PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda...necesito volver a ROM Entel para enviar a SAT

ingminas
18/09/13, 17:29:49
Estimados
Requiero de su ayuda para enviar el One al SAT antes del 23 de septiembre...les comento...mi telefono es un M7 U de latinoamerica comprado en operador chileno ENTEL el cual venía con CID HTC__332, MID PNO711000, ademas venia con Hboot 1.44 version android 4.1.2 y version software 1.29.595.2. Ahora lo tengo actualizado a la version de software 3.17.401.2 con hboot 1.55 y necesito con urgencia volver a su estado original ya que presenta mancha en la camara trasera (segun tecnico de ENTEL puede haberse quemado un diodo ¿?) Encontre un nandroid aca en el foro del amigo mabricio78 el cual lo instalé pero ahora no me funciona el Touch, al parecer por la actualización de la firmware....requiero de vuestra ayuda para dejarlo de fábrica y poder enviarlo al SaT
Atento a sus comentarios....

crasher
18/09/13, 17:42:11
A mi me ha pasado algo parecido.. creo que debes flashear una RUU de 4.1.2 y a partir de ahí pones el nandroid que tienes. A mi así se me ha solucionado ese mismo problema del táctil.
SALUDOS

ingminas
18/09/13, 17:51:41
A mi me ha pasado algo parecido.. creo que debes flashear una RUU de 4.1.2 y a partir de ahí pones el nandroid que tienes. A mi así se me ha solucionado ese mismo problema del táctil.
SALUDOS

Ok amigo, consulta...no importa que ya tenga la Arhd 21.0 y que por ende se me haya cambiado la firmware?

A.S.A.P.
18/09/13, 18:11:08
Hola Chicos :-)

Ingminas,

Uhmm, supongo que tendrás el S-OFF, porque sino no hay nada que hacer... (No puedes hacer downgrade sin sir S-OFF)

----------

Salu2 ;-)

ingminas
18/09/13, 18:16:08

Ingminas,

Uhmm, supongo que tendrás el S-OFF, porque sino no hay nada que hacer... (No puedes hacer downgrade sin sir S-OFF)

----------

Salu2 ;-)

Amigo A.S.A.P!! Estaba esperando que vieras el post y postearas!!!! Si tengo S OFF y desbloqueado Bootloader y supercid..

Mabricio78
18/09/13, 18:18:29
Ok amigo, consulta...no importa que ya tenga la Arhd 21.0 y que por ende se me haya cambiado la firmware?

Si te refieres a que se cambio la base como muestra la imagen en fastboot?

o la otra que ves en los ajustes del dispositivo?

si la base no se a cambiado, no habría problema.. pero si cambiaste base y se actualizo el hboot, no estoy seguro de si se pueda downgradear.

ingminas
18/09/13, 18:23:29
Si te refieres a que se cambio la base como muestra la imagen en fastboot?

o la otra que ves en los ajustes del dispositivo?

si la base no se a cambiado, no habría problema.. pero si cambiaste base y se actualizo el hboot, no estoy seguro de si se pueda downgradear.

Voy a subir una foto de lo mismo amigo Mabricio78....

A.S.A.P.
18/09/13, 18:27:17

Amigo A.S.A.P!! Estaba esperando que vieras el post y postearas!!!! Si tengo S OFF y desbloqueado Bootloader y supercid..

Ingminas,

En principio no deberias tener problema en hacer downgrade, y asi poder tener el HBOOT 1.44 que coincidiría "creo" con el nandroid que dices que tienes...

Ten en cuenta que además tienes que revertir los cambios realizados, es decir reponer el MID y el CID...

----------

Salu2 ;-)

Mabricio78
18/09/13, 18:34:45

Ingminas,

En principio no deberias tener problema en hacer downgrade, y asi poder tener el HBOOT 1.44 que coincidiría "creo" con el nandroid que dices que tienes...

Ten en cuenta que además tienes que revertir los cambios realizados, es decir reponer el MID y el CID...

----------

Salu2 ;-)

Tambien tengo esas dudas..
supongo que cambiando cid al libre de españa (304) + mid y cid oculto luego bajando la RUU 1.28 y seguir los pasos que el compañero Jurecak (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086) puso en su tutorial, luego revertir los cambios anteriores y restaurar el nandroid... etc..
no se, puede que me equivoque.

ingminas
18/09/13, 19:33:41
supongo que cambiando cid al libre de españa (304) + mid y cid oculto luego bajando la RUU 1.28 y seguir los pasos que el compañero Jurecak (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=625086) puso en su tutorial, luego revertir los cambios anteriores y restaurar el nandroid... etc..

Esto tengo..

ingminas
18/09/13, 19:34:51

Esto tengo..

Y esto otro...

ingminas
18/09/13, 19:38:03
Amigo A.S.A.P.
Es raro...si bien me sale el número compilación 3.17.401.2 (es lo mismo que el firmware?) en la 2da foto...en la primera del recovery sale OS 2.24.401.8....no debieran ser los mismos?.....atento a tu respuesta...

