Ver la Versión Completa : el teléfono no está personalizado liberar Optimus Black
Buenos días y a ver si me podéis echar una mano.
Llevo leídas un montón de páginas y continuo con dudas.
Actualmente llevo la IZS V1.1 + Kernel 0.5No-sod.
Os cuento el problema.
Quiero cambiarme de compañía y necesito liberar el Optimus.
A través de un servicio de pago me han facilitado un par de código de desbloqueo, pero cuando meto el código 2945#*970# en el dialer, me sale el menú
-Network Lock
-Bloqueo de proveedor de servicios
-Bloqueo NetworkSubset
-Bloqueo corporativo
-Bloqueo SIM
y si pincho en cualquiera de ellos, y ya sea con/sin SIM, o con mi SIM/otra SIM, no sucede otra cosa que me aparezca el mensaje "el teléfono no está personalizado".
Según me dice el que me ha proporcionado los códigos, no me queda otra que liberar por cable.
Me he metido en el post de Orcusen http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114
y lo primero que he hecho antes de nada es mirar con el Tutty a ver si hay algún problema con el IMEI (aunque la pegatina de detrás de la batería, la información "acerca del teléfono/identidad del teléfono" y la secuencia *#06#, en los tres casos me sale el mismo IMEI).
Con el Tutty, cuando escribo Type at%imei me da ERROR (con Type AT me dice OK).
Llegados a este punto, mis dudas.
1º- ¿Sabeis si hay forma de hacer algo para que no salga el mensaje "el teléfono no está personalizado" y meter los códigos de liberación por IMEI.
2º- En caso contrario, ¿hay algún método para liberar sin tener que pasar por meter de nuevo el firmware, empezando de cero y perdiendo la IZS?
Gracias de antemano.
PD Perdón por el tocho, pero es para que tengáis datos.
boo_guar70
21/09/13, 11:39:32
y creo que debieras de poner el black con una rom oficial, como si de fábrica estuviera, y no con una rom cocinada, socio!
y a partir de tener todo formalizado como cuando le recibiste nuevecito, pruebas los procesos que te hayan marcado...
y ya nos dirás...!!! :ok:
Como he dicho llevo la IZS y en la versión de software viene P97030c-214-03-IZS v1.1.
Cuando me comentas meter una ROM oficial, es la oficial oficial? Sin acceso ROOT?
Tengo todavía en el PC una [PATCHED]LGP970AT-00-V20b-SEA-XXX-JAN-02-2012+0_AP de cuando metí la ROM de Huexx en GB.
boo_guar70
21/09/13, 14:46:49
Como he dicho llevo la IZS y en la versión de software viene P97030c-214-03-IZS v1.1.
Cuando me comentas meter una ROM oficial, es la oficial oficial? Sin acceso ROOT?
Tengo todavía en el PC una [PATCHED]LGP970AT-00-V20b-SEA-XXX-JAN-02-2012+0_AP de cuando metí la ROM de Huexx en GB.
Si! Hablo de una rom oficial, bien sea la que dispones u otra más actualizada, como las ICS.
Y sin acceso root. Como si te entregaran en mano el black!
Bueno, pues me he lanzado a la piscina antes de leer tu mensaje. Afortunadamente lo he conseguido a través de la introducción de código generado por IMEI.
Por si a alguien le puede servir, pongo los pasos (no me hago responsable, sólo pongo los pasos que yo he seguido y que a mi me han funcionado).
1.- Copia de seguridad de todo (y sobre todo un backup desde CWM).
2.- Con el tutorial de Orcusen http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114 meter una ROM nueva. En mi caso una que llevaba el parche del Recovery por CWM con Ginger Bread 2.3.4. hecho todo con el SmartFlash, sin batería y sin SIM.
3.- Sin salir del CWM, hacer wipe data/factory reset y después seleccionamos Install zip from sdcard > choose zip from sdcard > SUPERUSER.ZIP
4.- Regresamos al menú inicial y reboot system now. Cuando haya arrancado, lo volvemos a apagar, le ponemos la SIM y la batería que habíamos quitado.
5.- Una vez que me arranca (recordad que puede tardar más que el arranque habitual), llevo instalado un GB 2.3.4. con CWM inyectado y acceso ROOT.
6.- Entonces me meto en el dialer y meto el código 2945#*970# y me sale el menú
-Network Lock (o en castellano Bloqueo de red)
-Bloqueo de proveedor de servicios
-Bloqueo NetworkSubset
-Bloqueo corporativo
-Bloqueo SIM
7.- Selecciono la primera opción y meto el código que me han generado y dice algo parecido a desbloqueado (no recuerdo la frase exacta) y se reinicia.
8.- Accedo al Recovery del CWM de cualquiera de las formas que os funcionen; yo particularmente lo hago con el Quickboot.
9.- Como una de las copias de seguridad que hemos hecho al principio era un Backup, restauramos por Restore
10.- Cuando me ha vuelto a arrancar he vuelto a tener mi ROM IZS V1.1 + Kernel 0.5No-sod y he estado trasteando con mi SIM de orange y todo funcionaba (seguiré probando, pero de momento, toquemos madera, todo funciona)
11.- Por último he probado una SIM de movistar... y voila, funcionaba.
NOTAS.- Con el SmartFlash NO he seleccionado la casilla "erase entire CP", ni he tenido que restaurar en ningún momento el IMEI.
Cuando ha terminado todo el proceso de liberación, mi IMEI seguía siendo el de origen.
Ikki503
15/10/13, 03:31:56
Te cuento a ver como me va exactamente me pasa lo mismo..
Berto tru
15/10/13, 12:01:28
Buenas a todos, quiero liberar el movil tambien, pero tengo una duda, al meter la rom original no se se borra del cwm los bakup q tenias, en la targeta sigues teniendolos pere en cwm vas a restore y se han borrado puesto q a metído un cwm nuevo, x lo menos ami es lo q me ha pasado cuando e tenido q meter la rom original,,, me podéis decir algo de esto? :confused:
boo_guar70
15/10/13, 14:50:25
que tal, paisano? merodeo mucho por aquí aunque no se me perciba y estoy leyendo este post que has hecho y ya te insto a que estés tranquilo, que la solución a tu problema de que se borren los backup cuando flasheas roms oficiales es sencilla: cógete la backup del viejo clockworkmod, corta y pega en una nueva carpeta que te hagas, por ejemplo, con root browser lite.
flasehas la rom tranquilamente y luego no tienes más que irte a este enlace en el post #1354, donde expliqué en su día como volver a hacerse root, cargar el nuevo cwm y así enredar de nuevo con el terminal a tu bola.
una vez ya tengas nueva rom oficial y rooteado el black, abres root browser lite y te vas a la carpeta donde tienes el backup "escondido". le cortas y pegas en el nuevo clockworkmod.
ya está! tan solo tienes que reiniciar bajo recovery, hacerte un nuevo backup por seguridad, wipear con los 6 pasos y ya instalar tu antiguo backup para funcionar de nuevo, amigo!
espero se me entienda bien lo que digo, bertro!
un saludo y lamento mi intromisión, pero estoy muy sediento del black aún X-D
Berto tru
15/10/13, 20:29:33
Hola boo!! , q todas las intromisiones sean asi jeje, lo entendido perfectamente, muchas gracias otra vez, si esque en este mundo paralelo de Android nunca se deja aprender , no te dejo de dar la lata eee, xd, seguro q con el sony vas hacer mucho ruido, del bueno, jeje, saludos paisano:thumbup:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.