Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Streaming de nexus 4 a smart TV (Samsung)
jmaserna
17/09/13, 23:47:28
Buenas noches foreros. He adquirido hace poco una smart TV (Samsung UE55F6400) y una de las opciones que trae se llama "AllShare Cast" que deduzco que es para hacer streamming desde un movil samsung a la televisión a través de red WiFi y poder visualizar la pantalla del movil en ella.
Mi duda surge a la hora de querer conectar mi nexus 4. Alguien tiene alguna televisión similar o tiene idea si se puede hacer straming desde este terminal? (Ya sea a través de esa opción en el televisor, o de cualquier otro modo).
Un saludo.
Buenas noches foreros. He adquirido hace poco una smart TV (Samsung UE55F6400) y una de las opciones que trae se llama "AllShare Cast" que deduzco que es para hacer streamming desde un movil samsung a la televisión a través de red WiFi y poder visualizar la pantalla del movil en ella.
Mi duda surge a la hora de querer conectar mi nexus 4. Alguien tiene alguna televisión similar o tiene idea si se puede hacer straming desde este terminal? (Ya sea a través de esa opción en el televisor, o de cualquier otro modo).
Un saludo.
El allshare cast solo funciona con moviles/tablets Samsungs con touchwiz, creo.
Si quieres ver fotos o vídeos yo uso esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bianor.ams con una smartv Samsung
Yo tengo una smart tv de 40 y tengo en nexus un par de aplicaciones de samsung all share retocadas que funcionan de lujo una es un mando completo para la tele que funciona por wifi con todas las funciones identicas a tu mando y la otra es para reproducir todo el contenido tanto videos como musica y fotos si te interesan estas aplicaciones me lo dices y te las paso son una pasada una se llama all share control 1500 y la otra es all share 1200 son aplicaciones exclusivas de samsung pero que son 100x100 operativas en nexus 4
Kenakel
18/09/13, 08:48:51
Hola jmaserna,
Yo compré hace un par de meses la misma tele (el modelo de 40 pulgadas).
Como habrás visto la TV tiene una opción para hacer Screen Mirroring.
Activas la pantalla inalámbrica en el móvil, activas la opción en la TV y... Ambos dispositivos se "conocen", hace el intento de conectar, se queda la pantalla en negro y... PAM! Vuelve a aparecer el canal que estuvieses viendo.
Es decir, la opción Screen Mirroring entre el Nexus y la TV Samsung parece que no funciona, yo lo he probado unas cuantas veces y siempre me pasa lo mismo.
Otra cosa es lo que te dicen los compis, bajarse alguna aplicación para poder utilizar el AllShare, pero lo chulo sería poder hacer lo otro.
Por otro lado, si consigues que te funcione, coméntalo por aquí please :-)
Un saludo!
jmaserna
18/09/13, 14:19:52
Yo tengo una smart tv de 40 y tengo en nexus un par de aplicaciones de samsung all share retocadas que funcionan de lujo una es un mando completo para la tele que funciona por wifi con todas las funciones identicas a tu mando y la otra es para reproducir todo el contenido tanto videos como musica y fotos si te interesan estas aplicaciones me lo dices y te las paso son una pasada una se llama all share control 1500 y la otra es all share 1200 son aplicaciones exclusivas de samsung pero que son 100x100 operativas en nexus 4
Tienes un privado.
jmaserna
18/09/13, 14:22:12
Hola jmaserna,
Yo compré hace un par de meses la misma tele (el modelo de 40 pulgadas).
Como habrás visto la TV tiene una opción para hacer Screen Mirroring.
Activas la pantalla inalámbrica en el móvil, activas la opción en la TV y... Ambos dispositivos se "conocen", hace el intento de conectar, se queda la pantalla en negro y... PAM! Vuelve a aparecer el canal que estuvieses viendo.
Es decir, la opción Screen Mirroring entre el Nexus y la TV Samsung parece que no funciona, yo lo he probado unas cuantas veces y siempre me pasa lo mismo.
Otra cosa es lo que te dicen los compis, bajarse alguna aplicación para poder utilizar el AllShare, pero lo chulo sería poder hacer lo otro.
Por otro lado, si consigues que te funcione, coméntalo por aquí please :-)
Un saludo!
