Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución al WiFi
juansuperuser
16/09/13, 17:51:14
He encontrado lo siguiente en el foro de Sony dicho por un usuario en cuestión a arreglar los problemas de WiFi.
i fix wifi with solution
Please root your phone before edit
Open the file /system/etc/firmware/wlan/prima/WCNSS_qcom_cfg.ini in text editor
Change ConnectivityThresholdDBM=-87 to ConnectivityThresholdDBM=-100
reboot
no problem about battery drain.
my fw is 2.254
La forma de hacerlo es:
1.- Ser Root Tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664064)
2.- Bajarse algún explorador de archivos root. En mi caso el que uso es Root Browser (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es)
3.- Abrirlo e ir a la ruta /system/etc/firmware/wlan/prima
4.- Abrimos el archivo WCNSS_qcom_cfg.ini y le damos a Open as.. Text file-> RB Text Editor
5.- Bajamos hasta el final del archivo y buscamos la linea que dice ConnectivityThresholdDBM=-87 y cambiamos el -87 por -100 tal que quede:
ConnectivityThresholdDBM=-100
6.- Pulsamos el botón de guardado y sin hacer NADA MAS reiniciamos el teléfono. Tened cuidado de no tocar nada, la primera vez que lo hice después de guardar toqué el WiFi toggle y me tocó restaurar de fábrica.
NositoJDM
16/09/13, 18:00:57
He encontrado lo siguiente en el foro de Sony dicho por un usuario en cuestión a arreglar los problemas de WiFi. Yo no soy un experto y no me gustaría tocar algo tan jodido como esto sin preguntar
¿Que opináis?
EXACTO, ES ESO!
Eso significa que aumenta la recepción de red, es decir, le llega más.
Probadlo por favor que yo no soy root ahora mismo xD
AdrianCardona
16/09/13, 18:11:17
Si mejora mucho el wifi
AdrianCardona
16/09/13, 18:14:36
Y que pasa Si lo pones en -110
NositoJDM
16/09/13, 18:15:29
Y que pasa Si lo pones en -110
Pues que ya empieza a chupar más porque entoces te pilla hasta la de 2 vecinos arriba xD
AdrianCardona
16/09/13, 18:18:00
La verdad es que chupa bastante pero. No he tenido ningun corte,no cortes
Increible!!!!!!
NositoJDM
16/09/13, 18:19:34
La verdad es que chupa bastante pero. No he tenido ningun corte,no cortes
Increible!!!!!!
Yo lo iré tocando hasta que me llegue perfecto en toda la casa y así no aumenta el consumo demasiado. Probaré con 95 y si no se corta lo dejaré.
pelochoto
16/09/13, 18:35:06
yo lo estube mirando pero....
no os dispara el consumo en bateria?
juansuperuser
16/09/13, 18:43:22
Tened cuidado al volver a cambiar el gEnableBmps = 1 por gEnableBmps = 0. Me ha dado un reboot de esos. No se me inicia. Creo que ha sido por no reiniciar al momento de editar el archivo.
xarli999
16/09/13, 18:58:17
A mi lo que me pasa no es que se me desconecte,o al menos el simbolo del wifi nunca desaparece, pero si que deja de "transmitir".
En serio aumenta el consumo de batería tanto cambiar ese número?
Yo creo que lo que disparaba el consumo era lo de "gEnablebmps"..
Michifus
16/09/13, 19:31:02
Probado por mi, en el mismo lugar. (gEnableBmps=1; ConnectivityThresholdDBM=-100)
ANTES:
http://img560.imageshack.us/img560/7112/8h9.png
DESPUÉS:
http://img823.imageshack.us/img823/1088/uav2.png
Elp1692
16/09/13, 19:52:41
Probando, espero que no chupe mucha batería, como el gEnableBmps=0 que acababa con la batería en reposo en unas 2 horas ._.
becktor
17/09/13, 17:25:16
Gracias, lo probaré cuando llegue a casa. Desde que actualicé a FW .254 he notado desmejoría de la conectividad wi-fi.
Lo hice directo desde Es file Explorer. :D
wanwan001
17/09/13, 17:28:57
este foro ponganlo en chincheta, jaja muchas gracias por la info
aserrano7
18/09/13, 01:34:57
Buajj esto va de coj... jaj, ya que se a sacado esta solucion, sabeis que archivo abria que modificar para que el bluetooh del coche suene mas fuerte?? porque con mi antiguo galaxy ace se escuchaba de más y con este apenas escucho nada :(
Michifus
18/09/13, 02:44:04
Confirmo mi post anterior. En mi SP si se amplió el rango de señal wifi. Hay lugares de mi casa donde antes no tenía señal y ahora tengo 1 puntito y recibo whatsapps. No veo un consumo de batería distinto al que tenía antes. Excelente aporte!
equalion
18/09/13, 09:24:53
Muy buen aporte, habría que meterle chincheta!
La verdad es que al principio creí que no mejoraba la conexión, puesto que tenía las mismas "rayas" en el símbolo Wi-Fi, pero ahora nunca se me corta la conexion, antes sí.
En cuanto al tema de la batería no he notado ningún cambio, así que todo perfecto!
juansuperuser
18/09/13, 11:11:38
La verdad no he notado un aumento de consumo de la batería. Y como dice equalion a veces parece que no ha mejorado pero en aquellos sitios donde tenia 1 raya esta se mantiene y no se pierde como me pasaba antes. Ahora llega a toda mi casa.
poseidon_evil
19/09/13, 00:41:20
disculpen.... servirá para compilación 1.284??
Abelbus
19/09/13, 00:59:44
disculpen.... servirá para compilación 1.284??
