PDA

Ver la Versión Completa : Android 4.4 KitKat podría dar soporte a procesadores de 64 bits pero, ¿realmente lo necesitamos?

jorge_kai
18/09/13, 09:58:43
Android 4.4 KitKat podría dar soporte a procesadores de 64 bits pero, ¿realmente lo necesitamos?

http://static.htcmania.com/android-intel-64bits-01180913.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Vivimos tiempo de evolución tecnológica, una evolución tecnológica que empieza a correr sin frenos y que en algunas ocasiones es incluso desmesurada. Parece que algunas cosas se hacen a lo loco, sin sentido, y se ha perdido un poco ese concepto de intentar cubrir necesidades con grandes ideas o aportar valores realmente útiles. El tema de moda en la potencia de los smartphones son los procesadores de 64 bits, que podrían llegar pronto a Android. Pero, ¿realmente lo necesitamos?. La semana pasada Intel celebró su conferencia anual para desarrolladores. Durante su transcurso se mostró una diapositiva que nos dejó a todos muy intrigados, una imagen que mostraba los procesadores de 64 bits como una de las próximas novedades a las que se daría soporte para Android. Y si Intel aporta chips de 64 bits a Android, Android tiene que dar soporte para chips de 64 bits, uno no puede vivir sin el otro. El tema de los procesadores de 64 bits comenzó a hablarse desde que Apple presentase la semana pasada su nuevo iPhone 5S con este tipo de chips. Samsung tardó muy poco en contestar y anunciar que también tendrá chips con 64 bits para sus próximos smartphones, que no piensan quedarse atrás. Y por supuesto Intel tiene planes y está totalmente preparado para fabricar este tipo de chips para dispositivos móviles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/09/android-4-4-kitkat-podria-dar-soporte-a-procesadores-de-64-bits-pero-realmente-lo-necesitamos.html)

jorge_kai
18/09/13, 09:58:55
http://www.elandroidelibre.com/2013/09/android-4-4-kitkat-podria-dar-soporte-a-procesadores-de-64-bits-pero-realmente-lo-necesitamos.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/09/android-4-4-kitkat-podria-dar-soporte-a-procesadores-de-64-bits-pero-realmente-lo-necesitamos.html

LCBSeGiO
18/09/13, 10:16:45
Y que luego digan que no se sigue la estela de Apple....

Morales92
18/09/13, 10:18:10

Claro es que una nueva versión de Android se hace en una semana, lo que hay que leer..

LCBSeGiO
18/09/13, 10:27:44
Que poco gusta reconocer las cosas, tanto os molesta???

Esta claro que o avanzas o te comen y en este caso Apple a sido la primera y al resto le toca ahora mover ficha

Igual que lo del sensor de huellas. En este caso no ha sido la primera pero al ser Apple, ahora todo el mundo lo sacara, es lo que hay

La barra de notificaiones es algo que tira y que solo tenia android, Apple lo ha visto, lo han implementado en IOS y no pasa nada

jaku17
18/09/13, 10:44:51
La evolución de la informática siempre ha sido la de ir aumentando la longitud de palabra con la que es capaz de trabajar un microprocesador...Si Apple lo anuncio antes, entonces ¿los demás fabricantes no pueden sacar procesadores de 64 bits?, es que vamos es lógico que todos tiren hacia ali y no significa que estén copiando a Apple...

harl
18/09/13, 10:51:25
La semana pasada Intel celebró su conferencia anual para desarrolladores. Durante su transcurso se mostró una diapositiva que nos dejó a todos muy intrigados, una imagen que mostraba los procesadores de 64 bits...

O sea que esto se mostro la semana pasada durante el IDF (10-12 de Septiembre), otra cosa es que estos se hayan dado cuenta ahora.

Bueno Intel tiene desde hace tiempo chips de 64 bits (no se si es novedad en los Z3770 o si en los anteriores Atom ya estaba) así que es normal que quieran que Android pase cuanto antes a 64bits, al menos en su versión X86 (y si lo hacen antes que la versión ARMv8 mejor para ellos)

En cuanto a si nos hacen falta 64bits, pues con menos de 4GB de RAM más bien no, pero viendo como los tablets ya han invadido el espacio de los netbooks , pues en unos años puede que sí.

Logsemán
18/09/13, 10:55:21
Y como ya se ha dicho hasta la saciedad, quien marca el tempo es ARM que es de quien la mayoria de esta gente coge los diseños para los chips. Fijense que Qualcomm todavía no ha dicho nada sobre arquitecturas de 64 bits aunque usan Krait.

Y por supuesto, Intel lleva con arquitecturas de 64 bits desde principios de la década pasada, cuando AMD les comió la tostada sacando los Athlon aquellos que sorprendieron al mundo. Luego Intel decidió dar cuatro puñetazos y AMD volvió al segundo plano.

ClinSbud
18/09/13, 10:59:22
Todo el mundo sigue mirando el ombligo a Apple.
Si estos sacan 64 bits, los demás ya lo estaban mirando...
Si este saca lo de las huellas, los demás ya lo tenían en mente...
Y así con todo lo que hace Apple.
¿Y qué hace Apple? Quererse reinventar porque tiene ese "SanBenito".

Lo de las huellas... ¡No me jodas!, es más antiguo que la sartén, pero claro, lo saca Apple y es novedad mundial.
Lo de los 64bits, más de lo mismo.
Todas las marcas se empeñan en batir en velocidad y potencia a los demás sacando pecho a diestro y siniestro. Pecho que les dura un "pis pas" porque son superados al día siguiente por otros.
Con esta política, política que lleva funcionando toda la vida, la industria sigue subiendo paso paso y si hoy tenemos micros a 2.2, mañana serán a 3.2, con 4 núcleos y luego con 8 0 12...
Lo que ahora se presenta como excepcional, dentro de 1 año será obsoleto porque así lo dice la industria, los blog, las web, foros y demás servicios que viven de la tecnología.

