Ver la Versión Completa : un poco de ayuda ¡¡¡cartagena!!!
superca
16/09/13, 18:50:20
Resulta que vendi un HTC ONE en el foro ya roteado con bootloader abierto y demas con la ROM revolution HD, en chaval que me lo ha comprado me comenta que le sale el fllo este del ruido en rosa de la camara (cosa rara porque a mi con la google edition no me pasaba)
Total que el chaval no sabe cambiar de ROM para probar otra ni dejarlo de fabrica para enviarlo al SAT.
El es de cartagena y dice que ni conoce tienda o alguien que le pueda echar una mano.
si alguien del foro de alli le pudiese echar un cable o comentar si hay alguna tienda que le puedan hacer eso lo agradeceria.
Muchas gracias.
un saludo
A.S.A.P.
16/09/13, 18:59:42
Hola Superca :-)
Uhmm, no me tomes a mal, pero hombre, nadie nace sabiendo.....
Que léa un par de tutoriales y asunto arreglado, que el que algo quiere tiene que poner un mínimo de su parte..... (descargar una rom y copiarla a la SD no creo que requiera de conocimientos astrofísicos).. :rolleyes:
--------
Si va a una tienda, gratis no se lo van a hacer....
-------
Salu2 ;-)
superca
16/09/13, 19:18:47
Compi eso es lo que yo pienso.
Pero encima despues el culpable soy yo cuando ya le he dicho que nadie del foro le va a dar servicio post venta...yo le he ayudado en todo y sigo haciendolo pero como tu dices sino pone de su parte...
pero bueno he abierto este post para seguir ayudandolo haber
un saludo y gracias
bomomomo
16/09/13, 19:37:31
yo soy de cartagena y tengo un htc one tb mandame privados para quedar con el chaval y exarte un cable:aplausos:
superca
16/09/13, 20:05:35
Ahora mismo te paso su numero por privado
muchas gracias
superca
16/09/13, 20:06:34
Bueno me ha dicho que va a escribir el ahora
un saludo y gracias a todos
jconegar
16/09/13, 20:12:26
Asap yo no seré astrofísico ni mi nivel de inteligencia llega al tuyo ya lo sé mi nivel cultural no es como el tuyo ni como el superca que dice que no pongo nada de mi parte, yo no quiero cambiar la rom cosa que según he leído no es muy complicado pero dejarlo en su estado original si es un poco mas complicado y como comprenderéis los dos no quiero cargarme el teléfono. Dejar los comentarios esos porque vamos para empezar superca yo te compre el tlf con garantía y el tlf k tu m has enviado en ese estado no lo cubre la garantía.
superca
16/09/13, 20:23:16
pero te vuelvo a repetir una y otra y otra vez
que el telefono tiene garantia, aqui en este foro en todo el tiempo que yo llevo y en todas mis ventas nadie me ha vendido un movil poniendo en el post lleva tal ROM o lo que sea, y yo nunca he montado el cirio que estas montando tu.
aparte de que te vuelvo a repetir que ninguna persona de aqui se tomaria las molestias que me estoy tomando yo, en ayudarte porque si tu te compras un movil por ejemplo en el cash converter y te viene con una ROM tu dile al del cash converter que te la cambia que tu no quieres tener eso.
el movil está en garantia porque se puede volver al estado original del movil cualquier persona que se ponga puede hacerlo porque perdona que te diga pero yo no soy ninguna lumbrera ni me considero un superdotado, solo le echo un poquito de paciencia y leo las cosas.
estas en tu derecho de despachar todo lo que tu quieras, pero a la vista esta todo lo que estoy haciendo por solucionarte algo que nadie seguramente haria, que cualquiera como me ha sucedido ami y a 4000 personas mas de este foro me han vendido movil con cualquier ROM no original y si me ha convenido he mirado para ponerlo de serie, o si no pues le he dejado la misma ROM que me han puesto o se la he cambiado por otra pero no me vengas con el cuento de que el movil no tiene garantia porque es incierto.
un saludo
A.S.A.P.
16/09/13, 20:24:04
Hola Chicos :-)
Jconegar,
Pero leer si que sabes, ¿no?, pues ya está todo dicho.
----------
Otro tema diferente es el acuerdo al que hayais llegado entre vosotros dos, ahí no me meto.
