PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] Duplicar datos moviles.

kurosakikun21
19/09/13, 02:18:37
He estado utilizando durante algunos meses la aplicación onavo extend. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onavo.android.onavoics&hl=es
Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, actualmente cuento con una tarifa de datos de escasos 500 megas, y no da realmente para mucho Hoy en día ya existen buenas tarifas por un precio muy bajo, sobretodo en operadores móviles virtuales, sin embargo para los que no contamos con buenas tarifas y tenemos que conformarnos con poco, 500, 200 y 100 megas a veces nos es un suplicio llegar a fin de mes.
Esta aplicación es similar a la funcionalidad turbo de el navegador móvil opera mini, comprimiendo los datos antes de entregarnoslos.
Esto hace que consumamos menos datos, pero a la vez perdemos privacidad ya que los datos pasan por los servidores privados de onavo al establecer una conexión VPN.
La verdad a mí me gusta mucho, y sin exagerar he visto como los mismos datos me daban para mucho mas usando esta aplicación, nada mas empezar lo notas, además de que ves como el móvil lee que onavo a consumido por poner un ejemplo 80 megas, pero luego ves que el consumo horas es de 40 megas, osea, te reduce a la mitad el consumo de datos, con lo cual, si tienes 500 megas es como si tuvieses 1 giga. Y así.
Para los que deseéis provarla es gratuita y no consume prsacticamente batería.
Os animo a probarla unos días por lo menos y ya me contáis qué tal.
Decir que después de abrirla y aceptar los términos, solo tenéis que sctivarls y listo, ella se activará automáticamente al encender los datos y se desactiuvará al apagarlos o al conectar el Wiffi.
Esta aplicación cuenta también con una complementaria llamada onavo count. Y no os la recomiendo, es para cuantificar el consumo de cada aplicación, y unas versiones atrás estaba bien, ya que permitía restringir que algunas aplicaciones se conecten mediante redes móviles, pero ahora han quitado esa opción y la aplicación se ha vuelto pesada y con un gran consumo de batería.
Y además las opciones que brinda ya las hace android de por sí, incluso la opción de restringir datos en redes móviles para algunas aplicaciones. Así que no recomiendo onavo acount.
Sin embargo probar onavo extend y contandme.
Un saludo.

eldany29
14/10/13, 23:34:20
Hola, la verdad te agradezco el que te hayas tomado el tiempo para publicar tu recomendación sobre la app de Onavo Extend ya que buscando no encontré mucho sobre el funcionamiento del VPN, te explico:

Yo hace apenas unos momentos que la acabo de instalar e inmediatamente desactivé el VPN o el ahorro ya que al minuto de instalarse vi que la app en si ya había consumido 1MB en menos de un minuto! Si no me hubiera dado cuenta a 3 horas hace que la instalé el consumo hubiera sido exagerado.

Como no ví en la búsqueda que hice quien señalara o mencionara ésto supuse que a lo mejor no es un error de la app (algo muy obvio para no ser criticado), sino un funcionamiento diferente que no se lleva con los contadores de datos como el 3G Watchdog Pro, el del mismo móvil en sí y el del proveedor (Telcel en mi caso) que son los 3 que uso para monitorear el consumo y hasta el momento no me han dado lecturas erróneas.

Me gustaría que me orientaras un poco más sobre ese ejemplo que mencionas de que la app consume 80 pero en el consumo horas señala 40, osea que tendría que deshacerme de los contadores que tengo y confiar en que al final del mes se verá reducido mi consumo???

Muchas gracias por tu tiempo. Saludos.

kurosakikun21
19/11/13, 04:23:16
Siento no haber visto tu comentario antes, te respondo con un mes de retraso, xd.
A ver, lo que hace la aplicación es comprimir los datos antes de entregárselos, es decir, una pagina que por ejemplo pesa 4 megas, te la comprime y te la entrega con un tamaño de 1,7 ó 2 megas mas o menos.
Instala la aplicación, ponla a funcionar y al cabo de una o dos horas mira, en el contador de datos de android, y te fijadas que ahora todo el consumo pasa por onavo, te dirá que la única aplicación que hace uso de datos es de onavo.
Con todo, en la pagina de tu operador, seguro tendrás un contador de consumo...mira cuanto temcalcula el calculador de datos nativo de android y luego vete al contador de datos de tu operador, en su web, y compara.
Un saludo.