PDA

Ver la Versión Completa : ROM Firmware oficial Android 4.2.2 para GT-P5110 - Australia

aritzilla
17/09/13, 15:40:05
Firmware oficial recien sacado del horno, desde Australia nos llega Android 4.2.2 oficial para la GT-P5110

Model: GT-P5110
Country: Australia
Version: Android 4.2.2
Changelist: 1238973
Build date: Tue, 13 Aug 2013 11:16:35 +0000
Product Code: XSA
PDA: P5110XXDMH2
CSC: P5110XSADMH1
MODEM: P5110XXDMH2

Link: http://www.hotfile.com/dl/246017456/6c2408a/P5110XXDMH2_P5110XSADMH1_XSA.zip.html

Yo sigo contento con CM10.2 por lo que no la voy a probar, pero nuestro compañero @pasionporelrojo nos confirma que incluye castellano.

A disfrutarla

pasionporelrojo
17/09/13, 15:50:11
Tiene castellano. Instalado y funcionando perfectamente http://i148.photobucket.com/albums/s11/pasionporelrojo/Smileys/ok.gif

tricoma
17/09/13, 17:23:51
Yo ya la he instalado vía Odin y rooteado con CF Auto Root y todo perfecto...

1 saludo.

Anto2
17/09/13, 18:21:46
Hola, estupenda y esperada noticia. Dos preguntas muy importantes para mi a los que la habéis instalado:
Como va de lag?
Tiene multiusuario?

Gracias

pasionporelrojo
17/09/13, 18:26:45
Hola, estupenda y esperada noticia. Dos preguntas muy importantes para mi a los que la habéis instalado:
Como va de lag?Yo primero he probado sin hacer wipe (venía de 4.1.2) y lag no, lo siguiente, era alucinante, pero del palo de tener que esperar 3 segundos a que reaccionara a las pulsaciones que hacia yo.
Despues de hacer wipe, va super fluida, igual que me iba la 4.1.2 :ok:

Tiene multiusuario?Mis conocimientos actuales (se lo que es odin, diferenciar roms, y poca cosa mas :risitas:) no me permiten contestar esa pregunta, porque no se como se mira :silbando:

Anto2
17/09/13, 18:47:48
Gracias por la rápida respuesta.
Multiusuario es para que varias personas puedan usar la tableta cada uno con su propio perfil y apps. Debería de haber en ajustes una pestaña que ponga USUARIOS. Como en esta imagen, aunque esta esta en inglés (USERS)
http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2013/09/Samsung-Galaxy-multiusuario-03.jpg

Gracias

pasionporelrojo
17/09/13, 19:28:45
Pues no, yo no veo nada de "Usuarios" ni nada que de a entender que puedes configurar mas de 1 usuario :(

Paniska
17/09/13, 19:47:46
Tengo la 4.1.2 oficial por odin, no soy root.

Cómo puedo poner esta?

Anto2
17/09/13, 19:51:56
Pues no, yo no veo nada de "Usuarios" ni nada que de a entender que puedes configurar mas de 1 usuario :(

Gracias, pues seguiré esperando a ver si lo implantan, de momento me quedaré con CM 10.2 porque la tablet es de uso compartido y no puedo prescindir de eso.:cry:

Salu2

aceluiis
17/09/13, 20:11:25
increible!! la voy a descargar y probar si es que hay multiusuario, yo tambien tengo la cm10.2 por la multiusuario, la tab si es mia pero se lo puse por si algun familiar la toma y no tenga acceso a nada nada de lo mio jajajaa,

ya les contare si cuenta con multiusuario.

pasionporelrojo
17/09/13, 20:14:32
Tengo la 4.1.2 oficial por odin, no soy root.

Cómo puedo poner esta?La instalas por odin, igual que hicimos con la 4.1.2, y sin problemas :ok: (Si ves que hay lag haces wipes y listos)

Paniska
17/09/13, 20:33:40
Ok gracias, lo único no sé cómo se hacen los wipes jeje

Recuerda que no soy Root, no sé...

tizonjm
17/09/13, 20:40:32
Lo siento por el que lo necesite pero Samsung ha anunciado que implementará el multiusuario en las tab 3 por lo tanto nos vamos a quedar con las ganas

pasionporelrojo
17/09/13, 21:26:48
Ok gracias, lo único no sé cómo se hacen los wipes jeje

Recuerda que no soy Root, no sé...No hace falta ser root. Lo de los wipes: arrancas en modo recovery (boton bajar volumen + boton encendido) y cuando te salga el menu, te vas a:

wipe/data factory reset
wipe cache partition

haces los 2 wipes, reinicias, y listos.

Ten presente que te borrara los datos personales, y tendras la tablet como "recien comprada", con la version 4.2.2 y al arrancar tendras que configurar idioma, wifi, etc. etc.

Paniska
17/09/13, 21:28:58
No hace falta ser root. Lo de los wipes: arrancas en modo recovery (boton bajar volumen + boton encendido) y cuando te salga el menu, te vas a:

wipe/data factory reset
wipe cache partition

haces los 2 wipes, reinicias, y listos.