----------
Salu2 ;-)
superca
16/09/13, 20:24:49
pero tambien hay que comprender que es mas facil despotricar contra todo cristo echarle la culpa a los demas para no mirar las cosas y que te lo hagan todo los demas.
si fuera por cosas asi no hubiera tenido yo la mitad de los tratos porque ami me han enviado inumerables moviles con ROMS no originales.
un saludito
superca
16/09/13, 20:26:03
yo no quede en que te iva a enviar ninguna ROM original te dije por wasap te voy a enviar el movil con una ROM que es como la original pero mas optimizada que es la revolution HD que los que estais en este foro la conocereis.
en ningun momento te dije que te enviaria la original.
superca
16/09/13, 20:29:08
Yo no digo que tu tengas la culpa porque yo me abre equivocado en no haberte puesto la ROM original puesto que yo tenia puesta una modificada y pense que con esa te iria bien.
y entiendo que no todo el mundo entiende de esto y demas, pero lo que tampoco esta bien es que empiezes a despotricar como si te hubiera engañado diciendote que el movil tiene garantia cuando no la tiene porque si la tiene, lo unico que hay que poner el movil con la ROM de fabrica y por eso te estoy intentado ayudar.
espero que todo se pueda solucionar y todo este bien
un saludo y disculpad
jconegar
16/09/13, 20:36:09
Perdona pero para empezar yo no he dicho nada que no sea cierto, te pregunte si salian las manchas con las fotos y tu me dijiste que no salian, ya te he enviado por wasap la foto y has podido ver que si que salen mal, no se como me dijiste que no salian.
Tambien te pregunte si el telefono estaba en garantia y me dijiste que claro que si, cosa que no es cierta, ya que no lo esta.
ASAP no se como colaborador del grupo te pones a decir que si me molesto o no me molesto cuando no tienes ni idea si lo he intentado, la verdad.
Ya me contaras que dices de circo que he montado, simplemente he dicho que como decis que si me he molestado o no en mirar las cosas, y nada de lo que he dicho es falso.
Y de verdad da la cara y contesta el telefono para hablar superca, ya esta bien.
superca
16/09/13, 20:42:05
mira va a ser la ultima vez que escriba porque me tienes quemado ya de tanto repetir las mismas cosas sin sentido.
yo ati no te tengo porque dar explicaciones constantemente y repetir una y otra vez que el movil esta en garantia si tu no quieres verlo es cosa tuya.
te he abierto un post para que alguna persona que este mas cerca te ayude, ni yo tengo que estar pendiente del telefono porque tengo mi vida y ya bastante he echo por intentar ayudarte.
te vuelvo a repetir por enesima vez que cuando yo he utilizado el movil con la ROM de google edition ami no me salia nada de igual manera no he echado fotos nunca encerrado a un cuarto a oscuras solo para comprobar cuando me dijistes eso de las fotos pero sino me lo hubieras dicho no me habria dado cuenta.
todos tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza porque lo unico que dices es eso y lo de la garantia y en ninguna llevas la razon por muchas veces que lo digas, te vuelvo a repetir que ninguno de los que estamos en el foro somos expertos en nada pero por lo menos le ponemos ganas y si tu no lo ves asi es tu problema yo tengo la conciencia tranquila de que no he hecho nada malo.
superca
16/09/13, 20:43:01
encima no te contentas con que haya montado todo esto y conque un compañero de aqui te quiera ayudar cuando no tiene ni porque hacerlo esto es flipante vamos
A.S.A.P.
16/09/13, 20:43:55
Hola Chicos ;-)
Jconegar,
Yo no he dicho que no te hayas molestado, etc,
He dicho que el que quiere algo tiene que poner de su parte, que es muyyyy diferente....
-------
Superca & Jconegar
A ver, aclaraciones:
El móvil cómo esta en cuanto a:
- ¿Era libre o de compañía?
- ¿Versión del HBOOT?
- ¿ S-OFF vs S-ON?
- ¿Bootloader UNLocked, Locked o RELocked?
- ¿CID?
-----------
Salu2 ;-)
superca
16/09/13, 20:46:40
el movil era liberado
la version de hboot no me la se
me parece ami que estaba S-ON
con el bootloader abierto
y el cid te lo tendria que confirmar porque no me acuerdo
un saludo.
jconegar
16/09/13, 20:55:30
en este hilo puse un par de imagenes con la version de software y demás, ya que el movil se conecta solo la wifi.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682700
Gracias
superca
16/09/13, 21:03:19
pues eso es otro problema que yo no tenia con la google edition y que con la revolution HD si pasa
ami el wifi y los datos me ivan de lujo.
pero bueno que el compañero dice que me envia el movil para que se lo ponga de fabrica
un saludo.
jjom2806
16/09/13, 21:09:56
Facil @jconegar q te desahagas de ese negocio ... Opino yo
A.S.A.P.
