PDA

Ver la Versión Completa : donde esta la antena gps

oscarsacu
16/09/13, 20:40:35
hola queria saber si alguien sabe donde esta exactamente la antena del gps , hay bricos para otros modelos de moviles chinos , pero para el g4 todavia no he encontrado nada , no me ha llegado el mio pero ya veo que tiene el tipico problema de la antena , antes tenia un g2s y si que tenia su brico con papel de cobre .

oscarsacu
16/09/13, 20:43:44
este es un ejemplo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612133 en un iOcean X7.
haber si entre todos podemos hacer algo parecido

Patxeko2013
25/09/13, 23:38:20
Ni idea

ratbic
01/10/13, 20:32:10
estaría bien

_ ReivaX _
01/10/13, 22:30:16
A ver si alguien se lanza a abrirlo y salimos de dudas ... yo no me atrevo :P

ratbic
04/10/13, 13:07:38
le hice una pregunta a Bq que también tenían problemas de gps y esta es su respuesta:

Le informamos que los bugs derivados del uso de GPS con este tipo de aplicaciones han sido solucionados con exito y en la última actualización están mejorados tanto la recepción como la precisión via satelite.
En caso de que un terminal adquirido tenga la versión antigua no tiene más que actualizar y quedará solucionado.
Para cualquier otra consulta no dude en contactar con nosotros.

juanjolopezcano
13/03/14, 23:03:51
Buscando por los foros he llegado a leer que con papel de aluminio se puede mejorar la recepción de la antena gps y al tener un jiayu g4 he intentado saber esta antena donde se encontraba y he llegado a este hilo donde ya se habia preguntado.

Pues bien he visto a alguien que ya ha desmontado el movil

No me deja incluir el video hasta que no mande un post, así que lo mandare después de este, jejeje

No se donde estara la antena supongo que sera ese hilo que se ve en el minuto 15:18 del video, pero tengo conocimientos cero sobre este tema. oscarsacu al final lo pudiste encontrar?

¿Es posible?

gracias

juanjolopezcano
13/03/14, 23:05:09
http://www.youtube.com/watch?v=W-QGR2mlDVU

alextroy
31/03/14, 18:32:30
La antena es muy facil del localizar.

Mirando de frente la "espalda" del teléfono (obviamente con la tapa quitada) se puede ver que en la parte de arriba hay una especie de plaquita (negra o blanca, depende del color del teléfono).
Lleva un recubrimiento de plástico, por eso parece cualquier cosa menos una antena.

Pongo una imagen de una que creo que es la original del A4 para que os hagais una idea.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8862543img55641.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-img55641-8862543.html)

No tiene perdida.

Yo también estoy buscando la forma de hacerle una chapuza para aumentar la recepcion de la señal.
Si doy con algo lo diré...

Un saludo

alexllax
31/03/14, 20:56:56
El problema del Jiayu G4 no es la recepción (a mi me coge los satélites al vuelo), si no que no te ubica correctamente. Si usas Google maps, te das cuenta de que siempre te sitúa como unos 10 metros a la derecha (por ejemplo, yendo por autovía te marca que vas por la vía de servicio). Con el sygic y el TomTom más o menos se subsana el problema, aunque si se cruzan varios caminos se lía a baja velocidad.

oscarsacu
01/04/14, 23:33:06
La verdad es que ya no he pensado mas en lo de la antena hasta ahora . Vi un vídeo de un g4 que le ponían una u de aluminio , las patas de la un pegadas en la parte trasera justo encima de la cámara y la señal era mucho mas buena , lo que se veía en el vídeo es que cogía mas satélites .

alextroy
02/04/14, 10:56:32
El problema del Jiayu G4 no es la recepción (a mi me coge los satélites al vuelo), si no que no te ubica correctamente. Si usas Google maps, te das cuenta de que siempre te sitúa como unos 10 metros a la derecha (por ejemplo, yendo por autovía te marca que vas por la vía de servicio). Con el sygic y el TomTom más o menos se subsana el problema, aunque si se cruzan varios caminos se lía a baja velocidad.

No se que decirte... no estoy muy de acuerdo con eso.

Una cosa es que se configure el software para que valiéndose de internet (y alguna cosilla mas) encuentre los satélites antes y otra cosa es que sea capaz de mantener una conexión estable con dichos satélites.

Si usas un programa como el GPS Test para ver la calidad de la señal en este teléfono, y lo comparas con el de cualquier otro, pongamos un Samsung como ejemplo, verás que la diferencia es abismal. Mientras que en este los valores estan entre rojo y amarillo o otros terminales rara vez salen del verde.

Otro ejemplo aún más ilustrativo: Si habeis utilizado Endomondo alguna vez como programa de tracking para correr, sabreis que esta app tiene una opción de "parada automática". Es decir, el programa detecta cuando te has detenido y automáticamente hace una pausa en la sesión. Pues desde que lo uso con este teléfono me pasa que cada pocos minutos me salta la "parada automática" aunque no haya dejado de correr. De lo cual deduzco el el gps se ha quedado momentaneamente sin conexión e interpreta que me he parado...

De modo que yo creo que aqui el problema es doble. Por una parte tiene un fallo del software que más o menos puede atajarse con configuración, y por otro lado tiene el de la recepcion de la señal, que ya es un problema de hardware. Aunque este último no entiendo por qué ocurre, no se si es que el materia de la antena que traé es diferente o qué...

Otra cosa es que se decia que el fallo de posicionamiento era debido a un fallo de la versión 4.2.1 y que en la 4.2.2 se solucionaria... Pues no es así porque yo tengo la 4.2.2 y me funciona exactamente igual (de mal) que con la 4.2.1...

Un saludo