PDA

Ver la Versión Completa : Problema USB

jdavidcs4
16/09/13, 23:09:06
Mi problema es sencillo de explicar, mi pc no muestra el nexus 4 a no ser que esté en modo depuración, lo detecta, instala drivers y demás, pero no muestra la unidad de almacenamiento, he probado con distintas roms tanto de 4.2.2 como de 4.3 y también trate de formatear.
En cambio si meto en modo depuración si me sale la unidad pero no me muestra archivo como el backup que creo con el recovery...
Un saludo..

xuncall
17/09/13, 01:30:43
Pues otro que está con el mismo problema... a ver que nos dicen...

En mi caso 4.3 y no me aparece almacenamiento masivo. Tengo Windows 8 64 bits, con Linux Mint me aparece sin problemas...

j2002
17/09/13, 12:07:14
¿Habéis probado a, mientras está conectado, cambiar el tipo de conexión de MTP a PPT y vuelta?

McLarenX
17/09/13, 16:31:59
¿Habéis probado a, mientras está conectado, cambiar el tipo de conexión de MTP a PPT y vuelta?

Yo esto lo he intentado y nada, en PTP me lo reconoce perfecto, pero en MTP no, pero es raro porque en MTP me aparece en "Dispositivos e impresoras", pero no tengo acceso al contenido del móvil de ninguna manera. Es muy muy raro.

jdavidcs4
17/09/13, 17:09:28
Exacto, la cámara funciona perfectamente, pero el almacenamiento nada solo en modo depuración =S

McLarenX
17/09/13, 17:10:46
Con la depuración USB sí puedes ver los ficheros del móvil? Porque yo ni eso...

jdavidcs4
17/09/13, 17:21:21
Yo es activar la depuración USB y ya me sale, pero no entiendo porque tengo que hacer eso en vez de hacerlo por el modo normal -.-"
A ti te detecta el movil como que le mestiste el USB al pc?

espinete_cordobes
17/09/13, 17:22:23
Yo en mi casa tampoco puedo y lo he intentado todo (desinstalar todos los drivers de móviles que tenía, instalar nuevos). El caso que hago el test de NRT y me dice que es correcto. En cambio en el pc del curro es conectarlo y lo ha reconocido solo (los dos son W7). Así que se que no es del móvi. Cuando tenga más tiempo miraré el mío a fondo.

Edito: Lo acabo de probar en el trabajo y lo reconoce con la depuración activada y sin ella

McLarenX
17/09/13, 17:30:35
Yo lo enchufo, ya sea con depuración o sin ella, y sabe que está enchufado, pero no me aparece la unidad en Equipo (anterior Mi PC) así que no puedo acceder a él. Si lo pongo en PTP si me sale.

jdavidcs4
17/09/13, 17:32:20
Si entras al administrador de dispositivos te aparece el dispositivo Nexus 4 con los drivers instalados?

McLarenX
17/09/13, 17:33:34
Si entras al administrador de dispositivos te aparece el dispositivo Nexus 4 con los drivers instalados?

En el administrador de dispositivos, me aparece

Google Nexus ADB Interface

Tipo de dispositivo: SAMSUNG Android Phone
Fabricante: Clockwork Mod

Algo no me cuadra.....

jdavidcs4
17/09/13, 18:27:28
Es porque tienes instalados los drivers del samsung galaxy nexus :S

maugarlo
17/09/13, 19:45:08
A ver, no sé si ayudo. Yo, al conectarlo, me aparece. Empiezo a copiar cosas y de pronto parece como si se bloqueara...Desconecto y conecto de nuevo y perfecto otra vez...
Win 8 64bits.

sprtr
17/09/13, 21:48:23
A mi me pasa exactamente lo mismo. Con mis dos nexus 4/7
Solo usb debug.
Drivers ok . fastboot y adb. Pero no puedo transferir nada desde el ordenador.
He formateado e instalado los drivers de google desde el sdk manager y nada.

4ndr01d
17/09/13, 21:52:00
Y a mí tambien. En W7 64bits no me aparece, pero en Ubuntu 13.04 sí :S

Y lo de SAMSUNG Android Phone también me aparece a mí, y he instalado los drivers del Nexus 4, seguro :sisi3:. Podría ser porque una vez conecté el Samsung Galaxy Mini2 de mi madre e instalé sus drivers?

Por ahora uso AirDroid, no es la solución, pero da el apaño :loco:

rastafary
17/09/13, 22:46:05
teneis un problema de conflicto de drivers fijo.

el nexus 4 no tiene "drivers" puesto que usa el protocolo MTP y eso es un estandar.... Si no lo detecta, es que vuestro windows no tiene los drives MTP instalados.

si cuando activais la depuracion USB os lo detecta y funciona bien, teneis un cnflicto con el driver ADB y el de MTP, a mi alguna vez me ha pasado y lo he solucionado desinstanlado (y digo desinstalar) el driver ADB, ponerlo en modo normal, ver como lo detecta bien en MTP y luego volver a reinstalar el driver ADB

personalmente recomiendo los drivers ADB de google, los de clockworkmod, no se porqué, pero no me gustan, me han dado problemas a veces.

