PDA

Ver la Versión Completa : ¿Será Android 4.4 KitKat también un SO móvil de 64 bits?

jorge_kai
16/09/13, 18:13:18
¿Será Android 4.4 KitKat también un SO móvil de 64 bits?

http://static.htcmania.com/android-4-4-kitkat-64bits160913.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La aparición de iOS 7 en versión de 64 bits ofrece garantías de futuro a la plataforma móvil de Apple, y ahora parece que ese cambio también llegará a su principal rival: Android 4.4 KitKat podría integrar también soporte para los 64 bits. Eso es lo que se desprende al menos de una reciente conferencia en el Intel Developer Forum, donde la empresa habló de su relación con Android y donde una de las diapostivas dejaba bastante clara la inminente llegada de los 64 bits a Android. Resultaría de nuevo singular que las dos principales plataformas móviles del mercado ofrecieran prácticamente al mismo tiempo el soporte de las arquitecturas de 64 bits, cada vez más populares en el terreno móvil. Así lo demuestran no solo estos sistemas operativos, sino también los procesadores que se preparan para el futuro. El Apple A7 integrado en los nuevos iPhone 5S es el primer ejemplo, pero Samsung ya ha indicado que está trabajando en un micro con esta arquitectura que como el de Cupertino estará basado en el ARMv8, el desarrollo de referencia de la empresa británica. El salto a smartphones que aprovechen a fondo esa arquitectura aún parece algo lejano, y por ejemplo ningún teléfono o tablet integra de momento más de 4 GB de memoria RAM —el Samsung Galaxy Note 3 llega a los 3 GB—. Sin embargo, como en el caso de Apple ese salto da margen para afrontar ese paso en el futuro y para ir preparando también la transición software, que aprovechará sin duda otras ventajas de esta arquitectura. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/sera-android-4-4-kitkat-tambien-un-so-movil-de-64-bits?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
16/09/13, 18:13:27
http://www.xataka.com/moviles/sera-android-4-4-kitkat-tambien-un-so-movil-de-64-bits?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/sera-android-4-4-kitkat-tambien-un-so-movil-de-64-bits?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

sdrawecw
16/09/13, 18:47:40
Entonces nos podemos olvidar de actualizaciones para el HTC One?

render
16/09/13, 19:14:46

Para el HTC One y para todos los que han salido hasta la fecha.

juaama13
16/09/13, 19:15:06
Android...culo veo culo quiero...que poca personalidad...

Sr.Tadeo
16/09/13, 19:16:33

Entonces, el nexus 4 y demás no actualizará? No puede ser..

Eraicos
16/09/13, 19:19:48
Si es asi supongo que habra las dos versiones, 32 y 64 bits. Obviamente no van a dejar si actualizar toda su gama Nexus.

BitratE
16/09/13, 19:22:10
Ahora le ha dado a todo dios por los SO de 64 bits.....

YoArnold83
16/09/13, 19:29:46
Soportará 32 y 64 bits.

IvanD3
16/09/13, 19:38:43
A día de hoy, todo sistema que soporta 64 bits tiene su versión para 32 bits. Por lo que los comentarios alarmantes como que no tienen cabida en esta conversación

Por otro lado, no le veo necesidad en la actualidad, quizás en un futuro si, pero hoy por hoy, no.

Mr.Backup
16/09/13, 19:42:31
No está mal que se pasen a los 64 bits. Esto avanza que da gusto y lo que hace seis meses era gama premium, ahora es gama media.

Esperemos que el software se trabaje bien para que se corresponda con los grandes procesadores que tenemos y por los que están por llegar.

andy_ferrari
16/09/13, 19:53:18
Está bien que pasen a 64 bits ya que un procesador de 64 puede manejar aplicaciones de 32 bits.

Escorpitajus
16/09/13, 20:04:08
Mas fragmentacion, va a ser mas facil que me toque la primitiva a que vea actualizaciones en los moviles en general, salvo algunas marcas y modelos. En fin, que le vamos a hacer, unos lo llaman avance tecnologico, yo obsolescencia.

KrLx_roller
16/09/13, 20:27:26

No. Se da soporte también a 64 bits, no única y exclusivamente a 64.

No. Idem.

