Ver la Versión Completa : ROM SlimROM (SlimBean 4.3 stable)
panchito.villa
21/09/13, 17:46:39
Hola a todos, despues de perder y volver a recuperar mi tablet estaba viendo de instalarle alguna cyanogenmod o paranoid android, pero me decante por esta, sobretodo porque ya tenia la version 4.2.2 pero en fases beta, aunque en la version 4.2.2 no me funcionaban ni el youtube ni maps en esta, 4.3 si que van
cabe recordar lo siguiente : no me hago responsable de los posibles daños que le ocasiones a tu terminal, entiende que eres tu quien decide hacer los cambios, por favor lee muy bien antes de efectuar cualquier operacion que pueda brickear tu terminal, recuerda que tu bateria tiene que estar al 100% para evitarte problemas, no seas impaciente :p
de todas formas no pondria nada que no haya probado, les explico como lo hice yo y en todo caso si he tenido algun inconveniente, les pongo el enlace
Samsung GT P-3110 wifi ( para otros modelos pueden ver aqui (http://www.slimroms.net/index.php/supported-devices) )
ROM
http://slimroms.net/index.php/downloads/dlsearch/viewcategory/395-p3110
GAPPS ( google apps )
http://slimroms.net/index.php/new-addons-menu
INSTALACION
http://www.slimroms.net/index.php/news/366-4-3-installation-instruction
*les recomeindo que guarden todo en una carpeta de la targeta externa (tal cual viene en la descarga, vamos, en .zip), mas que nada porque al momento de formatear el sistema si guardasen alli (en la sd interna) los archivos a flashear estos se borrarian y tendriamos un bonito galaxy tab inservible*
en la pagina de SlimRoms navegando por las pestañas de la izquierda pone todo el proceso, lo resumo como yo lo hice en mi Samsung GT P-3110 wifi
* en ClockworkMod Recovery
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-mounts and storage ------- format/system
* una vez echo esto sin salir de CWM
-install zip from sd card
-chose zip from external sdcard (yo descargue la ROM y las GAPPS en mi targeta externa)
-Aqui escoges la ruta en la que guardaste la ROM y las GAPPS, en mi caso ¨SlimRom 4.3/¨
instala primero la ROM y luego las GAPPS, cabe destacar que las GAPPS viene en partes
-Slim Minimal Gapps
-AIO
-Photosphere
yo instale las dos primeras en la variante AROMA, que es lo mismo, pero en vez de instalarlas todas de golpe te deja escoger cuales quieres instalar, una vez echo todo esto solo queda reiniciar la tablet y en menos de diez minutos estara lista para configurarla.
Lo que si tengo dudas es respecto a lo del ¨superusuario¨ que se supone que viene ya en la ROM y hay que activarlo
para activarlo : Ajustes ----- Opciones de desarrollador ----- Root access
superusuario : Ajustes ----- Advanced options -------------- Superusuario
lo curioso es que no me permite decidir que aplicaciones les dejo permisos o no, no se si esto sera mas particular en android 4.3 o es la ROM, enfin, espero les pueda servir el aporte y en todo caso me puedan ayudar con esta duda que tengo, un saludo!
juanysara
22/09/13, 00:06:42
gracias amigo podrías poner alguna capturilla
lamenoria
22/09/13, 14:30:24
Que tengo que hacer si vengo de cyanogen 4.3 ?????
Estimado ahí tienes, en verdad que esta bien buena la ROM venia de la stock 4.2.2, y pacmam, saludos.
juanysara
22/09/13, 20:46:26
la rom en si es un pepino, yo llevo la slim 4.2.2 en el S2 y estoy muy contento, no la meto en la tablet por que la usa mi chico y el reproductor de video que trae la stock es una delicia, pero seguro que algún dia va para dentro, lo que no convence mucho es la cortina de notificaciones, por lo que veo va igual que las stock de siempre en la tab2.
Por cierto ¿a cuanto llevas el dpi?