16/09/13, 21:27:16
Hola Chicos ;-)
Jconegar,
A ver, la información que das en el otro hilo no es que sirva de mucho, ya que es la que la rom instalada muestra, pero no tiene porqué coincidir con el estado real del terminal...Si quieres haz lo siguiente para tener mas información sobre el terminal:
En el PC:
Descargate e instala el HTC Sync Manager (http://www.htc.com/es/software/htc-sync-manager/)
Descárgate el SDK (http://developer.android.com/sdk/index.html). Una vez descomprimido, localiza y ejecuta el archivo SDK Manager.exe, y deja que se actualicen los packs preconfigurados por defecto.
En el móvil:
Apaga el móvil.
Después mantén presionados los botones de Power y Volumen- hasta que el móvil inicie en la pantalla del bootloader.
Con las teclas de volumen desplazate hasta la opción fastboot, y presiona el botón de power para aceptar.
Ahora conecta el móvil al Pc mediante el USB
En el PC:
Desde explorador de archivos de windows, vete al directorio dónde hayas descomprimido el SDK, y entra en el subdirectorio Platform-Tools, verás que hay un archivo llamado adb.exe y otro fastboot.exe.
Estando en ese subdirectorio, en una zona en blanco del explorador, manten presionada la tecla Shift (mayúsculas), haz click derecho y selecciona "Abrir ventana de comandos Aquí"
En la ventana de comandos escribe lo siguiente: fastboot getvar all , y pulsa enter
Luego nos pegas aqui el resultado (menos el serial del terminal)
-----------
Salu2 ;-)
jconegar
16/09/13, 22:22:07
Estoy en ello, muchas gracias.
jconegar
16/09/13, 22:40:59
No se si lo hice bien, esto es lo que me ha salido,
C:\Users\Jorge\Downloads\adt-bundle-windows-x86-20130729\adt-bundle-windows-x86-
20130729\sdk\platform-tools>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.54.0000
(bootloader) version-baseband: 4A.17.3250.14
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 2.24.401.1
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) serialno:
(bootloader) imei:
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0710000
(bootloader) cidnum: HTC__304
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 3714mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: on
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: dirty-d16dc66985
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!
finished. total time: 0.059s
Gracias por ser tan claro en la explicacion
A.S.A.P.
16/09/13, 23:23:23
Hola Chicos ;-)
Jconegar,
Vale, lo has hecho perfecto.
De momento sabemos qué:
- Está S-ON
- Tiene HBOOT 1.54 :silbando:
- CID HTC__304 (libre, españa)
Faltaría una única comprobación, y es confirmar que efectivamente el Bootloader está UNLocked (lo puedes ver desde la pantalla del bootloader a la que has entrado antes, cuando has apagado el móvil y luego mantenido los botones de power y volumen-)
Asi las cosas, si se confirmase que tienes el bootloader UNLocked, y como tienes S-ON y HBOOT 1.54, "de momento" no puedes revertir los cambios al 100% para dejarlo de fábrica, ya que tendrías que cerrar el bootloader (dejarlo Locked), pero en vez de ello te quedaría como RELocked y TAMPERED, que son signos claros de que el terminal ha sido manipulado....
Además, al haber cambiado el CID de la compañía por uno libre, y tener el S-ON, no podrías "de momento" volver a poner el CID original...
Asi las cosas es "probable" que si intentases revertir los cambios (hasta donde puedes) y lo envíases al SAT de la compañia telefónica, te dijese que la garantía de software queda invalidada por manipulación del terminal...
Si el terminal tuviese algún fallo físico, de montaje como botones hundidos, elevación de la pantalla respecto a la tapa del altavoz, micro-aperturas, etc, entonces si que debería cubrirlo la garantía...
-----------
Respecto al fallo del Wifi, yo probaría a flashear una rom desde 0, asegurándome de hacer los wipes necesarios (en el recovery, justo antes de flashear la rom hacer wipe cache y Dalvik cache.
Y ya cuando estamos flasheando la rom propiamente dicha, si la rom incluye el instalador Aroma, hacer el Wipe Data o Format Data cuando te da la opción a ello)
O en su lugar puedes simplemente probar a entrar el recovery (yendo a la pantalla del bootloader y seleccionando la opción del recovery, en vez de la del fastboot que seleccionaste anteriormente), y ya en el recovery seleccionar la opción Wipe y hacer el Wipe Cache y el Dalvik Cache, y luego reinicias el terminal con la opción Reboot ->System.
--------
En cuanto al tema del rojo de la cámara ... uhmmm, pues depende (bajo mi punto de vista, claro);
Si la pantalla se te pone roja cuando tapas el sensor, o cuando estás en total oscuridad, pues yo no le doy especial importancia (el mío también lo hace)... pero es que me da igual que se ponga roja, negra o me dibuje un arcoiris...
