PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, perdí el 3G

Dokken2x
19/09/13, 18:30:21
Tengo el huawei Y300-151 y tuve que instalar la stock rom que proporciona huawei en su página web, la y300-100 international. Después de hacerlo perdí el 3g, intenté configurar la red vpn pero aún así no funciona, ni el 3g ni el 2g.
Soy de Chile y tengo un plan de internet móvil en Entel.

AcidPussy
19/09/13, 18:34:50
VPN no, debes configurar las APN, no es lo mismo :)

Dokken2x
19/09/13, 18:43:30
VPN no, debes configurar las APN, no es lo mismo :)

Me confundí al escribirlo jaja, tengo configurada la APN según este tutorial :

Nombre: Internet Móvil
APN: bam.entelpcs.cl
Proxy: no definido
Puerto: no definido
Nombre de usuario: entelpcs
Contraseña: entelpcs
Servidor: no definido
MMSC: no definido
Proxy de mensaje multimedia: no definido
Puerto de mensaje multimedia: no definido
MCC: 730
MNC: 01
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: Internet (en algunos Smartphones puede ser “Default” o “Default,supl”)
- See more at: http://comunidad.entel.cl/smartphones/android/posts/como-crear-apn-en-android#sthash.erPOQsTX.dpuf

Pero no funciona, ni siquiera sale el ícono de 3G

Dokken2x
19/09/13, 18:57:21
Mira logre configurar algo, tengo conexión ahora pero no se si es 3g o 2g jajaja, en el ícono donde sale la intensidad de la señal me sale una "E" chiquitita, antes de haber instalado me salia una "H", así que no sé si el problema está solucionado del todo.

AcidPussy
19/09/13, 19:02:01
E y G son conexiones 2G, 3G y H son conexiones 3G.

dr_avila
19/09/13, 20:01:22
flashea este modem...

http://www.4shared.com/zip/XOteL2iX/...y300-0151.html

Se hace igual como se instala el recovery la primera vez.

Saludos

PS: Si te funciona escribe un tutorial

Dokken2x
20/09/13, 07:56:43
flashea este modem...

Saludos

Necesito tener el bootloader desbloqueado? O solo flasheo la zip? Tengo el recovery q viene de fabrica, solo he rooteado.

AcidPussy
20/09/13, 10:13:41
Tienes que tener un recovery (cwm o twrp)

ernestomadafaka
20/09/13, 17:39:40
flashea este modem...

Saludos

Hola amigo, tengo el mismo problema que el compañero y quiero probar esto a ver si funciona. Pero no entiendo lo que dijiste de "Se hace igual como se instala el recovery la primera vez" No se puede flashear con el TWRP??, ya sabes: poner el zip en la sd, y despues install en el TWRP
Espero puedas ayudarme

ernestomadafaka
20/09/13, 23:12:08
Use ese metodo y si me funciono (en Telcel Mexico), ya aparecia el 3g y la H, el problema es que me cambio el IMEI, por suerte tenia un Oeminfo backup y despues de un rato recupere mi IMEI original, pero no hubo forma de tener mi viejo IMEI y que siguiera funcionando el 3g :(

stanleals
21/09/13, 20:56:40
mismo problema conmigo,por problemas de audios provocados por la aplicacion beats audio.apk me quede sin sonidos y la unica forma de recupararlo todo fue instalando la version para y300-100 de la pagina de huawei,actualice desde la sd en modo recovery(el que trae de fabrica ya que no he podidi desbloquear el bootloader)actualizo ok pero dos cosas:y a no tengo 3g(h)aqui en tigo el salvador y tampoco tengo la barra de accesos directos que es el mismo problema que tienen ustedes,si alguien tiene la update.app para la b176 subala talves actualizando a esta version vuelven los iconos y demas accesorios ya que al actualizar con la de la pagina huawei te deja con la version b175 y talves por ahi va el problema,estare pendiente de la b176 para probarla

Dokken2x
22/09/13, 04:36:59
mismo problema conmigo,por problemas de audios provocados por la aplicacion beats audio.apk me quede sin sonidos y la unica forma de recupararlo todo fue instalando la version para y300-100 de la pagina de huawei,actualice desde la sd en modo recovery(el que trae de fabrica ya que no he podidi desbloquear el bootloader)actualizo ok pero dos cosas:y a no tengo 3g(h)aqui en tigo el salvador y tampoco tengo la barra de accesos directos que es el mismo problema que tienen ustedes,si alguien tiene la update.app para la b176 subala talves actualizando a esta version vuelven los iconos y demas accesorios ya que al actualizar con la de la pagina huawei te deja con la version b175 y talves por ahi va el problema,estare pendiente de la b176 para probarla

Y desbloqueando el bootloader e instalando un rom custom se solucionará el problema?