Me parece que en 160, se puede aumentar sin problema?, en reproducción de videos uso mx reproductor lee muchos formatos de Video, saludos.
juanysara
23/09/13, 18:45:35
si en interfaz puedes subirlo o bajarlo sin problema, mx es muy buen reproductor pero no me hace falta que reproduzca muchos formatos, tengo todos lo videos del niño pasadas a mp4 que ocupan mucho menos espacio y los reproduce el reproductor nativo, yo en el móvil llevo el dpi en 213 como el nexus.
panchito.villa
25/09/13, 01:27:16
claro, aunque ya veo que hay entusiasmo, aqui pongo unas de cuando recien ´´queme´´ la ROM, luego otras despues de una sutil capa de personalizacion, para que vean las posibilidades de esta genial ROM, la recomiendo mucho la verdad!, de momento pocos dolores de cabeza, a veces cuando le exijo bastante el nova launcher se queda un poco atras, pero se recupera de seguida, un saludo!
juanysara
29/09/13, 01:38:54
tengo unos themes para la que llevo yo prueba a ver si te valen https://www.dropbox.com/sh/labngzih0bowzll/oMVGc2a-s9
aldo94vp
03/10/13, 19:03:51
es normal que la ROM pese 92 mb?
juanysara
04/10/13, 01:11:09
si es normal, es muy "slim"
dr.taly
04/10/13, 19:22:41
Desgargada y flasheada, gracias
pierotitonel
05/10/13, 02:09:55
Como hago para que ande el super usuario?? la instale pero ninguna aplicación me pide el acceso, instale el super su, actualizando los binarios pero me da error, alguna solución??
juanysara
08/10/13, 22:39:31
Como hago para que ande el super usuario?? la instale pero ninguna aplicación me pide el acceso, instale el super su, actualizando los binarios pero me da error, alguna solución??
Yo no la llevo puesta pero creo que en opciones de desarrollo, creo que para apareciera tejas que dar muchas veces seguidas en opciones avanzadas o en información del teléfono.
panchito.villa
08/10/13, 22:43:06
tengo unos themes para la que llevo yo prueba a ver si te valen https://www.dropbox.com/sh/labngzih0bowzll/oMVGc2a-s9
podrías poner alguna captura captura de pantalla???
pierotitonel
10/10/13, 02:20:50
Yo no la llevo puesta pero creo que en opciones de desarrollo, creo que para apareciera tejas que dar muchas veces seguidas en opciones avanzadas o en información del teléfono.
Debo decirte que lo he intentado, seguí la guía que aparece para activar el root y nada, no me a funcionado, volví a la original que tenía y a a esperar la actualización oficial no más jaja :risitas:
lamenoria
11/10/13, 23:54:24
no me gusto aun tiene fallas me quedo con cm
La verdad es que me gusta mucho esta rom pero tiene un gran fallo:
No deja visualizar videos en Youtube en HD.
Por lo demás muy bien. Espero que lo solucionen pronto.
A mi me parece una estupenda ROM, rápida, ligera y estable.
Debo decirte que lo he intentado, seguí la guía que aparece para activar el root y nada, no me a funcionado, volví a la original que tenía y a a esperar la actualización oficial no más jaja :risitas:
hola amigo,no te funciono porque instalastes primero la apk superuser que hay en en googel play......si reinstalas la rom con wipe cache y wipe davil cache te funcionara el acceso a root sin problemas
hola gente,me e decidido a instalar esta rom en mi tab2 que la tenia aun en stock y es una maravilla,impresionante la fluidez....la recomiendo :ok:
Voy a tunearla un poco jejeje
Kissflow
28/10/13, 00:19:20
Acabo de terminar de flashear en mi P3100 (aclaro que no es el mismo archivo que describen en este post, tenes que bajarlo de la pagina oficial) y sinceramente no me arrepiento. Honestamente me gusta la stock 4.2.2 y he flasheado ya varias de otros hilos pero.... me quedo con slim bean a ojos cerrados.... es un poco arrebatado sacar conclusiones con una hora de uso pero cada vez que flasheo una rom custom.... mi corazon me dice si voy por buen camino desde que arranco mi dispositivo... estoy satisfecho.
panchito.villa
28/10/13, 19:44:30
Vaya!, yo tambien cai en eso mismo.. y al final no me fue tan complicado la verdad, mira,
* lo primero que hice fue ir a ´´informacion del sistema´´ y le di muchas veces a ´´numero de compilacion´´, me aparecio un mensaje, algo asi como ´´ya tienes permisos de desarrollador´´ o algo asi, en la imagen aparece otra cosa porque lo volvi a hacer para hacerle la captura
* despues me fui a ´´opciones de desarrolador´´ y en la opcion ´´root acces´´ marque como pueden ver
* por ultimo me fui a la google play, me descargue ´´superSU´´ y lo abri, me aparecio un cuadro que me ponia de actualizar los binarios, me daba dos opciones, normal y por CWM, yo escogi la primera y fallo, tiene que ser via CWM recovery
Y eso es todo! almenos yo lo hice asi, les pongo unas tomas y suerte! la verdad esque va fluida esta room, aunque me gustaria probar alguna otra tambien a ver que tal
como os va la actualizacion Slim-p3110-4.3.build.2-OFFICIAL-1335...yo lo estoy intentando actualizar y se me queda colgada..igual tiene algun fallo????
