Ver la Versión Completa : [APP] [GRATUITA] Lista de la Compra Inteligente
Hola,
Os presento mi primera aplicación, se llama “Lista de la Compra Inteligente” y es una aplicación sencilla de utilizar pero pensada para ser ágil y práctica, tanto a la hora de confeccionar la lista como a la hora de realizar la compra.
He hecho esta aplicación básicamente para aprender a programar Andoid y porqué encontraba muchas carencias o demasiada complejidad a les aplicaciones existentes.
El enlace es el siguiente:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xrs.llistacomprainteligent&hl=es
Las particularidades principales de la aplicación son las siguientes:
* CONFECCIONAR LA COMPRA
Con ésta aplicación podrás confeccionar rápidamente la lista tocando el producto deseado y aumentando la cantidad que se desea comprar. Si tocas un artículo prolongadamente te saldrá un desplegable dónde podrás añadir o disminuir cantidad de 5 en 5 o de 10 en 10. Si el producto aún no lo tienes entrado a la base de datos, lo podrás hacer sin necesidad de salir de esta pantalla. Si no recuerdas si lo tienes o quieres buscarlo rápidamente, si lo empiezas a escribir se acotará la lista mostrando sólo los productos que contengan lo qué has escrito. También dispondrás de una barra de ayuda al lateral de la pantalla con las iniciales de los productos para poderte desplazar rápidamente al artículo deseado.
* COMPRAR
Con ésta aplicación podrás escoger a que Supermercado estás realizando la compra y recordará el orden en qué se ha comprado cada producto en cada uno de los Supermercados que lo hayas hecho, de tal manera que si haces siempre un recorrido similar, los productos aparecerán ordenados según el orden habitual de compra y no tendrás que ir buscando los artículos desplazando la lista arriba y abajo hasta encontrarlo para comprar o recordar si lo tienes en la lista. También te da la posibilidad de ordenarla alfabéticamente y también te aparecerá la barra de ayuda al lateral de la pantalla con las iniciales de los productos. Y por último, también podrás ordenar la lista según la zona del producto de tal manera que si por ejemplo estás en la zona de Nevera te aparezcan todos los productos de nevera juntos. Además tendrás la posibilidad de deshacer el marcaje del último artículo que has marcado como comprado, y así si sin querer marcas uno o varios artículos que no tocan puedas deshacer el error.
Ahora estoy haciendo mejoras que pronto estarán en acabadas.
En las próximas versiones habrá las siguientes mejoras:
- Poder marcar productos como a Favoritos
- Poder ordenar la lista para que los productos Favoritos salgan al principio de la lista en el momento de confeccionarla
- Poder sincronizar los datos con la aplicación de otro usuario
Confío en que la probéis y os sea muy útil!
:ok:
Akencha
19/09/13, 11:24:09
La probaré! Gracias.
Muy buena aplicación, te felicito!
Lo mejor, las barras laterales con las iniciales (tengo un montón de productos y me volvía loco desplazando la pantalla hacia arriba y abajo), y poder agrupar por zona cuando estas en el súper, siempre tenia que volver atrás a por algo que no había cogido en la nevera :-p . Ah! y lo del orden de compra pinta bien, sólo he ido 2 veces al mismo súper, y ya me ha orientado mucho, y creo que cuanto más vaya más afinará, ya que algún producto era la primera vez que lo compraba, aún.
También va de maravilla poder crear un nuevo artículo justo cuando vas haciendo la lista sin tener que salir de la pantalla.
En resumen, una aplicación sin complejidades, ideal para los que hemos sustituido la lista de papel colgada en la nevera por una aplicación de móvil. Os la aconsejo!
Felicidades!
Acabo de subir una nueva versión con las siguientes mejoras:
- Poder ordenar la lista para que los productos Favoritos salgan al principio de la lista en el momento de confeccionarla
Acabo de subir una nueva versión con las siguientes mejoras:
- Compartir datos con la aplicación de otro usuario:
* Con un toque prolongado a una de las listas aparecerá un menú que permitirá Exportar la lista mediante el Portapapeles para poderla compartir con otro usuario copiando el contenido a cualquier aplicación para compartir información como por ejemplo: Whatsapp , Line, Hangouts, Facebook, Skype, mail, ...
