Ver la Versión Completa : Funcionamiento de Xperia Neo con JB 4.1.2
Pacensis
19/09/13, 14:02:26
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y llevo leyendo el foro mucho tiempo. Gracias a vuestras aportaciones y tutoriales tengo mi terminal rooteado, y lo flasheé para instalarle la .587 (era de orange y no me actualizaban la 4.0.4).
También lo liberé con el código de desbloqueo que me proporcionó la operadora. Ahora me gustaría actualizarlo a JB 4.1.2 o siguientes, o la que le venga bien, pero me encuentro con que tengo el bootloader: NO. Pensé que al haber flasheado, liberado, instalado una rom podría hacerlo, pero veo en los foros que es necesario tener abierto el bootloader. Como os digo no quiero molestaros mucho, sé que estará todo en los foros, pero llevo tanto tiempo leyendo que me estoy volviendo loco y no sé seguro si es posible o no es posible.
Y otra duda, los que tenéis este xperia neo mt15i, le habéis puesto la JB 4.1 o siguientes? cómo funciona? es recomendable actualizarlo o mejor me quedo con 4.0.4? He podido leer que va mejor la JB q la ICS.
Espero vuestros mensajes, gracias! :ok:
Txema251
19/09/13, 14:54:11
El bootloader debes de abrirlo expresamente. Para ello, se puede usar un servicio como el que proporciona wontanserver http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/xperia-neo-mt15/unlock-tool/debranding-flash. Son unos 8€.
Tras eso, ya podrás meterle el Kernel que quieras y ponerle la rom que más te guste. Las roms basadas en JB requieren un kernel adaptado, es por ello que no puedes usar ninguna rom JB sin abrir el bootloader (no hay manera de cambiar el kernel sin tenerlo abierto).
En cuanto a recomendaciones sobre actualizar el teléfono a JB....pues sobre gustos. Personalmente uso la rom Slim Bean y estoy encantado con ella. Por ponerle una pega, no he conseguido sacar fotos igual de buenas que cuando estaba en ICS. Todo lo demás, ventajas. Pero ya te digo, eso es algo muy subjetivo y cada uno te dirá una cosa.
Espero no haber dicho ninguna barbaridad. Yo lo que sé lo he aprendido aquí y no participo apenas porque normalmente no tengo mucho que aportar.
Pacensis
19/09/13, 16:53:41
Gracias Txema251, entonces valoraré gastarme dinero en actualizar o quedarme con la ICS 4.0.4, aunque noto que chupa mucha batería (cargo 2 veces al día) y va lentillo...incluso he leído la posibilidad de volver a GB...pero weno, no sé. Gracias de nuevo x responder. :-)
Digo yo... usando el servicio de Wotanserver, aparte de desbloquear el bootloader, quedaria el mvl tb libre para usar con otros operadores?
xavitronator
24/09/13, 12:08:18
lo flasheé para instalarle la .587 (era de orange y no me actualizaban la 4.0.4
Una pregunta Pacencis: ¿El código de liberación te funcionó desde la 4.0.4? Yo hice la misma actualización y ahora cuando intento poner el código de liberación que me da Orange no funciona.
Icarus76
24/09/13, 18:10:23
Digo yo... usando el servicio de Wotanserver, aparte de desbloquear el bootloader, quedaria el mvl tb libre para usar con otros operadores?
Si.
En cuanto al rendimiento con JB... Es definitivamente mejor que con la ICS que nos metio Sony.
La cuestion de la calidad de las fotos es debido a la falta de librerias de la camara para JB. SI le dais importancia a la camara yo me quedaria en ICS, preferiblemente una CM9. Si no os importan tanto las fotos o los juegos, dar el salto merece la pena.
gato verde
24/09/13, 18:35:05
Si.
En cuanto al rendimiento con JB... Es definitivamente mejor que con la ICS que nos metio Sony.
La cuestion de la calidad de las fotos es debido a la falta de librerias de la camara para JB. SI le dais importancia a la camara yo me quedaria en ICS, preferiblemente una CM9. Si no os importan tanto las fotos o los juegos, dar el salto merece la pena.
Pues el hecho radica en la fotos (no tanta calidad y no puedes hacer panoramicas) y tambien en muchas falla al conectar el mini HDMI y la Radio, pero funciona bien mas no tendras el “Project Butter” de Jelly Bean.
xavitronator
26/09/13, 02:13:43
Una pregunta Pacencis: ¿El código de liberación te funcionó desde la 4.0.4? Yo hice la misma actualización y ahora cuando intento poner el código de liberación que me da Orange no funciona.
Pues nada, lo he liberado con wotanserver por lo que además del operador tengo el bootloader abierto ahora :)
Estoy muy tentado a probar la Slim Beam que comentáis, pero las fotos es una de las cosas que mas me interesan y si tienen peor calidad prefiero seguir con la 4.0.4 que funciona muy bien.
Gracias!
Txema251
27/09/13, 13:33:30
A mi lo de las fotos me da bastante rabia, la verdad, porque me gusta mucho la cámara de este móvil. Pero me he acostumbrado a las ventajas de la slim bean y me da rabia volver atrás.
estanfull
27/09/13, 13:54:07
este movil va mas fluido con gingerbread no?
xavitronator
29/09/13, 11:48:12
Pero me he acostumbrado a las ventajas de la slim bean y me da rabia volver atrás.
¿Cuales son las ventajas de slim bean? ¿Alguna desventaja tipo duración de batería o espacio libre? Estoy pensando también en probar la CM 9.1 pero veo que no funciona muy bien la grabación de video en 720, por ejemplo.
Txema251
30/09/13, 09:58:14
¿Cuales son las ventajas de slim bean? ¿Alguna desventaja tipo duración de batería o espacio libre? Estoy pensando también en probar la CM 9.1 pero veo que no funciona muy bien la grabación de video en 720, por ejemplo.
Para mí sobre todo, los cambios en el sistema de notificaciones. Para mí es comodísimo. Luego aparte Google Now, poder poner distintos accesos en la pantalla de desbloqueo sin usar una aplicación de terceros, cambiar la densidad de pantalla (desconozco si se puede y si va bien en ICS).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.