Debería de valer, aquí no se especifica que sea para un firmware concreto.
poseidon_evil
19/09/13, 02:55:30
Ok... Apenas llegue a la casa me pongo manos a la obra... Lo.probaré y comentaré mi experiencia...
poseidon_evil
19/09/13, 06:39:15
me creo un .bak... con el mismo nombre del archivo modificado... lo borro?? q hago con el??? gracias
poseidon_evil
19/09/13, 06:40:13
373606
Abelbus
19/09/13, 08:26:13
Lo mantienes apretado y eliges "open as"
Pero con la app "root browser"
Si funciona!! :-)
juansuperuser
19/09/13, 11:41:32
Como bien se dijo en anteriores páginas el -100 se puede ajustar a vuestras necesidades. En mi caso en -100 es el punto perfecto en que no pierdo señal en ningún punto de la casa. También lo he probado en WiFi de mi facultad y es la configuración correcta.
poseidon_evil
20/09/13, 05:21:44
Lo he probado y realmente funciona no se corta como antes muy bien por el datazo... Por otro lado... Porq si saben del mal alcance del wifi, estos de Sony ponen esos valores tan ridículos
Lestatw
20/09/13, 06:38:20
Buenas!
Estaba pensando que si este cambio es tan sencillo, y tan, podemos decir ¨obvio¨, ¿Por que Sony no lo habia realizado desde antes ya?
Ahi entre en duda con otra cosa, alguien sabe en cuanto incrementa esto la potencia de la señal realmente? Cabe la posiblidad de que al hacer esto traspasemos los margenes seguros del uso de la señal? Me refiero en terminos de salud.
Estuve buscando un poco, y aunque no encontre mucho, pude encontrar un link con algo de información (http://www.emfexplained.info/spa/?id=24788), aunque no mucha... aparentemente el Wifi esta en el piso de los niveles de radiofrecuencia comparados con otros dispositivos, inclusive comparado con el uso de una llamada común y corriente.
Pero ante la duda, alguien puede agregar un poco más de información acerca de esto?
Puede ser que Sony no haya hecho este Tweak tan obvio y sencillo por no infringir con normas internacionales?
Solo eso, me vino a la cabeza esta duda y la comparto con todos.
Un Saludo!
juansuperuser
20/09/13, 09:39:33
Lo he probado y realmente funciona no se corta como antes muy bien por el datazo... Por otro lado... Porq si saben del mal alcance del wifi, estos de Sony ponen esos valores tan ridículos
Tengo dos teorías:
Una es que sacrifican el WiFi para lucir más la batería y la otra teoría es que es una estrategia para que usemos 3G y pillemos planes de datos más largos xD.
Buenas!
Estaba pensando que si este cambio es tan sencillo, y tan, podemos decir ¨obvio¨, ¿Por que Sony no lo habia realizado desde antes ya?
Ahi entre en duda con otra cosa, alguien sabe en cuanto incrementa esto la potencia de la señal realmente? Cabe la posiblidad de que al hacer esto traspasemos los margenes seguros del uso de la señal? Me refiero en terminos de salud.
Estuve buscando un poco, y aunque no encontre mucho, pude encontrar un link con algo de información (http://www.emfexplained.info/spa/?id=24788), aunque no mucha... aparentemente el Wifi esta en el piso de los niveles de radiofrecuencia comparados con otros dispositivos, inclusive comparado con el uso de una llamada común y corriente.
Pero ante la duda, alguien puede agregar un poco más de información acerca de esto?
Puede ser que Sony no haya hecho este Tweak tan obvio y sencillo por no infringir con normas internacionales?
Solo eso, me vino a la cabeza esta duda y la comparto con todos.
Un Saludo!
Que alguien me corrija pero creo que el móvil es el receptor. Las ondas nocivas del WiFi las producirá el router en todo caso por lo que no nos exponemos más a ellas, no?
Y al campo electromagnético del móvil siempre estamos expuestos de todos modos.
Abelbus
20/09/13, 10:34:42
Chincheta! :-)
poseidon_evil
20/09/13, 17:53:51
Tengo dos teorías:
Una es que sacrifican el WiFi para lucir más la batería y la otra teoría es que es una estrategia para que usemos 3G y pillemos planes de datos más largos xD.
Que alguien me corrija pero creo que el móvil es el receptor. Las ondas nocivas del WiFi las producirá el router en todo caso por lo que no nos exponemos más a ellas, no?
Y al campo electromagnético del móvil siempre estamos expuestos de todos modos.
el móvil podría convertirse en emisor cuando se le utiliza como "tethering" o wifidirect
juansuperuser
20/09/13, 21:51:13
el móvil podría convertirse en emisor cuando se le utiliza como "tethering" o wifidirect
Cierto, gracias. Pero bueno el parámetro -100 no afecta a eso.
Usagi_Yojimbo
20/09/13, 22:38:01
Gracias por divulgar la solución a ese problema. El único fallo en un terminal que para mí, acostumbrado a gamas medias y bajas, es un aparato estupendo. Bueno..ya no tengo excusa para no rootearlo. :D
MrMilongo
21/09/13, 00:36:57
¡Hola!
A ver, varias cosas. Primero, el móvil es tanto emisor como receptor. En wifi, 3G o bluetoth. Recibe y envía datos. ¿O cómo se envían los wasap cuando los escribes? ;-)
Esto del ConnectivityThresholdDBM, creo que no es que mejore la recepción de la señal (o no debería como tal exactamente). Indica el umbral de nivel de señal mínimo antes de que corte la conexión y se ponga a buscar otras redes. Así que lo que debería mejorar son los cortes, haciendo una conexión más estable (permitiendo seguir conectado a una red aunque disminuya su intensidad de señal).
Sí que puede parecer que mejora la recepción porque aparecerán nuevas redes que antes estaban por debajo del umbral y el móvil las descartaba como redes válidas.