Ten presente que te borrara los datos personales, y tendras la tablet como "recien comprada", con la version 4.2.2 y al arrancar tendras que configurar idioma, wifi, etc. etc.

Entiendo que aplicaciones se borrarán también.

Bueno a ver si mañana lo pruebo, muchas gracias.

pasionporelrojo
17/09/13, 21:30:33
Entiendo que aplicaciones se borrarán también.

Bueno a ver si mañana lo pruebo, muchas gracias.Si, no soy un experto en el tema, pero creo que sin ser root, no puedes usar ningun programa tipo titanium backup para salvarlas. Esperate si quieres a ver que te lo confirmen, por si acaso me equivoco. :ok:

Paniska
17/09/13, 21:32:03
Alguna hay, carbon creo que se llamaba el que utilizaba cuando en mi Desire S no tenía root.

Paniska
17/09/13, 23:22:06
A los que teneis, cómo va de batería?

ibm_A3
17/09/13, 23:48:21
Algun pantallazo de lq rom?trae multiwindow?

aceluiis
18/09/13, 00:10:23
Lo siento por el que lo necesite pero Samsung ha anunciado que implementará el multiusuario en las tab 3 por lo tanto nos vamos a quedar con las ganas

aun no he podido probarla pues la descarga casi acaba de finalizar ajaja
peeeero no estoy del todo de acuerdo contigo, quizas en interfaz no lo han implementado, pero por el simple hecho de tener 4.2.2 ya tienes multiusuario, solo que debes activarlo.
pero creo no tenemos la pantalla de inicio como en cm10.2 si no que solo con el boton de bloqueo se accedera.

en fin, de todos modos en un rato mas la metere y les contare que tal va.

tarantelo30
18/09/13, 00:51:42
No trae miltiusario. Ni multiwindow. Los botones home atrás menú están centrados. La barra de notificaciones esta arriba. El Widget del tiempo como s4 y ahora tiene dock que todavía no e podido cambiar los iconos si alguien sabe como?

israel_rut
18/09/13, 01:16:29
Los que la hayan instalado,...¿Podeis poner unas capturas?

Paniska
18/09/13, 01:16:58
Se agradecería jeje

aceluiis
18/09/13, 02:19:14
pues muchachos jajaja, como les comentaba se puede instalar el multiusuario aun sin que samsung lo haya incluido, solo se debe activar.
les comento pues lo he hecho en esta rom stock obvio con el root

pero sin instalar mas. les muestro que es posible con unas capturas de pantalla

lo que si, es que no me gusto su centro de notificaciones. se me hace horrible jajaja
y en duracion aun no puedo decirles mucho, debo probarla

gus70vp
18/09/13, 06:31:43
Para hacer root a esta version??. Viene el archivo en la descarga de la rom o vale el de la version anterior??.

Gracias por responder

pasionporelrojo
18/09/13, 08:25:03
y ahora tiene dock que todavía no he podido cambiar los iconos si alguien sabe como?Me uno a la pregunta, porque sino se pueden cambiar, menuda birria de dock

http://i148.photobucket.com/albums/s11/pasionporelrojo/Gifs_animados/que_no.gif

valder1
18/09/13, 08:58:22
pues muchachos jajaja, como les comentaba se puede instalar el multiusuario aun sin que samsung lo haya incluido, solo se debe activar.
les comento pues lo he hecho en esta rom stock obvio con el root

pero sin instalar mas. les muestro que es posible con unas capturas de pantalla

lo que si, es que no me gusto su centro de notificaciones. se me hace horrible jajaja
y en duracion aun no puedo decirles mucho, debo probarla

Y cómo has activado el multiusuario?

Paniska
18/09/13, 10:29:34
La barra de notificaciones baja entera? No sé si me gusta mucho

israel_rut
18/09/13, 14:07:20
No me gusta, parece un teléfono gigante...

Paniska
18/09/13, 14:47:37
Aquí teneis una review, a mí no tiene pinta de gustarme mucho la verdad, la barra de notificación ahí es como decía, como un teléfono gigante, pero ahora voy a probarla a ver qué tal, si no me convence vuelvo a 4.1.2

Paniska
18/09/13, 15:22:59
Bueno pues ya está puesta y de momento no me gusta nada:

-Barra de notificaciones como un movil.
-No aparece el % de batería!! Para mí esto es muy importante y la verdad no me gusta nada la barra
-En el escritorio aparece un icono de editar escritorios que se superpone al widget que tengas puesto ahí.
-Al cambiar de escritorio aparece una leyenda en el medio abajo que te dice en qué escritorio estás, pero es muy antiestético.
-Va, bastante más lento que el anterior, no he hecho los wipes pero no sé, no me convence.

Paniska
18/09/13, 15:26:15
Bueno lo del portentaje de batería ya lo he encontrado, suponía que trasteando lo encontraría.
Está en Ajustes-Pantalla-Más ajustes

Paniska
18/09/13, 15:46:02
Me uno a la pregunta, porque sino se pueden cambiar, menuda birria de dock

http://i148.photobucket.com/albums/s11/pasionporelrojo/Gifs_animados/que_no.gif

Yo tb me uno a la pregunta, no lo veo por ningún sitio.

aceluiis
18/09/13, 16:57:52
Y cómo has activado el multiusuario?

