PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 3, 4, 5 listas de xiaomi? Dónde apuntarse?


poseidon2727
17/09/13, 00:28:22
Hola a todos, no entiendo muy bien el porque hay 4 listas para apuntarse a la presenta del xiaomi mi3.

Porque no se unifican las 3 para conseguir mejor precio?
En cuál me apunto?
Me apunto en todas y más adelante me borro de las que no me interesen por x motivos?


A ver si alguien me ayuda a aclararme.
GRACIAS A TO2!

blackhawk_LA
17/09/13, 00:54:08
Hay varias conjuntas organizadas por distintos foreros, y en varias tiendas (alguna se repite)
Apuntate en la que mejores condicions te ofrezca segun tus necesidades. Apuntarte a varias puedes, pero si todo el mundo lo hiciera sería muy dificil sacar numeros fiables y habría mucho lío. Además, ya estamos cerca del lanzamiento así que lo mejor sería decidirse por una.

No se unifican todas, porque ofrecen condiciones distintas, y precios posiblemente también. Las organizan distintos foreros en distintas tiendas, y en conjuntas de este tipo no importa demasiado el número, a partir de un mínimo de compradores no se rebaja m´ñas el precio porque los móviles se envían individualmente.

poseidon2727
17/09/13, 01:16:14
no se en cual apuntarme?
Seguro de envio y sin problema de aduana?
Quien consigue mejor precio?

Npi?

whitechronos
17/09/13, 01:52:57
Comprarlo en la de españa.
Imposible aduanas 2 años de garantia

poseidon2727
17/09/13, 02:00:36
Comprarlo en la de españa.
Imposible aduanas 2 años de garantia
donde??
Habra stock?

neocultura
17/09/13, 10:54:08
No hay ninguna en España que yo sepa, todos los móviles son enviados desde China ya que Xiaomi solo vende dentro de China. Lo que se suele hacer es comprar a tiendas Chinas que actúan de intermediarias y se llevan su comisión (esto inclye a xiaomi.es , que a pesar de su nombre no es oficial).

Por lo tanto lo de la garantía se negocia con cada tienda en cada conjunta (me consta que hay dos conjuntas que negocian con la misma tienda y han conseguido dos años de garantía), y en cuanto a lo de aduanas, NO hay nadie que pueda garantizar al 100% que no te vayan a parar el paquete en aduanas.

Un saludo.

blackhawk_LA
17/09/13, 12:06:14
La conjunta de forotek es distinta, no pagas aduanas y tienes 2 años de garantía gestionado por ellos desde España.

whitechronos
17/09/13, 12:56:40
Pregunta en otras conjuntas por los 2 años de garantía de spemall.
Sabrás que en esa tienda tu única garantía es paypal

neocultura
17/09/13, 13:33:25
La conjunta de forotek es distinta, no pagas aduanas y tienes 2 años de garantía gestionado por ellos desde España.

Yo hablaba de las de HTCMania, creo que es de lo que va este tema, desconocía la página de forotek. De todos modos he buscado y la conjunta del Mi3 aún está en fase de recopilación de ofertas, por lo que no se sabe nada de la garantía.

Pregunta en otras conjuntas por los 2 años de garantía de spemall.
Sabrás que en esa tienda tu única garantía es paypal

Ya, yo tampoco tengo mucha confianza en las tiendas chinas. Pero me imagino que al menos el año de garantía que da Xiaomi lo gestionarán... ¿no?

Un saludo.

whitechronos
17/09/13, 13:37:04
Si pagando los gastos de envió tu a china y esperando mucho tiempo.
El envió si pesa mas de medio kilo 23 euracos así que....

xiplar
17/09/13, 15:48:22
Sí se quiere se arriesga, si no pues a pagar por otro peor más por su marca y garantía.

Dais mucha vueltas para algo tan simple. El problema creo que es que no sabéis si lo queréis de verdad.

mrqtsfr
17/09/13, 16:20:25
Yo hablaba de las de HTCMania, creo que es de lo que va este tema, desconocía la página de forotek. De todos modos he buscado y la conjunta del Mi3 aún está en fase de recopilación de ofertas, por lo que no se sabe nada de la garantía.

Un saludo.

La de forotek creo que es la misma que esta que también está en este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=588653

La garantía en esta conjunta, por ley tiene que ser 2 años ya que la tienda con la que se realiza es española, y por tanto tienen que cumplir la ley de aquí. El tema será que el precio será más alto que en las otras conjuntas, o eso me imagino.

