PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam para Lumia 720


acmonkey
20/09/13, 01:00:07
Si amigos, es posible, tan posible como que los tengo instalados y funcionando en mi Lumia 720 actualizado a Amber.

Requisitos
- Tener Amber
- Seguir las instrucciones siguientes al pié de la letra

1. Cambiar la región del teléfono a Estados Unidos.
2. Apagar y encender teléfono.
3. Conectarse a una red WiFi conocida.
4. En Configuración - WiFi, 'clicar' sobre la red Wifi a la que estás conectado.
5. Activar 'Proxy' y poner en Server/URL "117.135.139.179" y en Port "8888".

IMPORTANTE, en la parte baja de la pantalla darle al OK para confirmar, sino no se guardan los cambios.

6. No salir de la pantalla del Proxy y pulsar sobre la tecla Windows (multitarea).
7. Ir a la WindowsStore y pulsar sobre 'Nokia Collection'.

Si lo has hecho todo bien deberías ver ahora todas las apps de HTC, Samsung y Nokia.

OJO! lo que viene ahora. Leer con atención.

8. 'Clicar' sobre la aplicación que te interesa pero NO darle a instalar todavía.
9. Con pulsación larga sobre la tecla de volver se abre la pantalla de multitarea, donde desactivaremos el Proxy que habíamos activado antes.
10. Por último y nuevamente con pulsación larga sobre la tecla de volver, volvemos a la aplicación que queríamos descargar y le damos a instalar.

Si han seguido al pie de la letra las instrucciones podrían descargarse prácticamente todas las aplicaciones. No se garantiza que funcionen pero las podrán descargar.

Yo por ahora he probado tanto el Nokia Pro Cam como el Nokia Smart Cam y funcionan ambas.
;)

gondomar
21/09/13, 22:22:06
Acmonkey, gracias por el tuto, funciona todo ok, eres un crack. Otra cosa, sabes lo de escuchar la radio sin tener que usar datos, gracias. :aplausos: :aplausos:

gondomar
22/09/13, 00:21:30
Ya consegui escuchar la radio fm

jmaes84
22/09/13, 23:25:29
Hola, gracias por compartir este gran truco. Me ha funcionado con 4 aplicaciones, pero con Nokia Pro Cam no me instala... Como lo has hecho igual que con las otras instalaciones?

acmonkey
23/09/13, 00:57:16
Hola, gracias por compartir este gran truco. Me ha funcionado con 4 aplicaciones, pero con Nokia Pro Cam no me instala... Como lo has hecho igual que con las otras instalaciones?

Si todas exactamente igual.
Si te ha funcionado para el Smart Cam por ejemplo, el Pro Cam también te debería ir bien. Puede que sin querer te hayas saltado algún paso sobre todo concéntrate en la parte de conectar y desconectar proxy en el momento adecuado ;)

OSCARFL
23/09/13, 11:21:52
bravo ,,,AC

OSCARFL
24/09/13, 09:29:54
pos no ..

no me funciona ..

me da un error , codigo ,, 8.....

OSCARFL
24/09/13, 12:34:22
AC , me haces un favor ,,

puedes comprobar q te funciona la conexion compartida ..

gracias

acmonkey
25/09/13, 12:24:01
AC , me haces un favor ,,

puedes comprobar q te funciona la conexion compartida ..

gracias

no, no me funciona y sospecho que tiene que ver con la ROM de vodafone que lo capan.

OSCARFL
25/09/13, 13:01:29
Esa tambien era mi sospecha

gracias

acmonkey
25/09/13, 16:11:59
Esa tambien era mi sospecha

gracias

Posiblemente salgamos de dudas si alguno de los que tienen el Lumia 720 libre (o con la ROM libre) puede hacer la prueba y decir si funciona.

A mi madre por ejemplo que tiene un Lumia 520 libre de origen si le funciona pero lo dicho me da a mi que a Vodafone no le interesa que puedas compartir conexión...

OSCARFL
26/09/13, 10:54:09
esta claro...

theopulus
27/09/13, 13:05:11
Conseguí instalar Nokia Pro Cam, pero ahora no la Smart Cam no consigo que pase del "Attention required"...

acmonkey
27/09/13, 15:47:58
Conseguí instalar Nokia Pro Cam, pero ahora no la Smart Cam no consigo que pase del "Attention required"...

Ese problema me salió a mi al principio también y para solucionarlo hice 2 cosas.

