Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] POSIBLE SOLUCION para el problema en el sensor de algunos HTC One. Ruido rojo, violeta o azul
en xda hay una apk que posiblemente soluciona el problema de la camara ( parece que funciona solo con ISO bajo,en iso 800 y auto todavia no hay cambios )
Este hilo esta abierto solo para que la gente lo puede ver,si alguien con problemas de camara lo puede comprobar ...
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2264541&d=1379447918
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2448531
Montytoni
18/09/13, 00:24:16
Hace falta ser root para instalarlo?
elsanto755
18/09/13, 00:25:26
Y como puede saber si tengo problemas con la cámara?
alvarex31
18/09/13, 00:39:07
pues funciona!!!
en isos bajos perfecto
avalon76
18/09/13, 00:44:25
No puedo instalarla
avalon76
18/09/13, 00:46:01
Y como puede saber si tengo problemas con la cámara?
Abre la cámara y tapa el objetivo, si se pone rojo magenta la pantalla, tienes un problema en el sensor
elsanto755
18/09/13, 00:47:35
La mía todo perfecto gracias
A.S.A.P.
18/09/13, 00:48:12
Hola Chicos :-)
No puedo instalarla
Avalon76,
Es que no hay que instalarla, hay que sustituir la original (haciendo copia primero) por esta.
Hace falta ser Root (para poder acceder al directorio de sistema).
----------
Salu2 ;-)
no me deja instalar alguien me puede decir como instalarla
gracias un saludo
alvarex31
18/09/13, 00:50:34
Hola Chicos :-)
Avalon76,
Es que no hay que instalarla, hay que sustituir la original (haciendo copia primero) por esta.
Hace falta ser Root (para poder acceder al directorio de sistema).
----------
Salu2 ;-)asi es :ok:
piruletitas
18/09/13, 01:23:46
Como me fastidia no poder probarla ya que no soy root y estando en 4.2.2 no puedo hacerlo de momento. Me queda ese consuelo de que si hay gente que le a funcionado quiere decir que el tema de la puñetera camara es de software asique si la definitiva que sace htc la deja perfecta! ;)
PD: no hay ninguna manera de no modificarla no siendo root no? :(
FINTA96
18/09/13, 01:30:42
No, ya que necesitas un root explorer para sustituirla
OxiDo91
18/09/13, 01:34:20
algun root en la sala? pronunciaos!
FINTA96
18/09/13, 01:45:17
En xda, segun los comentarios, la camara mejora. Probadlo a ver :)
La instalé y va perfecta. Gracias.
dante07
18/09/13, 01:52:26
Nada, sigue igual. Con ajustes predeterminados y probada en Iso 200/400/800/1600/Auto
A.S.A.P.
18/09/13, 01:53:59
Hola chicos :-)
Uhmm, uhmmmm, a mi me da que es la misma cámara que la de la rom ViperONE v2.6.0, ya que también incluye las opciones del bitrate para audio y video, etc...
Lo digo por si alguién la quería instalar y no es root...
--------
Salu2 ;-)
esto de la cámara no puede ser problema de software netamente. He probado roms Sense, AOSP y GPe y TODAS me dan ese fallo. El apk si acaso lo que hará es hacer un apaño.. Lo que está claro es que HTC nos la ha clavado BIEN clavada con la cámara "ultrapixel". Ni ultrapixeles ni pollas en vinagre, la cámara del HOS iba perfecta, sin tanto ultrapixel.
al lío... a mi me va igual reemplazando el apk. sigue el color magenta. Esto en RHD, la última.
ingminas
18/09/13, 05:18:43
A mi me tiene lleno la manchita/sombra que tiene la cámara trasera....ayudaaAaaaaaaaa
esto de la cámara no puede ser problema de software netamente. He probado roms Sense, AOSP y GPe y TODAS me dan ese fallo. El apk si acaso lo que hará es hacer un apaño.. Lo que está claro es que HTC nos la ha clavado BIEN clavada con la cámara "ultrapixel". Ni ultrapixeles ni pollas en vinagre, la cámara del HOS iba perfecta, sin tanto ultrapixel.
al lío... a mi me va igual reemplazando el apk. sigue el color magenta. Esto en RHD, la última.