Como tal, no mejora ni empeora la duración de la batería, ya que es únicamente una marca a partir de la cual el móvil se olvida de la conexión actual y se pone a buscar otra. De hecho, creo que en todo caso, mejoraría la duración al evitar nuevos escaneos.
Y ¿cuales son los contras? pues que si ponemos un valor muy bajo (está en negativo), nuestro móvil seguirá conectado a una red aunque no llegue señal, por lo que aunque nos apareciera el icono del wifi, no estaríamos recibiendo datos realmente.
Ejemplo: si lo tengo puesto a -87 DB, cuando la señal del wifi bajase a -90, el móvil pensaría que se ha terminado la conexión y se pondría a buscar nuevas redes. Si lo tengo puesto a -100 DB, seguiríamos conectados a la red, y por lo que parece, a ese nivel, aún sigue recibiendo bien los datos.
Mi teoría es que lo que hay que investigar es hasta qué nivel de DB es capaz de seguir recibiendo bien la señal el módulo de wifi del teléfono, ya que a partir de un cierto nivel, el teléfono pensaría que sigue recibiendo datos, pero realmente sólo recibe bits "basura" (la señal pierde calidad) que no puede interpretar bien y caería la velocidad de la conexión o no funcionaría aunque apareciese el icono que sigue conectado. Supongo que Sony ha puesto -87 porque tiene comprobado que con ese umbral, los datos de la conexión llegan correctamente, dejando un margen de seguridad.
Todo esto son cábalas mías acordándome de las clases de redes de la carrera y de otras frikadas varias, pero no he buscado información al respecto.
Creo que es correcto, pero si alguien tiene algo que corregir o añadir, que lo haga y nos ilustre please.
Al final me voy a tener que quitar la pereza de rootear y lo voy a tener que hacer...
¡Un saludo y disculpas por el ladrillo!
Michifus
21/09/13, 05:29:16
Pareciera que al nivel de -100 funciona bien, ya que como muestro en la captura, no tengo ni siquiera 1 punto en el icono del wifi, pero aun asi envia y recibe datos. No se si a un valor mayor seguira recibiendo datos. Con mi captura se comprueba que a un nivel minimo de señal aun permanece conectado y transmitiendo. Saludos!
http://img.tapatalk.com/d/13/09/21/a6e8epaq.jpg
juansuperuser
21/09/13, 11:33:27
Gracias MrMilongo. Ahora además de saber el como sabemos el porque jajajaj.
El nivel -100 ha sido la diferencia para mi de cortes en casi toda mi casa a 0 cortes. Parece un nivel aceptable.
Samuelpi
21/09/13, 19:50:29
Totalmente de acuerdo con vosotros. Antes los cortes eran insufribles en casa. Cada 1 ó 2 minutos se caía. Con la modificación del parámetro ese cero cortes.
Muchas gracias!
Simplemente muchisimas gracias. Se me ha solucionado, tendre que comprobar lo de ls duracion de la bateria pero el wifi ya me va bien ;-)
pelochoto
26/09/13, 16:18:00
vale respecto a cortes o desconexiones parece q ha mejorado .
y respecto a alcance ????
lo q lo habeis probado q tal tema bateria ?
Nerevar
26/09/13, 16:44:26
Parece una buena solución, pero esperaré algunos reviews más para lo del tema de la batería, se agradece por la información :-)
Abelbus
26/09/13, 22:19:04
vale respecto a cortes o desconexiones parece q ha mejorado .
y respecto a alcance ????
lo q lo habeis probado q tal tema bateria ?
A mi los cortes me los ha solucionado de raíz, en alcance, igual q el neo v (antes menos), y batería exactamente igual....
Sigo pensando q este post necesita Chincheta
Usagi_Yojimbo
26/09/13, 22:49:52
Yo también he modificado el fichero sin necesidad de ser root con File expert. Comienzo a hacer pruebas y ya os diré que tal me va
pelochoto
27/09/13, 00:09:03
me voy a volver loco...estoy eb la carpeta prima ...bueno en la rita q marca ...
y veo tres archivos.
me encuentro en la 257.
problemas de cortes no tengo. pero algo de alcance siempre viene bien
no se q archivo tocar...en los tres he buscado y no encuentro esa linea....
Esta casi al final del archivo
pelochoto
27/09/13, 00:31:07
bueno he de decir q ya probaré si en alcance a mejorado algo y si me afecta en batewria.
estoy en periodo de prueba.
esrtoy en la 257. de yoigo.
yo cortes no tenia en el wifi , pero el empujoncito de alcance si mejora , me vendría de lujo.
saludos!! :ok: X-D
he editado la linea y he dejado -100
en esa carpeta donde habia 3 archivos pues me ha creado uno mas.
no he tocado nada y he reiniciado. listo. si he errado decidme.
saludos
juansuperuser
27/09/13, 11:21:45
bueno he de decir q ya probaré si en alcance a mejorado algo y si me afecta en batewria.
estoy en periodo de prueba.
esrtoy en la 257. de yoigo.
yo cortes no tenia en el wifi , pero el empujoncito de alcance si mejora , me vendría de lujo.
saludos!! :ok: X-D
he editado la linea y he dejado -100
en esa carpeta donde habia 3 archivos pues me ha creado uno mas.
no he tocado nada y he reiniciado. listo. si he errado decidme.
saludos
Error mio, en el minitutorial no puse el archivo a editar aunque estaba en el Quote. Es este WCNSS_qcom_cfg.ini. Supongo que será el que editaste. Quizá no aumente el rango propiamente dicho pero mantiene la señal en sitios donde antes no tenias señal o donde tenias muy poca e inestable.
Como ya he comentado antes, en mi casa solo podía usar el WiFi en la habitación del router y en el resto de la casa de forma intermitente (y desesperante). Ahora llega a todos los lados de mi casa que tiene 2 pisos.
