Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Se nos va de las manos el tamaño de las pantallas de los móviles
VAMPlRO
16/09/13, 16:45:06
5" , 5,3" 6", 6,2" PHABLET
Creo que ya se están pasando en el tamaño de las pantallas y por ende, del tamaño de los móviles que están sacando ahora todos los fabricantes.
Están dejando desatendido un sector muy grande de usuarios, que la pantalla ideal está en 4, 4,3 pulgadas y que también le gusta tener buena cámara y procesador.
Estos usuarios terminan comprando iphone que viene a ser eso, o como yo, que también me gusta android, he terminado por comprarme un Xiaomi M2S con SD 600, andreno 330, 2gb de ram, camara de 13, MIUI, etc. Pero aparte de este, poco mas se puede elegir tan potente, y con pantalla mas accesible.
Las versiones "mini" de samsung o HTC, recortan en pantalla, pero también en potencia y creo que si sacaran los móviles con la pantalla mas pequeña, pero con igual potencia, tendría muchas mas ventas.
Que opináis sobre ello?
Un saludo compañeros :gracias:
sendero
16/09/13, 17:19:40
Yo te contare algo sobre mi experiencia
Cuando compre el note 2 la peña se mofaba de mi
Que si es una tablet
Que donde vas sin movil
Que si te han regalado un remolque para llevarlo
Que lo puedes usar de arma arrojadiza etc
Yo siempre he contestado lo mismo antes en el 1996 con mi primer movil un motorola microtalk (si n9 recierdo mal) que me regalo una caja de ahorros de aqui de murcia solo valia para llamar y para mandar sms que por aquellos entoces se usaba poco el sms o yo no lo usaba eso si era un tamaño desorbitado
Hoy dia hay terminales grandes pero ese tamaño viene recompensado a la hora de wasear twitear jugar a juegos con unos graficos de ps one (similares o superiores) ver videos e incluso en hd!!! creo que no faltara mucho en el que la media en pantallas sea de 5 pulgas
Siendo para mi el mínimo de pantalla a aceptar.
Total media pulgada no es tanto si pensamos lo que nos puede ofrecer a la hora de usar el movil para algo mas que llamar.
que no ponga la mayor potencia posible en pantallas pequeñas es indudable, pero también es indudable que a la mayoría de gente les gustan las pantallas cuanto mas grandes mejor y como una empresa busca vender lo máximo posible prefiere apostar obviamente a las pantallas grandes con toda la potencia posible.
¿A que si tu fueses el dueño de la empresa harías lo mismo?
VAMPlRO
16/09/13, 19:17:47
Yo te contare algo sobre mi experiencia
Cuando compre el note 2 la peña se mofaba de mi
Que si es una tablet
Que donde vas sin movil
Que si te han regalado un remolque para llevarlo
Que lo puedes usar de arma arrojadiza etc
Yo siempre he contestado lo mismo antes en el 1996 con mi primer movil un motorola microtalk (si n9 recierdo mal) que me regalo una caja de ahorros de aqui de murcia solo valia para llamar y para mandar sms que por aquellos entoces se usaba poco el sms o yo no lo usaba eso si era un tamaño desorbitado
Hoy dia hay terminales grandes pero ese tamaño viene recompensado a la hora de wasear twitear jugar a juegos con unos graficos de ps one (similares o superiores) ver videos e incluso en hd!!! creo que no faltara mucho en el que la media en pantallas sea de 5 pulgas
Siendo para mi el mínimo de pantalla a aceptar.
Total media pulgada no es tanto si pensamos lo que nos puede ofrecer a la hora de usar el movil para algo mas que llamar.
Puedes usar lo mismo en un móvil de 4, que en el de 5 pulgadas, solo que el de 5 si tienes mas pantalla para actuar y ver, pero es mucho mas incómodo de llevar, sentarte con el en el bolsillo, consumo de batería, fragilidad, etc.
que no ponga la mayor potencia posible en pantallas pequeñas es indudable, pero también es indudable que a la mayoría de gente les gustan las pantallas cuanto mas grandes mejor y como una empresa busca vender lo máximo posible prefiere apostar obviamente a las pantallas grandes con toda la potencia posible.
¿A que si tu fueses el dueño de la empresa harías lo mismo?
Si yo fuera el dueño, haría 2 móviles de alta gama, uno de 4 y otro de 5,2 pulgadas, pero con la misma potencia, cámara, etc. Solo con la diferencia de la pantalla. Y luego la tablet, no una phablet.
beticodepro
16/09/13, 22:03:53
Yo siempre he ido "por detrás del resto", hace un año tenía una pantalla de 2.8" cuando la gente tenía el S2 de 4.3". Desde hace unos meses tengo una de 3.5" y ya me estoy planteando dar el salto a las de 4", aunque sigo pensando que cuando lo llamaban móvil era porque realmente lo era y no, que necesites un maletín o pantalones de rapper para guardar un "móvil" de 5" o 6"...