Es que no entiendo si es un fallo de hardware a nivel de cámaras, la ultrapixel de mi Butterfly S debería por lógica tener el fallo y no lo trae :confused:
jesana1976
18/09/13, 06:26:11
tiene que ser fallo de firmware porque a la mayoria de la gente le ha salido el problema a partir de actualizar a 4.2.2, aun asi tampoco hay que sacrificar una camara que echa buenas fotos a la luz del dia y por la noche con alcance de flash.
sergioaljorf
18/09/13, 06:46:56
"creo" que no tengo el fallo pero aun así me apunto al hilo para ver como evoluciona la cosa.
espetec
18/09/13, 08:26:33
Probado, funciona sólo con ISO 100.
Vaya fastidio.
Compré el telefono antes de ayer y venía con el problema del sensor, ayer lo cambié por otro y tambien trae el dichoso problema.
No sé que hacer, como no saquen una solución pronto creo que me vuelvo a iphone y es una pena porque el movil me encanta
juliohdl
18/09/13, 09:56:10
Los de HTC no creo que sean tan torpes como para no solucionarlo y más cuando ya lo han admitido (el fallo) y con todos los comentarios negativos que les esta acarreando.
Yo creo que en un mes sacaran el parche que lo soluciona, mientras tanto a disfrutar y a no hacer fotos de noche. Por cierto a mi lo del fallo me pasa en algunas fotos y en otras no, en el 80% de las fotos que hago de noche me pasa, pero en un 20% de las que hago salen perfectas... Estoy todas las noches probando y todavia no se porque unas salen bien y otras salen mal.
Es que no entiendo si es un fallo de hardware a nivel de cámaras, la ultrapixel de mi Butterfly S debería por lógica tener el fallo y no lo trae :confused:
Yo lo que tengo curiosidad en saber es si el htc mini lo trae o no
OxiDo91
18/09/13, 11:08:30
exijo una indemnización colectiva de 1000€ a cada uno de los afectados!
loperano_19
18/09/13, 12:15:04
exijo una indemnización colectiva de 1000€ a cada uno de los afectados!
no!!! la ley de garantia estipula que si un producto con error no es posible su reparacion este tiene que ser sustituido por otro que no lo tenga o por otro producto similar de igual o (mayor) valor!!!!!
me pido el htc one de oroooooooooooo jajajajajaj
shadow17
18/09/13, 14:12:33
Heestado estadoprobando probandocon conla lacámara cámaradock stock, ahora que has comentado sobrelo lo de la ISO, si está en automático sique quesale sale magenta al tapar el objetivo, pero poniendo ISO 100 por defecto, no está la incidencia.....es curioso.
loperano_19
18/09/13, 15:26:16
Heestado estadoprobando probandocon conla lacámara cámaradock stock, ahora que has comentado sobrelo lo de la ISO, si está en automático sique quesale sale magenta al tapar el objetivo, pero poniendo ISO 100 por defecto, no está la incidencia.....es curioso.
?????
FINTA96
18/09/13, 15:31:38
Esperemos que se arregle el problema
Lo acabo de probar y, aparte de haber más opciones en la misma cámara, mejora en parte el rojo :ok: Los que seáis root probadlo y veréis (haced backup antes X-D).
en cual directorio se encuentra el apk de "camara" el cual tenemos que sustituir por el descargado¿?
Alexbarrt
18/09/13, 16:15:02
Hola,
En el hilo del problema del sensor (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652453) ya se ha comentado que el fallo no aparece con ISO mas bajos 100 / 200 (a algunos). Pero a medida que se empieza a aumentar el ISO 400 / 800 / 1600 (automático) el fallo se empieza a reproducir de forma proporcional.
En mi caso el fallo empieza aparecer en automático (ISO 1600) y ISO 800 (aveces) acabo de 1 min aprox. Mientras en los otros niveles del ISO no se ve el fallo. Lastima no poder probar el apk, ya que no soy root :(
Lo que si espero es que el supuesto parche no vaya a ser solo una disminución en los ISO, sino una corrección como debe ser.
