PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cable Micro USB original o generico?

fbravoalvarez
19/09/13, 16:22:20
Resulta que mi cable micro usb que venia en mi movil ha sido afectado con un corte y se ve pelado con los cablecillos de cobre libres, pues desde aquella vez la carga de bateria conectada a la pared (enchufe) demora 3oras o algo mas debiendo ser 2horas (cosa q si sucede con el de mi esposa) pues no encuentro cable micro usb original del S4 habra algun problema si le coloco un generico o de otro movil (s3 o s2)?

lobomarino
19/09/13, 16:33:30
Lo veo mejor y más confiable que sea el del S3 o S2 ya que son Samsung y por lo tanto 100% compatibles, tengo un genérico que compré para un Motorola en el que funcionaba a la perfección, cuando lo adquirí en la etiqueta especificaba para que móvil era, pero en el S4 rara vez funciona bien, lo tengo que sacar y poner varias veces y al fin lo reconoce pero a veces me pierde la conexión, por lo tanto no es de fiar y uso el del S4 para más seguridad.-

Dani68
19/09/13, 17:15:39
Yo en la oficina si me hace falta utilizo el de la BB del trabajo (original) y carga perfectamente y me compre uno genérico para utilizarlo con el cargador del coche y también me va perfecto por lo cual dependerá de la calidad del cable imagino

fbravoalvarez
19/09/13, 17:52:58
vere si compro del s3 original ya que para el s4 no traen a mi pais (peru)

Ariel34
19/09/13, 17:57:08
Yo en note 1 y note 2 usé cables genéricos usb conectados a sus cargadores originales y carga en tiempo y forma y no pasa nada. Inclusive usé el cargador del note 1 en el 2 y también funciona perfecto y carga muy rápido.
También en la oficina tengo un cable genérico y muy económico y anda bien.

shimitzu
19/09/13, 19:04:01
la única pega que le encuentro es que el cable original del s4 tiene un pin "especial" que activa la carga rápida del móvil cargándolo en 1:30hrs a full mas o menos y con un genérico no pasa eso, y yo mismo lo he comprobado

fbravoalvarez
19/09/13, 19:08:56
cual generaria digamos un corto circuito usar un cargador no original o un cable micro usb no original

Ariel34
20/09/13, 03:53:04
Yo usé un cable nokia y también carga muy rápido.

MikelLG
20/09/13, 06:21:45
la única pega que le encuentro es que el cable original del s4 tiene un pin "especial" que activa la carga rápida del móvil cargándolo en 1:30hrs a full mas o menos y con un genérico no pasa eso, y yo mismo lo he comprobado

Eso te lo has inventado o es cierto?

Yo uso el cable usb de un kindle de amazon y la calidad de materiales y la largura de dicho cable le da mil vueltas a la mierda de cable de 15cm que a puesto samsung para nuestros cargadores.
Y todas las noches lo cargo con el original del s2. Carga mas lento y seguramente para la bateria le venga mejor.

pedroblas
20/09/13, 09:29:02
El cargador del s 4 da 2 amperios con el cable original.

Hunter_Dreams
20/09/13, 11:02:35

Yo también he escuchado lo del tema ese de la carga rápida. Si es cierto que he podido comprobar que con los cables compatibles o de otros móviles me tarda más, mientras que con el original en poco más de una hora esta la carga al 100%.

MikelLG
20/09/13, 11:54:02
No debiera cargar mas lento, a no ser lo que deciis del pin de carga rapida.. que no lo e leido en ningun sitio..

Samsung da poca informacion por su parte... ultimamente esta haciendo jugarretas para hacerse de oro (auriculares no compatibles entre modelos, tags no compatibles con el nuevo s4, micro sim), el cargador??? Esa mierda cable que no me llega a la mesilla? Que quieren que les compremos a ELLOS un cable original samsung mas largo?

Puedo cargar mi s1 o s2 o s3 con el cargador y cable usb original del s4? Y viceversa? Puedo cargar el s4 con el cargador del s1 o s2 o s3? O explotaran las baterias?

meinako
20/09/13, 16:02:59
yo he probado el cable de un htc con el cargador de mi s4 y carga exactamente en el mismo tiempo que con el cable original, que por cierto se ha roto. El tiempo de carga mas o menos sobre la hora y media

jolugq
20/09/13, 18:51:59
Yo también he escuchado lo del tema ese de la carga rápida. Si es cierto que he podido comprobar que con los cables compatibles o de otros móviles me tarda más, mientras que con el original en poco más de una hora esta la carga al 100%.

