Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena el P6?
D.Loro5
17/09/13, 17:06:11
Hola!
Bueno, vengo del foro del Galaxy Mini y no soporto ya la lentitud, la poca memoria que tiene (tanto RAM como interna), que no sea compatible casi nada con este móvil y he decidido dárselo a mi hermana (en cuanto yo tengo otro).
Y bueno, he venido a este foro para que me aconsejarais si este móvil vale la pena o no. Desde que tengo el Mini, me he enamorado de la interfaz Touchwiz y demás, y tenía pensado pillarme un Galaxy S3 o S4 pero son carísimos y mirando he visto este, que parece que tiene muy buenas prestaciones por poco precio. A si que aquí os comento mis dudas.
1. He visto en bastantes sitios que el móvil no lleva el famoso botón de Menú desde donde accedes a todas las apps, si no que van combinadas con el escritorio principal y supongo que esto se solucionará con un Launcher (que seguro que luego lo tengo poco tiempo el launcher y deje el que viene de serie xD). Lo dicho,, ¿irá el móvil igual de fludio (dentro de lo que cabe, con o sin otro launcher?
2. ¿Lleva Led de notificaciones?
3. ¿Es cierto que no se le puede quitar la tapa de atrás?
4. ¿Se pueden cambiar los temas o algo? Es que con Samsung no se puede cambiar nada de la estética. D:
5. Sin esta "cosa" no puedo pillarme el móvil (si tenéis curiosidad, preguntad). ¿Es posible liberarlo con algún programa tipo GalaxySIMUnlock (obvio, este seguro que no funciona), o mediante códigos con la app Terminal o similar? Obvio, liberarlo gratis. xD
arsasevilla
17/09/13, 18:03:35
Que yo sepa un S3 cuesta más o menos lo que un P6
D.Loro5
17/09/13, 18:20:43
Que yo sepa un S3 cuesta más o menos lo que un P6
Pues en Movistar un S3 cuesta 508,2€ y un P6 319,48€ (ambos por renovar el móvil por puntos).
PD: Ayer miré el precio del P6 exactamente en la misma página (osea la de Movistar) y me pareció ver 133€. Muy dormido estaba. xDD. Ahora se me han quitado muchas ganas de cogerlo. xD
arsasevilla
17/09/13, 18:30:46
Yo hablo de precios libre, si ese precio de Movistar es verdad son unos ladrones:
http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Smartphone-capacidad-procesadores/dp/B00812YWXU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379435368&sr=8-1&keywords=samsung+galaxy+s3
http://www.amazon.es/Huawei-Ascend-Smartphone-multi-touch-capacitiva/dp/B00DGJ6BIW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1379435383&sr=8-1&keywords=huawei+ascend+p6
D.Loro5
17/09/13, 18:34:23
¿Y por qué te crees que dije lo de liberarlo? xD. Me lo tengo que coger de Movistar, o no me cojo móvil. :'D
omar corral
17/09/13, 18:36:40
despues de un samsung mini el huawei p6 es un dios... yo lo tengo y me ha ido muy bien, recomendado, en colombia cuesta muchisimo menos que el s3 de samsung... con operadora aclaro
arsasevilla
17/09/13, 18:42:44
¿Y por que no puedes usar un móvil libre con Movistar? Si libre te cuesta más barato que comprándoselo a Movistar.
No lo pillo.
Editado: Ahora lo entiendo, quieres gastarte 130 €, no lo había entendido de primeras.
D.Loro5
17/09/13, 18:43:46
despues de un samsung mini el huawei p6 es un dios... yo lo tengo y me ha ido muy bien, recomendado, en colombia cuesta muchisimo menos que el s3 de samsung... con operadora aclaro
Después de un Galaxy Mini, cualquier móvil es un dios. xD
omar corral
17/09/13, 19:27:53
mis respetos a usted como usuario veterano... la verdad me gustaria un s4 o htc, pero por lo que pague por mi huawei p6, siento que he ganado, muy fluido y en comparativa, pantalla, procesador, memoria, tamaño y la buena presencia, el huawei va por delante del mini o en comparativa de precio, cuan cualquiera de su categoria (en precio) :ok:
D.Loro5
17/09/13, 21:14:18
¿Y por que no puedes usar un móvil libre con Movistar? Si libre te cuesta más barato que comprándoselo a Movistar.
No lo pillo.
Editado: Ahora lo entiendo, quieres gastarte 130 €, no lo había entendido de primeras.