Saludos :ok:,
loperano_19
18/09/13, 16:26:58
Hola,
En el hilo del problema del sensor (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=652453) ya se ha comentado que el fallo no aparece con ISO mas bajos 100 / 200 (a algunos). Pero a medida que se empieza a aumentar el ISO 400 / 800 / 1600 (automático) el fallo se empieza a reproducir de forma proporcional.
En mi caso el fallo empieza aparecer en automático (ISO 1600) y ISO 800 (aveces) acabo de 1 min aprox. Mientras en los otros niveles del ISO no se ve el fallo. Lastima no poder probar el apk, ya que no soy root :(
Lo que si espero es que el supuesto parche no vaya a ser solo una disminución en los ISO, sino una corrección como debe ser.
Saludos :ok:,
por lo poco que sabemos la camara va degenerandose hasta el punto k el purpura aparece hasta en la iso 100 y a los pocos segundos de encender la camara!!! solo dale tiempo a tu camara o a la de cuarquiera y veras como degenera a peor!!
por lo poco que sabemos la camara va degenerandose hasta el punto k el purpura aparece hasta en la iso 100 y a los pocos segundos de encender la camara!!! solo dale tiempo a tu camara o a la de cuarquiera y veras como degenera a peor!!
Aquí al ladito tengo yo un one que esta en esa situación. Con iso 100 con la cámara de la viper 2.6 a los 15, 20 segundos se empiezan a poner morados los bordes. Con otros isos mucho antes toda la pantalla rosada.
Saludos
Alexbarrt
18/09/13, 16:43:02
Gracias por la info!
Y si había leído algo al respecto. Ya veremos cuanto dura mi "alegría" :cry:.
Lo que si me fastidia un poco (Y todo por la envidia X-D), es que un compañero del curro tiene el móvil y por mucho que le haga cosas, y lo deje mucho rato con la cámara tapada, esta no se descojona como la mía :enfadadisimo:
Ya veremos si después de un tiempo también le empieza a fallar.
Pd: En ningún momento quiero que el teléfono le falle, ojala le siga yendo igual de bien que ahora. :silbando: jejeje
Saludos
loperano_19
18/09/13, 16:47:54
El mio le pasaba igual y al mes lo empezo hacer... Por eso digo k kizas nadie se libre en esta horneada de htc one!
elsanto755
18/09/13, 16:50:35
Pues se parece que tengo suerte,el mio no le pasa nada todo perfecto sobre la camara
en cual directorio se encuentra el apk de "camara" el cual tenemos que sustituir por el descargado¿?
alguien:cry:
alvarex31
18/09/13, 17:18:52
System------>app------->camara
wilsontv
18/09/13, 17:22:35
Con la camar stock el color purpura sale en cualquier iso incluisve 100
Con la camara de XDA en iso 100 y 200 perfecto a partir de iso 400 (incluido 400) color purpura.
Edito: he vuelto a hacer otra prueba con la camara de XDA y en iso 100 y 200 tonos azulados
Saludos.
ivancpa
18/09/13, 17:32:12
Creo que todos todos los ones les salen el color purpura, si tapas la camara y la dejas tapada 1 minuto o menos si o si te saldran un poco de tono color purpura/rosa, a todos. Otros que a los 2 segundos les sale y otros mas tarde pero no se pone toda toda la pantalla purpura
elsanto755
18/09/13, 19:09:27
Pues te eqivocas amigo,no todo los One tiene problemas
Yo llevo 3 semanas y encantadisimoooo 0 problemas ni camara ni ensamblaje ni nada vamos que me a tocado la loteria jajaja
Pues yo llevo dos en tres días y ambos con el problema,es más el que tenían de muestra en la tienda tambien
jedcell
18/09/13, 21:14:27
nstalar el apk elimino la aplicacion por defecto pero al reiniciar se me vuelve e instalar automaticamente,, osa las aplicaciones por defecto no me deja desistalarlas siendo root, pero me dice que ha sido desisntalada pero despues de un rato vuelve a estar ahi la app, eso me pasa con la apk de la camara
dente01
19/09/13, 02:01:43
Yo tampoco tengo el problema y mi one tiene casi 5 meses
Si quereis pongo un video
dente01
19/09/13, 04:20:59
https://www.youtube.com/watch?v=1XLc1DchDQk&feature=youtube_gdata_player
A eso me refiero, yo estoy segura que es un fallo de software y es por eso que devuelve el terminal sin reparar. A ver si tengo razón y sacan una OTA que solucione esto, por cierto no se ha intentado con la apk de cámara de un One sin problemas o de otro modelo?