Respecto a la chincheta si que lo veo necesario. Cuando uno nuevo con el Xperia SP llegue al subforo lo tendrá mas a mano :ok:
Michifus
27/09/13, 12:39:24
Respecto a la chincheta si que lo veo necesario. Cuando uno nuevo con el Xperia SP llegue al subforo lo tendrá mas a mano :ok:
Comunícate con un moderador por medio de mensaje privado, solicítale la chincheta y envía el enlace del post asi puede revisarlo y si está todo correcto, lo pondrá como tema importante. Saludos!
Nonamed
27/09/13, 12:55:18
Adherido :ok:
pelochoto
27/09/13, 14:47:23
bueno os voy contando... en la 257 he aditado de nuevo y lo tengo en -95. a ver como trabaja el tema bateria.
ya comento.
en la reedicion el .bak lo eliminé y crea uno nuevo que dejo.
se guarda cambios y reiniciar.
Usagi_Yojimbo
29/09/13, 11:44:41
Bueno..después de varios días de pruebas tras haber modificado el valor en el ficheroeseconfig.ini , después de muchas pruebas sin ver resultados, hoy decido comprobar el fichero y veo que no se ha modificado...
Vamos que al no ser root no se grabó la modificación. Así que en vez de novato podéis ponerme en el perfil el tonto del foro.
morito610
01/10/13, 15:37:40
Hola a todos!
Estoy en un dilema. He adquirido el SP y la verdad es que me gusta bastante, he sido siempre de samsung y mi otra opción era Sony. Tengo los mismos problemas con la wifi y la posibilidad de devolver el terminal hasta el sábado. ¿cómo lo veís ? lo devolveríais?
No tendría problema meterme en rooteos y demás (Samsung los tenía destripadísimos), pero es que me parece mal que tengamos que estas así nada más adquirir el terminal...y sinceramente no me apetece, aunque si me lo quedo no me quedará otra....
Confiáis en que futuras actualizaciones lo solucionen?? se estima alguna fecha??
Algún reporte más con respecto a la batería al modificar el fichero??
Gracias por adelantado.
pelochoto
02/10/13, 01:16:03
tu decides si quedartelo o no compañero, el wifi mejora algo en la update 254. así como algun problemilla mas.
otra pega es la camara q le falta un pulido. y pronto llegarán mas actualizaciones
Michifus
02/10/13, 01:31:29
Hola a todos!
Estoy en un dilema. He adquirido el SP y la verdad es que me gusta bastante, he sido siempre de samsung y mi otra opción era Sony. Tengo los mismos problemas con la wifi y la posibilidad de devolver el terminal hasta el sábado. ¿cómo lo veís ? lo devolveríais?
No tendría problema meterme en rooteos y demás (Samsung los tenía destripadísimos), pero es que me parece mal que tengamos que estas así nada más adquirir el terminal...y sinceramente no me apetece, aunque si me lo quedo no me quedará otra....
Confiáis en que futuras actualizaciones lo solucionen?? se estima alguna fecha??
Algún reporte más con respecto a la batería al modificar el fichero??
Gracias por adelantado.
Bateria al modificar el fichero: sin cambios
Este fix soluciona el poco alcance? Si, lo mejora bastante.
En posibles soluciones se podría solucionar? No se sabe, la que nos queda es esperar hasta Noviembre cuando empiecen a actualizar a 4.3 (empiezan con el Z y así, pero una vez que largan la actualización para uno siguen con todos los demás con días de diferencia), y ver las novedades a nivel WiFi y Cámara.
La decisión de cambiar el terminal es tuya, si puedes "sobrevivir" con una cámara no muy buena para escenas de poca luz y tirando con el fix del WiFi, quédatelo; sino cambialo. Que tengas suerte!
morito610
02/10/13, 10:00:49
Gracias por los comentarios.
Sigo analizando el comportamiento del móvil y valorar si realmente me supone un problema en mi día a día.
Un saludo.
poseidon_evil
03/10/13, 06:58:24
Bueno..después de varios días de pruebas tras haber modificado el valor en el ficheroeseconfig.ini , después de muchas pruebas sin ver resultados, hoy decido comprobar el fichero y veo que no se ha modificado...
Vamos que al no ser root no se grabó la modificación. Así que en vez de novato podéis ponerme en el perfil el tonto del foro.
jejejej como en un foro q leí por ahí, te has ganado el honor de ser el "oligofrénico de la semana" jejejeje... salu2
pelochoto
07/10/13, 14:16:36
Estoy probando el valor a diferentes eskalas. Voy por por 130.
Y apenas veo q suba. Saludos.
Estoy en un sitio sin cobert . Y hay un wifi pero lejano , lejano
Voy por 160 jaja apenas sube la señal
Creoq me vuelvo a 95
Voy por 200 ! Jaja
pelochoto
07/10/13, 18:45:55
Up!!!
dogo250
07/10/13, 19:49:30
Up!!!
Sigue asi y al final te conectas a mi casa, jejejejej:risitas:
rlselarom
08/10/13, 21:34:06
A mi lo que me ocurre es que no me guarda el cambio al salir
rlselarom
08/10/13, 21:41:15
A mi me pasa lo.mismo y soy root
morito610
08/10/13, 22:19:09
Hola de nuevo.
Al final me quedé el terminal...ya soy root y el fichero se hga modificado sin problemas.
El alcance me ha mejorado mucho con valor -100 pero he notado una lentitud brutal, sobre todo en la navegación. En mi caso el margen de seguridad q comentaban por ahí, es minimo. Con valor -90, no tengo cortes y algo hemos ganado en velocidad pero nnada que ver con otros moviles con los que estoy probando en el mismo punto
Alguién más ha tenido q ajustar tanto?? Quiero creer q no va a ser tema hardware.