El título del hilo dice: "... pero, ¿realmente lo necesitamos? La respuesta es No. Pero la evolución de la tecnología nos dice que Si.
Ahora es No porque no hay soporte a esa tecnología. Luego será Si porque ya que lo tenemos se hará un esfuerzo en migrar todo a 64 bits.

Yo tengo un móvil de 1 núcleo (¡¡¡seré "osoleto"!!!) Os juro por la gloria de mi "mare" que puedo llamar y hasta recibir llamadas; puedo entrar en la internete; seguir los foros donde me muevo; usar el gps y viajar avisadito de los radares y puntos negros, etc, etc.
¿Para qué quiero 64bits?... ¡Ah sí, se me olvidaba! Para fardar con el vecino de "pepinaco"

DaSound
18/09/13, 11:08:18

Es la evolución natural de un SO... ni más ni menos, ni d eApple ni de Android... de hecho Android lo implementará cuando haga falta, que es cuando los smartphones quieran montar 4Gb de RAM... Apple lo implementó para decir "soy el primero"... pero ahora va a resultar que un kernel 64bits de Linux es nuevo...

Lo de las huellas? igual que igual... yo trabajaba desarrollando software de biometría con una HTC P6500... esto es de 2008 nada menos, así que imagínate la novedad.

Pues así todo.

BocataDeChoped
18/09/13, 11:18:29
Bah, típico artículo amable para ayudarles a sobrellevar el trago a los fanboys escocidos. No hubiera estado de más que el autor se hubiese informado un poco sobre el tema antes de escribirlo...

Serrolvar
18/09/13, 11:23:05
Estando ya apunto de salir smartphones y tablets con 3gb de ram es logico que los siguientes en salir llevaran 4gb o mas, esa futura generacion necesitara obligatoriamente 64bits para que reconozcan esos 4gb de ram.
¿Se han copiado de Apple que ha sido el primero en anunciarlo? No lo creo, es la evolucion logica que debe de tener un sistema que empieza a coquetear con los 64bits. (Esto ya sucecio en pc, aunque sucedio antes de llegar a los 4gb de ram y quedo demostrado que era puro marqueting inicialmente, despues, pasados los 4gb de ram si que es una mejora y una necesidad).

ariwi
18/09/13, 11:25:42
Esto me recuerda un poco a cuando comprabas un ordenador con un procesador que se supone que es de 64 bits y te viene con un windows vista de 32 bits instalado.

Oisac1970
18/09/13, 11:27:34
Todo el mundo sigue mirando el ombligo a Apple.
Si estos sacan 64 bits, los demás ya lo estaban mirando...
Si este saca lo de las huellas, los demás ya lo tenían en mente...
Y así con todo lo que hace Apple.
¿Y qué hace Apple? Quererse reinventar porque tiene ese "SanBenito".

Lo de las huellas... ¡No me jodas!, es más antiguo que la sartén, pero claro, lo saca Apple y es novedad mundial.
Lo de los 64bits, más de lo mismo.
Todas las marcas se empeñan en batir en velocidad y potencia a los demás sacando pecho a diestro y siniestro. Pecho que les dura un "pis pas" porque son superados al día siguiente por otros.
Con esta política, política que lleva funcionando toda la vida, la industria sigue subiendo paso paso y si hoy tenemos micros a 2.2, mañana serán a 3.2, con 4 núcleos y luego con 8 0 12...
Lo que ahora se presenta como excepcional, dentro de 1 año será obsoleto porque así lo dice la industria, los blog, las web, foros y demás servicios que viven de la tecnología.

El título del hilo dice: "... pero, ¿realmente lo necesitamos? La respuesta es No. Pero la evolución de la tecnología nos dice que Si.
Ahora es No porque no hay soporte a esa tecnología. Luego será Si porque ya que lo tenemos se hará un esfuerzo en migrar todo a 64 bits.

Yo tengo un móvil de 1 núcleo (¡¡¡seré "osoleto"!!!) Os juro por la gloria de mi "mare" que puedo llamar y hasta recibir llamadas; puedo entrar en la internete; seguir los foros donde me muevo; usar el gps y viajar avisadito de los radares y puntos negros, etc, etc.
¿Para qué quiero 64bits?... ¡Ah sí, se me olvidaba! Para fardar con el vecino de "pepinaco"

Completamente de acuerdo. Mas clarito el agüita.-

santinhos
18/09/13, 11:33:27
Es la evolución natural de un SO... ni más ni menos, ni d eApple ni de Android... de hecho Android lo implementará cuando haga falta, que es cuando los smartphones quieran montar 4Gb de RAM... Apple lo implementó para decir "soy el primero"... pero ahora va a resultar que un kernel 64bits de Linux es nuevo...

Lo de las huellas? igual que igual... yo trabajaba desarrollando software de biometría con una HTC P6500... esto es de 2008 nada menos, así que imagínate la novedad.

Pues así todo.

Esto funciona así. Los Ifone lovers creen que todo lo que saca su querida marca es lo más de lo más y, por supuesto, innovador. Y no atenderán a razones. Es una batalla perdida. Creo que su próximo invento será el smartphone con teclado físico... :D:D:D

BocataDeChoped
18/09/13, 11:46:05
Estando ya apunto de salir smartphones y tablets con 3gb de ram es logico que los siguientes en salir llevaran 4gb o mas, esa futura generacion necesitara obligatoriamente 64bits para que reconozcan esos 4gb de ram. ¿Se han copiado de Apple que ha sido el primero en anunciarlo? No lo creo, es la evolucion logica que debe de tener un sistema que empieza a coquetear con los 64bits. (Esto ya sucecio en pc, aunque sucedio antes de llegar a los 4gb de ram y quedo demostrado que era puro marqueting inicialmente, despues, pasados los 4gb de ram si que es una mejora y una necesidad).

Hay procesadores de 32 bits que incluyen registros de 40 bits para poder direccionar más memoria. Si esa fuese la única razón hay soluciones mucho más simples que migrar la arquitectura completa.

