Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poner rom 2.3.6 oficial
citroenocho
18/09/13, 21:23:16
Hola ,tengo un motorola defy con version android 2.2.2 y con el numero de compilacion JOREM_U3_3.42_179-4.4 , quisiera poner la version 2.3.6 que lleva el Defy plus pero no se como hacerlo.
Tengo el telefono roteado con el superoneclick,tengo que desintarlarlo para poner una nueva rom y como se desinstala.
Alguien puede ayudarme ? gracias
kurosakikun21
19/09/13, 13:33:42
Qué quieres desinstalar? Superoneclickno se desinstalar ya que es un archivo ejecutable, cada vez que lo vas a usar lo ejecutas y ya, no necesita instalación.
Si lo que quieres es "desinstalar el root" o desrotear la aplicación superoneclick te lo hace, activa modo debug, conectalo al PC, abre super oneclick y dale a unroot.
Pero si quieres instalar una nueva rom el telefono debe estar sí o sí roteado.
Hay roms mejores que la oficial del defy plus, lee un poco en el foro o por la web y encontraras multitud de roms y tutoriales.
homer5800
19/09/13, 14:50:07
Como dice Kurosakikun21 hay multitud de rom´s, si quieres probar una ginger original del defy plus puedes buscar un nanddroid e instalarla con el recovery pero te aconsejo que no instales ningun SBF original del defy plus porque te quedaras muy limitado a la hora de querer instalar otras rom......
citroenocho
19/09/13, 21:25:17
Hola , gracias por contestar ,soy nuevo en esto. Tengo un Motorola Defy con versión 2.2.2 compilacion: jorem_U3_3.4.2_179-4.4 . He estado leyendo y he visto el tuto de Coperfix 4.1.2.Ya tengo roteado el movil con Superoneclick.Tengo que desrotearlo primero para poder empezar el tuto o no es necesario y puedo empezar como pone en el video.En el video pone DFP 137 y yo tengo 179 con lo cual el paso 2 hay que hacerlo ?.Algo he leido en su dia sobre la lente ,que si era verde o roja, la que tengo yo es verde ,pasa algo por eso, deja la camara de fotos de funcionar con la 4.1.2.
Al poner la base 2.3.6 se pierden datos del telefono, contactos,la tarjeta SD, etc..
Como vereis tengo muchas dudas. Por cierto tengo instalado el Navegador Sygic,sabeis si funciona con la version 4.1.2.puesto que si me decido a hacerlo se perderan los datos. Hay alguien que le haya funcionado con esta version 2..2.2 y compliacion 179-4-4.
Gracias por contestar a mis preguntas.:ok:
Joedmjm
19/09/13, 22:37:19
Hola,
Yo tenía en el móvil la versión Froyo 2.2.2, correspondiente a Vodafone, es decir, la de stock, bueno en sí venía con la 2.1 Eclair y por OTA se actualizó a Froyo. Lo único que hice fue con el SuperOneClick rootearlo y luego meterle la ROM JB 4.1.2 Slim de Ol100. La verdad es que tuve un problema pero con el RSDLite le metí una ROM Stock de mi Defy (lente Roja) y luego volver a repetir el proceso y funcionó correctamente, sin necesidad de meter ninguna ROM base 2.3.6 ni nada (yo al principio también quería hacer eso según un tutorial que vi aquí en la web).
Sobre el tema del Sygic, a mí me funciona perfectamente, pero tienes que tener claro que al instalar la nueva ROM estarás borrando todo lo que hay en la memoria interna del móvil instalado, por lo cual, yo creo que el Sygic dejará de funcionarte y tendrás que volver a reinstalarlo de nuevo (Te recomiendo la última versión a mi me funciona a la perfección) solo tendrás que guardarte los favoritos que tengas.
Saludos.
citroenocho
22/09/13, 00:41:01
Gracias por contestar . Sigo teniendo un poco de miedo por si se me queda briqueado el movil. Hay alguien que haya hecho el video de Coperfix 4.1.2 en un Motorola Defy con versión 2.2.2 compilacion: jorem_U3_3.4.2_179-4.4 y la lente verde ,que no se si tiene algo que ver y le haya funcionado.:dios:
Joedmjm
22/09/13, 03:09:06
Yo seguí el vídeo de Coperfix, ya que nunca había intentado flashear el Defy y me daba un poco de reparo y con el vídeo me pareció que seguía unos pasos seguros, pero me aconsejaron que pasara de la ROM base 2.3.6 y fuera directamente a instalar la ROM 4.1.2. De ese video me descargué lo referente a archivos necesarios para los drivers de Motorola, para el RSDLite, el SuperOneClick y el apk recovery, pero me salté el paso de ponerle la ROM base y le instalé la ROM de ol100 después de Rootear el Defy. Como te he comentado, a la primera no me aceptó la ROM y se me quedó el móvil totorrón, pero con el RSDLite le volví a meter mi ROM original y volví a empezar el proceso y esta vez si que funcionó.