Salu2
rlselarom
08/10/13, 22:32:23
A mi me pasa lo.mismo y soy root
Conseguido y si se nota un poco
rlselarom
09/10/13, 15:42:32
Espero de todas formas que saquen alguna actualización que lo arregle, porque bien no va
juansuperuser
09/10/13, 16:12:01
Espero de todas formas que saquen alguna actualización que lo arregle, porque bien no va
Si, aunque en mi caso no he vuelto a tener problemas, deben arreglarlo en la próxima actualización. Aunque quizá el arreglo consista en que venga a - 100 por defecto jajajaj
manu199646
09/10/13, 16:28:32
Con la última actualización se me ha cortado una vez en 4 días y antes era constante (desde el mismo sitio)
rlselarom
11/10/13, 03:12:23
yo estoy desesperado, si no estoy en la habitacion del router le cuesta dios y ayuda conectar o no conecta nunca...
he probado poniendo lo del 100 y otras modificaciones que vi en otros foros... y nada de nada en el salon una p$%& mierda
Abelbus
11/10/13, 23:41:14
yo estoy desesperado, si no estoy en la habitacion del router le cuesta dios y ayuda conectar o no conecta nunca...
he probado poniendo lo del 100 y otras modificaciones que vi en otros foros... y nada de nada en el salon una p$%& mierda
Eres root?
Si no lo eres no ha causado efecto la modificación...
rlselarom
12/10/13, 01:31:23
Eres root?
Si no lo eres no ha causado efecto la modificación...
si soy root
HybridMR
13/10/13, 00:01:06
A mi m va fatal el wifi y estando al lado del router con todas las barritas llenas... mensajes d whatsapp q tardan en enviarse, aplicaciones que pierden la conexion constantemente...
Por lo q veo solo se puede arreglar siendo root... y no soy root, no se como se rootea y m da miedo cagarla y joder el mvl, q apenas hace 1 día q lo tngo xd
Pero es desesperante lo mal q m va el wifi... T.T
Miraré el tutorial para rootear a ver si lo veo difícil o q... :(
boo_guar70
13/10/13, 00:11:50
Estás dentro del tiempo, naturalmente, de volver a la tienda donde le hayas adquirido, y que te le reemplazen por otro diferente. Yo mientras tanto, probaría a ver si por datos funcionan todos tus programas de acceso a red como los que citas.
Por otro lado es bien curioso que marcando bien la cobertura wifi, no responda el terminal. ¿Por qué no haces una restauración de fábrica? ¿Qué conexión a red has utilizado para cargar tu cuenta al terminal cuando le has conectado por vez primera? Son preguntas base que hago para sacar conclusiones, pues personalmente no tiro a hacer root un terminal que puedes devolver en caso extremo por que estás en el tiempo de hacerlo, HybridMR! :ok:
HybridMR
13/10/13, 00:41:02
Gracias por tu respuesta boo_guar70
Esq hasta el mismo whatsapp parece q no m funciona bien con el wifi, escribo y los mensajes no se envian al momento, hasta pasados unos segundos. Parece una tonteria, pero esperar 10 segundos a q se mande un whatsapp... i q de repente t lleguen 4 a la vez del contacto con el q hablas...toca un poco las narices pq en ese aspecto, el Neo V me iba mejor...
Aplicaciones como el Zedge, Tapatalk, Top Eleven, constantemente pierden la conexion, algo que si estoy conectado a la tarifa de datos, no pasa.
Respecto a q conexión red usé para cargar mi cuenta al terminal por primera vez... fué con la tarifa de datos de movistar.
En estos momentos estoy restableciendo los vales de fábrica... a ver si hay suerte...
Gracias y un saludo !
EDITADO: sigue igual, el wifi va de culo... :(
juansuperuser
13/10/13, 02:43:22
Gracias por tu respuesta boo_guar70
Esq hasta el mismo whatsapp parece q no m funciona bien con el wifi, escribo y los mensajes no se envian al momento, hasta pasados unos segundos. Parece una tonteria, pero esperar 10 segundos a q se mande un whatsapp... i q de repente t lleguen 4 a la vez del contacto con el q hablas...toca un poco las narices pq en ese aspecto, el Neo V me iba mejor...
Aplicaciones como el Zedge, Tapatalk, Top Eleven, constantemente pierden la conexion, algo que si estoy conectado a la tarifa de datos, no pasa.
Respecto a q conexión red usé para cargar mi cuenta al terminal por primera vez... fué con la tarifa de datos de movistar.
En estos momentos estoy restableciendo los vales de fábrica... a ver si hay suerte...
Gracias y un saludo !
EDITADO: sigue igual, el wifi va de culo... :(
Yo lo devolvería y pediría otro. Los usuarios que hemos seguido este Tutorial era porque se nos cortaba a cierta distancia (poca) ya que teníamos 1 rayita muy inestable. Esto si que se soluciona con el tutorial pero lo que tu comentas parece más grave.
Si te dan uno nuevo y te pasa lo que a los demás rootear siguiendo los pasos es sencillo.
juansuperuser
13/10/13, 02:48:40
Aquí hemos cambiado tanto el ConnectivityThresholdDBM como el el gEnableBmps,
si has cambiado algo más de otro foro no se como irá el tema.
Te recomiendo comprobar que ambos están en el parámetro correcto y si aún así no te va aumenta -100 a -120.
HybridMR
13/10/13, 14:12:32
Pues m va a tocar ir mñana a la tienda...
Lo compré el viernes en The Phone House, no deberían ponerme ningún impedimento no?
Gracias y saludos!