¿Tu te piensas que se da soporte a otra arquitectura en menos de una semana? Antes de comentar, se debe pensar un poco...

juanche007
16/09/13, 20:31:34
Apple les retrato muy bien con su iphone 5s a samsung y a google. y veremos que todas las compañías principales de moviles sacarán en 2014 versión de 64 bits. Apple sigue marcado pautas.

tactics
16/09/13, 20:34:19
Se van dando los mismos pasos que en los pc's.
De todas formas, los so de 32 bits pueden manejar hasta 3.25 Gb de Ram, vamos que no hasta el próximo note 4 ninguno la tendrá el año que viene y será un standard en la gama muy muy alta a finales de 2015 y 2016, es difícil que mantengamos los mismos terminales en esa fecha jajajaja.
Disfrutemos de nuestros móviles actuales y no nos comamos el tarro con esto.

juanche007
16/09/13, 20:42:08
Apple le marca las pautas a samsung, google y demás compañías, quien se apuesta 50 euros conmigo que el proximos samsung galaxy 5 trabajara con 64 bits y que tendrá lector de huella digitales. los mismo con el nexus 6, por cierto que va hacer google cuando su smapthone llegue a la versión 7, no puede llamarlo nexus 7 por cunfundirse con la tablet.

Logsemán
16/09/13, 20:49:17
Apple les retrato muy bien con su iphone 5s a samsung y a google. y veremos que todas las compañías principales de moviles sacarán en 2014 versión de 64 bits. Apple sigue marcado pautas.

ARM lleva trabajando con diseños de 64 bits desde 2011. Apple ha sacado el A7 con 64 bits para cubrirse las espaldas ante posibles desarrollos futuros (Macs con ARM, por ejemplo). «El camino» lo podía haber marcado Mediatek.

davidwar
16/09/13, 20:58:40

Apple le marca las pautas a samsung, google y demás compañías, quien se apuesta 50 euros conmigo que el proximos samsung galaxy 5 trabajara con 64 bits y que tendrá lector de huella digitales. los mismo con el nexus 6, por cierto que va hacer google cuando su smapthone llegue a la versión 7, no puede llamarlo nexus 7 por cunfundirse con la tablet.

Que valiente es la ignorancia...

ARM anunció sus ARMv8-A (SoC de 64bits) a finales del 2011, y presentó los Cortex-A53 y A-57 a finales de 2012.
Derivado de eso Nvidia a puesto en funcionamiento el "Project Denver". Y algo más "tangible" son los SoC de 64bits de Applied Micro (los X-Gene) disponibles para servidores desde mediados de año.
Es más fijate que los SoC Atom basados en Bay Trail ya manejan instrucciones x86-64.

En cuanto a los lectores de huellas en móviles... mi Motorola Atrix de finales de 2011 ya tenía lector biométrico de huellas...

Hasta mañana "visionario" :ok:

groche97
16/09/13, 21:01:50

Cada uno coge de el resto de empresas lo que le interesa, por ejemplo el procesador 2+1 del 5s recuerda mucho al del Motorola x, como muchas otras cosas, y por supuesto si el lector de huellas cuaja pues a por el, pero los 64 bits en ARM no los a inventado Apple, otra cosa es que esto esté provocando el avance de forma más rápida de lo esperado en esta arquitectura, por eso es buena la competencia.
Por cierto, nadie a dicho que se valla a llamar oficialmente nexus 5, puede ser un nexus 4 2013.

juanche007
16/09/13, 21:08:58
Cada uno coge de el resto de empresas lo que le interesa, por ejemplo el procesador 2+1 del 5s recuerda mucho al del Motorola x, como muchas otras cosas, y por supuesto si el lector de huellas cuaja pues a por el, pero los 64 bits en ARM no los a inventado Apple, otra cosa es que esto esté provocando el avance de forma más rápida de lo esperado en esta arquitectura, por eso es buena la competencia.
Por cierto, nadie a dicho que se valla a llamar oficialmente nexus 5, puede ser un nexus 4 2013.

Hombre por tamaño de la pantalla debería llamarse nexus 5 2013.

jobovlar
16/09/13, 21:09:08
Que valiente es la ignorancia...

ARM anunció sus ARMv8-A (SoC de 64bits) a finales del 2011, y presentó los Cortex-A53 y A-57 a finales de 2012.
Derivado de eso Nvidia a puesto en funcionamiento el "Project Denver". Y algo más "tangible" son los SoC de 64bits de Applied Micro (los X-Gene) disponibles para servidores desde mediados de año.
Es más fijate que los SoC Atom basados en Bay Trail ya manejan instrucciones x86-64.

En cuanto a los lectores de huellas en móviles... mi Motorola Atrix de finales de 2011 ya tenía lector biométrico de huellas...

