Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] 4 Pantallas distintas para el Z1, Sony se vuelve a reír de nosotros.

cbd
21/09/13, 16:12:45
pues eso que Sony vuelve a reírse de nosotros al colocar en el z1 4 paneles distintos de los cuales 2 son la misma mierda de paneles TN (VA) producidos por jdc y sharp, que puso en el Z normal, los dos restantes, uno seria el bueno, el AH-IPS Triluminos y el otro, un panel S-PLS de Samsung (este debería ser el mejor creo yo, aun no llevar Triluminos) el Samsung se producirán cuando los demás paneles VA se agoten, eso es lo que he leído en xda.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2445283
Y aquí el hilo para mirar que tipo de pantalla tiene cada Z1:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2451628

txen84
21/09/13, 16:15:53
pues eso que Sony vuelve a reírse de nosotros y al colocar en el z1 4 paneles distintos de los cuales 2 son la misma mierda de paneles TN que puso en el Z normal, los dos restantes, uno seria el bueno, el IPS Triluminos y el otro, un panel S-PLS de Samsung (este debería ser el mejor creo yo, aun no llevar Triluminos) el Samsung se producirán cuando los demás se agoten, eso es lo que he leído en xda, ahora pongo el enlace.

Pero que yo sepa en ese mismo hilo se desmiente, y ademas ese hilo es de antes de que se vendiera.

El que han analizado en Gsmarene tiene un gran contraste 1:1550

cbd
21/09/13, 16:18:22
Pero que yo sepa en ese mismo hilo se desmiente, y ademas ese hilo es de antes de que se vendiera.

El que han analizado en Gsmarene tiene un gran contraste 1:1550

y en un porron de análisis actuales dan resultados distintos, y en otro hilo, mucha gente compara la pantalla con la de su Z normal y el del Z pese a ser TN es mejor que el del Z1, ademas en los Z1 con root se puede mirar los paneles que llevan y hay 4 distintos, es totalmente cierto

txen84
21/09/13, 16:22:53
y en un porron de análisis actuales dan resultados distintos, y en otro hilo, mucha gente compara la pantalla con la de su Z normal y el del Z pese a ser TN es mejor que el del Z1, ademas en los Z1 con root se puede mirar los paneles que llevan y hay 4 distintos, es totalmente cierto

Yo pensabe que podia haber un par de ellos, pero 4, y encima por lo que he visto dos de ellos no son muy allá...

Joder con Sony, como le gusta cagarla.

cbd
21/09/13, 16:27:40
Yo pensabe que podia haber un par de ellos, pero 4, y encima por lo que he visto dos de ellos no son muy allá...

Joder con Sony, como le gusta cagarla.

pues si, sony me gusta como marca pero si no la caga no es feliz la pobre...

javierpardo
21/09/13, 22:49:22
Cuando se entere tuchiya vais a flipar.....jajajajjajaj

Luinwethion
21/09/13, 23:21:52
mmmmmmmm wait...

¿Como poden estar usando paneles que han sobrado del Z si el Z1 usa la tecnología triluminos? ¿Es tan fácil cambiarlos para que se adapten a esta tecnología?

Aparte de esto, en pocketnow han hablado de ello en Pocketnow Daily, pero han citado que son rumores, para ser mas preciso dicen "las malas lenguas dicen que...."

En todo caso podrían ser teminales de pruebas... Al final hubo un follón con las pantallas del Z, y yo tuve 2 con pantallas distintas en mis manos y no noté la mínima diferencia, claro que una vez sabes cual es cual, el efecto placebo funciona muy bien :)

cbd
21/09/13, 23:37:00
mmmmmmmm wait...

¿Como poden estar usando paneles que han sobrado del Z si el Z1 usa la tecnología triluminos? ¿Es tan fácil cambiarlos para que se adapten a esta tecnología?

Aparte de esto, en pocketnow han hablado de ello en Pocketnow Daily, pero han citado que son rumores, para ser mas preciso dicen "las malas lenguas dicen que...."

En todo caso podrían ser teminales de pruebas... Al final hubo un follón con las pantallas del Z, y yo tuve 2 con pantallas distintas en mis manos y no noté la mínima diferencia, claro que una vez sabes cual es cual, el efecto placebo funciona muy bien :)

hay una foto con una diferencia muy apreciable de la mierda de pantalla que les han vendido a muchos, también fotos de paneles del XZ1 con distinta matriz y como no, la prueba de que si eres root puedes mirar que panel tienes, y efectivamente, hay 4 modelos distintos.
yo creo que esta muy claro, mas pruebas imposible...
bien sony bien...

Luinwethion
22/09/13, 00:07:44
No digo que no, apenas me pregunto por lo de adaptar las pantallas del Z para el Z1...

Yo como te dije, tuve 2 Z en mis manos que tenían distintos paneles (averiguado por root) y yo no noté diferencia, claro que algunas personas pueden ser mas exigentes, o realmente han comprado un móvil con un panel defectuoso o con una calidad inferior.

Una pantalla tiene que ser muy mala para que me queje, como ya dije mis exigencias son mínimas, de hecho, lo único que le pediría al Z es algo mas de visibilidad bajo el sol, la única pantalla que no me ha gustado en un móvil fue la del Note original, y apenas en una situación especifica, al ver vídeos, en las escenas oscuras se ven pixelaciones (existe esto?? lol) grises en la pantalla... El resto, muy bien gracias.

casape
22/09/13, 14:18:45
Si en la publicidad lo venden como "pantalla triluminos" no creo que se la jueguen ... yo desde luego en cuanto lo tenga, comprabaré que esta tecnologia está presente y si no, lo devolveré

Tuchiya
22/09/13, 14:26:01

Ya te digo compi¡¡¡¡ Si es que no se creen na de mi....si cuando digo que Sony no se entera o no quiere enterarse......X-DX-DX-DX-D pa matarlos......:yata:

Si en la publicidad lo venden como "pantalla triluminos" no creo que se la jueguen ... yo desde luego en cuanto lo tenga, comprabaré que esta tecnologia está presente y si no, lo devolveré

No si entre esto y lo de la Ram en el Note 3......vamos a tener que ser medio ingenieros,para que no nos engañen,menuda gentuza.:buitre:

yok3r
22/09/13, 20:01:05
Se puede comprobar de alguna forma sin hacerle el Root? Porque si le haces root ya no te lo cubre la garantia... y no lo puedes cambiar :)

Con un microscopio valdría? para ver como están dispuestos los pixels?

Mich84
22/09/13, 22:24:15
esperemos que esto sean las primeras hornadas... yo hasta que no lo tenga orange no lo cogeré si finalmente lo hago...

casape
22/09/13, 22:38:52
No creo que sea necesario ser "medio ingenieros" ... yo lo soy "entero" pero creo que para comprobar estas cosas con ser un "poco espabilao" ... jajajaja Ah, y que yo sepa, por hacerle root no se pierde la garantía ...

blackice
22/09/13, 23:19:46
Hay mucha review hecha con prototipos y de ahí los diferentes resultados, yo de Sony empezaba a denunciar webs que manipulan test con modelos pre-producción
Menuda campaña de acoso y derribo hay contra este móvil, parecida a la del Htc One en su dia
Lamentable

Tuchiya
22/09/13, 23:42:55
Hay mucha review hecha con prototipos y de ahí los diferentes resultados, yo de Sony empezaba a denunciar webs que manipulan test con modelos pre-producción
Menuda campaña de acoso y derribo hay contra este móvil, parecida a la del Htc One en su dia
Lamentable

Eso será...que los acosamos... Es que somos todos anti Sony, por eso compramos lo que venden.....

Es mejor decir que bueno, barato y que bien que lo hacen todo y ponerles el culo y la goma. :cool:

Enviado desde mi SGP312 usando Tapatalk

cbd
23/09/13, 03:47:26
Lamentable

a claro, por eso los usuarios finales son los que tienes las pantallas distintas...

movilemann
24/09/13, 16:58:36
De esto me encargare yo:risitas:

Tuchiya
24/09/13, 17:19:51
De esto me encargare yo:risitas:

jaj,si ya o vi...he contestao 2 veces ya...pa que echar mas leña al fuego...si es que....no les hago yo ni falta,se queman solos¡¡¡¡ :grin:X-DX-DX-D

Tiamath
24/09/13, 20:41:32
Lamentable

Que no hombre, que esto nada tiene que ver ya con los prototipos, estamos hablando de miles de usuarios que tienen el teléfono final en la mano y están reportando exactamente lo mismo, algunas de las pantallas son de una calidad muy inferior, virtualmente idénticas al panel del Z. Malísimos ángulos de visión incluidos.

Aun me cuesta creer que haya gente tan torpe como para defender a estas megacorporaciones (todas sin excepción ) a costa de usuarios de a pie, sabiendo que su único dios es el beneficio y que solo lo consiguen tomándonos el pelo día si y día también.

mario_1988
26/09/13, 03:18:46
creo que con esta apk no se necesita root

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39259051&postcount=206

Mich84
26/09/13, 08:25:41
la pregunta es un poco tonta pero no me ha pasado nunca, así que por si a alguno le ha pasado la hago, si lo coges por compañía, Movistar, Orange, etc, y te viene con la pantalla "mala" que hacéis?

un saludo.

Tuchiya
28/09/13, 22:46:40
Aqui podeís ver una comparativa con la pantalla del Ultra,iba a poner un post aposta,pero lo pongo aqui que creo que encaja en el tema,porque el Z1 de la comparativa debe llevar un panel de los chungos....mismo que el Z,o buscate cual.....la diferencia es brutal.

Nuestro compi Tiamath le a dejado un comentario bien bonito X-DX-DX-D

En realidad el problema es otro, como bien sabe cualquiera que se haya molestado en investigar in minimo la noticia en vez de hacer un burdo copia/pega como hace el "redactor" de la noticia.
No señor Martin, el problema de la pantalla del Z1 no es que sea peor que la del xperia Ultra, sino que parece que los amigos de Sony en una decision absolutamente incomprensible estan metiendo hasta tres tipos de paneles distintos en su z1.
Uno el bueno, el que tiene la tecnologia triluminos y es mas o menos equivalente al del Ultra, otro exactamente igual al del Z, es decir, un panel barato sacado del excedente de paneles que Sony habia comprado a JDC y Sharp pero que debido a unas ventas inferiores a lo esperado del Z habian quedado colgados y un tercer panel Samsung que solo se utilizaria en caso de que el stock de los dos anteriores se acabara.

Resumiendo, una chapuza mas de Sony , mas o menos a lo que nos tiene acostumbrado ultimamamente con sus telefonos, ya sea por su baja calidad en pantallas o las nefastas camaras con sensores xmor vendidas como top cuando sacan unas fotos de verguenza ajena.

http://www.movilzona.es/2013/09/28/comparativa-de-las-pantallas-del-sony-xperia-z1-y-el-xperia-z-ultra/

http://www.movilzona.es/2013/08/18/comparativa-de-pantallas-sony-xperia-z-ultra-contra-xperia-z/

Tuchiya
28/09/13, 22:50:56
la pregunta es un poco tonta pero no me ha pasado nunca, así que por si a alguno le ha pasado la hago, si lo coges por compañía, Movistar, Orange, etc, y te viene con la pantalla "mala" que hacéis?

un saludo.

Yo te digo lo que puedes hacer muy facil......2 cosas o lo devuelves o te lo tragas.

Sony no va a reconocer semejante aberracion comercial,eso que ha hecho solo tiene un nombre,estafa pura y dura.Eso sí a ver quien tiene huevos a denunciarlo y ganar.:rolleyes:

Tiamath
29/09/13, 00:32:19
Pues las principales webs especializadas hablan de ello sin ponerlo en duda.
La cagada de Sony es impresionante

Tuchiya
29/09/13, 00:52:02
Pues las principales webs especializadas hablan de ello sin ponerlo en duda.
La cagada de Sony es impresionante

Madre mía.....es que vamos ni el mecanico de barrio aprovechando y metiendo repuestos de desguace lo hace peor que ellos......:campeon: con perdón al gremio......:rolleyes:

MXAC1991
29/09/13, 09:59:22
A mi me llega mañana el Z1.. tengo el miedo ahi metido XD

Tuchiya
29/09/13, 10:30:32
A mi me llega mañana el Z1.. tengo el miedo ahi metido XD

Pues instalate esta app YourXPeriaZdisplay y miras que panel llevas...... por lo visto, lo más seguro lleves el del Z.

Éste problema, bueno estafon de Sony.... No lo tendremos en el Z2, ya que el panel será otro más grande, 5,2 5,3 o búscate....

Eso sí, seguro que Sony no nos defrauda y nos la mete hasta el fondo con otra cosa... :D:D:D:D:D

DAROMO
29/09/13, 10:55:07
Yo he instalado la app y sale desconocido y fabricante desconocido. Así que no representa que no es sharp ni JDC?

neewtoon
29/09/13, 11:48:58
Yo he instalado la app y sale desconocido y fabricante desconocido. Así que no representa que no es sharp ni JDC?

A mi igual, parece que a nosotros no nos han colado una pantalla del z.

Tuchiya
29/09/13, 12:13:32

A mi igual, parece que a nosotros no nos han colado una pantalla del z.

Si sale desconocido, pues ni idea, pero no descarteis que NO lleváis la buena, ya que hay 5 modelos diferentes....

La app esa está hecha para el XZ, igual en el Z1 no funciona correctamente. :rolleyes:

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk

Mich84
29/09/13, 14:49:04
es de suponer que contra más tarde lo compres serán de las buenas o no tendrá nada que ver eso...

Tiamath
29/09/13, 15:20:25
Tiene toda la pinta de que va a ser una lotería

cbd
29/09/13, 16:10:04
@Tiamath
La pantalla del Z y del Z1 no tienen el mismo tamaño exactamente, la del Z1 es un pelin mas grande, lo suficiente como para perder 2 ppi respecto a la del Z normal (443ppi del Z vs 441 del Z1) así que el problema no es que hayan metido las pantallas restantes, el problema es que han encargado esas mierda de pantallas otra vez, que es peor incluso.

txen84
29/09/13, 16:34:05
Yo he leído en el xda que han usado panles como los del XZ, pero con retroiluminación por triluminos o algo así.

También es cierto que la pantalla del Z1 es un pelin mas grande que la del Z, vamos que no tienen las mismas medidas como dice cbd

Tiamath
29/09/13, 16:46:42
Pues instalate esta app YourXPeriaZdisplay y miras que panel llevas...... por lo visto, lo más seguro lleves el del Z.

Éste problema, bueno estafon de Sony.... No lo tendremos en el Z2, ya que el panel será otro más grande, 5,2 5,3 o búscate....

Eso sí, seguro que Sony no nos defrauda y nos la mete hasta el fondo con otra cosa... :D:D:D:D:D

Meternosla nos las meten todos pero hay que admitir que lo de Sony es de juzgado de guardia. Me parece incomprensible que una multinacional de ese calibre pueda tomar una decisión así sabiendo que les va a explotar en la cara antes o después, de verdad que no acabo de entenderlo y mas aun viniendo de las cagadas del Z a no ser que sea por la misma razón que en mi opinión tuvo la culpa del affaire Z.
Precipitan el producto para intentar ganarle la tostada a los lanzamientos de los que piensan son sus grandes rivales, en este caso el Galaxy s4 y el iPhone 5s y estoy termina con teléfonos con fallos graves ¿Quien sabe?

Tiamath
29/09/13, 16:55:26
@Tiamath
La pantalla del Z y del Z1 no tienen el mismo tamaño exactamente, la del Z1 es un pelin mas grande, lo suficiente como para perder 2 ppi respecto a la del Z normal (443ppi del Z vs 441 del Z1) así que el problema no es que hayan metido las pantallas restantes, el problema es que han encargado esas mierda de pantallas otra vez, que es peor incluso.

Si y no. Cuando la gente habla pantallas y paneles no se da cuenta de que no son la misma cosa.
Las pantallas no se hacen de manera individual como mucha gente piensa, no, se hacen paneles gigantes con una tecnología y resolución y luego se cortan acorde a lo que cada comprador quiere para adaptar a sus teléfonos. Es decir, que la pantalla tenga unas medidas ligeramente diferentes no significa que no este sacada de esos mismos paneles sobrantes del Z. La única manera de saber esto es teniendo información privilegiada o estudiando la matríx y tipo y predisposición de los píxeles y segun he leído en varias webs que han puesto la pantalla bajo el micro, tiene toda la pinta de ser el mismo panel que monta el Z, ya sea por poner de los sobrantes o como bien dices por haber vuelto a pillar otra remesa lo que sería aberrante.
En muy poco tiempo saldremos de dudas.

Tuchiya
29/09/13, 18:33:50
Meternosla nos las meten todos pero hay que admitir que lo de Sony es de juzgado de guardia. Me parece incomprensible que una multinacional de ese calibre pueda tomar una decisión así sabiendo que les va a explotar en la cara antes o después, de verdad que no acabo de entenderlo y mas aun viniendo de las cagadas del Z a no ser que sea por la misma razón que en mi opinión tuvo la culpa del affaire Z.
Precipitan el producto para intentar ganarle la tostada a los lanzamientos de los que piensan son sus grandes rivales, en este caso el Galaxy s4 y el iPhone 5s y estoy termina con teléfonos con fallos graves ¿Quien sabe?

Sorprendente... Si... Pero peores cosas se han visto.... Y las que ni nos enteramos...

No precipitan nada... Simplemente es cuestión de pasta.... Tienen sobrante y se usa en el Z1 y a volar.... Además no creo que sea la primera vez que han hecho algo parecido, no en pantallas, en cualquier otra cosa... Pero eso ya son suposiciones...

Si y no. Cuando la gente habla pantallas y paneles no se da cuenta de que no son la misma cosa.
Las pantallas no se hacen de manera individual como mucha gente piensa, no, se hacen paneles gigantes con una tecnología y resolución y luego se cortan acorde a lo que cada comprador quiere para adaptar a sus teléfonos. Es decir, que la pantalla tenga unas medidas ligeramente diferentes no significa que no este sacada de esos mismos paneles sobrantes del Z. La única manera de saber esto es teniendo información privilegiada o estudiando la matríx y tipo y predisposición de los píxeles y segun he leído en varias webs que han puesto la pantalla bajo el micro, tiene toda la pinta de ser el mismo panel que monta el Z, ya sea por poner de los sobrantes o como bien dices por haber vuelto a pillar otra remesa lo que sería aberrante.

Te veo puesto en el tema, está muy bien tenerte aquí... :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Mich84
29/09/13, 18:41:49
mmmm y tan mala es la pantalla del z??? yo voy a esperar un tiempo ya que todavía no puedo cogerlo...

txen84
29/09/13, 18:56:12
mmmm y tan mala es la pantalla del z??? yo voy a esperar un tiempo ya que todavía no puedo cogerlo...

Para mi si no fuera por los ángulos de visión, me parece buena, por ejemplo me gusta mas que la del s3

javierpardo
29/09/13, 19:00:01
Otra mentira.como hay muchas para dar por el saco y meter mierda. Seguro que las pantallas seran iguapes pero hay gente que dirá que si para dar por el saco

Tuchiya
29/09/13, 19:01:00

Creo que o no te has enterado mucho de que va el tema o no lo leíste.

Sony está engañando, mejor dicho estafando a los compradores del Z1, vendiendo un tipo de pantalla en papel, y dándote otra en verdad.

Ese es el problema, independientemente de que uno se lo compre hasta con un panel de cartón más feliz que feliz... :p

Mich84
29/09/13, 19:11:25
Creo que o no te has enterado mucho de que va el tema o no lo leíste.