Lo importante es cómo saque las fotos;
El mío las saca perfectas, tanto en condiciones de escasa luminosidad (pero suficiente), como con flash en total oscuridad...
Pero si el tuyo las sacase "rojizas" entonces si sería un problema (siempre y cuando no estemos hablando de una foto sacada en oscuridad total, ya que no tiene sentido encerrarse en un cuarto oscuro y pretender sacar una foto sin flash) :rolleyes:
----------
Suerte
Salu2 ;-)
jconegar
16/09/13, 23:36:54
los datos que me aparecen al reiniciar el telefono con los botones vol - y encendido son estos (no se si quieres decir esto, pero te agradezco enormemente todo esto):
***TAMPERED ***
*** UNLOCKED ***
M7_UL PVT SHIP S-ON RH
HBOOT-1.54.0000
RADIO-4A.17.3250.14
OpenDSP-v31.120.274.0617
OS-2.24.401.1
eMMC-boot 2048MB
Jun 22 2013,00:54:00.0
Es esto lo que me dices?
He realizado el recovery que me has indicado, y he realizado el wipe cache pero el dalvik cache no lo encuentro por ningun sitio, me aparecen las opciones:
- reboot system now
- install zip
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- backup and restore
- mounts and storage
- advanced
pero en ninguno sitio ni entrando en cada uno de ellso pone "dalvik cache", puede ser que no lo tenga?
Perdona "susperca" ponia en la venta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=678936
"* Si vendes un teléfono, ¿es libre o de operadora?: Libre de fábrica" me has querido decir que el telefono no es libre de fabrica sino que era de un operador y lo ha liberado?
A.S.A.P.
17/09/13, 00:20:25
Hola Chicos ;-)
Jconegar,
Pues si, confirmado;
Tienes el bootloader desbloqueado (UNLocked), que por un lado te permite flashear las roms que quieras, pero como contrapartida sucede lo que te comentaba en el anterior post: Que al tener el S-ON + HBOOT 1.54, no puedes volver a dejarlo como cerrado (Locked), sino que quedaría como RELocked
------
¿Sabes qué recovery tienes, puede ser el CWM (ClockworkMod) o el TWRP (Team Win Recovery Project )?
Por lo que dices, deberías entrar a la opción Wipe data/factory reset, y si no te deja elegir entre los diferentes wipes o no tiene una opción Advanced (que te permitiría elegir qué wipes hacer), entonces normalmente la opción Factory Reset suele consistir en hacer a la vez el Wipe Cache y Dalvik Cache.
Lo importante es que NO hagas un Wipe System (perderias el sistema) ni Wipe Data (perderías la SD)...
----------
Salu2 ;-)
jconegar
17/09/13, 00:29:44
Perdona llevabas razon he realizado el davik cache estaba en advance pero por el miedo de tocar lo que no debo ni lo habia visto. Ya lo he hecho pero la wifi se conecta sola tambien.
Esta claro ya que no lo puedo dejar como fabrica o sea que estoy sin garantía, de verdad me siento totalmente engañado pero la culpa es mia por meterme en camisa de 11 balas, veremos a ver sino acabo en casa o en el trabajo de alguien.
Arriba pone "clockwrokmod recovery v6.0.3.4" imagino que te refieres a esto.
Que room me aconsejas que instale? viendo que no tengo ni idea de esto, me gustaria tener alguna que se pueda sustituir sin problemas cuando salga la 4.3 y supuestamente se solucione el tema de la camara, y que no quite nada de los programas principales como las opciones de camara y demas.
Thanks
A.S.A.P.
17/09/13, 00:36:40
Hola Chicos ;-)
Jconegar,
Antes de nada, ¿Por casualidad no dispondrás de un adaptador USB OTG?
----------
Salu2 ;-)
jconegar
17/09/13, 00:52:43
Ufff que va!!! pero si lo tengo que comprar para solucionar algo lo compro, si al final no hago el viaje, mañana a ver que me dice este buen hombre.
De verdad no se como agradecerte todo esto, vamos una comilona minimo si algun dia voy por donde vivas.
Mañana sigo que me tengo que levantar a las 6.00.
Un millon de gracias.
superca
17/09/13, 01:00:53
Pues mira si el movil no tiene acceso a garantia mea culpa...
tenias toda la razon
haber si el compañero ASAP lo puede confirmar que no se podria dejar como de fabrica para llevarlo a HTC
un saludo
superca
17/09/13, 01:03:28
Si es asi te ofrezco mi S4 perfecto y sin modificar ni nada o si me das un tiempecillo a que lo venda te devuelvo tu dinero y en paz
un saludo
A.S.A.P.