Hasta mañana "visionario" :ok:
Zas en toda la boca:risitas:

alcaxofacosmica
16/09/13, 21:47:21

Claro, por que eso se hace en 2 dias, no es que lo tuvieran en desarrollo ya tiempo y haya coincidido con el estreno de iOS7, es que lo presenta iOS7 y ahora google dice, nuestra siguiente version tambien sera de 64 bits, que falta apenas un mes para su presentacion y eso no se programa desde cero ni na...

Cuanta ignorancia...

manusalamanca
16/09/13, 22:01:24
Si es asi supongo que habra las dos versiones, 32 y 64 bits. Obviamente no van a dejar si actualizar toda su gama Nexus.

Yo creo que esto que dices es obvio X-D
Cuando salio Windows Vista con sus 64bits entonces muchos ordenadores no deberian haber podido actualizar, sin embargo la solucion fue siemple: Sacar el mismo sistema uno para procesaodores 32Bits y otro 64Bits.

Y hoy dia, con ya una mayoria de procesadores de 64 Bits se siguen sacando versiones para 32Bits.

Ekine
16/09/13, 22:02:26

Claro, y han adaptado todo un SO a 64 bits en unos dias por envidia....

Entonces, el nexus 4 y demás no actualizará? No puede ser..

El soporte seria de 64/32 bits

Hombre yo al menos espero que en Android lo puedan usar terminales de +4 Gb de RAM, lo digo por que así los 64 bits serán UTILES de verdad (que es para lo que están pensados)

manusalamanca
16/09/13, 22:14:44
Hombre por tamaño de la pantalla debería llamarse nexus 5 2013.

Entonces el Nexus One deberia tener una pulgada y pico...
Eso de las pulgadas comparado con el tamaño de la pantalla no esta claro.
Con la Nexus 7 parece ser que si, sin embargo el Nexus 4 puede deberle el nombre a ser el 4º Nexus.

Ummxlied
16/09/13, 22:19:22
Solo deseo ver novedades en kikat.. Algo emocionante..

Una pregunta los snapdragon 800 o los 600 soportan 64bits?

Benja_Bueno
16/09/13, 22:29:55
Solo deseo ver novedades en kikat.. Algo emocionante..

Una pregunta los snapdragon 800 o los 600 soportan 64bits?

No.

Ionutz49
16/09/13, 22:54:33
Avalancha de 64 bits y huellas dactilares...

Thehell88
16/09/13, 22:56:16
ponen 64 bits para poder hacer smart con 4 gigas de ram innecesarios

Awesoft
16/09/13, 23:02:06
ponen 64 bits para poder hacer smart con 4 gigas de ram innecesarios

Ya veremos...

nogarder
16/09/13, 23:23:47
Sinceramente, espero que esto algun dia se hunda o estanque, porque en 3-4 años hemos pasado de un movil de 400 mhz y na de ram, a hacernos creer que necesitamos las 24 horas del dia para whatsapps, algun juego, y ver una peli, un quadcore, 4 gb de ram, una pantalla fullhd, 64 gb de almacenamiento, y gastarnos 700 pavos....

Vamos lo que no he echo en una vida con un pc, me lo van a encasquetar ahora con un cacho movil, las narices....

pexpex
16/09/13, 23:51:09
Una pregunta ¿en mi ignorancia, los OS de 64 bits permitirán particiones para aplicaciones más grandes?

manusalamanca
17/09/13, 00:07:08
Te refieres al particionado de la memoria interna? Supongo que es el fabricante quien tiene que diseñar el tamaño de dichas particiones.
O instalar aplicaciones pequeñas en una particion y grandes en otras?

htc4ever
17/09/13, 00:09:03

Toda la razón :enfadadisimo:

Verni
17/09/13, 01:31:13
imagino que habrá versión de 32 bit, es lo lógico, no entiendo porqué tanta queja, y más por algo que es un rumor...

juanche007
17/09/13, 02:59:27
Claro, por que eso se hace en 2 dias, no es que lo tuvieran en desarrollo ya tiempo y haya coincidido con el estreno de iOS7, es que lo presenta iOS7 y ahora google dice, nuestra siguiente version tambien sera de 64 bits, que falta apenas un mes para su presentacion y eso no se programa desde cero ni na...

Cuanta ignorancia...