Sony está engañando, mejor dicho estafando a los compradores del Z1, vendiendo un tipo de pantalla en papel, y dándote otra en verdad.

Ese es el problema, independientemente de que uno se lo compre hasta con un panel de cartón más feliz que feliz... :p

Tranquilo que sí me he enterado sí, pero el tema es la comparativa y si realmente no es bueno aunque sea el del z...

Tuchiya
29/09/13, 19:34:05
Otra mentira.como hay muchas para dar por el saco y meter mierda. Seguro que las pantallas seran iguapes pero hay gente que dirá que si para dar por el saco

Vaya tela lo que hay que leer....... Lo tuyo es la política pero fijo... :D

Tranquilo que sí me he enterado sí, pero el tema es la comparativa y si realmente no es bueno aunque sea el del z...

No si tranquilo estoy..... Yo me acabo de comprar un Z, con sus pegas pero me gusta.... Incluidas las de la pantalla.....

Es bueno o no... Eso lo decidimos según exigencias de cada uno, como todo en esta vida..... Pero si realmente es mejor o peor que la competencia, eso otro tema.

cbd
29/09/13, 19:40:01

lo que dices no tiene sentido, tienen la misma resolución así que son de tandas distintas, es ya por pura lógica.
no se como se fabrican pero si sacaran las pantallas de esos mismos paneles no llevarían la misma resolución por que si se aumenta el tamaño ligeramente, los píxeles también.

Tiamath
29/09/13, 20:02:45
Para mi si no fuera por los ángulos de visión, me parece buena, por ejemplo me gusta mas que la del s3

Es que lo de buena es muy relativo. ¿Que es una pantalla buena? Desde luego la del z tiene cosas bastante buenas como puede ser su nitidez y alguna cosa mas, el problema es que en otras facetas falla de manera notable, y no hablo tanto de los archiconocidos ángulos de visión como pueda ser ese contraste pobre que se queda en mitad del de los paneles top.
¿Significa eso que la Pantalla sea mala? En mi opinión en absoluto, esta lejos de las mejores pero no me parece que se vea mal ni mucho menos. El problema es que Sony te lo esta poniendo en su terminal bandera que nuevo valía casi 700 pavos y con ese precio creo que lo justo es que te hubieran metido tecnología acorde con las pantallas top del mercado.
Y aunque es verdad que los entendidos dicen que es un panel barato (probablemente con razón) yo también lo prefiero a la pantalla de un s3.

Tiamath
29/09/13, 20:14:36
lo que dices no tiene sentido, tienen la misma resolución así que son de tandas distintas, es ya por pura lógica.
no se como se fabrican pero si sacaran las pantallas de esos mismos paneles no llevarían la misma resolución por que si se aumenta el tamaño ligeramente, los píxeles también.

No entiendo nada de lo que me estas diciendo. ¿Podrías por favor explicarlo un poco mejor?
Ya puestos, ¿donde has leído eso de que las pantallas del z1 y del Z tienen diferentes dimensiones?
Según leo las dimensiones del teléfono en si son distintas pero la pantalla parece exactamente de las mismas dimensiones.
Según gsmarena 441 ppi el Z y 441 ppi el z1
¿Tienes algún link donde se detalle esto de manera diferente?

Tiamath
29/09/13, 20:23:15
Me replico a mi mismo. Buscando información he encontrado discrepancias, unas fuentes indican que el Z tiene 441 ppi y otras 443.
En teoría si son 5 pulgadas exactas y tiene una resolución 1920x1080 dan 441 ppi otra cosa claro esta es que la pantalla sea ligeramente mayor a las cinco pulgadas, pero esto no lo he leído en ningún sitio.

casape
29/09/13, 20:24:40
Me cuesta creer que Sony se la jmuegue con esto ... se supone que es una nueva tecnología denominada Triluminos y la gente va a descubrir que no lo son (si es cierto lo de las pantallas) ... a mi me llega el lunes y desde luego en cuanto pueda intentaré averguar cuanto antes si el panes el el que dicen en las características y si no lo es, desde luego que lo devolveré y lo denunciaré.

Otra cosa es que haya mas de un modelo con dicha tecnología en cuyo caso no podemos reclamar, solo evaluar si uno es mejor que otro como nos ha pasado con los Z, pero si tratan de engañarnos, no debemos permitirlo y desde luego lo haremos saber para que la gente actúe en consecuencia o incluso denunciar a la marca por publicidad engañosa ...

En fin, veremos si hay algun modo de averiguar si la pantalla cumple con lo publicitado, a ver si entre todos encontramos un modo de saber con fiabilidad que se trata de una pantalla de Triluminos

Tuchiya
29/09/13, 21:18:18
Me cuesta creer que Sony se la jmuegue con esto ... se supone que es una nueva tecnología denominada Triluminos y la gente va a descubrir que no lo son (si es cierto lo de las pantallas) ... a mi me llega el lunes y desde luego en cuanto pueda intentaré averguar cuanto antes si el panes el el que dicen en las características y si no lo es, desde luego que lo devolveré y lo denunciaré.

Otra cosa es que haya mas de un modelo con dicha tecnología en cuyo caso no podemos reclamar, solo evaluar si uno es mejor que otro como nos ha pasado con los Z, pero si tratan de engañarnos, no debemos permitirlo y desde luego lo haremos saber para que la gente actúe en consecuencia o incluso denunciar a la marca por publicidad engañosa ...

En fin, veremos si hay algun modo de averiguar si la pantalla cumple con lo publicitado, a ver si entre todos encontramos un modo de saber con fiabilidad que se trata de una pantalla de Triluminos

Para saber si llevas una buena o mala,facil te acercas donde puedas probar un Ultra,pones la misma foto,y comparas con el tuyo.La diferencia es bastante gorda como se ve en la web que comparaba las pantallas,esta: http://www.movilzona.es/2013/08/18/comparativa-de-pantallas-sony-xperia-z-ultra-contra-xperia-z/

casape
29/09/13, 23:09:53
Bueno, eso puedo hacerlo incluso nada mas llegarme comparadola con la del Z ... pero siendo rigurosos, no vale con un "simple vistazo" (si así fuera, evidentemente no habría duda), habrá que ver ajustes, etc ... y luego comparar y a poder ser, tener un método mas "científico" para dar una respuesta coherente ...

Y por suuesto, no vale con "apreciarlo con la vista" para ir a reclamar a Sony ;)

Tuchiya
29/09/13, 23:46:00
Bueno, eso puedo hacerlo incluso nada mas llegarme comparadola con la del Z ... pero siendo rigurosos, no vale con un "simple vistazo" (si así fuera, evidentemente no habría duda), habrá que ver ajustes, etc ... y luego comparar y a poder ser, tener un método mas "científico" para dar una respuesta coherente ...

Y por suuesto, no vale con "apreciarlo con la vista" para ir a reclamar a Sony ;)

Hombre todo eso se da por hecho, veo jodido lo de reclamar, chorizos son... Pero tontos no creo... Deben tener el culo bien cubierto... Seguro.... Así a bote pronto, cuando te venden un Z1, no te dicen que venga con tal o cual panel..... Te dicen tecnología triluminus o como se llame.....
Con lo cual te venden lo que les de la gana...... Y punto.... No hay nada que rascar...

casape
30/09/13, 18:38:14
Bueno ... pues ya he podido comparar ... y tengo que decir, que o bien "me ha tocado la buena" o sencillamente es lo que yo decía, no se la juegan ... sencillamente es espectacular ... estoy viendo imagines y videos iguales en el Z y el Z1 y no tienen nada que ver (ojo, hace apenas 2 horas que tengo encendido el Z1)

Tiamath
30/09/13, 18:40:49
Pues has tenido suerte, porque las situación la esta reportando muchísima gente de diferentes partes del mundo con lo que es muy pero que muy real.
Me alegro por ti compañero :)

casape
30/09/13, 19:13:19
Gracias ... veremos que va contando el resto de compañeros ...

txen84
30/09/13, 20:37:36
lo bueno sera cuando saquen una aplicación para ver el panel que lleva cada uno

casape
30/09/13, 20:44:51
lo bueno sera cuando saquen una aplicación para ver el panel que lleva cada uno

Exacto ... pero que sea fiable, porque hay por ahí capa cosa ...

Aunque realmente si tienes un Z al lado, asimple vista se ve la diferencia

MXAC1991
30/09/13, 20:46:37
Ya tengo el mío! En cuanto llegue a cada hago una mini review :D nunca he hecho una pero me apetece

titooo
01/10/13, 21:03:09
Se sabe si esto afecta más a un país que otro? Estoy viviendo en Inglaterra, se me ha roto la pantalla del Note 2 y estoy pensando pillar el Xperia Z1 pero antes de lanzarme a soltar la pasta quiero estar seguro porque probablemente lo pille con compañía y será más dificil devolverlo seguro...

Tiamath
04/10/13, 22:41:53
Alguien más que lo tenga y comente?

Tuchiya
04/10/13, 23:04:34
Que va.... aquí todo el mundo tiene la buena!!! :D:D:D:D

jcem2
04/10/13, 23:11:18
Yo es que no se si es la buena o no. Habría alguna forma de saberlo o no. Si digo que mi hermano tiene el Z y la diferencia se nota bastante. Pero si hubiera alguna forma o programa para saberlo, lo haría.

Un saludo.
http://whos.amung.us/swidget/adcomdrag.png

germao
04/10/13, 23:51:14
Creo que han usado 200 tipos distintos de pantallas para que cada xperia sea único...
Jajajajaj como va a publicitar una cosa y vender otra?? Eso está castigado por la ley, no se arregla con una devolución. Como van a estafar de forma tan evidente?? Esto es un dejavu, me parece volver a marzo cuando salió el xperia Z.
A ver que más sacan, que en realidad tiene un núcleo y no 4, que la pantalla tiene 4 pulgadas pero parecen 5 por un efecto óptico o sabe dios.

Tiamath
05/10/13, 00:53:02
A mi también me suena, a esa gente que juraba que sus Z tenían buenísimos ángulos de visión, o de esos otros que decían que sus galaxy note no pixelaba los negros o esos otros que que decían que el GPS del galaxy S no fallaba..
¿Cómo iban a cagarla de semejante manera multinacionales poderosas como esas? Es imposible, engañar a sus usuarios... Es ilegal, no se lo permitirían las leyes...
Bueno, eso aunque cierto no dejan de ser teorías, la práctica dice que pasado el tiempo a nadie le queda duda de que fue así...
El que no se lo crea que se pase por el foro del Z1 en xda... Triste pero cierto

Por cierto, ¿no eras tu uno de los que defendía contra el mundo que la pantalla del Z tenia unos grandes ángulos de visión y todo era una conspiración para hundir a Sony?

Tuchiya
05/10/13, 01:17:51
Creo que han usado 200 tipos distintos de pantallas para que cada xperia sea único...
Jajajajaj como va a publicitar una cosa y vender otra?? Eso está castigado por la ley, no se arregla con una devolución. Como van a estafar de forma tan evidente?? Esto es un dejavu, me parece volver a marzo cuando salió el xperia Z.
A ver que más sacan, que en realidad tiene un núcleo y no 4, que la pantalla tiene 4 pulgadas pero parecen 5 por un efecto óptico o sabe dios.

Ostias, yo también creía que los reyes magos eran de verdad, que los nanos vienen de parís, y que paquirrin era guapo, pero resulta que me di cuenta que me engañaron como a un chino, con perdón y respeto por los orientales. :D:D:D

A mi también me suena, a esa gente que juraba que sus Z tenían buenísimos ángulos de visión, o de esos otros que decían que sus galaxy note no pixelaba los negros o esos otros que que decían que el GPS del galaxy S no fallaba..
¿Cómo iban a cagarla de semejante manera multinacionales poderosas como esas? Es imposible, engañar a sus usuarios... Es ilegal, no se lo permitirían las leyes...
Bueno, eso aunque cierto no dejan de ser teorías, la práctica dice que pasado el tiempo a nadie le queda duda de que fue así...
El que no se lo crea que se pase por el foro del Z1 en xda... Triste pero cierto

Por cierto, ¿no eras tu uno de los que defendía contra el mundo que la pantalla del Z tenia unos grandes ángulos de visión y todo era una conspiración para hundir a Sony?

Jajjajajaja, no te esfuerces compi, de los 50 y pico del foro que lo tienen, va perfectisimo de la muerte, y todo lo que dicen en xda, es una pura patraña, mentira cochina... :D:D:D

germao
05/10/13, 01:21:29

Que todo era una conspiración no, pero que no me molestaban esos tremendamente horribles ángulos de visión, si. Entonces el móvil perfecto era el S4, eran todo bondades. En realidad todo es una gran conspiración contra la industria móvil en general. Acabo de leer que los sensores del iPhone 5s son desastrosos

germao
05/10/13, 01:24:12
Ostias, yo también creía que los reyes magos eran de verdad, que los nanos vienen de parís, y que paquirrin era guapo, pero resulta que me di cuenta que me engañaron como a un chino, con perdón y respeto por los orientales. :D:D:D

Jajjajajaja, no te esfuerces compi, de los 50 y pico del foro que lo tienen, va perfectisimo de la muerte, y todo lo que dicen en xda, es una pura patraña, mentira cochina... :D:D:D

Perdona, es al revés, todos los de este foro son los que mienten, los de xda son los que dicen la verdad. No vuelvo a comprar ningún móvil, todos me van a timar

Tuchiya
05/10/13, 01:35:29
Perdona, es al revés, todos los de este foro son los que mienten, los de xda son los que dicen la verdad. No vuelvo a comprar ningún móvil, todos me van a timar

Exactamente, pero no sólo con móviles, con lo que te compres... :D

Además los fabricantes lo saben, que nos tragamos hasta los polvorones con pan..... :p

Por cierto, a mi no me engañaron con el XZ, cuando lo compré me llamo Sony y me dijo, oye que va toda para adentro a pelo y sin vaselina..... Y yo les di las gracias y los bendije en Lourdes... :D

germao
05/10/13, 01:41:07
Exactamente, pero no sólo con móviles, con lo que te compres... :D

Además los fabricantes lo saben, que nos tragamos hasta los polvorones con pan..... :p

Por cierto, a mi no me engañaron con el XZ, cuando lo compré me llamo Sony y me dijo, oye que va toda para adentro a pelo y sin vaselina..... Y yo les di las gracias y los bendije en Lourdes... :D

Jajajajajajaj eso ha estado gracioso

germao
05/10/13, 01:42:15
Esta claro que los únicos serios son los nexus y si son hechos por LG mejor

txen84
05/10/13, 11:15:13
Yo he tenido dos XZ con dos paneles diferentes, y para profanos son casi iguales, para quisquillosos como yo, el JDC tenia mejores negros, mejores ángulos de visión y sobresaturación alguna veces con el BE, y el sharp mejor contraste, peores negros y ángulos de visión, pero las imagines se veian menos oscuras, y sobretodo no sobresaturadas como el JDC...

Así es sony no le interesa sacar un producto que no tenga algunas criticas graves, el problemas es que suelen ser los terminales que mas me gustan...

casape
05/10/13, 12:09:16
Esta claro que los únicos serios son los nexus y si son hechos por LG mejor

Por mi parte, de LG ni fundas para los tenedores ... y no porque los productos sean todos malos ni por que les salgan dispositivos defectuosos o con errores de diseño, que eso le pasa a cualquier fabricante, pero su soporte, su predisposición nula a aceptar fallos demostrados y su pesimo servicio tecnico hacen que no vuelva a comprar ni recomendar productos fabricados por ellos ...

Os podría contar unas cuantas experiencias, yo siempre doy margen de confianza en todo, pero especialmente en tecnología pues como profesional entiendo estas cosas, pero igualmente como profesional, he tenido que tomar esta determinación.

He llegado a demostrarles por ejemplo que un determinado modelo nuevo de monitor (con un fallo de diseño evidente) emite señales que distorsionan en frecuencias reservadas a nivel mundial por los organismos reguladores de las telecomunicaciones para dispositivos de control remoto y usos específicos (lo cual está totalmente regulado y prohibido, para eso están las certificaciones que tan alegremente ponen los fabricantes), y despues de "no entender el problema" primero (eso los "técnicos"), tener que comprar yo 2 monitores mas del mismo modelo para demostrarles que sí existe el fallo y que no es de un equipo defectuoso, ni siquiera con mediciones con un osciloscopio y demostración de cómo todo un sistema domótico que usa esa frecuencia se vuelve loco sólo con encender el monitor (eso hasta mi sobrina de 7 años lo captó a la primera), etc, etc ... se llevan los monitores al SAT y me los devuelven al cabo de un mes con una nota: "los monitores se ven perfectamente, no tienen ningún fallo"

Tras otro monton de pruebas, tiempo y correos a los "ingenieros" de LG, incluso exponiendoles que de no revisar ese fallo lo llevaría a la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) para que desde allí se tomaran las medidas o sanciones oportunas, me dicen que "aleje los monitores de los receptores del sistema domótico para evitar interferencias" ...

En fin, ese es sólo uno de los casos que os podría contar (y del que no os doy todos los detalles porque no viene al caso) ... por tanto, yo he eliminado LG de mi lista de compra tanto a nivel personal como profesional, no me parece ni medio serio

Tuchiya
05/10/13, 14:10:22
Eres suave tú,como para meterse contigo X-D

Y crees que en ese caso que expones otra marca hubiera respondido como debe a tus pretensiones? En caso positivo,cual?

Es sólo en modo informativo....:rolleyes:

javierpardo
05/10/13, 14:59:06
Que va.... aquí todo el mundo tiene la buena!!! :D:D:D:D

Tu cual tienes?

Tuchiya
05/10/13, 15:06:21
Tu cual tienes?

Tengo un Note 1, casi 2 años... Un Xperia Z Tablet, una BQ maxwell plus para los niños y un Xperia Z unas semanas.

germao
05/10/13, 15:39:23
Por mi parte, de LG ni fundas para los tenedores ... y no porque los productos sean todos malos ni por que les salgan dispositivos defectuosos o con errores de diseño, que eso le pasa a cualquier fabricante, pero su soporte, su predisposición nula a aceptar fallos demostrados y su pesimo servicio tecnico hacen que no vuelva a comprar ni recomendar productos fabricados por ellos ...

Os podría contar unas cuantas experiencias, yo siempre doy margen de confianza en todo, pero especialmente en tecnología pues como profesional entiendo estas cosas, pero igualmente como profesional, he tenido que tomar esta determinación.

He llegado a demostrarles por ejemplo que un determinado modelo nuevo de monitor (con un fallo de diseño evidente) emite señales que distorsionan en frecuencias reservadas a nivel mundial por los organismos reguladores de las telecomunicaciones para dispositivos de control remoto y usos específicos (lo cual está totalmente regulado y prohibido, para eso están las certificaciones que tan alegremente ponen los fabricantes), y despues de "no entender el problema" primero (eso los "técnicos"), tener que comprar yo 2 monitores mas del mismo modelo para demostrarles que sí existe el fallo y que no es de un equipo defectuoso, ni siquiera con mediciones con un osciloscopio y demostración de cómo todo un sistema domótico que usa esa frecuencia se vuelve loco sólo con encender el monitor (eso hasta mi sobrina de 7 años lo captó a la primera), etc, etc ... se llevan los monitores al SAT y me los devuelven al cabo de un mes con una nota: "los monitores se ven perfectamente, no tienen ningún fallo"

Tras otro monton de pruebas, tiempo y correos a los "ingenieros" de LG, incluso exponiendoles que de no revisar ese fallo lo llevaría a la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) para que desde allí se tomaran las medidas o sanciones oportunas, me dicen que "aleje los monitores de los receptores del sistema domótico para evitar interferencias" ...