A.S.A.P.
18/09/13, 22:44:19

Ingminas,

Es completamente "normal":

Las roms cocinadas no incluyen firmware, sólo están basadas en el, asi que a menos que lo flashees manualmente te quedas con el firmware que tenías...

----------

Salu2 ;-)

ingminas
18/09/13, 23:46:29

Ingminas,

Es completamente "normal":

Las roms cocinadas no incluyen firmware, sólo están basadas en el, asi que a menos que lo flashees manualmente te quedas con el firmware que tenías...

----------

Salu2 ;-)

Por donde comienzo amigo A.S.A.P. para restaurar a la ron original...que hago primero

A.S.A.P.
18/09/13, 23:54:15

Ingminas,

Uhmmm,

¿Llegaste a cambiarle el MID, o te limitaste a hacer el S-OFF, SuperCID, y flashear roms?

--------

Salu2 ;-)

ingminas
19/09/13, 00:26:56

Ingminas,

Uhmmm,

¿Llegaste a cambiarle el MID, o te limitaste a hacer el S-OFF, SuperCID, y flashear roms?

--------

Salu2 ;-)

Eso no lo recuerdo...desbloquee el bootloader, instale TWRP como recovery, cambie por supercid, cambie el HBoot e hice S OFF, pero el mid no lo recuerdo...como puedo verificarlo amigo A.S.A.P.?

A.S.A.P.
19/09/13, 00:31:41

Ingminas,

Pon el móvil en modo fastboot, conectalo al PC, y en una cosola de comandos abierta desde el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK, introduce el comando siguiente:

fasboot getvar all

Y mira que MID tienes, tipo PN0710000

---------

Salu2 ;-)

unpacked
19/09/13, 00:47:40

Eso mismo fue lo que le propuse
Hola!.
Si.
Yo le aplicaría este orden:( amigo a.s.a.p., corrigeme si me equivoco :) )
-ser supercid
-flashear ruu 1.28 de Asia/taiwan m7_u
-cambiar mid (según post de a.s.a.p. en el hilo de cambio de mid)
(Ahí incorporaría el hboot 1.44)
-volver a flashear la misma ruu
-restore del backup de entel con el recovery virtual del tutorial de a.s.a.p.
-cambiar Cid a la 032
-Enciendo y veo si funciona el equipo
-cerrar bootloader
-s-on

Ahora amigo a.s.a.p.
Junto con la duda del downgrade del hboot, hay otra cosa que recién me he enterado, y es eso del tampered....ahí quedé pillo de para qué sirve o qué es lo que hace y en que afecta...

Por siaca, acá está el hboot 1.44 , que usaría cuando, en teoría, se cambie el mid:

EDITADO:
cambie el Link a dropbox, el Drive tiene algo de permisos

https://db.tt/lf5y7b3f

Un saludo y feliz 18!!!.

ingminas
19/09/13, 01:05:38
Eso mismo fue lo que le propuse
Hola!.
Si.
Yo le aplicaría este orden:( amigo a.s.a.p., corrigeme si me equivoco :) )
-ser supercid
-flashear ruu 1.28 de Asia/taiwan m7_u
-cambiar mid (según post de a.s.a.p. en el hilo de cambio de mid)
(Ahí incorporaría el hboot 1.44)
-volver a flashear la misma ruu
-restore del backup de entel con el recovery virtual del tutorial de a.s.a.p.
-cambiar Cid a la 032
-Enciendo y veo si funciona el equipo
-cerrar bootloader
-s-on

Ahora amigo a.s.a.p.
Junto con la duda del downgrade del hboot, hay otra cosa que recién me he enterado, y es eso del tampered....ahí quedé pillo de para qué sirve o qué es lo que hace y en que afecta...

Por siaca, acá está el hboot 1.44 , que usaría cuando, en teoría, se cambie el mid:

https://docs.google.com/file/d/0Bz4tWqXdp4QbVUpHOUJ0S2NRSjQ/edit?usp=docslist_api

Un saludo y feliz 18!!!.

esperando a que dice el amigo A.S.A.P...en cuanto llegue a casa veo el mid que tengo...

A.S.A.P.
19/09/13, 01:14:07

Ingminas,

Es que primero es necesario saber si llegaste a cambiar el MID o no, ya que varía levemente el proceso a realizar....

----------

Unpacked,

El TAMPERED no sirve para nada, simplemente significa e indica que ha sido manipulado (para temas de garantía)

De ahí, junto a que el móvil quedaría RELocked en vez de Locked, la importancia de hacer le S-OFF, el poder revertir los cambios sin que quede rastro para el SAT...

------

Salu2 ;-)

---------

ingminas
19/09/13, 01:27:07

Ingminas,

Es que primero es necesario saber si llegaste a cambiar el MID o no, ya que varía levemente el proceso a realizar....

----------

Unpacked,

El TAMPERED no sirve para nada, simplemente significa e indica que ha sido manipulado (para temas de garantía)

De ahí, junto a que el móvil quedaría RELocked en vez de Locked, la importancia de hacer le S-OFF, el poder revertir los cambios sin que quede rastro para el SAT...

