Ver la Versión Completa : Rumor: Samsung Galaxy S5 podría salir en versión Android y versión Tizen
jorge_kai
20/09/13, 10:38:36
Rumor: Samsung Galaxy S5 podría salir en versión Android y versión Tizen
http://static.htcmania.com/Tizen-3-2200913.jpg
Leemos en gizchina.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Comienza la ronda de rumores alrededor del Samsung Galaxy S5, donde empieza a correr el rumor de que podría salir en ambas versiones. El caso es que hace tiempo anunciamos que Samsung quería salir de su dependencia de Android para meterse de lleno en su sistema operativo, y al igual que hablamos entonces, sigue siendo un movimiento delicado puesto que Tizen, de momento, carece de una de las cosas mas golosas de Android, el Play Store. Es posible, que si de verdad lanzaran doble versión de móvil sea la maniobra menos arriesgada y les sirva de prueba para continuar o descartar, pero de descartar, dejarían tirados a los usuarios que confiaron en su Tizen. Habrá que dejar el tiempo pasar para saber cuanto de cierto existe en estos rumores ya que de momento se basan en meros comentarios en distintos foros y sitios chinos, que podrían luego ser ciertos o no. De existir dicha versión, lo mas normal es que Samsung no manche la marca tan conocida como son los Galaxy S, ya que si la versión de Tizen no sale como esperan, o directamente falla por ser de las primeras versiones del sistema operativo, podrían causar una imagen muy negativa en sus productos, incluyan o no Tizen. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: gizchina.es (http://gizchina.es/2013/09/20/rumor-samsung-galaxy-s5-podria-salir-en-version-android-y-version-tizen/)
jorge_kai
20/09/13, 10:38:45
http://gizchina.es/2013/09/20/rumor-samsung-galaxy-s5-podria-salir-en-version-android-y-version-tizen/
http://gizchina.es/2013/09/20/rumor-samsung-galaxy-s5-podria-salir-en-version-android-y-version-tizen/
Carlosdelachica
20/09/13, 10:41:10
A mi no me parece mal, pero eso quizás suponga un S5 con Intel también no?
Así pordría ser, versión Qualcomm, Exynos, Intel, Active, Mini y ya faltaría un S5 C xD
Fuera de bromas, me gusta que haya aún más donde elegir.
esnal88
20/09/13, 10:54:09
Yo también creo que es bueno tener donde elegir.
DaSound
20/09/13, 11:00:56
Me parece perfecto! podremos tener dualBoot y escoger lo que queramos... así es mucho más facil que arranque Tizen. No sabemos qué puede suponer, habrá que palparlo bien de cerca y ver qué v aa ofrecer... pero si el rendimiento es óptimo será un duro competidor para todos.
borcoruco
20/09/13, 11:01:51
No me gasto 600-700€ en un S5 con un SO nuevo ni loco... Otra cosa es que se le pueda poner Android si no te gusta Tizen, entonces estaría bien (si no miramos lo descabellado del precio).
juliohdl
20/09/13, 11:19:15
Mucho dinero un movil para que salga con un SO que no esta reconido y probado y con millones de usuarios como es Android. Yo desde luego que si sacan dos versiones solo los muy frikis van a comprar el de la version Tizen, o por el contrario puede que la gente lo compre lo pruebe y reinstale una rom de Android y punto
Yo despues de probar Bada en un Wave y ver como dejaba tirados a todos.... ni desarrollaban nada, ni presonaban a las empresas para que hicieran apps compatibles... no me la juego ni loco.
Se que no es lo mismo por que Tizen le dara mil vueltas a Bada.
Pero de una torta ya aprendo xD.
Si avanza la cosa y con el tiempo se hace global no tengo problema
Mr.Backup
20/09/13, 11:43:13
Si ambos terminales salen al mismo precio, el mercado dará la espalda al nuevo sistema operativo, ya que sería muy arriesgado invertir tanto en algo de futuro incierto y que, de salir mal, Samsung abandonaría de inmediato dejando tirado a la gente.
Supongo que el S5 con Tizen saldrá mucho más barato. ¿No os acordáis de Bada?. Los móviles Samsung con Bada salían 200 o 300 € más baratos que con android y con mejores acabados. Aún me acuerdo de mi Wave fabricado en aluminio y con el mismo o mejor hardware que el Galaxy S1, lástima que Samsung nos dejara tirados.
manusalamanca
20/09/13, 12:29:12
No me gasto 600-700€ en un S5 con un SO nuevo ni loco... Otra cosa es que se le pueda poner Android si no te gusta Tizen, entonces estaría bien (si no miramos lo descabellado del precio).