stanleals
22/09/13, 23:02:51
Negativo amigos ya cambie la rom por una de symand v b194 ovbiamente con mi boot desbloqueado pero lo unico que me aparece es la barra de accesos directos pero la señal 3g o H en mi caso no aparece solamente navega en 2g que para mi caso es muy lento ya que aqui hay red en 4g y eso afecta mi navegacion,favor de explicar mas claro sobre la herramienta que mencionan arriba para recuperar la señal 3g,ya baje el archivo pero aun no logro entender el procedimiento desde el modo recovery:loco:EDITO HOY 23 SEPT,,,ya logre obtener la senal 3g o h en mi caso,con el archivo respaldo de modem que han posteado la amiga acidp... y ya que no explico como exactamente hacerlo se los explico aqui,,conecten el huawei encendido normalmente y cuando les pregunte en que modo delen cheque a almacenamiento masivo luego que ya los reconocio como memorias externas abren la carpeta que han posteado de respaldo...y dentro de ella hallaran dos carpetas y un archivo ejecutable en modo de bloques msdos llamado install window...le dan abrir y se ejecutaran unos comandos y el hara todo lo demas,ojo en la pantalla del cel les pedira permiso para que este programita tengan acceso root le dicen que si ovbiamente porque si no no flasheara nada,luego que ya le dan permisos root vuelven a intentar otra vez para que se inicie el flasheo de los comandos si es que no se los habia hecho ya claro,la ventana se cerrara y si el cel no reinicia solo pues delen manualmente,delen unos segundos para que halle la red y si acaso no la agarra asegurense de haber escrito muy bien los apns o configuraciones de su operadora local,EL UNICO ERROR DE ESTE METODO ES QUE CAMBIA EL NUMERO DE IMEI QUE EN MI CASO NO ME IMPORTA CON SOLO QUE NAVEGUE A ALTA VELOCIDAD SOY FELIZ,cualquier duda aqui estaremos

Dokken2x
24/09/13, 03:34:17
Negativo amigos ya cambie la rom por una de symand v b194 ovbiamente con mi boot desbloqueado pero lo unico que me aparece es la barra de accesos directos pero la señal 3g o H en mi caso no aparece solamente navega en 2g que para mi caso es muy lento ya que aqui hay red en 4g y eso afecta mi navegacion,favor de explicar mas claro sobre la herramienta que mencionan arriba para recuperar la señal 3g,ya baje el archivo pero aun no logro entender el procedimiento desde el modo recovery:loco:EDITO HOY 23 SEPT,,,ya logre obtener la senal 3g o h en mi caso,con el archivo respaldo de modem que han posteado la amiga acidp... y ya que no explico como exactamente hacerlo se los explico aqui,,conecten el huawei encendido normalmente y cuando les pregunte en que modo delen cheque a almacenamiento masivo luego que ya los reconocio como memorias externas abren la carpeta que han posteado de respaldo...y dentro de ella hallaran dos carpetas y un archivo ejecutable en modo de bloques msdos llamado install window...le dan abrir y se ejecutaran unos comandos y el hara todo lo demas,ojo en la pantalla del cel les pedira permiso para que este programita tengan acceso root le dicen que si ovbiamente porque si no no flasheara nada,luego que ya le dan permisos root vuelven a intentar otra vez para que se inicie el flasheo de los comandos si es que no se los habia hecho ya claro,la ventana se cerrara y si el cel no reinicia solo pues delen manualmente,delen unos segundos para que halle la red y si acaso no la agarra asegurense de haber escrito muy bien los apns o configuraciones de su operadora local,EL UNICO ERROR DE ESTE METODO ES QUE CAMBIA EL NUMERO DE IMEI QUE EN MI CASO NO ME IMPORTA CON SOLO QUE NAVEGUE A ALTA VELOCIDAD SOY FELIZ,cualquier duda aqui estaremos

Gracias por explicar el procedimiento, pero qué consecuencias trae el hecho de que se me cambie la imei? qué pierdo?
Saludos

stanleals
24/09/13, 15:55:00
Gracias por explicar el procedimiento, pero qué consecuencias trae el hecho de que se me cambie la imei? qué pierdo?
Saludos,,,,,ok en mi caso ya que no pienso ir a la operadora a reclamar ninguna garantia pues porque es claro que ya modifique el cel y300 entonces no me importa si ya no tengo el mismo imei,aqui en El Salvador al menos a mi no me afecta en nada:ok:

Dokken2x
25/09/13, 06:10:24
Use ese metodo y si me funciono (en Telcel Mexico), ya aparecia el 3g y la H, el problema es que me cambio el IMEI, por suerte tenia un Oeminfo backup y despues de un rato recupere mi IMEI original, pero no hubo forma de tener mi viejo IMEI y que siguiera funcionando el 3g :(

Y por qué no puedes quedarte con la imei nueva? qué problemas te trae?

Dokken2x
25/09/13, 17:34:55
Saludos,,,,,ok en mi caso ya que no pienso ir a la operadora a reclamar ninguna garantia pues porque es claro que ya modifique el cel y300 entonces no me importa si ya no tengo el mismo imei,aqui en El Salvador al menos a mi no me afecta en nada:ok:

No se puede editar el archivo para que flashee sin cambiar la imei?

stanleals
25/09/13, 17:46:20
No se puede editar el archivo para que flashee sin cambiar la imei?,,,,,,no lo se aun ya que eso de modificar los archivos todavia no me meto,pero como dije en mi caso no me afecta tener otro IMEI,aunque no se si en otro pais eso afecte pero aqui en El Salvador nada de nada:palomitas:

Dokken2x
25/09/13, 18:30:55
,,,,,,no lo se aun ya que eso de modificar los archivos todavia no me meto,pero como dije en mi caso no me afecta tener otro IMEI,aunque no se si en otro pais eso afecte pero aqui en El Salvador nada de nada:palomitas:

Acabo de instalar el archivo y ahora funciona bien el 3g, si alguien quiere hacer lo mismo sería bueno que respaldaran su IMEI antes de hacerlo.
Saludos

stanleals
26/09/13, 00:31:11
correcto si es de suma importancia mantener el mismo IMEI pues respalden primero,CASO CERRADO:gracias:

dedalo380
13/10/13, 21:07:55
Hola, e seguido tus pasos y no reconoce el celular que puedo hacer ?