Pero si tu quieres seguir el vídeo al pie de la letra, pues no tienes que tener ningún problema para que te funcione, pero ya sabes, nadie te va a asegurar que no va a ocurrir un imprevisto y se te quede briqueado el móvil, aunque he leído por ahí que nuestro Defy por mucho que se se quede briqueado siempre se puede resucitar.
Saludos.
homer5800
22/09/13, 09:41:30
Exacto no se queda briqueado,se queda con la pantalla negra y la luz blanca encendida,se soluciona con su sbf original.....
homer5800
22/09/13, 09:46:20
Gracias por contestar . Sigo teniendo un poco de miedo por si se me queda briqueado el movil. Hay alguien que haya hecho el video de Coperfix 4.1.2 en un Motorola Defy con versión 2.2.2 compilacion: jorem_U3_3.4.2_179-4.4 y la lente verde ,que no se si tiene algo que ver y le haya funcionado.:dios:
No tienes nada que temer,rootea tu movil,instalas el 2ndinit que es el recovery y despues tan solo baja la rom que quieras probar la instalas desde el recovery haces los wipes y a disfrutar,siempre que tengas un error te bajas tu sbf desde aqui:
http://sbf.droid-developers.org/umts_jordan/list.php lo instalas con rsd lite y vuelta a empezar,nuestro defy nunca se queda briqueado...lo que le ha pasado a mucha gente que al quedarse briqueado (pantalla negra y luz blanca) es que el movil deja de cargar la bateria y si te coge sin bateria no te lo reconoce el rsd lite y por eso no pueden flashear la rom.....
citroenocho
22/09/13, 22:27:38
Hola, gracias homer5800 y Joedmjm por contestar.
Hola homer5800 estoy viendo que tu tienes en el Defy la rom Ginger 2.3.6 original bl7 ,que lo de bl7 no se que quiere decir. Esta rom va mejor que la 4.1.2. de Coperfix, y la rom que tienes es la que viene en en tuto de Coperfix como la denomina el como base 2.3.6.Porque puede hacer el tuto y dejarlo en la base 2.3.6, se puede hacer esto ?
Si sigo con el tuto hasta el final y no sale bien como se hace eso de los wipes y de la pagina que me has puesto sobre las rom, como se yo la rom que tengo ahora en el movil y cual es la tengo que bajarme, recuerdo que tengo Motorola Defy con versión 2.2.2 compilacion: jorem_U3_3.4.2_179-4.4
no se si es froyo o eclair.
Un saludo y :gracias::estrellas:
homer5800
23/09/13, 10:06:02
Tu tienes ahora froyo 2.2.2, la 2.3.x es gingerbred la 4.0.x es ics y la 4.1.x es jelly bean
si tu movil es de vodafone tendras la rom oficial de froyo de vodafone lo del bl7 se refiere al kernel
es el mas nuevo que hay,yo la tengo puesta y cometii ese error de instalarla porque con ese kernel
ya no puedes instalar las rom mas antiguas a no ser que las retoquen y con el tiempo que tiene el
defy en el mercado no creo que vayan a modificarlas.....si investigas bien por el foro encontraras
todo lo necesario pero yo que tu no le meteria ninguna ginger original porque te puedes arrepentir
y no podras volver a froyo....
citroenocho
24/09/13, 19:51:49
Gracias a todos por responder y aclarar mis dudas . :thumbup:
Efectivamente mi Defy debe tener Froyo 2.2.2 original de vodafone puesto que nunca he puesto ninguna rom.Os recuerdo que mi Defy es lente verde.En el tuto de Coperfix dice que tengo que poner primero la rom base 2.3.6, esta rom es la misma que me esta diciendo homer5800 o no tiene nada que ver con la 2.3.6 Ginger ,puesto que homer5800 me aconseja que no la ponga porque no puedo poner luego rom antiguas,con lo cual haria como me dijo Joedmjm y me saltaria este paso para ir directamente a instalar la 4.1.2. Algun consejo ?