Ahí le has dado, que haya posibilidad de instalarle Android o Tizen...
garibol
20/09/13, 12:29:27
Las pruebas con gaseosa, ya cai en el error de bada, eso que el movil era una pasada en cuanto a hardware y acabados y el so no iba mal del todo, pero nos dejaron tirados.
LCBSeGiO
20/09/13, 12:32:29
Así pordría ser, versión Qualcomm, Exynos, Intel, Active, Mini y ya faltaría un S5 C
Te ha faltado windows phone, google edition.... :risitas:
Si ambos terminales salen al mismo precio, el mercado dará la espalda al nuevo sistema operativo, ya que sería muy arriesgado invertir tanto en algo de futuro incierto y que, de salir mal, Samsung abandonaría de inmediato dejando tirado a la gente.
Exactamente como hizo con Bada
robertvv
20/09/13, 12:46:41
ME PARTO, ahora habrá 10 versiones del s5 para Android y otras 10 para el tizen! ! Jajaja
Lo primero, que es solo un rumor, lo segundo, que como no hagan más campaña promocionando las supuestas virtudes de tizen frente a android, creo que va a pasar sin pena ni gloria.
Ya lo han dicho en otros comentarios... pero yo también fui de aquellos que se hizo con un S8500 alias Wave con su magnifico Bada, que en koreano significaba océano (o algo asi era la publicidad). Contaban maravillas de un sistema que, su top 10 de aplicaciones incluía un mechero, nudos de corbata y sonidos de pedos...
Samsung, nos dejaste abandonados con un teléfono que tenia un hardware fantastico. Bada era horrible como sistema. El hecho de configurar el correo en modo push era lo peor, se fundía la bateria en 6 horas estando en reposo.
Me da igual que ahora lo llamen Tizen y lo hayan fusionado con MeeGo... Un SO propio de Samsung es arriesgarse a no recibir soporte.
bladeaioros
20/09/13, 13:57:20
Exactamente como hizo con Bada
Tu como siempre hablando sin saber no...?
"Bada no llega a ser un OS, realmente es una arquitectura confirgurable con un interfaz gráfica... tiene un kernel Linux, ojo, solo el kernel, que es el que interactúa con la arquitectura pero no se puede llamar sistema operativo propiamente dicho... es más bien un sistema propietario evolucionado."
A comentario personal, que mas da, entre mas variedad mejor, hay de donde elegir... mientras tengan un buen soporte bienvenido sea, y Samsung a demostrado que es capaz de hacerlo... es el segundo de google que se preocupa en no abandonar tan rapido sus dispositivos... recuerdo que con el primer galaxy estuvieron hasta el final y dejo su codigo practicamente libre, ahora vas y tienes JB funcionando perfecto...
Aparte que me gusta la idea de poder cambiarle el SO al movil ya que como hace entender el articulo, podria hacerse...
pero claro es samsung, venga a tirarle piedras sin haber sacado nada...
donpompibol
20/09/13, 14:22:51
a lo mejor no laguea tanto como mi s4 con rom stock porque vamos el salto del nexus 4 al s4 ha sido a peor en cuanto a fluidez
LCBSeGiO
20/09/13, 14:41:19
"Bada no llega a ser un OS, realmente es una arquitectura confirgurable con un interfaz gráfica... tiene un kernel Linux, ojo, solo el kernel, que es el que interactúa con la arquitectura pero no se puede llamar sistema operativo propiamente dicho... es más bien un sistema propietario evolucionado."
A comentario personal, que mas da, entre mas variedad mejor, hay de donde elegir... mientras tengan un buen soporte bienvenido sea, y Samsung a demostrado que es capaz de hacerlo... es el segundo de google que se preocupa en no abandonar tan rapido sus dispositivos... recuerdo que con el primer galaxy estuvieron hasta el final y dejo su codigo practicamente libre, ahora vas y tienes JB funcionando perfecto...
Aparte que me gusta la idea de poder cambiarle el SO al movil ya que como hace entender el articulo, podria hacerse...
Madre mía, yo de vosotros me lo haría mirar
Tenéis una enfermiza obsesión conmigo que no podéis ni cagar, a caso e sido yo el único que ha comentado que bada se quedo en el olvido?????