Yo no entiendo mucho sobre google todo el mundo hablaba hace unos cuantos días sobre el próximo android, el Android 5.0 (Key Lime Pie) que iba a tener el nexus 5 y de repente sus espías sabe que apple va a sacar el ios 7 preparado para 64 bits, pues nada nos sacamos el kit_kat 4.4 y hace la pamplina de que ya estaba hablado con kit-kat y todo para que no se note que es precipitado su movimiento y para tener mas tiempo para preparar el key lime pie con 64 bits. aquí se le ha visto el plumero de que estaba preparando la siguiente versión como dice tu.

FINTA96
17/09/13, 03:21:08
Algo nuevo tendran que sacar, no? Sino no venden xD. Obsolescencia programada

gustavoacm
17/09/13, 04:43:35
Yo creo que esto que dices es obvio X-D
Cuando salio Windows Vista con sus 64bits entonces muchos ordenadores no deberian haber podido actualizar, sin embargo la solucion fue siemple: Sacar el mismo sistema uno para procesaodores 32Bits y otro 64Bits.

Y hoy dia, con ya una mayoria de procesadores de 64 Bits se siguen sacando versiones para 32Bits.

De hecho el primer SO de 64 bits de MS para Intel x86 fue el "XP 64-Bit Edition", que no era un XP de 64 bits realmente, sino Win Server 2003 de 64 bits, convertido en SO casero... por lo prematuro del sistema no fue muy distribuido, conocido, y no muchas aplicaciones lo utilizaban...

En ese caso, para el lanzamiento de xp x64 o vista... solo servía para lo mismo... para superar la barrera de los 2^32 bytes de direccionamiento (los famosos 4GB) ... La diferencia es que en ese momento a un antigua maquina P4 con 4 slots de DDR2 le podias poner los 8GB (siempre y cuando lo soportara), pero eso no puedes hacerlo con el iphone 5s... Y a día de hoy hay win 8 tanto de 32 como 64... quiza luego el win 9 o el 10 lo saquen de puro 64... pero a como están los tiempos ya es hora de jubilar los x86 de 64 bits...

El problema claro es cuando empiecen a salir aplicaciones exclusivas de 64 bits, porque con el tiempo seguramente pasará así, y lo que tenemos hoy, (incluyendo iphone 5, s4, htc one, optimus g e incluso nuevos lanzamientos como note 3 y z1) que son de 32 bits pues ya quedarán obsoletos al no poder utilizar nuevas apps... cuando? eso si quien sabe... dependera de la forma de implementar la arquitectura y si es factible tener 32+64 a la vez...

En este caso creo que es un poco más fuerte que en las PC ya que el sistema de distribución del SO y las apps es diferente, más inmediato por asi decirlo, que el de windows o linux o incluso mac os x (que ironicamente apple fue la ultima en llegar ahí)... pero aun así, para como lo pinta apple, no lo veo ni de cerca ni para tiempos del iphone 6... o sea el proximo año... por lo que este tema es más como para prepararse para un futuro, que no veo tan cercano, pero creo que tampoco tan lejano (mas bien tardado) como fue con la PC

kastis1986
17/09/13, 08:46:59
Con el 4G y los tamaños que están adquiriendo los archivos no me parece una idea descabellada que se pase de los 4GB de RAM y sea necesario cambiar de arquitectura de los 32 a 64 bits

valandilin
17/09/13, 11:10:26
soy yo el unico que piensa que es una grandisima estupidez ponerse con 64bits, en un telefono? para que coño se quieren 4gb de RAM? con 2 sobra para todo. amigos, que estamos hablando de un telefono, no de un ordenador.
definitivamente se les ha ido la pinza muchisimo, ya podrian preocuparse mas por poner baterias de mas duracion, mejores camaras , etc... que estos procesadores de 64bit van a gastar mas bateria seguro

jasbel
17/09/13, 11:11:41
Sinceramente, espero que esto algun dia se hunda o estanque, porque en 3-4 años hemos pasado de un movil de 400 mhz y na de ram, a hacernos creer que necesitamos las 24 horas del dia para whatsapps, algun juego, y ver una peli, un quadcore, 4 gb de ram, una pantalla fullhd, 64 gb de almacenamiento, y gastarnos 700 pavos....

Vamos lo que no he echo en una vida con un pc, me lo van a encasquetar ahora con un cacho movil, las narices....

