Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien que haya sacado en los últimos días un Z de Movistar ?
ElHechicero
18/09/13, 09:49:58
Hola a todos.
Soy desarrollador en los foros del XPeriaS y me estoy planteando sacarme un Z con Movistar , ya que actualmente dicen que los ofrecen LIBRES.
Mi post es para lanzar la pregunta a quien lo haya sacado de Movistar como LIBRE para ver si es LIBRE de verdad. Es decir, que yo haya sido liberado quitando solo el SIMLock sino ademas que posea como los libres el "Bootloader unlock allowed : YES".
Se puede averiguar marcando en el marcador telefónico *#*#7378423#*#* y tras mostrarnos un menú accedemos a "Service Info" > "Configuration". Si ahí dice "Rooting status: Bootloader unlocked: YES" si realmente es LIBRE y pondrá NO si es liberado, al margen de que el SIMLock esté libre o no.
He lanzado la pregunta en los foros de Movistar pero nadie me ha contestado aun. Es un dato primordial para lanzarme al cambio de terminal.
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Terminales/Xperia-Z-Libre-completamente-o-liberado/m-p/1437660#M39815
Gracias.
EDITO:
¿ 396 visitas al hilo y nadie mas me puede confirmar como los está entregando Movistar ultimamente o si alguien lo ha enviado a SONY a desbloquear el BL ?.
.
jabato410
18/09/13, 11:09:38
No se si saldrán libres ya pero la semana pasada lo vi en la tele la noticia,que Movistar los móviles los daban libres y sin permanencia
ElHechicero
18/09/13, 11:30:12
No se si saldrán libres ya pero la semana pasada lo vi en la tele la noticia,que Movistar los móviles los daban libres y sin permanencia
De ahí mi duda. No quiero sacarlo como libre y luego encontrarme con que no puedo meterle una PAC, CM, etc porque tenga el Bootloader Unlock allowed en NO y tenga que mandarlo a SONY a aperturarlo.
Si lo ofrecen LIBRE quiero asegurarme sea libre de verdad, no liberado.
daviluchox
18/09/13, 11:41:53
a mi me pone que no.
Lo saque hace 2 dias y me salio 350€ sin permanencia.
ElHechicero
18/09/13, 11:48:50
a mi me pone que no.
Lo saque hace 2 dias y me salio 350€ sin permanencia.
Pues aclarado.
Eso de que los ofrecen libres, otro timostar.
Son liberados.
SONY DE OPERADOR:
SIMLock = On
Bootloader unlock allowed = NO
Firmware Official personalizado por operador >> Que se puede cambiar por el oficial de operador facilmente y directamente.
SONY LIBERADO:
SIMLock = Off
Bootloader unlock allowed = NO
Firmware Official personalizado por operador >> Que se puede cambiar por el oficial de operador facilmente y directamente.
SONY LIBRE:
SIMLock = Off
Bootloader unlock allowed = YES
Firmware Oficial
La diferencia entre libre y liberado es ése parámetro que SONY desbloquea gratuitamente pues considera que si un terminal está liberado debe estarlo en su TOTALIDAD como si un terminal libre de origen se tratase. Pero habría que enviarlo a Sony, esperar 1 semana sin terminal y cruzar los dedos para que venga intacto pues el SAT Arvato es pésimo en cuanto a tema técnico y delicadeza al manipular los terminales.
Así que de libre nada. Los entregan liberados. O al menos los que tienen en stock para largarlos.
Te venía con firmware de movistar o de Sony?. Y te venía ya liberado o te han dado el código para que lo liberes tu mismo?. La caja viene serigrafiada como Movistar o como libre de SONY sin publi de movistar?.
Lo digo porque como vienen cerrados sin encender nunca, quizás vengan como siempre y te dén el código de liberar. Y eso no es libre, es liberado.
Gracias compañero.
corland
18/09/13, 12:36:53
Hace poco cuando lei la noticia al respecto de esos móviles liberados, nombraban que de momento tenían que agotar el stock y libres del todo sería una vez agotado.
ElHechicero
18/09/13, 12:40:44
Hace poco cuando lei la noticia al respecto de esos móviles liberados, nombraban que de momento tenían que agotar el stock y libres del todo sería una vez agotado.
Pues es una tombola....puede tocarte libre o tocarte liberado.
Y ultima pregunta:
¿Alguien lo ha enviado a Sony a desbloquear el bootloader según mi hilo : "★★ DESBLOQUEAR COMPLETAMENTE tu Xperia y poder ROOTEARLO★Aplicar MODS★ROMS★... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318)" ?