Carraca81
18/09/13, 11:55:53

que siiiii, que Apple es lo mejor, la empresa que más innova y los mas mejores del mundo mundial.
Los mas baratos, los de mayor pantalla, los de mayor autonomia, los mas premium ...
:aplausos::aplausos:

DaSound
18/09/13, 11:59:20
Hay procesadores de 32 bits que incluyen registros de 40 bits para poder direccionar más memoria. Si esa fuese la única razón hay soluciones mucho más simples que migrar la arquitectura completa.

He oido esto varias veces desde que comenzó todo este asunto de los 64bits... Aunque teóricamente es cierto, es un mal parche... limitas a que el kernel tiene que ser compatible con PAE (Phisical Address Extension) y seríamos capaces de redireccionar 64gb de RAM con un sistema de 32... pero como ya te digo, estaríamos limitando el uso a Kernels compatibles con ese sistema, y estaríamos parcheando temporalmente el problema... no solo el tema de las direcciones de memoria tiene que ver... se busca el proceso de 64bits en smartphones.

eepeep
18/09/13, 12:00:09
Quizás ahora no lo necesitamos por que no están preparadas las aplicaciones, pero no esta demás tener esto

JCarlos
18/09/13, 12:04:48
¡¡Quiero una batería que dure una semana!!

Y que se dejen de chorradas

BocataDeChoped
18/09/13, 12:06:51
He oido esto varias veces desde que comenzó todo este asunto de los 64bits... Aunque teóricamente es cierto, es un mal parche... limitas a que el kernel tiene que ser compatible con PAE (Phisical Address Extension) y seríamos capaces de redireccionar 64gb de RAM con un sistema de 32... pero como ya te digo, estaríamos limitando el uso a Kernels compatibles con ese sistema, y estaríamos parcheando temporalmente el problema... no solo el tema de las direcciones de memoria tiene que ver... se busca el proceso de 64bits en smartphones.

Tienes toda la razón, lo puse porque la mayoría de la gente cree que el beneficio de una arquitectura de 64 bits es poder montar más de 4 GB de RAM.

LCBSeGiO
18/09/13, 12:10:28
Creo que su próximo invento será el smartphone con teclado físico...

Y no dudes ni por un momento que si lo saca, el resto volvería ha hacer lo mismo

Apple no es la mejor vale, pero todos quieren o bien parecerse o seguir sus pasos

Por cierto, que conste en acta que en mi primer comentario en ningun momento digo que se copien, digo que siguen la estela, que no es lo mismo

MDLSoft
18/09/13, 12:17:29
Esto funciona así. Los Ifone lovers creen que todo lo que saca su querida marca es lo más de lo más y, por supuesto, innovador. Y no atenderán a razones. Es una batalla perdida. Creo que su próximo invento será el smartphone con teclado físico... :D:D:D

No me considero yo ni mucho menos un "Ifone lover" aunque durante un tiempo he tenido iPhones (3 y 4). Respecto a que todo lo que saca Apple es innovador, pues no se si diría yo tanto, pero desde luego que bastantes cosas de las que sacan si lo son, y no por el invento en si mismo. Cuando sacaron el iPhone ya existían smartphones pero creo que se puede decir acertadamente que fue Apple quien con el iPhone cambió la forma de entender un smartphone. Con el dichoso lector de huellas, pues sí los lectores existían pero no existía algo funcional y práctico ¿o es que a nadie le ha dado problemas el lector de huellas si es que lo ha tenido?. Apple lo ha cogido y ha dicho: "vale, este es un buen invento pero como está hecho hoy en día no es práctico, hagamos que lo sea" y le dan vueltas hasta que consiguen algo realmente funcional.

Así que innovar sí innovan ¿quién ha visto antes un sensor de huellas capacitivo con el sistema que ha usado Apple? No, no han inventado el lector de huellas pero lo han llevado a otro nivel.

Con los 64bits es un poco más de lo mismo, parece que Apple está preparándose para modelos futuros y software futuro, por ahora no es algo necesario pero en breve será muy práctico.
Yo no sabría decir a quién se le ha ocurrido antes lo del sistema de 64bits para smartphones y tablets pero sí se quién lo ha presentado antes: Apple.

Quién sabe, lo mismo "reinventan" el teclado físico ;-)

htc4ever
18/09/13, 12:29:15
Seguro que finalmente lo van a sacar porque la competencia lo a sacado , pero vamos me parece un poco bobada . Ya se podrían centrar mas en un menor consumo de batería

Carraca81
18/09/13, 12:55:38
Con los 64bits es un poco más de lo mismo, parece que Apple está preparándose para modelos futuros y software futuro, por ahora no es algo necesario pero en breve será muy práctico.
Yo no sabría decir a quién se le ha ocurrido antes lo del sistema de 64bits para smartphones y tablets pero sí se quién lo ha presentado antes: Apple.

Preparandose para el software futuro? ... cual es la vida media de un smartphone y cuanto tiempo tardará este futuro a hacerse plenamente efectivo dejando los modelos de 32 bits en la obsolencia?
con esto quiero decir que si la mayoria de nosotros nos cambiamos los móviles cada 3 o 4 años y 32 bits sera obsoleto en 4 años ( por ejemplo )... no tiene sentido implementar la tecnologia ahora!
Lo de la huella dactilar si que le puedo ver un uso mas cercano con el tema de pagos mediante NFC (ups apple!!! ) y el móvil ...

santinhos
18/09/13, 12:55:46
No me considero yo ni mucho menos un "Ifone lover" aunque durante un tiempo he tenido iPhones (3 y 4). Respecto a que todo lo que saca Apple es innovador, pues no se si diría yo tanto, pero desde luego que bastantes cosas de las que sacan si lo son, y no por el invento en si mismo. Cuando sacaron el iPhone ya existían smartphones pero creo que se puede decir acertadamente que fue Apple quien con el iPhone cambió la forma de entender un smartphone. Con el dichoso lector de huellas, pues sí los lectores existían pero no existía algo funcional y práctico ¿o es que a nadie le ha dado problemas el lector de huellas si es que lo ha tenido?. Apple lo ha cogido y ha dicho: "vale, este es un buen invento pero como está hecho hoy en día no es práctico, hagamos que lo sea" y le dan vueltas hasta que consiguen algo realmente funcional.