------

Salu2 ;-)

---------

amigo A.S.A.P. en cuanto llegue a casa conecto el One al Pc y verifico si cambie el Mid....muchas gracias por tu colaboracion.....

unpacked
19/09/13, 04:26:21
Acá encontré algo interesante del amigo a.s.a.p.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=644435

Algo de luces da.

ingminas
19/09/13, 04:45:58

Ingminas,

Pon el móvil en modo fastboot, conectalo al PC, y en una cosola de comandos abierta desde el directorio donde tengas el archivo fastboot.exe del SDK, introduce el comando siguiente:

fasboot getvar all

---------

Salu2 ;-)

Amigo A.S.A.P.
Mira, no he cambiado el MID...acá esta la foto que saque...

ingminas
19/09/13, 04:46:48

Ingminas,

fasboot getvar all

---------

Salu2 ;-)

Amigo A.S.A.P.

ingminas
19/09/13, 04:47:42

Ingminas,

fasboot getvar all

---------

Salu2 ;-)

Amigo A.S.A.P.

A.S.A.P.
19/09/13, 10:41:44

Ingminas,

Pues si no has cambiado el MID, y actualmente estás con S-OFF + Bootloader UNLoked + SuperCID, el proceso se "simplifica":

- Flashear una RUU para tu modelo M7_U, que será v4.1.2 (y NO actualizar), con lo que ya tienes la base para poder restaurar el nandroid

- Flashear el mismo recovery con que se hiciese el nandroid

- Restaurar el nandroid

- Cambiar el CID al original

- Asegurarte que no tienes el TAMPERED, en caso de tenerlo quitarlo

- Flashear el stock recovery

- Cerrar el Bootloader

- Volver a comprobar que no tengas el TAMPERED

- Si todo ha ido bién, entonces y sólo entonces, revertir de S-OFF a S-ON

----------

Salu2 ;-)

ingminas
19/09/13, 11:03:07

Ingminas,

Pues si no has cambiado el MID, y actualmente estás con S-OFF + Bootloader UNLoked + SuperCID, el proceso se "simplifica":

- Flashear una RUU para tu modelo M7_U, que será v4.1.2 (y NO actualizar), con lo que ya tienes la base para poder restaurar el nandroid

- Flashear el mismo recovery con que se hiciese el nandroid

- Restaurar el nandroid

- Cambiar el CID al original

- Asegurarte que no tienes el TAMPERED, en caso de tenerlo quitarlo

- Flashear el stock recovery

- Cerrar el Bootloader

- Volver a comprobar que no tengas el TAMPERED

- Si todo ha ido bién, entonces y sólo entonces, revertir de S-OFF a S-ON

----------

Salu2 ;-)

Aquí es donde se me complica la cosa...no entiendo que significa flashear la RUU...son esos archivos .exe? Si es así, no he encontrado ninguno...ayuda

A.S.A.P.
19/09/13, 14:16:41

Ingminas,

Ahí ya no te puedo ayudar porque el servidor que conocía para poder descargar esa RUU está cerrado....

Tendrás que buscarte la vida para encontrar una RUU que sea del tipo siguiente, dónde lo importante es el modelo de ONE, M7_U, y que coincida con la versión del nandroid que tienes, o en su defecto que sea inferior y realices la actualización para igualar versiones:

http://www.htc1guru.com/dld/ruu_m7_u_jb_50_htc_asia_tw_1-20-709-101_radio_4a-13-3227-06_10-27-1127-01_release_307831_signed_2_4-exe/

EDITADO:

La RUU que puse en este post era a título meramente informativo, no la que hay que poner, ya que no tenía localizada la correcta en el momento de escribir el post....

La RUU correcta se encuentra en el post nº 46:

RUU_M7_U_JB_50_hTC_Asia_WWE_1.29.707.4_R_Radio_4A. 14.3250.13_10.33.1150.01_release_312087_signed_2_4 .zip:

http://www.androidruu.com/getdownload.php?file=M7/RUU_M7_UL_JB_50_hTC_Asia_WWE_1.29.707.3_R_Radio_4A .14.3250.13_10.33.1150.01_release_311678_signed.ex e

----------

------------

Salu2 ;-)

Mabricio78
19/09/13, 14:57:55
http://www.androidruu.com/index.php?developer=M7

unpacked
19/09/13, 15:46:42
Chuuuu...
Pequeño detalle: la de entel viene con la 1.20 o la 1.28?
Aunque, en teoría, al cambiar el Cid a la que se usa en chile, habrán actualizaciones en la medida que el Cid lo permita, el Cid de entel todavía está en la 4.1.2...
(No se si me hice entender) entonces flashearia la ruu, actualizaria y de ahí hacer el restore del backup...
Creo que el Cid de entel no ha tenido actualizaciones desde que está acá...o no?

Por lo que recuerdo, el backup de mabricio está con el trwp...el mío está con el mismo y además hecho según el tutorial del recovery virtual que escribió a.s.a.p, por lo que puede ahorrarse el tema de flashear un recovery.
(Ambos está publicados acá, en el post de mabricio que creó para compartir su backup)

Amigo a.s.a.p., consulta:
Cuando no aguanté las ganas y actualice a la 4.2.2, necesariamente tuve que cambiar de mid, Cid (y todo lo demás) para que la ruu me pescara el fono....
en este sentido, las rom como la revolution, no stock, no requeririan el cambio de mid para pasar de la 4.1.2 a la 4.2.2?...