Gracias de nuevo a todos.
quim135
18/09/13, 12:49:31
Me suena haber leído que si. Alguien lo mandó y en cosa de una semana se lo devolvieron. A ver si entra en el post y te lo aclara.
jabato410
18/09/13, 12:49:52
Pues es una tombola....puede tocarte libre o tocarte liberado.
Y ultima pregunta:
¿Alguien lo ha enviado a Sony a desbloquear el bootloader según mi hilo : "★★ DESBLOQUEAR COMPLETAMENTE tu Xperia y poder ROOTEARLO★Aplicar MODS★ROMS★... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318)" ?
Gracias de nuevo a todos.
Jejeje ese tutorial lo tengo en mis favoritos debería estar en todos los foros de la gama Xperia.
ElHechicero
18/09/13, 12:57:09
Jejeje ese tutorial lo tengo en mis favoritos debería estar en todos los foros de la gama Xperia.
Ya te digo. Deberían al menos en el hilo del TEU que hay con chincheta indicar que si se tiene ese parámetro en NO, se puede ir a mi hilo, mandarlo a SONY y tenerlo en YES. Y así a posteriori poder seguir la guía aperturando el BL, etc,etc.
No toreé poco con SONY para que entrasen por el aro......,pero apoyado por una gran comunidad como es HTCMania, mi reputación desde antes de HTCMania incluso y muchos argumentos, aceptaron.
Eso si...argumentaciones no me faltaron y cruce de llamadas y correos con Sony tampoco.
Pero es un logro que no tiene precedentes, la verdad. Poder tenerlo libre al 100% gratuitamente como si un libre de origen fuese, y poder con ello meter ROMS para BL bloqueado, es un gran logro.
Estoy seguro que lo harán como con todos los Sony, pero quería confirmarlo por si saco el de Movistar y me toca de los liberados y he de mandarlo, estar seguro. Me jode tener el mvl nuevo y mandarlo 1 semana ya nada mas tenerlo, pero si saco este modelo, vendré a estos foros , y quiero desarrollar y ofrecer de todo para todos vosotros como hasta ahora hice en los foros de HTC Magic y Dream en su día, SGS , y XPS. Si está bloqueado...na de na hasta desbloquearlo.
quim135
18/09/13, 13:15:09
Y no cabe la posibilidad de comprartelo en el foro!? Se agradecería un desarrollador por el por aquí :ok:
Yo tengo el mio en el SAT por el tema de los puntitos negros en la camara y estoy esperando noticias. Tengo el bootloader desbloqueado del primer dia y tengo mucha curiosidad por saber si me entrará por garantía o si de lo contrario el echo de haberlo desbloqueado me la anulará como se ha comentado por aquí.
ElHechicero
18/09/13, 13:22:47
Y no cabe la posibilidad de comprartelo en el foro!? Se agradecería un desarrollador por el por aquí :ok:
Yo tengo el mio en el SAT por el tema de los puntitos negros en la camara y estoy esperando noticias. Tengo el bootloader desbloqueado del primer dia y tengo mucha curiosidad por saber si me entrará por garantía o si de lo contrario el echo de haberlo desbloqueado me la anulará como se ha comentado por aquí.
Desgraciadamente no puedo permitirme pagar a tocareja un terminal. Puedo, pero tengo más necesidades familiares en que gastarlo. Sacado x operador me resulta más cómodo pues lo pago mes a mes sin interés. Ese es el motivo.
En cuanto a garantias, Sony la da igualmente. Si hay relación entre el daño y el haber abierto el BL, no. Pero casos como el tuyo deben cubrirse pues no puede ser fruto de alguna modificación de software sino que se debe a fallo de hardware. Pueden decir que no, x decir, pues y si reclamas y alegas lo que he dicho, ganas y lo cubren. Y sino...a consumo a denunciar.
Pero vamos, que te lo cubrirá.
quim135
18/09/13, 13:32:19
Eso es lo que defendía yo! Si se quema la placa por hacerle overclock con algun kernel entendería que no me lo cubriese la garantía...pero siendo un fallo de hard defectuoso (o lo que sea) que no he manipulado ni cambiado tendrían que cambiarmelo o repararmelo por garantía. Aunque aún tengo la duda y no me extrañaría que lo usaran para darme largas. Está claro que si me lo niegan no me callaré y si hace falta ir a consumo y poner la denuncia correspondiente no me cortaré.
