Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Erro al flashear
galaxyn
20/09/13, 15:14:52
Hola, llevo unos cuantos dias intentando instalar el bootloader mas el recovery, siguiendo esta guia:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2404120
Puedo entrar perfectamente en modo fastboot mediante el comando:
adb shell su -c "reboot bootloader"
Me aparece una pantalla en negro con un semafoto, una luz verde parpadeando y la palabra fastboot en rojo.
decir que utilizo el cable usb normal
Bueno, despues de ser root, me es imposible falshear el archivo
""""otter2-u-boot-prod-10.2.4.bin"""""
me aparece este error:
Reported target max download size of 486539264 bytes
error: can not load otter2-u-boot-prod-10.2.4.bin No error
Ya pregunte en el foro xda pero parece que nadie sabe nada, a ver si alguien de por aqui...sabe algo de este error.
Por si acaso, ya tengo pedido el cable fastboot, pero en el tuto dicen que se puede hacer con el cable usb normal.
gracias y un saludo
EDITO:
Bueno, ya lo consegui, el problema ahora es otro......pense que despues de todo arrancaria bien despues del logo azul, el caso es que ahora no arranca, solo puedo entrar en recovery y no meti ninguna rom en la sd!!!!!!!!!!!!!!!!!tampoco me llego aun el cable fastboot,
La opcion usb storage del twrp no funciona!!! ¿¿¿ alguna manera de pasar archivos a la sd desde recovery ??????
EDITO2:
Pues ya esta todo solucionado, el error del bootloader era por no escribir bien el comando, y lo otro pues meti la rom a la sd desde el recovery con el ADB sideload.
Ya esta rooteada y con la rom de pac-man, va perfecta
un saludo
VALERA3
24/09/13, 12:35:21
q guay me podias decir las intrucciones en español no entiendo nada de ingles lo mire traductor no me entero. q version tienes yo tengo 10.4.6 dicen no funciona .la compre por 50 euros y mi niño no puede jugar muchos juegos ni tan siquiera candy crhas saga .
gracias te gradeceria mucho tu ayuda soy de madrid.saludos
galaxyn
30/09/13, 07:31:23
q guay me podias decir las intrucciones en español no entiendo nada de ingles lo mire traductor no me entero. q version tienes yo tengo 10.4.6 dicen no funciona .la compre por 50 euros y mi niño no puede jugar muchos juegos ni tan siquiera candy crhas saga .
gracias te gradeceria mucho tu ayuda soy de madrid.saludos
Hola, yo tambien tenia la 10.4.6 y si que funciona con este metodo..
lo primero de todo...¿ la tienes rooteada ? si no es asi, primero, sigue este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522601
Cuando lo tengas, avisa;)
VALERA3
01/10/13, 23:07:15
no la tengo ,muchas gracias, el niño me dice q no puede jugar juego.
mañana la rotteo.
VALERA3
02/10/13, 21:00:12
roteado galaxin ahora como sigo es un kindle 2 generacion no el hd
galaxyn
03/10/13, 07:50:28
Pues si ya la tienes rooteada el siguiente paso es el delicado...yo te voy a decir como lo hice yo, pero no me hago responsable, todo bajo tu responsabilidad;)
Pues el tutotial por el que me guie fue con este:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2404120
Bueno, si ya eres root, supongo tengas el sdk y drivers adb instalados.
Yo el primer paso de hacer backup a todo esto me lo salte, ya que no lo consegui!
adb pull /dev/block/mmcblk0boot0 adb pull /dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.1/by-name/boot adb pull /dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.1/by-name/recovery adb pull /dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.1/by-name/system # This will take a few minutes
--Entonces seguimos, descarga este archivo:
http://goo.im/devs/Hashcode/otter2/otter2-u-boot-prod-10.2.4.bin
una vez descargado, lo pones en el mismo sitio donde esta el fastboot.exe, que si tienes el sdk estara en la carpeta sdk\platform-tools.
