PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] una duda sobre cuando vendes un teléfono.

Moto_Nexus
18/09/13, 15:17:22
Seguro que es una pregunta Chorra pero acabo de caer que cuando vendí mi anterior nexus s no realice ningún tipo de procedimiento, simplemente lo resetee de fábrica y se lo di al comprador, esta mañana me ha dicho un amigo que hay que tener cuidado porque el número de imei sigue a mi nombre.
Cuando vendeis un teléfono cual es el procedimiento a seguir? Hay alguna manera de cambiar el titular?

espinete_cordobes
18/09/13, 15:36:14
Seguro que es una pregunta Chorra pero acabo de caer que cuando vendí mi anterior nexus s no realice ningún tipo de procedimiento, simplemente lo resetee de fábrica y se lo di al comprador, esta mañana me ha dicho un amigo que hay que tener cuidado porque el número de imei sigue a mi nombre.
Cuando vendeis un teléfono cual es el procedimiento a seguir? Hay alguna manera de cambiar el titular?

Si te pones en contacto con google creo que te manda un formulario para hacer el cambio de titular. Lo rellenas y lo envías.

Moto_Nexus
18/09/13, 15:54:41
Si te pones en contacto con google creo que te manda un formulario para hacer el cambio de titular. Lo rellenas y lo envías.
Ok lo haré, pero necesito los datos del comprador?

espinete_cordobes
18/09/13, 15:59:32
Ok lo haré, pero necesito los datos del comprador?

Si. Su cuenta de correo al menos si. Supongo que pedirán unos pocos de datos como nombre y esas cosas.

Moto_Nexus
18/09/13, 16:18:26
Si. Su cuenta de correo al menos si. Supongo que pedirán unos pocos de datos como nombre y esas cosas.

Puff, pues va a ser complicado contactar con el tío al que se lo vendí.
Que tipo de problemas puedo tener en caso de no cambiar el titular?

espinete_cordobes
18/09/13, 16:20:08
Puff, pues va a ser complicado contactar con el tío al que se lo vendí.
Que tipo de problemas puedo tener en caso de no cambiar el titular?

Los problemas los va a tener él si necesitase tirar de garantía, ya que está a tu nombre.

Moto_Nexus
18/09/13, 16:31:01
Los problemas los va a tener él si necesitase tirar de garantía, ya que está a tu nombre.
Bueno en ese caso no hay problema, el teléfono tiene ya casi tres años así que de garantía nada de nada, yo me refería más bien a que el tío haga algo ilegal con el teléfono y me meta a mi en líos.

sanmi69
19/09/13, 01:30:24
Pero en que lio te va a meter..... Que mas da quien sea el titular del teléfono para google para que el haga algo ilegal con su teléfono (que en todo caso el culpable seria el titular de la línea de teléfono o del la red WiFi en la que se ha conectado para realizar algo ilegal

bugatti
19/09/13, 04:22:56
Bueno en ese caso no hay problema, el teléfono tiene ya casi tres años así que de garantía nada de nada, yo me refería más bien a que el tío haga algo ilegal con el teléfono y me meta a mi en líos.

Entiendo que no es un Nexus 4 por el tiempo del terminal :eek:.
Lo único es un contrato de compraventa. Pero las cosas se asocian más al número de teléfono. No hay que montarse películas. Jajajaja.

roman0625
19/09/13, 19:53:15
Pero en que lio te va a meter..... Que mas da quien sea el titular del teléfono para google para que el haga algo ilegal con su teléfono (que en todo caso el culpable seria el titular de la línea de teléfono o del la red WiFi en la que se ha conectado para realizar algo ilegal

hombre si pone una bomba para activar con el movil.... jajajaja, te ha jodido pero bien. :silbando: esperemos que no quede rastro del imei ...

superkoru
19/09/13, 20:23:13
Es muy poco probable que pase algo. No te rayes.
Hombre... si ese móvil se utiliza para cometer un delito, seguramente te preguntarán a ti, pero nada mas...
La mayor parte de los moviles se venden sin mas, y no pasa nada.

sanmi69
19/09/13, 20:38:26
hombre si pone una bomba para activar con el movil.... jajajaja, te ha jodido pero bien. :silbando: esperemos que no quede rastro del imei ...

Pero que películas te montas. El culpable sigue siendo en todo caso el titular de la linea de teléfono. Y evidentemente no seras tan tonto como para usar una linea a tu nombre....