Me da un poco de miedo que intentandolo actualizar desde pc Companion se me quedaba "frito" el mobil (le puse la .244 de fábrica que en teoría es la ultima pero hay una actualizacion con el mismo numero de firm). Y no me extrañaría que intentaran actualizarlo y les pasara lo mismo... Con el flashtools se arregla sin problemas pero ya sabemos que estos del SAT no es que sean unos lumbreras.
Por otro lado entiendo que no está el panorama para dejarse ésos pastizales en un movil... pero como por aquí siempre salen algo mejor de precio quizás mereciera la pena hacer el esfuerzo. Aunque está claro que nadie mejor que tu sabrá que tiene que hacer y cómo.
jabato410
18/09/13, 13:49:54
Yo con el neo v tenía el famoso fallo de Antena que tenían los Neo v y lo mande al sat con el bootloader desbloqueado y no me pusieron ninguna pega
proskrito
18/09/13, 15:06:09
Me dieron el XZ hace 10 dias y no es libre para nada, ademas viene con el logo de Movistar por detras y tenía la rom de Movistar.
Tendrán primero que acabar el stock que tengan.
ElHechicero
18/09/13, 15:08:49
Me dieron el XZ hace 10 dias y no es libre para nada, ademas viene con el logo de Movistar por detras y tenía la rom de Movistar.
Tendrán primero que acabar el stock que tengan.
Te ha tocado de los de stock. Aun así, puedes pedir el código de liberar gratuitamente llamando a movistar. Y tras ello y con dicho código mandarlo a desbloquear a SONY.
Noticia oficial: http://cincodias.com/cincodias/2013/09/11/empresas/1378892623_802495.html
Bajo la premisa “más por lo mismo”, la operadora española ha explicado que eliminará las obligaciones de permanencia de 12, 18 y 24 meses en el contrato móvil, permitiendo a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la compañía. El directivo matizó que este cambio se aplicará a los clientes nuevos, no a los que ya tienen firmado un compromiso en este sentido.
Igualmente, Movistar va a empezar a vender terminales sin bloqueo de operador, acabando así con el llamado SIMlock y dando la opción al cliente de poder adquirir los terminales libres y utilizarlos con el operador que desee. La compañía asegura "haber escuchado las demandas de los usuarios" para poner en marcha estas medidas. Ciertamente, esta práctica de bloqueo era una de las más criticadas por los usuarios. Gilpérez aclaró que Telefónica está desarrollando en estos momentos un mecanismo que permita también liberar los teléfonos de sus clientes actuales y no solo de los nuevos. "Esperamos que esté listo para octubre", subrayó.
XdaDevolupers
18/09/13, 16:30:44
Yo creia que aunque fuera libre habia que mandarlo Si o Si a Sony para desbloquear el Bootloader,pero veo que no segun leo...X-D
ElHechicero
18/09/13, 16:38:02
Yo creia que aunque fuera libre habia que mandarlo Si o Si a Sony para desbloquear el Bootloader,pero veo que no segun leo...X-D
Así es. Por eso puse un desglose de las diferencias entre ser de operador, liberado o libre.
Un mvl libre viene con firmware de SONY, con SIMLock en OFF y con el Bootloader unlock allowed en yes. Eso no quiere decir que tenga el BL desbloqueado, sino que si vas luego a SONY y pones el IMEI, te dán el código para abrir y cerrar el BL cuando quieras. El parámetro lo que te dice es que puedes o no hacerlo.
Un terminal de operador, si lo liberas ( pasas el SIMLock de ON a OFF ) , le metes una rom de SONY y lo envías a Sony a que cambien ese parámetro Bootloader unlock allowed a YES , ya será IDENTICO a uno libre de origen.
Pero evidentemente aunque los operadores los entreguen libres o incluso con la rom de Sony en lugar de la del operador ( = a la de sony modificada por el operador , pero versiones mas obsoletas ) , no dejan de ser LIBERADOS, no LIBRES. Pues para ser libres de verdad deben tener el parámetro del BL en YES. Y eso...o viene así de origen al ser comprado libre, o lo mandas a SONY a que lo cambien , justificado eso si , con que tienes derecho al ser tu terminal liberado al no poseer permanencia y debe serlo por completo.