A eso me refiero, yo estoy segura que es un fallo de software y es por eso que devuelve el terminal sin reparar. A ver si tengo razón y sacan una OTA que solucione esto, por cierto no se ha intentado con la apk de cámara de un One sin problemas o de otro modelo?
Pues yo estoy seguro que es un fallo de hardware, y mi argumento es que mi compañero de trabajo tiene un HTC ONE y te aseguro que no sufre el problema. Yo mismo he tenido su movil con la cámara encendida mas de 10 minutos y no falla mientras que el mío si. Otra cosa es que lo puedan solucionar con un parche, pero a mi entender y dependiendo de la naturaleza del problema lo mas probable es que lo solucionen enmascarando el problema y creo que a la larga los sensores se verán afectados ya que están trabajando forzados y si la alimentación la toman de la batería y no está controlada por el micro eso no puede solucionarse con ningún parche.
En cuanto a lo que dices del servicio técnico, los devuelven sin reparar porque son unos inútiles. El mio vino ayer sin reparar, y mañana se vuelve al servicio técnico, ya que ahora además de la cámara también le falla la batería.
Lo que deberiamos hacer es un envío masivo de móviles al SAT y ver que sucede entonces. Desde luego yo no voy a parar hasta tener un movil que funcione igual de bien que el de mi compañero.
Pues yo solo se que no se nada, a esperar esa actualización, que igual puede que estén tardando porque si va a venir junto con Android 4.3 puede que estén esperando a lanzar a la venta el mini y el max, ¿no?. Por otra parte, me viene a la imaginación que si, pudiera ser un problema de voltaje del sensor (porque no todos trabajen bien con el mismo voltaje "stock") y a cada uno nos sale el morado a distintos tiempos, igual no se arregla con un parche general sino que necesitamos un parche personalizado que solo lo puedan poner en el sat.. que película me he montado a que si
zeefres
19/09/13, 13:56:55
yo no tengo ese problema tampoco, lo tengo desde hace un mes y no me sale ningun color, da igual la ISO, he probado en todas
jesana1976
19/09/13, 14:10:09
tiene que ser firmware, porque en iguales telefonos entregados por yoigo, libres de origen y misma actualizacion, unos traen unas aplicaciones y otros otras, yo no tengo la linterna y alguna mas que mi novia con el mismo movil la tiene...
loperano_19
19/09/13, 16:17:47
que os kede claro que es un fallo de hardware!!! pero tan claro como para decir el porque te kieren recoger el movil si con la update se soluciona.... mentira, la update va a disimular el ((error)) el como... no lo se, porque a isos bajas tambien nos aparece!! yo descarto ya k sea de software... en un principo pudo ser un fallo de hard y soft pero este ya seguramente con el uso se a combertido en hard!! de hay los halos rojizos k comienza por el extremo de la pantalla, desenzoke y perdida exponencial de la calidad de la captura!! a los ultrapixeles le ha pasado lo k a los buhos de dia!!! al entrarle la luz de dia se han kedado escandilados !!! y solo en foto nocturna nos damos cuenta el degradamiento de los fotosensores!!!
htc no esta dando milongas continuamente!!! k si la actualizacion esto... lo otro... pero no da datos en claro como decir, la actulizacion de la camara ira metida en el nuevo 4.3... os recuerdo k fue deduccion nuestra el decir k la meterian en la 4.3... de ahi a que sea verdad...
en resumen: para mi htc esta ocultandonos algo gravisimo que le sucede a todos los one de ultimas horneadas!! y fijo k tiene k ver con el abaratamiento de los sensores!!
no puede haber unos ones k funcionen y otros k no!! ha no ser de k haya varios tipos de sensores...(la teoria del voltaje)
en fin mi opinion es esa, k nos ocultan algo y grave para nosotros
El punto es que mi muerto One y mi actual Butterfly S no llevan el problema de la cámara, alguna razón lógica a esto?
loperano_19
19/09/13, 17:21:18
El punto es que mi muerto One y mi actual Butterfly S no llevan el problema de la cámara, alguna razón lógica a esto?
