PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] TTS y otras aplicaciones... desde Cuba.


a_ceperob
20/09/13, 17:15:30
Hola,
Saludos a todos los foreros, llevo siguiendo esta web desde hace mucho, pero es mi primera participación, así que espero disculpen cualquier gazapo.

Me he atrevido a subir un nuevo tema porque no creo que muchos de ustedes tengan este "pequeño" problema. Sucede que como estoy en Cuba, los amigos de Google no me dejan utilizar GooglePlay ni nada que tenga que ver con ellos. Así que me las he arreglado para descargar casi todas las aplicaciones de mi Samsung Galaxy Ace 2 desde sitios alternativos. Todo fue bien hasta que actualicé vía Kies de GB a JB. En el proceso de actualización perdí el TTS en español, y tanto el de Samsung que instaló como el de Google, hablan en inglés, y no logro descargar el paquete de voz en español, dice que no puede conectarse y estoy seguro de que detrás de eso está la mano de Google. He intentado con todo, descargar otras app de text to speech, pero nada, todos los caminos conducen a Roma... perdón, a play.google, :dios:
¿Alguien puede darme algún consejo para resolver esto, o simplemente me conformo con practicar inglés... o frances?
Gracias anticipadas.

Udjat
20/09/13, 19:39:38
¿En serio no puedes acceder al Google Play por estar en Cuba? Me interesa saber si es alguna consecuencia del bloqueo económico de USA o porque tienes restringida la navegación a ese sitio por parte de tu ISP.

Para bajar aplicaciones puedes usar tiendas alternativas, tales como Blackmart Alpha o Aptoide, otro recurso es el Market Unlocker, con la cual puedes descargar aplicaciones del Play haciéndote pasar de otro país (hace tiempo la use y funciono, pero tiene como un año que no la uso, así que ignoro si aún funciona), puedes buscar los enlaces de las app en el buscador del foro o en Google, por ejemplo si te bajas Blackmart desde ahí puedes descargar las otras, o por Google, como se te haga más fácil.

Editado: espero que con el Market Unlocker puedas descargar un TTS en español, aparte en la zona Samsung hay un subforo exclusivo para el Ace 2, date una vuelta por ahí.

Suerte.

cocoto105
20/09/13, 23:36:31
Descárgate las voces de Ivona desde Aptoide, con el móvil o desde los siguientes enlaces, u otro sitio, son las que uso y son más naturales que las que trae cualquier móvil, las de samsung también son buenas pero si las has perdido...

Necesitas el "motor" de la voz: http://clodoux.store.aptoide.com/app/market/com.ivona.tts/301/3818410/IVONA%20Text-to-Speech%20HQ
y después la voz de Conchita en español: http://malow.store.aptoide.com/app/market/com.ivona.tts.voicebeta.spa.esp.conchita/199/2760170/IVONA%20Conchita%20Spanish%20beta

En su web puedes escuchar algún ejemplo: http://www.ivona.com/en/, aunque sus enlaces te llevan a GooglePlay. Descárgatelas de Aptoide u otro. Saludos.

Edito: ¡¡¡Bienvenido!!!.

a_ceperob
21/09/13, 22:26:02
Udjat, Cocoto105, muchas gracias por responderme.
Udjat, en efecto, se trata de un efecto del bloqueo, mi ISP no tiene bloqueado el sitio de google. En Cuba (si tienes internet, desde luego) desde cualquier ISP o cualquier lugar puedes conectarte a google, puedes tener cuenta de correo en gmail, etc, pero... no puedes descargar ninguno de sus servicios, te manda un cartel diciendo que ese servicio no está disponible para el país desde donde te conectas. Es curioso porque por ejemplo puedes tener google maps pero... no puedes navegar con GPS porque navigation no está disponible para Cuba... en fin, ellos se lo pierden..jejejeje.

Probaré las alternativas que me proponen, tengo el cliente de Aptoide en el móvil, pero solo me muestra el ivona en inglés... ya les contaré.
Gracias.

cocoto105
21/09/13, 22:58:49
Abre aptoide, tocas la lupa (buscador) y pones "IVONA Conchita Spanish beta", te dirá algo parecido a que no lo encuentra y entonces te pregunta si quieres buscarlo en otros repositorios, le dices que sí y se supone que lo encontrará.

Otra forma, desde la web, los enlaces que te he puesto arriba, si te registras en aptoide te haría la decarga directa a tu móvil.

Y aquí tienes una web para descargarte el apk, parece más fácil mediante el código QR: http://es.appszoom.com/android_applications/communication/ivona-conchita-spanish-beta_zlyp.html

a_ceperob
23/09/13, 14:28:00
Hola Coco.
Te comento que desde aptoide descargué el motor y se instaló correctamente, sin embargo cuando ese mismo motor intenta descargar la voz... da un error y se para."Download failed because the resource could not be found" ¿Ahora qué...?

a_ceperob
23/09/13, 14:37:46
Bueno, ni modo, supuestamente descargó el motor, se instaló pero cuando inicio la aplicación, pues trata de descargar algo y ahi mismo se queda. He puesto el segundo link que me pusiste, e igual se traba la descarga. Pensé que estaba al menos el motor instalado, pero cuando voy a Ajustes y busco los motores instalados para elegir el que quiero, solo me aparecen Google y Samsung :(

cocoto105
23/09/13, 21:03:46
Bueno pues parece que la instalación se hace desde PlayGoogle, aunque la bajes desde otro sitio, lo siento.
El único consejo que me queda es que vayas al subforo de tu móvil y a ver si poniendo otra rom o algo lo consigues.

a_ceperob
24/09/13, 17:43:21
Bueno, pues nada, muchas gracias. Si alguna vez te enteras de como hacerlo... ya sabes.