Claro... hace 3-4 años los punteros eran la mitad de baratos, espera.. no, eran igual de caros, solo que por aquel entonces ese hardware era el puntero.

manusalamanca
17/09/13, 14:42:13
Yo no entiendo mucho sobre google todo el mundo hablaba hace unos cuantos días sobre el próximo android, el Android 5.0 (Key Lime Pie) que iba a tener el nexus 5 y de repente sus espías sabe que apple va a sacar el ios 7 preparado para 64 bits, pues nada nos sacamos el kit_kat 4.4 y hace la pamplina de que ya estaba hablado con kit-kat y todo para que no se note que es precipitado su movimiento y para tener mas tiempo para preparar el key lime pie con 64 bits. aquí se le ha visto el plumero de que estaba preparando la siguiente versión como dice tu.

Ya habia salido hace unos cuantos dias que la proxima version de Android iba a ser Android 4.4 KitKat, y si no me he perdido nada, lo de el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie como sucesor de Android 4.3 eran todo suposiciones y rumores, nada confirmado.

Tambien podemos suponer que los espias de Apple anduvieron indagando sobre esa nueva version de ARMv8 de 64bits, que como ya han comentado se llevaba desarrollando desde finales de 2011... Y como no tenian mucho que ofrecer salvo un levemente renovado iOS7... pues se precipitaron a lanzar ellos un precesador 64bits al cual hoy por hoy no se le va a dar uso solo por parecer que llevan la inciativa. Por inventarnos teorias especulatorias que no quede.

Claro... hace 3-4 años los punteros eran la mitad de baratos, espera.. no, eran igual de caros, solo que por aquel entonces ese hardware era el puntero.

Eso me recuerda al precio que tenia el Nokia N70 libre... Por aquel entonces con su Symbian S60v3 era lo maximo de lo maximo y duro como una piedra.

soy yo el unico que piensa que es una grandisima estupidez ponerse con 64bits, en un telefono? para que coño se quieren 4gb de RAM? con 2 sobra para todo. amigos, que estamos hablando de un telefono, no de un ordenador.
definitivamente se les ha ido la pinza muchisimo, ya podrian preocuparse mas por poner baterias de mas duracion, mejores camaras , etc... que estos procesadores de 64bit van a gastar mas bateria seguro

Yo pienso que a dia de hoy si es una estupidez, pero a la larga al final entre la potencia del movil, los requisitos de las aplicaciones y como no, las necesidades que nos inculca el mercado... al final si se le acabaran dando uso, pero es que por ejemplo a dia de hoy todavia hay muchas aplicaciones que ni siquiera aprovechan al maximo los 4 nucleos.
Opino que Apple ha lanzado de manera precipitada los 64Bits por tener el prestigio de ser los primeros, y ahora Google junto Samsung y el resto de compañias se ven obligados a adelantar el lanzamiento de los 64bits para no quedar en desprestigio de quedar atras. Como ya han comentado ARM llevaba desarrollando sus SOC v8 con 64bits desde finales de 2011.

Ekine
17/09/13, 15:37:56
Yo pienso que a dia de hoy si es una estupidez, pero a la larga al final entre la potencia del movil, los requisitos de las aplicaciones y como no, las necesidades que nos inculca el mercado... al final si se le acabaran dando uso, pero es que por ejemplo a dia de hoy todavia hay muchas aplicaciones que ni siquiera aprovechan al maximo los 4 nucleos.
Opino que Apple ha lanzado de manera precipitada los 64Bits por tener el prestigio de ser los primeros, y ahora Google junto Samsung y el resto de compañias se ven obligados a adelantar el lanzamiento de los 64bits para no quedar en desprestigio de quedar atras. Como ya han comentado ARM llevaba desarrollando sus SOC v8 con 64bits desde finales de 2011.

Yo no se cual será los planes futuros, ni en Apple ni en Google....

Pero de lo que si es seguro es que los dispositivos Android están mas cerca de las 4GB de RAM, y que Apple no creo que de el salto de los 2Gb del iPhone 5S a mas de 4 en el iPhone 6 (seria dejar en el 5 y 5C a años luz en muy poco tiempo) Así que hasta el iPhone 7, los 64 bits me temo que poca utilidad tendrán....

beticodepro
17/09/13, 21:28:39
Ahora puede ser una barbaridad pensar en esos procesadores de 64bits de la misma manera que antes, hace poco más de un año, se veía como una barbaridad un single-core de 1Ghz y ahora poco menos que es la gama baja de Android... De aquí a unos años quién sabe..
Y sí, es una copia flagrante a Apple, porque nadie en el mundo de la tecnología había pasado del procesador de 32 al de 64 :ok:

pexpex
17/09/13, 21:46:44
Te refieres al particionado de la memoria interna? Supongo que es el fabricante quien tiene que diseñar el tamaño de dichas particiones.
O instalar aplicaciones pequeñas en una particion y grandes en otras?