A caso Samsung no se ha olvidado de bada, dejando tirado a los poseedores del Wave??? Eso es hablar sin saber??
tiene sentido, y no lo veo nada malo.
Si este rumor es cierto pues mejor, más de donde elegir, no le veo el problema.
Benja_Bueno
20/09/13, 14:55:22
Compartia kernel, y no completamente, puesto que los drivers no se pueden importar tal cual, y a ojos de usuario era un sistema tal cual, puesto que las apps eran propias y no corrian en el resto de sistemas y viceversa, y si, samsung nos dejo tirados, pero los que pillamos el wave 1 al menos disfrutamos de un buen terminal y teniamos la ilusion de que el proyecto era de futuro, o eso decia samsung, pero los que pillaron el wave 2... a esos los engañaron como a chinos vendiendoles un telefono que se iba a quedar sin soporte en... bueno estaba ya sin soporte real.
Al menos ahora sacan el mismo telefono con los dos sistemas, asi que al menos se podra portar si samsung decide que el proyecto no le renta lo suficiente, otra vez. Yo el que quiero probar es el de ubuntu, de esos mi experiencia es su sistema en pcs y el apoyo que le dan, y esa experiencia es muy buena, esta claro cual me ofrece mas confianza.
LCBSeGiO
20/09/13, 15:08:04
tiene sentido, y no lo veo nada malo.
Si este rumor es cierto pues mejor, más de donde elegir, no le veo el problema.
No, si vosotros mientra sea Samsung no le vereis el problema nunca, pero luego Sony saca terminales a punta pala y esos si que son refritos y mas de lo mismo....
No, si vosotros mientra sea Samsung no le vereis el problema nunca, pero luego Sony saca terminales a punta pala y esos si que son refritos y mas de lo mismo....
No, si Sony saca más pues mejor también, más opciones, claro siempre y cuando sean bien distribuidos.
mitrosis
20/09/13, 15:23:44
Esa burrada de precio con un sistema operativo nuevo ? .... no gracias ...fracaso inminente
elcabron2
20/09/13, 15:26:52
Esa burrada de precio con un sistema operativo nuevo ? .... no gracias ...fracaso inminente
Como todo lo que hace samsung, el caso es que no baja nunca de los 20 millones, yo quiero un fracaso de esos.
angel8502
20/09/13, 16:20:36
no creo que samsung se arriesgue a lanza TIZEN en su gama alta que mas exito ha tenido, tomando en cuanta que TIZEN es nuevo.
Seba URU
20/09/13, 19:30:44
me parece bien mas de donde elegir, pero para mi tendrian que poner tizen en smartphones menos costosos, no creo que mucha jente pague 600€ en un SO nuevo...
Yo doy por hecho que saldrá más barato. Aún así, ni de coña. Yo también fui de los timados con el wave. Increíble hardware con unos materiales sublimes. Lo use desde el principio y me duró casi 2 años. 0 mejoras, de hecho cuando sacaron Bada 2.0 iva peor o tenía más pegas. 0 apps, etc.
Aún que no pase como con bada, seguirá sin tener apps mucho tiempo, poco soporte y poca comunidad. Wp aún no lo consideró una opción, tizen... Tal vez en 3 años si fuese bien.
Schnedi
20/09/13, 22:39:11
no optimizan TW que se basa en Android (con millones de usuarios). van a optmimizar algo que seria "experimental"...
miguealc
21/09/13, 03:30:06
Me parece bien, que el usuario pueda elegir que SO quiere.
gustavoacm
21/09/13, 07:23:47
Me parece que se subestima un poco este SO y el de Jolla, que para la mayoría son desconocidos pero la realidad es que son básicamente hermanos, al ser descendientes del extinto Meego.
Basta analizar el único teléfono de Meego, el Nokia N9 lanzado hace un par de años, con un cortex a8 a 1ghz y era algo más fluido que... si... que el mismo lumia 800 con snapdragon a 1.4 que presentaron por las mismas fechas...
Si Samsung es inteligente y saca EL MISMO equipo en exactas caracteristicas con un SO intercambiable por el mismo usuario, sería un acierto para irlo introduciendo al tizen, ya ni digo si permite dualboot aunque se pierda algo de la interna... y si encima corre apps de android pues más facil tiene el camino...
Ya veremos que pasa... pero creo que depende de la forma en como implementen el SO. Por supuesto que si lo hacen como el tal bada, será un fracaso...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.