NositoJDM
13/10/13, 15:24:14
No deberían.
pelochoto
15/10/13, 14:18:58
yo he llegado hasta 200 lo menos...
ahora lo llevo en 100.
jajaja se me va la oya...oye por probar...
si sale ardiendo le da uno un par de tortazos y se apaga...
que no...pues voy a coger wifis hasta de japón
HybridMR
18/10/13, 01:33:23
Buenas !!
Esta mañana me lo han cambiado y con este ya no tengo el problema q tenia, asi q solucionado !
Gracias x la ayuda y saludos !!
perpeta
19/10/13, 13:20:05
Y el kernel etc es el mismo que el del otro terminal? El modelo es el C5303?
no te dijeron si era un fallo de algunos terminales, o algún dato que oriente al resto?
Un saludo
HybridMR
19/10/13, 14:39:16
Me dijieron q nadie habia tenido este problema. Es el mismo modelo, el C5303. La cosa es q yo no tenía el problema del alcance, sino q el wifi me dejaba d funcionar aún teniendo todas barras de recepción llenas. Sobre la recepción si q veo q a segun q metros m sale una sola rallita pero bueno, en el uso x lo menos hasta ahora no tngo quejas.
Saludos!
Derowin
30/10/13, 17:07:33
Llevo una semana con el en -100 y noto un consumo algo mas grande de la batería :/, pero si funciona, ahora me coge wi-fi en todos los puntos de la casa
juansuperuser
01/11/13, 13:13:11
Llevo una semana con el en -100 y noto un consumo algo mas grande de la batería :/, pero si funciona, ahora me coge wi-fi en todos los puntos de la casa
Puedes intentar bajarlo un poquito. Yo no noté nada respecto a consumo la verdad.
pelochoto
01/11/13, 13:34:50
Yo lo tengo en 100. En la rom 257. Y guay.
Hace poko lo subí hasta 250 jajaja pero apenas aumenta jaja
Derowin
02/11/13, 00:38:00
Pudiera ser que fuesen sensaciones mias, hay dias que le meto mucha caña al móvil!!! pero bueno probaré a rebajar un poco en 95-90X-D
Eumir555
26/11/13, 03:25:25
A mi aunado a los problemas de corto alcance, el cel se desconecta solo de la red y se olvida de la contraseña pff, tengo que ponerle de nuevo , ayer me lo hizo hasta 6 veces, hoy solo una, pero es un fastidio, ojalá con 4.3 se solucione esto, no veo las horas que sea diciembre. probaré modificar el parámetro a ver que sale.
soy root le doy a guardar -100 y no se guarda sigue -87 porq?
boo_guar70
04/12/13, 01:28:23
soy root le doy a guardar -100 y no se guarda sigue -87 porq?
¿que rom empleas? La oficial de Sony no me da problemas y la eXistenZ me dio problemas una primera vez hasta volver a flashear y cero problemas X-D
mi rom es stock deodex y no me deja
boo_guar70
04/12/13, 18:02:31
mi rom es stock deodex y no me deja
La eXistenZ la puedes probar. Es deodexada y no da problemas con el wifi. En mi caso al menos :ok:
Derowin
13/12/13, 12:07:36
Bueno visto y comprobado, desde el xperia Z, que la actualización 4.3 trae mejorado el wifi, pudiendo tener incluso las tres barras llenas donde antes llegaba apenas una (en mi caso). En vista de eso, imagino que la version del Sp también lo traerá arreglado:nav1:
mamechapa2
31/12/13, 00:13:33
Que hago para poder modificar el archivo? Soy root pero me dice que ese archivo es de solo lectura y aunque guarde los cambios 20 veces nunca se modifica. Esto en la stock .254
NositoJDM
31/12/13, 00:14:18
Que hago para poder modificar el archivo? Soy root pero me dice que ese archivo es de solo lectura y aunque guarde los cambios 20 veces nunca se modifica. Esto en la stock .254
Montar el Root Explorer en r/w
mamechapa2
31/12/13, 02:42:52
Montar el Root Explorer en r/w
Como se hace lo que comentas?
EDITO: vale, necesitaba la version de pago ya nada xD
Hola,
Conseguí el Root y tengo mi SuperSU
Instalé el ES FIle Explorer y con él sigo la ruta /system/etc/firmware/wlan/prima hasta alcanzar el WCNSS_qcom_cfg.ini
Abro el fichero como Texto y me da a elegir entre ES Note Editor, HTMLViewer u OfficeSuite; elijo la primera y selecciono Editarlo
Localizo la entrada y la modifico sustituyendo el 87 por 100
Al salir me pide confirmación de grabado y al confirmar dice "Ocurrió un error al intentar guardar el archivo. No se guardará"
Qué hago mal ???
Gracias
He encontrado lo siguiente en el foro de Sony dicho por un usuario en cuestión a arreglar los problemas de WiFi.
La forma de hacerlo es:
1.- Ser Root Tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664064)
2.- Bajarse algún explorador de archivos root. En mi caso el que uso es Root Browser (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es)
3.- Abrirlo e ir a la ruta /system/etc/firmware/wlan/prima
4.- Abrimos el archivo WCNSS_qcom_cfg.ini y le damos a Open as.. Text file-> RB Text Editor
5.- Bajamos hasta el final del archivo y buscamos la linea que dice ConnectivityThresholdDBM=-87 y cambiamos el -87 por -100 tal que quede:
ConnectivityThresholdDBM=-100
6.- Pulsamos el botón de guardado y sin hacer NADA MAS reiniciamos el teléfono. Tened cuidado de no tocar nada, la primera vez que lo hice después de guardar toqué el WiFi toggle y me tocó restaurar de fábrica.
He decidido ajustarme más al tuto así que me he descargado el RootBrowser para seguir fielmente las instrucciones.Ahora sí se ha grabado el fichero.