Como puedo saber que Kernel tiene mi Defy BL6 o BL7 ?
Una vez instalada la rom 4.1.2 podria luego volver a poner mi rom Froyo 2.2.2 ? ... Como ?
En la web http://sbf.droid-developers.org/ me podeis decir cual es la rom Froyo 2.2.2 ?
Como veis sigo con dudas :pensando:
Joedmjm
24/09/13, 21:06:41
Una pregunta, el Defy originalmente era Vodafone de España, pero en tu nick dice que tu operador es Movistar, entonces, si lo quisieras volver a Froyo de Vodafone, no te aceptaría la tarjeta de Movistar, a no ser que lo hubieras liberado por IMEI, supongo que esto lo tienes claro.
Cual es la ROM de Vodafone que corresponde a Froyo, pues fácil, tu primero tendrás que saber si tienes un MB525 o un MB526, pincharás en el que corresponda y entonces buscarás Vodafone Spain, y ese será el tuyo si originalmente el móvil era de Vodafone.
Saludos.
citroenocho
24/09/13, 22:18:59
Hola Joedmjm mi defy es de Vodafone y es un Mb525, tambien lo tengo liberado por IMEI y roteado.Se puede poner en lugar de una rom Original Vodafone Spain una rom Retail centro Europa por ejemplo, se supone que estas rom no traen lo de Motoblur , creo ?.Para poner esta rom se hace con el Rsdlite o con el 2ndinit, me estoy liando.:loco:
En el tuto de Coperfix 4.1.2 dice que tengo que poner primero la rom base 2.3.6, esta rom es la misma que me esta diciendo homer5800 o no tiene nada que ver con la 2.3.6 Ginger ,puesto que homer5800 me aconseja que no la ponga porque no puedo poner luego rom antiguas,alguien sabe si estas rom son las mismas o no.
:gracias:
homer5800
24/09/13, 22:58:30
Si puedes poner la retail central europa y se instala con el rsdlite,el 2ndinit es una aplicacion que se instala
despues de rootear el tlf y sirve para instalar el recovery con el cual vas a instalar las rom...
homer5800
24/09/13, 23:05:36
Una pregunta citroenocho cual es la rom de coperfix???
La blueness mod.
citroenocho
25/09/13, 20:41:14
Hola homer5800 y gracias por responder .Te pongo el enlace del tuto http://realidadalterna.es/actualiza-tu-motorola-defy-a-android-4-1-2-paso-a-paso/ .:dios:
Coperfix para poner la rom 4.1.2 de cyanogen te dice que con el rdslite tienes que poner primero un rom base 2.3.6 4.5.1-134_DPF-137 mi duda es si esta rom 2.3.6 es la rom que tú ( homer 5800) tienes de ginger 2.3.6 y que no me acosejas poner.
Otra cosa yo tengo liberado el movil por IME , lo saque con Vodafone , pero ahora mi opeador es ONO, al hacer todo esto de flasear o cambiar de rom ,el telefono sigue liberado ?
Si vuelvo a poner la Froyo 2.2.2 Vodafone Spain sigue el telefono liberado o tengo que volver a pagar para que me lo liberen otra vez,puesto que mi operador es ahora ONO.
Hay muchas ventajas de la Rom 4.1.2 cyonagen a la que tengo yo Froyo 2.2.2 .Merece la pena arriesgarse y poner esta rom 4.1.2 cyonagen:ok:
Joedmjm
25/09/13, 20:46:29
La ROM de Coperfix es la BluenessMod CM 10 de manuelamadeo que corresponde a este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=486989
Hola Joedmjm mi defy es de Vodafone y es un Mb525, tambien lo tengo liberado por IMEI y roteado.Se puede poner en lugar de una rom Original Vodafone Spain una rom Retail centro Europa por ejemplo, se supone que estas rom no traen lo de Motoblur , creo ?.Para poner esta rom se hace con el Rsdlite o con el 2ndinit, me estoy liando.:loco:
En el tuto de Coperfix 4.1.2 dice que tengo que poner primero la rom base 2.3.6, esta rom es la misma que me esta diciendo homer5800 o no tiene nada que ver con la 2.3.6 Ginger ,puesto que homer5800 me aconseja que no la ponga porque no puedo poner luego rom antiguas,alguien sabe si estas rom son las mismas o no.
:gracias:
No te rompas la cabeza citroenocho con las ROM base, una vez le metas una ROM Jelly Bean, ni se te ocurrirá volver atrás para nada, y como mucho usarás una ROM base durante un par de minutos para meterla con el RSDLite y luego volver a meter otra ROM 4.1.2 o superior, así que creo que te dará igual que lleve Motoblur, ya que no la vas a usar.
Yo tengo metida la de ol100 de este hilo, y estoy muy contento, solo tienes que meterle a tu Defy el apk recovery y a instalar la nueva ROM según las instrucciones del hilo, y si te da un error como me pasó a mí, pues lo comentado antes, RSDLite le metí la ROM de Vodafone y acto seguido otra vez la ROM de ol100 y a correr:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652392
Saludos.
citroenocho
25/09/13, 20:53:50
Hola y gracias a todos por responder.
Hola homer5800 te pongo el enlace del tuto http://realidadalterna.es/actualiza-...2-paso-a-paso/ (http://realidadalterna.es/actualiza-tu-motorola-defy-a-android-4-1-2-paso-a-paso/) .:dios:
Coperfix para poner la rom 4.1.2 de cyanogen te dice que con el rdslite tienes que poner primero un rom base 2.3.6 4.5.1-134_DPF-137 mi duda es si esta rom 2.3.6 es la rom que tú ( homer 5800) tienes de ginger 2.3.6 y que no me acosejas poner.
Otra cosa yo tengo liberado el movil por IME , lo saque con Vodafone , pero ahora mi opeador es ONO, al hacer todo esto de flasear o cambiar de rom ,el telefono sigue liberado ?
Si vuelvo a poner la Froyo 2.2.2 Vodafone Spain sigue el telefono liberado o tengo que volver a pagar para que me lo liberen otra vez,puesto que mi operador es ahora ONO.
Hay muchas ventajas de la Rom 4.1.2 cyonagen a la que tengo yo Froyo 2.2.2 .Merece la pena arriesgarse y poner esta rom 4.1.2 cyonagen:ok:
Hola homer5800 te pongo el enlace del tuto http://realidadalterna.es/actualiza-...2-paso-a-paso/ (http://realidadalterna.es/actualiza-tu-motorola-defy-a-android-4-1-2-paso-a-paso/) .:dios:
Olvidate de la base,yo tengo de base la de vodafone y ningún problema (lente verde)
En 4.1.2 las mejores son (no quiero hacer fama) la mia,la de choldimir y la MIUI V5 de manuelamadeo que funcionan que genial y son android 4.1.2.
Sobre la liberación en un principio no debería pasar nada,pero si te han dado algún codigo o algo guardalo.
Joedmjm
25/09/13, 21:23:27
Creo que yo mismo ya te he respondido a todo esto XD !!!!!!!!!!!!!!!!, entiendo tus dudas, ya que me pasó lo mismo a mí.
Repito, olvídate de la ROM 2,3,6 del paso según el tutorial de Coperfix, no es necesario, yo no lo hice y el Defy aún no me ha explotado, jeje, y funciona perfectamente.
Si lo has liberado por IMEI, seguirá liberado por muchos cambios de ROM que le metas, yo lo liberé por IMEI pagando cuando era aún Vodafone, le metí una tarjeta de MasMovil siendo aún Froyo 2.2.2 y luego le metí la ROM de Ol100, volví por un error a la ROM base de Vodafone y al cabo de 10 minutos ya volvía a tener el teléfono con una Jelly Bean 4.1.2 y el móvil en todos los casos seguía liberado.
A mí con Froyo a lo último no podía ni usar el navegador GPS sin que se colgara el móvil y me indicara que el administrador de tareas estaba al 100%, o usando el tethering o a veces hablando por teléfono se quedaba tonto, no respondía la pantalla táctil y tenía que apagar el móvil y quitar la batería, desde que me cambié la ROM no ha vuelto a pasar, el móvil es muchísimo más fluído y tengo muchas más opciones de configuración que no tenía antes.
Si tu prefieres seguir el tutorial paso a paso, pues hazlo, y así te quedarás más tranquilo, pero como te he dicho, yo pensaba igual que tú, me aconsejaron que tirara por el camino directo y ahí estoy, supercontento.