La verdad es que esa función de pantalla inalámbrica no la había probado, pero me sucede lo mismo que ha ti, el móvil la detecta, luego en la TV sale "conectando con androidxxxx" y cuando parece que ha conectado, se sale al modo TV y pone que el servicio a finalizado. Seguiré indagando a ver si encuentro algo.
Kenakel
19/09/13, 13:31:36
La verdad es que esa función de pantalla inalámbrica no la había probado, pero me sucede lo mismo que ha ti, el móvil la detecta, luego en la TV sale "conectando con androidxxxx" y cuando parece que ha conectado, se sale al modo TV y pone que el servicio a finalizado. Seguiré indagando a ver si encuentro algo.
Eso es, hace el intento pero al final... Nada.
Yo quiero hablar con Samsung pero seguro que dicen que como es un dispositivo LG no va a funcionar...
rastafary
19/09/13, 13:37:50
no tiene esa tele DLNA? porque no usais este protocolo?
larry33
19/09/13, 14:26:36
¿Recomiendas alguna aplicación para usar DLNA en el Nexus?
Eli67 yo también tengo smart samsung pero los vídeos tengo que utilizar el imediashre y para las fotos el skifa me interesa esas aplicaciones ,gracias
Con la aplicación que he puesto en el 2o post se puede ver Video, fotos, musica, canales on line (youtube)....etc y si usais la de pago, puedes lanzar cualquier video/foto desde la galería directamente....
Funciona por DLNA.... las he probado casi TODAS Skifa, Mediahouse (tambien la tengo comprada)...etc y es la mas completa y sencilla de usar de todas.
PD: yo tengo una UE42ES6100 Que es de las más bajas en la serie 6 y funciona sin ningún problema.
jmaserna
20/09/13, 12:46:29
SI, todas esas aplicaciones para ver videos y fotos del movil en la TV funcionan bien, pero lo que buscaba era poder visualizar la pantalla del Nexus 4 en la TV, para poder jugar por ejemplo.
Seria para hacer la misma funcion que con el SlimPort, pero de forma inalambrica, y es lo que no he conseguido hacer todavía.
SI, todas esas aplicaciones para ver videos y fotos del movil en la TV funcionan bien, pero lo que buscaba era poder visualizar la pantalla del Nexus 4 en la TV, para poder jugar por ejemplo.
Seria para hacer la misma funcion que con el SlimPort, pero de forma inalambrica, y es lo que no he conseguido hacer todavía.
Eso solo lo puedes hacer por miracast... Y ese protocolo no lo usa las Smart TV Smasung que tengan un cierto tiempo (al menos no libremente....) no se si las mas nuevas lo soportan
jmaserna
20/09/13, 15:39:39
Eso solo lo puedes hacer por miracast... Y ese protocolo no lo usa las Smart TV Smasung que tengan un cierto tiempo (al menos no libremente....) no se si las mas nuevas lo soportan
Al llevar la TV la función "screen monitoring" y android función "pantalla inalámbrica" , pensé que se podría hacer, pero peta el servicio nada mas iniciarse. Tal vez con un terminal samsung funcione, pero no dispongo de uno para probar.
jmaserna
20/09/13, 17:24:39
Sería hacer lo que hace en este video, pero en vez de con un Samsung Galaxy 4, con mi Nexus 4.
A partir del minuto 4 hace el streamming de movil a TV.
http://youtu.be/tdbwna1WQjA
dobry5885
20/09/13, 19:48:39
tienes un privado de mi tambien.
saludos
Lo del vídeo ese de youtube seria genial yo tengo un netbook toshiba y n7 de este año a ver si damos con la apk que sea compatible y cual es la de windows mi tv es el d6530
Kenakel
24/09/13, 11:32:40
Porque lo que queremos hacer es Screen Mirroring.
petrolin
24/09/13, 12:06:33
a ver si alguien se compra este aparatito q está muy bien
http://www.classthink.com/2013/08/08/screen-mirroring-now-supported-on-nexus-10-nexus-7-2013-and-nexus-4-with-miracast/
http://www.amazon.com/s/?_encoding=UTF8&camp=1789&creative=390957&field-keywords=push2tv%203000&linkCode=ur2&tag=class0a-20&url=search-alias%3Daps
https://www.youtube.com/watch?v=GH78xaKfCZE
HeLLCiTo82
11/11/13, 10:07:50
Hola !
Usando el buscador he llegado hasta aqui.
