Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Penas de hasta 3 años por modificar consolas, rootear móviles o incluso reproducir DVD en Linux
soraxxx
21/09/13, 14:27:01
http://bandaancha.eu/articulos/penas-hasta-3-anos-modificar-consolas-8798
Se acabó señores, suelten el móvil y las manos sobre la cabeza donde las vea.
dragon1
21/09/13, 17:32:21
como decimos en mi pais,es bueno que se la jalen pero que no se la arranquen,aunquen pongan las penas que sean,la gente hara lo que quiera con sus moviles
Actualización: La versión colgada en la web del Ministerio de Justicia introduce la exigencia de una "finalidad comercial" por lo que quedaría excluido el uso sin ánimo de lucro.
Por lo que yo entiendo, cualquiera pude rootear su móvil sin quebrantar la ley (faltaría mas), pero no para lucrarse de ello (hacerlo a cambio de dinero) o el uso con el fin de piratear contenido (y esto no me queda tan claro)
frantt82
21/09/13, 20:15:15
No dice nada descabellado, Solo dice que estará penado el uso de descargas ilegales y aquellos programas que faciliten dichas descargas."esto ya esta para la música o Películas"
Los desarrolladores no trabajan gratis y las aplicaciones en los móviles no son excesivamente caras.
Lo de la copia de seguridad no cuela por que cuando compras una aplicación dicho registro se queda en la tienda y puedes descarga dicha aplicación incluso se te descarga en el ordenador.
El hacer Root o Jailbreak no lo veo una forma de contribuir a eso, o meter un cocinada.
Entre otras cosas estaría mucha gente en la cárcel,no habría sitio para tanta gente. si acaso unos pocos € para llenar el bolsillo y listo.
En tema de video consolas si están los juegos bastante caros, pero vamos ya es hora de que dejen los chavales la video consola y jueguen mas al trompo y se relacionen mas entre ellos, que algunos parecen Zoombits.
Un Saludo
LCBSeGiO
21/09/13, 21:00:04
jorje_kai, si esto es cierto que pasara con las secciones de roms?????
Pueden cerrar el foro???
Putos cabro..., no creo en la ley!!!
Logsemán
21/09/13, 22:27:51
cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador
Ejemplos de programas que potencialmente podrían estar prohibidos:
Odin y Flashtool permiten cambiar la ROM fuera de lo que autorizan las operadoras;
Calibre tiene plug-ins para reventar DRM de libros electrónicos;
Los que hacen jailbreak a los iCacharros, aun cuando en EEUU sí está permitido.
Y los que comparten enlaces de estos programas y tutoriales de como rootear??? Que pasará con las "chinchetas" de HTCMania? Nos obligarán a borrar los tutos???
deabrunaiz
22/09/13, 10:24:59
Algunos ya están diciendo que esto no afectará al rooteo, pero hay que leer el texto final.
Ahora es tan amplio, tan ambiguo, sin dejar claro lo que significa lucro indirecto, etc, que se puede aplicar al rooteo, a los tutos (son herramientas, no herramientas automatizadas en realidad), etc.
Vamos, una cagada brutal de los que legislan.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.