Pues hay dos maneras pero les dejare la facil, solo descarga esta app, es gratis n la playstore, obvio debes ser root, y solo debes darle enabler 2 veces y listo. Lo mejor es reiniciar y ya configurar.

4.2 Multiple User Enabler Root".
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.sferadev.multipleuser

Sobre el dock no me gusto nada nada el nuevo touchwiz pero mejor cambie el launcher y listo jajajaja.
Lo unico que me interesaria es cambiar los iconos de las notificaciones, porque no me gusta.
Y ahora debo estar presionando power y volumen - para hacer capturas de pantalla. Es desesperante
Los botones en el centro (apps, home, atras) vienen igual en cm10.2

Y respecto a la bateria es muy bueno, aun no la pruebo bien pero se descarga muy lento aun usandola mucho.

Por ciertoooo, tiene promocion con dropbox y te da 48 GB extras.

pasionporelrojo
18/09/13, 17:33:18
Por ciertoooo, tiene promocion con dropbox y te da 48 GB extras.Es mas, yo he instalado 2 roms's diferentes en pocos dias, y me ha dado 48 + 48, o sea que supongo que en cada instalacion y configuracion de ROM, te llevas 48Gb por la patilla X-D

Paniska
18/09/13, 17:47:52
Y como se hace

aceluiis
18/09/13, 18:19:59
Como se hace que?
Lo de dropbox? Solo instala la rom e inicia sesion en dropbox y listo. Recibiras un mail notificandote que te han regalado 48gb, es por 24 meses solamente pero aun asi es mucho jajaja

rivera1616
18/09/13, 20:06:08
Hola,

La acabo de probar y tengo 2 problemas.

-Al venir de la 4.1.2, he hecho los wipes, aunque el de wipe cache me la reinicia y me aparece un androide con un mensaje abajo que pone "erasing", a que es debido?
-Como se quitan las pantallas que vienen por defecto??

Gracias

Paniska
18/09/13, 20:08:16
Hola,

-Al venir de la 4.1.2, he hecho los wipes, aunque el de wipe cache me la reinicia y me aparece un androide con un mensaje abajo que pone "erasing", a que es debido?

Gracias

Me ocurre lo mismo

rivera1616
18/09/13, 20:15:38
Hay alguna solución para los problemas? Yo la noto un poco mas lenta que la 4.1.2

iMayer
18/09/13, 20:18:32
Yo la noto tambien algo mas lenta que la anterior pero tambien es verdad que no le he hecho los wipes. En general he de decir que a mi personalmente me gusta.

Segamalaga
18/09/13, 20:34:12
La idea sería que una vez instalada y rooteada, eliminar tooodo el bloatware que Samsung incluye en sus roms stock e instalarle un buen kernel para hacerle un poco de overclocking. De otra manera, éstas roms, a mi entender, son insoportables.
Son muy bonitas en lo referente a lo estético (muchos colorines y mucha nitidez) pero adolecen de una grave falta de fluidez.

Por no hablar de lo avergonzante que es que Samsun no incluya por defecto lo del multiusuario, siendo una de las principales novedades de Android 4.2.2.

Por lo menos me consuela pensar que no tardarán desde XDA en hacer un .zip de la rom para probarla como curiosidad, poniendola como secundaria usando dual-boot.

De hecho ya hay un usuario que dice que va a crear próximamente una custom rom usando como base ésta 4.2.2 australiana y que va de lujo:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45683159&postcount=5

Un saludo

aceluiis
18/09/13, 21:40:52
La idea sería que una vez instalada y rooteada, eliminar tooodo el bloatware que Samsung incluye en sus roms stock e instalarle un buen kernel para hacerle un poco de overclocking. De otra manera, éstas roms, a mi entender, son insoportables.
Son muy bonitas en lo referente a lo estético (muchos colorines y mucha nitidez) pero adolecen de una grave falta de fluidez.

Por no hablar de lo avergonzante que es que Samsun no incluya por defecto lo del multiusuario, siendo una de las principales novedades de Android 4.2.2.

Por lo menos me consuela pensar que no tardarán desde XDA en hacer un .zip de la rom para probarla como curiosidad, poniendola como secundaria usando dual-boot.

De hecho ya hay un usuario que dice que va a crear próximamente una custom rom usando como base ésta 4.2.2 australiana y que va de lujo:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45683159&postcount=5

Un saludo

Cual podria ser la lista de apps bloatware que habria que eliminar?

Quizas no incluyeron el multi usuario pero con la app ya es posible usarla y funciona bastante bien :D

Respecto a instalar un kernel, sera solo mejorar la velocidad? Pues la bateria me ha durado maravillas hasta ahorita. Y no quisiera se reduzca la durabilidad
Al inicio me toco lenta, mas despues de instalar el root, pero despues volvi a hacer un factory reset y listo jajaja.
Eso si no podras restaurar los datos de las apps.

Paniska
18/09/13, 21:42:33
Sabeis Cómo modificar el dock y los iconos de la pantalla de bloqueo?