A.S.A.P.
19/09/13, 18:38:03
Hola chicos :-)

Unpacked ,

Uhmm, no entiendo bien tu consulta...

Las roms cocinadas normalmente sólo tienen problemas con los terminales de Sprint

----------

Salu2 ;-)

unpacked
19/09/13, 20:37:33
Hola!.
Amigo a.s.a.p.
La consulta va enfocada a esto:
El amigo tiene versión de software 3.17 y hboot 1.55
Por lo que entiendo, entonces tiene un 4.2.2.

Si es así, en mis tiempos...hace unos dos meses, para pasar de la 4.1.2 a la 4.2.2, necesariamente había que cambiar el MID (071000 a 710000) también para tener una stock basada en una ruu internacional y recibir la ota vía supercid o con el Cid espanol...ya que nuestro fono es m7_u.
Entonces como pudo sin cambiar el MID?.
De ahí derivo a las rom cocinadas...y ahí viene la segunda duda:
Para instalar una revolutipn, por ejemplo, no es entonces necesario cambiar el MID?.

Ahora, si la premisa expresada al inicio está equivocada, se va a la mierda todo el texto siguiente :-)

Felices fiestas a todos!!!

A.S.A.P.
19/09/13, 20:45:35

Unpacked ,

Si tiene base 3.17 y hboot 1.55, entonces tiene android v4.3

Las roms cocinadas sólo requieren tener el bootloader desbloqueado, no les afecta el CID y en escasas circustancias el MID (en general, Sprint es una de las excepciones).

Lo que pasa es que las roms cocinadas no incluyen firmware (no flashean el firmware), asi que si tu estás en android v4.1.2 con bootloader desbloqueado, puedes flashear una rom cocinada v4.2.2 o v4.3 sin problemas, aunque seguirás con tu firmware original (4.1.2)

-----------

Salu2 ;-)

unpacked
19/09/13, 21:05:00
Ahí está la madre del cordero guacho...
Un capo a.s.a.p.

mmmm

Tengo la 4.2.2. Stock....cambiado mid al 0710000
En teoría:
Si downgradeo a una 4.1.2 mediante ruu...entonces esta también baja la versión de todo, incluyendo el hboot, por ejemplo.
Si deseo volver a estado de fábrica....al cambiar el MID, después de haber echo lo de la ruu, el zip que que compartiste en otro post en que se cambia el mid, necesariamente tiene que tener el txt y el hboot?...o sólo bastaría que ese zip incluyera el puro txt?.

Salu2 :-)

A.S.A.P.
19/09/13, 21:13:46

Unpacked ,

Si estás en 4.2.2, y flasheas una RUU v4.1.2 (sólo lo puedes hacer si eres S-OFF), haces un downgrade integral.

No recuerdo a qué zip que compartí te refires, pero en cualquier caso:

- Debe incluir ambos archivos (TXT y BOOT)

- Y el TXT debe estar adaptado al caso en concreto que estemos intentando hacer, eso ya cada uno lo tendrá que modificar para sus necesidades específicas... Es como una carretera; No es lo mismo ir de Bilbao a Madrid, que de Madrid a Bilbao.....

--------

EDITADO:

Y en cuanto al HBOOT, no lo se con certeza, pero es posible que tambien sea diferente...

-------

Salu2 ;-)

unpacked
19/09/13, 21:22:15
Hola a.s.a.p.
Entiendo...menos la parte de Madrid a Bilbao pq no soy espaniol.. XD ... pero la idea si y es lo que suponía...

Todo esto más que nada para estar preparado por si tuviera que hacer un restore.
Creo que el amigo ingminas la tiene más fácil y algo claro debe ya estar.

Amigo, un abrazo desde Chile y, mientras, un salud con rica chicha en vuestro nombre.

(El archivo zip es el que compartiste en el post de cambio de mid de at&t y todo lo demás)

A.S.A.P.
19/09/13, 21:44:37

Unpacked ,

A ver si esto aclara un poco las cosas sobre los cambios que hay que realizar en el TXT:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2322820

-------

Salu2 ;-)

ingminas
19/09/13, 21:56:48
Amigos unpacked y A.S.A.P.
Me creerán que aún no entiendo que hacer primero...he tratado de seguir el hilo de su conversación pero no puedo...sin abusar de su buena voluntad y paciencia, podrían hacerme un paso a paso sobre que hacer...ayuda porfaaaaa

A.S.A.P.
19/09/13, 22:49:42

Ingminas,

Los pasos te los puse en el post nº 26

---------

Salu2 ;-)

unpacked
19/09/13, 22:53:29
Eco. Haz lo que dice a.s.a.p.
Baja la ruu m7_u y de das al exe

ingminas
19/09/13, 23:01:37
A morir...voy a hacerlo cuando llegue a casa....les cuento...

unpacked
20/09/13, 00:05:25
Jajajaja...
Tikitiki tí.