El error que tuve al instalar la ROM fue un problema de la descarga del archivo que no quedó bien, y aunque le hubiera metido la ROM base 2.3.6 igualmente hubiera pasado, si es eso lo que te preocupa, poder tener un problema en la instalación.
Saludos.
citroenocho
25/09/13, 22:54:28
Hola mis ultimas preguntas para lanzarme a cambiar de Rom. :risitas:
Los datos que tengo en la memoria del telefono se borran, por ejemplo los juegos ,el navegador Sygic ,el TomTom, Los telefonos, los mensajes, etc...
Los datos que tengo en la tarjeta SD tambien se pierden o no ?
Es necesario tener la SIM puesta para cambiar de ROM o no ?
Espero tener suerte y al toro.
:gracias: :ok:
Joedmjm
25/09/13, 23:16:58
Si, al hacer los wipes vas a perder los datos que tengas en la memoria del teléfono, por lo cual tendrías que hacerte una copia de seguridad de ellos o de las aplicaciones que tienes instaladas. Los de la tarjeta SD no se borran, pero si tienes aplicaciones movidas a la SD dudo mucho que puedan funcionarte luego, yo haría una copia en tu ordenador y una instalación completamente limpia de cero.
Yo lo flasheé con la SIM dentro del móvil, por lo cual, es indiferente no afecta en nada.
De los mensajes SMS yo usé SMS Backup & Restore para hacer una copia de seguridad y luego restaurarla nuevamente, te dejo el link del play store por si no tienes otro programa preferido:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.riteshsahu.SMSBackupRestore
Para el tema teléfonos, creo que lo mejor es tener una cuenta de gmail y asociar los teléfonos de tu SIM a esa cuenta, así, cada vez que cambies de operador o de móvil no tendrás que romperte la cabeza copiando números de teléfono, solo activarás la cuenta de gmail en el móvil y automáticamente tendrás los números nuevamente.
Para aplicaciones, pues ahí poco te puedo ayudar, siendo root como eres, pues ya sabes, titanium backup o incluso Helium (Carbón), aunque yo volví a instalar las aplicaciones que me interesaron de cero sin copias de seguridad ni nada.
Para el navegador, yo uso el sygic, y solo me guardé mis favoritos e instalé la última versión que hay disponible y le metí los favoritos nuevamente, eso ya tu mismo.
Saludos.
homer5800
26/09/13, 00:14:07
Claro que merece la pena probar la 4.1.2 solo que en mi caso a mi me da un unico problema que para mi es muy grande y es que me quedo sin datos y para mi es un coñazo,si liberaste el tlf por imei metas la rom que metas siempre estara libre da igual,la rom que yo tengo es esta 2.3.6 4.5.1-134_DFP-231 (bl7)
la que dice coperfix es la Retail Nordic 4.5.1-134_DPF-137.
Veras aconsejar no te aconsejo ninguna Ginger original mas que nada porque no vas a poder volver nunca mas a froyo 2.2.2 y de todas formas hay muchas rom basadas en 2.3.6 que puedes probar sin problemas....
citroenocho
13/10/13, 00:13:25
Hola a todos.
Necesito ayuda . He hecho en tuto de coperfix para poner la rom a 4.1.2 ,saltandome el paso de poner
la base 2.3.6 y haciendo todos los pasos bien y sin errores el movil se ha quedado con la pantalla en negro.
He probado con el rsdlite para poner la rom sbf de retail de Europa central y se que con el led en blanco,lo mismo ocurre con la rom de retail spain y la de vofafone España.
Tambien he probado a poner la base de Coperfix 2.3 .6 y sale el logotipo de Motorola y nada mas.
he intentado entrar en el recovery pero sale un triangulo con una admiracion en amarillo con lo que no puedo hacer un wipe.
Necesito por favor que me ayudeis.estoy sin movil
gracias
En el recovery pulsa los botones de volumen a la vez.
citroenocho
13/10/13, 22:53:21
Hola ,gracias por la ayuda
He intentado hacer de nuevo el video de Coperfix rom 4.1.2 y al poner la rom 2.3.6 funciona bastante rapido ,mejor que la froyo que tenia pero no entiendo porque no funciona la camara, podeis decirme porque no funciona y darme una solucion si tiene . Si consigo que funcione la camara a lo mejor me quedo con esta rom porque va bastante rapida.
gracias y un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.