PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como desactivar fast dormancy (ROOT)

cu44ito
17/09/13, 13:19:37
Hola chicos, despues de darle esta mañana muchas vueltas y de buscar encontre la solucion definitiva a mi problema.
La bateria me duraba poco debido a los WAKEUPS del proceso com.android.telephony.
Esto era debido a la conexion 3G y el supuesto "Fast Dormancy"
Me despertaba el telefono en 6 horas de reposo casi 2 horas (evidentemente consumia mas bateria)

En XDA he encontrado un tutorial y me ha servido, antes en 3 min se me ponian 70 o 100 WAKEUPS de este dicho proceso (com.android.telephony) y despues de realizar lo que dicen en XDA no he tenido todavia ningun WAKEUPS

La red 3G me funciona perfectamente ya os ire comentando como va al cabo del dia y de la noche.

El link de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2057093

Antecedentes y explicación

Algunos de nuestros teléfonos y firmware tienen una mala ejecucion del fast dormancy ( una función que en realidad nos debería ahorrar batería ) . El teléfono siempre comprueba el estado de la red cuando el teléfono tiene una señal baja o al llamar / enviar mensajes de texto . Esto se sabe cuándo inactivo la conexión de red .
Los despertares prevenir un teléfono de un largo sueño profundo y puede causar la mala vida de la batería . También sondea la red con frecuencia cuando la pantalla está encendida , probablemente consume la vida de la batería extra . Así fijar esto podría mejorar su vida de la batería .

Encontré este hilo para el Optimus G: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2018894

Y consiguió algo de información de , intentó aplicar algunos de los consejos de allí mismo y creo que he encontrado la manera de hacerlo por cualquier proveedor de la red en cualquier teléfono LG .

En primer lugar quiero hablar sobre los resultados , yo solía tener 300 + wake -ups en 20 minutos de com.android.phone . Esto en áreas donde la señal móvil era débil . Ahora, después de aplicar este ajuste sólo me quedaban 3 wake -ups en 25 minutos. Yo todavía era capaz de recibir mensajes, llamar y recibir llamadas , utilizar datos móviles 2G y 3G. Así que después de la aplicación de esto, el teléfono debería funcionar normalmente.

Espero que esto ayude a prevenir las WAKEUPS com.android.phone.
Podría ser que su red es incompatible con estos ajustes específicos.

Esta es actualmente ROM STOCK SÓLO

Tutorial sobre cómo editar manualmente

Estos son los pasos , que es únicamente con teléfonos de sus raíces :

- En primer lugar, saber lo que su proveedor de red móvil está!
- Para conocer detalles, consulte la siguiente lista: http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Network_Code (Mejor que lo mireis en los ajustes APN que teneis configurado que os sale)
- A partir de esta lista, obtener su MCC y MNC , asegúrese de que es su país y su proveedor de red móvil .
- Descargar o utilizar un explorador de archivos root, yo uso ES Explorador de Archivos .
- En el explorador de archivos ir a / data / data / com.android.providers.telephony / bases de datos
- Copia el archivo telephony.db como respaldo a su / sdcard o / sdcard / external_sdcard
- Descarga estas 2 aplicaciones : aShell y aSQLiteManager
- Inicie la aplicación aShell .
- Marque la casilla ' Root ' .
- Tap " Explorador de archivos " .
- Pulse "Datos" , luego "datos" una vez más, a continuación, ' com.android.provider.telephony ' y luego ' bases de datos .
- Toque en el archivo ' telephony.db ' .
- Pulse "Sí" .
- Toca ' aSQLiteManager ' para abrir el archivo ' telephony.db ' .
- Toque ' dcm_settings ' .
- Toque 'Datos' .
- Ahora busca en la lista ( tocando ' RePág o " Av Pág ' ) o usted puede encontrar su red móvil " número numérico . Este es el código MCC seguido por el código de MNC . Por ejemplo : MCC es 206 , MNC es 20 , busque el 'numeric ' 20620 .
- ¿Es que ya están en la lista? Bueno vamos a continuar. ¿No es ? Vamos a llegar a eso más adelante ( véase el paso ' Ahora bien, si tu ... ' ) .
- Toque en "Editar" en la línea donde aparece el ' numérico ' .
- Editar el siguiente campo: ' fastdormancy ' .
- Establezca este valor '0 ' . *
- ¿Era ya valoran '0 '? Por desgracia, esta revisión ya se aplica (no es pertinente ) o que no hará ninguna diferencia para usted.
- Pulse ' OK' .