Segamalaga
18/09/13, 21:50:15
Quizas no incluyeron el multi usuario pero con la app ya es posible usarla y funciona bastante bien

Bueno es saberlo, habrá que probar que tal va

Respecto a instalar un kernel, sera solo mejorar la velocidad? Pues la bateria me ha durado maravillas hasta ahorita. Y no quisiera se reduzca la durabilidad

Sería un poco mezcla de las dos cosas. En nuestro caso se supone que la CPU que tenemos está diseñada para trabajar a 1200Mhz. sin problemas. Entonces, al usar el kernel en cuestión, si combinamos el pequeño aumento de consumo (por el aumento de la frecuencia) con la reducción generada por la optimización realizada en el kernel el resultado sería:

más rendimiento / menos lag / un poco menos de consumo de batería

O usarlo a la frecuencia de stock con lo que el consumo sí que sería claramente menor. De todos modos, si no se estuviera contento con el kernel siempre se podría volver a flashear sin hacer wipes para volver al kernel de stock

Cual podria ser la lista de apps bloatware que habria que eliminar?

Ufff esa es la pregunta del millón. Desde que tengo la Tab 2 (Agosto 2012) tengo en mente crear un hilo en el foro al respecto pero es algo complicado.

Primero porque para mí, por ejemplo, Facebook, Google+, Samsung Account, Samsung Apps... son bloatware y para otros no. Y luego porque yo me las conozco de memoria y algunas ni sé para que sirven, solo sé que si las quito el sistema sigue funcionando con 0 problemas y tengo una app inutil menos :ok:

XxALExX1992
19/09/13, 00:29:00
buenas gente, le han regalado esta tablet a mi hermana, y pues quería actualizarsela a esta última versión, yo he flasheado el recovery philz touch y hasta y todo bien, para instalar esta rom es pasarla a la memoria, iniciar en recovery hacer wipes y luego flashear o estoy haciendo algo mal?

Salu2.

emitumi
19/09/13, 02:58:44
Hola,

Gracias

me pasa lo mismo.

gus70vp
19/09/13, 03:23:47
Para hacer root a esta version??. Viene el archivo en la descarga de la rom o vale el de la version anterior??.

Gracias por responder

:confused::confused::confused:

aritzilla
19/09/13, 08:14:13
buenas gente, le han regalado esta tablet a mi hermana, y pues quería actualizarsela a esta última versión, yo he flasheado el recovery philz touch y hasta y todo bien, para instalar esta rom es pasarla a la memoria, iniciar en recovery hacer wipes y luego flashear o estoy haciendo algo mal?

Salu2.

Es una ROM oficial hay que instalarla usando Odin y luego si la quieres rootear tienes que utilizar cfautoroot

XxALExX1992
19/09/13, 12:47:27
Bueno la he instalado mediante odin, el problema es que no se porque al pasar de escritorios va ralentizado, y al hacer los wipes me pasa lo mismo que los compañeros de arriba, que aparece una error y se reinicia.

ibm_A3
19/09/13, 14:19:24
Esta bien eso de tener 4.2.2, pero es infumable y vergonzoso el pu....o lapiz ese q sale en la parte superior derecha que se superpone a todo y el echo de no poder cambiar los iconos del dock......

Yo no se como se hace, pero espero q algun cocinero nos heche una mano y cree algo bonito a partir de esta base y solucione estas cosas....

er_rober
19/09/13, 14:24:36
se puedde volver al 4.1.2 desde e odin?

juanluis411
19/09/13, 17:14:56
Yo también he tenido problemas. Al iniciar y aparecer la seleccion de idioma, se me quedaba la pantalla en negro con la barra de notificaciones. Al tercer reinicio fue la vencida, logré configurarlo. Lo malo es que al iniciar me da el pantallazo pixelado ese tan feo que me apareció también en mi antiguo Galaxy S (creo que no era muy buena señal), y el hecho de no poder/saber cambiar los iconos inferiores de la pantalla de inicio.

Un saludo.

Paniska
19/09/13, 17:17:15
Yo así paso de tenerla, sin poder cambiar los iconos del dock, si es que no se puede me parece lamentable.

Luego al iniciar, nunca funciona el reloj de la pantalla de bloqueo hasta pasados unos dos minutos.

Me supongo que sí se puede volver a la 4.1.2 por odin verdad?

Porque yo desde luego, me la voy a cambiar.

Os voy a pedir un favorcillo, alguien que sea root puede sacar el fondo del avión que viene en esta nueva versión? Me gusta bastante y me gustaría utilizarlo.

Muchas gracias!

juanluis411
19/09/13, 17:43:09
Os voy a pedir un favorcillo, alguien que sea root puede sacar el fondo del avión que viene en esta nueva versión? Me gusta bastante y me gustaría utilizarlo.

Muchas gracias!

No soy root, pero Googleando lo he encontrado: http://terainfo.net/imagenes/2013/03/wallpapers-samsung-galaxy-s4-1.jpg

Un saludo.:-)

Paniska
19/09/13, 17:47:31
No soy root, pero Googleando lo he encontrado: http://terainfo.net/imagenes/2013/03/wallpapers-samsung-galaxy-s4-1.jpg

Muchas gracias, pero ese ya lo encontré en google y es del S4 jeje, lo pone en la URL, pensé que me serviría pero no es "apaisado".

Muchas gracias aún así!

Paniska
19/09/13, 18:34:13
Mierda, le he ido a meter la 4.1.2 y no sé que ha ocurrido, qeu una vez que ha hecho lo de PASS en odin, se pone el icono de Samsung todo el rato, una y otra vez.

No hay forma de que avance, Alguna idea???

ibm_A3
19/09/13, 18:58:47
Mierda, le he ido a meter la 4.1.2 y no sé que ha ocurrido, qeu una vez que ha hecho lo de PASS en odin, se pone el icono de Samsung todo el rato, una y otra vez.

As exo wipes antes de meterle por odim?yo siempre hago porsiaca,y format de SD tambien xq 4.2.2 cambia la estructura de carpetas respecto a 4.1.2.

gus70vp
19/09/13, 19:16:41

Me paso el otro dia en el tlf. Hice wipes y todo perfecto. Prueba que seguro que es eso.

Un saludo

Paniska
19/09/13, 19:28:07
He tenido que formatear muy a mi pesar, no tenía salvadas algunas cosas pero bueno, ahora va bastante más rápido jeje.

Gracias por las respuestas.

Paniska
19/09/13, 19:38:31

Bueno, al final ese he cogido y para la pantalla de bloqueo queda bastante bien la verdad, me gusta ;-)

tarantelo30
19/09/13, 20:17:02
Para volver a la 4.1.2 una vez instalada por odin ahí que meterse en recovery y hacerle los Wipe si no, no pasará del logotipo de Samsung. Menuda actualización se han pegado!! cómo no la mejoren cuando salgan en otras regiones!!!

Anto2
19/09/13, 20:39:58
A mi me iba con mucho lag (mucho!) ya estaba dispuesto a cambiarla y desde ajustes he hecho un RESTARAR A DATOS DE FABRICA, y cuando ha reiniciado no tiene nada que ver, va francamente bien, ahora solo me queda probar lo del multiusuario a ver que tal funciona.

Salu2

J0xit0
19/09/13, 21:37:03
mejor me quedo en 4.1.2 que de momento es lo mejor en fluidez que es lo que yo quiero.
la 4.2 va a pedales o por lo menos a mi, ni la oficial Australia ni la rom multiventana con root se asemejan a la anterior 4.1.2 en todos los aspectos.

ibm_A3
19/09/13, 23:02:27
mejor me quedo en 4.1.2 que de momento es lo mejor en fluidez que es lo que yo quiero.
la 4.2 va a pedales o por lo menos a mi, ni la oficial Australia ni la rom multiventana con root se asemejan a la anterior 4.1.2 en todos los aspectos.

Amen

joelserrano
19/09/13, 23:08:20
Hola,

Me estaba bajando la 4.2.2 pero solo leyendo vuestros comentarios me ha quedado claro que voy a poner la 4.1.2.

Dicho esto, cuando todos habláis de volver a la 4.1.2, ¿a cuál de todas hacéis referencia?

En samfirmware salen un montón... ¿Cuál me recomendáis?

¿Sabéis si el firmware 4.1.2 de Israel (agosto 2013) tiene el español?

Muchas gracias!

Paniska
19/09/13, 23:10:26
Yo estoy muy contento con la de Holanda

iMayer
19/09/13, 23:13:37
Hola,

Me estaba bajando la 4.2.2 pero solo leyendo vuestros comentarios me ha quedado claro que voy a poner la 4.1.2.

Dicho esto, cuando todos habláis de volver a la 4.1.2, ¿a cuál de todas hacéis referencia?

En samfirmware salen un montón... ¿Cuál me recomendáis?

¿Sabéis si el firmware 4.1.2 de Israel (agosto 2013) tiene el español?

Muchas gracias!

No, no tiene Español

joelserrano
19/09/13, 23:16:37
Vale, entonces me tengo que tirar a por alguna de junio 2013. ¿La de Francia por ejemplo?

En caso contrario, ¿cuál?

Muchas gracias!!!

joelserrano
19/09/13, 23:19:02
Yo estoy muy contento con la de Holanda

Esta: P5110XXDMF1_P5110PHNDMF1_PHN.zip??

iMayer
20/09/13, 00:47:02
Esta: P5110XXDMF1_P5110PHNDMF1_PHN.zip??

Si, esa es la Holandesa. Tambien hay gente que hablaba muy bien de la Francesa (Yo no la he probado). Seguro que el resto de los compañeros podran orientarte.
Un saludo

Paniska
20/09/13, 00:49:53
Pero hay diferencias entre una y otra?

israel_rut
20/09/13, 03:34:05
Otro que ha vuelto a la 4.1.2
No me ha gustado nada la 4.2.2
Ahora tengo la Serbia, tambien probé en su día la Holandesa pero la quité porque consumía mas batería.