Así que innovar sí innovan ¿quién ha visto antes un sensor de huellas capacitivo con el sistema que ha usado Apple? No, no han inventado el lector de huellas pero lo han llevado a otro nivel.

Quién sabe, lo mismo "reinventan" el teclado físico ;-)

Nadie ha dicho que Apple no innove, pero sí se ha dicho que es la única que lo hace, y eso como que no... Sobre todo cuando su otro lanzamiento estrella del año, el nuevo Ios, coge muchas cosas de Android...
Reinventaron o relanzaron el concepto de Smartphone? Pues sí. Pero mientras antes el mundo se acoplaba a sus dictados, ahora, gracias a Android, es Apple la que se acopla. El tamaño perfecto dejó de ser las 3 pulgadas y pico, para ser las 4, y la espera del iPhone 6... El material debía ser exclusivamente premium y ahora se opta por el plástico también...
Los 64 bits los ha presentado antes, sí, pero para...? No era un sistema perfecto el Ios funcionando a 32bits? Lo han presentado sólo para vender humo y decir que ellos primero aunque sea algo a lo que no puedan aún sacar rendimiento? Por lo menos Android a medio plazo sí lo necesitaría al poner RAM de 4gb. Es una necesidad técnica, no sólo marketing.
Resumiendo: Apple dejó de ser lo que fue hace tiempo y ahora es una marca más de las que tiran del carro. Poderosa aún, pero no la única.

P.d: yo antes de hablar del funcionamiento del lector de huellas prefiero esperar un tiempo,a ver qué tal.

FINTA96
18/09/13, 13:05:55
Para smartphones es una chorrada

nachokyle
18/09/13, 13:25:07

Sabrás que los ARM Cortex A-50 tienen arquitectura de 64 bits y que llevan muchos meses en desarrollo, ¿no?
Y también sabrás que Google, Qualcomm, Samsung, NVIDIA y todas las que fabrican SoCs ya sabían que ARM iba a sacar esa arquitectura mucho antes que nosotros, ¿no?

LCBSeGiO
18/09/13, 13:36:36
Sabrás que los ARM Cortex A-50 tienen arquitectura de 64 bits y que llevan muchos meses en desarrollo, ¿no?
Y también sabrás que Google, Qualcomm, Samsung, NVIDIA y todas las que fabrican SoCs ya sabían que ARM iba a sacar esa arquitectura mucho antes que nosotros, ¿no?

Pero si a mi me parece muy bien, pero siempre después de Apple

ertitoagus
18/09/13, 13:36:37
La totalidad de la primera generación de dispositivos 64 bits no van beneficiarse del salto, (más bien apuesto que será una remora para ellos) y eso incluye al iphone 5S.

Y ya veremos si lo hace la siguiente...

Señores que hemos vivido "hace nada" el salto en el mundo del pc y el tiempo de vida util de estos chismes no es ni por asomo el de los pcs....

nachokyle
18/09/13, 13:44:11

Dios, eres la leche. Venga, que te lo explico, léelo lentamente.

A ver, los Cortex A50 llevan en desarrollo muchos meses. Qualcomm, Samsung, Nvidia, Mediatek, están todos babeando en la puerta de ARM para poder sacar ya su CPU tope gama basada en A-57.

Entonces, en Android se usan CPUs de Qualcomm, de Samsung, de Nvidia y de Mediatek entro otras, y lo más posible es que esos futuros procesadores basados en A50 se usen en Android. Google lo sabe, y desde hace meses. Y Google tiene, desde hace meses, apuntado en la agenda: "dar soporte a los 64 bits"

Así que eso de que "copian a Apple" es una patraña enorme. Apple lo ha sacado antes porque el evento suyo era antes que la presentación de Kit Kat. Simplemente.

LCBSeGiO
18/09/13, 13:52:04
Dios, eres la leche. Venga, que te lo explico, léelo lentamente.

A ver, los Cortex A50 llevan en desarrollo muchos meses. Qualcomm, Samsung, Nvidia, Mediatek, están todos babeando en la puerta de ARM para poder sacar ya su CPU tope gama basada en A-57.

Entonces, en Android se usan CPUs de Qualcomm, de Samsung, de Nvidia y de Mediatek entro otras, y lo más posible es que esos futuros procesadores basados en A50 se usen en Android. Google lo sabe, y desde hace meses. Y Google tiene, desde hace meses, apuntado en la agenda: "dar soporte a los 64 bits"

Así que eso de que "copian a Apple" es una patraña enorme. Apple lo ha sacado antes porque el evento suyo era antes que la presentación de Kit Kat. Simplemente.

:ok:

davidlie
18/09/13, 13:58:52
pasando del tema de i-phone vs android que por otra parte es patetico

es de muy ignorantes dejar la diferencia entre 32 bits y 64 bits entan solo cuanta RAM pueden direccionar. entre foreors y tal no pasa nada. pero que un periodista que deberia ser entendido salte con estas me parece de verguenza ajena.

cuando se programa exclusivamente para procesadores de 64 bits las mejoras son muy notorias y no por el uso de mas RAM precisamente...

marismillas
18/09/13, 14:18:08
Las primeras versiones de 64bits almenos en el mundo linux fue algo desastrosa porque apenas tenias un 20% de los programas que se usaban normalmente, asi que la mayoria haciamos un entorno chroot de 32bits para poder usar el resto, ¿pasara algo parecido con kit kat y los procesadores de 64bits respecto a todas las aplicaciones del play store?