17/09/13, 01:08:20
Hola Chicos ;-)
Superca,
Pues desgraciadamente y de momento, como ya comentaba en posts anteriores, no se puede volver al estado inicial de fábrica por:
No poder cambiar el CID.
No poder dejar el bootloader como Locked, sino que quedaría como Relocked y Tampered
---------
Salu2 ;-)
superca
17/09/13, 01:13:20
Pues no tenia ni idea de esto...
siento muchisimo todo, asumo mi culpa totalmente y ya le he comentado al compañero para solicionar esto y que mi nick siga quedando limpio.
un saludo y gracias
A.S.A.P.
17/09/13, 01:42:43
Hola Chicos ;-)
Jconegar,
Bueno, lo del adaptador OTG no es estrictamente necesario, pero viene de perlas para muchas cosas y sacarte de mas de un apuro, si por ejemplo te lanzas a hacer Wipes y borras todo....
----------
Lo que yo haría, a ver si con suerte se soluciona el problema del Wifi ( lo de la cámara de momento la propia HTC ha reconocido que ese "fallo" existe, e intentará solucionarlo en futuras actualizaciones) :silbando: :palomitas:
1º:
- Cambiaría el recovery por este otro:
https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img
Para flashear el recovery:
- Pones el móvil en modo fastboot y lo conectas al PC
- Mueves o copias el recovery descargado al directorio C:\...\SDK\Platform-Tools (tiene que estar en el mismo directorio donde está el archivo fastboot.exe)
- Abres una ventana de comandos desde el directorio donde tienes el archivo fastboot.exe del SDK.
- Introduces el siguiente comando: fastboot flash recovery name_of_the_recovery.img , y pulsas enter.
(dónde name_of_the_recovery es el nombre real y exacto del archivo img del recovery que te hayas descargado)
---------
2º:
Elegir la rom a flashear.....
Bueno, aquí para gustos los colores.... Inicialmente te sugeriría la ARHD v13.4 (http://www.androidrevolution.nl/downloader/download.php?file=Android_Revolution_HD-One_13.4.zip), por estar basada en la rom oficial, ya que las posteriores están basadas en betas/leaks y probablemente cambien cuando salgan finalmente...
- Una vez descargada, conectas el móvil al PC (esta vez el móvil que esté encendido "normal", como cuando lo usas habitualmente), y copias el archivo Zip de la rom en la SD.
- Apagas el móvil, y después accedes a la pantalla del bootloader para entrar al recovery
- En el recovery, antes de flashear la rom, vas a Wipe -> Y deslizas la barra para hacer el Factory Reset.
- Ahora vuelves al menú principal del recovery (con la opción Back), y seleccionas la opción Install
- Te aparecerá un explorador, localizas el archivo Zip de la rom y lo seleccionas.
- Deslizas la barra para comenzar el flasheo de la rom.
- Cuando te salga el instalador Aroma te dará la opción a hacer un Wipe Data / Format Data, dile que SI (***), y continuas con las opciones del instalador, instala las que quieras, eso ya es opcional...
(***); Si tienes en la SD fotos, videos, etc que quieras conservar, copialos al PC, pues vas a borrar el contenido de la SD.
- Cuando termine, reinicia el terminal y espera a que arranque por primera vez, luego ya sólo es cuestión de configurar los ajustes, etc..
----------
Y ya metidos en faena, después de probar la rom, si quieres, probaría a actualizar la radio, que es la encargada de manejar todos los tipos deconexiones, como GPS, Wifi, Cobertura, etc
La elegida sería esta:
Radio_4A.19.3263.13_10.38j.1157.04L.zip (http://www.mediafire.com/download/xsbbx9nrjjinf1u/Radio_4A.19.3263.13_10.38j.1157.04L.zip)
¿Cómo se flashea una radio?
Pues por recovery, simplemente metes el zip de la radio en la SD, entras al recovery y desde la opción Install localizas y seleccionas el zip de la radio.
--------
Suerte
Salu2 ;-)
jconegar
17/09/13, 07:36:45
UN MILLON DE GRACIAS A.S.A.P por toda tu ayuda desinteresada, haberte molestado en ayudarme y este pedazo de tutorial que has realizado para mi. Y Superca por privado ya, que como te habrás dado cuenta los demás no son siempre menos que tu y las malas contestaciones hay que guardarselas.
superca
17/09/13, 07:55:28
Tio ya te digo que lo siento ha sido todo un malentendido y asumo mi culpa
cuando no llevo la razon lo digo
estamos en contacto para la devolucion
un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.