PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] HDC Legend S4 de Next Innovation (Jim Lai)

mcarioca
17/09/13, 18:38:07
Muy buenas, compañeros

pues después de mucho leer por varios foros y demás buscando el mejor clon posible del S4, me decidí a comprar este:

http://www.aliexpress.com/item/For-8-27-promotion-HDC-Legend-phone-1-1-S4-I9500-phone-MTK6589-quad-core-1/1240539083.html

posteriormente me volví un poco loco leyendo otros tantos hilos en los que se mezclaba info acerca del HDC, Meso, No.1, que si un vendedor, que si otro,..., en fin, un lío.

mi propuesta es crear este hilo única y exclusivamente para la gente que le haya comprado el HDC Legend a Jim Lai de Next Innovation para así poder debatir sobre su experiencia con la compra, bondades, problemas (y posibles soluciones), roms, accesorios compatibles, etc,...

un saludo ;-)

mcarioca
17/09/13, 18:57:56
y para ir empezando con ello...yo recibí mi HDC Legend la semana pasada y, como ya he comentado en otro hilo, estas son algunas de mis primeras impresiones:

- en cuanto al wifi, me parece bastante pobre de alcance y potencia. En la oficina en cuanto me separo del router unos 5 metros, baja a 2 rayas y la descarga al abrir la Play Store por ejemplo era lenta. Nada comparado con mi SIII original que tenía las 4 rayas y descargaba a toda leche. Lo considero un problema serio para un usuario normal de estos smartphones. Tuve anteriormente un Feiteng H7189 con el mismo procesador MTK6589 y 1Gb RAM (y supongo que mismo chip wifi) y no tenía estos problemas. Espero que con alguna modificación o rom pueda mejorarse este aspecto considerablemente.

- la duración de la batería (de momento sólo he probado una de ellas) es también bastante pobre. Con un uso más bien escaso apenas llega al final del día, además de que el descenso en el % no es homegéneo (me bajó del 30 y tantos % al 15 del tirón el otro día). Voy a esperar a hacerle varias cargas más a ver si mejora la duración y, sobre todo, la estabilidad en el descenso de la carga. Y si hiciera falta la pasaría el Battery Calibration a ver hasta donde podemos mejorar su uso. A las malas habrá que agenciarse otra batería mejor (he leido que las Anker van bien y no son caras). Así que este sería un problema menor si con otras baterías se consigue una autonomía decente.

mcarioca
17/09/13, 19:08:04
Os adjunto el pantallazo de la rom que me venía instalada.

y un par de cosillas sobre el funcionamiento en sí del teléfono:

- me aparece la multiventana cuando dejo pulsado el botón derecho (atrás) pero luego arrastro las aplicaciones y no me las abre cada una a mitad de pantalla (como hace mi SIII) para poder verlas al mismo tiempo, sino que me las va abriendo una encima de la otra. No sé si hago algo mal o está la función mal implementada.

- hoy me he dado cuenta también de que cuando recibo una llamada no puedo colgar/descolgar desde la ventana de la S-View Cover. Me sale el nombre de quien me llama pero no los botoncitos verde y rojo. Tengo que abrir la tapa para ello.

- en cuanto al volumen de llamada y notificaciones, en principio lo considero correcto (aunque supongo que se podrá aumentar desde el menú ingeniero). En mi anterior Feiteng chino sí me parecía excesivamente flojo aunque subiera los valores.

- por lo demás, el móvil me parece que está bastante bien de acabados y demás.

os seguiré comentando cosas que vaya descubriendo (y preguntandoos también jeje)

un saludo ;-)