En cuanto a lo de la garantía de 2 años con una tienda china, opino lo mismo, sin nada que les obligue se queda sólo en promesa, que si quieren la cumplen y si no, pues no.

krastosky
17/09/13, 16:55:19
La conjunta de forotek es distinta, no pagas aduanas y tienes 2 años de garantía gestionado por ellos desde España.

es en la unica que pagas aduana seguro,por que la paga el importador y esta incluida en el precio,en cuanto a la garantia,dudo mucho que tengan en españa repuestos oficiales para un servicio post venta de calidad ,no me fiaria mucho del servicio..

mrqtsfr
17/09/13, 17:19:48
es en la unica que pagas aduana seguro,por que la paga el importador y esta incluida en el precio,en cuanto a la garantia,dudo mucho que tengan en españa repuestos oficiales para un servicio post venta de calidad ,no me fiaria mucho del servicio..

Hombre, no esperarás que te paguen los gastos de aduanas..., además durante los 2 años de garantía ellos corren con el riesgo y los gastos de arreglarte el problema, cuanto tarden ya es otro cantar, obviamente no hay SAT oficial de Xiaomi ni en España, ni en otro país que no sea China, por lo que ellos lo enviarán a China, pero ya no tienes que gestionar ni pagar tú envíos a China y demás.

blackhawk_LA
17/09/13, 18:47:38
es en la unica que pagas aduana seguro,por que la paga el importador y esta incluida en el precio,en cuanto a la garantia,dudo mucho que tengan en españa repuestos oficiales para un servicio post venta de calidad ,no me fiaria mucho del servicio..
Bueno, pagas aduana pero el incremento de precio no es el mismo que si te la paran en un envío desde China. La gran ventaja es que es una tienda registrada en España y puede gestionar pedidos grandes a España, por lo que se ahorrarán gastos y acaban sacando a lo mejor el mismo beneficio que una tienda china, pero te cuesta 10€ más el móvil.

Más o menos, por la experiencia con conjuntas anteriores (aunque yo pillé el mío en aliexpress) al final la diferencia de precio es de unos 20€ sobre 300 (menos de un 10%) y tienes garantía de 2 años y servicio en España, aunque las reparaciones tarden lo mismo que si lo tuvieras que enviar tú a China, es más cómodo y barato gestionarlo.

Yo porque ya estoy apuntado en la conjunta de exxtrema que me parece que tiene también muy buenas condiciones (aunque me pongo en lo peor y cuento con un año de garantía), pero si no, mi opción sería la de forotek.

HANSAPORA
17/09/13, 19:10:00
Pido opiniones objetivas cual veis mejor la de extremaaa o la de ivangijon, parece q en ninguna se puede elegir color y yo quiero el color plateado, y añadir alguna cosa mas como fundas o cascos de xiaomi aunque no se si ellos tienen cascos inalambricos

blackhawk_LA
17/09/13, 20:12:35
Aun no se puede decir, de momento creo que ambas ofrecen más o menos lo mismo: 2 años de garantía, stock inmediato o casi inmediato, algún regalo y una tienda más o menos reconocida y fiable.

Cuando se sepan precio y otros detalles como si se puede elegir color (parece que en las primeras unidades no se podrá, si esperas a después, ya sí) ya puede que se tenga más claro.

Elijas la que elijas, seguro que todo va bien, basándose en la reputación de ambas conjuntas.

krastosky
18/09/13, 00:51:34
Bueno, pagas aduana pero el incremento de precio no es el mismo que si te la paran en un envío desde China. La gran ventaja es que es una tienda registrada en España y puede gestionar pedidos grandes a España, por lo que se ahorrarán gastos y acaban sacando a lo mejor el mismo beneficio que una tienda china, pero te cuesta 10€ más el móvil.

Más o menos, por la experiencia con conjuntas anteriores (aunque yo pillé el mío en aliexpress) al final la diferencia de precio es de unos 20€ sobre 300 (menos de un 10%) y tienes garantía de 2 años y servicio en España, aunque las reparaciones tarden lo mismo que si lo tuvieras que enviar tú a China, es más cómodo y barato gestionarlo.

Yo porque ya estoy apuntado en la conjunta de exxtrema que me parece que tiene también muy buenas condiciones (aunque me pongo en lo peor y cuento con un año de garantía), pero si no, mi opción sería la de forotek.

estaré pendiente de la diferencia de precio, para próximas conjuntas, en ésta ya estoy casi decidido

poseidon2727
18/09/13, 10:34:32
A ver si van saliendo datos a la palestra, me voy a desacer del iphone 4 de la mujer y me lo voy a pillar a ver que tal sale la bestia, he visto varios reviews y me da la sensacion que refleja mucho al sol, que os parece a vosotros??
Ademas el precio en teoria ha de rondar los 250 euros, eso es lo que pone en la presentacion oficial de xiaomi.

poseidon2727
18/09/13, 10:50:16
A ver si puedo y me curro un resumen de las peculiaridades de cada una de las 3 listas hasta ahora mas importantes:
ivangijon

compra en china
seguro por paro en aduana
garantia spemall es decir paypal
elegir color ??
precio ??

exxtrema

compra en china
seguro por paro en aduana
tienda??
elegir color ??
precio ??

pacificador

compra en españa
garantia de dos años
elegir color ??
precio ??