Ya me pasó con el galaxy nexus, la 4.2.1 y la 4.2.2 fueron las peores actualizaciones, menos mal que lo arreglaron con la 4.3.

sebita301
20/09/13, 04:17:21
Es lenteja hace falta kernel tiene superusuario y super lag

aceluiis
20/09/13, 06:07:53
A mi me ha parecido bien, tuve varios problemas al incio y decidi hacer lo siguiente

1 la instale
2 hice wipe factory reset
3 volvi a instalar e instale el super usuario
4 hice factory reset

Y con eso funciono muy bien, yo creo habra wue hacer wipe antes y wipe despues de instalarla, pues el sistema es totalmente diferente a las versiones anteriores.

Yo por mi cuenta he decidido quedwrme en esta base 4.2 me ha gustado, y ya le he cambiado el launcher le instale el multiusuario. Y la duracion de bateria es excelente, ya he eliminado apps de samsung y va rapida, pronto le metere el kernel para ver si mejora.

A los que no les ha funcionado, pues mejor regresar a las 4.1.2 en lo wue sale una version mas pulida de 4.2 y a probar :D

Paniska
20/09/13, 09:24:24
Otro que ha vuelto a la 4.1.2
No me ha gustado nada la 4.2.2
Ahora tengo la Serbia, tambien probé en su día la Holandesa pero la quité porque consumía mas batería.

Ya me pasó con el galaxy nexus, la 4.2.1 y la 4.2.2 fueron las peores actualizaciones, menos mal que lo arreglaron con la 4.3.

Mucha diferencia entre serbia y holanda pues? Puedo poner la de serbia sin tener que haacer wipes?

israel_rut
20/09/13, 13:35:50
Mucha diferencia entre serbia y holanda pues? Puedo poner la de serbia sin tener que haacer wipes?

Si vienes de la 4.2.2 tendrás que hacer wipes ya que cambia el sistema de archivos. Si vienes de la holandesa, en principio, no hace falta. La fluidez es muy buena tanto en la holandesa como en la serbia pero, al menos en mi caso, la holandesa me gastaba mucha batería.

sebita301
20/09/13, 14:09:36
lo voy hacer si mejora mas q nada el scroll el lag con seeder mejoro

dr_lee
20/09/13, 19:50:15

Esta rom va fatal yo le e echo de todo y no tira ni a pedales :cry:
mis agradecimientos al uploader que lla subió pero samsung la a cagado bien con esta rom:loco:

en fin mejor quedarse en la 4.1.2 bye:oh:

aceluiis
21/09/13, 01:23:48
Segun leo en xda hablan que a muchos tambn les fallo, no han podido instalarla correctamente y han puesto los paso para instalarla

1.*Boot in recovery and do a factory reset/wipe cache/wipe dalvik
2. Boot in download mode
3. Extract firmware on your computer and open odin
4. Connect your tablet
5. Put the firmware file in PDA in odin
6. Flash and reboot

Yo agregaria un 7 paso, que seria entrar en el recovery y volver a hacer el facfory reset an wipe cache.
Pruebanlo si es que no han podido hacerla funcionar o si les ha generado demasiado lag.
Jajaja

juanluis411
21/09/13, 02:18:23
Bueno, al final ese he cogido y para la pantalla de bloqueo queda bastante bien la verdad, me gusta ;-)

Perfecto! A disfrutar.

EmilioJRP
22/09/13, 19:12:36
Buenas, con esta ROM se sube el contador de flasheo?, lo digo por si se pierde la garantia o no. Gracias

iMayer
22/09/13, 19:25:51
Buenas, con esta ROM se sube el contador de flasheo?, lo digo por si se pierde la garantia o no. Gracias

Si te refieres a la oficial Australiana, no, no sube el contador, con lo que ante cualquier problema la garantia deberia de cubrirte perfectamente.

EmilioJRP
22/09/13, 19:55:53
Si te refieres a la oficial Australiana, no, no sube el contador, con lo que ante cualquier problema la garantia deberia de cubrirte perfectamente.

Muchas gracias, entonces me recomendarias instalarla?, ahora mismo tengo la 4.1.2 de Serbia. gracias

iMayer
22/09/13, 20:47:35
Muchas gracias, entonces me recomendarias instalarla?, ahora mismo tengo la 4.1.2 de Serbia. gracias

Yo lo cierto es que la tengo desde hace unos dias y francamente creo que como dicen muchos compañeros del foro, aun le queda mucho que pulir. Tiene mucho lag, a veces muchas aplicaciones se quedan pilladas... en fin, esta un poco verde y todomesto sin contar la pifia del multiusuario. Visualmente es bonita aunque tampoco es que cambie mucho con respecto al resto de actualizaciones. En definitiva, si eres arriesgado y te gusta el riesgo :) instalala, de lo contrario si te va bien con la anterior de Serbia te recomiendo que esperes un poco. Un saludo

joel_b
22/09/13, 21:02:10
Sinceramente para poner 4.2.2 totalmente funcional, con 0 lag y aprovechando bien la tablet, me iria directamente a CM10.1+kernell dhollmen.
Samsung lo hizo bien con la 4.1.2.....
Pero esta claroc que CM da mas soporte.....
Saludos

tizonjm
25/09/13, 23:42:56
Alguien sabe como conectar con esta rom el tablet a miracast? Se supone que la 4.2.2 lo tiene implementado.

grasuxxl
27/09/13, 11:20:31
Bueno...entonces si la de australia 4.2.2 no,cual va mejor?La 4.1.2 de francia o holanda?Gracias.