--Lo siguiente es conectar la kindel al pc, abrir en el pc el CMD como administrador, copiar y pegar en el cmd esto, tal cual esta: ( despues de navegar por las carpetas hasta llegar a donde esta el adb y el fastboot, que sera en la carpeta sdk/platform-tools )
adb shell su -c "reboot bootloader"
La kindle reiniciara en modo fastboot, creo recordar que la primera vez te pide permisos de superusuario, de ser asi, acpetalos. El modo fastboot consiste en una pantalla en negro, con el logo fastboot en rojo y con un semaforo y una luz verde parpadeando, si te a salido asi, vamos bien;)
--Seguimos, ahora em CMD tienes que escribir esto:
fastboot -i 0x1949 flash bootloader otter2-u-boot-prod-10.2.4.bin
una vez termine, escribe esto para que reinicie:
fastboot -i 0x1949 reboot
-- una vez hecho todo esto, lo primero es descargar y meter en la memoria de la tablet una rom y sus gapps
Aqui te dejo un enlace a un post, con un listado de las roms que hay disponibles para la kf2, descarga la que mas te guste!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2462878
--Si ya tienes la rom y las gapps metidas en la sd, ( recuerda que las gapps tienen que ser las compatibles para la rom ) seguimos:
Descarga esto:
http://d-h.st/n7L
Mete esta apk en la sd, instalala, y te tiene que salir un icono que se llame asi: Tweezermod Installer, ejecutala, dale a install, creo recordar que ponia, te va a pedir permisos de superusuario, dale siempre que si, reiniciara, y a partir de aqui, ya no va a arrancar, solo vas a poder entrar en modo recovery, ¿ como ? cuando te salga el logo de kindel fire en azul por primera vez, dale al boton de encendido para seleccionar recovery y entrar, y ya desde recovery, entras donde te pone wipe, y haces etos wipes:
cache / davilk cache / factory reset y system, solo esos, que son los que estan arriba.
Luego vas a " install, buscas la rom, la instalas, luego instala las gapps, haces davilk cache creo recordar que es, ya te sale la opcion una vez instalas las gapps, reinicias y listo.!!!!!!!
Si tienes alguna duda, pregunta antes de seguir!!!!!!!
VALERA3
04/10/13, 13:24:50
hola galaxin intento hacer copia de seguridad pero nos falta el directorio para mandarla al kindle a ver si lo logro.gracias
si alguine nos puede ayudar doy las gracia
hay q pasarlo atraves del adb al kindle
adb pull /dev/block/mmcblk0boot0 pero no se como seguir aqui
galaxyn
04/10/13, 22:09:23
Yo no lo consegui, es algo opcional por si pasara algo, yo quise arriesgar sin hacerlo y bueno, me salio bien..jejeje
VALERA3
08/10/13, 11:34:40
Yo no lo consegui, es algo opcional por si pasara algo, yo quise arriesgar sin hacerlo y bueno, me salio bien..jejeje
lo consegui para quien le interese el fallo esta en los espacio:
se escribe asi
adb pull / dev/block/mmcblk0boot0
adb pull / dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.1/by-name/boot
adb pull / dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.1/by-name/recovery
adb pull / dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.1/by-name/system
esto nos crea una carpeta en
C: android/sdk/platform-tools/dev y ay nos guarda los archivos dev -dentro tenemos nuestra copia del kindle
con varias carpetas
mañana sigo este paso se lleva una hora tomarlo con calma gracias galaxin ya m qda menos jj
VALERA3
08/10/13, 11:50:24
¿Q pusistes tu?
gracias
VALERA3
09/10/13, 13:02:14
todo ok galaxin muchas gracias eres un fenomeno jj.solo una consulta no me deja controlar volumen como lo haces tu saludos lepuse la pacman
galaxyn
09/10/13, 22:13:44
Fácil, toca y despliega la barra de la derecha, donde estan las opciones del wifi, gps..y demas, no recuerdo si ya de serie trae el volumen, si no es asi, vete a: Ajustes/ mueve la pantalla hacia la izquierda pa ponerte en los ajustes de la Pac-man/statusbar/toggles/controles y disposicion, tienes un boton que pone " + add " le das y eliges el volumen, asi lo tendras en la barra. Asi solo tendras que desplegar la barra y bajar y subir el volumen desde la pantalla.
yo tambien tengo la pacman y de momento perfecta!
un salud
VALERA3
10/10/13, 10:53:31
gracias q guay poder ayudarme tanto elniño esta encantado jj .una pregunta mas la sd la tengo casi llena no me borro nada cuando hice los wipes o eso lo tengo q hacer mano,hay muchas carpetas de amazon q no se pa q valen ya. solo le sobran dos gb en cuanto le meta par de pelis ya no puede hacer nada
.saludos y mil gracias de nuevo
galaxyn
12/10/13, 09:14:08
eso es en recovery, en wipe/internal storage creo recordar
salu2
Hafficci
23/10/13, 20:55:06
Hola @galaxyn, me vienes al pelo, compañero!! :platano::platano:
Yo tengo una Kindle Fire HD 7", pero para el caso, creo que me valdrá tu solucion :ok:
El caso es que yo tengo la Kindle rooteada, con el 2º Bootloader, y con el Recovery instalado. La tenia con la ROM Kinology, pero finalmente habia decidido meter la CM 10.1. Hasta aquí, todo bien...