Kissflow
06/11/13, 00:19:03
como os va la actualizacion Slim-p3110-4.3.build.2-OFFICIAL-1335...yo lo estoy intentando actualizar y se me queda colgada..igual tiene algun fallo????
El build 2 en la tableta P3100 va de lujo... es impresionante lo que esta gente puede hacer. Corrriendo android 4.3 en mi tableta me siento muy contento más aún porque no me da ningún tipo de error como otras custom.
daberde
07/11/13, 21:42:09
Como dice un comentario mas arriba va de lujo, lo mejor es a ser una instalación limpia que va para largo esta versión hasta que salga una estable 4.4
panchito.villa
08/11/13, 05:54:54
alguien ha probado de actualizar a la segunda compilación??? me gustaría saber que diferencias notais
bonijas
08/11/13, 09:47:05
Uno más que se une ha instalar esta rom! y va bastante bien!
dbsegura
09/11/13, 12:33:11
Acabo de instalar esta rom...y la verdad es que estoy en general muy contento.Ahora solo falta solucionar el fallo de la desactualizacion de los binarios de superuser.Por lo demàs..perfecto y ponerla a mi gusto.Muy fluida.Practicamente nulo lag.Super estable y ningun fallo.Muy ràpida en general.Seguirè echando un vistazo.Mis enteral felicitaciones por esta magnifica rom.Un saludo a todos!!
DarkAngelDx
28/11/13, 23:53:33
Es una excelente Rom se le puede configurar de todo y no me ha dado problemas.
Pero tengo una duda, al mantener presionado el botón para quitar todas las aplicaciones en el panel de multitarea "SystemUI" pide acceso root, para qué lo pide?.
imageshack.us /a / img96 /2112 /zwn9 . jpg
imageshack.us /a / img543 / 4459 /rlhq . jpg
Ahí tienen más detallado, saludos!.
Iralpap1
30/11/13, 20:05:43
A ver yo nunca instale ninguna rom custom y donde no lo veo claro es lo de las gaps, tengo la P3100 y cuando le doy al enlace de las gaps me salen 3 cosas y no se si hay que bajarse las 3 por que yo creíbque irian en 1 solo archivo no m3 aclaro.
Otra la rom de otro enlace me la descargue y se descargo la que pone build 1 y no se si poner esa y luego actualizar a la build 2 ó directamente instalar la build 2 suponfo que sera mejor la 2 pero no se si antes debo poner la build 1.
En fin no lo tengo muy claro.
DarkAngelDx
30/11/13, 20:36:06
A ver yo nunca instale ninguna rom custom y donde no lo veo claro es lo de las gaps, tengo la P3100 y cuando le doy al enlace de las gaps me salen 3 cosas y no se si hay que bajarse las 3 por que yo creíbque irian en 1 solo archivo no m3 aclaro.
Otra la rom de otro enlace me la descargue y se descargo la que pone build 1 y no se si poner esa y luego actualizar a la build 2 ó directamente instalar la build 2 suponfo que sera mejor la 2 pero no se si antes debo poner la build 1.
En fin no lo tengo muy claro.
Lo que dices de las Gapps te digo lo siguiente:
Slim Minimal Gapps → Incluye aplicaciones básicas para el funcionamiento
AIO (All In One) → Incluye todas las aplicaciones y tiene dos modos para descargar, zip normal que te instala todas o "aroma" (no lo he usado) que es para seleccionar sólo las que tú quieras.
PhotoSphere → Es para tomar fotos totalmente envolventes de 360 grados, fotos escénicas de gran angular e incluso fotos de lo que se encuentra por encima o por debajo de ti. No sé si funcione ya que no lo bajé, además menciona esto " Overwrites stock camera and only flashes on Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 and Nexus 10".
Por lo tanto elijes la primera con las básicas o la segunda con todas, el modo que elijas en la segunda queda en ti.
Y de la rom, puedes instalar build 2 de primera no es necesario tener la 1, aunque si tienes la build1 puedes actualizar sin borrar todo accediendo a recovery haciendo wipe cache y dalvik cache e instalas la rom.
Marc0ADH90
01/12/13, 16:46:39
Acabo de instalar esta rom...y la verdad es que estoy en general muy contento.Ahora solo falta solucionar el fallo de la desactualizacion de los binarios de superuser.Por lo demàs..perfecto y ponerla a mi gusto.Muy fluida.Practicamente nulo lag.Super estable y ningun fallo.Muy ràpida en general.Seguirè echando un vistazo.Mis enteral felicitaciones por esta magnifica rom.Un saludo a todos!!