Estoy contigo el sector de las 4 pulgadas ha quedado relegado a smartphones "baratos" con camara de 5 mp 512 mb de ram y 4 gb de memoria. Y ya puedes buscar cualquier marca incluso chinas que parecen que han hecho un pacto para que esta categoria de las 4 pulgadas tengan todos las mismas caracteristicas. Como dice el compañero VAMPIRO acabamos buscando un iphone como yo que tengo el 4s y no quiero el iphone 5 porque creció a lo largo, lastima que muriera Steve Jobs porque eso no habria ocurrido.
Y hablando de androis de 4 pulgadas ¿que os parece el LG Optimus F3? a mi me encanta lastima de su limitado hartware.
Saludos.
The_Juarez
17/09/13, 14:08:03
Con el paso del tiempo los smartphones serán cada vez mas grandes y las tablets mas pequeñas hasta llegar a alcanzar una medida standar. Unas 5", 6" los smartphones y sobre las 7 las tablets.
Yo lo considero una gran cagada! Como dice fruit, apple marcaba la diferencia y miedo me da que el iPhone 6 sea mas grande que el 5 ya que soy usuario de apple porque antes sus productos se regian por su propio criterio marcando la diferencia con el resto del mercado.
cheebwacka
17/09/13, 15:35:14
Mira si los moviles pequeños son menos potentes es porque no lo necesitan. En un smartphone de 6" o 6´5" como el mio necesitas resolucion fullhd para que no se vean los pixeles y poder jugar a juegos de alto rendimiento con comodidad y con detalle.
Con 4" no vas a apreciar la calidad grafica de los juegos "AAA" ni verás peliculas FullHD ni muchas otras aplicaciones potentes que se manejan mejor con una pantalla grande.
Con 4" vas que chutas con un dualcore y una resolucion modestita.
jorgeescmen
17/09/13, 17:39:53
Es verdad que los moviles llevan pantallas mas grandes y los que se quedan por debajo de las 4.5" son menos potentes, pero ¿para que queremos mas?
Si un s2 cumple a la perfeccion las exigencias en termino de potencia, un s4 mini, one mini, o el supuesto z mini van a ir perfectos, no les va a faltar. Otra cosa son las resoluciones FullHD o camaras de 13mp, pero para mi, aunque atractivo, es un poco mas secundario.
brunozq
17/09/13, 22:24:06
Es verdad, he estado buscando móviles de 4" con Android decentes y NINGUNO siquiera se acerca a la densidad de píxeles y camara del iphone 5.
El mejor es el Xperia P.. Parece que lo hagan aposta para dar cuota de mercado a Apple
Yo sigo pensando que 4,3-4,5 es el tamaño ideal para usarlo con una sola mano y no tener que dejar lo que llevo en la otra (llaves, bolsa, cartera, periódico) para llamar. Esoy de acuerdo en que el Note II tieen una pantalla espectacular y se ve muy bien pero has de sujetarlo con una mano y usar la otra para seleccionar los menús.
Al margen de lo anterior, pasadas las 4,5" deja de caber bien en el bolsillo y tienes que llevarlo en otro sitio.
Está claro que para otros, estas consideraciones serán secundarias y valorarán mas una pantalla mayor, pero para mi , el Tablet satisface mis necesidades.
Pues es sencillo, no opteis por las gamas altas.
TutosMisterAndroid
17/09/13, 22:41:21
Lo de que el Xperia Z Ultra es una phablet me toca mucho los huevos, 6´5 no es una phablet... es una tablet que llama.
Sobre lo de que es mejor un móvil de menos de 4´5 pulgadas para llevar el móvil con una mano tampoco es para tanto, tengo un one x y no molesta coger el móvil con dos manos cuando se tiene costumbre
lunatyco
18/09/13, 07:42:50
Pues yo estoy ya habituado a mi Note 2 y si cojo cualquier otro móvil lo veo enano... Así que fácilmente me podría adaptar a un móvil de mayor tamaño.
kunnylingus
18/09/13, 07:49:15
Yo creo k el tamaño depende de las necesdasdes de cada uno y de los gustos. Siempre k el tamaño no sea una molestia para llevarlo.
A mi en los bolsillos como max, me caben 4.7, mas no puede ser xk se salen jaja.
irondani
18/09/13, 07:52:58
Creo que las 4,7 pulgadas son el tamaño ideal, mi Nexus 4 me cabe perfectamente en el bolsillo.
Mas de 5... Supongo que habria que llevarlo en algun tipo de bolso....