P.D. Llegara el dia en que compilaremos una rom directamente desde el smartphone y sino al tiempo.

x7uc0x
18/09/13, 14:30:05
Creo que el límite no esta tanto en el procesador de 64, porque como ya han dicho antes es parte del progreso, entiendase como algo que es parte de la ruta de los smatphones, asi como subir la cantidad de RAM, era elevar la arquitectura del procesador, si bien es cierto ahora no es necesario porque no estamos apuntando a ello, pero sera interesante a futuro.
Con respecto a siempre mirar a iPhone pues bueno, ellos siempre seran mejores si seguimos comparandonos con ellos, y entiendase asi en numeros tengamos resultados mas altos, el hecho de que le pongas a tu smartphone "el iPhone killer", no haces mas que seguir dandole vida al iPhone, si seguimos usando las tablas para compararnos con ellos lo unico que hacemos es seguir dandoles competencia. Por que no compararnos con otros androids simplemente, y hablar de aplicaciones o arquitecturas simples, iPhone es innovador? pues si a su estilo, pero tambien es de mucha publicidad, mientras de que hablar y sigamos hablando de ello pues ni modo, seguiran triunfando.

DaSound
18/09/13, 14:44:50

Si valiese par algo cuando Apple lo saca, todavía tendría algún mérito. Y menos aun cuando la evolución de su hardware va a la mitad de velocidad que la de los dispositivos Android... que ya están al límite de la necesidad de los 64bits... a no ser que pasen de las 2 a las 4Gb para la generación siguiente, al menos pasarán otros 3 años hasta que Apple saque algo con 4Gb de RAM... quizá me equivoque, quizá no, pero estoy seguro que el año que viene no va a ser... por lo tanto, es absurdo!!

En el mundo PC casi todos los juegos tiran de 64bits... si a partir de ahora Apple pusiera como norma de desarrollo obligatoriamente hacer aplicación para 32 y para 64 (pensando en los dispositivos anteriores, claro está) todavía se podría atribuir algún mérito.

yeye2
18/09/13, 15:30:03
Me gusta android , uso sus telefonos y no soy muy fan de Apple pero hay que reconocer lo que Apple hace bien.
Apple no destaca por fabricar hardware super potente y inventar mil cosas sorprendentes.... no señores... lo que hace apple de manera sublime es coger una tecnologia YA INVENTADA y darle sentido.
- Las pantallas tactiles existian desde hace mil, llego apple y les enseño como se les da sentido con un software adaptado al dedo, despues todo el mundo a correr.
- el lector de huellas existe desde que Franco era cabo y era una patata, llega apple y le da sentido y elimina el factor principal, el que pasas el dedo 1000 veces y fallaba más que la escopeta de feria.

Es como lo veo yo vamos....

Drumed
18/09/13, 15:38:03
eso es una morondanga, y lo que tendría que hacer intel, es darle compatibilidad a adobe air en sus procesadores para android.

Porque no puedo instalar el candy crush en el razr i. :roto2rie:

Y en realidad es una coña, pero preveo miles de usuarios descontentos.

esnal88
18/09/13, 15:42:42
¡¡Quiero una batería que dure una semana!!

Y que se dejen de chorradas

Estoy contigo!!

diego9109
18/09/13, 15:45:29
A mi los 64 bits no me parecen mal. No son necesarios ahora, pero se va a tardar en optimizar todas las apps y el sistema para 64 bits. El iphones 5s es un conejillo de indias si, seguramente el 6 o 6s sean los que ya lo disfruten, y en android lo mismo si sacan el s5.

BocataDeChoped
18/09/13, 15:46:52
Si valiese par algo cuando Apple lo saca, todavía tendría algún mérito. Y menos aun cuando la evolución de su hardware va a la mitad de velocidad que la de los dispositivos Android... que ya están al límite de la necesidad de los 64bits... a no ser que pasen de las 2 a las 4Gb para la generación siguiente, al menos pasarán otros 3 años hasta que Apple saque algo con 4Gb de RAM... quizá me equivoque, quizá no, pero estoy seguro que el año que viene no va a ser... por lo tanto, es absurdo!!

http://www.anandtech.com/show/7335/the-iphone-5s-review

andy_ferrari
18/09/13, 15:57:58
Ahora mismo no parece que necesitemos un procesasor de 64 bits en un móvil, pero de aquí a unos años que se conecte el móvil a una patalla y se el ponga un teclado y un ratón, el móvil será el mini ordenador y sí que necesitará el procesador, o también para híbridos Tablet-pc también se necesitará. Por eso lo van preparando ya

manusalamanca
18/09/13, 15:59:08

ARM lleva trabajando desde finales de 2011 en sus procesadores ARMv8, cortex a53 y a57 de 64bits, no se quien sigue la estela de quien.
Como ya dije el otro hilo, Apple, salvo las limitadas novedades que he leido que trae iOS7 tiene poco mas que ofrecer en el nuevo Iphone... y supongo que han sacado los 64bits por tener el privilegio de ser los primeros, y con 1Gb de RAM.
Ahora, y relacionado con el tema del hilo, son innecesarios, hoy por hoy, el dia de mañana se haran necesarios en parte por lo que requieran las nuevas aplicaciones, y en mayor parte por las necesidades que nos impone el mercado, y acabaremos picando todos.
Lo que esta claro es que esta salida precipitada de los 64bits empuja a Android y a los fabricantes que llevan su sistema a sacar sistemas y moviles de esa arquitectura, puesto que mucha gente no entendera de verdaderas necesidades, sino de quien la tiene mas grande, aunque no quepa en ningun agujero.

maligno1
18/09/13, 15:59:58
la verdad es que si bien como dicen el lector de huellas es viejo y el 64bits también pero con apple no se puede competir cuando android este optimizado igual que mac os x 10.8 o bien la nueva versión 10.9 entonces hablaremos de velocidad y no lagueos por que madre mía un teléfono como es samsung galaxy s4 tiene lag , apple lo que hace es trabajar muy bien sus terminales por eso tardan 1 año en sacar uno pasa como con los imacs cada año sale uno por que , fácil por que se ponen a trabajar en el sistema probar piezas ver las piezas que son mejores y mas estables en el sistema , si apple es caro muchos dicen sobre precio , por que por que es un producto de calidad se de lo que hablo por que yo tengo un sistema hackintosh versión 10.8 a pesar de que me cuesta arrancar por los kernel panic arranca y funciona como un rayo y eso que tengo un pc humilde dual core 2 a 1.86 2 gigas de ram a 533 y una nvidia 210

xiscoj
18/09/13, 16:12:39
Todo es puro marketing igual que poner mas cores. Sino mirar el mundo PC todavia no se han implantado de forma definitiva el software de 64bit. La cuestion ea sacar cosas nuevas para que las compren

perroman
18/09/13, 17:10:33
Lo que realmente necesitamos la mayoría es una batería que dure, ojalá se convierta en caballo de batalla el tema de la duración de la batería, saldríamos ganando si las compañías pelearan pelearan por eso en vez de la cámara mas potente o el chip mas potente

