PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué se me gasta tan rápido la batería?

maykelbembibre
20/09/13, 10:52:12
Anoche acababa de cargar el móvil, la batería estaba al 100%, dormí 8 horas y al levantarme la batería estaba al 90%. Sé que estas baterías duran una mierda pero esto ya es serio. ¿Qué puedo hacer? Durante esas 8 horas el móvil estuvo bloqueado, con la pantalla apagada, con el wifi apagado, datos apagados, bluetooth apagado, 3G desactivado, el sitio tiene buena cobertura GSM y no había ninguna aplicación abierta en el administrador de tareas.

Estuve antes de acostarme navegando con el Chrome y el muy puñetero no tiene ninguna opción para cerrarlo, así que siempre fuerzo el cierre desde el administrador de tareas, lo cual no sé si dejará algún proceso o basura en memoria que haga que la batería se gaste más rápido.

roquemeyer
20/09/13, 11:02:04
Que móvil utilizas?

TheRex
21/09/13, 14:26:27
Mira el brillo de la pantalla, eso en algunos móviles afecta bastante. otra pregunta es que móvil tienes?

maykelbembibre
26/09/13, 11:41:15
Samsung Galaxy S2. Olvidad el brillo. Mi problema fue que me eché a dormir con la batería al 100%, no toqué el móvil en 8 horas, y al día siguiente la batería estaba al 90. No se encendió el wifi, no se encendió la pantalla, nada de nada. ¿Por qué se gastó entonces un 10%? Yo sospecho que es porque en la habitación hay poca cobertura y eso sí que puede reducir la batería, pero, ¿tan rápido como un 10% en una sola noche?
El caso es que hay veces que en la calle si me paso las mismas horas, 8, usando el móvil a ratos con wifi y demás, se gasta menos de un 10%.
Acabo de comprar el móvil y salvo porque a veces va petao, me gusta bastante, pero lo de la batería es un tema que ya me tiene bastante estresado. Dura poquísimo. A veces dos días, otras, ni a 24 horas me llega.

jorgeescmen
26/09/13, 17:31:30
Tambien depende de cuanto tiempo tiene el móvil, las baterías tienen fechas de caducidad

andres09_91
27/09/13, 13:47:12
Y la rom, y el modem, y...

maykelbembibre
28/09/13, 10:05:39
El móvil es recién comprado. En ajustes->batería hay una gráfica con la carga de la batería y debajo hay una función llamada "Despertar" que se activa por las noches todo el rato. ¿Qué es eso? tiene que ver con que se gaste tan rápido la batería?
Por muy mala que sea la ROM que trae por defecto el teléfono, no es normal que la batería se gaste tan rápido por las noches cuando ni toco el teléfono. Es que encima se gasta más rápido por las noches que por el día cuando estoy con el wifi y navegando por Internet. Esto no es normal.

Sensei Zaldi00
28/09/13, 10:14:07
El móvil es recién comprado. En ajustes->batería hay una gráfica con la carga de la batería y debajo hay una función llamada "Despertar" que se activa por las noches todo el rato. ¿Qué es eso? tiene que ver con que se gaste tan rápido la batería?
Por muy mala que sea la ROM que trae por defecto el teléfono, no es normal que la batería se gaste tan rápido por las noches cuando ni toco el teléfono. Es que encima se gasta más rápido por las noches que por el día cuando estoy con el wifi y navegando por Internet. Esto no es normal.

Por supuesto que el despertar tiene que ver con el consumo. Cada vez que despierta el móvil, algo en su interior lo está echando a andar, es más, si durante el día te gasta menos con todo activado, apuesto a que tienes alguna app que intenta sincronizar y no puede por tener todo desconectado. Prueba a dejar el móvil por la noche con wifi o 3g.

Kchondo
28/09/13, 11:40:29
Igual el móvil que te han dado es reciclado.
Yo con mi portabilidad tuve que cambiarlo 2 veces por ser reciclado. El tercero puede ser reciclado pero no he visto nada extraño, ni pixels muertos, ni fotos de otra persona o ROM modificada.
¿Puedes desactivar el fast dormancy? Eso daría mucha más autonomía a tu móvil.

maykelbembibre
30/09/13, 11:49:03
¿Qué es fast domancy?

Gracias a la aplicación wakelock detector he comprobado que hay dos servicios que se están ejecutando siempre en segundo plano y que son los que despiertan a mi móvil todas las noches.

Son los servicios de Google y "Sistema Android". Estas dos cosas se llevan la mitad del consumo de mi batería diariamente, gastan mucho más que el wifi, pantalla, Whatsapp, juegos...
¿Cómo se desactivan? Ya sé que el "sistema Android" ese corresponde al sistema operativo y que eso si lo desactivas deja de funcionar el teléfono, pero, ¿qué narices pinta despertando a mi móvil por las noches? Si no tengo aplicaciones abiertas ni nada, no entiendo por qué el sistema operativo tiene que estar toda la noche trabajando. ¿El teléfono no debería permanecer continuamente en deep sleep siempre y cuando no lo toques?