Paniska
27/09/13, 11:21:33
Yo pregunto si hay diferencia entre las 2

grasuxxl
27/09/13, 11:35:56
Yo pregunto si hay diferencia entre las 2
Cual de las 2 tienes tu puesta?.Lo poco que he encotrado en los hilos,un compi decia que a el le gastaba mas bateria la de holanda...No se,aver si los que tienen las 2 nos sacan de dudas.

Paniska
27/09/13, 11:37:32
Yo tengo la de holanda y me va bien, no sé si gasta mucha batería en comparación con otras...pero yo creo que el consumo es normal

grasuxxl
27/09/13, 11:46:26
Yo tengo la de holanda y me va bien, no sé si gasta mucha batería en comparación con otras...pero yo creo que el consumo es normal
Y comparada con la 4.0.3?Mas o menos igual?Aver si los que tienen la francesa y han tenido tambien la holñandesa que opinan...

Paniska
27/09/13, 11:47:41
Comparada con esa, mucho más fluida y de batería no te sé decir porque ahora la utilizo muchísimo más, entonces no sé cual puede ser la diferencia...

grasuxxl
27/09/13, 11:50:09
Gracias...Esperare aver que opinan los que tienen la francesa...Aproposito,que version de odin usar 3.07 o 1.85?Yen cuanto al root,cual es el procedimiento mas facil.Gracias.

kimcassio
20/10/13, 00:56:26
alguien sabe como instalar esta room? existe un tutorial?

josiantobl
24/10/13, 20:02:23
Saludos a todos
Acabo de instalar ésta ROM, y aunque me lluevan críticas por lo que voy a decir, la veo igual a la otra 4.2.2 para Nueva Zelanda. Claro que por ser novato en ésto, la vez pasada que probé la ROM de Nueva Zelanda no había hecho los wipes necesarios y se trababa espantosamente la tablet, así que me salté a la Dhollmen Rom 4.3, que no me convenció, y ahora acabo de hacer reset por completo, instalé ésta, y me gusta.
Lo del multiusuario no me preocupa porque sencilllamente no la presto y qué, jajajaja.
Por cierto, una preguntota, ¿alguien sabe ahora cómo capturar pantalla? Porque ésta ya no trae el botón visible como la 4.1.2

herasv
27/10/13, 09:54:50
He visto que ha salido la 4.2.2 para UK, TAILANDIA y Filipinas . Alguien las ha probado? Creeis que estaran mejor adaptadas que las de Australia?
Gracias.

tresjotas
02/11/13, 00:24:19
Buenas noxhes, tengo una duda, ahora mismo temgo ka cm10.1 con su recovery, para poder probar esta, puedo cargarla normal por odin o tengo que hacer algo mas.

Un saludo

tresjotas
02/11/13, 19:57:49
Instalada, creo que no me convence del todo.

Ya no esta el vídeo hub? Ahora que me habían regalado una peli por mi cumple.

Un saludo

turbi626
03/11/13, 13:05:27
Hola amigos mi pregunta es la siguiente.
Tengo instalada la version 4.1.2 y estoy leyendo que ha salido la versión 4.2.2.
Quiero saber si instalo esta ultima y veo que da problemas o no me gusta puedo volver ha instalar 4.1.2 y como.
Es que estoy leyendo y no encuentro ningún tuto.

Mi tableta es la GT-P5110 y no soy root.

Gracias de antemano.

joel_b
03/11/13, 13:59:51
Hola amigos mi pregunta es la siguiente.
Tengo instalada la version 4.1.2 y estoy leyendo que ha salido la versión 4.2.2.
Quiero saber si instalo esta ultima y veo que da problemas o no me gusta puedo volver ha instalar 4.1.2 y como.
Es que estoy leyendo y no encuentro ningún tuto.

Mi tableta es la GT-P5110 y no soy root.

Gracias de antemano.

Flaseando por odin puedes hacer downgrade (osea volver a una versión anterior) sin problemas

turbi626
03/11/13, 15:03:18
Hola joel gracias por la respuesta pero cuando te refieres con odin es igual la actualización cuando la subí a 4.1.2????

joel_b
03/11/13, 17:01:31
Hola joel gracias por la respuesta pero cuando te refieres con odin es igual la actualización cuando la subí a 4.1.2????

Si si, tu descargarte tanto 4.2.2 como 4.1.2.. (En la versión del país que mejor vaya que eso según las personas del foro te puedes ir guiando) t
Tanto si quieres subirla a 4.2.2 como si luego decides regresar a la anterior todo se hace por odin, poniendo el archivo corrrespondiente en cada caso
Saludos

turbi626
03/11/13, 17:14:30
Muchas gracias por la información joel_b, pero no quiero ser pesado, hay que hacer obligatorio lo de los wipes????? Es que cuando pase a la 4.1.2 no lo hice y me va mejor, mas fuido.

joel_b
03/11/13, 18:29:37
Muchas gracias por la información joel_b, pero no quiero ser pesado, hay que hacer obligatorio lo de los wipes????? Es que cuando pase a la 4.1.2 no lo hice y me va mejor, mas fuido.

En teoría se recomienda hacer wipes mas que nada por no conservar digamos" restos" de la ROM anterior que puedan perjudicar al rendimiento y producir el problematico "lag" ..
Lo de que vaya mas fluido se debe a la ROM en si...
Yo en tu caso si que haría los wipes (puedes hacer una copia de seguridad de tus apss para tenerlas después) y te ahorras los posibles males..
Saludos

turbi626
03/11/13, 18:30:46
Gracias joel_b

goblin_27
03/11/13, 21:19:12
Hola compañeros he descargado la 4.2.2 de UK pero cuando intento descomprimir el fichero me sale un error de CRC. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Un saludo.

goblin_27
07/11/13, 19:02:44
Hola nadie ha tenido este problema al descomprimir el archivo?
Un saludo y gracias.

abbbadon7
07/11/13, 19:58:22
Hola, Tu fichero esta dañado. Descargalo nuevamente. Suerte

techandroid
07/11/13, 22:58:20
Hola

acabo de flashear a la 4.2.2 y todo va bien...
quisiera saber si esta version nueva se puede rootear, gracias.

turbi626
07/11/13, 23:33:13
Cual es el que has actualizado?????? Y de donde porque intento desde sammobile y me dice que no encuentra la pagina.

techandroid
08/11/13, 05:26:35
Cual es el que has actualizado?????? Y de donde porque intento desde sammobile y me dice que no encuentra la pagina.

Hola

he flasheado la 4.2.2 BTU... tambien lo encuentras en es link
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-P5110

antes de flashear hice los 2 wipes desde recovery

goblin_27
08/11/13, 07:12:02
Hola amigos muchas gracias ya está solucionado después de 5 intentos ya se me descargo bien.
Un saludo

turbi626
08/11/13, 07:31:22
Hola

he flasheado la 4.2.2 BTU... tambien lo encuentras en es link
http://samsung-updates.com/device/?id=GT-P5110

antes de flashear hice los 2 wipes desde recovery

Gracias por la información.
Va fluido… ?????? comenta como va esta actualización. Para saber si merece la pena pasar o no.

Salinero27
09/11/13, 13:48:41
Hola.
La semana pasada acutualice mi galaxy tab p5110 a la 4.2.2 , venia de la version 4.0.3 y he notado que la bateria se me agota bastante más rapido. ¿a alguien más le pasa?¿algun consejo para poder reducir el gasto de la bateria? ya que la duracion de esta en la otra version era una de las cosas que más me gustaba.

pasionporelrojo
09/11/13, 19:08:20
Hola.
La semana pasada acutualice mi galaxy tab p5110 a la 4.2.2 , venia de la version 4.0.3 y he notado que la bateria se me agota bastante más rapido. ¿a alguien más le pasa?¿algun consejo para poder reducir el gasto de la bateria? ya que la duracion de esta en la otra version era una de las cosas que más me gustaba.Pues es raro, porque yo pasé de 4.0.3 a 4.2.2 y la bateria me dura muchisimo mas. No lo tengo cuantificado, pero el cambio es brutal.

proinde83
20/11/13, 12:15:11
Me he instalado la rom italiana y va de lujo. Vengo de la australiana que daba pena.
Buena duración de la batería.

conanrambo
02/12/13, 00:02:14
Hace un par de meses flashee por odin la 4.2.2 de Nuevazelanda, estoy muy contento con el cambio, venia de la 4.03 de holanda original(PCCOMPONENTES), al principio iva muy mal , pero desde ajustes le di a la opcion de reestablecer configuracion de fabrica y comenzo a ir fluida. La unica pega que tengo es que cuando arranca despues del logo de galaxy tab 2 y antes de la animacion de samsung durante un segundo aparece en la pantalla niebla, como cuando no sintonizas un canal de television, alguien sabe como solucionarlo? ahora que ha salido el firmware de España queria flashearlo, pero se si permanecera la pena y desaparecera la niebla

pasionporelrojo
02/12/13, 07:58:00
Ese error en concreto no lo habia leido, pero hay gente a la que la version española les ha solucionado otros errores (ademas de que la española va mas rapida y fluida), asi que, supongo que no tienes nada ue perder por probarlo :ok:

conanrambo
02/12/13, 23:10:23
El problema de laniebla en el arranque, puede ser la version de odin 1.85 ? Cual recomendais?

pasionporelrojo
03/12/13, 07:57:46
El problema de laniebla en el arranque, puede ser la version de odin 1.85 ? Cual recomendais?Yo siempre uso 3.07

conanrambo
04/12/13, 05:03:04
Al final con odin 3 haciendo wipe y la 4.2.2 spain me ha desaparecido la niebla y va mas fluida ;-)

grasuxxl
04/12/13, 08:03:48
Yo siempre uso 3.07
Yo he usado el odin 1.85 y me va bien...

israel_rut
04/12/13, 17:56:43
Pues yo he vuelto a la 4.1.2 de francia y he recuperado la fluidez que le falta a la 4.2.2