PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para cambio de ROM 4.3

izascam
17/09/13, 13:40:39
Muy buenos dias.

El motivo de este post, es el de pediros ayuda para instalar una rom con la version de Android 4.3.

He leido y releido todos los post referentes a versiones de Rom´s pero es tal el volumen de informacion que dais, que a mis 54 años y mi desconocimiento casi total del tema, no soy capaz de asimilar. Por eso he decidido pediros ayuda.

Tengo un galaxy S GT I9000 con las siguientes caracteristicas:
Version de Firmware: 2.3.6
Version de banda base: I9000XXjW4
Version de Kernel: 2.6.35.7-I9000XXJW4-CL1043937 se.infra@SEP-62 #2
Numero de compilacion: GINGERBREAD.XXJW4

En origen la version era Froyo pero siguiendo vuestras indicaciones en el foro correspondiente consegui actualizarlo a lo indicado anteriormente.

En concreto ruego si es posible me indiqueis que Rom con la version 4.3 puedo instalar, si tengo que instalar un kernel root y cual puede ser, donde puedo encontrar instrucciones concretas para seguirlas y no molestaros demasiado.

Pido disculpas de antemano por si he posteado mal y agradezco la ayuda que me podais ofrecer.

Un saludo

fran331
17/09/13, 14:29:56
Muy buenos dias.

El motivo de este post, es el de pediros ayuda para instalar una rom con la version de Android 4.3.

He leido y releido todos los post referentes a versiones de Rom´s pero es tal el volumen de informacion que dais, que a mis 54 años y mi desconocimiento casi total del tema, no soy capaz de asimilar. Por eso he decidido pediros ayuda.

Tengo un galaxy S GT I9000 con las siguientes caracteristicas:
Version de Firmware: 2.3.6
Version de banda base: I9000XXjW4
Version de Kernel: 2.6.35.7-I9000XXJW4-CL1043937 se.infra@SEP-62 #2
Numero de compilacion: GINGERBREAD.XXJW4

En origen la version era Froyo pero siguiendo vuestras indicaciones en el foro correspondiente consegui actualizarlo a lo indicado anteriormente.

En concreto ruego si es posible me indiqueis que Rom con la version 4.3 puedo instalar, si tengo que instalar un kernel root y cual puede ser, donde puedo encontrar instrucciones concretas para seguirlas y no molestaros demasiado.

Pido disculpas de antemano por si he posteado mal y agradezco la ayuda que me podais ofrecer.

Un saludo
no pasa nada comapñero , todos hemos empezado alguna vez , la mejor que busques la , jvu, con su root y recobery , que ahi mucho por el google no tengo enlaces si no te la pondria , y cuando lo tengas todo instalado para gusto colores sobre la rom , pero ami me va muy bien la ultima de rom de mackay jb 4,3, tienes que descargar su rom la ultima y las gapps las del dia 18 , lo metes todo en la sd ok y instala el galaxy_unlock y haces un bacukp de la carpeta efs importantisimo esa carpeta ok ,guarda la carpeta esa como paño en oro , la copias de la sd que ahi ahara dicho programa por defecto su carpeta copia la carpeta galaxy_unlock, y la guardas en el ordenador ok , vamos a meter la rom , te metes en el recobery , son los comandos volumen +,boton centro , apagar los 3 botones a la vez , y cuando estes en el recobery , un full wipi , y en advance , dalvi cache , y en mounst storej, formatea el que dice , format system , una vez echo eso nos volvemos atras y buscamos el archivo rar, lo instala y cuando termine las gapp detras y iden de lo mismo cuando termine le das a reiniciar system y lla tiene la rom instalado :ok:

mamoto
17/09/13, 15:02:48
Aqui Tutorial Instalación de la Rom Stock Gingerbread 2.3.6. Más Actual ... (https://www.google.com/url?q=http://www.htcmania.com/showthread.php%3Fp%3D3196911&sa=U&ei=u-98UdaVEInE0QWIi4GoBw&ved=0CAkQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNF4bQMOufq8hzzfDzYZv1-8gl1NqA)

izascam
19/09/13, 10:45:29
Buenos dias:

Gracias por la respuesta Fran331 y Mamoto y perdonar la tardanza en contestaros para mostrar mi agradecimiento, pero las sesiones de radioterapia y quimioterapia a las que estoy sometido, a veces me dejan un poco fuera de juego.

Voy a intentar hacerlo con vuestras instrucciones a ver que pasa.

Lo unico Mamoto el firmware que tengo instalado es el mismo que me indicas (JVU 2.3.6) l a pregunta es:

Tengo que instalarlo todo de nuevo o puedo instalar el firmware con la version 4.3 encima.

Reitero mi agradecimiento y mis disculpas por el retraso.

Angel :ok:

rastafary
19/09/13, 12:34:31
Segun tienes el movil con firmware JW4, flasheas con ODIN un kernel para ese firmware que incluya el ClockWorkMod Recovery..., osea, este:

http://samsung-updates.com/kernels/STOCKPLUS-GT-I9000-XXJW4-KERNEL-ROOTED.ZIP

Se flashea el .tar que hay dentro del zip, con ODIN, lo pones en la seccion "PDA" y por supuesto te aseguras que desmarcas la casilla de Re-partition.

Te bajas una rom que quieras de 4.3 y la metes al movil, y la flasheas por CWM recovery (tendrás que entrar previamente al recovery xD). Normalmente en los hilos de las roms, hay unas intrucciones especificas para la instalacion. Si tienes alguna duda la comentas que te ayudaremos.

Ahora bien, mi opinion personal, no metas una rom 4.3. Por mucho que lo intenten haciendo apaños, el movil no funciona ni reacciona con la misma soltura que con una buena ROM de GingerBread o, como mucho, las ICS (4.0.4) de Elitemovil. Pero solo es mi opinion personal, lo mejor que puedes hacer es probarlas por ti mismo y decidir cual te gusta mas :)

saludos

izascam
20/09/13, 09:56:18
Buenos dias:

Muchas gracias Rastafary, intentare hacerlo. Si no va bien volvere a la 2.3.6. que eso ya los hice anteriormente aunque espero no se me haya olvidado. :silbando:

Se me pasado comentarte que el enlace del Kernel que has posteado da Page Not Found. El kernel que tengo instalado ya tiene el CWM recovery te indico los datos por si no es valido:

CWM Manager V 2.0
Copyright (C) 2011 - Chainfire
Current Kernel: CF-Root 4.4

Si no te importa indicame si es lo que necesito para poder flashear el zip.

Gracias por tu amabilidad

Angel :gracias: