PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Recovery sin ser Root

pistolero
18/09/13, 01:06:40
Buenas,

me paso por este foro para pedir un poco de ayuda. Un amigo (un manazas) se atrevió a rootear y meterle una ROM al Skate siguiendo este (http://www.youtube.com/watch?v=sLN-trw9hxY) video de youtube. El problema es que el crio que lo explica no advierte que antes de instalar nada, hay que ser Root.

Pues resulta que mi amigo siguió el tutorial sin ser Root e instaló el recovery. Ahora cada vez que enciende el móvil se abre el recovery y no te da opción a nada más.

Quisiera saber que debo instalar, o que pasos debo seguir para poder dejarlo limpio y poder empezar de cero.

He visto este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360980) pero no se si en la situación que se encuentra el móvil puedo seguirlo.

Espero una ayudita, un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Alfa Tango
18/09/13, 08:54:54
Buenas,

me paso por este foro para pedir un poco de ayuda. Un amigo (un manazas) se atrevió a rootear y meterle una ROM al Skate siguiendo este (http://www.youtube.com/watch?v=sLN-trw9hxY) video de youtube. El problema es que el crio que lo explica no advierte que antes de instalar nada, hay que ser Root.

Pues resulta que mi amigo siguió el tutorial sin ser Root e instaló el recovery. Ahora cada vez que enciende el móvil se abre el recovery y no te da opción a nada más.

Quisiera saber que debo instalar, o que pasos debo seguir para poder dejarlo limpio y poder empezar de cero.

He visto este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360980) pero no se si en la situación que se encuentra el móvil puedo seguirlo.

Espero una ayudita, un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Seguramente no tengas ninguna rom instalada, si tienes recovery, instala una rom roteada y ya está. Para instalar un recovery no hay que ser rot, precisamente es el primer paso para poderle hacerle algo a tu movil, sin el recovery no eres nada.

fblack
18/09/13, 15:43:25
entra es este tuto y descarga el enlace donde dice Posible forma de solución mas sencilla, obligatorio tener instalado FTM... bla bla bla
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=578215

pistolero
18/09/13, 16:43:42
Muchas gracias.
El tutorial que comentas fblack, lo estuve mirando. Pero es que no tengo ni idea que es el FTM, lo estuve buscando pero no llegué a averiguarlo. Ese tutorial me sirve? Tengo FTM?

juan_gonzalez
18/09/13, 20:26:55
No tienes que ser root para instalar el recovery, lo mas probable es que haya usado el tpt helper y ahora no tengas una rom instalada, mira en el foro de roms e instalale una. Salu2.

fblack
18/09/13, 21:20:23
Muchas gracias.
El tutorial que comentas fblack, lo estuve mirando. Pero es que no tengo ni idea que es el FTM, lo estuve buscando pero no llegué a averiguarlo. Ese tutorial me sirve? Tengo FTM?

Pistolero...
el FTM es el recovery de fabrica... inicias el movil con power + vol (-)... y tiene que aparecer esto...
373375

con este recovery tienes que descargar una herramienta que esta publicada en el tutorial que dice...
Posible forma de solución mas sencilla, obligatorio tener instalado FTM... bla bla bla
justo debajo de este titulo...

pistolero
19/09/13, 01:02:13
Pistolero...
el FTM es el recovery de fabrica... inicias el movil con power + vol (-)... y tiene que aparecer esto...
373375

con este recovery tienes que descargar una herramienta que esta publicada en el tutorial que dice...
Posible forma de solución mas sencilla, obligatorio tener instalado FTM... bla bla bla
justo debajo de este titulo...

Pues parece que no tengo el FTM, al iniciar el móvil me sale directamente un recovery con un muñeco con un skate. Si dejo pulsado la combinación que me dices parece como que no pudiera entrar, nose, como si reiniciera y me sale también eso.

No tienes que ser root para instalar el recovery, lo mas probable es que haya usado el tpt helper y ahora no tengas una rom instalada, mira en el foro de roms e instalale una. Salu2.

Exactamente es eso lo que instaló mi amigo, entonces únicamente tengo que elegir una ROM y meterla? Que ROM rooteada me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias.

fblack
19/09/13, 15:44:26
Pues parece que no tengo el FTM, al iniciar el móvil me sale directamente un recovery con un muñeco con un skate. Si dejo pulsado la combinación que me dices parece como que no pudiera entrar, nose, como si reiniciera y me sale también eso.

Exactamente es eso lo que instaló mi amigo, entonces únicamente tengo que elegir una ROM y meterla? Que ROM rooteada me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias.

tienes que mantener pulsado hasta que vibre....
mira aquí e instala la opción 1
http://www.modaco.com/topic/350717-romzte-skate-skatie-by-ceco-android-235-dolby-mobile-now-available/

teboco35
22/09/13, 19:17:56
yo tengo puesta la extreme final fantasi de faia y me va muy bien

pistolero
23/09/13, 20:20:01
tienes que mantener pulsado hasta que vibre....
mira aquí e instala la opción 1
http://www.modaco.com/topic/350717-romzte-skate-skatie-by-ceco-android-235-dolby-mobile-now-available/

Buenas de nuevo,
he probado encenderlo únicamente pulsando el botón de power, usando power + vol(-) y usando power + vol (+). Haciendolo de todas las maneras me sigue saliendo el recovery con el skater al fondo, tal que este (http://i1.ytimg.com/vi/fTXqXOcri3Q/maxresdefault.jpg).

Sigo usando entonces la opción 1 del enlace que me has puesto??