Al reiniciar noto la misma calidad en la cobertura. Qué debería notar de especial?
Saludos
juansuperuser
01/02/14, 10:23:30
He decidido ajustarme más al tuto así que me he descargado el RootBrowser para seguir fielmente las instrucciones.Ahora sí se ha grabado el fichero.
Al reiniciar noto la misma calidad en la cobertura. Qué debería notar de especial?
Saludos
Deberías notar que, donde antes tenias una rayita inestable (se iba y te quedabas sin WiFi) ahora la mantenga o incluso llegues a tener dos.
Así mismo, espero que saquen la 4.3 y este Tutorial quede inservible por siempre JAMAAAAAS!!!!!!!!!!!!!
boulevardll
04/02/14, 02:10:11
A mi no me funciona.
Ya debe de ser el router
brahyamzeros
15/02/14, 12:38:32
este tema ya lo podriamos quitar ya que en la 4.3 no hay este fallo
juansuperuser
15/02/14, 12:42:48
Si, me llena de orgullo y satisfacción decir que, por fin, este tutorial ha quedado inservible!!!!
Si decidís borrarlo por mi adelante.
brahyamzeros
15/02/14, 12:43:44
borradooooo jajajajaja admins boradlo jajaj
alexmaribel
23/02/14, 20:32:42
No tan rapidos amigos, algunos nos hemos vuelto a la 4.1 por diferentes razones, y hemos tenido que echar manos otra vez al manual.
txema3006
26/02/14, 20:33:48
No, no creo que este inservible... Como dice el compañero... Hasta que no haya una actualización estable y que no obligue a la gente a volverse a la 4.1 es preferible mantenerlo... Es más.. Si algún cocinero experto supiese que modificaron en la 4.3 para mejorar el alcance wifi y se pudiese portar a la 4.1 seria muy se agradecer.
angelazovk
31/03/14, 09:48:40
El wifi de la 4.3 sigue siendo una basura, el s2 en mi casa a tope y el sp con desconexiones constantes y mala señal a la que te metes en otra habitacion donde no este el router.
Bacalaaaaaaa
boo_guar70
31/03/14, 15:44:47
En mi caso no da un solo problema el wifi, que ya desde el exterior de la vivienda, a bastantes metros, se conecta solito y ya no gasto datos! X-D
Jorch96
01/05/14, 17:14:10
Y en 4.3 encontráis que ponga Connectivitythreshold=...? Encuentro el archivo, pero no encuentro dentro de él esta parte para poder modificar. Os agradecería de verdad que lo miraseis. Gracias.
mamechapa2
01/05/14, 18:53:11
Y en 4.3 encontráis que ponga Connectivitythreshold=...? Encuentro el archivo, pero no encuentro dentro de él esta parte para poder modificar. Os agradecería de verdad que lo miraseis. Gracias.
En 4.3 ya va perfecta la conexion, para que quieres tocar? Yo aun asi voy a mirar a ver
Jorch96
01/05/14, 21:53:51
En 4.3 ya va perfecta la conexion, para que quieres tocar? Yo aun asi voy a mirar a ver
En realidad lo digo por un amigo que tiene 4.4 y le va mal el wifi y he supuesto que sería parecido. Tiene un Nexus 5.
mamechapa2
02/05/14, 00:39:53
En realidad lo digo por un amigo que tiene 4.4 y le va mal el wifi y he supuesto que sería parecido. Tiene un Nexus 5.
Busca por el foro especifico, seguro que si tiene solucion estara por ahi jaja
Jorch96
02/05/14, 08:42:57
Busca por el foro especifico, seguro que si tiene solucion estara por ahi jaja
Pues sí, creo que será mejor :ok:
juancito18lf
23/06/14, 23:06:49
ConnectivityThresholdDBM=-87
no encuentro esa linea en mi celular xperia sp
porfa una ayuda!
mamechapa2
24/06/14, 01:09:43
ConnectivityThresholdDBM=-87
no encuentro esa linea en mi celular xperia sp
porfa una ayuda!
Esto es para versiones 4.1.2. En cual estas?
juancito18lf
24/06/14, 20:33:34
tegno la version 4.3 (12.1.a.1.205) esa es la q tengo como podria hacer para mejorar mi WIFI
boo_guar70
24/06/14, 20:36:02
Si tienes ya puesta la 205, es la que mejor señal tiene. No hace falta que toques nada al respecto.
Siento colarme por aquí! :sisi1:
juancito18lf
24/06/14, 20:44:37
Si tienes ya puesta la 205, es la que mejor señal tiene. No hace falta que toques nada al respecto.
Siento colarme por aquí! :sisi1:
nada q ver la señal wifi sigue siendo la misma en los mismos puntos q ando se acorta sigue lo mismo malisimo en lo q es wifi
boo_guar70
24/06/14, 20:47:46
Pues no se que decir, pero en mi caso particular y el de otros compañeros, la recepción de señal WiFi nos ha mejorado mucho! A partir de aquí ya no se como aconsejarte, socio
juancito18lf
24/06/14, 21:17:29
alguien q me pueda ayudar para la solucion de mi wifi porfa!
boo_guar70
24/06/14, 21:19:50
No he caído en consultarte si utilizas funda, pues si que afectan a la recepción de señal y yo retiré la que pude días atrás
pixar33
24/06/14, 21:22:25
nada q ver la señal wifi sigue siendo la misma en los mismos puntos q ando se acorta sigue lo mismo malisimo en lo q es wifi
A ver si va a ser cosa del router...
mamechapa2
25/06/14, 00:30:07
A ver si va a ser cosa del router...