Claro, si me cambio tiene que ser Movistar sí o sí y ayer miré el precio y lo vi mal, y ya esta tarde he visto ya el real y por eso me ha tirado un poco para atrás (aunque los hay de mismas características pero más caros en Timostar).
mis respetos a usted como usuario veterano... la verdad me gustaria un s4 o htc, pero por lo que pague por mi huawei p6, siento que he ganado, muy fluido y en comparativa, pantalla, procesador, memoria, tamaño y la buena presencia, el huawei va por delante del mini o en comparativa de precio, cuan cualquiera de su categoria (en precio) :ok:
He visto varios análisis y demás en Youtube y todos dicen que es muy bueno. ^^
PD: Hasta una piedra va por delante del Mini. xD
PD2: Si alguien puede responder a algunos puntos de los que pido, muy amables, eh. xD. Leo todos los comentarios y os respondo y tal, pero lo que más me interesa son los que contesten a los puntos mencionados. :P
omar corral
17/09/13, 22:16:31
1- lo del menu (cajon de aplicaciones) es cierto, lo solucionas con un launcher go, nova, apex ... etc
2-siii lleva led de notificaciones, en la aparte de arriba con varios colores
3-es cierto que no se puede quitar la tapa de atras
4-muchos temas diferentes y facil de conseguir y tambien de usar, la interfaz me ha gustado mucho, muy fluida y sencilla, tambien puedes cambiar los temas en los launcher
5-hacerlo root es muy sencillo y sin problemas, ademas de que las roms las produce el mismo huawei, es raro ver un fabricante en estas, pero huawei si actualiza y mejora sus roms, para que el usuario se sienta mas satisfecho, las actualizaciones de roms, las provee huawei junto a instrucciones... en su pagina oficial.
:ok:
D.Loro5
17/09/13, 22:32:21
1- lo del menu (cajon de aplicaciones) es cierto, lo solucionas con un launcher go, nova, apex ... etc
2-siii lleva led de notificaciones, en la aparte de arriba con varios colores
3-es cierto que no se puede quitar la tapa de atras
4-muchos temas diferentes y facil de conseguir y tambien de usar, la interfaz me ha gustado mucho, muy fluida y sencilla, tambien puedes cambiar los temas en los launcher
5-hacerlo root es muy sencillo y sin problemas, ademas de que las roms las produce el mismo huawei, es raro ver un fabricante en estas, pero huawei si actualiza y mejora sus roms, para que el usuario se sienta mas satisfecho, las actualizaciones de roms, las provee huawei junto a instrucciones... en su pagina oficial.
:ok:
Muuuchas gracias por responder! Me convence completamente.
Sobre lo del root, no es lo que que pregunté, pero gracias por responder. Lo que quería saber es si es posible liberarlo de forma gratuita, ya sea por alguna app del Play Store o por otro método, pero gratis. xD
D.Loro5
18/09/13, 15:40:26
Up.
PD: Ahora que lo recuerdo, Movistar anunció hace poco que iba a quitar el SimLock de los móviles en las proximas semanas, a si que si afecta a todos los terminales y no afecte al precio... Tampoco tiene por qué ser obligatorio lo de liberarlo (pero si contestáis por si acaso lo pillo antes, mejor xD). Pero claro, tendré que saber la fecha exacta de cuando comenzarán a venderse libres.
D.Loro5
20/09/13, 07:22:58
Up.
trepidante2000
20/09/13, 12:41:05
Pues estamos organizando una conjunta para el P6 Y EL HONOR..ASI QUE YA SABEIS...Puede ser una oportunidad de conseguir precio si juntamos varios interesados.
Saludos
slash1990
20/09/13, 14:21:40
Si, merece la pena y mucho, yo lo cogi por movistar con puntos y la verdad es que la fluidez es flipante por lo menos para mi que vengo de un xperia arc, tiene procesador de 4 nucleos a 1,5, camara de 8 mpx y frontal de 5, es el mas fino, la calidad de la pantalla es muy buena, 2 gb de ram, 8 gb de almacenamiento interno, la verdad para mi es cojonudo por el precio que tiene
D.Loro5
20/09/13, 15:21:17
Pues estamos organizando una conjunta para el P6 Y EL HONOR..ASI QUE YA SABEIS...Puede ser una oportunidad de conseguir precio si juntamos varios interesados.
Saludos
Sorry, pero lo voy a comprar yo solo, sin conjuntas ni nada.
Al final he convencido a mi madre para pillarlo, aunque lo pillaré cuando Movistar lo empiece a vender libre, o antes si averiguo alguna forma de liberarlo gratis en casa.
valhalero
21/09/13, 11:14:38
Se puede liberar por ebay por menos de 3€ no le hagas root sólo para eso, el galaxsim unlock sólo funciona con los samsung galaxy y no con todos.