En fin, ese es sólo uno de los casos que os podría contar (y del que no os doy todos los detalles porque no viene al caso) ... por tanto, yo he eliminado LG de mi lista de compra tanto a nivel personal como profesional, no me parece ni medio serio

Lo de LG era irónico. No lo quiero ni de lejos. Estoy en pleno proceso de elección de nuevo móvil, pero es que el panorama es descorazonador. Me atrae el Z1, tuve un Z y me dejo buen sabor de boca, aunque he de decir que el servicio técnico cero patatero, tenía 3 pixeles muertos, lo lleve y después de un mes me lo devolvieron igual restaurado de fábrica. Ahora tengo un iPhone 5, y hace una semana vendí un lumia 920 que usaba también de vez en cuando. Quería volver a android pero es que no encuentro nada redondo.
El Z1 era mi candidato pero ahora empiezo a dudar.
También pensé en un S4 pero la verdad, la pantalla no me gusta demasiado, a mi me gusta llevar el brillo a tope y las amoled no son tan brillantes, por no hablar de touchwiz y la cantidad de S Polleces que le han metido. El note 3 tampoco me seduce.
Tenía esperanza con el nexus 5 pero siendo LG ni de coña, ojalá lo hubiera hecho Motorola.
Todo me lleva al iPhone 5S pero vale un pastizal y nunca baja de precio que es lo malo, y estoy un poco cansado de ios, siempre he tenido un iPhone como teléfono principal y he ido probando otras cosas.

Uffff perdón por el rollo, que teléfono me recomendaríais?

casape
05/10/13, 16:11:13
Lo de LG era irónico. No lo quiero ni de lejos. Estoy en pleno proceso de elección de nuevo móvil, pero es que el panorama es descorazonador. Me atrae el Z1, tuve un Z y me dejo buen sabor de boca, aunque he de decir que el servicio técnico cero patatero, tenía 3 pixeles muertos, lo lleve y después de un mes me lo devolvieron igual restaurado de fábrica. Ahora tengo un iPhone 5, y hace una semana vendí un lumia 920 que usaba también de vez en cuando. Quería volver a android pero es que no encuentro nada redondo.
También pensé en un S4 pero la verdad, la pantalla no me gusta demasiado, a mi me gusta llevar el brillo a tope y las amoled no son tan brillantes, por no hablar de touchwiz y la cantidad de S Polleces que le han metido. El note 3 tampoco me seduce.
Tenía esperanza con el nexus 5 pero siendo LG ni de coña, ojalá lo hubiera hecho Motorola.
Todo me lleva al iPhone 5S pero vale un pastizal y nunca baja de precio que es lo malo, y estoy un poco cansado de ios, siempre he tenido un iPhone como teléfono principal y he ido probando otras cosas.

Entiendo ... pensaba que lo habias dicho pensando realmente en que LG podía ser una opción ... no se, quizá si estas acostumbrado a ios, no vas a encontrar nada con otro sistema operativo que te llene.

Suerte en tu eleccion

Arkaknio
05/10/13, 17:18:38
Pues aquí uno con un Sharp TN (VA) 1080p. No es que esté descontento con el móvil, pero siento que me han tomado el pelo ya que este panel no lleva tecnología Triluminos.

Me parece mentir al personal sin ningún tipo de necesidad.

casape
05/10/13, 18:59:36
Pues aquí uno con un Sharp TN (VA) 1080p. No es que esté descontento con el móvil, pero siento que me han tomado el pelo ya que este panel no lleva tecnología Triluminos.

Me parece mentir al personal sin ningún tipo de necesidad.

Si estás seguro de eso, reclama a Sony ... ¿como has comprobado eso?

biriguero
05/10/13, 20:19:19
Hola a todos. Lo primero perdon si igual creeis que lo que digo es tonteria pero luego de leer todo el hilo creo que alguien me puede arrojar luz.

Sobretodo viendo el enlace que ha puesto Tuchiya en la comparativa con el Z ultra.

Hace poco he ido a mediamart a mira los moviles en vivo, tengo un xperia S me encanta la pantalla, el diseño del Z me flipa y dije vamos a verlo... y si hubiera un ultra seria lo mas...

El caso es que mire Note3, htc one, xperia s, lg optimus G, (no recuerdo), galaxy mega, lg optimus G... (en este orden)

La mejor pantalla que vi fue la del htc... pero la segundo fue la del lg optimus G, no hablo de angulos resoluciones ni nada, simplemente los toque un poco y esa fue mi sensación (todos tenian el brillo al maximo), pero lo triste fue que se me quitaron las ganas de Z, es como si faltara color o contraste no me gusto nada la pantalla... no me gustan las pantallas como el s3...

Luego de leer este hilo se me ocurre...seria posible que el Z fuera un panel malo? o realmente el htc y el lg se ven mejor y punto? con el htc igual no me parece tan grave tiene un pantallón si no el mejor de este año, pero el lg no tiene mala pantalla pero tanto como para apalizar al Z...

Saludos

PD: y claro ya me estais quitando las ganas del Sony Z el numero que sea X-D:grin:

Tuchiya
05/10/13, 20:29:17

Exacto, me uno a la pregunta. Si sabes como se comprueba, Arkaknio, explicalo.
Seria de agradecer... ;)

Hola a todos. Lo primero perdon si igual creeis que lo que digo es tonteria pero luego de leer todo el hilo creo que alguien me puede arrojar luz.

Sobretodo viendo el enlace que ha puesto Tuchiya en la comparativa con el Z ultra.

Hace poco he ido a mediamart a mira los moviles en vivo, tengo un xperia S me encanta la pantalla, el diseño del Z me flipa y dije vamos a verlo... y si hubiera un ultra seria lo mas...

El caso es que mire Note3, htc one, xperia s, lg optimus G, (no recuerdo), galaxy mega, lg optimus G... (en este orden)

La mejor pantalla que vi fue la del htc... pero la segundo fue la del lg optimus G, no hablo de angulos resoluciones ni nada, simplemente los toque un poco y esa fue mi sensación (todos tenian el brillo al maximo), pero lo triste fue que se me quitaron las ganas de Z, es como si faltara color o contraste no me gusto nada la pantalla... no me gustan las pantallas como el s3...

Luego de leer este hilo se me ocurre...seria posible que el Z fuera un panel malo? o realmente el htc y el lg se ven mejor y punto? con el htc igual no me parece tan grave tiene un pantallón si no el mejor de este año, pero el lg no tiene mala pantalla pero tanto como para apalizar al Z...

Saludos

PD: y claro ya me estais quitando las ganas del Sony Z el numero que sea X-D:grin:

Buenas, yo tengo un note 1, y sólo puedo comparar desde ese... Y prefiero el XZ de largo..... Aunque los negros se ven mucho mejor en las amoled, eso sí es verdad.... Según he leído aquí en el foro, la pantalla del HTC, es de las mejores, me refiero a la vista comparativamente, no a especificaciones. :rolleyes:

biriguero
05/10/13, 20:36:47
Buenas, yo tengo un note 1, y sólo puedo comparar desde ese... Y prefiero el XZ de largo..... Aunque los negros se ven mucho mejor en las amoled, eso sí es verdad.... Según he leído aquí en el foro, la pantalla del HTC, es de las mejores, me refiero a la vista comparativamente, no a especificaciones.

Gracias por la rapida respuesta tio :ok:

Ese el la vista que me interesa, ver como se ve, es que la sensación que tuve fue un poco como el enlace que pusiste que se veia el Z ultra al lado del Z y el cera parecia que le faltaba color...

Saludos

Tuchiya
05/10/13, 20:52:44
Gracias por la rapida respuesta tio :ok:

Ese el la vista que me interesa, ver como se ve, es que la sensación que tuve fue un poco como el enlace que pusiste que se veia el Z ultra al lado del Z y el cera parecia que le faltaba color...

Saludos

Ya, pero eso es así y no....

Quiero decir que abría que trastear los 2 para saber cómo sacarle el máximo partido a cada uno.

Porque por ejemplo el XZ, de poner brillo al mínimo a ponerlo al máximo, o al medio, según en que entorno lo veas se ve mejor o peor.

Lo mismo pasará supongo con el HTC...

Te lo digo por que igual la diferencia no es la que tú has visto... Podría ser incluso más o también menos....

No se si me explico compi.... Ten eso en cuenta... :thumbup:

jcem2
05/10/13, 21:08:07
Hola,

Depende del brillo también y mucho. En mi Xperia Z1 al principio el brillo me parecía bajo y los colores muy apagados, incluso poniéndolo al máximo. Pero claro, no me había fijado que tiene una opción marcada "adaptar a las condiciones de iluminación". Una vez la quitas, el brillo del móvil sube una barbaridad. Y en los colores se nota mucho y se ponen muy nítidos y brillantes. Con esa opción quitada tengo que bajar un poco hasta el brillo. No he mirado si el Z tiene esa opción. Pero si la tiene a lo mejor la tenía marcada cuando lo viste y el brillo medio o algo así.

Saludos.

Tuchiya
05/10/13, 21:29:20
Hola,

Depende del brillo también y mucho. En mi Xperia Z1 al principio el brillo me parecía bajo y los colores muy apagados, incluso poniéndolo al máximo. Pero claro, no me había fijado que tiene una opción marcada "adaptar a las condiciones de iluminación". Una vez la quitas, el brillo del móvil sube una barbaridad. Y en los colores se nota mucho y se ponen muy nítidos y brillantes. Con esa opción quitada tengo que bajar un poco hasta el brillo. No he mirado si el Z tiene esa opción. Pero si la tiene a lo mejor la tenía marcada cuando lo viste y el brillo medio o algo así.

Saludos.
El XZ también lo lleva.

jcem2
05/10/13, 21:52:22
El XZ también lo lleva.

Ok. Gracias tio. No se, yo respecto a otras pantallas de amigos y familiares, respecto a los colores lo veo bastante bien.

Arkaknio
05/10/13, 22:39:55

Exacto, me uno a la pregunta. Si sabes como se comprueba, Arkaknio, explicalo.
Seria de agradecer... ;)

Con el móvil rooteado, en el Terminal Emulator ejecutamos:

1- su
2- dmesg|grep -i panel

A mi me sale que tengo un panel Sharp, tecnología TFT TN. Por todos es sabido que los paneles TN son buenos por su tiempo de respuesta (aptos para gamers), con buenos negros y algo peores blancos, pero con unos ángulos de visión bastante malos, sobre todo en vertical.

Por lo que se, la tecnología Triluminos es específica de paneles IPS.

Tuchiya
05/10/13, 22:49:37

1- su
2- dmesg|grep -i panel

A mi me sale que tengo un panel Sharp, tecnología TFT TN. Por todos es sabido que los paneles TN son buenos por su tiempo de respuesta (aptos para gamers), con buenos negros y algo peores blancos, pero con unos ángulos de visión bastante malos, sobre todo en vertical.

Ok, gracias. Es de mucha utilidad esta información. :thumbup:

obsisser
05/10/13, 23:02:37

Prueba un xiaomi...espera al mi3...promete y miui va genial.

yok3r
05/10/13, 23:06:54
Cuando ejecutemos el código:

1- su
2- dmesg|grep -i panel

que opciones pueden salir y como sabemos si tenemos una pantalla buena?

Arkaknio
05/10/13, 23:15:35
Cuando ejecutemos el código:

1- su
2- dmesg|grep -i panelque opciones pueden salir y como sabemos si tenemos una pantalla buena?

Por ahora están saliendo los JDC y los Sharp, aun no se ha avistado ningún AH-IPS, lo que hace temer que estén gastando stock.

Cuando es panel JDC aparece: mipi_video_jdc_Full_HD_mdy70
Cuando es Sharp: renesas sharp 1080p video mode dsi panel

Pero no os comais mucho la cabeza, la pantalla se ve muy bien y hay mejoría con respecto al Z y al Ultra, aunque no va a llegar ni de lejos a ser un panel de referencia. A Sony le queda múchiiiisimo trabajo por delante todavía en este aspecto aunque pueda parecer ilógico por ser fabricante de TV desde los anales de la historia. A mi lo único que me jode es que vendan un móvil con diferentes paneles, no lo veo de recibo, pero en serio, a disfrutar del bicho!.

Tuchiya
05/10/13, 23:51:03
Por ahora están saliendo los JDC y los Sharp, aun no se ha avistado ningún AH-IPS, lo que hace temer que estén gastando stock.

Cuando es panel JDC aparece: mipi_video_jdc_Full_HD_mdy70
Cuando es Sharp: renesas sharp 1080p video mode dsi panel

Pero no os comais mucho la cabeza, la pantalla se ve muy bien y hay mejoría con respecto al Z y al Ultra, aunque no va a llegar ni de lejos a ser un panel de referencia. A Sony le queda múchiiiisimo trabajo por delante todavía en este aspecto aunque pueda parecer ilógico por ser fabricante de TV desde los anales de la historia. A mi lo único que me jode es que vendan un móvil con diferentes paneles, no lo veo de recibo, pero en serio, a disfrutar del bicho!.

aun no se ha avistado ningún AH-IPS, lo que hace temer que estén gastando stock.

Madre mía, y todos tan contentos..... :eek::eek::eek:

txen84
06/10/13, 00:22:06
aun no se ha avistado ningún AH-IPS, lo que hace temer que estén gastando stock.

Madre mía, y todos tan contentos..... :eek::eek::eek:

Y si al final no existe el AH-IPS y como he leído en otra parte, son los paneles JDC y Sharp, con retroiluminación por triluminos...

javierpardo
06/10/13, 00:23:09
Yo tengo el panel bueno

txen84
06/10/13, 00:27:28
Yo tengo el panel bueno

¿Entonces si que existe un AH-IPS? Supuestamente superior a los otros dos (Sharp y JDC)

Tuchiya
06/10/13, 00:31:31
Yo tengo el panel bueno

No esperaba menos de ti.... :D:thumbup:

¿Entonces si que existe un AH-IPS? Supuestamente superior a los otros dos (Sharp y JDC)

Pero compi, aun vas con dudas... :rolleyes:

javierpardo
06/10/13, 00:42:10
Ni yo de ti, espabilaete

Tuchiya
06/10/13, 01:04:11
Ni yo de ti, espabilaete

Jajjajajaja, que no hombre, que me alegro en serio... :thumbup:

germao
06/10/13, 01:14:04
Pero de verdad es cierto lo de los paneles? Siempre he creído que eran leyendas urbanas, pero si es verdad cada vez se me quitan más las ganas. Estuve probando los de exposición en una tienda y me parecieron espectaculares, y la cámara me pareció muy buena pero si luego lo que me venden es otra cosa....

Tuchiya
06/10/13, 01:21:49
Pero de verdad es cierto lo de los paneles? Siempre he creído que eran leyendas urbanas, pero si es verdad cada vez se me quitan más las ganas. Estuve probando los de exposición en una tienda y me parecieron espectaculares, y la cámara me pareció muy buena pero si luego lo que me venden es otra cosa....

Yo no os entiendo señor mío del amor hermoso.... :eek:

No os habéis leído el hilo bien o es que practicais lo de corazón que no ve, corazón que no siente... :rolleyes:

No leíste que a escrito Tiamath, que hay un hilo en xda del tema y que está confirmado?

Ya que no os fiais de lo que ponemos aquí, de xda tampoco? :cool:

germao
06/10/13, 01:57:22
Yo no os entiendo señor mío del amor hermoso.... :eek:

No os habéis leído el hilo bien o es que practicais lo de corazón que no ve, corazón que no siente... :rolleyes:

No leíste que a escrito Tiamath, que hay un hilo en xda del tema y que está confirmado?

Ya que no os fiais de lo que ponemos aquí, de xda tampoco? :cool:

Soy bastante escéptico. Ver para creer. Y que móvil me pillo ahora!? Tu cuál pillarías?

germao
06/10/13, 01:59:42
Ay madre! Y encima ya he leído varios con pixeles muertos. Con lo bien que resolvieron los 3 pixeles muertos que tuve en mi Z. Iphone 5S...allá voy

Tuchiya
06/10/13, 09:38:53
Soy bastante escéptico. Ver para creer. Y que móvil me pillo ahora!? Tu cuál pillarías?

Evidentemente yo,la manzana podrida no....:risitas:

El Note 3 esta verde y caro,el Ultra me hacia tilin,pero hay cosas que creía que llevaba y no lleva,y me deja frio,estoy mirando el G2, pero el coreano,que lleva batería extraible y microsd.
Y estoy apuntao en la conjunta del mi3.

Yo por lo que voy viendo,creo que ahora no es un buen momento para comprar un movil.
Mi idea es esperar a ver que va saliendo,que vayan cuajando los que estan y que bajen de precio,mientras tanto....

mavitofa
06/10/13, 10:00:42
El mío libre y comprado en el Corte inglés comparado con el Z que tengo tiene una pantalla mucho mejor,comprobado en los videos, es impresionante la diferencia en los matices y definición de colores,tiene mucho más brillo y eso sí,mejora un poco los ángulos de visión,saludos

garlinx
06/10/13, 19:40:56
a mi en el emulador al poner eso me sale: ¿ sabeis que es ?

mdss_dsi_panel_on: ctrl=e41bc810 ndx=0

Edward_Cullen
06/10/13, 19:46:48
Ay madre! Y encima ya he leído varios con pixeles muertos. Con lo bien que resolvieron los 3 pixeles muertos que tuve en mi Z. Iphone 5S...allá voy

Gran opción y fantástico teléfono. Si te gusta lo que te da Apple con sus pro y contras es sensacional y va de manera espectacular. Yo estoy súper contento. Ya queda poco para que lo saquen en España. Si las fuentes son fiables estaría por aquí el 25 de Octubre.

Si sigue agotado hasta diciembre habrá que esperar.

Respecto a las pantallas. La de mi Z1 tiene los ángulos de visión algo mejor definidos que en la pantalla de mi anterior Z. El móvil luce muy bien y no me han tocado píxeles muertos de momento. Sigo diciendo como dije en el pasado que personalmente para mi los ángulos de visión son una estupidez. El móvil es más bien personal y si quieres leer algo la lógica y la manera óptima es verlo lo más centrado posible. Seamos sensatos, por favor.

garlinx
06/10/13, 20:01:36
Varios dias de uso y sin pixeles muertos

germao
06/10/13, 20:30:38
Gran opción y fantástico teléfono. Si te gusta lo que te da Apple con sus pro y contras es sensacional y va de manera espectacular. Yo estoy súper contento. Ya queda poco para que lo saquen en España. Si las fuentes son fiables estaría por aquí el 25 de Octubre.

Si sigue agotado hasta diciembre habrá que esperar.

Respecto a las pantallas. La de mi Z1 tiene los ángulos de visión algo mejor definidos que en la pantalla de mi anterior Z. El móvil luce muy bien y no me han tocado píxeles muertos de momento. Sigo diciendo como dije en el pasado que personalmente para mi los ángulos de visión son una estupidez. El móvil es más bien personal y si quieres leer algo la lógica y la manera óptima es verlo lo más centrado posible. Seamos sensatos, por favor.

Gracias por tu opinión. Lo de los ángulos es lo que menos me importa. Pero lo de los pixeles muertos si lo sufrí en el Z. Tenía 3 y el servicio técnico fue peor que desastroso.
El hecho de que saquen teléfonos cada tan poco tiempo, tampoco me anima la verdad, me da miedo de que no lo actualicen lo que deben. Parece que Sony ha mejorado en ese aspecto, aunque no tiene un pasado glorioso en cuanto a actualizaciones

kpik0
08/10/13, 07:34:35
Pues he visto ahora que ya me han mandado el mensaje de la confirmación del pedido Vodafone. Ellos decían que no tenían stock y que les llegaría nuevo... A ver si ya tienen las buenas pantallas.

