Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sugerencias para Modaco 2.4
Ignis1982
21/09/09, 22:53:13
Bueno, puesto que Paul dice que está abierto a sugerencias, he pensado que seria buena idea ir poniendo aqui mejoras, defectillos a arreglar, etc, de modo que una vez tengamos una buena cantidad de ellos se traduzcan y se le remitan a Paul.
Ire actualizando este post con las peticiones que vayan surgiendo y si alguien cree que alguna sobra o algo que lo diga para no cargar la lista con cosas ya resueltas.
Procurad ser claros y concisos y aseguraros de que sea un FALLO REAL de la rom, y no un caso que solo os pasa a vosotros o que ya esta resuelto (esto va sobretodo para los nuevos :silbando: )
Lista de sugerencias 23 - Sept - 09 (16:37):
Alta Prioridad (Importante):
Envio de archivos por bluetooth, mediante modificacion de la rom o añadiendo un programa al paquete de utilidades incluidas
Elegir que apps van a la SD y cuales se quedan en la memoria del telefono
Un widget/botón similar a los switches de Wifi y Gps para desconectar la conexion 3G y usar solo la 2G normal (suficiente para recibir notificaciones de correo, twitter, etc significando un considerable ahorro de bateria).
Recuperar la fluidez de la version 2.2
Baja Prioridad (Mejoras interesantes pero no imprescindibles):
Opcion de activar/desactivar el sonido de inicio sin tener que editar ficheros (actualmente hay que firmar los zips y no es sencillo para algunas personas)
Posibilidad de restaurar las animaciones del reloj
Importar el blockscreen y si es posible la transparencia de las notificaciones de la ROM de DDR
Calendario con posibilidad de ver mas allá de un mes
Reducir lag del teclado
Ampliar el numero de escritorios
Icono del market usado en DDR
Widget estilo "switch" para activar/desactivar el patron de desbloqueo
Retorno de las APN como en la version 2.2
Usar trackball para manejar zoom de la cámara
Cambiar el tamaño de las fuentes en los sms (y quiza en otras partes del telefono)
franpaa
21/09/09, 23:07:28
muy buena idea IGNIS1982
mi propuesta es a ver si puede reventar el capado del bluetooth,,,,, que este es capaz de todo
Por cierto si decis que admite sugerancias Modaco para su versión 2.4, los que por aqui dominais mejor que yo el ingles, decirle si puede poner la pantalla de bloqueo y la pantalla de notificaciones, transparente, como la rom de drake rogers, seria mas chulo tenerlo en la de modaco esto, ya que es mas estable.
Tanimara
22/09/09, 01:02:50
Yo necesito para mi trabajo que la aplicacion calendar funcione mejor: que sincronice eventos de más de un mes de antiguedad y que se pueda editar la categoria a la que pertenece (se pueda editar a qué calendario pertenece la cita)
Me gustaría que la pantalla respondiera sin retrasos a las pulsaciones del dedo (que fuera más fluido) como el iphone (¿se puede decir iphone aquí?)
y tant que si Tanimara, decir aifon no es ningun delito, jejejeje. ;-)
Pues mira no habia pensado yo en esa opción que comentas, sería la repera, ademas de que a mi me vendría tambien de perlas editar eso del calendario.
Pero el programa Astrid te deja poder combinar todos los calendarios que quieras y por los colores sabes si son del telefono o del google calendar por ejemplo.
edito: Se me olvidó decirlo, si puede ser que el Hero vuelva a sonar al encender el movil, ya que me interesa por si se me reinicia, al menos que me entere si llevo el movil en el bolsillo. Y el reloj que tenemos, cuando se actualiza la hora, que lo haga como al principio, es decir con la animación que quedaba chulo. Ahora se actualiza la hora de golpe y pierde gracia el sense.
tito kastros
22/09/09, 07:29:40
Yo necesito para mi trabajo que la aplicacion calendar funcione mejor: que sincronice eventos de más de un mes de antiguedad y que se pueda editar la categoria a la que pertenece (se pueda editar a qué calendario pertenece la cita)
Me gustaría que la pantalla respondiera sin retrasos a las pulsaciones del dedo (que fuera más fluido) como el iphone (¿se puede decir iphone aquí?)
