PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Help! A cacharrear tocan.

DavisEX33
21/09/13, 11:19:21
Buenas a todos! Y gracias por pasaros por este tema. Si se ve muy largo pasad a Resumen directamente. :D

Cuento mi problema:

Tengo, como es de deducir, un ZTE Skate, de movistar. Ahora no funciona. Resulta que un día se rompió. El causante fui yo, por tonto, pero bueno. Creo que no es ese el tema xD.

El caso, se le jodió el display lcd pero ya he comprado uno, a 26€ y funciona, pero..., el móvil no se enciende ni nada ahora. Ni con el cargador desde corriente, ni con batería, nada. No da señales de vida.

Esto no acaba aquí, cuando se rompió si encendía, claro, en la pantalla lo único que se veía era el brillo salir de la pantalla. Para nada mostraba lo que intenta hacer una interfaz gráfica xD.

El móvil lo puedo encender, pero tiene que ser de modo que se le vean las tripas. Así si va, hasta he conseguido meterme en el modo recovery con sólo lo que es la placa con la pantalla lcd, la parte del sonido y los botones conectados.

Podría subir imágenes de cómo está el móvil para encenderlo, el caso es que se enciende bien, a veces, y va todo perfect. Pero cuando lo monto entero, ya no va nada, a si que quiero probar a ver qué es lo que da fallo, al ir conectando.

RESUMEN:
El móvil armado no se enciende, pero desarmado (solo con las piezas fundamentales) sí.
Con la carcasa (no la tapa, si no la que va apretada con tornillos) no funciona, pero sin ella el motor vibra de forma intermitente (a veces). Si muevo lo que es la "placa madre" (lo pongo entre comillas por si me columpio xD, y agradezco que me corrijan) pues a veces se enciende, pero al colocarla bien se vuelve a apagar. También se enciende, si quito la conexión de la pantalla lcd. Lo sé porque las luces se encienden xD.

Si alguien quiere ayudarme pero no sabe aún, o necesita más información sobre el móvil y su estado, que me lo pregunte. Me pasaré todos los días por aquí hasta que consiga arreglarlo, jeje.

Gracias y saludos a todos! :gracias:

bernahidalgo
21/09/13, 11:23:16
quizas pueda ser que el display este un poco tocado y... los cables solo hagan contacto cuando lo tienes sacado... o quizas al montarlo tenga mas presin de la necesaria y esto no lo deje arrancar..
ve montando poco a poco las piezas y comprobando(encendiendolo) haber en que punto del montaje deja de funcionar
(es lo que yo haria, pero.... yo no se apenas mucho de electronica en mobiles... asi que espera que vengan mas respuestas :P )

Alfa Tango
21/09/13, 12:19:30
Buenas a todos! Y gracias por pasaros por este tema. Si se ve muy largo pasad a Resumen directamente. :D

Cuento mi problema:

Tengo, como es de deducir, un ZTE Skate, de movistar. Ahora no funciona. Resulta que un día se rompió. El causante fui yo, por tonto, pero bueno. Creo que no es ese el tema xD.

El caso, se le jodió el display lcd pero ya he comprado uno, a 26€ y funciona, pero..., el móvil no se enciende ni nada ahora. Ni con el cargador desde corriente, ni con batería, nada. No da señales de vida.

Esto no acaba aquí, cuando se rompió si encendía, claro, en la pantalla lo único que se veía era el brillo salir de la pantalla. Para nada mostraba lo que intenta hacer una interfaz gráfica xD.

El móvil lo puedo encender, pero tiene que ser de modo que se le vean las tripas. Así si va, hasta he conseguido meterme en el modo recovery con sólo lo que es la placa con la pantalla lcd, la parte del sonido y los botones conectados.

Podría subir imágenes de cómo está el móvil para encenderlo, el caso es que se enciende bien, a veces, y va todo perfect. Pero cuando lo monto entero, ya no va nada, a si que quiero probar a ver qué es lo que da fallo, al ir conectando.

RESUMEN:
El móvil armado no se enciende, pero desarmado (solo con las piezas fundamentales) sí.
Con la carcasa (no la tapa, si no la que va apretada con tornillos) no funciona, pero sin ella el motor vibra de forma intermitente (a veces). Si muevo lo que es la "placa madre" (lo pongo entre comillas por si me columpio xD, y agradezco que me corrijan) pues a veces se enciende, pero al colocarla bien se vuelve a apagar. También se enciende, si quito la conexión de la pantalla lcd. Lo sé porque las luces se encienden xD.

Si alguien quiere ayudarme pero no sabe aún, o necesita más información sobre el móvil y su estado, que me lo pregunte. Me pasaré todos los días por aquí hasta que consiga arreglarlo, jeje.

Gracias y saludos a todos! :gracias:

Mira esa experiencia la he pasado yo esta semana, con el LCD y con la tactil (le cambié las dos) y no me encendía nada, y el problema, despues de muchos desmontados y montados, era que los flex no estaban bien y totalmente introducidos en sus huecos, la rayita blanca de los flex practicamente no se deben de ver, tienen que estar totalmente introducidas. Fue mi experiencia, investiga por ahí a ver si se soluciona.

Mr Denver
21/09/13, 12:30:37
También comprueba que no tengas algún tornillo donde no debe, o haciendo un mal contacto, o incluso que te hayas dejado uno, y quede una parte de la placa suelta, o la placa mal puesta. En fin pueden ser tantas cosas.

Deberías empezar a revisar bien. Es evidente que al poner los circuitos en la caja algo no queda como debería.

Alfa Tango
21/09/13, 13:09:17
También comprueba que no tengas algún tornillo donde no debe, o haciendo un mal contacto, o incluso que te hayas dejado uno, y quede una parte de la placa suelta, o la placa mal puesta. En fin pueden ser tantas cosas.

Deberías empezar a revisar bien. Es evidente que al poner los circuitos en la caja algo no queda como debería.

Tambien podría ser los tornillos, pero con un pelin de idea no cabe equivocacion, la carcasa de arriba lleva 8 tornillos iguales y la de la LCD solamente dos, más pequeños que los otros, la placa base y la otra plaquita que va encima del vibrador no vá con tornillos, solo encajada o colocada en su sitio y ya está, pero todos estos tornillos con "templarlos" todos un poquito es suficiente, me inclino más a un flex o varios, mal o poco introducidos en sus port's y no hacen buen contacto, siempre, obviamente, que descartemos la LCD en mal estado. No obstante, observa que, aunque no se te encienda la pantalla, a ver si los botones se encienden.

DavisEX33
22/09/13, 19:40:10
Muchas gracias por responder.

Lo de los flex lo voy a comprobar, porque si puede ser siempre que se ponga alguno y no vaya por lo que sea, aunque siempre suelo fijarme bien.

Los tornillos a lo mejor puede ser que los apriete bastante, pero cuando lo desatornillé por primera vez, cogía la tapa e iba colocando los tornillos en la misma posición de donde los sacaba xD. Pero sí, están todos puestos en su sitio. Probaré a aflojarlos un pelín, porque apretados si se quedan, jeje.

Lo de ir probando poco a poco a ver qué es el que da fallo, ir colocando los flex uno a uno y probar a ver si se enciende lo voy a hacer ahora y cuento a ver qué tal va. Iré uno a uno y luego combinados. Una cosa rara que me pasaba, que no sé si seguirá o qué, era que el móvil con todo conectado, sin poner la carcasa que va con tornillos, que al mover la placa que va al táctil, se encendía el móvil, pero al colocarla bien no. Temo que sea algo que esté ya cortado o algo, también puede ser mal colocado en su momento, no sé.

Con cualquier cosa informo. Gracias!:gracias:

DavisEX33
23/09/13, 17:10:15
Buenas otra vez!

Hoy estaba comprobando el móvil, de nuevo, para ver si daba con el problema y he descubierto que el soporte de la pantalla lcd, donde va metida, al entrar en contacto físico con las chapas que hay por la placa, sueltan chispa y se reinicia el móvil, así que estoy casi seguro de que es eso.
No tenía ni idea de que esa pieza tan grande condujese la electricidad, parece ser que hace cortocircuito y se apaga. Lo que me parece raro es que no hubiese muerto hace tiempo el móvil, y el por qué de que no lo protejan eso mejor.

Voy a poner algo entre medias para que no haga contacto. Hay unos topes ya, pero me da que no hacen su objetivo bien. :s A ver si consigo ya hacerlo funcionar bien y cuento por aquí.:-)

Saludos again!

DavisEX33
23/09/13, 19:51:28
Hola.

Vale, parece ser que ese era el problema, pero..., ahora me he dado cuenta de que también tengo el altavoz roto, a si que..., si sabéis de alguno para cambiarlo..., quizás otro motivo al problema anterior sea ese, porque aún así sigue pasándome pero por lo menos lo tengo armado y no se apaga.

Gracias a todos igualmente.

DavisEX33
24/09/13, 20:17:27
Buenas a todos.

Ya supuse el problema y era que, en la pantalla, algún circuito estaba haciendo contacto con el soporte y hacía cortocircuito. Hoy lo he desarmado otra vez y, comparando con la pantalla vieja, he visto que unas zonas estaban cubiertas y la nueva no tenía esas zonas protegidas, a si que le he puesto un poco de celo ahí y voilá! Además ahora me va el altavoz también. Tengo el móvil como nuevo!

Gracias a todos y comparto mi solución por aquí por si le sirve a alguien de ayuda en un futuro!

Saludoos!

P.D: ¿Cómo se pone que el tema está solucionado? xD Voy a mirar, jeje.