Tiamath
08/10/13, 19:04:53

Esto no es tema de ser escéptico o no serlo.
Podrías ser escéptico si fuera unos pocos casos aislados que podrían ser producto de fallos de fabricación o de gente con ganas de tocar las narices.
Ahora bien, cuando hay miles de usuarios que lo reportan, webs especializadas y foros que lo confirman sin ningún tipo de duda con análisis de las pantalla al microscopio incluidos es un tema de aceptar la realidad o vivir en los mundos de yupi.

Tuchiya
08/10/13, 19:13:11
Bien dicho, :aplausos:

Tiamath
08/10/13, 19:14:08

1- su
2- dmesg|grep -i panel

En realidad me parece a mi que mucha gente habla de los paneles IPS sin saber que son.
Ips no es un tipo de panel en si sino una tecnología que se aplica a pantallas LCD para mejorar algunos aspectos de la pantalla, principalmente los ángulos de visión.
Resumiendo una pantalla Ips es un panel LCD.
La tecnología triluminos en teoría y por lo que he leído no es más que un cambio de la retro iluminación Led blanca de la pantalla por Led ligeramente azul. En teoría, con este tipo de Led se consigue una paleta de colores (color gamut) superior al RGB normal de las pantallas LCD.
Según las pruebas y mediciones que he leído por ahí, en realidad solo se aumenta la paleta en los verdes y de manera escasa, muy lejos por poner un ejemplo de la cantidad de colores que se pueden conseguir en una amoled.

Tiamath
08/10/13, 19:24:22
Evidentemente yo,la manzana podrida no....:risitas:

El Note 3 esta verde y caro,el Ultra me hacia tilin,pero hay cosas que creía que llevaba y no lleva,y me deja frio,estoy mirando el G2, pero el coreano,que lleva batería extraible y microsd.
Y estoy apuntao en la conjunta del mi3.

Yo por lo que voy viendo,creo que ahora no es un buen momento para comprar un movil.
Mi idea es esperar a ver que va saliendo,que vayan cuajando los que estan y que bajen de precio,mientras tanto....

Estoy un poco como tu, quiero cambiar mi s4 y no acabo de encontrar ninguno que me convenza del todo. Al que no le falla una cosa le falla otra.
El que más me tiraba era el g2 pero claro, con el uso que le doy al móvil a día de hoy no tener una batería extraible es estar en la lista de descartados de manera inmediata. Ahora que me dices que hay una versión coreana con batería extraible... ¿quien sabe?
Otro que puede estar interesante es el próximo HTC one máx, pantalla de 6 pulgadas que probablemente será fantástica cómo las últimas remesas de HTC, y a diferencia del HTC one con batería extraible... Aunque hay dos cosas que me tiran para atras... Es HTC y mantiene esa cámara ultrapixel del one que según dicen es bastante cutre

germao
08/10/13, 19:25:36
Esto no es tema de ser escéptico o no serlo.
Podrías ser escéptico si fuera unos pocos casos aislados que podrían ser producto de fallos de fabricación o de gente con ganas de tocar las narices.
Ahora bien, cuando hay miles de usuarios que lo reportan, webs especializadas y foros que lo confirman sin ningún tipo de duda con análisis de las pantalla al microscopio incluidos es un tema de aceptar la realidad o vivir en los mundos de yupi.

Bueno que yo sepa no hay cuantificación, tampoco se puede aceptar todo lo que se escribe en foros y blogs como si fuera una verdad absoluta.

Tiamath
08/10/13, 19:32:47
Cómo ya te digo, no es tema de un blog ni de una página, es un tema generalizado que ninguna página seria ya cuestiona.
¿Que aún así quieres cuestionarlo? Eso es ya otro tema, porque por poder cuestionar ser puede cuestionar hasta que el sol sale cada día.

Tuchiya
08/10/13, 19:58:24
Estoy un poco como tu, quiero cambiar mi s4 y no acabo de encontrar ninguno que me convenza del todo. Al que no le falla una cosa le falla otra.
El que más me tiraba era el g2 pero claro, con el uso que le doy al móvil a día de hoy no tener una batería extraible es estar en la lista de descartados de manera inmediata. Ahora que me dices que hay una versión coreana con batería extraible... ¿quien sabe?
Otro que puede estar interesante es el próximo HTC one máx, pantalla de 6 pulgadas que probablemente será fantástica cómo las últimas remesas de HTC, y a diferencia del HTC one con batería extraible... Aunque hay dos cosas que me tiran para atras... Es HTC y mantiene esa cámara ultrapixel del one que según dicen es bastante cutre

A mi lo de la batería del G2, es lo que menos me preocupa, está en pruebas el primero del ranking, yo lo probaré para hacer tiempo, a ver si sale algo que me guste más.

El modelo coreano lo descarto, porque se de buena mano que aquí no lo reparan ni pagando, tendrías que envidiarle a Corea.

Llevan placas base diferentes etc, y en los sat europeos no tienen ese material, otra cosa es que lo quieran pedir, pero por lo que se, creo que no. Es arriesgarse a que te salga bueno y no te de problemas.

Pensamos más o menos igual... El Max lo puse en el ojo de mira... pero lo descarté como tú por la cámara.... Si no, te digo ya que no miro otro. Y no tuve ningún HTC nunca.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Tiamath
08/10/13, 20:04:00
El Ultra tenia buena pinta pero tiene unos marcos tan grandes que hace que el tamaño sea excesivo y la cámara según leo es penosa.
Otra opcion que estoy considerando es el Oppo n1, parece que vendrá cómo suele ser habitual en Oppo con gran panel y una cámara revolucionaria, que seguro que al final no lo es tanto. :)
Leo hoy que quizá saquen el Note 3 active antes de un mes...

Tuchiya
08/10/13, 20:30:20
El Ultra tenia buena pinta pero tiene unos marcos tan grandes que hace que el tamaño sea excesivo y la cámara según leo es penosa.
Otra opcion que estoy considerando es el Oppo n1, parece que vendrá cómo suele ser habitual en Oppo con gran panel y una cámara revolucionaria, que seguro que al final no lo es tanto. :)
Leo hoy que quizá saquen el Note 3 active antes de un mes...

El Ultra también lo tuve en la mira.... Pero está muy desaprovechado el espacio....

Lo del Note III se veía venir.... como con el S4... :D

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Tiamath
08/10/13, 20:43:12
Solo hay que ver la diferencia de tamaño entre el Ultra y el galaxy mega con una pantalla parecida.

Yo soy de los que iba a por el s4 active de cabeza. Tenia casi todo lo que andaba buscando. Pantalla lcd en lugar de amoled, batería extraible, memoria ampliable, buen procesador, buena cámara, sumergible, tamaño contenido ... En fin, pero luego la práctica ha sido distinta, parece que esta mal diseñado y un número enorme de ellos al tercer salpicon acaban mas muertos que el cerebro de Ana Botella

Tuchiya
08/10/13, 21:12:27
Solo hay que ver la diferencia de tamaño entre el Ultra y el galaxy mega con una pantalla parecida.

Yo soy de los que iba a por el s4 active de cabeza. Tenia casi todo lo que andaba buscando. Pantalla lcd en lugar de amoled, batería extraible, memoria ampliable, buen procesador, buena cámara, sumergible, tamaño contenido ... En fin, pero luego la práctica ha sido distinta, parece que esta mal diseñado y un número enorme de ellos al tercer salpicon acaban mas muertos que el cerebro de Ana Botella

Ya te digo.....X-D

fresh
08/10/13, 21:40:01
En realidad me parece a mi que mucha gente habla de los paneles IPS sin saber que son.
Ips no es un tipo de panel en si sino una tecnología que se aplica a pantallas LCD para mejorar algunos aspectos de la pantalla, principalmente los ángulos de visión.
La tecnología triluminos en teoría y por lo que he leído no es más que un cambio de la retro iluminación Led blanca de la pantalla por Led ligeramente azul. En teoría, con este tipo de Led se consigue una paleta de colores (color gamut) superior al RGB normal de las pantallas LCD.
Según las pruebas y mediciones que he leído por ahí, en realidad solo se aumenta la paleta en los verdes y de manera escasa, muy lejos por poner un ejemplo de la cantidad de colores que se pueden conseguir en una amoled.

No tengo claro si hablas de la pantalla Triluminos del Z1 o de la tecnología como tal de Sony en las nuevas Bravia.

Si es esto último, como bien dices antes, no es cuestión de creer o no creer, lee cualquier web especializada en TVs y comprobarás porque ganan review tras review todos los enfrentamientos con las mismas gamas de la competencia.

Ejemplo Bravia W905 en el tamaño que quieras

txen84
08/10/13, 22:00:43
No tengo claro si hablas de la pantalla Triluminos del Z1 o de la tecnología como tal de Sony en las nuevas Bravia.

Si es esto último, como bien dices antes, no es cuestión de creer o no creer, lee cualquier web especializada en TVs y comprobarás porque ganan review tras review todos los enfrentamientos con las mismas gamas de la competencia.

En gsmarena da un contraste en pruebas de 1513:1, que es de los mas altos en un movil.

casape
08/10/13, 23:04:41

Ventajas de la tecnología Triluminos

La ventaja inmediata del uso de puntos cuánticos en la retroiluminación LED es que se incrementa la gama tonal disponible hasta un 150% sobre el NTSC tradicional. Al emitirse luz de colores puros, se elimina la contaminación tonal que tenían el rojo, verde y azul de los LED y se amplia el número de colores reproducibles.

Al mismo tiempo, la eficiencia energética de estas pantallas mejora en un 30% y el brillo se aumenta entre 40 y 100 veces, con topes de hasta 40.000 CDm2.

http://img.xataka.com/2013/04/2013_04_25_Triluminos4.jpg

En la práctica, las pantallas de puntos cuánticos como las Triluminos de Sony mejoran la intensidad y saturación de los colores, especialmente en los tonos verdes y rojos lo que permite, entre otras cosas, una reproducción más natural de la piel humana.
Para que esta reproducción sea efectiva, el contenido a reproducir tiene que haber sido grabado utilizando estándares de color avanzados. La gama de color en el cine utiliza el estándar de la Digital Cinema Iniciative, que es mucho más amplio. Después esta gama se reduce al estándar ITU709 cuando pasa a formatos domésticos como el Blu-Ray. El objetivo de Triluminos es ampliar la gama tonal para acercarla a estándares como el XV Color, hasta ahora incompatibles con Blu Ray.

En Los Ángeles hemos podido apreciar televisores Triluminos comparados con pantallas LED tradicionales y la diferencia se aprecia bastante sobre todo a la hora de reproducir verdes como los de la vegetación, verdes turquesas como el mar, o rojos. Sony ha incorporado su sistema Triluminos a sus nuevas pantallas 4K, y a la gama W9 de televisores FullHD avanzados.

Es probable que el público menos purista encuentren la mejora de Triluminos difícil de percibir si no se compara con otra pantalla, pero las ventajas de los puntos cuánticos son más que suficientes como para considerarlos una alternativa de futuro en televisores LED.

Fuente: http://www.xataka.com/pantallas/triluminos-la-retroiluminacion-se-viste-de-color

Tiamath
09/10/13, 11:09:24

Hablo siempre de la tecnología Triluminos mobile, que como seguro más de uno ya se habrá imaginado poco tiene que ver con la tecnología Triluminos de sus hermanos mayores los televisores Sony de alta gama.
Yo sinceramente no me he parado a compararlo con una tele normal y es muy posible que la tecnología cumpla su función como promete.
En su hermano pequeño Mobile, según leo, con mediciones en mano, la paleta se aumenta solo ligeramente en los verdes.
No es una crítica ni mucho menos, con la paleta tradicional se pueden conseguir unas pantallas sensacionales, en mi opinión a día de hoy con más calidad de imagen que esas otras amoled que si tienen una paleta de comeros mucho las amplia. Y es que la calidad de imagen de una pantalla la dictaminan muchos factores aparte de la paleta de colores.
Por cierto, que la pantalla del Ultra yo la he visto de primera mano y se ve realmente muy bien, la primera pantalla Sony que veo en mucho tiempo digna de un tope de gamma.

casape
09/10/13, 11:30:44
Pues al parecer, si que tiene que ver, es decir, la tecnología es la misma, una retroiluminación basada en el uso de led azules (sin filtro alguno) y los nano cristales denominados puntos cuánticos, es decir, que es exactamente la misma tecnología, lo cual en teoría aumenta ese 150% en la gama tonal y reduce en torno al 30% el consumo ...

Desde luego comparado con el Z la diferencia es apreciable a simple vista y de forma notable (al menos entre mi Z y mi Z1)

Tiamath
09/10/13, 17:56:37
En teoría debería ser como bien dices lo mismo, pero por lo que leo no lo es ni de lejos. ¿La razón? la desconozco.
Cuando llegue a casa pongo un par de links bastante interesantes que ahondan en el tema.

Un saludo

Mich84
09/10/13, 21:18:38
aquí hay otro hilo de xda que habla de los números de serie y los paneles, cuál es el vuestro?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2462767%3Cbr%20/%3E

un saludo.

piponet
11/10/13, 16:36:14
buenasss
pues despues de leerme lo de las pantallas de xda no veo nada anormal que me indique algo raro, tampoco me creo que se reutilizen las pantallas porque sobran aunque no lo creais es posible que el coste desarrollo de compatibilizarlas sea mayor que el de tirarlas.

los fabricantes utilizan siempre varios proveedores , lo que no significa que no cumplan con las especificaciones del telefono

hoy me han llegado 3 terminales
series bh901 bh902 bh905 puestos los tres en marcha no hay diferencia alguna en ellos , los angulos son excelentes.y no se aprecia diferencias cromaticas

he mandado de vuelta 2 de ellos por fallos en la visualizacion , mas bien procedentes de un soft corrupto que de pantalla cuando regresen intentare comprobar que tipo de panel traen

un saludo

Tiamath
11/10/13, 20:46:50
buenasss
pues despues de leerme lo de las pantallas de xda no veo nada anormal que me indique algo raro, tampoco me creo que se reutilizen las pantallas porque sobran aunque no lo creais es posible que el coste desarrollo de compatibilizarlas sea mayor que el de tirarlas.

los fabricantes utilizan siempre varios proveedores , lo que no significa que no cumplan con las especificaciones del telefono

hoy me han llegado 3 terminales
series bh901 bh902 bh905 puestos los tres en marcha no hay diferencia alguna en ellos , los angulos son excelentes.y no se aprecia diferencias cromaticas

he mandado de vuelta 2 de ellos por fallos en la visualizacion , mas bien procedentes de un soft corrupto que de pantalla cuando regresen intentare comprobar que tipo de panel traen

un saludo

¿Buenos ángulos de visión dices? Si en todos los reviews dicen que pese a ser mejores que los del Z son malos.
En fin, supongo que belleza está en el ojo del que la contempla.
Otro tema en el que se está haciendo bastante incapie es en la autonomía del terminal, que pese a su aumento del más del 30% de batería respecto al Z, no parece mejorar en casi nada la autonomía de este, que ya de por sí tampoco era para tirar cohetes.
Me pregunto la razón, el LG G2 con la misma batería de 3000 mah y una pantalla más grande casi duplica en horas de navegación web y reproducción de vídeo al Z1.

Unknown_Pk
02/12/13, 14:22:25
Sin ser root como se puede saber que pantalla tiene mi Z1?

Leyendo el post he visto creo, que con esto, es asi?

Que hay que hacer?

yanbee
02/12/13, 14:36:16
¿Buenos ángulos de visión dices? Si en todos los reviews dicen que pese a ser mejores que los del Z son malos.
Otro tema en el que se está haciendo bastante incapie es en la autonomía del terminal, que pese a su aumento del más del 30% de batería respecto al Z, no parece mejorar en casi nada la autonomía de este, que ya de por sí tampoco era para tirar cohetes.
Me pregunto la razón, el LG G2 con la misma batería de 3000 mah y una pantalla más grande casi duplica en horas de navegación web y reproducción de vídeo al Z1.

Los ángulos de visión no son los mejores, esto es así. Ahora, la batería es impresionante, y dura BASTANTE más que la del Xperia Z. Te lo digo de primera mano, mi hermano tiene el Z y nos lo hemos intercambiado. Este teléfono tiene una autonomía bestial.

Tiamath
02/12/13, 15:03:44
Cuantas horas de pantalla le sacas?

yanbee
02/12/13, 15:14:36
Cuantas horas de pantalla le sacas?

Pues depende del uso, pero suele pasar de las 5h.

Tiamath
02/12/13, 16:13:07
Yo con mi Z original solía sacar entre cuatro y cuatro y media. Más normal lo de las 4. Cinco horas no está mal pero esta lejos de las 7 y pico o más que sacan los lg2 o note 3

yanbee
02/12/13, 17:48:43
Ya te digo que depende del uso. Yo también he visto en xda capturas del Note 3 con 6h y pico de pantalla encendida y le quedaba bastante batería. Luego en el mismo post gente que con 2:30h ya estaban al 30% de batería....

¿A quién creemos? Probablemente a los dos. No es lo mismo un uso "normal" y despreocupado del teléfono, que una configuración y un uso orientados a maximizar el número de horas de pantalla. No es lo mismo un tipo que ha subido una captura de pantalla de 7:30h con 16h de funcionamiento, que uno con 3h de pantalla y 48h de funcionamiento (como estoy yo ahora).

Yo dudo muchísimo que el G2 o el Note 3 saquen normalmente como media más de 7h de pantalla, la verdad.

P.D: De hecho he estado mirando los foros de XDA, y parece confirmar mis sospechas. La mayoría de la gente que les da tantas horas de pantalla, tienen de 12 a 18h de horas en funcionamiento. Luego los que se acercan o superan las 24h de encendido, tienen por norma unas 3h y pico de pantalla encendida. Todo esto entre Note 3 y G2, y en la mayoría de los casos. Hay alguno que se escapa de esta norma.

RaP4eVeR
02/12/13, 20:11:23
No es lo mismo un tipo que ha subido una captura de pantalla de 7:30h con 16h de funcionamiento, que uno con 3h de pantalla y 48h de funcionamiento (como estoy yo ahora).

Exactamente. Yo con mi antiguo S3 llegue a sacar 6 horas de pantalla, pero en 14h de funcionamiento....Con el Z1 saco 5 horas pero con más de 1 día de duración.

porlosko
02/12/13, 21:14:11
Tú no vas a devolver nada!!. Yo me limito a utilizarlo y a asombrarme cada vez más. La pantalla es una maravilla... las fotos ni te cuento... con el vídeo alucino... más rápido que inmediatamente... se nota potencia, agilidad a cada toque... el wifi formidable... navegación fantástica.... la batería me dura un día y medio, cuando los demás no me llegaban a las 12 horas, así que seguro que no lo devuelves.

yanbee
02/12/13, 22:33:51
Para que veáis a lo que me refiero. Más de 48h de autonomía, casi 4h de pantalla. No es que piense que está bien, es que creo que son unas pedazo de cifras.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/aquqerud.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/ysaqemym.jpg

En mi anterior Galaxy Nexus, con la batería extendida original de 2000mah, conseguía unas 4h de pantalla, pero con 16h de autonomía. Una mejora bestial.