empiezan a salir casos de tinte purpura en butterfly s!!! no te creas, voi a buscar info
desde cuando lo tienes, porque parece que los últimos, todos tienen el problema
camara zip para flashear : http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2267577&d=1379567185
empiezan a salir casos de tinte purpura en butterfly s!!! no te creas, voi a buscar info
??? Hahaha ya veo que estas paranoico con el tema de la cámara, por ningún sitio se ha visto que el Butterfly S tenga problemas con la cámara.
desde cuando lo tienes, porque parece que los últimos, todos tienen el problema
Es del 1 de July de 2013, es de los primeros unidades que se han fabricado por lo que he leído. (Butterfly S)
loperano_19
19/09/13, 20:50:16
??? Hahaha ya veo que estas paranoico con el tema de la cámara, por ningún sitio se ha visto que el Butterfly S tenga problemas con la cámara.
Es del 1 de July de 2013, es de los primeros unidades que se han fabricado por lo que he leído. (Butterfly S)
lo he leido en xda... vamos cuando lo digo es por algo...
Link al post que yo no he visto nada por XDA
pues nada otro mas con las fotos en oscuridad con mucho ruido y mucho color rojo,si os sirve he probado la app PRO HDR CAMERA realizando fotos en mi cuarto a oscuras y me parecen bastante mejores que nuestras aplicacion original,espero que os sirva aunque sea de momento para escapar,salu2
cocori002
19/09/13, 23:58:43
Yo también vi una foto de un foro taiwanes con un HTC Buterfly con la pantalla rojiza como lo que nos pasa a nosotros, estaba por el post sobre el error de la camara en XDA y para mas inri un usuario abrio otro post enseñando que su One mini tambien tenia el problema de la camara en XDA.
Link por favor! Esto lo debo ver, además que necesito el stock recovery xD no hice backup del jodido móvil hahahaha
cocori002
20/09/13, 05:01:48
Ahora es mision imposible porque ni me acuerdo en que pagina estaba y ya van por la 160 puff, pero lo vi 100% seguro porque se veia que era un buterfly S con la pantalla granulandose en color rojo me acuerdo porque tuve que traducir la pagina con el traductor de google porque estaba en taiwan y luego puso otro usuario el HTC One Mini con el mismo problema.
Ahora es mision imposible porque ni me acuerdo en que pagina estaba y ya van por la 160 puff, pero lo vi 100% seguro porque se veia que era un buterfly S con la pantalla granulandose en color rojo me acuerdo porque tuve que traducir la pagina con el traductor de google porque estaba en taiwan y luego puso otro usuario el HTC One Mini con el mismo problema.
Pero dame la pagina del foro ese joder xD!
cocori002
20/09/13, 06:17:32
Pero dame la pagina del foro ese joder xD!
Te lo he encontrado, me he metido un buen curro buscando el link jaja:risitas:
http://attach.mobile01.com/attach/201309/mobile01-ce359413a45253b0aa8389a89a6ae513.jpg
Link pagina taiwanesa:
http://www.mobile01.com/topicdetail.php?f=566&t=3548828&r=2&last=46202660
Tienes mas links en el comentario de wireroid:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317507&page=157
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2265035&d=1379470601
Gracias!! Ahora a tirar de translate xD
Por cierto, la segunda imagen que has puesto es de un One y no del Butterfly s
cocori002
20/09/13, 07:01:31
Gracias!! Ahora a tirar de translate xD
Por cierto, la segunda imagen que has puesto es de un One y no del Butterfly s
Si, esta todo en el post del usuario que puse en XDA, pero que salga un buterfly S con el mismo problema que nosotros es para mirarlo.
Si, esta todo en el post del usuario que puse en XDA, pero que salga un buterfly S con el mismo problema que nosotros es para mirarlo.
Si, es para mirar, pero afortunadamente no poseo el fallo, debe de ser una partida que salvó del fallo.
loperano_19
20/09/13, 14:28:04
Yo por eso no keria ni buscar donde lo vi jajajaj creobk lo vi en el foro del butterfly en xda, pero las traducciones se hacen pesadas...
Yo no estoy aki para crear polemicas, si digo k lo he leido o visto es que es verdad!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.