Y sipo, avisa como te fue.

Saludos

ingminas
20/09/13, 00:10:18
Amigos
Me salto una duda...no es necesario cambiar la firmware que tengo por la que antes tenía....hacer un downgrade?

A.S.A.P.
20/09/13, 00:22:43

Ingminas,

A ver, sigue los pasos del post nº 26:

Y precisamente el primer paso ¿Qué dice?:

Base = Firmware :grin:
---------

Venga, dále fuerte....

---------

Salu2 ;-)

unpacked
20/09/13, 00:28:57
Dale no ma.
A morir

ingminas
20/09/13, 00:59:56
amigos
ayuda....ya no enciende.....flashee la RUU y me dio dos errores, ahora ya no enciende....

A.S.A.P.
20/09/13, 01:07:11

Ingminas,

¿Qué RUU has flasheado?, y ¿De dónde la has descargado?

----------

Salu2 ;-)

ingminas
20/09/13, 01:09:28

Ingminas,

¿Qué RUU has flasheado?, y ¿De dónde la has descargado?

----------

Salu2 ;-)

la descargue de aca del foro...una que dice M7_u...del amigo mabricio78 y unpacked....ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645879 en el post #6

A.S.A.P.
20/09/13, 01:29:27

Ingminas,

Pero a ver;

Eso que te has descargado no es una RUU, y no es lo que tenías que flashear:silbando:

Te tienes que descargar la RUU para el M7_U, esta en concreto:

RUU_M7_U_JB_50_hTC_Asia_WWE_1.29.707.4_R_Radio_4A. 14.3250.13_10.33.1150.01_release_312087_signed_2_4 .zip:

http://www.androidruu.com/getdownload.php?file=M7/RUU_M7_UL_JB_50_hTC_Asia_WWE_1.29.707.3_R_Radio_4A .14.3250.13_10.33.1150.01_release_311678_signed.ex e

Descargala y a ver si puedes flashearla tal y como tienes ahora el móvil... :rolleyes:

---------

Salu2 ;-)

ingminas
20/09/13, 01:32:23
le doy al .exe con el One enchufado al PC?

A.S.A.P.
20/09/13, 01:37:33

Ingminas,

¿Pero ya te has descargado la RUU que te he comentado?

Cuando la tengas, intenta ejecutarla (es un exe) y a ver si con un poco de suerte te funciona (es que no se que le has hecho al móvil, en el post 6 hay muchos archivos y ninguno es una RUU)

El móvil prueba a conectarlo al PC estando en la pantalla del bootloader....

--------

Salu2 ;-)

ingminas
20/09/13, 01:39:22

Ingminas,

¿Pero ya te has descargado la RUU que te he comentado?

Cuando la tengas, intenta ejecutarla (es un exe) y a ver si con un poco de suerte te funciona (es que no se que le has hecho al móvil, en el post 6 hay muchos archivos y ninguno es una RUU)

El móvil prueba a conectarlo al PC estando en la pantalla del bootloader....

--------

Salu2 ;-)

Ok amigo...
te envie un MP....para decirte que hice.....

ingminas
20/09/13, 01:51:53
amigo A.S.A.P.
baje el RUU.exe que me indicaste y le hice click estando el One en Fastboot USB y no hace nada, la aplicacion como que inicia, pero no hace nada...

unpacked
20/09/13, 01:54:16
Hola!.
Supo, lo que sube mabricio y yo es el backup, no la ruu...bajate la ruu que dice a.s.a.p

Ay, llegué tarde...

A.S.A.P.
20/09/13, 01:55:18

Ingminas,

Pues despues de ejecutar el exe, espera un poco, y fuerza tu un reinicio del terminal, manteniendo pulsado el botón de power ... a ver si así te lo pilla...

------

Salu2 ;-)

A.S.A.P.
20/09/13, 01:57:55
Hola Chicos ;-)

Hola!. Supo, lo que sube mabricio y yo es el backup, no la ruu...bajate la ruu que dice a.s.a.p http://www.androidruu.com/getdownloa...signed_2_4.exe

Unpacked,

No, esa RUU que dices, a pesar de ser para el M7_U, es exclusivamente para la versión de Taiwan (TW), y la que le he puesto yo es la versión WWE

----------

Salu2 ;-)

unpacked
20/09/13, 01:58:37
Y reinicia el pc, para que Partas virgen...

EDITADO:

A.s.a.p.,

no tendrá problemas con la versión de software respecto al backup?... Por lo menos el backup mío y el de mabricio (pq lo hizo en la misma fecha), están hecho o con la 1.20 o con la 1.28...
Y parece que está usando esos nandroid

ingminas
20/09/13, 02:07:40

Ingminas,

Pues despues de ejecutar el exe, espera un poco, y fuerza tu un reinicio del terminal, manteniendo pulsado el botón de power ... a ver si así te lo pilla...

------

Salu2 ;-)

se demoro pero ahora ya esta el wizard instalando RUU....te cuento cuando termine....