1ª apagar y encender el móvil varias veces. (antes y despues).
2ª revisa el punto en el que guardas los cambios de activar y desactivar el proxy.

Aún así es posible que siga con el mensaje un tiempo y después de desactivar el proxy esperas un rato y debería empezar a descargar.

theopulus
28/09/13, 16:54:25
Al final me funcionó cambiando el proxy por otro que encontré por ahí.

javiguay
28/09/13, 19:01:33
Realice los pasos correctamente, pero después de poner el proxy y aceptar al intertar cargar el apartado Nokia Collection en el Market me pone "No podemos conectar con la tienda ahora. Comprueba la conexión de datos o inténtalo de nuevo mas tarde".

theopulus, ¿podrías decirme que proxy has utilizado tú?

Gracias.

theopulus
28/09/13, 19:21:20
103.13.29.118 es el que probé y fue ok. La App de Nokia Pro Cam es una pasada...

javiguay
28/09/13, 20:04:25
OK muchas gracias, ahora si!!

gds
29/09/13, 11:48:42
En el punto 6 pone apretar la tecla windows (multitarea). Pero esa es para acceder a los comandos de voz. Multitarea es la de retroceso.

rambo3
29/09/13, 22:38:41
Pues a mí con el nuevo proxy me ha dejado instalar la mayoría que he probado excepto el Pro Cam.
Siempre sale el mensaje de error 'se requiere atención' y luego 'error 8000ffff' y esto ocurre en un 820.

Por otro lado, las aplicaciones de HTC o Samsung no aparecen.

Saludos

acmonkey
30/09/13, 14:03:13
En el punto 6 pone apretar la tecla windows (multitarea). Pero esa es para acceder a los comandos de voz. Multitarea es la de retroceso.

Me refiero más bien a que al pulsar la tecla Windows, vas a donde tienes todas las Live Tiles (a mi no me sale lo de los comandos de voz). Allí puedes escoger abrir cualquier otra aplicación.

Pues a mí con el nuevo proxy me ha dejado instalar la mayoría que he probado excepto el Pro Cam.
Siempre sale el mensaje de error 'se requiere atención' y luego 'error 8000ffff' y esto ocurre en un 820.

Por otro lado, las aplicaciones de HTC o Samsung no aparecen.

Saludos

En ese caso hay 2 posibilidades, una que ya no sea posible usar el truco (he leído que quieren unificar el Smart Cam y el Pro Cam en una sola aplicación) y otra, la más probable, es que tengas que usar otro proxy.

Prueba con 103.13.29.118

Te deberían salir tanto los de Samsng como los de HTC. Todos ;-)

theopulus
30/09/13, 14:39:20
Merece la pena alguna otra app aparte de esas dos?

rambo3
30/09/13, 16:15:14
Me refiero más bien a que al pulsar la tecla Windows, vas a donde tienes todas las Live Tiles (a mi no me sale lo de los comandos de voz). Allí puedes escoger abrir cualquier otra aplicación.



En ese caso hay 2 posibilidades, una que ya no sea posible usar el truco (he leído que quieren unificar el Smart Cam y el Pro Cam en una sola aplicación) y otra, la más probable, es que tengas que usar otro proxy.

Prueba con 103.13.29.118

Te deberían salir tanto los de Samsng como los de HTC. Todos ;-)


También había probado con ese proxy y nada. Al final lo solucioné dando a sincronizar cuenta mientras intentaba descargar la aplicación.
Es curioso porque este problema sólo se da en el Pro Cam. He instalado otras aplicaciones de esta forma y sin problemas, incluyendo a algunas de Samsung y HTC.

Saludos

acmonkey
30/09/13, 17:36:44
Merece la pena alguna otra app aparte de esas dos?

A mi solo me preocupan las propias de Nokia que no podía usar por la limitación de memoria. Lo curioso es que demostrado que funcionan ¿porque las capan? ¿Será para hacer más atractiva la gama superior por esa supuesta superioridad? Ya solo falta que pueda instalar algun que otro juego también limitado a móviles de 1GB de RAM y mi Lumia 720 ya sería la bomba. :p
En todo caso, descárgate todo lo que puedas. Lo que no funciona o no te gusta, lo desinstalas y listo. ;)

También había probado con ese proxy y nada. Al final lo solucioné dando a sincronizar cuenta mientras intentaba descargar la aplicación.
Es curioso porque este problema sólo se da en el Pro Cam. He instalado otras aplicaciones de esta forma y sin problemas, incluyendo a algunas de Samsung y HTC.