Pero nada ehh, el Z1 tiene la peor batería de todos los gama alta ;-)

yanbee
02/12/13, 22:36:29
Hay alguna manera de que las fotos subidas con Tapatalk NO salgan tan grandes? xDD

oveler
02/12/13, 23:23:41
Llevo 10 días con él y con la rom stock de movistar y la última actualización. La pantalla perfecta, he decir que me tiene alucinado. Y de momento y espero que por años 0 fallos...bueno, me dio por instalar el tetris que es el único juego que he usado en teléfonos (no soy de jugar) y una de las veces que fue a cargar se quedó pillado pero le dí a retroceso dos veces y regresó al launcher, volví a ejecutarlo y funcionó sin problemas. Pero no se me ha bloqueado, reiniciado, píxels muertos ni nada...he procurado trastear bastante en la medida de lo posible para verificar que no falla nada antes de la semana y mes de prueba.
Esto es cuestión de suerte, hay compañeros que a la semana le han ocurrido cosas y hay otros que llevan varios meses o desde que salió el Z1 a la venta y sin ninguna queja.

TDTHD
03/12/13, 00:01:59
Yo prefiero estos ángulos tan malos, porque así no me ven de lado lo que hago

aristy
03/12/13, 01:28:30
Yo prefiero estos ángulos tan malos, porque así no me ven de lado lo que hago

Bueno viendolo bien tienes razon, no se porque le dan tanta trascendencia a este punto, si tu el telefono lo coges y lo miras de frente, no de lado, para que quieres ver bien el telefono desde un angulo en particular que no sea el normal??????

hombre si lo tuvieras si que alucinarias con la bateria de este cacharro, dura y mucho, no se si los que mencionas duren mucho mas como dices pero que esta es la que mas dura de todos los moviles que he tenido, que no son pocos si que lo es, una media diaria de 16 horas con 4 a 4 y media horas de pantalla antes de enchufarlo y lo enchufo con 25 o 30% normalmente, en ese orden de ideas debe durar 5 o 6 horas de pantalla con 18 o 20 horas de bateria que eso ya es impresionante y cuando no lo uso mucho como hoy me da 13 horas con 3 de pantalla y aun tengo 50% de bateria, siempre con el 3g encendido y sin stamina.

yanbee
03/12/13, 01:54:58
hombre si lo tuvieras si que alucinarias con la bateria de este cacharro, dura y mucho, no se si los que mencionas duren mucho mas como dices pero que esta es la que mas dura de todos los moviles que he tenido, que no son pocos si que lo es, una media diaria de 16 horas con 4 a 4 y media horas de pantalla antes de enchufarlo y lo enchufo con 25 o 30% normalmente, en ese orden de ideas debe durar 5 o 6 horas de pantalla con 18 o 20 horas de bateria que eso ya es impresionante y cuando no lo uso mucho como hoy me da 13 horas con 3 de pantalla y aun tengo 50% de bateria, siempre con el 3g encendido y sin stamina.

Que no hombre, el G2 con la misma capacidad de batería, mismo procesador y un pelín de más pantalla aguanta el doble o el triple. Lo sé bien porque mi primo trabaja en LG y tienen a unos chamanes que hacen magia con el movil para que les dure tanto. Sin embargo Sony monta baterías excedentes de MP3 chinos, muy malas.

No hay más ciego que el que no quiere ver, yo no me atrevo a decir quién es el vencedor en el tema de batería, pero sí me atrevo a decir que ninguno destaca notablemente sobre los demás. Y sino a las pruebas me remito, mirad estos 3 hilos de XDA donde los usuarios suben sus capturas. Hay de todo

Xperia Z1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2445183)

LG G2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2497984)

Note 3 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2459947)

Esta tarde he estado mirando un buen rato, y no saco un claro vencedor. A ver si veis muchos que aguanten 49h y casi 4 de pantalla como el mío. Y eso que no tuve el más mínimo cuidado, ni el brillo al mínimo. Si me pongo a exprimirlo, probablemente hubiese sacado algo más.

scorpyo
03/12/13, 16:05:21
Sin ser root como se puede saber que pantalla tiene mi Z1?
Que hay que hacer?

A ver si alguien contesta, porque yo también estoy interesado en saberlo :cucu::cucu::cucu:

Tiamath
03/12/13, 19:44:07
Que no hombre, el G2 con la misma capacidad de batería, mismo procesador y un pelín de más pantalla aguanta el doble o el triple. Lo sé bien porque mi primo trabaja en LG y tienen a unos chamanes que hacen magia con el movil para que les dure tanto. Sin embargo Sony monta baterías excedentes de MP3 chinos, muy malas.

No hay más ciego que el que no quiere ver, yo no me atrevo a decir quién es el vencedor en el tema de batería, pero sí me atrevo a decir que ninguno destaca notablemente sobre los demás. Y sino a las pruebas me remito, mirad estos 3 hilos de XDA donde los usuarios suben sus capturas. Hay de todo

Xperia Z1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2445183)

LG G2 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2497984)

Note 3 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2459947)

Esta tarde he estado mirando un buen rato, y no saco un claro vencedor. A ver si veis muchos que aguanten 49h y casi 4 de pantalla como el mío. Y eso que no tuve el más mínimo cuidado, ni el brillo al mínimo. Si me pongo a exprimirlo, probablemente hubiese sacado algo más.

He estado mirando las diferentes webs que hacen pruebas de autonomía y la mayoría coincide que en horas de navegación web y reproducción de vídeo da casi la mitad que otros como el note 3 o el G2, teniendo una batería igual que la del g2 y solo un poco menor que la del note 3.
Como bien dice el compañero más arriba, no debería de ser así teniendo en cuenta que cuenta con un hardware similar al g2, pero de momento parece que lo es.
Lo más probable es que se deba a algún bug del software y se acabe arreglando... O quizá, y menos probable, que la pantalla pese a ser de similar tamaño sea más tragóna.

Pronto saldremos de dudas

yanbee
03/12/13, 20:12:38
No es lo que yo he visto en los foros respecto a un uso real de usuarios (y muchos)

Tiamath
03/12/13, 20:45:41
Yo hablo de lo que dicen las webs más conocidas tipo Phonearena gsmarena o Engadget, en los foros no me he metido aunque para ser sincero tampoco es que me fie demasiado ni de unos ni de otros. Unos porque, cuando alguien se gasta 700 es humano que se autoengañe un poco, lo he visto en mil teléfonos. (aquí mismo un retrasado que juraba y regulaba que los ángulos de visión del z1 eran buenísimos y que todos metían) y otros porque simplemente escriben los reviews al dictado de lo checkes que les firman las multinacionales (esas 12 horas que según gsmarena tiene mi s4 viendo videos y 10 navegando la web que en la realidad no pasan en el mejor de los casos de 5)
Lo suyo seria probarlo, a ver si algún colega me lo deja una semana para salir de dudas

TDTHD
03/12/13, 21:19:00
Yo no me he creído nunca los análisis de nada, porque quien las realiza, o son pro de una de las dos marcas, o les están pagando para que este a favor de una marca.

yanbee
03/12/13, 22:22:55
Yo hablo de lo que dicen las webs más conocidas tipo Phonearena gsmarena o Engadget, en los foros no me he metido aunque para ser sincero tampoco es que me fie demasiado ni de unos ni de otros. Unos porque, cuando alguien se gasta 700 es humano que se autoengañe un poco, lo he visto en mil teléfonos. (aquí mismo un retrasado que juraba y regulaba que los ángulos de visión del z1 eran buenísimos y que todos metían) y otros porque simplemente escriben los reviews al dictado de lo checkes que les firman las multinacionales (esas 12 horas que según gsmarena tiene mi s4 viendo videos y 10 navegando la web que en la realidad no pasan en el mejor de los casos de 5)
Lo suyo seria probarlo, a ver si algún colega me lo deja una semana para salir de dudas

O sea, las webs de las que te fías para afirmar que al G2 le dura la batería el doble que al Z1, son las mismas que luego escriben las reviews al dictado de los cheques. :aplausos:

En los foros puede haber algún fanático que por haberse gastado 700€ en un móvil, quiera justificar lo injustificable, pero las capturas son las que son. Además, tendríamos a esos "fanáticos" en todas las marcas, lo que igualaría la balanza.

Pero oye, aquí cada uno hace caso a lo que le coviene. Y yo me fío mucho más de ver decenas de opiniones y capturas de los usuarios (de cada modelo), que de 3 o 4 reviews concretas. Yo ya he dejado los enlaces, a quién le interese puede entretenerse un rato.

Por cierto, genial eso de dar la opinión a otros usuarios acerca del móvil sin tenerlo ni haberlo probado siquiera.

Tiamath
03/12/13, 23:37:55
O sea, las webs de las que te fías para afirmar que al G2 le dura la batería el doble que al Z1, son las mismas que luego escriben las reviews al dictado de los cheques. :aplausos:

En los foros puede haber algún fanático que por haberse gastado 700€ en un móvil, quiera justificar lo injustificable, pero las capturas son las que son. Además, tendríamos a esos "fanáticos" en todas las marcas, lo que igualaría la balanza.

Pero oye, aquí cada uno hace caso a lo que le coviene. Y yo me fío mucho más de ver decenas de opiniones y capturas de los usuarios (de cada modelo), que de 3 o 4 reviews concretas. Yo ya he dejado los enlaces, a quién le interese puede entretenerse un rato.

Por cierto, genial eso de dar la opinión a otros usuarios acerca del móvil sin tenerlo ni haberlo probado siquiera.

En serio chaval, hazte lo mirar porque estas fatal.
Lee mis mensajes, veras que en ellos nadie se mete ni dice nada en contra de tu juguete, me limitó a comentar que me parece extraño eso de que con la misma batería en teoría DIGAN que dure la mitad que otros con la misma según las webs especializadas.
Es más, voy mas y digo, que de cualquier manera las webs tampoco es que sean de fiar y digo que me gustaría hacerme mi opinión probandolo. Que lo más probable es que sea un tema de software.
¿estas ya tranquilo? ¿lo has entendido ya cómo el resto de gente normal? ¿entiendes que no me meto con tu adorado terminal? ¿que no te odio? :)
En fin, donde no hay no se puede sacar. Es una pena que estas guerras tecnológicas entre marcas hayan atraído a gente de baja inteligencia que no pueda diferenciar entre una conversación amistosa y productiva con una guerra sin sentido por un cacharro tecnológico que dentro de unos meses a nadie le importa un bledo.

Pero bueno, volviendo al Post, a ver si puedo probarlo que tengo muchas ganas.

alvadelmetal
03/12/13, 23:56:54
Pues Yo Feliz Con al duración de la batería de mi Z1, vengo del S4 y la verdad el z1 tiene una duración inconcebible realizando las mismas tareas que hacia con el S4.

yanbee
03/12/13, 23:59:18
Lee mis mensajes, veras que en ellos nadie se mete ni dice nada en contra de tu juguete, me limitó a comentar que me parece extraño eso de que con la misma batería en teoría DIGAN que dure la mitad que otros con la misma según las webs especializadas.
Es más, voy mas y digo, que de cualquier manera las webs tampoco es que sean de fiar y digo que me gustaría hacerme mi opinión probandolo. Que lo más probable es que sea un tema de software.
¿estas ya tranquilo? ¿lo has entendido ya cómo el resto de gente normal? ¿entiendes que no me meto con tu adorado terminal? ¿que no te odio? :)
En fin, donde no hay no se puede sacar. Es una pena que estas guerras tecnológicas entre marcas hayan atraído a gente de baja inteligencia que no pueda diferenciar entre una conversación amistosa y productiva con una guerra sin sentido por un cacharro tecnológico que dentro de unos meses a nadie le importa un bledo.

Hombre, así a bote pronto he leído todos tus mensajes en este hilo, y todos sin excepción eran para criticar algún aspecto de éste móvil. Criticar de algo que ni tienes ni has probado. Si miras mis posts, verás que mi PRIMER mensaje en el foro del Z1 fue para criticar e informarme de problemas serios que tuve al principio. Dicho esto, quiero dejar claro que no soy ningún espadachín de Sony, intento ayudar al resto de usuarios dando recomendaciones que a mí me han funcionado.

Yo no me meto en los foros del Note 3 o G2 para dar opiniones, porque ni tengo esos terminales ni los he probado. Entiendo que lo útil es que la gente que tenga problemas con él, lo diga y entre todos le ayudamos. Y el que lo tenga y le vaya bien o tenga sugerencias, las comparta.

No entiendo porqué me dices que estoy fatal, solo aportaba datos y enlaces para que la gente se informe. No he insultado, sin embargo tú apelas a mi baja inteligencia en la misma frase que pides una conversación amistosa y productiva.

Saludos

aristy
04/12/13, 00:09:00

La verdad si que te has pasado bastante, dices cosas y criticas por lo que has leido, no por tu experincia, eso la verdad no es para nada productivo, pues mas bien entra y pregunta si lo que quieres es oir experiencias vividas y gente que si tiene el terminal.

saludos

Tuchiya
04/12/13, 00:18:59

Ya que te fías más de las capturas, yo tengo unas cuantas...... Pero no es por nada, la autonomía del G2 está en primer lugar, y a estas alturas es indiscutible. Y no lo digo yo.....
El Z1 al contrario está en la cola del tren.... Algo pasa que hace que gaste más que la competencia, como dice Tiamath a lo mejor más adelante lo arreglan con una actualización.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/04/qenydyzy.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/12/04/a4ynagy5.jpg

Tiamath
04/12/13, 00:41:14
Hombre, así a bote pronto he leído todos tus mensajes en este hilo, y todos sin excepción eran para criticar algún aspecto de éste móvil. Criticar de algo que ni tienes ni has probado. Si miras mis posts, verás que mi PRIMER mensaje en el foro del Z1 fue para criticar e informarme de problemas serios que tuve al principio. Dicho esto, quiero dejar claro que no soy ningún espadachín de Sony, intento ayudar al resto de usuarios dando recomendaciones que a mí me han funcionado.

Yo no me meto en los foros del Note 3 o G2 para dar opiniones, porque ni tengo esos terminales ni los he probado. Entiendo que lo útil es que la gente que tenga problemas con él, lo diga y entre todos le ayudamos. Y el que lo tenga y le vaya bien o tenga sugerencias, las comparta.

No entiendo porqué me dices que estoy fatal, solo aportaba datos y enlaces para que la gente se informe. No he insultado, sin embargo tú apelas a mi baja inteligencia en la misma frase que pides una conversación amistosa y productiva.

Saludos

Pues lo digo porque cualquiera que lea mis mensajes sabra que mis comentarios no son ni una crítica ni una afirmación, sino una pregunta.
Comento que he leído algo y me pregunto si es cierto porque a mi no me cuadra qué un terminal con la misma capacidad de batería y con una pantalla algo menor tenga como dicen esas webs especializadas (que también recalcó para que no haya malos entendidos que tampoco es que sea la palabra de dios) que en duren la mitad.
Y es por eso digo que estas fatal, porque de entender un comentario que claramente es amistoso y que pregunta, respondes cómo si to estuviera aquí en plan troll tocando los cajones diciendo que un terminal es una puta mierda pero que el mio es cojonudo.
Pero vale, veo según tu respuesta que quizá te haya confundido con un fanático de los que busca guerras donde no las hay y simplemente es que no has entendido el tono de mis mensajes.

Siendo así, acepta mis disculpas sinceras y créeme cuando te digo que detrás de mis comentarios solo hay sana curiosidad. Más que nada porque ando un poco harto de mi actual s4 y busco sustituto que bien podría ser el z1.
Yo tuve el Z original que me encantaba, pero lo acabe vendiendo por su funesta cámara de fotos.
Según leo el z1 en cámara es otra cosa y eso hace que me plantee volver a algo que quitando ese defecto me dejo huella.

Un saludo

yanbee
04/12/13, 00:48:30
Ya que te fías más de las capturas, yo tengo unas cuantas...... Pero no es por nada, la autonomía del G2 está en primer lugar, y a estas alturas es indiscutible. Y no lo digo yo.....
El Z1 al contrario está en la cola del tren.... Algo pasa que hace que gaste más que la competencia, como dice Tiamath a lo mejor más adelante lo arreglan con una actualización.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/04/qenydyzy.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/12/04/a4ynagy5.jpg

Bueno Tuchiya, otro usuario que no tiene el Z1 y se mete aquí para recordarnos lo mediocre que es nuestro teléfono :D

Lo primero que he dicho es que hay que mirar unas pocas de opiniones (yo he mirado decenas) y capturas, por eso he dejado los enlaces a los foros. Una única captura no demuestra nada, porque amigo, del LG G2 también hay capturas como ésta:

http://i.imgur.com/22pxUie.jpg

Por no hablar de que en tu captura se ven los iconos de Greenify y el battery guru de Qualcomm.

Tiamath
04/12/13, 00:52:15
La verdad si que te has pasado bastante, dices cosas y criticas por lo que has leido, no por tu experincia, eso la verdad no es para nada productivo, pues mas bien entra y pregunta si lo que quieres es oir experiencias vividas y gente que si tiene el terminal.

saludos

Por el amor de díos, deja de hacer el ridículo y no busques guerras donde no las hay.
No hay más que una persona que comenta una información que lee en varias webs y se pregunta el porque de la situación. Ni más ni menos.
Aquí nadie dice que tu juguete sea una puta mierda y tu un retrasado al que Sony ha engañado vilmente quedándose con el dinero de sus padres, no. Aquí uno se pregunta si es cierto eso que uno ha leido y si es cierto el porque. (cómo también expongo, probablemente una pollada producto de un Bug del software de los que hay mil y se solucionan con una mínima actualización)

En fin, ni se ni porque me molesto. Después de todo Si no has entendido lo que he escrito anteriormente pocas posibilidades hay de que entiendas esto ahora.

Un saludo

aristy
04/12/13, 00:56:35
Por el amor de díos, deja de hacer el ridículo y no busques guerras donde no las hay.
No hay más que una persona que comenta una información que lee en varias webs y se pregunta el porque de la situación. Ni más ni menos.
Aquí nadie dice que tu juguete sea una puta mierda y tu un retrasado al que Sony ha engañado vilmente quedándose con el dinero de sus padres, no. Aquí uno se pregunta si es cierto eso que uno ha leido y si es cierto el porque. (cómo también expongo, probablemente una pollada producto de un Bug del software de los que hay mil y se solucionan con una mínima actualización)

En fin, ni se ni porque me molesto. Después de todo Si no has entendido lo que he escrito anteriormente pocas posibilidades hay de que entiendas esto ahora.

Un saludo

Te sigues pasando amigo, lo anterior lo dije por lo que le escribiste al otro usuario, pero creo que el que poco entiende es otro, es verdad no se para que escribo esto si imagino que no entenderas o por otro lado lo tomaras.

aristy
04/12/13, 01:02:56

Aca esta bastante claro que no es una pregunta, es una afirmacion tuya.
Pero hombre no te tienes que alterar, solo leer las opiniones de los que lo tienen y no refutarlas tan enfaticamente como en el post que pongo arriba, solo porque en una web lo leiste.

yanbee
04/12/13, 01:23:42
Pues lo digo porque cualquiera que lea mis mensajes sabra que mis comentarios no son ni una crítica ni una afirmación, sino una pregunta.
Comento que he leído algo y me pregunto si es cierto porque a mi no me cuadra qué un terminal con la misma capacidad de batería y con una pantalla algo menor tenga como dicen esas webs especializadas (que también recalcó para que no haya malos entendidos que tampoco es que sea la palabra de dios) que en duren la mitad.
Y es por eso digo que estas fatal, porque de entender un comentario que claramente es amistoso y que pregunta, respondes cómo si to estuviera aquí en plan troll tocando los cajones diciendo que un terminal es una puta mierda pero que el mio es cojonudo.
Pero vale, veo según tu respuesta que quizá te haya confundido con un fanático de los que busca guerras donde no las hay y simplemente es que no has entendido el tono de mis mensajes.