A.S.A.P.
20/09/13, 02:09:20

Unpacked,

Uhmmm, si la base es la correcta no creo que haya problema.... eso si, tendrá que usar el mismo recovery que con el que fueran hechos los backups/nandroids....

Yo por ejemplo ahora mismo tengo el firmware de la GE v4.3 y estoy usando una rom cocinada basada en Sense v4.2.2...

----------

Salu2 ;-)

unpacked
20/09/13, 02:13:47
Ingminas, que backup está usando?

Por siaca, mi nandroid (si usas ese) está hecho según este tutorial del amigo a.s.a.p.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9358867&postcount=53
(En ese tiempo, la versión so era o la 1.20 o la 1.28..ese detalle no me acuerdo bien, pero seguro que no es la 1.29, ojo)
la del mabricio, por lo que me acuerdo es del mismo recovery.

Suuerte

ingminas
20/09/13, 02:28:57
Ingminas, que backup está usando?

Por siaca, mi nandroid (si usas ese) está hecho según este tutorial del amigo a.s.a.p.
(En ese tiempo, la base era o la 1.20 o la 1.28..ese detalle no me acuerdo bien, ojo)
la del mabricio, por lo que me acuerdo es del mismo recovery

Amigos
el RUU.exe me dio error 171, conexion USB...antes desintale el HTC Manager SynC, sera por eso??

A.S.A.P.
20/09/13, 02:30:54

Ingminas,

Desde luego si que tienes que tener el HTC Sync Manager instalado.... no se si será por eso o no...

----------

Salu2 ;-)

ingminas
20/09/13, 02:45:21
amigos
les cuento como me mande la embarrada con el One...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339&page=5
del post 87 renombran unos archivos a PN0711000...baje el archivo del amigo mabricio78 de aqui...
https://www.dropbox.com/sh/izgi8js246pqq7d/8s08_I_XvL
y segui el post...cuando coloque fasboot flash zip PN0711000.zip ningun problema salio perfecto pero cuando coloque "fastboot oem writecid PN0710000" y "fastboot oem writemid PN0710000" me salio error...cuando reinicie el One me sale solo la pantalla del fastboot pero no me funciona por ejemplo el recovery...le saque una foto a la pantalla que tengo actualmente...

ingminas
20/09/13, 02:51:41
Como ven me cambio el mid a HTC 332 ya que eso hice en el archivo txt dentro del .zip que flashee...y ahora no sale de esta pantalla....

A.S.A.P.
20/09/13, 02:56:22

Ingminas,

Uhmmm, me he perdido completamente...:oh:

¿A qué viene eso ahora?

¿Eso es pasado o presente?

¡ Pero si lo único que tenías que hacer era flashear la RUU ! ! !

No entiendo nada, lo doy por imposible... :cry:

-----------

Salu2 ;-)

unpacked
20/09/13, 02:56:47
Pero, pa que te fuiste a cambiar el MID, si estaba eso ok..po

wait

unpacked
20/09/13, 02:58:22

Ingminas,

Uhmmm, me he perdido completamente...:oh:

¿A qué viene eso ahora?

¿Eso es pasado o presente?

¡ Pero si lo único que tenías que hacer era flashear la RUU ! ! !

No entiendo nada, lo doy por imposible... :cry:

-----------

Salu2 ;-)

Amigo, no se desaliente...este stress es riko y los facepalm hacen bien

unpacked
20/09/13, 03:10:39
A ver....
Lo que haria es lo siguiente
Si estás pegado en el Boot y no puedes entrar a sistema...
mmmmm
Vuelve a hacer lo que intentaste con el mid (porque al final no se cambió menos mal, pero en vez del 332, colocales los 1 del supercid e intentas flashear la ruu, y sólo eso, flashear la ruu.
Mientras no te salga eso, no metas el nandroid

Y el error 171 tiene que ver con el htcsync

ingminas
20/09/13, 03:11:58
no me dejen soloooo....amigo A.S.A.P.
es lo que tengo hasta el momento...en este momento reinstale el HTC SYNC MANAGER y estoy volviendo a darle a la RUU.exe (te acuerdas que me salio error 171)...esta en la mitad la barra de la RUU.exe
no se desalienten!! que queda para mi...un ladrillo de 600 dolares....les cuento como me fue con la RUU......

ingminas
20/09/13, 03:22:48
Pero, pa que te fuiste a cambiar el MID, si estaba eso ok..po

wait

No cache que estaba haciendo! Te dije que no sabía mucho de android....pero bueno....ahora a tratar de solucionar esto....

unpacked
20/09/13, 03:23:39
Dale no mas...

Mabricio78
20/09/13, 03:45:41
Jajajaja... Este ya tiene los dedos cortados de tanto elevar volantines... A mi no me sale esa imagen de la pantalla en bootloader indicando el MID.. que raro.
Recomiendo comenzar todo de nuevo y seguir los pasos indicados por A.S.A.P

unpacked
20/09/13, 03:49:11
Jajajja
Pazciencia....a esperar que le salga lo de la ruu...pq después viene el drama del nandroid...
Jajaja

A todo esto, a mi tampoco me sale el mensaje del mid....debe ser por el intento que hizo al cambiarlo...