MDLSoft
18/09/13, 17:16:10
Nadie ha dicho que Apple no innove, pero sí se ha dicho que es la única que lo hace, y eso como que no... Sobre todo cuando su otro lanzamiento estrella del año, el nuevo Ios, coge muchas cosas de Android...
Reinventaron o relanzaron el concepto de Smartphone? Pues sí. Pero mientras antes el mundo se acoplaba a sus dictados, ahora, gracias a Android, es Apple la que se acopla. El tamaño perfecto dejó de ser las 3 pulgadas y pico, para ser las 4, y la espera del iPhone 6... El material debía ser exclusivamente premium y ahora se opta por el plástico también...
Los 64 bits los ha presentado antes, sí, pero para...? No era un sistema perfecto el Ios funcionando a 32bits? Lo han presentado sólo para vender humo y decir que ellos primero aunque sea algo a lo que no puedan aún sacar rendimiento? Por lo menos Android a medio plazo sí lo necesitaría al poner RAM de 4gb. Es una necesidad técnica, no sólo marketing.
Resumiendo: Apple dejó de ser lo que fue hace tiempo y ahora es una marca más de las que tiran del carro. Poderosa aún, pero no la única.

P.d: yo antes de hablar del funcionamiento del lector de huellas prefiero esperar un tiempo,a ver qué tal.

Estoy de acuerdo en que Apple ya no es lo que era y creo que en parte por culpa del mismo que tuvo parte de las mejores ideas: Jobs. Luego se empecinó en que lo que se le ocurría era lo mejor y ni se le pasaba por la cabeza hacer algo que se pareciese a Android u otro sistema si no podían comprarlo y tenerlo en exclusiva y claro, eso ha resultado ser un error bastante grande que ahora están intentando subsanar. Respecto al plástico, el primer iPhone tenía la carcasa trasera de plástico, o al menos una buena parte, el Iphone 3G y 3Gs también tenían toda la parte posterior de plástico. Y sí, el iOS de 32bits era "perfecto" pero como todos sabemos, todo está sujeto a mejorarse y me parece que precisamente el límite de 4Gb es lo último en lo que piensa Apple que con 1Gb le sobra pues hay que reconocer que iOS es mucho más eficiente que Android.
Respecto al lector de huellas, no sé qué tal funcionará, pero desde luego que el sistema me parece bastante impresionante y "revolucionario". Ya en su día Apple "revolucionó" los sistemas táctiles con el iPod y ahora el lector de huellas tiene una pinta magnífica, ciertamente habrá que ver como funciona pero desde luego el sistema parece una "virguería" tecnológica.

Preparandose para el software futuro? ... cual es la vida media de un smartphone y cuanto tiempo tardará este futuro a hacerse plenamente efectivo dejando los modelos de 32 bits en la obsolencia?
con esto quiero decir que si la mayoria de nosotros nos cambiamos los móviles cada 3 o 4 años y 32 bits sera obsoleto en 4 años ( por ejemplo )... no tiene sentido implementar la tecnologia ahora!
Lo de la huella dactilar si que le puedo ver un uso mas cercano con el tema de pagos mediante NFC (ups apple!!! ) y el móvil ...
Hay que empezar en algún momento a hacer el cambio ¿qué tiene de malo empezar ahora? Si empiezan dentro de 3 años pasaría lo mismo... no es un cambio que se pueda hacer de un día para otro, adaptar todas las aplicaciones es algo costoso pero ya se ha empezado con el cambio.

En el mundo PC casi todos los juegos tiran de 64bits... si a partir de ahora Apple pusiera como norma de desarrollo obligatoriamente hacer aplicación para 32 y para 64 (pensando en los dispositivos anteriores, claro está) todavía se podría atribuir algún mérito.

El hardware de Apple es digno de alabanza ya que con 2 CPU, menos RAM, menos reloj, menos batería... rinde lo mismo que el resto de topes de gama y con autonomías similares o superiores, así que cuidado con las comparaciones de hardware. No hay más que ver y comparar la fluidez de iOS en general y cualquier aplicación en particular para ver que Apple es sinónimo de eficiencia y fluidez.

Por otra parte está ahora todo el mundo "emperrado", supongo que por los comentarios poco acertados de los "periodistas" que parecen dar a entender que casi la única mejora de 64bits es ampliar la memoria RAM disponible en el sistema.

A ver, el objetivo de los 64 bits es mejorar la eficiencia reduciendo el número de ciclos de reloj necesarios para completar una acción, que en cada ciclo se pueda manejar más información. Esta eficiencia puede centrarse en mejorar la autonomía reduciendo la frecuencia de reloj o en mejora de potencia de procesado y manejo de datos. Un sistema de 64bit no implica que haga falta mucha más RAM para compensar ni nada por el estilo que he estado leyendo, 64 bits implican más información por unidad de tiempo.
Ahora bien, para que esto sea efectivo y práctico, todo tiene que estar diseñado para 64bits, la CPU, las microinstrucciones, el software de compilado y los programas. Como esto es un proceso lento hasta que se cambia todo a 64 bits vamos a tener que esperar ese tiempo hasta que se noten las diferencias reales. Tal vez en iOS se pueda llegar a notar algo ya que al ser cerrado lo optimizan y algunas aplicaciones del sistema se verán favorecidas por este sistema, pero seguramente hasta que no pase algún tiempo no podremos "disfrutar" de lo que implican los 64bits.