Yo lo solucione flasheando el supersu 1.65 que encontre por ahi y ya no tengo problemas de root
promete0
10/12/13, 22:11:59
Se me queda en la pantalla de samsung galaxy tab2 y no sale de ahí. Desde el recovery no puedo acceder a la sd para instalar la rom y tampoco puedo montarla.Que puedo hacer?
Edito: ya lo he solucionado.
luco956
28/12/13, 22:29:25
Hola,
He instalado la ROM sin problemas pero al intentar instalar las gaps me da este fallo: "E:Signature verification failed" cuando uso el "Android system recovery <3e>" y el mensaje "E:Can´t open /external_sd/Slim......zip (bad) Installation aborted" cuando uso el ClockWorkMod recovery v6.0.2.7. He probado a hacer la instalación también desde la memoria interna y el resultado es exactamente el mismo.
He pensado que fuese por kernel incorrecto pero la versión del Kernel que esta instalada es 3.0.31-CM-g10f848, autobuild@slimgerrit #1
¿Sabes que puedo hacer para completar la instalación de las gaps?
Gracias
Llevo cyanogenmod 10.1.3 estable con el kernel Dhollmen, alguien que haya probado mi rom y slim bean bean sabe si alguna de las dos rom es notablemente superior?
no me deja instalar me da fallo constante ,pregunta hay que tener algun recovery especial o algo asi ,tengo el cwm version 6.1.1.y vengo de 4.1.1,no se lo que le pasa alguien me ayuda .gracias
DarkAngelDx
24/02/14, 17:29:19
¿Alguno de ustedes ha probado SlimKat?
A mi me pasa lo mismo no me deja instalarla..
daberde
27/02/14, 19:53:36
despues de varios errores al intentar instalar la build 3 estable 4.4.2, recien pude instalar actualizando el recovery el que use fue http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2548257
nota: el que use fue el PhilZ Touch por que cuando lo use con el note nunca me dio fallos XD.
Instalada también.. Yo también he tenido que cambiar el recovery...
Lo que no encuentro es como se cambia ahora el tamaño de LCD, como antiguamente
.
os pasa que el volumen en general es muy bajo??? por ejemplo las aplicaciones multimedia se oyen muy bajo y por ejemplo para el gps que es basicamente para lo que utilizo la tablet las indicaciones se escuchan muy bajas.tanto el volumen de la tablet como el del gps estan a tope y se oyen muy bajo.alguna solucion??
avabo de instalar la ultima, 4.4.4 la camara delantera no se ve, fallo mio o de la rom?, a alguien mas le pasa? y al que no le pase, que version tiene? es para la niña y como no le funcione la camara me la tira a la cabeza. hahaahah.
daberde
25/09/14, 16:19:27
actualice del la 7 a la 8 y medio muchos fc es mejor hacer una actualizacion limpia y por hora me anda todo genial fluida para la bateria es muy pronto pero si me da los mismos que la 7 me quedo con esta ROM.
ebunbury32
26/01/15, 07:08:41
instale las gapps full y no se instala google play ademas al encenderla me dice youtube se a detenido
tolehitor
27/01/15, 23:12:26
instala primero la ROM y luego las GAPPS, cabe destacar que las GAPPS viene en partes -Slim Minimal Gapps -AIO -Photosphere
Una pregunta, me descargo las gapps, descomprimo el archivo en mi pc y no me viene por partes como dices.Me salen carpetas: data, META-IN, optional, system y un archivo "install-optional"
Es que el enlace abre la pagina de gapps y hay varias, no sé si me descargo el archivo correcto, me decargue dos: "Slim_full_gapps.4.4.4.build.8.x-385" y "Slim-Addons-normal_gapps.4.4.4.build.9-20150107"
A ver si alguien me saca de dudas, gracias!!
tolehitor
28/01/15, 00:17:34
Otra cosa, es que las dos veces que cambie de rom (al movil) lo hice a traves de odin.
- "en ClockworkMod Recovery"
Que es? modo download, pulsando boton home, volumen - y el encendido a la vez?
Perdon por tanta pregunta, pero la tablet es de la parienta y no quiero cargármela, me brickea la cabeza...
Me dice que no tengo espacio en la memoria... Por lo que no me deja ni actualizar ni instalar app Cuando tengo memoria de sobra.....
Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.