A ver si me sabeis decir, yo tengo una nexus 7 , consigo enviar contenido la TV (los videos que tengo en la tablet o me descargo) por ejemplo con el imediaShare, también consigo compartir los videos de youtube.
Pero lo que quiero es compartir los videos de pelis/series online, como los de allmyvideos , streamcloud. En la aplicación de series.ly cuando le doy a reproducir, me pone como , le digo el flipps (pq no me sale el imediashare) , y la tele me devuelve un mensaje de error de formato. Si me saliera ahi el imediashare quizas los reprodujera bien, puede ser por el formato mp4.
Cartmanation
12/11/13, 13:42:57
Yo uso imediashare para para ver contenido del nexus en la tele.
También me permite compartir vídeos de algunas páginas de streaming cuando es en flash.
Además aparece en las opciones de compartir de las aplicaciones así que no hay que abrir la app para buscar el archivo que quieres compartir.
HeLLCiTo82
13/11/13, 08:50:47
el imediashare , por ejemplo con videos de allmyvideos.com (donde se alojan series) no me aparece en compartin con. Solo me aparece el flipps que da error.
Cartmanation
13/11/13, 09:02:03
Ya... No funciona en todos los sitios. Hay que ir probando.
asturiano1
01/01/14, 16:51:45
alguien que haya conseguido hacer screen mirroring con tv de samsung?
Me interesa mas que nada por los juegos mas que nada
pedrotmz
01/01/14, 19:29:52
alguien que haya conseguido hacer screen mirroring con tv de samsung?
Me interesa mas que nada por los juegos mas que nada
Yo lo consigo con un cable que se llama slimport.
Con el ves la pantalla del movil en cualquier tele con hdmi.
Si te interesa yo tengo uno de sobra esta nuevo sin usar.
KiiKeEp
07/01/14, 20:22:55
Yo tengo una Smart TV LG con miracast y tampoco funciona con el Nexus 4, mismos síntomas, lo detecta, se conecta, no muestra nada y de desconecta...
oscarvg1985
07/01/14, 21:57:56
Hola !
Usando el buscador he llegado hasta aqui.
A ver si me sabeis decir, yo tengo una nexus 7 , consigo enviar contenido la TV (los videos que tengo en la tablet o me descargo) por ejemplo con el imediaShare, también consigo compartir los videos de youtube.
Pero lo que quiero es compartir los videos de pelis/series online, como los de allmyvideos , streamcloud. En la aplicación de series.ly cuando le doy a reproducir, me pone como , le digo el flipps (pq no me sale el imediashare) , y la tele me devuelve un mensaje de error de formato. Si me saliera ahi el imediashare quizas los reprodujera bien, puede ser por el formato mp4.
Esta funciona bastante bien https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pv.twonkybeam&hl=es prueba a ver si te convence.
mangogon
08/01/14, 02:02:48
Hola; por si sirve de ayuda a mi si me funciona el screen mirroring entre mi nexus 4 y el Smart TV Samsung.
El Nexus lo tengo con bootloader abierto y root y kit kat 4.4.2 stock rom.
El TV esta actualizado a la ultima versión de firmware que a fecha de hoy es la 1113
Lo que hago es lo siguiente:
En la TV activo screen mirroring en menu/red/configuracion de allShare/screen mirroring
En el nexus4, ajustes/pantalla/pantalla de cast ; aqui en la barra superior pulsar en los tres puntitos de arriba a la derecha (opciones) y ticar la opcion "Habilitar pantalla inalambrica"
Si todo ha salido bien debería aparecer en el nexus el nombre de vuestro smart tv y tan solo queda clicar sobre el para que se conecten y listo...veras la pantalla de tu nexus en la smart tv.
Creo que la problemática para algunos es o bien el modelo de smart tv (el mio es la serie 7000 y no puedo decir si funciona con series anteriores) o bien el firmware de este, que no este actualizado lo que podéis comprobar (y en su caso instalar el ultimo) accediendo a menu/asistencia/actualización de software.
Otro error posible es que no activeis en el nexus "habilitar pantalla inalambrica" como he indicado antes.
Decir que me funcionaba también antes de hacerme root con kit kat 4.2 y 4.3 (stock rom y bootloader cerrado) y con el firmware 1112 (el anterior al ultimo a fecha de hoy que repito es 1113) pero no con el 1111.
Espero que os valga
Saludos
jaime.blasco
05/07/14, 19:15:27
Gracias por la aportación, me ha servido de mucho
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.