manusalamanca
18/09/13, 17:16:38
la verdad es que si bien como dicen el lector de huellas es viejo y el 64bits también pero con apple no se puede competir cuando android este optimizado igual que mac os x 10.8 o bien la nueva versión 10.9 entonces hablaremos de velocidad y no lagueos por que madre mía un teléfono como es samsung galaxy s4 tiene lag , apple lo que hace es trabajar muy bien sus terminales por eso tardan 1 año en sacar uno pasa como con los imacs cada año sale uno por que , fácil por que se ponen a trabajar en el sistema probar piezas ver las piezas que son mejores y mas estables en el sistema , si apple es caro muchos dicen sobre precio , por que por que es un producto de calidad se de lo que hablo por que yo tengo un sistema hackintosh versión 10.8 a pesar de que me cuesta arrancar por los kernel panic arranca y funciona como un rayo y eso que tengo un pc humilde dual core 2 a 1.86 2 gigas de ram a 533 y una nvidia 210

Es tanto la ventaja como el inconveniente de tener un sistema libre, que puede adaptarse a todo, de mejor o peor manera.
Lo de los Galaxy yo supongo que es cuestion de la persona que los usa... tambien he leido opiniones de gente que dice que el S4 les va sin ningun lag.
Y yo antes tenia un S3 y me iba perfecto, cuando otros se cagaban en Android diciendo que el S3 les iba fatal :loco:.
Los moviles, como los odenadores, tienen que recibir buen tacto de cara al software que se instala tambien.

Pero es que Android tambien tiene su terminal por excelencia, donde se adapta Android al terminal en cuestion, consiguiendo un funcionamiento perfecto.
Se llaman Nexus.

miguealc
18/09/13, 17:38:28
Mejor que se centren en gastar menos recursos que eso sí que lo echamos en falta.

Warwick
18/09/13, 19:26:39
Creo que Android quiere expandirse más hallá de los móviles. Estaríamos hablando de consolas como ouya, televisores cmo Xiaomi TV que están alimentados por red eléctrica y podrían sacar probecho de un hardware de altas prestaciones basado en arquitectura ARM. Creo que pronto veremos un The Elder Scrolls en Play Store que requerirá de un dispositivo Android con 4gb+ ram.
Yo apostaría por el concepto Xiaomi TV para entretenimiento domestico. Una cajita del tamaño de 1 paquete de tabaco que se conecta en 1 compartimento trasero y dota de CPU + GPU + RAM etc a la TV. La gracia está en la posibilidad de actualizar el hardware cambiando ésta caja o poder comprar la que más se adapte a nuestros gustos. Como le suministra una conexión a red eléctrica no hay problema en usar 8gb ram, GPU muy exigentes con 8 o 16 cores y todo eso.
64bits para todo ésto es indispensable. Para un smartphone es todavía una mala idea.

Warwick
18/09/13, 19:39:50

Mi Xiaomi Mi2s no tiene lag ni queriendo. La memoria interna 32gb llena, cuatrocientasmil aplicaciones y estoy en 4.1.2 MIUIV5.

Moraleja: Samsung hace roms pésimas, la peña no se entera y con una buena rom te meas al iphone de 800€ de turno con un trasto de 300€.

La gracia es que al ser Android puedo para ahorrar batería poner al teléfono en low profile, baja frecuencia y para uso diario dura mxo mas con la misma fluidez.

El problema es decir que Samsung (el justin biever de Android) es el referente y compararlo con un iphone. Como dice dl compi comparad con el Nexus de la misma hornada y si hay huevos con el Xiaomi correspondiente.

Verni
18/09/13, 21:35:54
pues a esperar, yo como no conozco de esto no puedo opinar, pero si apple lo hizo por algo debe ser, de alguna u otra forma aprovecharán esos 64 bit

DaSound
19/09/13, 07:30:21
Mi Xiaomi Mi2s no tiene lag ni queriendo. La memoria interna 32gb llena, cuatrocientasmil aplicaciones y estoy en 4.1.2 MIUIV5.

Moraleja: Samsung hace roms pésimas, la peña no se entera y con una buena rom te meas al iphone de 800€ de turno con un trasto de 300€.

La gracia es que al ser Android puedo para ahorrar batería poner al teléfono en low profile, baja frecuencia y para uso diario dura mxo mas con la misma fluidez.

El problema es decir que Samsung (el justin biever de Android) es el referente y compararlo con un iphone. Como dice dl compi comparad con el Nexus de la misma hornada y si hay huevos con el Xiaomi correspondiente.

Tiene menos lag que muchos otros... pero conserva los imposibles de quitar causados por el SO... uno de mis compañeros de trabajo lo tiene y a diario lo veo funcionar... está pulido como casi ningún otro, pero aun conserva algún lag... y como lag no me refiero a enganches graves... sino a ver algunas caidas de frames en alguna animación... véase abrir una carpeta con 40 aplicaciones y alguna más.

Por mucho que le pese a quien le tenga que pesar, Samsung es un referente, y no tiene discusión ninguna... lo que sí es cierto es que no está sola en el pastel, ya que actualmente el resto de compañías tienen dispositivos que están a la altura y son dignos de tener en cuenta igual que cualquier gama de Samsung.

Samsung no hace roms pésimas ni muchísimo menos... simplemente se trata del maldito touchwiz... instala cualquier launcher decente véase Nova, Apex, etc y verás como no existe el "lag" que todo el mundo grabó en su cerebro y que únicamente duro los primeros meses en el S4.

Note2 y Mi2S y HTC One (siendo muy concesivo, porque también lo he visto lagear) son los dos smartphones más fluidos que he podido palpar.

Únicamente nos fijamos en el rendimiento... pero hay cosas como el NFC (lo uses o no, está ahí y yo lo uso muchísimo y me consta que mucha gente también), LTE y varios sensores más, que no están presentes ni en los Mi2s... y aparte de la distribución y expansión mundial que diferencia a una marca de otra, en esas cosas radica su diferencia de precio.

Yo utilizo MIUI v5 3.9.6 basada en stock 4.1.1 en el Note2 y es todo fluidez y consumos óptimos... nada que envidiar a ningún otro actualmente.

Kenseioso
19/09/13, 11:13:00
esto d sacar k se han kopiao d apple e una tonteria komo un kamion de grande eso es igual como la novedad del 4 g lo implanta una kompañia y luego las demas,¿eso tb es kopiarse o k?

Warwick
19/09/13, 12:56:59
Estas seguro que tu compi del trabajo no usa el tlf en modo ahorro? Me extraña muchisimo que tenga enganches graves.
Obviamente si tienes el procesador capado te puede dar algun lag haciendo cosas gordas lo que no me puedo creer es que se enganche abriendo una carpeta de 40 ni con 200 aplicaciones. Acabo de probarlo y sin despeinarse. Uso MIUIv5 y el procesador en modo normal.
Obviamente hasta un ferrari puede andar despacio en manos inexpertas.
No lo has dicho antes pero te advierto de que las roms MIUI no son comparables a la stock de Xiaomi ya que ellos fabrican ésta capa de android para sus teléfonos y lo otro es el trabajo de cocineros y demás que hacen lo que pueden.
Al usar una MIUI en tu Note es como tener instalada la rom del xperiaZ por ejemplo, sera un buen trabajo de cocina pero jamas te funcionara como en el original.
Sería una pena que basaras tu opinion en una rom MIUI del Note o en el extraño caso de tu compi que capaz de estrar con la v4 de MIUI aun en modo ahorro ;-)

DaSound
21/09/13, 16:57:38
Estas seguro que tu compi del trabajo no usa el tlf en modo ahorro? Me extraña muchisimo que tenga enganches graves.
Obviamente si tienes el procesador capado te puede dar algun lag haciendo cosas gordas lo que no me puedo creer es que se enganche abriendo una carpeta de 40 ni con 200 aplicaciones. Acabo de probarlo y sin despeinarse. Uso MIUIv5 y el procesador en modo normal.
Obviamente hasta un ferrari puede andar despacio en manos inexpertas.
No lo has dicho antes pero te advierto de que las roms MIUI no son comparables a la stock de Xiaomi ya que ellos fabrican ésta capa de android para sus teléfonos y lo otro es el trabajo de cocineros y demás que hacen lo que pueden.
Al usar una MIUI en tu Note es como tener instalada la rom del xperiaZ por ejemplo, sera un buen trabajo de cocina pero jamas te funcionara como en el original.
Sería una pena que basaras tu opinion en una rom MIUI del Note o en el extraño caso de tu compi que capaz de estrar con la v4 de MIUI aun en modo ahorro ;-)

Te digo, que no tiene ningun enganchon grave... tal y como indico, solo conserva algun tironcillo leve y alguna caida de frames en la animación de algunas transiciones. No, no lo usa en modo ahorro de energía, la configuración es correcta.
En ningun momento voy a basar mi opinión en la rom de un Note2 ni muchísimo menos... se perfectamente que no tiene nada que ver con la original para Xiaomi... igual que la miui para el Note2 no tiene absolutamente nada que ver con una stock por muy basada en la stock que sea... con una stock un Note2 tiene una fluidez igual que un mi2s con su miui... pero también conserva a esos que llamo "los inevitables".

No somos noobs... ni muchisimo menos y no es el primer mi2s que pasa por mis manos, que por cierto me gusta muchisimo, pero si que veo una campaña que tiende a exajerar para bien cuando se habla del ultimo Xiaomi y que tiende a exajerar para mal cuando se hablan de otros terminales, por ejemplo del s4. Mi hermano por ejemplo tiene un s4 y he visto los lags que todos los heaters utilizan para desmerecer este terminal... y la verdad es que me da vergüenza ajena cuando veo alguien hablar de las increíbles capacidades de un móvil como si fuese en capacidades el doble que otro... y la realidad es que ni el mismo es capaz de apreciar la diferencia.

Lo que tengo muy claro con la cantidad de terminales que tengo la oportunidas de probar y trabajar es que una diferencia microscópica, en los foros se convierten en abismos abisales y verdaderas discusiones a muerte... y me parece lamentable no, lo siguiente.

Warwick
22/09/13, 01:36:33
Touche!

Yo reconozco que me radicalizo un poco cuando lindo con fans de apple o samsug, pero no es contra la marca si no con el movimiento fan.
El teléfonos de gama alta las diferencias van a ser sutiles, pero no los precios. Tenemos a la par un teléfono de 800€ que rinde menos que otro de 250€ sin decir nombres para no seguir con el tira y afloja. Con esa diferencia de precios y teniendo más potencia para mi una caida de frames va a ser lo de menos mientras el trasto siga tirando fluido con todo lo que le pidas.
Yo descubrí la marca Xiaomi en un pique de éstos en los que yo defendía la calidad del nexus7.

villaarras
22/09/13, 01:48:09
Hola, para mi sinceramente me gusta más Android que ios, lo veo más completo, pero no tan optimizado, pero hay que reconocer que lo de los 64 bits Apple ha sido la pionera con su iphone 5s, en mi modesta opinión necesario, yo creo que de momento no, pa un futuro si, pero es una estrategia clara para decir somos pioneros y vender más teléfonos, lógico y muy lícito por parte de Apple, ahora todos le copiarán, Samsung galaxy 5, ya vi que quieren implementarlo. Pero según muchos expertos se necesitan 4 gb de ram, para funcionar perfectamente en 64 bits. Yo creo creo que el iphone 5s va a ser uno de los más potentes, pero no el más potente del mundo como quiere vender Apple , creo que el galaxy s4 con la actualización 4.3 que sale en octubre lo superará. Pero para mi en absoluto no son necesarios los 64 bits, lo que deberían innovar es en otras cosas como la pantalla ips del LG g2, eso es una auténtica maravilla, pero lo otro es estrategia y marketing desde mi humilde opinión. Un saludo.