Saludos

Pues si finalmente ya se ha solucionado, perfecto.

javdie
22/10/13, 04:03:22
103.13.29.118 es el que probé y fue ok. La App de Nokia Pro Cam es una pasada...

Yo logre instalarla usando este proxy, pero a la hgora de descargar la App, tube que dejar el proxy activado. Si seguia el "PAso 9" de desactivar el proxy, salia el error en la descarga. Con el proxy activo, bajo lo mas bien (aunque Muyyyyyyy lento).

Gracias!!!!

Kiradroid
23/10/13, 09:24:11
Con el proxy del principio no funciona hay que poner el otro que se ha puesto, con ese sí.

a.curtis
23/10/13, 13:09:33
los pasos que yo he usado son, desactivar la ubicación, poner una zona horaria como por ejemplo arizona, luego poner región estados unidos, reiniciar, poner el proxy 103.13.29.118, puerto 8888, entrar en la tienda, buscar nokia camera y esperar, si no funciona, seguir intentándolo, cuando aparezca darle a descargar, con el botón mantenido de atrás, salir a configuración y desactivar el proxy. y al rato estará bajándose, o actualizándose nokia pro cam si la tnáis instalada.
podéis desinstalar smart cam, que nokia camera hace lo mismo.

javiguay
23/10/13, 16:56:14
los pasos que yo he usado son, desactivar la ubicación, poner una zona horaria como por ejemplo arizona, luego poner región estados unidos, reiniciar, poner el proxy 103.13.29.118, puerto 8888, entrar en la tienda, buscar nokia camera y esperar, si no funciona, seguir intentándolo, cuando aparezca darle a descargar, con el botón mantenido de atrás, salir a configuración y desactivar el proxy. y al rato estará bajándose, o actualizándose nokia pro cam si la tnáis instalada.
podéis desinstalar smart cam, que nokia camera hace lo mismo.

¿Estas seguro de que el proxy 103.13.29.118 sigue funcionando? Porque yo hace como unas 3 semanas pude descargármelo perfectamente, pero ahora no me aparece con conexión. Siempre que intento acceder a la Market o hacer alguna búsqueda me pone "En estos momentos no podemos conectarnos para realizar la búsqueda. Comprueba que el modo avión esté desactivado y que tengas conexión de red."

Hago todo lo que pones: poner zona horaria Arizona, desactivo ubicación, pongo la región de Estados Unidos, reinicio y pongo el proxy.

¿Alguna idea de porque no me detecta conexión a internet después de poner el proxy?

Gracias.

javiguay
23/10/13, 17:23:03
¿Estas seguro de que el proxy 103.13.29.118 sigue funcionando? Porque yo hace como unas 3 semanas pude descargármelo perfectamente, pero ahora no me aparece con conexión. Siempre que intento acceder a la Market o hacer alguna búsqueda me pone "En estos momentos no podemos conectarnos para realizar la búsqueda. Comprueba que el modo avión esté desactivado y que tengas conexión de red."

Hago todo lo que pones: poner zona horaria Arizona, desactivo ubicación, pongo la región de Estados Unidos, reinicio y pongo el proxy.

¿Alguna idea de porque no me detecta conexión a internet después de poner el proxy?

Gracias.

Ok ya esta solucionado. Borré la red WIFI, volví a conectar y ahora todo OK

MANUELKAOS
24/10/13, 04:29:21
saludos,gracias por el aporte de la camara en mi lumia 720 funciana bien y lo actualize a la nueva vercion que saco windows phone que es nokia camara y lo hice igual como la primera vez y funciono ala perfeccion muy buen aporte.exelente.

gusinet
24/10/13, 12:48:47
pues ya tambien he seguido este metodo y va muy bien ,,solo una cosa y por si a alguien le ha pasado... estaba trasteando las funciones de la camary y justo en ese momento me llamaron,,,hasta aqui todo normal ..el problema vino al colgar y volver a la aplicacion,,se me puso la pantalla verde,,, la aplicacion estaba abierta pero no salia imagen,,la cerre y probe con la camara de origen del movil y lo mismo..pantalla verde... al final tuve que pagar el movil pq la funcion camara no funcionaba..... no me ha vuelto a pasar ,,claro que tambien no ha vuelto a coincidir una llamada mientras esta abierta la camara,,, a alguien le ha dado algun fallo de algun tipo?