ElHechicero
18/09/13, 21:32:51
¿ 396 visitas al post y nadie mas me puede confirmar como los está entregando Movistar ultimamente o si alguien lo ha enviado a SONY a desbloquear el BL ?.
gandalf2001
18/09/13, 23:35:58
¿ 396 visitas al post y nadie mas me puede confirmar como los está entregando Movistar ultimamente o si alguien lo ha enviado a SONY a desbloquear el BL ?.
Veras según tengo entendido hasta agotar totalmente las existencias actuales, no se suministraran. Terminales Libres, y es posible que cuando eso pase las subvenciones en los mismos desaparezcan totalmente. Ya que este mes Movistar esta subvencionando el xperia Z a 404,65 creo recordar para potabilidades y canjes de fusión.
GalaxySA
18/09/13, 23:41:08
Yo me puesto en contacto hoy con los de sony para enviarlo el mio era de vodafone me han costestado pasado dos horas que mi pregunta la van a pasar al departamento indicado y me han dado un codigo d referencia
kikiton
18/09/13, 23:43:29
Hechicero...
te deshaces también del s blanco que te pase???? jejeje
El mio de Vodafone y todo bloqueado.
un amiguete lo piyó de Movistar hace 3 semanas y de libre nada...
toca liberar por imei y demás... igual que yo, claro.
ElHechicero
19/09/13, 07:11:54
Hechicero...
te deshaces también del s blanco que te pase???? jejeje
El mio de Vodafone y todo bloqueado.
un amiguete lo piyó de Movistar hace 3 semanas y de libre nada...
toca liberar por imei y demás... igual que yo, claro.
Jaja. Siempre nos encontramos amigos x todos lados.
No. El blanquito de momento genial y lo tiene la parienta. El Z es para mi, que no quede contento ahogando uno, que tengo la pantalla de este otro rajada tb y toca renovar.
ElHechicero
19/09/13, 07:14:59
Gracias a todos.
Lo sacaré y una de dos.....o iré mirando que sea libre de verdad y devolviendolo x otro en ese plazo de 15 días hasta que se cansen y me den uno libre por completo, o acabo antes mandandolo a Sony nada más sacarlo de movistar a desbloquear.
quim135
19/09/13, 11:23:15
Mira hechicero!
Me sonaba que habia un hilo por aquí con alguien que lo habia mandado y despues de buscar un poquito he dado con él.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612871&highlight=mandar+sony+bootloader+abrir&page=2
Creo que lo mas factible va a ser pillartelo y si viene bloqueado mandarlo a Sony directamente...porque eso de Movistar parece que va a ser una lotería.
ElHechicero
19/09/13, 15:17:30
Mira hechicero!
Me sonaba que habia un hilo por aquí con alguien que lo habia mandado y despues de buscar un poquito he dado con él.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612871&highlight=mandar+sony+bootloader+abrir&page=2
Creo que lo mas factible va a ser pillartelo y si viene bloqueado mandarlo a Sony directamente...porque eso de Movistar parece que va a ser una lotería.
Perfecto.
Esto es lo que queria confirmar.
Pero ..TIRON DE OREJAS PARA ESOS USUARIOS !.
En mi hilo solo pedí una cosa.....reportar el proceso al finalizar cubriendo una sencilla plantilla. Y no he visto ninguna plantilla de nadie con un Z.
Y que no se fragmentase el hilo. Es decir...que se publique donde sea , pues es válido para desbloquear CUALQUIER SONY gratuitamente, pero no quiero fragmentaciones de hilos , que luego es info repartida por mil sitios. Permito se "enlace". Se puede decir en un hilo que se puede enviar a desbloquear, blau blau blau blau, y que para mas info y proceso se vaya a la url original.
Pero:
- Hay usuarios de Z que ya lo han enviado gracias a mi hilo y no han reportado nada. MAL.
- No he visto por los foros del Z ningún hilo donde se les indique a los usuarios del Z con terminales bloqueados, que pueden desbloquearlo para luego seguir el proceso de apertura/cierre de BL como los demás. He visto guias para abrirlo/cerrarlo, pero siempre diciendo "solo válido si tienes el parámetro Bootloader unlock allowed=YES". Si lo tienes en NO, no dicen nada salvo que no puedes. No estaría mal indicar que si lo tienes en NO pases por el hilo "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=396318" y podrás desbloquearlo. OJO...no se si existe. NO LO HE VISTO.
Pues nada:
Confirmado que Movistar los está "ofreciendo" LIBRES y no lo son.
Confirmado que SONY los está desbloqueando sin problemas.