Siendo así, acepta mis disculpas sinceras y créeme cuando te digo que detrás de mis comentarios solo hay sana curiosidad. Más que nada porque ando un poco harto de mi actual s4 y busco sustituto que bien podría ser el z1.
Yo tuve el Z original que me encantaba, pero lo acabe vendiendo por su funesta cámara de fotos.
Según leo el z1 en cámara es otra cosa y eso hace que me plantee volver a algo que quitando ese defecto me dejo huella.

Un saludo

Vale sin problemas, la verdad es que algún comentario no parece una simple pregunta sino una afirmación, pero todo aclarado.

Respecto al Z, la cámara de día es buena o al menos eso me parece a mí. Cuando es de noche o hay poca luminosidad, se convierte en una cámara mediocre. Salen fotos con mucho ruido y hay que jugar muchísimo con los modos y tener un pulso de acero para que salgan unas fotos algo decentes. Es una pena porque según tengo entendido Samsung saca mucho más partido que la propia Sony con el mismo sensor. Mi hermano lo tiene y sé de lo que hablo. Espero por el bien de todos los poseedores del XZ, que en la actualización a 4.3 mejore este asunto.

El Z1 es otro cantar, la cámara es excepcional tanto de día como de noche. Tampoco esperes milagros y que te salgan las fotos de una réflex, que parece que es lo que esperan muchos por aquí. Aún así el modo automático está poco afinado cuando haces fotos de noche, es preferible tirarlas en manual/escena nocturna. Y en mi caso en particular, prefiero hacer las fotos nocturnas con el botón de la pantalla, antes que con el dedicado a la cámara, porque seré muy manazas y me suelen salir movidas. Es una cosa minúscula que sólo se nota al hacer zoom y ves que los bordes de las cosas están un pelín movidos, pero yo soy muy tikismikis y lo noto.

Respecto a la batería, desconozco el resto de "competidores", sólo me he pateado los 3 hilos de XDA-developers y mi conclusión ha sido que más o menos están todos a la par. Quizás en algún momento ocasional gane alguno, pero nada destacable. Yo lo tengo desde octubre y puedo decirte que la autonomía es genial, de lejos el móvil al que más le ha durado la batería.

Yo también dudé entre el G2 y el Z1 (el S4 no me lo planteo por el tema del touchwiz y de la disposición de los botones, que me gusta la de Android original). Creo que con ninguno te equivocarás, son dos buenísimos terminales.

Tuchiya
04/12/13, 01:31:22
Bueno Tuchiya, otro usuario que no tiene el Z1 y se mete aquí para recordarnos lo mediocre que es nuestro teléfono :D

Lo primero que he dicho es que hay que mirar unas pocas de opiniones (yo he mirado decenas) y capturas, por eso he dejado los enlaces a los foros. Una única captura no demuestra nada, porque amigo, del LG G2 también hay capturas como ésta:

http://i.imgur.com/22pxUie.jpg

Por no hablar de que en tu captura se ven los iconos de Greenify y el battery guru de Qualcomm.

En esos días no usaba Greenify, ese icono de hoja es del ahorro de bateria del G2, que todo sea dicho no sirve para nada. Respecto al guru lo he dejado de usar, tampoco sirve una mísera M.

Hay gente que no sabe optimizar un móvil, sea el que sea...... tú fijate en los que destacan.

Como te veo puesto, espero tu captura de 10 horas de pantalla campeón. :D

TDTHD
04/12/13, 02:05:32
Las capturas se pueden trucar y verse lo que no es.

Yo quitandole de noche los datos y de día solo en gsm y brillo casi al mínimo, un día y casi medio del otro, le llega.

yanbee
04/12/13, 02:07:54
En esos días no usaba Greenify, ese icono de hoja es del ahorro de bateria del G2, que todo sea dicho no sirve para nada. Respecto al guru lo he dejado de usar, tampoco sirve una mísera M.

Hay gente que no sabe optimizar un móvil, sea el que sea...... tú fijate en los que destacan.

Como te veo puesto, espero tu captura de 10 horas de pantalla campeón. :D

A ver Tuchiya, ésta es la última vez que me refiero a tí y te contesto a un post, que ya cansas mucho y no soy el primero que te lo dice.

Para empezar no me creo que en 20h de duración de batería hayas estado 10h con la pantalla encendida, al menos con un uso normal. Eso significa que en casi un día has estado 10h mirando la pantalla del móvil, no representa un uso REAL del móvil. Otra cosa diferente es que hayas hecho todos los truqueles y optimizaciones para conseguir tal cifra y venir a trolear con la captura a un foro de un móvil que no tienes. Que la verdad no sé para qué te metes, si es para ver quien la tiene más grande o qué... Chaval, si no tienes el móvil ¿para qué entras? aquí no hay nada útil para tí.

ADEMÁS, a ver si entiendes que las horas de pantalla encendida no lo son todo. El móvil no es un marco de fotos ni una linterna. Se usan aplicaciones, se sincronizan los datos, se hacen llamadas, se conectan a las antenas de telefonía y a las redes wifi... Es un compendio de actividades las que gastan la batería en un uso real.

Por supuesto no te voy a seguir el rollo con lo de la captura y tus 10h de pantalla. Ya subí una de 49h de batería con 3:50h de pantalla, con un uso de dos días cualquiera (whatsapp, correo, llamadas, alguna foto y demás apps). Creo que ilustra bastante bien lo buena que es la autonomía de este móvil, y no el simple hecho de sacar el máximo número de horas de pantalla.

Pero nada, tú a lo tuyo, a tu G2 le dura la batería infinitamente más que a los Z1 :aplausos:

KaparSo
04/12/13, 10:07:40
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 10 horas de pantalla en un ciclo de carga? ERES UN MACHOTE, tienes el Van Damme de los moviles.

Perdona pero con un uso normal no me parece creible, y ni soy pro SONY ni anti LG, vengo de un S4 y he pasado tambien por la marca de la manzana. Es que no poniendo un fondo negro con el brillo al minimo te salen 10 horas vamos....

Unknown_Pk
04/12/13, 11:00:17
A ver si alguien contesta, porque yo también estoy interesado en saberlo :cucu::cucu::cucu:

SI, yo espero tener la buena, al menos yo la veo bien, pero viniendo de un Nokia de los que le duraba la bateria 1 semana, cualquier cosa me parece buena...

:cucu::cucu:

Tuchiya
04/12/13, 11:58:03
A ver Tuchiya, ésta es la última vez que me refiero a tí y te contesto a un post, que ya cansas mucho y no soy el primero que te lo dice.

Tienes dos opciones o lees y contestas o te callas.

Para empezar no me creo que en 20h de duración de batería hayas estado 10h con la pantalla encendida, al menos con un uso normal.
Eso significa que en casi un día has estado 10h mirando la pantalla del móvil, no representa un uso REAL del móvil.

Ese es tu problema,yo no he dicho que ese sea mi uso normal,pero hay dias de mas uso y otros menos,eso lo entiendes seguro.X-D

Aqui tienes la informacion del uso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=686528&page=2

Otra cosa diferente es que hayas hecho todos los truqueles y optimizaciones para conseguir tal cifra y venir a trolear con la captura a un foro de un móvil que no tienes. Que la verdad no sé para qué te metes, si es para ver quien la tiene más grande o qué... Chaval, si no tienes el móvil ¿para qué entras? aquí no hay nada útil para tí.

27000 veces un movil que no tenemos.....que pena dais....osea vosotros si que podeis hablar de otros moviles y cuando se habla del vuestro no se puede...ya ya...:aplausos:

Tu piensa lo que quieras,truqueles ni nada de nada,es mas tengo una captura de casi 14 horas de pantalla,y lo hice sólo por probar....porque al sacar casi 10 sin marearme,me di cuenta que podía hacer bastante mas,ahí si que fuí al minimo detalle,en ese hilo está....con que mira si hice truqueles....pero me daba cosa ponerte en el morro la de 14 horas,porque como has dicho antes,esa si que no es un consumo real,pero la que te he puesto sí que lo es,si te lo quieres creer te lo crees sino,a mi me da lo mismo.

No es dificil entender que cuando la media llega a 6-7 horas,optimizando un poco solo se llegue a 9 y pico.

ADEMÁS, a ver si entiendes que las horas de pantalla encendida no lo son todo. El móvil no es un marco de fotos ni una linterna. Se usan aplicaciones, se sincronizan los datos, se hacen llamadas, se conectan a las antenas de telefonía y a las redes wifi... Es un compendio de actividades las que gastan la batería en un uso real.

En el hilo está el uso que hice del movil,mas claro agua.

Por supuesto no te voy a seguir el rollo con lo de la captura y tus 10h de pantalla. Ya subí una de 49h de batería con 3:50h de pantalla, con un uso de dos días cualquiera (whatsapp, correo, llamadas, alguna foto y demás apps). Creo que ilustra bastante bien lo buena que es la autonomía de este móvil, y no el simple hecho de sacar el máximo número de horas de pantalla.

Pero nada, tú a lo tuyo, a tu G2 le dura la batería infinitamente más que a los Z1 :aplausos:

Mi Xperia Z,toda la noche encendido no me gasta ni siquiera un 1%,sin embargo el G2 no consigo eso...minimo me gasta siempre un 1%.

Que tengas tu 49h y 20 durmiendo el movil,con menos de 4 horas,me da risa....simplemente te lo digo...... ese consumo lo saco yo con mi XZ del que tambien tengo capturas si usted desea.:rolleyes:

Le podeis dar las vueltas que querais,pero a dia de hoy la bateria de 3000 del Z1 es la que peor rendimiento saca,el porque Sony lo sabrá....

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 10 horas de pantalla en un ciclo de carga? ERES UN MACHOTE, tienes el Van Damme de los moviles.

Perdona pero con un uso normal no me parece creible, y ni soy pro SONY ni anti LG, vengo de un S4 y he pasado tambien por la marca de la manzana. Es que no poniendo un fondo negro con el brillo al minimo te salen 10 horas vamos....

A eso ya he contestado arriba,pero no es ningun vandame,simplemente un movil que gestiona tanto él como su amo mejor la batería,así de simple.

Tiamath
04/12/13, 12:28:12
Aca esta bastante claro que no es una pregunta, es una afirmacion tuya.
Pero hombre no te tienes que alterar, solo leer las opiniones de los que lo tienen y no refutarlas tan enfaticamente como en el post que pongo arriba, solo porque en una web lo leiste.

"Aca" lo unico que queda claro que tienes graves problemas de comprension en la lectura de un texto. Te lo pongo en letra grande para ver si asi lo entiendes...

En fin...

aristy
04/12/13, 12:33:56
"Aca" lo unico que queda claro que tienes graves problemas de comprension en la lectura de un texto. Te lo pongo en letra grande para ver si asi lo entiendes...

En fin...

No hay caso hombre, agarras lo que te conviene y en el tema de la pantalla no es acaso eso una afirmacion y refutas el comentario??? Bueno igual no perdere mas tiempo en este juego de palabras.

Dice me pregunto la razon para que el LG sea mejor, pero igual crees que si lo es y lo das por hecho.

aristy
04/12/13, 12:39:38
¿BUENOS ANGULOS DE VISION DICES? Si en todos los reviews dicen que pese a ser mejores que los del Z SON MALOS.

Yo tambien puedo poner lo tuyo en letras graaaandes pero ni asi lo vas a aceptar.

Tiamath
04/12/13, 12:45:20
Vale sin problemas, la verdad es que algún comentario no parece una simple pregunta sino una afirmación, pero todo aclarado.

Respecto al Z, la cámara de día es buena o al menos eso me parece a mí. Cuando es de noche o hay poca luminosidad, se convierte en una cámara mediocre. Salen fotos con mucho ruido y hay que jugar muchísimo con los modos y tener un pulso de acero para que salgan unas fotos algo decentes. Es una pena porque según tengo entendido Samsung saca mucho más partido que la propia Sony con el mismo sensor. Mi hermano lo tiene y sé de lo que hablo. Espero por el bien de todos los poseedores del XZ, que en la actualización a 4.3 mejore este asunto.

El Z1 es otro cantar, la cámara es excepcional tanto de día como de noche. Tampoco esperes milagros y que te salgan las fotos de una réflex, que parece que es lo que esperan muchos por aquí. Aún así el modo automático está poco afinado cuando haces fotos de noche, es preferible tirarlas en manual/escena nocturna. Y en mi caso en particular, prefiero hacer las fotos nocturnas con el botón de la pantalla, antes que con el dedicado a la cámara, porque seré muy manazas y me suelen salir movidas. Es una cosa minúscula que sólo se nota al hacer zoom y ves que los bordes de las cosas están un pelín movidos, pero yo soy muy tikismikis y lo noto.

Respecto a la batería, desconozco el resto de "competidores", sólo me he pateado los 3 hilos de XDA-developers y mi conclusión ha sido que más o menos están todos a la par. Quizás en algún momento ocasional gane alguno, pero nada destacable. Yo lo tengo desde octubre y puedo decirte que la autonomía es genial, de lejos el móvil al que más le ha durado la batería.

Yo también dudé entre el G2 y el Z1 (el S4 no me lo planteo por el tema del touchwiz y de la disposición de los botones, que me gusta la de Android original). Creo que con ninguno te equivocarás, son dos buenísimos terminales.

Si, es cierto que la camara del Z en condiciones optimas de luz sacaba unas fotos muy buenas, pero eso no compesaba el horribles efecto maquillaje que sacaba en otras muchas.

En cuanto a lo de la autonomia , yo admito que no he tenido ninguno de los tres , ni el Z1, ni el Note 3, ni el G2, pero si que he tenido la gran mayoria de moviles de gama alta del mercado hasta mi actual s4 (antes era un yonki de los gama alta :) pero de autonomias se bastante. Hablo de lo que leo y veo en reviews de gente que me da bastante confianza en video blogs en youtube , gente que enseña sus capturas. Y lo que he visto es que casi todos coincidian en que el Z1 pese a tener una buena autonomia se quedaba un poco lejos de la autonomia de los otros dos. Se hablaba mas o menos de lo que se ha hablado aqui, el Z1 cinco horas y pico de pantalla y el g2 y el note 3, entre 7 y 8.

Pero como explicaba, a mi me parecia y me sigue pareciendo raro, y que aunque cinco horas y pico de pantalla estan fenomenal (ya me gustaria pillarlas en mi s4) que no diera las 7 que en teoria deberia de dar.
Y ademas me parece raro por otro tema distinto y es el siguiente, si Sony en mi opinion esta haciendo algo bien es el tema de optimizacion de las baterias, la tablet Z y el ultra pese a no tener grandes baterias y contar con enormes pantallas , sacan autonomias bastante buenas.

p.d: Lo que enseña el compañero tuchiya del G2 es completamente cierto, no se como se las ha arreglado LG para sacar esa autonomia brutal pero en casi todos sitios qe he visitado coinciden que la autonomia del terminal es extraordinaria y bien optimizada llega a las 8-9 horas de pantalla. (incluso mejor que la del Note 3)
¿Quien me iba a decor a mi que LG despues de tanto tiempo iba a sacar un buen movil?

Un saludo

Tiamath
04/12/13, 12:49:45
Yo tambien puedo poner lo tuyo en letras graaaandes pero ni asi lo vas a aceptar.

Madre del amor hermoso, jajajaja
ESTAMOS HABLANDO DE LA BATERIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de los angulos de vision malos no es que lo afirme, es que lo afirma desde el primer al ultimos de los poseedores del Z1, pasando por todos los reviews hasta la propia Sony.
Un ciego de la once puede dar fe de que la pantalla del Z1 al igual que la del Z tiene malos angulos de vision de pantalla, y esto no es algo a debatir, es tan cierto como que es sol sale cada mañana. Otra cosa es que sea algo importante que en mi opinion no lo es en absoluto.

¿Pero quien ha dicho que uno u otro sea major alma de cantaro? estamos hablando de autonomia .....

jajaja
Lo dejo porque veo claramente que tu problema es otro y yo ahi no te puedo ayudar.

Un saludo

aristy
04/12/13, 12:58:53
Jumm nada quehacer de verdad.

aristy
04/12/13, 13:00:10
Madre del amor hermoso, jajajaja
ESTAMOS HABLANDO DE LA BATERIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de los angulos de vision malos no es que lo afirme, es que lo afirma desde el primer al ultimos de los poseedores del Z1, pasando por todos los reviews hasta la propia Sony.
Un ciego de la once puede dar fe de que la pantalla del Z1 al igual que la del Z tiene malos angulos de vision de pantalla, y esto no es algo a debatir, es tan cierto como que es sol sale cada mañana. Otra cosa es que sea algo importante que en mi opinion no lo es en absoluto.

¿Pero quien ha dicho que uno u otro sea major alma de cantaro? estamos hablando de autonomia .....

jajaja
Lo dejo porque veo claramente que tu problema es otro y yo ahi no te puedo ayudar.

Un saludo

El titulo de este hilo es cual???? Hombre ubiquese que el del problema es usted, si quiere hablar de bateria vaya al hilo de bateria, este es para hablar de pantallas.

Tuchiya
04/12/13, 13:04:12
Si, es cierto que la camara del Z en condiciones optimas de luz sacaba unas fotos muy buenas, pero eso no compesaba el horribles efecto maquillaje que sacaba en otras muchas.

En cuanto a lo de la autonomia , yo admito que no he tenido ninguno de los tres , ni el Z1, ni el Note 3, ni el G2, pero si que he tenido la gran mayoria de moviles de gama alta del mercado hasta mi actual s4 (antes era un yonki de los gama alta :) pero de autonomias se bastante. Hablo de lo que leo y veo en reviews de gente que me da bastante confianza en video blogs en youtube , gente que enseña sus capturas. Y lo que he visto es que casi todos coincidian en que el Z1 pese a tener una buena autonomia se quedaba un poco lejos de la autonomia de los otros dos. Se hablaba mas o menos de lo que se ha hablado aqui, el Z1 cinco horas y pico de pantalla y el g2 y el note 3, entre 7 y 8.

Pero como explicaba, a mi me parecia y me sigue pareciendo raro, y que aunque cinco horas y pico de pantalla estan fenomenal (ya me gustaria pillarlas en mi s4) que no diera las 7 que en teoria deberia de dar.
Y ademas me parece raro por otro tema distinto y es el siguiente, si Sony en mi opinion esta haciendo algo bien es el tema de optimizacion de las baterias, la tablet Z y el ultra pese a no tener grandes baterias y contar con enormes pantallas , sacan autonomias bastante buenas.

p.d: Lo que enseña el compañero tuchiya del G2 es completamente cierto, no se como se las ha arreglado LG para sacar esa autonomia brutal pero en casi todos sitios qe he visitado coinciden que la autonomia del terminal es extraordinaria y bien optimizada llega a las 8-9 horas de pantalla. (incluso mejor que la del Note 3)
¿Quien me iba a decor a mi que LG despues de tanto tiempo iba a sacar un buen movil?

Un saludo

Y a mí tambien ma parece raro,ya lo dije que los Ultra con solo 50 mh mas de batería y muchisima mas pantalla que el Z1,y están sacando mas o menos la misma autonomia,sobre 5 horas.Y la tablet que yo la tengo,igual 7 horas jugando con una bateria solo de 6000mh.