acmonkey
24/10/13, 16:15:09
pues ya tambien he seguido este metodo y va muy bien ,,solo una cosa y por si a alguien le ha pasado... estaba trasteando las funciones de la camary y justo en ese momento me llamaron,,,hasta aqui todo normal ..el problema vino al colgar y volver a la aplicacion,,se me puso la pantalla verde,,, la aplicacion estaba abierta pero no salia imagen,,la cerre y probe con la camara de origen del movil y lo mismo..pantalla verde... al final tuve que pagar el movil pq la funcion camara no funcionaba..... no me ha vuelto a pasar ,,claro que tambien no ha vuelto a coincidir una llamada mientras esta abierta la camara,,, a alguien le ha dado algun fallo de algun tipo?

A mi me pasó hace unos días también. Me llevé un susto del copón, pensé que me había cargado la pantalla. Apagué y encendí y desapareció el problema. Creo que puede tener algo que ver con el firm Amber o incluso los programas que no están pensados para nuestros terminales.

a.curtis
24/10/13, 21:35:40
he tenido que desinstalar la app porque me hacía las fotos en muy muy baja resolución y he leído que reinstalando es posible que funcionara, pero... estoy sudando la gota gorda para poder reinstalar.
me sale lo mismo que al compañero de más arriba, de que si está el modo avión activado y tal, he probado a borrar el wifi y nada, estoy ahora reiniciando a ver si... pero lo veo jodidillo, si alguien se entera de algún otro truco que lo ponga

EDITO: lo he puesto en el otro hilo, ya está solucionado, he reinstalado, tras un poquito de sufrimiento, pero cuento una metodología a seguir...
cuando estamos en la pantalla de la app de nokia camera, donde te pone "instalar y compartir", pues si le damos a instalar con el proxy puesto, dice que no está conectado ainternet o que no responde la tienda. pues tras varios intentos de instalar con el proxy, he probado a deshabilitar el proxy y ha funcionado!!!!!!!
la otra vez que lo hice fue justo en la pantalla de "descargando..." justo le daba a multitarea, wifi, y quité el proxy y funcionó.

hasta donde he podido investigar, resulta que el quid de la cuestión reside en la caché de la tienda, que al parecer cuando se hace mal, o no deja, hay que dejar que se borre sola, ya que no hay ningún método.
yo he leído que a gente le ha funcionado borrando el historial del internet explorer (del móvil) o sincronizando la cuenta de microsoft en la configuración.

gusinet
29/10/13, 12:51:32
pues yo mucho me temo que tambien voy a desinstalar la aplicacion pq ultimamente me hace cosas muy raras , como por ejemplo que cuando hago una foto desde la aplicacion al hacer i guardarse le doy para verla y me marca un error diciendo de que el telefono esta en uso i que cierre algunas aplicaciones... o sea desde la misma aplicacion no me deja ver la foto. lol curioso es que no tengo aplicaciones en segundo plano ni nada.... me lo lleva haciendo ya unos dias,,,,,

a.curtis
30/10/13, 12:10:08
pues yo mucho me temo que tambien voy a desinstalar la aplicacion pq ultimamente me hace cosas muy raras , como por ejemplo que cuando hago una foto desde la aplicacion al hacer i guardarse le doy para verla y me marca un error diciendo de que el telefono esta en uso i que cierre algunas aplicaciones... o sea desde la misma aplicacion no me deja ver la foto. lol curioso es que no tengo aplicaciones en segundo plano ni nada.... me lo lleva haciendo ya unos dias,,,,,

desafortunadamente, toca lidiar con estos problemillas, ya que la aplicación no está pensada para nuestros terminales.
a mi me pasa lo mismo varias veces, pero "cierro" la aplicación (botón atrás hasta que se salga) y me funciona todo bien. de todas maneras tienes muchas alternativas para ver las fotos, como la visualización desde el programa nativo de wp.
sinceramente, estos pequeños inconvenientes no son suficientes para decir que es una gran aplicación y que funciona razonablemente bien en nuestros terminales 720.
no te recomiendo su desinstalación.

kean5326
08/12/13, 20:39:09
buenas sucede que estoy intentando instalar nokia camera y refocus en L520 pero ninguno de los proxys me sirve siempre sale sin conexion la tienda ya he intentado muchas veces no se que hacer