Bueno no se de donde sacaran esas conclusiones, o que Pin o especial tendré el cable de S4, pero a mi después de un Mes y Medio desde que lo compre, me comenzó a cargar lento el celular demorando unas 4 - 5 horas y calentándolo mucho al celular y si lo conectaba a la PC para descargar fotos ya no me lo reconocía, decía dispositivo no encontrado. :(

Hasta que aparir de una semana estoy que lo cargo, lo uso y le paso datos (PC) a través de mi cable Nokia (Nokia N82) y le va mucho mejor, carga como debe de cargar (1:30 - 2:00 Horas) no lo calienta cuando carga y lo reconoce al conectarlo a la PC en una.... :ok:

Y eso del pin especial donde estará...?

A la persona que creo el post, le recomendaría no exactamente comprar uno genérico que venden en Wilson o en Polvo Azules... mejor comprar uno que sea de Samsung S2,S3 o de los demás modelos que en Perú venden Ace, Mini,etc.. , o entre tus amigos que tengan un Nokia, Sony, Etc. que te lo preste para que pruebes cual sientes mejor...

badnoi
20/09/13, 19:18:05
No debiera cargar mas lento, a no ser lo que deciis del pin de carga rapida.. que no lo e leido en ningun sitio..

Samsung da poca informacion por su parte... ultimamente esta haciendo jugarretas para hacerse de oro (auriculares no compatibles entre modelos, tags no compatibles con el nuevo s4, micro sim), el cargador??? Esa mierda cable que no me llega a la mesilla? Que quieren que les compremos a ELLOS un cable original samsung mas largo?

Todo lo que dices no deja de ser normales hoy en dia en los terminales, demasiados conspiraciones ves, si te quejas del cable de samsung.. macho.. pilla el de xperia y fliparas.. lo de los cascos no dejan de ser caracteristicas propias de cada un de ellos que nada tiene que ver con samsung, y lo de la mircrosim.. ya me contarás..

:ok: saludos

MikelLG
20/09/13, 22:30:23

Todo lo que dices no deja de ser normales hoy en dia en los terminales, demasiados conspiraciones ves, si te quejas del cable de samsung.. macho.. pilla el de xperia y fliparas.. lo de los cascos no dejan de ser caracteristicas propias de cada un de ellos que nada tiene que ver con samsung, y lo de la mircrosim.. ya me contarás..

:ok: saludos

Estoy hablando de la familia galaxy s.. no generalizando con otras marcas o modelos... del s1 al s2 al s3 siendo exactamente iguales los auriculares exteriormente no valen entre ellos. Y los de tectiles? Que ahora no valgan todas las tags que tengamos ya compradas porque a samsung le sale de los c... y aya que comprar sus tectiles 2 a un precio desorbitado..

Sigo con la duda si con el cargador del s4 podre cargar mis anteriores galaxy S

fbravoalvarez
20/09/13, 23:16:43
bueno tendre buscar el del s3 ya q es modelo del año pasado eso encuentro mas facil

Hunter_Dreams
21/09/13, 02:34:40
Bueno, eso es lo que he leído también. Por otro lado, con el cable del Note 2 lo carga igual de rápido, así que me decanto más por la calidad de los cables originales de Samsung que porque tenga un pin especial. Sin embargo, es cierto que he leído por más sitios eso de un pin dedicado a la carga rápida.

badnoi
21/09/13, 12:08:18
Estoy hablando de la familia galaxy s.. no generalizando con otras marcas o modelos... del s1 al s2 al s3 siendo exactamente iguales los auriculares exteriormente no valen entre ellos. Y los de tectiles? Que ahora no valgan todas las tags que tengamos ya compradas porque a samsung le sale de los c... y aya que comprar sus tectiles 2 a un precio desorbitado..

Sigo con la duda si con el cargador del s4 podre cargar mis anteriores galaxy S

El nfc samsung lo pone por primera vez el s3..en un año de estudio no de samsung ,si no de esa tecnología en sí. da para algo aunque funcionalmente el user no lo note, no siempre se puede retrocompatibilizar todo.

Si.el cable de s4 vale para el s3 y viceversa, aunque en este último caso va lento de cojones jiji

Saludos

MikelLG
21/09/13, 12:17:48
El s2 (no todos) tienen nfc.