* Con un toque prolongado a una de las listas aparecerá un menú que permitirá Importar a la lista seleccionada el contenido de otra lista copiada al Portapapeles.
* Pulsando el menú de opciones de la pantalla de Artículos podrá Exportar/Importar todos los artículos de la misma manera que se hace con una lista.
* Con esta herramienta también podrá duplicar listas Exportando el contenido de una e Importándola a otra.
tragulla
22/10/13, 18:20:20
Hace ya por lo menos 10 años que comencé a utilizar listas de compras en la PDA, en Android he probado varias y veía más práctico el papel de toda la vida.
Varias veces se me ha olvidado el papel en casa y como el móvil siempre lo llevamos encima voy a comenzar a utilizar esta app que acabo de descargarla y la veo muy bien, me gusta eso de que es inteligente y ordene los productos según el recorrido habitual.
¿se podría añadir los precios y que calculará el total a pagar? Seria ideal.
Akencha
24/10/13, 10:10:48
Cada vez funciona mejor! Gracias compañero.
Recientemente he subido otra versión con la siguiente mejora:
* Posibilidad de exportar, también, los artículos que han quedado pendientes de comprar de una lista.
* Se ha actualizado la ayuda.
beni666
29/10/13, 12:44:33
:sinfotos:
Llevaba tiempo buscando una lista de la compra y no me decidía por ninguna y al ver la tuya, me he animado.Ya llevo un rato trasteando y tiene pinta de durar entre mis apps.Solo una sugerencia;que se pueda cambiar el fondo,por lo menos el color ya que sobre todo en la pantalla de ayuda me cuesta mucho leer las instrucciones con ese color.Seguro que es una tontería que solo me pasa a mi,pero igual no es descabellado y se puede considerar.
Muchas gracias por tu trabajo.:gracias:
Julia_Flavia
26/11/13, 13:54:56
Tiene buena pinta, le echaré un vistacito a ver qué tal.
Gracias por las sugerencias.
Muy buena pinta esa lista de la compra, la probaremos a ver que tal va. Saludos
Hola, yo estoy buscando una aplicacion de este estilo donde le puedas poner el precio al que estas comprando el producto y poder compararlo con compras futuras (por si el supermercado la ha encarecido) o probarla con otro supermercado (algunos tenemos que hacer la compra en varios supermercados o pagar una salvajada por determinados productos)
Al lío esta aplicación lo hace?
tragulla
24/01/14, 10:12:22
Hola, yo estoy buscando una aplicacion de este estilo donde le puedas poner el precio al que estas comprando el producto y poder compararlo con compras futuras (por si el supermercado la ha encarecido) o probarla con otro supermercado (algunos tenemos que hacer la compra en varios supermercados o pagar una salvajada por determinados productos)
Sí.
Javisegovia
26/01/14, 09:35:30
Muchas gracias, la probare.
Hola,
Voy a estudiar la posibilidad de incluir, opcionalmente, algún precio, pero la idea es que sea ágil, y por eso no he puesto esta funcionalidad. Pero como hay mucha gente que me lo sugiere, en cuanto pueda voy a estudiar la manera de que sea posible.
Gracias por la sugerencia.
Llevaba tiempo buscando una lista de la compra y no me decidía por ninguna y al ver la tuya, me he animado.Ya llevo un rato trasteando y tiene pinta de durar entre mis apps.Solo una sugerencia;que se pueda cambiar el fondo,por lo menos el color ya que sobre todo en la pantalla de ayuda me cuesta mucho leer las instrucciones con ese color.Seguro que es una tontería que solo me pasa a mi,pero igual no es descabellado y se puede considerar.
Muchas gracias por tu trabajo.:gracias:
A ti!
me viene ideal
Me alegro! :ok:
Teamed Software
20/05/14, 19:58:45
Enhorabuena por la aplicación. Sencilla y fácil de usar. 5 estrellitas :)
SimonaHalep
22/07/14, 14:24:30
Buena idea, había pensado yo en hacer algo parecido, el momento hacer la compra es un trago insufrible, mi parienta me dice que entro en "modo mercadona"... le echaré un vistazo.
danisauford
29/07/14, 09:33:56
Espero que ya no se me olvide nada.