¿pero el tamaño de esas particiones no viene limitado por la "arquitectura" a la que va destinada el OS? :pensando:

manusalamanca
17/09/13, 21:56:04
Y sí, es una copia flagrante a Apple, porque nadie en el mundo de la tecnología había pasado del procesador de 32 al de 64 :ok:

Define hoy dia en el mundo de la tecnologia la palabra "copia". Es mas, de haber copiado alguien hubiese sido Apple.
Si tienes en cuenta que ARM llevaba desde finales de 2011 diseñando procesadores de 64Bits (cortex A53 o cortex A57)... entonces ya no es una copia, es un desarrollo que ambos han llevado a cabo, solo que apple se ha llevado el privilegio de sacarlo antes, cosa que como digo arriba me parece hoy por hoy (no en el futuro) una bobada para poder vender y presumir de que tienes un SOC de 64bits que no vas a usar, con 1Gb de RAM

¿pero el tamaño de esas particiones no viene limitado por la "arquitectura" a la que va destinada el OS? :pensando:

Creo que no, viene limitado por lo que el fabricante necesite, o mas bien de lo que necesite su sistema, dispone de varias particiones, como puede ser cache, system, userdata, boot, recovery...
Si se necesita mas espacio para un sistema de 64Bits, cosa que es probable, entonces los fabricantes ajustaran las particiones en funcion de eso, vamos, creo yo :ok:
Por ejemplo recuerdo que la gente se quejaba del S4 porque Samsung habia dejado muy poco espacio para la particion de datos de usuario (donde puedes alamcenar tus cosas) porque habian dejado la particion system demasiado grande si mal no recuerdo. Samsung se pasa un poco con el bloatware X-D

gustavoacm
18/09/13, 00:31:38
Ahora puede ser una barbaridad pensar en esos procesadores de 64bits de la misma manera que antes, hace poco más de un año, se veía como una barbaridad un single-core de 1Ghz y ahora poco menos que es la gama baja de Android... De aquí a unos años quién sabe..

Querrás decir en el mundo de la tecnología móvil y de tabletas, porque en cuanto a tecnología general eso es falso... en PC y servidores fueron primero las distribuciones de Linux y los windows de 64 bits (el XP en ese entonces) para intel itanium lanzado en 2002, y posteriormente en 2005 para el x86-64... a diferencia del os x tiger en 2005 para la obsoleta arquitectura powerpc. Ahí Apple fue no la primera, sino la última.

El jueguito de presumir ser los primeros es lo que tanto molesta a mucha gente, da igual al final... y es el arma que indirectamente ellos usan para decir que los demás le copian, cuando no solo no es algo que inventaste sino pones algo que la empresa que hace el diseño para TODOS (o sea ARM, y me refiero puramente a las EXTENSIONES de 64 bits ARMv8, no a otras monadas del procesador especifico A7 de Apple) ya lo había publicado un año antes con el Cortex A50.

Es más, la Nintendo 64 se anunció hace casi dos décadas y... por cierto... en las consolas cambiaron la guerra de los bits por la de los cores... porqué será? Pero en nuestro caso particular está claro que con el límite de los 2^32 bytes de direccionamiento (de ahí salen los 4GB, para el que no tenía idea de ello) pues para dentro de unos años no nos iba a servir esta arquitectura, por la misma razón de que hoy es un desperdicio tener el windows xp estandar en una PC con 8 GB de RAM... y al revés... no me sirve un equipo con solo 3 gb de ram y una version de windows de 32 bits...

confar
18/09/13, 00:58:36

Si lo es. Pero los fabricantes quieren poner modas y crearnos necesidades para seguir vendiendo.