Tienes la rom original? Porque con la de modaco va muy fluido.
intronauta
22/09/09, 08:35:41
Secundo:
Bluetooth
Importar el blockscreen y si es posible la transparencia de las notificaciones de la ROM de DDR
Calendario al menos con opción de ver más allá del mes
Widget del 2G
Hacer opcional el habilitar/deshabilitar sonidos en inicio
Menos lag al teclear, puede mejorarse aún.
Volver a Habilitar o reparar la animación del widget del reloj
Apunto una que me ha gustado del hilo de XDAdev:
Dar la opción de navegar viendo la barra de noticaciones (no full screen)
Y un par mías
Ver la posibilidad de ampliar los espacios de trabajo de 7 a 9 por ejemplo, para jartarte de meter widgets en versión grande
Icono del market de la Rom DDR.
Me da que las sugerencias de modaco no van por "crear" algo, sino añadir o importar cosas que existan para hacer una custom rom más personalizada, sobre todo porque sería de cajón decirle que incluya un explorador de archivos de serie, por ejemplo. No creo que incluya apps comunes del market, ni que modifique alguna existente adaptandola a hero (bluex) o que las cree y cosas por el estilo. El tema parece que va más por personalización, añadir widgets nuevos, habilitar o deshabilitar sonidos, splash screens.... lo mismo me equivoco, veremos como reacciona a las peticiones.
Pero una cosa quiero dejar clara, aquí y ahora.
Si Paul de una vez por todas soluciona el tema del Bluetooth, aunque le joda la infancia, mi primer hijo se llamará MODACO. Con un par.
franpaa
22/09/09, 08:45:40
Posibilidad de cambiar tamaño fuente en SMS (me estoy dejando la vista:oh:)
IGNIS que te parece si se ponen todas las sugerencias en un primer post y así no nos repetimos??;-)
INTRONAUTA...... seguro le jodes la infancia a la criatura............. Llamale Paul y si es niña Paula
intronauta
22/09/09, 08:58:04
Posibilidad de cambiar tamaño fuente en SMS (me estoy dejando la vista:oh:)
IGNIS que te parece si se ponen todas las sugerencias en un primer post y así no nos repetimos??;-)
INTRONAUTA...... seguro le jodes la infancia a la criatura............. Llamale Paul y si es niña Paula
Na, Modaco o Modaca. :risitas::risitas::risitas:
Quizá debería haber dos apartados, uno con las más solicitadas y otras con las que menos y al final habrá que ver como se decide que se manda o que no, ya que no vamos a mandarle un tochazo con todo lo que las mentes enfermas de este foro son capaces de macerar en semejante materia gris......
La última, ¿Como veis lo que se propone en este hilo, sobre dar la opción de qué apps van a la SD y cuales se quedan en la memoria interna?
Como el tema de A2SD es materia del cocinero, quizá sea posible, igual que dar la opción utilizar Swap y volcar configuraciones de las apps a la SD (/data/data), no tendría mayor misterio, creo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66361
franpaa
22/09/09, 09:12:25
Na, Modaco o Modaca. :risitas::risitas::risitas:
Quizá debería haber dos apartados, uno con las más solicitadas y otras con las que menos y al final habrá que ver como se decide que se manda o que no, ya que no vamos a mandarle un tochazo con todo lo que las mentes enfermas de este foro son capaces de macerar en semejante materia gris......
Modaquito ven paca!!:bebe: ja ja ja
Buena idea lo de los apartados, yo he mirado por el foro de modaco y tambien van apareciendo sugerencias (este no sabe lo que ha hecho aceptando sugerencias ji ji ji)
intronauta
22/09/09, 10:04:43
http://android.modaco.com/content/ht...ft-protection/ (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292477/proposal-for-new-apps-in-modaco-hero-rom-anti-theft-protection/)
Ya hay dos candidatos oficiales:
SIM Checker
RemoteWipe
22/09/09, 11:20:24
Hola,
Buena idea Ignis1982. :ok:
Vamos a ver si le sacamos una buena lista X-D.
La verdad ya no se que aportar. Ya se me han adelantado a todo lo que por ahora pense.
-Widget para 2g y 3G(No acceso directo a Ajustes, sino que lo active y desactive).