Así que ....dentro de poco andaré por estos lares ofreciendo un poco de todo. En cuanto Movistar me lo dé y lo mande a Sony a desbloquear BL ( ojo...veo que muchas gente se lía....lo mando a desbloquear el BL, no a "abrirlo". Abrirlo y cerrarlo lo abro yo con el código de la web de sony cuando quiera )
mercurio2682
19/09/13, 16:21:32
Tengo intención de mandar a desbloquear el bootloader en las próximas semanas. Palabra que lo añado en la encuesta.
Por cierto ELhechicero, esas pequeñas victorias sobre las compañias, asi en plan quijotesco, me ponen bastante palote, asi que permíteme decirte: ¡¡MACHO TUUUU!!
ElHechicero
19/09/13, 16:24:11
Tengo intención de mandar a desbloquear el bootloader en las próximas semanas. Palabra que lo añado en la encuesta.
Por cierto ELhechicero, esas pequeñas victorias sobre las compañias, asi en plan quijotesco, me ponen bastante palote, asi que permíteme decirte: ¡¡MACHO TUUUU!!
Hubo que pelearlo y mucho.
Pero al menos desde entonces se puede desbloquear de verdad y por completo cualquier Sony y tenerlo como libre completo, solo con liberar el Simlock, que es lo que Sony pide como confirmación de que es libre y por lo tanto te desbloqueen GRATIS el BL. Y creo es un paso enorme peleado con Movistar y con Sony a beneficio de todos los usuarios sea el operador o modelo que sea.
Con argumentos sólidos y apoyo de todo el mundo, se puede conseguir mucho. Hasta cambiar la política de un operador y de un fabricante de terminales.
Por eso solo pido en mis post un "gracias" si de verdad lo consideráis bueno. Porque eso es lo que cuando reclamo algo a alguien, avala que realmente la gente me apoya y no es una reclamación solitaria que caiga en saco roto.
quim135
19/09/13, 16:39:19
Luego lo pongo en el FAQ :ok:
GalaxySA
19/09/13, 16:48:22
Hubo que pelearlo y mucho.
Pero al menos desde entonces se puede desbloquear de verdad y por completo cualquier Sony y tenerlo como libre completo, solo con liberar el Simlock, que es lo que Sony pide como confirmación de que es libre y por lo tanto te desbloqueen GRATIS el BL. Y creo es un paso enorme peleado con Movistar y con Sony a beneficio de todos los usuarios sea el operador o modelo que sea.
Con argumentos sólidos y apoyo de todo el mundo, se puede conseguir mucho. Hasta cambiar la política de un operador y de un fabricante de terminales.
Por eso solo pido en mis post un "gracias" si de verdad lo consideráis bueno. Porque eso es lo que cuando reclamo algo a alguien, avala que realmente la gente me apoya y no es una reclamación solitaria que caiga en saco roto.
yo me puesto en contacto con ellos en cuanto me lo recojan y me lo devuelvan añado un comentario a tu post ;)
ElHechicero
19/09/13, 16:53:28
yo me puesto en contacto con ellos en cuanto me lo recojan y me lo devuelvan añado un comentario a tu post ;)
Es lo unico que pido en el hilo:
- Votar arriba para tener unas estadísticas y que la gente lo vea y se anime..que vea que ciertamente funciona el proceso.
- Un gracias en post1 si es que os ha servido de ayuda, que permite tener una justificación de apoyo para futuras peticiones.
- Y un report resumen que está como plantilla en post1, para ver cuanto tardan en devolverlo, modelo, etc.
Así siempre estamos enterados de si siguen haciendolo, si bien o mal, lo que tardan, que modelos, etc.
GalaxySA
19/09/13, 16:56:44
Es lo unico que pido en el hilo:
- Votar arriba para tener unas estadísticas y que la gente lo vea y se anime..que vea que ciertamente funciona el proceso.
- Un gracias en post1 si es que os ha servido de ayuda, que permite tener una justificación de apoyo para futuras peticiones.
- Y un report resumen que está como plantilla en post1, para ver cuanto tardan en devolverlo, modelo, etc.
Así siempre estamos enterados de si siguen haciendolo, si bien o mal, lo que tardan, que modelos, etc.
el 2 guion lo hice ayer ahora estoy a la espera de noticias de sony para hacer los siguientes :D
ElHechicero
19/09/13, 16:58:01
:ok:
XdaDevolupers
19/09/13, 17:04:16
Vomistar me da ganas de Vomitar:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.