Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 4 imei
kamikazes77
19/09/13, 08:18:41
buenas, resulta que me mande una macana con el n4 y lo mande a hacer jtag por que estaba muerto, ahora me dicen que no pueden recuperar el imei por que no tienen la carpeta efs (funciona todo lo demas)
1_Existe un metodo parao que levante señal?
2_ El del service me dijo que si me compraba otro nexus 4 podria hacer algo al respecto al imei, que hay de cierto?
pacoporras22
19/09/13, 10:40:28
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647265
rastafary
19/09/13, 11:17:59
buenas, resulta que me mande una macana con el n4 y lo mande a hacer jtag por que estaba muerto, ahora me dicen que no pueden recuperar el imei por que no tienen la carpeta efs (funciona todo lo demas)
1_Existe un metodo parao que levante señal?
2_ El del service me dijo que si me compraba otro nexus 4 podria hacer algo al respecto al imei, que hay de cierto?
no he entendido en absoluto cual fue el problema del telefono como para tenerlo que mandar "a hacerle jtag"... podrías expresarte mejor?
tienes la factura de compra y caja original? ahi viene el imei del movil.
kamikazes77
19/09/13, 22:08:26
no he entendido en absoluto cual fue el problema del telefono como para tenerlo que mandar "a hacerle jtag"... podrías expresarte mejor?
tienes la factura de compra y caja original? ahi viene el imei del movil.
Al celular lo mande a hacer jtag, lograron que vuelva a encender pero este proceso borro la carpeta efs. El imei que esta en la caja no sirve, necesita los archivos de dicha carpeta
rastafary
20/09/13, 01:14:59
pero.... la carpeta EFS era en los samsung, creo que en LG no se llama EFS (no lo recuerdo),
pero vamos, que si no tienes IMEI y tu operador no acepta dispositivos en la red sin IMEI, no tienes nada que hacer al respecto.
y lo segundo y mas importante.... Si los que se cargaron el IMEI, fueron ellos, porque no les reclamas a ellos? son ellos los que te han dejado el movil sin servicio.
David_Vaz
20/09/13, 01:30:10
Hola,
Sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852
Te restaurará la carpeta partición /dev, por lo tanto, deberías recuperar el IMEI.
rastafary
20/09/13, 01:47:03
Hola,
Sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852
Te restaurará la carpeta partición /dev, por lo tanto, deberías recuperar el IMEI.
se supone que los archivos que estan en la mmemoria, en mmcblk0p8 y mmcblk0p9 tienen, entre otras cosas, el IMEI encriptado...
cómo flashear el firmware generíco a bajo nivel puede restaurar los archivos encriptados con el imei unico del movil? estando la particion con dichos archivos VACIA previamente.
kamikazes77
20/09/13, 08:57:20
pero.... la carpeta EFS era en los samsung, creo que en LG no se llama EFS (no lo recuerdo),
pero vamos, que si no tienes IMEI y tu operador no acepta dispositivos en la red sin IMEI, no tienes nada que hacer al respecto.
y lo segundo y mas importante.... Si los que se cargaron el IMEI, fueron ellos, porque no les reclamas a ellos? son ellos los que te han dejado el movil sin servicio.
Segun el service el trabajo era jtag. el celular no encendia para nada, no entraba ni en modo download o bootloader. Ellos me quieren cobrar igual. Suguieren que no les pague? Obviamente el celular asi no me sirve asi, tendria que comprar otro.
tr3ce13
20/09/13, 08:57:44
Podrías restaurar el m9kefs1 y m9kefs2 de otro nexus 4, tendrías el imei del otro pero no creo que hubiera mas problemas.
Supongo que también has perdido los parámetros de calibración y la cobertura no seria tan buena.
kamikazes77
20/09/13, 09:04:26
Podrías restaurar el m9kefs1 y m9kefs2 de otro nexus 4, tendrías el imei del otro pero no creo que hubiera mas problemas.
Supongo que también has perdido los parámetros de calibración y la cobertura no seria tan buena.
El service me dijo que estaba buscando otro nexus 4, como en argentina el n4 no es oficial es dificil conseguirlo. Puedo comprar otro si esto significa que va a salir funcionando los 2 celulares.
Los parametros y la calibracion no tengo idea que es eso.
rastafary
20/09/13, 13:02:47
si se pudiera hacer tan facil, cuantos problemas nos ahorrariamos... xD
Barruquito
20/09/13, 13:22:41
Si quieren cobrar que restauren el imei que para eso se lo cargaron ellos.