-Bluetooth
-Un par de escritorios mas para los widgets
-Y todas las demas que ya dijeron
mjCampu
22/09/09, 12:29:19
Respecto al bluetooth no sé si Modaco será capaz de hacer algo, pero en XDA comentaban que, al ser un tema de implementación de Android, no se podía.
Lo que sí podría hacer es añadir algún programa, pero no tendría tanta gracia.
Por lo demás, tampoco agobiéis al chaval, que me imagino tendrá vida después del PC...
Un saludo!!
Ignis1982
22/09/09, 13:44:28
Actualizado el primer post.
Si veo que una sugerencia es muy demandada la subo de prioridad (EJ: Widget 2G/3G)
macarro
22/09/09, 13:52:51
A la que ya esta puesta :
Elegir que apps van a la SD y cuales se quedan en la memoria del telefono
Añadiria tambien poder elegir que aplicaciones instalar y cuales no... ( aunque no se transcendencia traeria esto )
showmanchoyin
22/09/09, 13:53:51
Preconfigurar apn??? con otros operadores movistart
maresadi
22/09/09, 13:58:25
el lag del teclado es de baja importancia???
Ignis1982
22/09/09, 14:42:18
el lag del teclado es de baja importancia???
Si se queja mas gente y tal se le sube la prioridad, pero de momento no se han visto muchos hilos quejandose y en youtube salen videos diciendo que el teclado es muy bueno.
Salta al minuto 10:11 de este video http://www.youtube.com/watch?v=wn8XAeMzLZo
Atento cuando configura las opciones a que velocidad escribe (Basicamente al desconectar el Spell Correction)
yo propongo otro widget más para añadir con el del GPS, wifi y Bluethoot,... Uno para ACTIVAR/DESACTIVAR el patrón de desbloqueo. Ya hay un widget en el market que hace lo mismo y va genial, cuando estoy en casa desbloqueo el patrón para no tener que estar todo el rato desbloqueandolo, pero cuando salgo de fiesta, etc... que hay riesgo de perder o que me roben el teléfono, lo activo con solo un toque. La aplicación en concreto creo que se llama LockPattern OnOff y es gratuita, lo malo esq el widget no pega con el estilo del hero, por eso seria mejor crear uno nuevo que no desentone con los que ya hay
gerard_f
22/09/09, 21:45:34
Muchas cosas que pedis no creo que las pueda solucionar paul, que tampoco es dios jajaj
PD: el del video, flipa!! eso si que es velocidad.
tito kastros
22/09/09, 22:15:51
Que vuelva a poner las apnX-D
Ignis1982
22/09/09, 22:39:13
Muchas cosas que pedis no creo que las pueda solucionar paul, que tampoco es dios jajaj
PD: el del video, flipa!! eso si que es velocidad.
y lo hace sin mirar segun dice. Su consejo es "fiarse del teclado" y teclear a lo loco, que es mas rapido solucionar un par de errores al final que no teclear lento para meter las palabras bien
Ignis1982
22/09/09, 23:39:11
He actualizado el 1er post.
Yo creo que ya hay unas cuantas. Si mañana por la noche no aparecen nuevas pues lo traduzco y lo posteo en el hilo de la MCR (Tranquilos, pondré la traduccion por si alguno no está de acuerdo pero tengo buen nivel de ingles técnico :ok:)
intronauta
23/09/09, 00:19:25
Yo creo que ya hay unas cuantas. Si mañana por la noche no aparecen nuevas pues lo traduzco y lo posteo en el hilo de la MCR (Tranquilos, pondré la traduccion por si alguno no está de acuerdo pero tengo buen nivel de ingles técnico :ok:)
Genial Ignis, a ver si alguna cuela :ok:
por pedir....
Duessay
23/09/09, 00:35:11
Bueno, pues por pedir estaria bien que en la cámara se pudiera mover el zoom con la bolita-scroll, pues así con una sola mano puedes sujetar la Hero, hacer zoom y hacer la foto, cosa que está bien si tienes la otra mano ocupada ... :D
Saludos!!
Alexbarrt
23/09/09, 09:19:47
Genial Ignis1982 :ok:!
Esperemos a ver si alguna de nuestras peticiones cuela :risitas:.