sprtr
17/09/13, 23:27:56

el nexus 4 no tiene "drivers" puesto que usa el protocolo MTP y eso es un estandar.... Si no lo detecta, es que vuestro windows no tiene los drives MTP instalados.

si cuando activais la depuracion USB os lo detecta y funciona bien, teneis un cnflicto con el driver ADB y el de MTP, a mi alguna vez me ha pasado y lo he solucionado desinstanlado (y digo desinstalar) el driver ADB, ponerlo en modo normal, ver como lo detecta bien en MTP y luego volver a reinstalar el driver ADB

personalmente recomiendo los drivers ADB de google, los de clockworkmod, no se porqué, pero no me gustan, me han dado problemas a veces.

A ver:
Nunca tuve problemas con el nexus 4 desde que lo tengo.
Llega la n7 y cuando la conecto al ordenador, no reconoce el dispositivo"
Tambien yo pense que podia ser un conflicto de drivers. Asi que formateo el ordenador y empiezo de 0.
Reinstalo win7 , descargo el sdk manager de google y descargo los drivers desde alli.
A los 2 nexus los reconoce perfectamente como adb y fastboot.
Lo he comprobado porque hice unlook,root y trwp a la 7.
Como No he conectado ningun otro dispositivo android aparte de estos, no puede haber conflicto de drivers.
Ademas si biem mtp es un protocolo y no usa drivers. Porque NO reconoce el ordenador ninguno de los 2.?
He probado en otro ordenador donde me reconoce una nexus 7 (2012) como mtp/ptp y tampoco andan los mios.

McLarenX
18/09/13, 10:15:51

Mi PC tiene MTP instalado, de hecho, PTP funciona y el MTP funcionaba con mi Galaxy S3. Mi problema debe ser otro, además a mi no me lo reconoce tampoco con depuración, eso sí, por ADB funciona todo perfecto. :cry:

jdavidcs4
20/09/13, 23:15:20

Funcionando perfectamente, era eso, desinstale los drivers desde el administrador de dispositivos busque nuevo hardware y funcionando sin depuración.
Perfecto, muchas gracias ^^

rastafary
20/09/13, 23:26:40
A ver:
Nunca tuve problemas con el nexus 4 desde que lo tengo.
Llega la n7 y cuando la conecto al ordenador, no reconoce el dispositivo"
Tambien yo pense que podia ser un conflicto de drivers. Asi que formateo el ordenador y empiezo de 0.
Reinstalo win7 , descargo el sdk manager de google y descargo los drivers desde alli.
A los 2 nexus los reconoce perfectamente como adb y fastboot.
Lo he comprobado porque hice unlook,root y trwp a la 7.
Como No he conectado ningun otro dispositivo android aparte de estos, no puede haber conflicto de drivers.
Ademas si biem mtp es un protocolo y no usa drivers. Porque NO reconoce el ordenador ninguno de los 2.?
He probado en otro ordenador donde me reconoce una nexus 7 (2012) como mtp/ptp y tampoco andan los mios.

con win7 a mi me reconoce (reconocía) tanto el nexus4 como el nexus 7 sin hacer nada, puesto que ya implementa de serie el driver MTP.

En windows XP hay que instalar dicho driver, por ejemplo. Y con windows 8, que es lo que uso ahora, lo mismo, sin instalar nada lo detecta perfectamente...

no tendrás algun problema con tu cable, alguna configuracion rara en tus dispositivos o cualquier otra cosa?

seguro que es una tontería, pero el rpoblema es localizarla :)

rastafary
20/09/13, 23:28:54
Mi PC tiene MTP instalado, de hecho, PTP funciona y el MTP funcionaba con mi Galaxy S3. Mi problema debe ser otro, además a mi no me lo reconoce tampoco con depuración, eso sí, por ADB funciona todo perfecto. :cry:

pues tendras que dar mas pistas.... te detecta algo el administrador de dispositivos? no digo el movil, si no "algo" con alguna exclamacion o algo.

sprtr
21/09/13, 05:06:30
Cuento mi problema y como fue la solucion:
Compre la n7, quise instalar los drivers y me dio error.
Elimine todos los drivers de android que habia en el ordenador, instale los que vienen con los toolkits, baje de la web, etc....
No funciono.
A partir de ese momento NO reconocio mas el n4.
Paso 2 formateo de ordenador y carga limpia de win 7.
Ademas de eso, descargue el sdk de google. Instale los drivers de los 2 nexus.
Ahi, empezo a reconocer a los 2 en adb y fastboot, pero no en mtp ni ptp.
Paso 3 y solucion para el n4.
Wipes todos, instale una custom rom (revo9) por nada en especial, solo porque es 4.2y porque me habia quedado en la memoria del nexus.
Despues conecte el nexus y reconocio todo perfecto como el 1er dia.

Conclusión mia. No quiero decir que sea asi, sino que otra idea no se me ocurre.
Hay un bug con mtp y win en 4.3?
No puedo confirmarlo, porque no hay 4.2 para la n7. Sino tambien lo haria