Gracias la ayuda :gracias:

fblack
23/09/13, 21:07:05
puedes poner una captura... porque no entiendo el recovery con el skater dentro...
376347
te refieres a esta imagen???
si es esta, es el recovery cwm...
solo tendrias que flashear una rom...

pistolero
23/09/13, 21:20:07
Perdona tienes razón, una imagen más que mil palabras. Este es el recovery que me aparece.

Mr Denver
23/09/13, 22:38:44
Con ese recovery, te descargas una rom, la copias en la tarjeta del movil, y la instalas sin ningún problema.

Es así de simple. No es que no seas root, es que simplemente al instalar el recovery borro la rom que tenía el terminal. No es nada grabe, y si prefieres la stock, cosa que no te recomiendo, la puedes flashear de nuevo. Pero ya puestos, instálate como mínimo la Skatie que te ha dicho fBlack

pistolero
23/09/13, 22:41:22
Ok, muchas gracias. Ya me he bajado el archivo imagen de la ROM que me ha enlazado fBlack. Me pondré a ello. A ver si consigo solucionarle el problema a mi amigo, que está desesperado sin móvil :risitas:

gracias de nuevo

EDITO: Estoy intentando meterle la ROM pero tengo un problema. Según el tutorial (Opción 1) una vez enciendo el móvil usando Power + Vol (+) supuestamente se me debe empezar a cargar algo y verse una barra de progreso. No me pasa eso. Me sale de nuevo el menú del recovery.

He probado con la opción install from SD, pero no me lo lee. Creo que se puede ser porque el archivo no es un .zip sino un .bin, una imagen de una ROM o algo similar.

Puedo probar usando la opción 2??

EDITO 2: Es posible que yendome a backup and restore me funcione??

Mr Denver
23/09/13, 23:00:35
Para hacerlo de esa manera, tienes que apretar el botón central del menu luego sin soltar el de volumen + y sin soltarlos el boton Power.

Mantenlo y al poco aparecerá una barra de progreso que te indicará que te está cargando la imagen.

Acuérdate de meter la carpeta image en la sd, no el zip.

fale.v
23/09/13, 23:06:26
[quote=pistolero;10379860]Ok, muchas gracias. Ya me he bajado el archivo imagen de la ROM que me ha enlazado fBlack. Me pondré a ello. A ver si consigo solucionarle el problema a mi amigo, que está desesperado sin móvil :risitas:

gracias de nuevo

EDITO: Estoy intentando meterle la ROM pero tengo un problema. Según el tutorial (Opción 1) una vez enciendo el móvil usando Power + Vol (+) supuestamente se me debe empezar a cargar algo y verse una barra de progreso. No me pasa eso. Me sale de nuevo el menú del recovery.

He probado con la opción install from SD, pero no me lo lee. Creo que se puede ser porque el archivo no es un .zip sino un .bin, una imagen de una ROM o algo similar.

compi te estas haciendo un lio de cojones jeje, haber son tres botones a la vez power + vol (+) + menu (boton del centro) eso en el caso de instalar la skatie q te han pasado , pero bajo mi humilde opinion descargate ya una un poco mas actual , te descargas una rom en formato zip haces los tres wipes , format system y format sd-ext (no format sd card )y opción install from SD q es el zip q te has descargado sin descomprimir ni nada , eso si te recomiendo leer el tuto de victor mund de instalacion de rom y conceptos basicos , q estas un poco verde, ah por cierto asegurate de tener particionada la sd para tener mas memoria y ten cuidado q eso si q te borra todos los datos de la sd , espero no haberte liado , la decision es tuya , saludos.

pistolero
23/09/13, 23:06:30
Gracias, ese detalle no aparecía en los pasos a seguir. Ya por fin me ha salido la barra de progreso.
Ya he conseguido solucionar el problema, ya me ha cargado el SO y puedo usar el móvil.

Muchísimas gracias a todos. :grin::grin:

pistolero
23/09/13, 23:09:27
compi te estas haciendo un lio de cojones jeje, haber son tres botones a la vez power + vol (+) + menu (boton del centro) eso en el caso de instalar la skatie q te han pasado , pero bajo mi humilde opinion descargate ya una un poco mas actual , te descargas una rom en formato zip haces los tres wipes , format system y format sd-ext (no format sd card )y opción install from SD q es el zip q te has descargado sin descomprimir ni nada , eso si te recomiendo leer el tuto de victor mund de instalacion de rom y conceptos basicos , q estas un poco verde, ah por cierto asegurate de tener particionada la sd para tener mas memoria y ten cuidado q eso si q te borra todos los datos de la sd , espero no haberte liado , la decision es tuya , saludos.

Muchas gracias por tu ayuda. El caso es que el móvil no es mío, entonces no estoy enterado de nada acerca de él. Bastante tengo ya con enterarme del mío jajaj. Ya he conseguido meterle la ROM. Ya si mi amigo quiere modificar algo que se lee él los tutoriales que yo ya he cumplido xD

Gracias por tu ayuda.

fblack
23/09/13, 23:54:20
Gracias, ese detalle no aparecía en los pasos a seguir. Ya por fin me ha salido la barra de progreso.
Ya he conseguido solucionar el problema, ya me ha cargado el SO y puedo usar el móvil.

Muchísimas gracias a todos. :grin::grin:

Dile a tu amigo que lea,:reglas: antes de meter mano....:humillacion:
me imagino que al menos te invitará unas :cerveza::cerveza::cerveza:
saludos

pistolero
24/09/13, 00:34:59
Jajaja si, si. Ya le he dicho que me debe una copa xD
La próxima vez seguro que leerá mejor jaja

Muchas gracias