Enhorabuena por la aplicación. Sencilla y fácil de usar. 5 estrellitas :)
Muchas gracias!
bixillo9
14/01/15, 21:20:09
La he descargado y la voy a probar.. pinta muy bien enhorabuena!!
kriminal_sweetness
14/01/15, 21:24:18
Que buena!
La probaré. Basta ya de hacer la lista en pedazos de libreta.
SGSGOMSAU
27/01/15, 21:02:08
¿Como verias la posibilidad que los productos pudieran incluirse a partir del escaneo del código de barras?
Y una vez en el super...¿"tachar" los artículos que vamos cogiendo con el mismo procedimiento?
Felicidades por el aporte...comienza a pensar en valorizarlo...somos muchos los que pensamos que la creatividad tiene que tener un precio...y lo digo como usuario, puesto que no soy programador.
juanan88
01/02/15, 22:24:56
La probaré y te digo que tal. :)
¿Como verias la posibilidad que los productos pudieran incluirse a partir del escaneo del código de barras?
Y una vez en el super...¿"tachar" los artículos que vamos cogiendo con el mismo procedimiento?
Felicidades por el aporte...comienza a pensar en valorizarlo...somos muchos los que pensamos que la creatividad tiene que tener un precio...y lo digo como usuario, puesto que no soy programador.
Gracias, voy a valorarlo.
fr4n_m4ky
14/03/15, 12:35:36
Voy a probarla! Puede ser muy util
Espero que así sea... ;-)
kohario88
12/05/15, 12:33:48
Me parece una aplicacion con muchas posibilidades pero ¿podrias subir capturas de pantalla? querria ver la interfaz antes de decidirme.
Hola,
En GooglePlay las tienes, pero aquí te mando algunas:
Menu:
https://lh3.ggpht.com/qrc3khkO_YuW6q_dtWTv4YMDXnGdBmUPrlUieJhhyHb1ckBAel 6IjHuIhdnZueUJxpk=h900-rw
Crear Artículos:
https://lh6.ggpht.com/Dt_Gk3Hjvbs8JRpbtkm5MpeJWA7xW5p4G0QRFzwsScIY0SuQIj 1vsYZIJ4BRgF2z4-g=h900-rw
Poner artículos en una lista:
https://lh3.ggpht.com/3BXhxAnTdpa_mE7kSOriQwodOKrYYzO6qL23FUvNxruvQoEtl3 bIIgkyLT7KyfwB9kk=h900-rw
Comprando:
https://lh5.ggpht.com/7f3Ls9cyotlBHm0CLhwnEnlrhyWdcFRHR3TFxkl5H62nmTAMc5 wTd14LSlR3W9pPGg=h900-rw
Es una App que pretende ser simple pero practica. Sin complejidad pero con todas las facilidades para ir rápido cuando se elabora una lista de compra, o cuando se está comprando, por eso he puesto una barra lateral con las posibles iniciales de los artículos para situarte rápidamente en el deseado, o por ejemplo cuando se está creando una lista se pueda crear des de la misma pantalla un artículo nuevo sin necesidad de ir a otra pantalla. Lo que a mi me es súper práctico es poder ordenar por orden de compra cuando se está comprando, ya que suelo ir siempre a los mismos supermercados y suelo hacer el mismo recorrido.
Espero que os sea útil!
:gracias:
kohario88
12/05/15, 17:22:02
gracias, me has terminado de convencer :) una ultima pregunta. La tienes traducida? esque yo soy muy de hacer todo en ingles y me gustaria que fuese asi. Si no, te lo recomiendo, no es dificil. es simplemente añadir un archivo strings-eng creo con las traducciones y el movil detecta segun el lenguaje del mismo.
Sí que está en inglés, también.
Igualmente gracias por la propuesta!
Se ha subido una nueva versión para corregir algún error y también para que la lista de supermercados a escoger cuando se inicia la compra salgan ordenados por orden de más habitual a menos habitual según la cantidad de veces que ya se ha ido a comprar a éste supermercado con la aplicación.
Espero que os sea de ayuda.
Hola,
Os presento mi primera aplicación, se llama “Lista de la Compra Inteligente” y es una aplicación sencilla de utilizar pero pensada para ser ágil y práctica, tanto a la hora de confeccionar la lista como a la hora de realizar la compra.
He hecho esta aplicación básicamente para aprender a programar Andoid y porqué encontraba muchas carencias o demasiada complejidad a les aplicaciones existentes.
El enlace es el siguiente:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xrs.llistacomprainteligent&hl=es
Las particularidades principales de la aplicación son las siguientes:
* CONFECCIONAR LA COMPRA
Con ésta aplicación podrás confeccionar rápidamente la lista tocando el producto deseado y aumentando la cantidad que se desea comprar. Si tocas un artículo prolongadamente te saldrá un desplegable dónde podrás añadir o disminuir cantidad de 5 en 5 o de 10 en 10. Si el producto aún no lo tienes entrado a la base de datos, lo podrás hacer sin necesidad de salir de esta pantalla. Si no recuerdas si lo tienes o quieres buscarlo rápidamente, si lo empiezas a escribir se acotará la lista mostrando sólo los productos que contengan lo qué has escrito. También dispondrás de una barra de ayuda al lateral de la pantalla con las iniciales de los productos para poderte desplazar rápidamente al artículo deseado.
* COMPRAR
Con ésta aplicación podrás escoger a que Supermercado estás realizando la compra y recordará el orden en qué se ha comprado cada producto en cada uno de los Supermercados que lo hayas hecho, de tal manera que si haces siempre un recorrido similar, los productos aparecerán ordenados según el orden habitual de compra y no tendrás que ir buscando los artículos desplazando la lista arriba y abajo hasta encontrarlo para comprar o recordar si lo tienes en la lista. También te da la posibilidad de ordenarla alfabéticamente y también te aparecerá la barra de ayuda al lateral de la pantalla con las iniciales de los productos. Y por último, también podrás ordenar la lista según la zona del producto de tal manera que si por ejemplo estás en la zona de Nevera te aparezcan todos los productos de nevera juntos. Además tendrás la posibilidad de deshacer el marcaje del último artículo que has marcado como comprado, y así si sin querer marcas uno o varios artículos que no tocan puedas deshacer el error.
Ahora estoy haciendo mejoras que pronto estarán en acabadas.
En las próximas versiones habrá las siguientes mejoras:
- Poder sincronizar los datos con la aplicación de otro usuario
Confío en que la probéis y os sea muy útil!
:ok:
Se ha subido una nueva versión. Ahora, cuando se está confeccionando una lista se puede marcar que tan solo se muestren los artículos ya seleccionados. Muy útil cuando tienes una lista a medias y cuando quieres añadir algún articulo no sabes si ya tienes muchos artículo en ella o no.
Sigo mejorando la aplicación.
Ahora, cuando se están añadiendo artículos a una lista, le he añadido la posibilidad de ordenar la lista de artículos por productos habituales, mostrando primero los más utilizados, o sea los que más veces has comprado. Muy útil para repasar justo antes de ir a comprar si hay algún producto que deberías comprar y no lo has marcado en la lista.
Hola,
Se ha subido una nueva versión de la aplicación. Ahora hay la posibilidad de hacer una copia de seguridad de la BBDD interna y por supuesto también es posible restaurar una copia de seguridad hecha anteriormente. Esto será muy útil, a parte de por si hay algún problema con el dispositivo y se pierden los datos poder recuperar los de una copia reciente, para los que cambien de dispositivo y quieran conservar el histórico de compras para que la aplicación siga ordenando correctamente la lista de la compra por "orden de compra" cuando se está comprando en los supermercados habituales. También puede ser útil para sincronizarlo con la pareja.
Deseo que les sea de utilidad y aprovecho para desearles un feliz año nuevo! :nav3:
galbedia
15/01/16, 21:14:26
muy buena app!
lo_0rena
22/01/16, 12:41:50
Tiene muy buena pinta! la probaremos!
josesito28
28/03/16, 21:55:07
Ayer la baje y hoy fui al súper! Tiene muy buena pinta! Felicitaciones! La seguiremos probando!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Severa Games
27/07/16, 09:21:28
Buena app. Enhorabuena.:dios:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.