Y si Modaco nos hace el Milagrito con el bluetooth :D
Ignis1982
23/09/09, 16:55:42
A ver que os parece la traduccion:
Hi there Paul.
First of all congratulations on your outstanding success. The MCR is giving a new life to our Hero's. Keep up the great work!
I'm a member of a spanish forum dedicated to HTC devices (HTCMania.com) and, of course, there's a good amount of Hero users. Since you said you were open to suggestions for MCR 2.4 we have been discussing some features or issues related to your MCR so you could take note and, hopefully, address them.
We have been filtering all sugestions and came up with this list
Important stuff (AWESOME news if added):
Send files using bluetooth (either adding an app to MCR or modding the HTC rom)
An option to choose where to install the apps (Some in the Hero, some in the SD)
A switch widget to change from 3G to 2G. Something like the GPS switch. 2G speeds are enough for twitter, weather etc, and saves a lot of power.
For some reason 2.3 isn't as snappier as 2.2, ie: While moving between the different home screens it feels a bit heavier... Maybe a bug with the new contacts widget?
Interesting stuff. Desirable but we can survive without it ;):
An option to Enable/Disable the startup sound without editing files (People have problem signing files)
An option to Enable/Disable the clock widget animation
In calendar application, events older than one month are not synchronized.
There is no way to change an event from one calendar to other when editing.
Decrease input lag in keyboard
A switch widget to enable/disable the lock pattern (Sometimes you need it, sometimes it's annoying)
Include the APN's as in 2.2
Zoom in camera mode by using the trackball
A change font size option in SMS (or other places if avaliable)
An option to enable more home screens so we can use more "big" widgets
An option to have the blockscreen and trasparent notificacions as in DDR rom would be nice
Market icon as in DDR rom
I hope you find this list interesting and brings you some ideas for future releases. Everyone is invited to discuss this list as it could prove useful for Paul
Greetings from the HTCmania community
intronauta
23/09/09, 18:26:19
Por mi parte perfecto ignis1982.
Quizá yo incluiría mi propuesta personal sobre el bluetooth y modaquito :bebe:
franpaa
23/09/09, 19:06:59
Ignis genial pero.......................... se te a olvidado una de las miasssss:silbando:
"POSIBILIDAD DE AUMENTAR TAMAÑO FUENTE EN LOS SMS" ademas no soy el unico, en la web de MODACO tambien he visto esa solicitud
Pero genial chaval:ok:
Intronauta te ha molado el modaquito je je je je:bebe::bebe::bebe:
Ignis1982
23/09/09, 19:49:10
Por mi parte perfecto ignis1982.
Quizá yo incluiría mi propuesta personal sobre el bluetooth y modaquito :bebe:
Lo del bluetooth no es lo que puse? :S
Ignis genial pero.......................... se te a olvidado una de las miasssss:silbando:
"POSIBILIDAD DE AUMENTAR TAMAÑO FUENTE EN LOS SMS" ademas no soy el unico, en la web de MODACO tambien he visto esa solicitud
ahora lo añado
Si teneis mas ideas razonablemente disparatadas y realizables decidme que a la noche se lo mando
NaGaSiS
23/09/09, 19:53:32
estupendo post!! adelante con el!!
Envia envia ;)
Alexbarrt
23/09/09, 19:57:11
ESta muy bien Ignis1982 :ok:
Avisanos cuando lo envies
intronauta
23/09/09, 20:00:17
Lo del bluetooth no es lo que puse? :S
Si teneis mas ideas razonablemente disparatadas y realizables decidme que a la noche se lo mando
Estaba de coña :risitas:
Vamos a darle un repasito a ver que se nos ocurre :ok:
Duessay
23/09/09, 20:09:44
Vaya vaya... como consiga cocinar una ROM con todo esto será una pasada!
Ignis1982
23/09/09, 22:48:15
Último vistazo que en media hora lo envio jejeje
Tanimara
23/09/09, 23:36:48
Está MUY BIEN escrito, pero si quieres alguna corrección, te sugiero estas 5:
1 adress se escribe con doble d. De todos modos yo lo cambiaría por assess
2 (Some to the Hero, some to the SD) --> (Some in the Hero, some in the SD)
3 The Calendar should show more than a month (Right now you just can see the current month)
Lo que me refería es que al sincronizar, no sincroniza los eventos que tengan más de un mes de antiguedad, (por ejemplo los eventos que se programaron para febrero 2009 no me aparecen al sincronizar)
Yo lo pondría así:
In calendar application, events older than one month are not synchronized.