Mabricio78
20/09/13, 04:04:49
Jajajja
Pazciencia....a esperar que le salga lo de la ruu...pq después viene el drama del nandroid...
Jajaja

A todo esto, a mi tampoco me sale el mensaje del mid....debe ser por el intento que hizo al cambiarlo...

Si... Claro quizás que escribió en el txt...
A todo.. mi nandroid es igual al tuyo.. compre el one a principios de julio en entel y venía con base 1.29 de Android 4.1.2 está realizado con twrp.

unpacked
20/09/13, 04:08:15
Si... Claro quizás que escribió en el txt...
A todo.. mi nandroid es igual al tuyo.. compre el one a principios de julio en entel y venía con base 1.29 de Android 4.1.2 está realizado con twrp.

Bakan entonces no debería tener problemas con la base al hacer el restore.....pero para llegar a eso, parece que van a haber pajaritos nuevos...jajajja.....
espero le este yendo bien...pq hay una chela que me está mirando hace rato...

EDITADO
mabricio, tienes el problema de las fotos en rojo por eso del sensor?

ingminas
20/09/13, 04:14:38
Bakan entonces no debería tener problemas con la base al hacer el restore.....pero para llegar a eso, parece que van a haber pajaritos nuevos...jajajja.....

me sigue dando el error 171 cuando le doy a la RUU.exe
tambien intente deshacer lo hecho pero cuando abro ventana de comandos en el adb y coloco fastboot reboot bootloader me dice que no encuentra el dispositivo...

unpacked
20/09/13, 04:19:51
Por lo que leí en la búsqueda en Google, ese error sale por el htcsync, y no se si he entendido bien pero recomiendan colocar una versión antigua del mismo (previo borrado del registro con el ccleaner)...pero ese error va a por eso.
Igual aprovecha de buscar en Google ruu error 171, yo también estoy buscando eso
Lo del adb: entonces estas entrando a sistema y no estás pegado en el bootloader?

ingminas
20/09/13, 04:37:43
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii CTM!!!!

unpacked
20/09/13, 04:38:03
Jajajajajajaja wena wena

Ahora falta lo otro..

Ya, descomprime el nandroid y copialo a la sdcard del teléfono,
Sigue este tutorial:

Pero en vez de backup, haz un restore, vas a la ruta del backup y listo las 3/4 partes..te tomai una chela y tomay aire

unpacked
20/09/13, 04:48:30
Esto es "lo otro"

descomprime el nandroid y copialo a la sdcard del teléfono,
Sigue este tutorial:

Pero en vez de backup, haz un restore, vas a la ruta del backup y listo las 3/4 partes..te tomai una chela y tomay aire

unpacked
20/09/13, 04:49:12
Esto es "lo otro"

Sigue este tutorial:

unpacked
20/09/13, 04:49:48
Esto es "lo otro"

Sigue este tutorial:

unpacked
20/09/13, 04:50:31
Esto es "lo otro"

Sigue este tutorial:

unpacked
20/09/13, 04:53:04
Se me jueron a la chu...la copia de comentarios..

ingminas
20/09/13, 05:08:34
Jajajajajajaja wena wena

Ahora falta lo otro..

Ya, descomprime el nandroid y copialo a la sdcard del teléfono,
Sigue este tutorial:

Cumpa
ya está como en la tarde antes de mandarme la cagadita...volvió a ser el de antes con la ron Arhd 21.0.....ya no quiero hacerle nada por lo menos por hoy...jajajaja
mañana me va a dar la tontera y seguro le vuelvo a meter mano
gracias amigos A.S.A.P., unpacked y mabricio78...

unpacked
20/09/13, 05:12:09
Maniana avisas para lo del restore de entel (pq con esa ruu quedaste en la internacional.....)
Por lo menos ya llevas un tercio del camino...
Saludos y harta chicha

ingminas
20/09/13, 05:17:51
Maniana avisas para lo del restore de entel (pq con esa ruu quedaste en la internacional.....)
Por lo menos ya llevas un tercio del camino...
Saludos y harta chicha

Vale cumpita....lo de la chicha para después ya que estoy de turno en la mina....mañana llego a las 18 hrs a casa...de ahí cuando quieras....

Mabricio78
20/09/13, 05:28:28
jejejeje... por lo menos ya puedes hacer llamadas.. y sacarle fotitos a las fondas...:risitas:
@unpacked.. tu si que tienes los dedos cortados con hilo... por los multipost...:risitas::risitas:

PD: Igual lo que se saque en conclusión de este hilo nos servirá para reparar futuras cagaditas con nuestros Ones...
ojo dije One, no wones..:risitas:

Mabricio78
20/09/13, 05:38:01

EDITADO
mabricio, tienes el problema de las fotos en rojo por eso del sensor?