Dime como se puede pillar a ese precio en MS y si tienen stock, en teoria no hay permanencia y te puedes dar de baja cuando quieras.
ajorges
22/09/13, 10:57:00
bueno si se consigue un buen precio por lote, yo estoy interesado en ello
saludos
dfcorrales
22/09/13, 21:47:54
Una pregunta, voy a tener Internet 4G en el móvil, y quería compararme este desde hace tiempo, pero al no tener conexión 4G merece la pena comprarlo o es mejor elegir una opción como el Xperia SP, que aunque sea algo peor si admite conexión 4G.
miguelo210
22/09/13, 23:09:12
Yo es que el 4G en un movil hoy en día lo veo bastante inútil, o desaprovechado, aparte que para darle un uso habitual te vas a gastar un dineral añadiendo gigas a tu tarifa mensual si te los cobran a 5-10€ como están ahora. Yo prefiero descargar las pelis y series por wifi, y verlas en la tele de 40" sin tener que sujetar una pantalla. Porque para otra cosa no se me ocurre que sea útil. Con el 3g, y el 90% del tiempo con 2g, tengo más que suficiente. Yo al menos no suelo salir a la calle para descargarme una peli y verla en el móvil. Aparte de los servicios en streaming que suelo utilizar con wifi y que rara vez los voy a poner con 3g, aunque nunca se sabe, como son la radio online y el fútbol por sopcast, hoy en día no necesitan más que el 3g, de hecho me sobran más de la mitad de megas que soporta nuestra antena.
D.Loro5
23/09/13, 00:04:22
Yo es que el 4G en un movil hoy en día lo veo bastante inútil, o desaprovechado, aparte que para darle un uso habitual te vas a gastar un dineral añadiendo gigas a tu tarifa mensual si te los cobran a 5-10€ como están ahora. Yo prefiero descargar las pelis y series por wifi, y verlas en la tele de 40" sin tener que sujetar una pantalla. Porque para otra cosa no se me ocurre que sea útil. Con el 3g, y el 90% del tiempo con 2g, tengo más que suficiente. Yo al menos no suelo salir a la calle para descargarme una peli y verla en el móvil. Aparte de los servicios en streaming que suelo utilizar con wifi y que rara vez los voy a poner con 3g, aunque nunca se sabe, como son la radio online y el fútbol por sopcast, hoy en día no necesitan más que el 3g, de hecho me sobran más de la mitad de megas que soporta nuestra antena.
Idem. Yo veo una tontería el 3G xD. Que sí, que te van a llegar los mensajes del WhatsApp en menos de 1 segundo, pero se come la batería y es un gasto innecesario a no ser que estés todo el día tirando de 3G (o 4G) descargando cosas, viendo vídeos etc.
dfcorrales
23/09/13, 10:03:46
Entiendo, el tema es que yo he contratado fusión y la tarifa me viene con conexión 4G, yo tenía claro en pillarme el P6, pero como no tiene LTE pues pensé que a lo mejor como no suelo cambiar de móvil (posiblemente hasta dentro de 2 años no lo cambie) quizás me merecía más la pena comprarme el Xperia SP (aunque me sale como 50€ más caro) para en un futuro cuando la cobertura 4G de Madrid se extienda pueda darle un buen uso.
El problema es que nunca he tenido internet móvil y lo mismo con el Huawei voy que chuto, aparte de que estéticamente me parece el móvil más bonito.
Gracias por las respuestas.
El 4g en este país es de chiste. Velocidad teórica de mas de 100 mb (teórica porque la mayoria de conexiones que hacemos son TCP, y este protocolo limita el ancho de banda de cada sesión según la latencia entre otras cosas, y la latencia en acceso móvil es una mierda), y limites de descarga a alta velocidad de 2 o 4 gigas.
Con el ftth de 100 megas, me he llegado a "comer" 3,5 gigas en poco mas de veinte minutos, así que.....sinceramente...no me voy a preocupar de tener un terminal 4g para que la máxima velocidad no me dure ni la primera semana de cada mes.
D.Loro5
30/09/13, 16:21:32
Tengo otra duda. (y perdón por revivir xD)
¿De verdad da tantísimos fallos el móvil? Es que no paro de leer posts de que si el WiFi no va, que se conecta y se desconecta, que el 3G y tal y cual y no sé si creérmelo o no, pero dan ganas de no comprarlo. xD
Y otra duda. ¿Qué sensores lleva este móvil? (ya sabéis, de temperatura, magnetómetro y demases).
estanfull
30/09/13, 17:12:56
merece la pena si te van los móviles delgaditos, no esperes nada interesante a parte, es muy normal y suficiente para el precio
miguelo210
30/09/13, 19:20:02
merece la pena si te van los móviles delgaditos, no esperes nada interesante a parte, es muy normal y suficiente para el precio
Compi estaría bien que te explicaras mejor. Un movil delgadito le va a todo el mundo, no conozco a nadie que los quiera gorditos y pesaditos. Y aparte yo si le veo cosas interesantes aparte del diseño y materiales, como buenas cámaras, buen altavoz, buena calidad de sonido, buenísima pantalla hd sin full, y un hardware más que decente para el precio que tiene, ya que moviles con hardware similar, hablando de cpu gpu y ram, pues tampoco los vas a encontrar mucho más baratos, si es que los encuentras más baratos, y no haya que comprarlos en tiendas o webs chinas.