+1
Hay opciones en el router para tocar alcanze y demas, o a lo mejor te estan haciendo interferencias. Yo, que mas o menos entiendo de redes, use SSinsider o algo parecido para ver los canales ocupados por otras redes, y pasar mi red a ese canal. Tambien toque otros parametros y la red mejoro notablemente. Y cuando digo notablemente es notablemente.
Y mas arriba como dicen, tambien fundas pueden interferir, pero no tan exagerado.
adrianllo
06/07/14, 10:20:27
Nadie sabe como hacerlo con 4.3?
mamechapa2
07/07/14, 14:18:27
Esto por ahora no se puede hacer en 4.3, o por lo menos ni aqui ni por XDA han dicho nada.
Ademas esto en 4.1.2 no mejoraba apenas. Era como efecto placebo, a mi no me mejoro el wifi.
Y la posible razon por la que esto no existe en 4.3 es porque el wifi va de perlas, no para tirar cohetes pero si muchisimo mejor que la 4.1.2 con el "truco" este.
adrianllo
08/07/14, 22:47:26
A mi me sigue funcionando igual de mal, cuando se conecta pilla buena señal, pero se sigue conectando y desconectando, una pena.
krammer66
21/08/14, 22:55:30
de igual manera a mi el wifi va pésimo y tengo la .207, editar el archivo en mención no lo encuentro debe estar con otro nombre ayuda
krammer66
25/08/14, 06:48:28
haber en vista que nadie a podido solucionar lo del wifi en la 205. intente por mi cuenta y les cuento
empece a cambiar los valores donde dicen del 0 al nuevo y empieza con valores de 60 indicando además que el nro 7 era lo recomendable de verdad no se exactamente de que se trata pero tengo una idea aumente los valores poniendo el mas alto en 100 y de allí disminuyendo en tres y como resultado he notado una mejoría en la recepción no es lo mejor pero si se supero
esto se hace dentro del archivo indicado en el tutorial ah y se tiene que borrar el archivo backup creado porque sino se crea un brick
pixar33
25/08/14, 12:07:51
Pues yo lo he comprobado y tengo el mismo rango de alcance que un LG G2 con la. 205
Nightfall94
16/09/14, 10:19:20
Actualmente con la version. 205 ¿sigue siendo esto válido o solo produce un efecto placebo?
saintkgb
10/10/14, 12:53:57
Buenos dias.
Yo voy a contar mi experiencia personal.... cuando tenia la version de android 4.1 (no recuerdo la compilacion) no tenia problemas ni con wifi, ni con GPS ni con Bluetooth, pero cuando actualicé el movil a la version 4.3 (compilacion .205), me fallan las tres cosas. Con el movil justo al lado del router (en la misma mesa) no llega al 100% de la señal, con unos auriculares bluetooth no se escuchan bien (con otros moviles o con el pc van perfectos) y en el GPS, antes iba de lujo, y ahora no me pilla señal a menos que esté parado un buen rato.... ¿Soy al unico que le ha pasado eso? lo digo porque ya he cambiado varias piezas que pedí por ebay (antenas, etc) y no he mejorado nada.... De todas formas, en llegar a casa, probaré el tema de cambiar el archivo WCNSS_qcom_cfg.ini y a ver si mejora algo.... ya os lo diré.
Un saludo, y muchas gracias por todo!!!
alan112
02/12/14, 06:17:00
hola que tal
tengo android 4.2.2 y no encuentro la ruta que se menciona, solo llego hasta la carpeta firmware y de ahi ya no hay ninguna mas, me podrian ayudar porfavor?
disculpen, soy novato nn´
mamechapa2
02/12/14, 23:33:07
hola que tal
tengo android 4.2.2 y no encuentro la ruta que se menciona, solo llego hasta la carpeta firmware y de ahi ya no hay ninguna mas, me podrian ayudar porfavor?
disculpen, soy novato nn´
Tienes root? Si es si entonces: tienes un explorador que permita acceder a la raiz? Si tienes pero no puedes llegar al archivo es que te falta hacer root. Si no tienes, pero tienes root, baja ES File Explorer o Root Explorer.
Si no tienes root pasate por mi post de Towelroot y haces root!!
Saludos!
Nightfall94
05/12/14, 00:39:28
borrar
matiassilvap
19/12/14, 06:17:07
hola tengo el firm 4.3 con la rom de ttmaster y no encuentro esa línea... hay alguna solución diferente o de hara con otra línea?
slds
lpitu21
17/01/15, 21:13:16
tengo el mismo problema, estoy con la de ttmaster la v5 y no encuentro tales lineas.. ya pregunte a ttmaster si se puede hacer algo.
JoseRT5
17/01/15, 21:44:04
tengo el mismo problema, estoy con la de ttmaster la v5 y no encuentro tales lineas.. ya pregunte a ttmaster si se puede hacer algo.
En la 4.3 ya esta corregido este error si he entendido bien.
Un saludo :ok:
lpitu21
22/01/15, 04:42:13
En la 4.3 ya esta corregido este error si he entendido bien.
Un saludo :ok:
Si lo se que ya está solucionado, solo que a mi en este momento donde estoy viviendo me queda lejos el router y la señal es muy baja y entonces tengo caídas de señal, por esa razón me gustaría poder aumentar la recepción del wifi de mi teléfono, después en otros lugares no tengo ningún problema, ah y mi mama con su nokia c3 no tiene tal problema nunca se cae ni el iphone 4s de mi padre, es cierto tienen baja la señal pero sus móviles tienen mayor recepción que el mio, no me importa sacrificar un poco de batería
anyel01
22/04/15, 13:43:12
buenas, no encuentroi la linea esa para solucionar el wifi
bailencitor
01/07/16, 00:51:21
Esto me interesa para el M2, es compatible con lollipop? un saludo!
Probándolo en un Z1 con Lollipop y no encuentro el parámetro "ConnectivityThresholdDBM" para modificar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.