Lo de las fotos, nada todo ok... a ti te ocurrió después de meterle alguna rom o venia asi cuando lo compraste?

ingminas
20/09/13, 05:39:04
jejejeje... por lo menos ya puedes hacer llamadas.. y sacarle fotitos a las fondas...:risitas:
@unpacked.. tu si que tienes los dedos cortados con hilo... por los multipost...:risitas::risitas:

PD: Igual lo que se saque en conclusión de este hilo nos servirá para reparar futuras cagaditas con nuestros Ones...

Mañana ayúdenme a dejarlo de fábrica cabros!!
Que sólo ni cagando le meto de nuevo mano.....
Saludos

Mabricio78
20/09/13, 05:42:52
Mañana ayúdenme a dejarlo de fábrica cabros!!
Que sólo ni cagando le meto de nuevo mano.....
Saludos

Ok.Ok.. como a que hora vas a estar por estos lados?
si no, avisas por Gtalk

unpacked
20/09/13, 15:44:49

Exacto!...
Cuando nos toque, venimos a este post y ya sabremos qué es lo que no hay que hacer :risitas:

anoche le hice enviar respuesta y la cuestión se volvió loka....de ahí el multi post, en fin las altas horas de la.noche, las mujerzuelas y los juegos de azar influyen!...

unpacked
20/09/13, 15:48:42
Lo de las fotos, nada todo ok... a ti te ocurrió después de meterle alguna rom o venia asi cuando lo compraste?

Mabricio78....
De hecho a mi no me había pasado, pero cuando hice la prueba para ver si estaba afectado, de ahí me empezó el problema...soy stock 4.2.2, nada de rom cocinadas ...Cuack. :risitas:

tapé el sensor y el lente...y de ahí todo rojo.....así que hice una restauración de fábrica y se fue el problema....así que toy ok.

Lo que me preocupa son dos cosas:
1.-según lo que he leído, como que se está en el lote de teléfonos potenciales de falla
2.-si pruebo si soy uno de los afectados, lo seré.

unpacked
20/09/13, 15:52:36
Ok.Ok.. como a que hora vas a estar por estos lados?
si no, avisas por Gtalk

Dale, avisa.

Mabricio78
20/09/13, 17:04:04
Mabricio78....
De hecho a mi no me había pasado, pero cuando hice la prueba para ver si estaba afectado, de ahí me empezó el problema...soy stock 4.2.2, nada de rom cocinadas ...Cuack. :risitas:

tapé el sensor y el lente...y de ahí todo rojo.....así que hice una restauración de fábrica y se fue el problema....así que toy ok.

Lo que me preocupa son dos cosas:
1.-según lo que he leído, como que se está en el lote de teléfonos potenciales de falla
2.-si pruebo si soy uno de los afectados, lo seré.

Voy a probar... Espera....espera... Si está bien mi cámara..
Edito mi comentario para evitar confusiones...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652453#

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317507

http://www.smartphonezine.com/index.php/noticias/1541-detectado-un-grave-problema-en-las-camaras-del-htc-one

unpacked
20/09/13, 19:46:35
Así se me vieron....
Ahora, si te funciona, pa q arriesgarse, ya tienes mi experiencia.
El antes (la foto con el drama) y el despues (la imagen ok)

ingminas
20/09/13, 23:18:18
A.S.A.P.
Gracias por tu ayuda, ya tengo el One como estaba antes de mandarme la cagada....saludos desde Chile

unpacked
21/09/13, 00:44:23
:-)

Mabricio78
21/09/13, 01:19:14
Así se me vieron....
Ahora, si te funciona, pa q arriesgarse, ya tienes mi experiencia.
El antes (la foto con el drama) y el despues (la imagen ok)

Que horribles.. pero la segunda imagen igual noto algo de manchas coloridas en los bordes.

Mabricio78
21/09/13, 01:21:08
A.S.A.P.
Gracias por tu ayuda, ya tengo el One como estaba antes de mandarme la cagada....saludos desde Chile

Como vamos con la restauración...?

unpacked
21/09/13, 01:31:12
Que horribles.. pero la segunda imagen igual noto algo de manchas coloridas en los bordes.

El fotografo tampoco es muy capo
(También haybque ver eso de la ISO, con alguna es mejor, con las otras no

unpacked
21/09/13, 01:33:15
Esto es "lo otro"

Sigue este tutorial:

Esto es lo que sigue cumpa....peguese el grito

ingminas
21/09/13, 01:52:09
Como vamos con la restauración...?

Ya estoy en casa...

Mabricio78
21/09/13, 03:35:06
Ya estoy en casa...

Wena... Entonces como vas con los cambios.

guerreroxp
23/06/14, 20:25:48
http://www.dropbox.com/sh/2dgf1x0ctifpp9j/AACqOaanyHQAn7G7wTZSyZm8a/IMG_20140623_135805.jpg
a mi se me sale ese error de mode host usb y lo quiero dejar stock de entel como estoy para hacerlo y que tendria que hacer..

https://www.dropbox.com/sh/2dgf1x0ctifpp9j/AACqOaanyHQAn7G7wTZSyZm8a/IMG_20140623_135805.jpg

https://www.dropbox.com/sh/2dgf1x0ctifpp9j/AACqOaanyHQAn7G7wTZSyZm8a/IMG_20140623_135805.jpg
Gracias