PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con cobertura 3G

Zharmo
20/09/13, 08:29:20
Que tal amigos de HTCMania

Consegui un Xperia Z de España (Soy de Mexico) y el equipo cumple con todas mis expectativas pero tengo un problema que no logro determinar que es:

Tengo un plan con la compañia Iusacel y solamente detecta la red Edge, al principio crei que la compañia no tenia buena cobertura pero amigos mios (Galaxy S3 mini & iPhone4)con el mismo plan si lo detectan.

Despues pense que el celular podria no detectar la red 3g pero el Xperia es el modelo C6603 y detecta la red 3g de la competencia.

Supuse que el Rom que estaba instalado bloqueaba la red pero ya probe 3 diferentes rom y el estado sigue siendo el mismo

Tambien ya probe diferentes configuraciones de APN sin suerte...

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Saludos

tatexdroid
20/09/13, 15:32:35
Dependiendo el lugar, cada prestadora puede usar un frecuencia distinta para los datos. Seguro que tu prestadora usa una frencuencia admitida por tu C6003 en el lugar donde estás? Deberias ver bien eso!

Luinwethion
20/09/13, 15:56:53
No soy de Mexico, pero buscando un poco me encontré:

"De momento, lo que reportan algunos usuarios, es que iusacell GSM/unefon GSM emplea 3G-850 en la zona centro (DF y área metropolitana); mientras que emplea 3G-1900 en zonas del sur del país (aún no he sabido nada del norte)
"
Fuente: http://www.darkclockers.com/foros/thread-3280-page-2.html

Luego si miras las especificaciones del Z verás que, la frecuencia que reportán que usa tu operador en el sur del país para 3G no es soportata por tu modelo del Z

3G Network

HSDPA 850 / 900 / 2100 - C6603

HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 - C6602

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_z-5204.php

Ojo, que esta información no es confirmada y sale de un post del 2010.

Llama a tu operador y pregunta que frecuencias usan para el 3G o si tu móvil es compatible con la red 3G usada en tu zona.

tatexdroid
20/09/13, 17:13:35
No soy de Mexico, pero buscando un poco me encontré:

"De momento, lo que reportan algunos usuarios, es que iusacell GSM/unefon GSM emplea 3G-850 en la zona centro (DF y área metropolitana); mientras que emplea 3G-1900 en zonas del sur del país (aún no he sabido nada del norte)
"
Fuente: http://www.darkclockers.com/foros/thread-3280-page-2.html

Luego si miras las especificaciones del Z verás que, la frecuencia que reportán que usa tu operador en el sur del país para 3G no es soportata por tu modelo del Z

3G Network

HSDPA 850 / 900 / 2100 - C6603

HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 - C6602

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_z-5204.php

Ojo, que esta información no es confirmada y sale de un post del 2010.

Llama a tu operador y pregunta que frecuencias usan para el 3G o si tu móvil es compatible con la red 3G usada en tu zona.

Exactamente a eso me referia, en mi pais, mi proveedor usa una frecuencia 3g en el area metropolitana y otra en el sur, por que decidi comprar el 6602 que no tiene LTE pero me aseguro tener 3G donde sea (el LTE me da igual por que de acá a que llegue...)
saludos!

Zharmo
20/09/13, 22:40:54
Tienen razon ya confirme con mi operador y la frecuencia que usa es de 1900 ¿Hay alguna manera de cambiar a la version C6602? ¿Cambiando Rom, o con alguna aplicacion para que me detecte esa frecuencia?

Luinwethion
21/09/13, 10:41:46
En XDA dicen que flashean ROMS del c6603 en el c6603 y les va bien el proceso, pero nadie dice que pasa con las bandas... Yo creo que esto esta definido en el chipset y no es tan fácil así de cambiarlo.

Busca un operado que soporte las bandas del C6603 en tu región, o cambia tu Z por el otro modelo.

Franky_FFV
21/09/13, 10:46:43
Ya avisé en un post anterior (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=676462)

Aunque cambies la ROM, va a seguir igual. Solo se me ocurre que vendas el que tienes y pilles un C6602

ega2481
21/09/13, 19:13:37
Que tal amigos de HTCMania

Consegui un Xperia Z de España (Soy de Mexico) y el equipo cumple con todas mis expectativas pero tengo un problema que no logro determinar que es:

Tengo un plan con la compañia Iusacel y solamente detecta la red Edge, al principio crei que la compañia no tenia buena cobertura pero amigos mios (Galaxy S3 mini & iPhone4)con el mismo plan si lo detectan.

Despues pense que el celular podria no detectar la red 3g pero el Xperia es el modelo C6603 y detecta la red 3g de la competencia.

Supuse que el Rom que estaba instalado bloqueaba la red pero ya probe 3 diferentes rom y el estado sigue siendo el mismo

Tambien ya probe diferentes configuraciones de APN sin suerte...

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Saludos

hola que tal amigo yo tengo el mismo problema soy de mexico y tengo la misma compañia tengo el experia z c6603 lo e probado con telcel y asta el LTE me funciona, si de casualidad logras encontrar o encuentro la solucion seria padre que nos pasaramos la informacion. un saludo desde chiapas.

Zharmo
21/09/13, 20:42:46
Gracias a todos por las respuestas si creo que tienen razon lo mejor seria cambiar de compañia (aunque esta es mas cara) o conseguir el modelo C6602. Pero viendo el nuevo modelo del Xperia Z1 creo que esperare un poco mas ya que ese tiene todas las redes y falta poco para que salga. solo espero que lo vendan en México o tendre que conseguirlo en USA.