El caso es que me bajé el zip de la ROM y las gapps correspondientes, las pasé a la SD, y con buena batería, reinicié al Recovery, y me puse a hacer los Wipes correspondientes. No se en qué momento, elegí (por error :() formatear Internal Storage... El caso es que, como borré todo menos el Recovery, borré tambien los zip a flashear, así que intenté conectar la Kindle al PC, y claro, me lo detecta como "raro" (y no me encuentra los drivers por ningun lado), por lo que no puedo usar el ADB "al uso". Como se usa el ADB Sideload?? Y como te las apañas para mandar la ROM del PC al Kindle si el PC no te deja usar ADB?? :loco:
He pedido el cable de marras para arrancar en Fastboot, por si las moscas que, como me gusta cacharrear, seguro que lo acabo necesitando, pero si de esta puedo salir sin él, te lo agradeceré!! :dios:
Saludos!!!
MANUS12
25/10/13, 02:18:43
Hola Hafficci, a mi me sucedió algo parecido. Encontré la solución en este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2271909 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2271909) : “6. Wiped /sdcard, can't reboot from recovery: You thought you had the ROM file on the sdcard, but you didn't, and wiped everything, so without a ROM image, you can't boot into system.
Solution: Put the ROM file where your ADB binary is (usually inside platform-tools folder in Android SDK directory) and rename it rom.zip. On the device, boot into TWRP, select Advanced, then ADB Sideload. Connect device to PC. From here, run "adb" and hit Enter to check for your binary version, if it's anything lower than 1.0.3.0, you need to update the binaries by re-installing the latest Android SDK. Once the device is in sideloading mode and is connected to the PC, type "adb sideload rom.zip" and hit Enter. Now you'll find the ROM on the sdcard, flash, and you're done.”
Por ejemplo, si quieres enviar la “ cm-10.1-20130812-UNOFFICIAL-tate” debes renombrarla solo a “ROM” y no a rom.zip, puesto que “ cm-10.1-20130812-UNOFFICIAL-tate” ya es un archivo comprimido y si lo renombras a rom.zip es visto por CMD como “rom.zip.zip” y no funcionará el comando “adb push rom.zip /sdcard” ( yo utilicé el comando “adb push rom.zip /sdcard” porque el “adb sideload rom.zip /sdcard” no me funcionó)
Por cierto, he leido un par de post mas arriba lo de hacer un "wipe/internal storage", pues bien, yo hice eso y desde entonces nunca mas la kindle es reconocina como una unidad usb de almacenamiento al conectarla al pc y para pasarle fotos, pelis, musica.... hay que utilizar ADB Sideload.
Hafficci
27/10/13, 22:06:30
Hola Hafficci, a mi me sucedió algo parecido. Encontré la solución en este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2271909 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2271909) : “6. Wiped /sdcard, can't reboot from recovery: You thought you had the ROM file on the sdcard, but you didn't, and wiped everything, so without a ROM image, you can't boot into system.
Solution: Put the ROM file where your ADB binary is (usually inside platform-tools folder in Android SDK directory) and rename it rom.zip. On the device, boot into TWRP, select Advanced, then ADB Sideload. Connect device to PC. From here, run "adb" and hit Enter to check for your binary version, if it's anything lower than 1.0.3.0, you need to update the binaries by re-installing the latest Android SDK. Once the device is in sideloading mode and is connected to the PC, type "adb sideload rom.zip" and hit Enter. Now you'll find the ROM on the sdcard, flash, and you're done.”
Por ejemplo, si quieres enviar la “ cm-10.1-20130812-UNOFFICIAL-tate” debes renombrarla solo a “ROM” y no a rom.zip, puesto que “ cm-10.1-20130812-UNOFFICIAL-tate” ya es un archivo comprimido y si lo renombras a rom.zip es visto por CMD como “rom.zip.zip” y no funcionará el comando “adb push rom.zip /sdcard” ( yo utilicé el comando “adb push rom.zip /sdcard” porque el “adb sideload rom.zip /sdcard” no me funcionó)
Por cierto, he leido un par de post mas arriba lo de hacer un "wipe/internal storage", pues bien, yo hice eso y desde entonces nunca mas la kindle es reconocina como una unidad usb de almacenamiento al conectarla al pc y para pasarle fotos, pelis, musica.... hay que utilizar ADB Sideload.
Gracias, compañero!!
Al final, trasteando, conseguí reinstalar los drivers, y conseguí revivir la conexión, por lo que conseguí mandar la ROM desde la consola del PC al terminal por ADB, y aquí me tienes, disfrutando POR FIN,de mi Kindle HD!!!
Pero vamos, que muchas gracias por la ayuda, por si, para otra, tengo que usar el ADB Sideload!!! :D
Un saludo!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.