Ademas hay que recordar que el Z1 solo tiene 5 pulgadas.

Quien me iba a decir a mi que me compraría un puto LG X-D

Tiamath
04/12/13, 13:14:18
Y a mí tambien ma parece raro,ya lo dije que los Ultra con solo 50 mh mas de batería y muchisima mas pantalla que el Z1,y están sacando mas o menos la misma autonomia,sobre 5 horas.Y la tablet que yo la tengo,igual 7 horas jugando con una bateria solo de 6000mh.

Ademas hay que recordar que el Z1 solo tiene 5 pulgadas.

Quien me iba a decir a mi que me compraría un puto LG X-D

Jajaja
Esta claro que hay algo raro y que en condiciones normales debería (y probablemente) dara más autonomia. Esos 3000 mha tienen que salir antes o después

aristy
04/12/13, 13:18:30
Cada cual habla de lo que quiere, y las conversaciones como los ríos tienen afluentes.
Aquí el problema es otro, alguien con un ci bajo mete la pata y cuando le replican que el del tema de la batería que es del que se habla no ha afirmado nada sino preguntado, se pone a buscar mensajes para demostrar su punto y se da cuenta de que como le han dicho del tema de la batería no se afirmado nada. Y entonces como es algo corto, no se le ocurre otra que meter una afirmación de ALGO QUE NO SE ESTÁ HABLANDO y NADA TIENE QUE VER CON EL Tema, para intentar hacer ver que no se ha equivocado.
En fin, como te dije antes, no quiero ser cruel porque esta claro que te falta un hervor así que aquí lo dejo.

JJAJAJAJA que cruel eres hombre, la verdad me has herido en mi propio ego y en mi ser, ya ire por tu culpa a un psicologo seguro, mire mis comentarios y lea, lea, lea, nunca he hablado de un tema especifico, siempre enfocado en lo que al hilo respecta, ya que usted sea un atravesado que habla donde no debe de temas que no son es otra cosa, ubiquese amigo que para eso son los hilos y los nombres de ellos.

y ya me voy para mi otro hervor para parecerme a usted un poco y ser tan espabilao e inteligente.

Recuerde que los ci bajos hacen a la gente sentirse mas y mejor y en este caso yo estoy por debajo de usted y bastante, segun usted claro esta.
Recuerde que vemos en los demas lo que no nos gusta de nosotros, y tratamos con ese carma desde siempre, le recomiendo un tratamiento muy bueno para eso, es vernos a nosotros antes de juzgar a los demas sin conocerlos, ahi puede estar el error.

Dios lo bendiga y ojala se acuerde de usted.

yanbee
04/12/13, 14:48:13

Un saludo

Yo tampo tengo el G2, y no he podido probar su autonomía. No te digo que no sea mejor que la de un Z1, que lo será. Pero permíteme que dude muchísimo que a un G2 le dure la batería aproximadamente el doble que a un Z1. Que a lo mejor los pones a los 2 con la pantalla todo el rato encendida y uno dura 7:30h y el otro 5h vale, pero eso no es un uso real.

Respecto a lo de Tuchiya (me refiero a él porque tú lo mencionas), me parece muy sospechoso. Para empezar 10h de pantalla en un uso total de 20h, me hace pensar que ha "tuneado" el móvil exclusivamente para esta prueba y venir a trolear con la captura.

Además de que miente directamente. Ningún móvil aguanta una noche entera (de 6 a 8 horas) y pierde sólo un 1% de batería, que venga a venderle la moto a otro. En todo caso poniéndolo en modo avión, y ni con esas.... Mucho truco y verdades a medias, cuando no mentiras completas, veo aquí.

Tuchiya
04/12/13, 15:09:24
Yo tampo tengo el G2, y no he podido probar su autonomía. No te digo que no sea mejor que la de un Z1, que lo será. Pero permíteme que dude muchísimo que a un G2 le dure la batería aproximadamente el doble que a un Z1. Que a lo mejor los pones a los 2 con la pantalla todo el rato encendida y uno dura 7:30h y el otro 5h vale, pero eso no es un uso real.

Respecto a lo de Tuchiya (me refiero a él porque tú lo mencionas), me parece muy sospechoso. Para empezar 10h de pantalla en un uso total de 20h, me hace pensar que ha "tuneado" el móvil exclusivamente para esta prueba y venir a trolear con la captura.

Además de que miente directamente. Ningún móvil aguanta una noche entera (de 6 a 8 horas) y pierde sólo un 1% de batería, que venga a venderle la moto a otro. En todo caso poniéndolo en modo avión, y ni con esas.... Mucho truco y verdades a medias, cuando no mentiras completas, veo aquí.

El XZ aguanta toda la noche en modo avion y no gasta nada,ni siquiera un 1%.
Eso no he conseguido que mi G2 lo haga,me gasta un 1% no conseguí igualarlo,que no has entendido nada.

Por otro lado yo estoy siendo educado contigo,pero no te voy a consentir que me llame mentiroso nadie,ni troll menos.Como te he dicho antes eso es lo que hay,si no lo crees es tu problema,esas capturas ya llevan mucho tiempo puestas.......entonces si te pongo la captura de 13h y 40m que me abrias dicho ....vamos hombre,que no sabes ya ni lo que decir y empiezas con ataques personales.

Que a ver si te enteras,que a mi me da igual si tu movil tiene mas o menos,lo que no nos cuadra,es con 3000 como el Note 3,G2 haga peores autonomias y mismos consumos que el ultra.

Algo esta chupando ahí demas....igual es el sensor ese tan bueno que lleva,buscate......no veo otra diferencia con el ultra.

yanbee
04/12/13, 15:39:39
El XZ aguanta toda la noche en modo avion y no gasta nada,ni siquiera un 1%.
Eso no he conseguido que mi G2 lo haga,me gasta un 1% no conseguí igualarlo,que no has entendido nada.

Por otro lado yo estoy siendo educado contigo,pero no te voy a consentir que me llame mentiroso nadie,ni troll menos.Como te he dicho antes eso es lo que hay,si no lo crees es tu problema,esas capturas ya llevan mucho tiempo puestas.......entonces si te pongo la captura de 13h y 40m que me abrias dicho ....vamos hombre,que no sabes ya ni lo que decir y empiezas con ataques personales.

Que a ver si te enteras,que a mi me da igual si tu movil tiene mas o menos,lo que no nos cuadra,es con 3000 como el Note 3,G2 haga peores autonomias y mismos consumos que el ultra.

Algo esta chupando ahí demas....igual es el sensor ese tan bueno que lleva,buscate......no veo otra diferencia con el ultra.

Respecto a la batería, me duele la boca de decirte que muy bien, pero que usos irreales como el que tú has puesto no me valen (20h y 10h de pantalla). Además con 2 programas de ahorro de batería, y a saber qué más cosas tendrías quitadas para logar ese consumo. Yo hablo de un uso "estándar" y despreocupado del teléfono, sin modos ahorro de batería, ni stamina, ni brillo al mínimo, ni modo avión ni nada parecido. Simplemente usar el móvil como podrías hacerlo un día cualquiera. La captura puede que sea verdadera, pero es evidente que todo ha sido preparado para que salgan esas cifras. Y si pretendes que nos creamos que en día normal, de 20h hayas estado 10h dándole uso al móvil, creo que insultas a nuestra inteligencia.

Y bueno Tuchiya, si no vienes para trolear ¿me puedes explicar porqué te metes en un foro de un móvil que NO tienes y lo único que haces es criticarlo? En serio, es que ni se me ocurre meterme en el foro del G2 a opinar y a ponerlo a parir, porque no tengo nada útil que aportar allí.

La entrada al foro es libre, faltaría más, pero no he visto comentarios tuyos ayudando a otro usuario, ni resolviendo dudas/problemas. Lo ÚNICO que haces es meter cizaña y criticar para que idiotas como yo te sigamos el juego. APORTA ALGO ÚTIL o para ya, por favor.

casape
04/12/13, 15:43:35
aristy ... yambee ... con todo respeto, creo que no debeis seguir entrando "al trapo" de estos usuarios (ya se aburrirán hablando solos) que solo entran para crear malestar entre el resto de usuarios y que finalmete deriva en lo que ya pasó en este mismo hilo, es decir, que los administradores tuvieran que intervenir (aunque no parece que eso haya tenido mucho efecto en algunos)

Por tanto, creo que lo mejor es no entrar en debates con ellos y por supuesto reportar a los administradores los insultos y faltas de respeto para que sean ellos los que tomen las medidadas que crean oportunas ... yo ya lo he hecho, solo hay que pinchar en el iconito de la señan de adevertencia que hay justo encima del post, al lado del número del mismo y reportar el motivo

yanbee
04/12/13, 16:01:20
aristy ... yambee ... con todo respeto, creo que no debeis seguir entrando "al trapo" de estos usuarios (ya se aburrirán hablando solos) que solo entran para crear malestar entre el resto de usuarios y que finalmete deriva en lo que ya pasó en este mismo hilo, es decir, que los administradores tuvieran que intervenir (aunque no parece que eso haya tenido mucho efecto en algunos)

Por tanto, creo que lo mejor es no entrar en debates con ellos y por supuesto reportar a los administradores los insultos y faltas de respeto para que sean ellos los que tomen las medidadas que crean oportunas ... yo ya lo he hecho, solo hay que pinchar en el iconito de la señan de adevertencia que hay justo encima del post, al lado del número del mismo y reportar el motivo

Tienes más razón que un santo, la culpa es mía por entrar al trapo. Lo que no llego a entender es porqué un usuario entra en un foro que ni le va ni le viene, sólo para criticar. De momento no he reportado nada porque no lo he visto necesario, ni ha habido insultos ni amenazas. Lo único muchas ganas de tocar los coj**** y poca intención de aportar algo útil.

Saludos

Nonamed
04/12/13, 16:05:10
Por favor, las discusiones por privado.
Sigamos.

Tiamath
04/12/13, 16:25:46
Tienes más razón que un santo, la culpa es mía por entrar al trapo. Lo que no llego a entender es porqué un usuario entra en un foro que ni le va ni le viene, sólo para criticar. De momento no he reportado nada porque no lo he visto necesario, ni ha habido insultos ni amenazas. Lo único muchas ganas de tocar los coj**** y poca intención de aportar algo útil.

Saludos

Yo sinceramente no creo que tener una discusión amistosa de este o cualquier otro aparato sea malo, el problema es cuando nos calentamos y se traspasa las líneas de respeto. A todos nos ha pasado alguna vez y a mi el primero. Pero sinceramente creo que hay que saber difereciar al troll que entra en un foro a putear y decir que este es una mierda y el mio es cojonudo que lo que por poner un ejemplo hemos hecho el compañero y yo que no es otro cosa que preguntarnos porque el z1 no da en ciertos aspectos (en otros si) el rendimiento que debería de dar por el hardware (en este caso bateria) cuando otros terminales en teoría iguales sí que lo dan.
Eso, no es una crítica al terminal en si y si una cuestión de querer saber y exigencia.
Es más, me sorprende que no seáis los afortunados poseedores del z1 los primeros en preguntaros el porque de estas cosas.

En cuanto a lo de la medición de la batería pues la verdad es que estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no.
Es totalmente cierto que no hay un modo 100 % acertado de medir el consumo de un teléfono porque depende del uso y de mil factores más que no sólo son el tiempo de pantalla encendido. Pero también es cierto que uno no deberían de tener con la misma batería diez horas de navegación web y otro seis. Me dirás que y con razón que quien coño navega diez horas al día con un móvil, pero el tema no es ese, es que si por ejemplo por lo que sea llegas con un 25 de batería te encuentras con uno puedes ver una película y estar navegando un par de horas y con el otro no.
Como ves, aunque no sea siempre, esa diferencia de autonomía te saca del apuro y le da más posibilidades al móvil.
Por eso, digo que ¿porque no exigirle a tu coche que coja la velocidad que por potencia y chasis debería coger en vez de meterte con quien si lo exige ? Y más aún cuando seguro que es una chorrada de software o algún proceso que se queda abierto y se bebe la batería.

Vamos digo yo. Pero que quede claro que aquí nadie duda de que el Z1 sea un gran terminal.

yanbee
04/12/13, 16:35:44
Yo sinceramente no creo que tener una discusión amistosa de este o cualquier otro aparato sea malo, el problema es cuando nos calentamos y se traspasa las líneas de respeto. A todos nos ha pasado alguna vez y a mi el primero. Pero sinceramente creo que hay que saber difereciar al troll que entra en un foro a putear y decir que este es una mierda y el mio es cojonudo que lo que por poner un ejemplo hemos hecho el compañero y yo que no es otro cosa que preguntarnos porque el z1 no da en ciertos aspectos (en otros si) el rendimiento que debería de dar por el hardware (en este caso bateria) cuando otros terminales en teoría iguales sí que lo dan.
Eso, no es una crítica al terminal en si y si una cuestión de querer saber y exigencia.
Es más, me sorprende que no seáis los afortunados poseedores del z1 los primeros en preguntaros el porque de estas cosas.

En cuanto a lo de la medición de la batería pues la verdad es que estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no.
Es totalmente cierto que no hay un modo 100 % acertado de medir el consumo de un teléfono porque depende del uso y de mil factores más que no sólo son el tiempo de pantalla encendido. Pero también es cierto que uno no deberían de tener con la misma batería diez horas de navegación web y otro seis. Me dirás que y con razón que quien coño navega diez horas al día con un móvil, pero el tema no es ese, es que si por ejemplo por lo que sea llegas con un 25 de batería te encuentras con uno puedes ver una película y estar navegando un par de horas y con el otro no.
Como ves, aunque no sea siempre, esa diferencia de autonomía te saca del apuro y le da más posibilidades al móvil.
Por eso, digo que ¿porque no exigirle a tu coche que coja la velocidad que por potencia y chasis debería coger en vez de meterte con quien si lo exige ? Y más aún cuando seguro que es una chorrada de software o algún proceso que se queda abierto y se bebe la batería.

Vamos digo yo. Pero que quede claro que aquí nadie duda de que el Z1 sea un gran terminal.

Hombre pues eso depende, porque no es lo mismo 10h de pantalla con el móvil quieto que viendo una película y navegando, dónde gastan batería otras cosas como apps, la wifi, etc. No dudo que el G2 gestione mejor la batería, pero hay capturas que "cantan" y se ve que se ha preparado para que salga así.

Respecto a las discusiones, me parecen muy legítimas y necesarias. Tú y yo tuvimos una, con malentendido de por medio, pero fue productiva. El problema que yo señalo es ese usuario, que si ves su historial en el foro del Z1, no aporta nada de utilidad y se dedica únicamente a criticar. Por mí queda zanjado el tema, y mi participación en este hilo.

Tiamath
04/12/13, 16:48:20
Esta claro. Y aunque creo que personalmente el tema entre el. Compañero tuchiya y tu no es más que un calenton normal por parte de ambos en lo acalorado de una discusión... Y por lo tanto nada grave. por mi parte además de que me ha parecido una discusión interesante en lo que a nosotros respecta, pido las correspondientes disculpas por algún comentario que ha estado fuera de lugar con algún compañero, que aunque creo que con comentarios equivocados y que no venian a cuento, tampoco justifican lo brusco e innecesario de mis respuestas.
Yo por mi parte seguiré participando en el foro porque encuentro al z1 un terminal muy interesante.

Un saludo

Tuchiya
04/12/13, 23:52:58

Saludos

Estoy siendo educado escribiendo en todo momento, al revés que algunos. Yo no le toco eso a nadie, y entro porque me gusta Sony, aunque no se note.

Has repetido y repetido incansablemente que mi captura es de troll y de un mentiroso, y ni siquiera te has molestado en leer el link que te puse donde explico el uso que le di al móvil, todo lo que digo es útil, que te guste oirlo eso es otro tema.
Voy a aportar una foto donde se ven el G2 y el XZ alienados por arriba en pantalla.
Además así queda constancia que Sony me gusta.

http://img.tapatalk.com/d/13/12/05/ubahe2ar.jpg

aristy
05/12/13, 01:05:45

Tienes bastante razon casape pero ya esta, solo es no prestarle mucha importancia a los insultos que solo demuestran lo que uno es y seguir con una discusion sobre el tema que si es lo que a los usuarios compete y entran a enterarse de muchas cosas.

blueducklll
05/12/13, 11:31:49
creo que con esta apk no se necesita root

probe con esa apk y sale unknown
o no reconoce lo que tengo o es una distinta a esa 4 conocidas:rolleyes:

blueducklll
05/12/13, 11:39:21
lo de pantallas diferentes lo hacen todos ya que tienen diferentes proveedores de las mismas, apple tuvo un problema similar con el iphone4s, donde muchos veian que su pantalla era mas amarillenta que la del 4,
yo creo que sea el modelo que sea tiene que tener las caracteristicas tecnicas con las que venden el producto. y sera cuestion de gustos cual se ve mejor, porque sino se exponen a una demanda multitudinaria y un desprestigio dificil de revertir

Tiamath
05/12/13, 13:17:36
lo de pantallas diferentes lo hacen todos ya que tienen diferentes proveedores de las mismas, apple tuvo un problema similar con el iphone4s, donde muchos veian que su pantalla era mas amarillenta que la del 4,
yo creo que sea el modelo que sea tiene que tener las caracteristicas tecnicas con las que venden el producto. y sera cuestion de gustos cual se ve mejor, porque sino se exponen a una demanda multitudinaria y un desprestigio dificil de revertir

En realidad el tema de las pantallas del iPhone era otro. Pese a ser la misma pantalla retina estaban calibradas de manera diferente, más fría la del 4,mas caliente la del 4s

yanbee
05/12/13, 13:27:02
En realidad el tema de las pantallas del iPhone era otro. Pese a ser la misma pantalla retina estaban calibradas de manera diferente, más fría la del 4,mas caliente la del 4s

Pero también ocurrió que no todas las pantallas venían del mismo proveedor y en un mismo modelo todas no se veían iguales.

Tiamath
05/12/13, 13:33:28
También es cierto. Cuando se necesitan tal cantidad de volumen de pantallas casi siempre se acaba recurriendo a varios fabricantes para poder satisfacer la demanda a tiempo.
Y me parece bien mientras sea el mismo tipo de pantalla y las diferencias mínimas. Otra cosa es que se hagan pantallas distintas y que unas sean mejor que otras.
El el Z original sin ir más lejos había dos y según dicen se notaba la diferencia. Una JDC y otra Sharp (la mia)

yanbee
05/12/13, 13:51:06
También es cierto. Cuando se necesitan tal cantidad de volumen de pantallas casi siempre se acaba recurriendo a varios fabricantes para poder satisfacer la demanda a tiempo.
Y me parece bien mientras sea el mismo tipo de pantalla y las diferencias mínimas. Otra cosa es que se hagan pantallas distintas y que unas sean mejor que otras.
El el Z original sin ir más lejos había dos y según dicen se notaba la diferencia. Una JDC y otra Sharp (la mia)

No sé porque no he podido comprar dos XZ distintos. El tema de las pantallas distintas en el Z1 creo que empezó en un hilo de XDA-developers dónde un usuario comparaba su Z con su Z1 y el Z1 tenía tonalidades más cálidas. El mismo usuario volvió a la tienda y comprobó que todos los Z1 que había allí tenían el mismo "problema". La verdad es que yo me planteo que si no es simplemente que el Z1 tenga una calibración o tipo de pantalla diferente que hace que se vea así, que por cierto se ve espectacular. El tema de los ángulos de visión es otro, pero siempre uso el móvil de frente, no en ángulos de 60º respecto a la perpendicular de la pantalla xD

Tiamath
05/12/13, 13:56:23
En mi opinión la pantalla del Z lo que más flojo tenia era el contraste. Y eso lo han mejorado bastante según pude comprobar en el Z1 que probé en una tienda.
Lo de los ángulos de visión a mi tampoco me parece importante. Quizá en alguna situación muy puntual, pero no para que marque una diferencia.

yanbee
05/12/13, 14:21:41
En mi opinión la pantalla del Z lo que más flojo tenia era el contraste. Y eso lo han mejorado bastante según pude comprobar en el Z1 que probé en una tienda.
Lo de los ángulos de visión a mi tampoco me parece importante. Quizá en alguna situación muy puntual, pero no para que marque una diferencia.

Pues a mí siempre me ha parecido importante, tenía metido en la cabeza IPS=mucho ángulo de visón=bueno. Y esto es así, por ejemplo en un monitor si ves una película desde la cama, lo ves todo medio negro por culpa de los ángulos de visión si no tienes un monitor IPS.

Pero ahora con el Z1 he cambiado en parte de parecer. Siempre que uso el móvil veo una calidad de imagen genial, quizás sea precisamente por eso, que el móvil no se usa desde ángulos extremos. Luego está el tema que comentaba un compañero, que se dificulta la visualización de lo que hay en pantalla a miradas indiscretas...

Quizás sean ganas de justificar un defecto (porque si tuviese los ángulos de visión de un panel IPS no me iba a quejar) o quizás tenga razón. Yo lo que sé es que mi pantalla tiene una nitidez brutal y da unos colores excelentes y muy naturales.

blueducklll
05/12/13, 14:41:31
apple tiene varios proveedores de pantallas aparte de samsung, el problema de exeso da calides de la pantalla se corregia si tenias jailbreack, yo al menos deje identicas las del 4 y 4s en su momento

Tiamath
06/12/13, 15:00:32
Pues a mí siempre me ha parecido importante, tenía metido en la cabeza IPS=mucho ángulo de visón=bueno. Y esto es así, por ejemplo en un monitor si ves una película desde la cama, lo ves todo medio negro por culpa de los ángulos de visión si no tienes un monitor IPS.

Pero ahora con el Z1 he cambiado en parte de parecer. Siempre que uso el móvil veo una calidad de imagen genial, quizás sea precisamente por eso, que el móvil no se usa desde ángulos extremos. Luego está el tema que comentaba un compañero, que se dificulta la visualización de lo que hay en pantalla a miradas indiscretas...

Quizás sean ganas de justificar un defecto (porque si tuviese los ángulos de visión de un panel IPS no me iba a quejar) o quizás tenga razón. Yo lo que sé es que mi pantalla tiene una nitidez brutal y da unos colores excelentes y muy naturales.

Pienso igual, en una pantalla grande destinado a un uso colectivo si es importante, en una pantalla pequeña de uso generalmente individual no lo es.

Bardok84
06/12/13, 16:24:31
Yo recibí mi Z1 hace como un mes y medio, venía de un Xperia S... y sin leer nada en el foro.., me fije en la pantalla del Z1 y veía algo que no me gustaba un pelo.., los fondos blancos eran amarillos..., todo color blanco tiraba a un amarillo pastel que asustaba...,

Ya cuando leí un poco más en los foro y ... bingo!, festivales de fallos respecto los blancos en este terminal..., hay Z1 con numeros de serie que no tienen este problema, y otros que sí. en XDA hicieron la lista de numeros de serie para diferenciarlos.

Mi Z1 es numero de serie que empieza por BH903..., Tachado efectivamente en XDA en la lista "negra" de los terminales con blancos amarillentos.

Llevo 1 mes y medio peleando con orange (abriendo hasta 4 garantías de origen, incidencias) para que me hiciesen el cambio (no pusieron pegas, pero no tenian stock), y ya por fin, tras el puente me entregaran el nuevo Z1.

Al menos, la haber pasado tanto tiempo, mes y medio del lanzamiento, deberían de haber salido ya todos esos terminales con este defecto...., yo con que los blancos se vean blancos..., me sobra y me vasta, por lo demás, el telefóno es espectacular.., siempre le saco 5 horas de pantalla en uso en bateria, va fluidisimo y lo que es resolucion, el movil se ve muy bien. Además de una camara cojonuda, con mil opciones, y un diseño y calidad de material ahora mismo, inigualable.

Saludos

Unknown_Pk
09/12/13, 18:44:28
Yo recibí mi Z1 hace como un mes y medio, venía de un Xperia S... y sin leer nada en el foro.., me fije en la pantalla del Z1 y veía algo que no me gustaba un pelo.., los fondos blancos eran amarillos..., todo color blanco tiraba a un amarillo pastel que asustaba...,

Yo mi Z1, ayer me fije en que el amarillo es amarillo y el blanco es blanco. No noto tonalidades tipo pastel como tu dices ni amarillentas en el blanco.

rafalove
11/12/13, 06:21:40
Yo he tenido dos,uno los blancos eran impresionantes y los negros penosos,tenia como el.contraste a tope,el segundo que me dieron los blancos son muy buenos,los negros tambien,tiene mas color y menos contraste,es de las mejores pantallas que he visto.

sino55
11/12/13, 12:05:14
Entonces cual sería el orden de peor a mejor pantalla de las 4 qu se supone que hay?? hay alguna app sin ser root para poder hacer la prueba??? gracias!

aristy
11/12/13, 13:21:11
Todas son practicamente iguales, eso debe ser de calibracion mas que nada.

keko1111
12/12/13, 00:25:26
Ufff.... por fin. Leído el hilo entero.

La pena es que en un hilo que habla de supuestas distintas pantallas para el Z1........ NI UN SOLO POST pone una comparativa de dos Z1, uno con la supuesta pantalla "buena" y la otra con la "mala", y eso que según comienza el hilo, se habla de hasta 4 modelos distintos. ¿Donde están?

Y luego, misteriosamente, saltamos del tema pantallas a tema batería.... para acojonar.

rodrigo_viazcan
20/12/13, 08:10:38
Haber ya no entendi nada , yo tambien tengo una pantalla sharp , eso quiere decir que no tengo la buena??

Naide ha subido una foto que nos muestre una 3ra pantalla solo son mitos!!

Hasta el momento solo 2 tipos de pantalla , eso quiere decir que esa pantalla sharp no es lo que realmente debe de vender sony??

Como puedo yo ir a mi operadora y exigir un cambio de equipo o una garantía ante tal engaño??

elarge
21/12/13, 08:48:46
Bueno, voy a dar mi experiencia en el tema.
He comprado dos Xperia Z1 con diferencia de unos días uno del otro.
Cuando me entregan el primero, viniendo del Xperia Z. me pareció una pasada de terminal, muy bien terminado y solo que "aburrido", ya que no se bloquea. ni le pasan cosas raras.La pantalla se ve de lujo y no me he tomado la molestia de compararlo con el otro terminal, y siendo sincero no lo he hecho hasta ahora.
Cuando me entregan el segundo, morado, para mi mujer, al encenderlo, me sorprende la nitidez de la pantalla en el momento de los logos de Sony y todo eso.
Pues mira que me da por compararlo con el mío y cuando pones pantallas que sean de fondo blanco, hay una pequeña diferencia de tonalidad,el último, se ve que debe ser el de las "pantallas amarillas" vamos, que si no los pones juntos, ni te enteras.
Mi conclusión,que malo es estar aburrido y tener ganas de desprestigiar algo gratuitamente, creo que toda esta charla de que las pantallas son malas, que si esto y que si lo otro, no lleva a nada.
Mi mujer está feliz con su teléfono, yo estoy feliz con mi teléfono, si no se comenta esto de los distintas pantallas nadie se entera, y todos disfrutaríamos de este gran aparato.
Espero que no se me tiren al cuello para estrangularme por mi comentario.

MaiEsp_87
21/12/13, 09:38:32
Cuando me entregan el primero, viniendo del Xperia Z. me pareció una pasada de terminal, muy bien terminado y solo que "aburrido", ya que no se bloquea. ni le pasan cosas raras.La pantalla se ve de lujo y no me he tomado la molestia de compararlo con el otro terminal, y siendo sincero no lo he hecho hasta ahora.
Cuando me entregan el segundo, morado, para mi mujer, al encenderlo, me sorprende la nitidez de la pantalla en el momento de los logos de Sony y todo eso.
Pues mira que me da por compararlo con el mío y cuando pones pantallas que sean de fondo blanco, hay una pequeña diferencia de tonalidad,el último, se ve que debe ser el de las "pantallas amarillas" vamos, que si no los pones juntos, ni te enteras.
Mi conclusión,que malo es estar aburrido y tener ganas de desprestigiar algo gratuitamente, creo que toda esta charla de que las pantallas son malas, que si esto y que si lo otro, no lleva a nada.
Mi mujer está feliz con su teléfono, yo estoy feliz con mi teléfono, si no se comenta esto de los distintas pantallas nadie se entera, y todos disfrutaríamos de este gran aparato.

Tienes parte de razón en lo que dices y otra parte que no, se comenta por que es un foro y esta para eso, pero pienso que la gente que se gaste este dineral en el teléfono no es para tener una pantalla amarillenta, no es por desprestigiar nada ni cosas de esas y esto lo digo con el máximo respeto que no me tiro al cuello de nadie jajaja, un saludo compañero

jaizkibel
21/12/13, 12:30:57

Pues casi que estoy contigo....ayer llevé mi Z1 a la tienda yoigo donde lo compré pues mi serial es de los que dan pegas en cuanto a pantalla amarilla y queria compararle con otros. En la tienda tenian el de muestra y el de la chica que estaba alli currando, que se lo acabada de sacar, morado y nuevecito, ella toda feliz y contenta con el....cuando le comparó con el mio, el supuesto platanil, casi se pone a llorar, resulta que el mio era el que mejor se veia de los tres, el de la tienda fatal, super oscuro, el de ella amarillo y el mio.....pues yo que sé....esto es un jaleo....yo me le volví a llevar a mi casa visto lo visto, en fin, que cuanto mas investigas peor.....

sino55
21/12/13, 12:42:04
Pues casi que estoy contigo....ayer llevé mi Z1 a la tienda yoigo donde lo compré pues mi serial es de los que dan pegas en cuanto a pantalla amarilla y queria compararle con otros. En la tienda tenian el de muestra y el de la chica que estaba alli currando, que se lo acabada de sacar, morado y nuevecito, ella toda feliz y contenta con el....cuando le comparó con el mio, el supuesto platanil, casi se pone a llorar, resulta que el mio era el que mejor se veia de los tres, el de la tienda fatal, super oscuro, el de ella amarillo y el mio.....pues yo que sé....esto es un jaleo....yo me le volví a llevar a mi casa visto lo visto, en fin, que cuanto mas investigas peor.....

jajjaj tienes toda la razón... mejor no mirar ni comparar con nadie... está claro que cada uno es un mundo.. de todos modos te acostumbras a verlo como sea y ya lo ves hasta blanco perfecto!

truste_apa
21/12/13, 12:57:07
No me he ledio el tema entero y no tengo z1, tengo un z ultra, pero lo que queria decir es que en los ultimos años en comprado siempre el mismo movil que mi pareja y:

-Iphone, los dos pantallas diferentes, siempre uno mas amarillo que el otro.
-Note, uno, mas verdoso que el otro, pero bastante diferentes.
-Note II, aqui uno mas azulado que el otro.

Asique yo creo que es imposible que salgan dos pantallas exactamente iguales.

rayanrania
01/04/14, 16:40:19
Alguna apk para saber q panel tengo soy usuario root gracias
X:confused::confused::confused::p:p

Con el apk del xz me da :panel:unknow???
:eek::confused::confused::confused::eek:

fiyorch
01/04/14, 18:44:44
Hola

Yo tampoco me he leído el hilo completo pero si una gran parte.

Mi pantalla es la SHARP renesas 1080p.

Yo estoy contento con como se funciona la pantalla, pero obviamente no he hecho la comparación de tener un teléfono en cada mano y ver si se aprecian diferencias entre el mío y otro que si lleve el panel que se ha descrito por aquí como "el bueno".

Lo que me parece grave y casi una estafa de SONY, es todo lo relativo a la tecnología TRILUMINOS. Según leí por aquí o en otros foros que hablaban del tema, el panel SHARP y otros de los considerados "menos buenos", no incorporan dicha tecnología, solo la incorpora "el bueno", y eso ya si es más grave, SONY nos vende un producto con unas prestaciones, que vienen indicadas en su publicidad y en la misma caja del producto y luego resulta que no las tiene. Es como si te vas a comprar un coche, te dicen que tiene 150 CV y luego lo llevas al taller y resulta que te dicen que el tuyo solo tiene 130.

Que un fabricante utilice distintos proveedores o fabricantes para sus componentes me parece lógico y normal, pero esto creo que es otra cosa y mucho más grave.

No se si hay algún abogado en la sala, pero no me extrañaría que el tema fuera denunciable.

Ala, ya me he desahogado, Saludos!

desmoyo
01/04/14, 20:07:43
Estoy es lo que A mi me sale

http://img.tapatalk.com/d/14/04/02/7y9a5ybe.jpg

Saludos

alanuchiha1
02/04/14, 20:13:22
Pues ni pantalla se ve muy bien, si algo le pediria es algo mas de contraste jeje sin el bravia engine,ya que a decir verdad mis pantallas favoritas son las amoled seguidas de las ips que muestran colores un poco mas saturados que las tft bravia triluminos de Sony

Pero tampoco tengo queja mi xz1 se muy bien bajo el sol,algo que las amoled no hacen =\ pero si las ips pero bueno como dije ando contento

Lo malo del xperia es su forma de vibrar,parece una moto acelerada cuando estas teclado x)

Tiamath
11/04/14, 22:37:56
Pues ni pantalla se ve muy bien, si algo le pediria es algo mas de contraste jeje sin el bravia engine,ya que a decir verdad mis pantallas favoritas son las amoled seguidas de las ips que muestran colores un poco mas saturados que las tft bravia triluminos de Sony

Pero tampoco tengo queja mi xz1 se muy bien bajo el sol,algo que las amoled no hacen =\ pero si las ips pero bueno como dije ando contento

Lo malo del xperia es su forma de vibrar,parece una moto acelerada cuando estas teclado x)

No sabes de lo que estas hablando compañero, las amoled lo que tienen es menos brillo en modo manual pero el s4 y el Note 3 son de los móviles que mejor se ven a la luz del sol, mucho mejor que el Z o el Z1 (puedes ver la lista en gsmarena.
¿porque? Muy sencillo. Para que una pantalla se vea bien en exteriores intervienen dos factores por igual en importancia. El primero claro está que es el brillo de la propia pantalla y el segundo, generalmente olvidado es la reflectividad de la pantalla. Cuanto más refleja la luz la pantalla menos se verá a la luz del día.
¿Porque el Note 3 es el segundo móvil que mejor se ve a la luz del sol teniendo menos Nits de brillo que el Z1? Fácil. Samsung hace un truco por el cual aunque en condiciones normales el brillo manual del Note se quede más o menos en los 400 Nits (por los casi 500 del Z1), cuando lo pones en automático puede llegar hasta la escalofriante cifra de 640 Nits. Además de eso, Samsung tiene con diferencia las pantallas menos reflecticas del mercado, con lo que si le sumas que puede alcanzar más brillo puntualmente bajo el sol y además la pantalla es mucho menos reflectiva... Se ve mucho mejor.
Otra cosa claro está, es lo que te dura la batería con esos 640 Nits bajo el sol... Tres telediarios :)

Un saludo

300g
10/06/14, 18:17:47
Hola amigos,si quieren ver que panel monta su z1 , lo que tienen que hacer el con el explorador de archivos ir a la siguiente ruta:
sys/devices/mdss_dsi_panel/panel_id este ultimo lo abren con editor de texto html aho les pone claramente cual es su panel,ami me sale sharp renesas 1080p video

juanG5
10/06/14, 22:26:30
Que raro que las peores pantallas de éste móvil sean las Sharp, cuando es una empresa que siempre realizó excelentes pantallas.

300g
10/06/14, 22:44:28
Que raro que las peores pantallas de éste móvil sean las Sharp, cuando es una empresa que siempre realizó excelentes pantallas.

miraste cual es la tuya?

chucky6600
11/06/14, 10:13:18
la mia es una jdc renesas 1080p video

raulmallabrera
11/06/14, 10:37:47
La mia sharp también

Chuni1981
11/06/14, 13:40:39
Sharp renesas 1080p video

cosztel
11/06/14, 14:06:39
... a mi me lo abre en blanco... no pone nada de version

cosztel
11/06/14, 14:23:56
Ni con dmesg|grep -i panel no me deja... No hay manera

cosztel
11/06/14, 14:41:14
536105

... Muy raro...

cosztel
11/06/14, 14:42:08
Algún otro consejo? Gracias!

300g
11/06/14, 15:26:54
alguien puede comparar de forma real panel a panel si hay alguna diferencia?

300g
11/06/14, 15:30:18
otro consejo ni idea....si no puedes mirarlo con el gestor y con consola tampoco...ni idea

300g
11/06/14, 15:31:14
con dmesg|grep -i panel pusiste antes SU?

SU
dmesg|grep -i panel

cosztel
11/06/14, 19:32:57
con dmesg|grep -i panel pusiste antes SU?

SU
dmesg|grep -i panel

...si

300g
11/06/14, 19:46:22
...si

pues entonces....si no te vale ninguno de los 2 metodos....nose mas
sony nos ha tangado...triluminos mis cojones

300g
17/06/14, 00:29:09
alguien sabe algo mas del tema de los paneles?

300g
30/06/14, 01:06:55
he decubierto cual es el tercer panel , jdi
el orden es este, malo jdc,medio sharp,bueno jdi.

ges71
06/08/14, 07:45:45
Para los que no les mostraba su tipo de panel, sigan los comandos de la imagen, una antes de donde te dice el tipo de panel me decía que no tenía permiso, así que puse el comando "su" y después el que te dice tu tipo de panel y ahí me lo mostró, a ver si así ya no les da problema.

AtaValencia
10/01/15, 19:49:57
la mia es una jdc renesas 1080p video
La mia tambien,es de las buenas?

chucky6600
10/01/15, 21:12:19
La mia tambien,es de las buenas?
Creo que es la segunda mejor, pero no estoy seguro.

AtaValencia
15/01/15, 23:00:10
Creo que es la segunda mejor, pero no estoy seguro.
Gracias!Queria saberlo porque hace 1 semana me cambiaron la pantalla por 119e. y ahora llevo esta,antes de la reparacion no sabia que tipo de pantalla tenia.Creo que la nueva es mejor que la que tenia antes.Saludos

Europa01
16/01/15, 01:44:26
Gracias!Queria saberlo porque hace 1 semana me cambiaron la pantalla por 119e. y ahora llevo esta,antes de la reparacion no sabia que tipo de pantalla tenia.Creo que la nueva es mejor que la que tenia antes.Saludos

¿ Donde te cambiaron la pantalla por 119 € ?.

Saludos

albert011
16/01/15, 18:17:08
Saludos tengo una inquietud! Tengo un Z1S C6916 que se me daño la pantalla y queria saber si es la misma que los otros Z1 ya unos me dicen q si otros que no!! Me tienen confundido

AtaValencia
16/01/15, 20:51:29
¿ Donde te cambiaron la pantalla por 119 € ?.

Saludos
the phone house.http://reparaciones.phonehouse.es/reparar/sony/sony-xperia-z1.Saludos.