A ver si entre todos conseguimos hacer esto mas completo y le vamos añadiendo datos a este escrito, os parece??

forero13
18/09/13, 13:10:43
Bueno, pagas aduana pero el incremento de precio no es el mismo que si te la paran en un envío desde China. La gran ventaja es que es una tienda registrada en España y puede gestionar pedidos grandes a España, por lo que se ahorrarán gastos y acaban sacando a lo mejor el mismo beneficio que una tienda china, pero te cuesta 10€ más el móvil.

Más o menos, por la experiencia con conjuntas anteriores (aunque yo pillé el mío en aliexpress) al final la diferencia de precio es de unos 20€ sobre 300 (menos de un 10%) y tienes garantía de 2 años y servicio en España, aunque las reparaciones tarden lo mismo que si lo tuvieras que enviar tú a China, es más cómodo y barato gestionarlo.

Yo porque ya estoy apuntado en la conjunta de exxtrema que me parece que tiene también muy buenas condiciones (aunque me pongo en lo peor y cuento con un año de garantía), pero si no, mi opción sería la de forotek.

Totalmente de acuerdo.

Yo he participado en dos conjuntas de forotek y en otro par de ellas a china.
La diferencia de una a otra en cuanto a tranquilidad y servicio es abismal. En concreto en una ocasión me vino con batería defectuosa el terminal, al día siguiente se me envío otra y al siguiente la recibí sin preguntas ni pedirme la defectuosa.
Hay que tener en cuenta que son tiendas que por regla general cuentan con excedencia de stock y accesorios (y en ocasiones repuestos) ya que además de la conjunta venden de forma independiente. Así que cuando surge un problema tipo móvil defectuoso, batería o similar en un par de días te lo cambian (máxime con su imagen tan expuesta al tratarse de compras enormes). Aunque claro siempre queda la posibilidad de que pasado el tiempo tengas que efectuar la garantía y no quede más remedio que reparar en china, pero no es lo mismo mandar tu móvil a alguna ciudad española (y la mayoría de las veces durante el primer año ellos se hacen cargo de los gastos de envío) que a china y jugarte que no les llegue nada y lo pierdas todo (además del gasto del envío..).

Yo si hay alternativa española como en este caso (aún más al ser un terminal caro) es mi primera opción, no voy a pagar 60€ de más (ahí si arriesgaría a china)...pero sí que me estiro unos 20 pavos más para tener todas esas seguridades (y el valor añadido de cara a venderlo en el futuro).
Además normalmente consiguen precios muy muy parejos a los de las conjuntas chinas...veremos esta vez en que queda la cosa.

Tener variedad es genial, pero lo ideal sería que cuando todos los organizadores presenten sus "armas" los compradores nos aglutinemos en la mejor o, como mucho, en las dos mejores. Si no somos nosotros los que perdemos con la dispersión de gente...

poseidon2727
18/09/13, 15:41:01
A ver si puedo y me curro un resumen de las peculiaridades de cada una de las 3 listas hasta ahora mas importantes:
ivangijon

compra en china
seguro por paro en aduana
garantia spemall es decir paypal
elegir color ??
precio ??

exxtrema

compra en china
seguro por paro en aduana
tienda??
elegir color ??
precio ??

pacificador

compra en españa
garantia de dos años
elegir color ??
precio ??


A ver si entre todos conseguimos hacer esto mas completo y le vamos añadiendo datos a este escrito, os parece??

kaiser_soze
18/09/13, 21:49:03
A ver si puedo y me curro un resumen de las peculiaridades de cada una de las 3 listas hasta ahora mas importantes:
ivangijon

compra en china
seguro por paro en aduana
garantia spemall es decir paypal
elegir color ??
precio ??

exxtrema

compra en china
seguro por paro en aduana
tienda??
elegir color ??
precio ??

pacificador

compra en españa
garantia de dos años
elegir color ??
precio ??


A ver si entre todos conseguimos hacer esto mas completo y le vamos añadiendo datos a este escrito, os parece??

La de exxtrema es también con spemall, lo cual no aparenta ser muy tranquilizador, la verdad. Veremos si los precios compensan los aparentes riesgos.