Si ves los comentarios de usuarios en el foro, todo el mundo habla muy bien del móvil en cuanto a fotos, fluidez, pantalla, etc.
Las únicas opiniones negativas son de conexión, pero sólo a algunos usuarios (yo por ejemplo, no he tenido problemas en wifi ni 3g, y lo tengo "de casa") por lo que puede ser una partida concreta de terminales que hayan salido mal. También hay por ahí algún comentario respecto a los juegos, no por poco rendimiento, sino por incompatiblidad según la versión de rom, aunque ahí poco te puedo decir porque juego poco, y ese poco es en PC o tablet.
En cualquier foro de cualquier aparato electrónico, se le quitan a uno las ganas de comprar porque cada cual que tiene un problema lo comenta (lo cual no digo como critica, ya que para eso están estas webs). Pero somos muchos los que estamos encantados con el p6
estanfull
01/10/13, 23:09:21
Compi estaría bien que te explicaras mejor. Un movil delgadito le va a todo el mundo, no conozco a nadie que los quiera gorditos y pesaditos. Y aparte yo si le veo cosas interesantes aparte del diseño y materiales, como buenas cámaras, buen altavoz, buena calidad de sonido, buenísima pantalla hd sin full, y un hardware más que decente para el precio que tiene, ya que moviles con hardware similar, hablando de cpu gpu y ram, pues tampoco los vas a encontrar mucho más baratos, si es que los encuentras más baratos, y no haya que comprarlos en tiendas o webs chinas.
jeje si, me refiero a que no es mejor que los grandes pero tampoco le falta de nada y es mas que de sobra, y con lo de delgadito me refiero a que sacrificas autonomía pero ganas en diseño y peso, personalmente tengo 2 móviles, uno ultradelgado que no cambiaria por nada y la gente se sorprende mucho al verlo, pero te das cuenta de que a veces( y mas si trasteas mucho) se queda corto, entonces si lo vas a usar moderado mejor ganar en diseño y si le vas a dar caña mejor buena bateria, opino
D.Loro5
02/10/13, 07:34:14
Si ves los comentarios de usuarios en el foro, todo el mundo habla muy bien del móvil en cuanto a fotos, fluidez, pantalla, etc.
Las únicas opiniones negativas son de conexión, pero sólo a algunos usuarios (yo por ejemplo, no he tenido problemas en wifi ni 3g, y lo tengo "de casa") por lo que puede ser una partida concreta de terminales que hayan salido mal. También hay por ahí algún comentario respecto a los juegos, no por poco rendimiento, sino por incompatiblidad según la versión de rom, aunque ahí poco te puedo decir porque juego poco, y ese poco es en PC o tablet.
En cualquier foro de cualquier aparato electrónico, se le quitan a uno las ganas de comprar porque cada cual que tiene un problema lo comenta (lo cual no digo como critica, ya que para eso están estas webs). Pero somos muchos los que estamos encantados con el p6
Es que yo estoy todo el día metido en Internet, ya sea por WiFi en mi casa (la gran mayoría del tiempo, por WiFi en el instituto y el resto tiro de 3G y no quiero que me venga dando fallos. D:
¿Y esos fallos no se pueden solucionar con actualizaciones o algo? Que por cierto, tampoco con exactitud como va este tema. xD
neodante
02/10/13, 10:29:19
Es que yo estoy todo el día metido en Internet, ya sea por WiFi en mi casa (la gran mayoría del tiempo, por WiFi en el instituto y el resto tiro de 3G y no quiero que me venga dando fallos. D:
¿Y esos fallos no se pueden solucionar con actualizaciones o algo? Que por cierto, tampoco con exactitud como va este tema. xD
Llevo 20 dias con el,le he cambiado varias veces la rom y 0 problemas con el wifi.
Muchas veces hay gente que tiene problemas de conexión y es culpa de el router y equivocadamente lo achaca al movil.
Es que, como te decía en mi post, yo no he tenido ninguno de esos problemas de conexión. Aunque si he leído que mucho lo han solucionado cambiando la ROM por alguna de las que hay en el foro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.