- Ahora, si su 'numeric ' no aparece, lo añadiremos- .
- Toque en "Nuevo" .
- Deje este campo abierto (sin editar ) : ' _id '
- Rellene estos valores en los siguientes campos: ' extraid ' establecer el valor '0 ',' fastdormancy ' establecer el valor '0 ' * , set ' IPMTU ' el valor '0 ',' MPDP ' establecer el valor '1' .
- Añadir su red móvil personal relacionado number ' numérico ' en el campo ' numérico ' . Seria en numero MCC y MNC como se dijo anteriormente
- Pulse ' OK' .

- Vuelve y guardar ' telephoney.db ' tocando ' Sí ' .
- Reinicie el teléfono !

Y listo.

Para restaurar

Si tiene problemas con la red, deshacer la configuración o reemplazar el ' telephony.db ' con el archivo que hizo copia de seguridad . Vuelva a arrancar .

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2198695&d=1376903163

copiito
17/09/13, 18:21:24
Serias tan amable de poder hacer un Tutorial en español?

marklamas
17/09/13, 18:48:48
Lo tienes más facil aquí, editando el build.prop.

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-374121.html

No obstante, por mi experiencia con mi Htc yo no te aconsejo desactivar el fast dormacy...pero allá tú.

copiito
17/09/13, 22:09:07
Que hace ese fast dormacy? Como actua? Que puede afectar? Xdd nunca.habia oido eso solo que gasta bateria xdd

marklamas
17/09/13, 22:19:03
San Google.

cu44ito
17/09/13, 22:21:12
Lo tienes más facil aquí, editando el build.prop.

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-374121.html

No obstante, por mi experiencia con mi Htc yo no te aconsejo desactivar el fast dormacy...pero allá tú.

No me funciono editando build.pro, esta es la manera efectiva 100%

cu44ito
17/09/13, 22:24:54
Que hace ese fast dormacy? Como actua? Que puede afectar? Xdd nunca.habia oido eso solo que gasta bateria xdd

Pues por lo que tengo entendido es un servicio que tienen las operadoras y tal, pero por lo visto algunas rom STOCK oficiales vienen con este "bug" por asi decirlo y esta es la manera de solucionarlo.

En cuanto a bateria si que consume, despertando el terminal cada dos por tres por tema de la señal.
Y en la bateria se nota.

Haced la prueba con el BetterBatteryStats a ver si os sale algo parecido a lo de la imagen en la seccion alarms

Teneis que estar conectados a la red 3G para comprobarlo.

Cuando tenga mas tiempo lo pongo traducido al español.

antilys
18/09/13, 01:00:33
También existe esta aplicación.

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1522796&d=1354237921

La verdad es q no. Me he preocupado mucho de este tema pero haré alguna prueba a ver que tal el consumo en reposo con 3G activado.

guille31794
18/09/13, 02:24:08
Este elevadisimo consumo solo ocuure con 3g? Habitualmente llevo el 2g, pero cuando me dejo el 3g activado aunque no use el movil noto un consumo exagerado.. Uso CM10.2

cu44ito
18/09/13, 11:29:28
Este elevadisimo consumo solo ocuure con 3g? Habitualmente llevo el 2g, pero cuando me dejo el 3g activado aunque no use el movil noto un consumo exagerado.. Uso CM10.2

Pus si solo es con 3G y ocurre por este tema. O eso tengo entendido. Al hacer esto si te ocurre no tiene esos WAKEUPS que salen en la imagen

cu44ito
18/09/13, 11:40:22
POST traducido al Español :platano:

astur_82
30/09/13, 17:05:28
Gracias, yo soy de vodafone y tenia un monton de wakeups de este proceso y con esto ya no los tengo, ahora vere haber que tal la bateria.
Una duda que quiero plantear.....el proceso que ahora ocupa el ranking y con diferencia es el de:
com.google.android.gms
He buscado informacion por internet pero no encuentro mucho al respecto de como evitar dicho proceso.
Alguien sabe algo?
Saludos.

cu44ito
30/09/13, 18:07:17
Gracias, yo soy de vodafone y tenia un monton de wakeups de este proceso y con esto ya no los tengo, ahora vere haber que tal la bateria.
Una duda que quiero plantear.....el proceso que ahora ocupa el ranking y con diferencia es el de:
com.google.android.gms
He buscado informacion por internet pero no encuentro mucho al respecto de como evitar dicho proceso.
Alguien sabe algo?
Saludos.

Pueden deberse a la geolocalizacion, puedes que la tengas activa, desactivala desde ajustes/ubicacion y dale a forzar detencion a la aplicacion MAPS si la tienes instalada. O usa grennify

astur_82
08/10/13, 18:36:31
gracias