spartan120993
18/09/13, 01:28:20
Dudo mucho que sea compatible con celulares de orbita verdad, si se pudiera tener x64 bits en un xperia L y mejorar su rendimiento a un 40% mas jeje seria feliz con el lastima, también veo que no lo aceptan pero con eso las fotos y cámaras podrán mejorar mucho mas en cuanto a comprensión conversión de vidoes , procesamientos un poco mas complejos en la palma de tu mano creo nko es tan malo como parece eso si va tardar un poco mas para ser utilizable je como paso en las pc

beticodepro
18/09/13, 17:25:38
Define hoy dia en el mundo de la tecnologia la palabra "copia". Es mas, de haber copiado alguien hubiese sido Apple.
Si tienes en cuenta que ARM llevaba desde finales de 2011 diseñando procesadores de 64Bits (cortex A53 o cortex A57)... entonces ya no es una copia, es un desarrollo que ambos han llevado a cabo, solo que apple se ha llevado el privilegio de sacarlo antes, cosa que como digo arriba me parece hoy por hoy (no en el futuro) una bobada para poder vender y presumir de que tienes un SOC de 64bits que no vas a usar, con 1Gb de RAM

Querrás decir en el mundo de la tecnología móvil y de tabletas, porque en cuanto a tecnología general eso es falso... en PC y servidores fueron primero las distribuciones de Linux y los windows de 64 bits (el XP en ese entonces) para intel itanium lanzado en 2002, y posteriormente en 2005 para el x86-64... a diferencia del os x tiger en 2005 para la obsoleta arquitectura powerpc. Ahí Apple fue no la primera, sino la última.

El jueguito de presumir ser los primeros es lo que tanto molesta a mucha gente, da igual al final... y es el arma que indirectamente ellos usan para decir que los demás le copian, cuando no solo no es algo que inventaste sino pones algo que la empresa que hace el diseño para TODOS (o sea ARM, y me refiero puramente a las EXTENSIONES de 64 bits ARMv8, no a otras monadas del procesador especifico A7 de Apple) ya lo había publicado un año antes con el Cortex A50.

Es más, la Nintendo 64 se anunció hace casi dos décadas y... por cierto... en las consolas cambiaron la guerra de los bits por la de los cores... porqué será? Pero en nuestro caso particular está claro que con el límite de los 2^32 bytes de direccionamiento (de ahí salen los 4GB, para el que no tenía idea de ello) pues para dentro de unos años no nos iba a servir esta arquitectura, por la misma razón de que hoy es un desperdicio tener el windows xp estandar en una PC con 8 GB de RAM... y al revés... no me sirve un equipo con solo 3 gb de ram y una version de windows de 32 bits...

Vaya, pensé que había quedado claro que mi última línea era irónica, de ahora en adelante tendré que poner lo de ironic mode :pensando:

manusalamanca
18/09/13, 17:36:47
Vaya, pensé que había quedado claro que mi última línea era irónica, de ahora en adelante tendré que poner lo de ironic mode :pensando:

Como no respondias quoteando ningun mensaje y parecia una oracion tan afirmativa... X-D
Y es que hay gente que si que por desconocimento de esos datos afirma que, una vez mas, apple lleva la innovacion y la delantera, y no es asi.
Bueno, lleva la delantera, pero no es algo que ellos hayan desarrollado primero, como dije estaba en desarrollo.
Lo del ironic mode lo aclara todo :ok:

juanche007
19/09/13, 12:03:53
Tambien podemos suponer que los espias de Apple anduvieron indagando sobre esa nueva version de ARMv8 de 64bits, que como ya han comentado se llevaba desarrollando desde finales de 2011... Y como no tenian mucho que ofrecer salvo un levemente renovado iOS7... pues se precipitaron a lanzar ellos un precesador 64bits al cual hoy por hoy no se le va a dar uso solo por parecer que llevan la inciativa. Por inventarnos teorias especulatorias que no quede.

Por dios que dice como va espiar Apple a ARMv8 si los cpu de apple son de la compañía ARM? jajajajjajaja

manusalamanca
19/09/13, 12:13:33
Por dios que dice como va espiar Apple a ARMv8 si los cpu de apple son de la compañía ARM? jajajajjajaja

Jaja?
Hablaba de TUS ideas de espionaje haciendo una suposición tan ridícula como la tuya. Que lo de ARMv8 te lo han tenido que recordar a ti no a mi... No seamos encima...

Ekine
19/09/13, 12:25:16
Apple no fabrica NADA, luego por mucho diseño Apple que sea, usa tecnologia de otros....

juanche007
19/09/13, 12:30:51

Repito lo dicho culo veo culo quiero.no me han demostrado lo contrario.

manusalamanca
19/09/13, 13:41:33

Y como empeñarse en demostrarle a alguien nada si no quiere ver la realidad?
Curioso es que iOS lleve un tiempo introduciendo caracteristicas de Android a su sistema. ¿Culo veo culo quiero?
El lector de huellas ya lo llevaba algun que otro telefono antes que Apple. ¿Culo veo culo quiero?
Sus pantallas, no las fabrican ellos...

Que ahora sacan ellos primero un Iphone con un procesador de 64bits? Perfecto, han sido los primeros, se llevan un PIN de regalo, ventas a parte. ¿Innovan? No, imponen la necesidad a los demas de lanzar cuanto antes un movil con un SOC de 64bits, cosa que no implica crear tendencia porque tarde o temprano esto iba a salir, el diseño ya lo habia hecho ARM, por lo que lo de culo veo culo quiero no es la expresion apropiada.

Eres libre de seguir creyendo eso, aunque no sea cierto, asi que puedes comprarte un iphone que van muy bien y te dejan el bolsillo limpio, eso si, con 64bits :ok:

Logsemán
19/09/13, 13:45:52
Demostrar una idea requiere no aceptar la contraria como axioma. Si los hechos no pueden convencerte, está claro que tu idea es un axioma. Como es un axioma, no se puede falsar, y como no se puede falsar, es una pérdida de tiempo discutirla.

Más o menos así iba, si mis pocos estudios de filosofía no me fallan.

DaSound
19/09/13, 13:51:07

Por decir puedes decir lo que quieras... pero nadie está aquí para demostrarte nada... solo hay querer verlo. Como si te digo que el cielo es verde y me mantengo en mis 13.

alcaxofacosmica
19/09/13, 13:54:55

Carpetas, desplegable de notificaciones, toggles, fondos de pantalla, ajustes rápidos, sincronizacion vertical entre gpu y pantalla... Características que estaban mucho antes en Android e iOS se fue copiando...

Ahora Google anuncia que Android también será 64 bits, algo en lo que seguramente llevan trabajando ya tiempo, pues no es algo que se decida hoy y llegue en la próxima versión de Android como quien no quiere la cosa, y como coincide aleatoriamente con el hecho de que Apple ya lo ha llevado a cabo, resulta que se han copiado...

Haztelo mirar campeón.

DaSound
19/09/13, 14:09:49
Carpetas, desplegable de notificaciones, toggles, fondos de pantalla, ajustes rápidos, sincronizacion vertical entre gpu y pantalla... Características que estaban mucho antes en Android e iOS se fue copiando...

Ahora Google anuncia que Android también será 64 bits, algo en lo que seguramente llevan trabajando ya tiempo, pues no es algo que se decida hoy y llegue en la próxima versión de Android como quien no quiere la cosa, y como coincide aleatoriamente con el hecho de que Apple ya lo ha llevado a cabo, resulta que se han copiado...

Haztelo mirar campeón.

No hombre... según el pensamiento vigente, solo es dar a un botón y PLAFF! se convierte en 64bits!!

davidwar
19/09/13, 14:24:13

Si las sigues viniendo a buscar en tu "ignorancia" pasan estas cosas...
4.4 kit-kat y 5.0 lime pie.
La palabra Key que va delante es como decir "clave" o "nombre en clave".
Y lo de que ahora en 1 mes vayan a copiar a Apple... que esto no es como los "chocapic" y Boooom! Se convirtieron a 64bits

juanche007
19/09/13, 15:13:34
Copiones google y samsung.
http://www.taringa.net/posts/noticias/16417200/Google-copia-descaradamete-a-Apple.html
http://movidaapple.com/2013/07/22/google-se-copia-descaradamente-una-imagen-de-una-patente-de-apple-imagen/
http://iphoneros.com/tag/samsung-copia-a-apple

Ekine
19/09/13, 15:14:39

Todo y con eso Apple ha necesitado AÑOS para copiar algunas cosas, como los ajustes rápidos.....

Haztelo mirar campeón.

No hace falta molestarse en explicarlo....hace paginas que quedó claro. No vale la pena explicar a quien no quiere escuchar (leer en este caso)

davidwar
19/09/13, 17:22:29
Copiones google y samsung.
http://www.taringa.net/posts/noticias/16417200/Google-copia-descaradamete-a-Apple.html
http://movidaapple.com/2013/07/22/google-se-copia-descaradamente-una-imagen-de-una-patente-de-apple-imagen/
http://iphoneros.com/tag/samsung-copia-a-apple

Te pondría la foto de Braun, pero seguramente me dirías que Braun copió a Apple porque cogieron una máquina del tiempo (también inventada y patentada por Apple) y se llevaron el diseño años atrás... :silbando: