PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Audio raro con auriculares

mustang_ssc
21/09/13, 14:58:25
Buenas ayer me compré el bq aquaris 5 y la verdad esque me gustaron mucho las prestaciones por un precio tan bajo aunque tiene 2 cosas que me han decepcionado mucho:
La resolución de la pantalla es muy baja y el audio también me decepcionó.
Bueno abro este tema porque al conectar unos auricuales sony en él (porque no me gustan nada los de fabrica) y suena la música como si estubiera el cantante en un túnel, típico fallo de compatibilidad de los auriculares, pero al meter solo la mitad de la punta de la cabeza de los auriculares suena bien como debería.
Me gustaría saber si hay alguna manera de arreglar ese problema.
PD:No funciona con lo de cambiar de reproductor

sejovillares
21/09/13, 15:07:46
Creo que no hay forma de solucionarlo. Es una incopatibilidad de hardware. Yo uso unos auriculares normales (que no son de movil ni nada) y me van bien.

mustang_ssc
21/09/13, 15:29:04
Y supongo que probando con auriculares de otras marcas podría encontrar algunos compatibles no?

sejovillares
21/09/13, 15:36:38
Puede ser. Yo he probado con los que traen los siguientes telefonos:
- Xperia neo: No funcionan.
- Nokia X6: No funcionan.
- Xperia P: Los probe 5 min y funcionaban (por lo menos se oye mas o menos bien)
- Auriculares estandar de mp3: Funcionan perfectamente.
Los que digo que no funcionan me refiero a que se oye muy mal (muy a lo lejos el sonido, como dices en tu primer post)
De todas formas le pedire a mi novia los de su LG L7 y a otro con un Xperia Ray a ver si alguno de esos van.
Saludos.

mustang_ssc
21/09/13, 15:59:15
Si yo he probado los de mi antiguo xperia neo y eso es lo que pasa.
Parece que no funcionan ningunos de sony en él.
De todas maneras creo que iré hoy al mediamark e iré probando cuales podrían funcionar

amparonor
21/09/13, 20:11:15
Buenas.

Yo estoy funcionando con unos del iPhone 4 y funcionan perfectamente.

Un saludo. Hasta luego.

mustang_ssc
21/09/13, 22:21:56
Bueno acabo de volver de probar muchos cascos de los grandes y suena la musica muy bien.
Es una pena que los de sony que tengo no sean compatibles pero bueno..
Gracias a todos por las respuestas

Alipaparo
22/09/13, 01:55:24
Hola. Eso sucede porque Bq Aquaris 5 usa el conexionado de Blackberry y de Iphone. No asi el de la mayoria de androids. Si teneis auriculares con micro de estos aparatos vereis como se escuchan bien.

artagerges
22/09/13, 07:26:46
Hola. Eso sucede porque Bq Aquaris 5 usa el conexionado de Blackberry y de Iphone. No asi el de la mayoria de androids. Si teneis auriculares con micro de estos aparatos vereis como se escuchan bien.

No es eso, nada mas lejos de la realidad.

El Aquaris como casi todos los smartphones chinos tiene una conexion OMTP en vez del nuevo estandar CTIA, por lo que si tienes unos auriculares CTIA no funcionan, los iPhone (Y otros modelos y marcas de smartphones además de muchos productos de Audio) disponen conexión para ambos estandares, así como hay modelos que solo admiten CTIA y otros mas que solo admiten OMTP

Ya que hablas de los cascos de Apple, si te fijas tienen 3 circunferencias y hace que sirvan para ambos estandares, por eso los auriculares de Apple siempre van a funcionar en cualquier sitio.

Otro tema aparte es la impedancia que tenga de salida el dispositivo... En el Aquaris conecte unos cascos buenos AKG grandes y directamente sonaban super flojo y super distorsionado, cosa que en el HTC One suenan perfectamente, esto ya no es por incompatibilidad sino por impedancia de salida :)
La salida de audio del Aquaris es horrible, pero ojo que lo mismo opino por ejemplo de la del Nexus 4 que me parece una broma de mal gusto su respuesta en frecuencia y su ecualizador software, si no eres un usuario muy exigente te vale.

mustang_ssc
22/09/13, 11:32:42
Gracias por la información no lo sabia, lo cierto es que me decepciona mucho la impedancia pero lo cierto es que lo contrarresto mucho con el mod viper4android que sirve para mejorar el sonido en todos los aspectos y unos buenos cascos que probé que son unos JVZ HA-S400-B que me imprecionaron mucho por su calidad-precio.
El audio de un terminal es uno de los aspectos que más me importan en èl.

Alipaparo
22/09/13, 12:57:33
Bueno, yo he medido con un tester las conexiones de los auriculares del bq aquaris y los del sony x10Mini que son los dos terminales que tengo y en sony el terminal de masa comun es el mas proximo al cable y en el aquaris es el anterior a este. Yo tambien utilizo en casa unos AKG modelo K512 y le puedo decir a arteges que suenan perfectos. Y en cuanto a auriculares con micro JVC tengo unos HA-FR36-B, son especiales para iPod, iPhone y Blackberry. Van perfectos estos de JVC en Bq Aquaris.
Cuando probeis unos auriculares con micro y se escuchen tipo tunel. Apretad el boton que hay en el microfono y vereis como se escuchan bien. Obviamente no sirven porque al apretar el boton cortocircuitais el microfono y no vais a estar con el dedo apretando todo el rato el boton.

mustang_ssc
22/09/13, 14:03:15
La verdad es que los JVZ son perfectos para nuestro terminal, estube probando muchos y los JVZ que valen 40€ se escuchaban mejor que muchos de precios superiored y hasta mejor que algunos de 100€ y 200€

artagerges
22/09/13, 15:15:52
Los que tengo yo son los AKG K272 HD y suenan horriblemente... También he probado unos similares los Senheisser HD598 y no van ni de coña por la impedancia de salida.... Suenan mejor unos de 15 euros porque la salida no puede con estos.

Misote
22/09/13, 15:20:46
La verdad es que los JVZ son perfectos para nuestro terminal, estube probando muchos y los JVZ que valen 40€ se escuchaban mejor que muchos de precios superiored y hasta mejor que algunos de 100€ y 200€

JVZ? Te refieres a JVC?

mustang_ssc
22/09/13, 16:56:43
JVC lo siento me e liado con el nombre

mustang_ssc
22/09/13, 17:01:56
Bueno lo mejor que e encontrado para nuestro terminal en relación calidad-precio son esos JVC

Alipaparo
22/09/13, 21:40:20
Existe una solucion si lo que quieres es usar los de tu sony xperia neo. Consiste en tirar de soldador e intercambiar en el conector de 4 polos de los auriculares dos de ellas. Esto es : dejamos como esta la conexion que va a la punta, la siguiente tambien la dejamos como esta, y la penultima y la ultima las intercambiamos entre si. Logicamente dejan de servir para el sony.

mustang_ssc
23/09/13, 07:19:17
Pensé en ello pero no me fio ya que llevo menos de una semana con el móvil y no me gustaría fallar en algo y quedarme sin audio.

Alipaparo
24/09/13, 00:55:08
Tambien puedes buscar un adaptador en una tienda de electronica: consiste en un latiguillo que tenga un conector 4 polos macho y por el otro extremo 4 polos hembra con el cruze que indique anteriormente. La marca sony lo suministra con algunos cascos con microfono para que sirvan para todos los moviles

adrinavarro
24/09/13, 06:43:01
Siempre podéis buscar algo de esto: http://www.ebay.com.au/itm/SONY-CTIA-OMTP-Adapter-Converter-Cable-Mobile-Headphones-3-5mm-Audio-Jack-/200934239388

Bastaría con buscarlo en algún sitio que envíe desde china y a españa. No puede ser muy dificil.

En otro orden de cosas, los Earpods de Apple tienen micro, ¿lo reconoce el Aquaris?

Alipaparo
24/09/13, 10:55:14
Siempre podéis buscar algo de esto: http://www.ebay.com.au/itm/SONY-CTIA-OMTP-Adapter-Converter-Cable-Mobile-Headphones-3-5mm-Audio-Jack-/200934239388 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com.au%2Fitm%2FSON Y-CTIA-OMTP-Adapter-Converter-Cable-Mobile-Headphones-3-5mm-Audio-Jack-%2F200934239388)

Bastaría con buscarlo en algún sitio que envíe desde china y a españa. No puede ser muy dificil.

En otro orden de cosas, los Earpods de Apple tienen micro, ¿lo reconoce el Aquaris?

Si los reconoce, pero el control de volumen del cable no.

mustang_ssc
24/09/13, 16:23:32
Gracias por esa idea no pensé que vendieran esos adaptadores.
Sobre los Earpods yo no lo sé, no lo e probado.

KaRbOnO
25/09/13, 03:12:09
Yo he probado los earpods tanto con micro y musica y se escuchan de coña. Van bastante bien.

wolferine89
26/09/13, 14:26:07
Dicen que el mod viper4android mejora considerablemente la experiencia con los auriculares.

Echarle un vistazo a ver, hay varios tutoriales por este foro

mustang_ssc
27/09/13, 21:42:01
No pero ese mod no tiene nada que hacer con mi problema, de todas maneras siempre he usado y sigo usando ese mod.
Tendré que comprar otros auriculares o un adaptador.
Por cierto os recomiendo mucho ese mod, el mejor sin duda.