Sin salirnos del tema del post que va de cables. Ayer ize la prueva a medias desde 0% de bateria hasta el 78% en una hora exacta con cargador s4 y cable amazon kindle.. aver la gente que vaya probando otros cables que resultados optiene

altusan
21/09/13, 14:15:38
Yo necesitaría un cable más largo y que la carga sea igual de rápida. Recomendaciones?

shimitzu
23/09/13, 20:37:06

no, no me lo he inventado yo para nada, de hecho no recuerdo en donde lo leí, tal vez en xda, también se me hizo raro por que le ponía un cable de sony xperia ya que era un poco mas largo y era el que siempre usaba hasta que leí eso comencé a usar el original y ahora ya no lo dejo para nada, y otra cosa que también comprobé yo mismo es que antes de tener este s4 que es el cuadcore tenia el exynos octa y mi primer experiencia es que no podías flashear el movil cuando lo ponías en download mode ya que el pc no me lo reconocía para nada, debido al uso del otro cable que te comento, solo con el original lo reconocía el pc y así flasheaba, esto no pasa con el cualcomm que tengo actualmente pero te repito que es el cable en si, algo "especial" le habrá puesto samsung...

jolugq
25/09/13, 07:33:31
Una consulta, ya que tiene relación a esto del Cable y no quisiera crear otro Hilo, sus cables originales que les vino con el S4 la entrada que da al celular si ven bien tiene 5 pines o solo 4 pines? el Mio solo tiene 4 pines, mientras que los cable de un Nokia N82 y de un Samsung Ace veo que tiene 5 Pines. alguien me puede comentar sobre sus casos?

angelramos
12/04/15, 13:08:33
Una consulta, ya que tiene relación a esto del Cable y no quisiera crear otro Hilo, sus cables originales que les vino con el S4 la entrada que da al celular si ven bien tiene 5 pines o solo 4 pines? el Mio solo tiene 4 pines, mientras que los cable de un Nokia N82 y de un Samsung Ace veo que tiene 5 Pines. alguien me puede comentar sobre sus casos?
Aunque hace unos años de tu pregunta (y del hilo), te comento que sí, el cable original del Samsung Galaxy s4 lleva 4 pines, si el cable lleva 5 puede ser incompatible, ya que el que falta sirve para detectar el OTG. Esto lo he podido comprobar recientemente con un cable chino, que se suponía que era compatible, pero de eso nada. Si se elimina el pin numero 4 (el conector tiene del 1 al 5) el cable funcionara sin problemas.
Aprovecho para publicar un video donde modifico el cable y hago que funcione.
https://www.youtube.com/watch?v=ss1OwgPOj4I

demonik
12/04/15, 20:39:52
Comento experiencias porque mi cable también está fallando

Lo pongo a cargar y como mucho carga a 1200mA, otras veces a 900, 650, 350 o incluso a veces lo pilla como usb a 450mA. Ya limpié el conector microusb hembra del propio móvil y nada

Esta tarde he hecho la prueba, he cambiado solo el cable por el del nokia N8 y ha cargado perfectamente a 1900mA (a tope), amperaje que no recuerdo desde nunca

s2

angelramos
12/04/15, 21:25:23
Comento experiencias porque mi cable también está fallando

Lo pongo a cargar y como mucho carga a 1200mA, otras veces a 900, 650, 350 o incluso a veces lo pilla como usb a 450mA. Ya limpié el conector microusb hembra del propio móvil y nada

Esta tarde he hecho la prueba, he cambiado solo el cable por el del nokia N8 y ha cargado perfectamente a 1900mA (a tope), amperaje que no recuerdo desde nunca

s2

Hola, oye una pregunta ¿Qué aplicación has usado para obtener esas mediciones?
Yo con los 2 cables que tengo, el original y el del chino, me tarda unas 2 horas.

hylie
14/04/15, 02:35:47
Hola, oye una pregunta ¿Qué aplicación has usado para obtener esas mediciones?
Yo con los 2 cables que tengo, el original y el del chino, me tarda unas 2 horas.
galaxy charging current

demonik
15/04/15, 09:50:54
galaxy charging current

Ese mismo jejejej :ok:

angelramos
15/04/15, 21:48:21
galaxy charging current
Ese mismo jejejej :ok:
Gracias.
A mí me da los mismos datos con los 2 cables. Cuando está al 80% me pone esto:
Reference: 300mA
Maximum: 1900mA
Average: 300mA
Y al 60% esto:
Reference: 800mA
Maximum: 1900mA
Average: 800mA
Así que según la carga, el teléfono chupa más cuando le queda poca energía y menos cuando tiene.
De todas formas para comprobar bien que cable es mejor, lo que se puede hacer es dejar el teléfono al 10% de carga, apagarlo, conectar el cargador y cronometrar lo que tarda hasta que esté al 100%.

hylie
16/04/15, 13:06:09
Con el cable original teniendo la pantalla encendida tendría que cargarte a 1200 y con ella apagada a 1900 (tarda unos 5 segundos en bajar la carga desde que enciendes la pantalla)