There is no way to change an event from one calendar to other when editing.
4 and bring you --> and brings you
5 as it could prove interesting for Paul --> no entiendo muy bien lo que quieres decir. Se podría suprimir sin más.
Para los que querais consultar dudas de inglés, hay una web muy buena llamada www.wordreference.com (http://www.wordreference.com)
Un saludo
Ignis1982
23/09/09, 23:42:41
Lo del punto 5 lo he cambiado por "as it could prove useful for Paul", es decir que le podria resultar de utilidad nuestra opinion
Ignis1982
23/09/09, 23:54:11
Bueno, ya lo postee, aqui teneis el enlace: LINK (http://android.modaco.com/content-page/292018/21-09-2-3-the-modaco-custom-rom-is-here-core-core-chinese-enhanced/page/940/#entry1076137)
Tanimara
24/09/09, 22:22:14
Mi hermano tiene en su móvil (creo que el samsung blade) una cosa muy útil. Cuando estás hablando con alguien y te lo quieres quitar de encima, te metes la mano en el bolsillo y aprietas un botón. Al cabo de medio minuto el telefono empieza a sonar como si te llamara alguien y aprovechando la escusa cortas la conversación. Se podría hacer algo así en la hero.
tito kastros
25/09/09, 07:27:26
Eso seria cuestion de hacer un programilla con esta funcion mas que incluirlo en una rom. Quizas ya haya alguno con esta funcion, porque con tanto programa suelto el market cualquiera sabe...
soydekra
25/09/09, 12:28:51
Sería genial acelerar el tiempo de arranque del Hero, se hace un poco eterno, aunque claro, no se si eso dependerá de la ROM
rejilla
26/09/09, 02:08:27
Hola a todos,
Q tal Voip integrado y con widget?
Saludos,
Tanimara
26/09/09, 16:01:36
Eso seria cuestion de hacer un programilla con esta funcion mas que incluirlo en una rom. Quizas ya haya alguno con esta funcion, porque con tanto programa suelto el market cualquiera sabe...
Gracias por tu aportación tito. He probado el "llamada falsos" y también otro llamado "fake-call me", pero no son del todo lo que buscaba.
El problema es que si estás con un pesado queda muy heavy sacar el teléfono, encenderlo, desbloquearlo, meter el garabato de seguridad, abrir el programa darle a los botones que sean y que de repente se ponga a sonar. Vamos, que se nos vería el plumero rápidamente, además de que parece que pasemos de él mientras preparamos todo.
Lo que buscaba es eso mismo pero que se pueda hacer por ejemplo pulsando la bola cuando el teléfono está apagado en el bolsillo.No tendríamos ni que sacar el teléfono del bolsillo. Así, disimuladamente se programa para que suene, digamos, al minuto y el individuo no se dará cuenta de que ha sido una situación provocada.
gerard_f
26/09/09, 17:30:44
Y que tal lo de me he dejado el horno encendido? xDD
Ahora en serio, hay uno de pago y el gratuito(el de llamadas falsos), igual el de pago hace lo que quieres, nose :pensando:
tito kastros
26/09/09, 19:54:40
Gracias por tu aportación tito. He probado el "llamada falsos" y también otro llamado "fake-call me", pero no son del todo lo que buscaba.
El problema es que si estás con un pesado queda muy heavy sacar el teléfono, encenderlo, desbloquearlo, meter el garabato de seguridad, abrir el programa darle a los botones que sean y que de repente se ponga a sonar. Vamos, que se nos vería el plumero rápidamente, además de que parece que pasemos de él mientras preparamos todo.
Lo que buscaba es eso mismo pero que se pueda hacer por ejemplo pulsando la bola cuando el teléfono está apagado en el bolsillo.No tendríamos ni que sacar el teléfono del bolsillo. Así, disimuladamente se programa para que suene, digamos, al minuto y el individuo no se dará cuenta de que ha sido una situación provocada.
Pues si no lo hay, seguro que pronto aparecera, suerte!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.