David_Vaz
20/09/13, 19:26:08
se supone que los archivos que estan en la mmemoria, en mmcblk0p8 y mmcblk0p9 tienen, entre otras cosas, el IMEI encriptado...
cómo flashear el firmware generíco a bajo nivel puede restaurar los archivos encriptados con el imei unico del movil? estando la particion con dichos archivos VACIA previamente.
Si quieres hago AHORA MISMO que mi Nexus se quede en IMEI 00000000000000 y lo restauro haciendo un vídeo y subiéndolo, con ese mismo proceso... :ok: :ok:....
Por si quieres que te lo demuestre, vaya..
kamikazes77
20/09/13, 19:29:37
Si quieres hago AHORA MISMO que mi Nexus se quede en IMEI 00000000000000 y lo restauro haciendo un vídeo y subiéndolo, con ese mismo proceso... :ok: :ok:....
Con esto quedaria los 2 celulares con el mismo imei, generaria algun problema en un futuro?
David_Vaz
20/09/13, 19:31:48
Con esto quedaria los 2 celulares con el mismo imei, generaria algun problema en un futuro?
No, tiene que restaurar el IMEI que viene con el móvil.
Según tengo entendido, si metes un IMEI de otro móvil (Nexus) crea Brick.. además, es ILEGAL.
PD: Sigue el tutorial... es que te lo debe restaurar!!
kamikazes77
20/09/13, 19:37:38
No, tiene que restaurar el IMEI que viene con el móvil.
Según tengo entendido, si metes un IMEI de otro móvil (Nexus) crea Brick.. además, es ILEGAL.
PD: Sigue el tutorial... es que te lo debe restaurar!!
El tuto es para hacer backup, el celular ya perdio el imei. Gracias igual david
David_Vaz
20/09/13, 19:52:57
El tuto es para hacer backup, el celular ya perdio el imei. Gracias igual david
Digo el que te pasé yo! Ese no es de hacer backup!....
rastafary
20/09/13, 21:03:43
solo te he preguntado que explicaras cómo es posible alma de cantaro... si los dos bloques de memoria en donde está alojado esa informacion encriptada, como lo hace? sabes? porque hasta ahora, en todos los dispositivos que yo he tocado, borrando o formateando dichos bloques de memoria a traves del punto de montaje era imposible restaurar la informacion perdida a no ser que tengas una imagen backup de la particion. Se podía solucionar en el caso de que esa informacion estuviera intacta y hubiera un problema con los punteros de memoria de los puntos de montaje, que se restauraban con un flasheo de bajo nivel como es lo que se hace en el tutorial que has comentado... por eso me extraña que se pueda hacer con ese flasheo.
:oh:
David_Vaz
20/09/13, 21:07:03
solo te he preguntado que explicaras cómo es posible alma de cantaro... si los dos bloques de memoria en donde está alojado esa informacion encriptada, como lo hace? sabes?
:oh:
Se supone que no se borran, al no tener root, y el jtag NO lo borra, hasta ahí bien.
Puede estar NO detectándolo, por lo tanto, siguiendo ese tutorial, (que restaura las particiones) debe de volver a leer los archivos.
Un compañero de aquí (no recuerdo su nick) flasheo una ROM del Galaxy S4.. bien, pues se quedó sin IMEI, sin baseband... fue seguir el tutorial y mano de santo, móvil arreglado.
rastafary
20/09/13, 21:13:14
Se supone que no se borran, al no tener root, y el jtag NO lo borra, hasta ahí bien.
Puede estar NO detectándolo, por lo tanto, siguiendo ese tutorial, (que restaura las particiones) debe de volver a leer los archivos.
Un compañero de aquí (no recuerdo su nick) flasheo una ROM del Galaxy S4.. bien, pues se quedó sin IMEI, sin baseband... fue seguir el tutorial y mano de santo, móvil arreglado.
pues es lo que te comento, si hay algun problema con el puntero de memoria hasta el punto de montaje, es facil que lo recupere porque los bloques de memoria donde esta la info no s han tocado... el flasheo a bajo nivel lo restaura, pero si los blqoues de memoria se borran (como pasaba en otros moviles) no habia nada que hacer, porque esa informacion se generaba en fabrica teniendo en cuenta no se que ID de la placa base.
rastafary
20/09/13, 21:16:35
y ademas es probable que ya los fabricantes lo hayan protegido mejor para que no sea tan facil perder dicha info "sin querer"
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.