Djmixpako
18/09/13, 09:24:18
lo único que me queda para estar acorde con al evolución de los phones es mandar a hacer los bolsillos de mi pantalón mas grandes xD
Mi móvil es de 3 pulgadas, tengo ese porque me lo dieron en mi compañía con los puntos y haciendo una recarga, y como tengo tablet y pc para el resto de usos me conformo con ese, pero yo preferiría uno más grande porque para navegar se ve muy pequeño y para ver vídeos si no te lo pones muy cerca también, el próximo que me compre será al menos de 5.
Para transportarlo para mi no es problema porque suelo llevar un bolso de estos de hombre y me cabe hasta la tablet de 8.
Pero tiene que haber de todo para todos los gustos, está claro.
brunozq
18/09/13, 10:45:21
Yo tengo uno de 5,5" y me tengo que olvidar de ponerme pantalones pitillos
VAMPlRO
18/09/13, 20:48:57
a losq que piensan que para un 4,3 pulgas es suficiente, por no tener pantalla fullHD, con 720P ya se necesita potencia para el real Racing 3, reproducir MKV pesados para verlos en la TV. Grabar en fullHD a más fps , mejores fotos, y más rápidas de hacer, etc etc.
Hay muchas cosas que dependen de la potencia y no del tamaño de la pantalla. Por eso estoy contento con el Xiaomi M2S 32Gb, ya que tiene potencia en unas pulgada s más manejables y transportables.
frantt82
19/09/13, 13:03:47
Yo creo que el terminal va en función de el trabajo y necesidades.
Yo tube un telefono de 3,5 que para mi es suficiente y me deja trabajar con el metido en el pantalón, cosa que con el Note 2 me era imposible,incluso en mi vida diaria se me salía de el bolsillo, ahora tengo uno de 4" y me parece aceptable.
Yo personalmente coger un Note 2 como reproductor para hacer deporte lo veo una burrada, creo que esta enfocado para otra cosa, cosa que el de 3,5 o 4" es aceptable.
No me imagino una persona la cual necesite movilidad en su trabajo y con algo grande en el bolsillo."Fontaneros,Electricistas, frigoristas, Mecánicos, Carroceros, etc," Si el trabajo es de oficinas como administrativo,comercial,etc, quizás tenga la elección entre amabas pantalla.
Com dije al principio, creo que la elección del termina va en función de trabajo y necesidades.
Un Saludo
The_Juarez
19/09/13, 13:40:46
Ha este paso veremos por la calle a la gente con un portatil de 15 pulgadas con el 3G, linia de teléfonia y el whatsaap instalado ya me veo contestanto las llamadas con una pantalla de 15" en la oreja y el teclado a la altura de la boca :''''')
brunozq
19/09/13, 13:57:19
Yo creo que el terminal va en función de el trabajo y necesidades.
Yo tube un telefono de 3,5 que para mi es suficiente y me deja trabajar con el metido en el pantalón, cosa que con el Note 2 me era imposible,incluso en mi vida diaria se me salía de el bolsillo, ahora tengo uno de 4" y me parece aceptable.
Yo personalmente coger un Note 2 como reproductor para hacer deporte lo veo una burrada, creo que esta enfocado para otra cosa, cosa que el de 3,5 o 4" es aceptable.
No me imagino una persona la cual necesite movilidad en su trabajo y con algo grande en el bolsillo."Fontaneros,Electricistas, frigoristas, Mecánicos, Carroceros, etc," Si el trabajo es de oficinas como administrativo,comercial,etc, quizás tenga la elección entre amabas pantalla.
Com dije al principio, creo que la elección del termina va en función de trabajo y necesidades.
Un Saludo
Jajajaja es verdad, yo cuando me compre el LG optimus G pro no caí en que ya no me lo podía llevar a correr que putada. Hay brazaletes para 5,5" pero parezco un guerrero de 300 ahhuuh!
VAMPlRO
19/09/13, 21:10:37
Jajajaja es verdad, yo cuando me compre el LG optimus G pro no caí en que ya no me lo podía llevar a correr que putada. Hay brazaletes para 5,5" pero parezco un guerrero de 300 ahhuuh!
hahahah, menudo escudo.
Por eso el inicio de este tema, era ver la pantalla mas "móvil" y a la vez que no quite prestaciones, y porque no hacer los móviles mas potentes en dicho tamaño, ya que las grandes pantallas no son tan prácticas.
Yo llevo mi tab plus 3g telefono 7" y no bajo de tamaño ni loco, caballo grande amde o no ande
furtivonet
22/09/13, 12:42:32
Yo creo que esto son modas. Hace años los móviles empezaron a ser cada vez mas pequeños. Hasta que dejaron de ser prácticos y volvieron a crecer. Ahora las pantallas son mas grandes y el teléfono mas y mas fino hasta que pase lo mismo y no sean práticos. Eso no quiere decir que dejen de hacer modelos como el note y tablets de 7 pulgadas pero no será lo común. La pregunta es: hacia dónde irá la tendencia?. Por mi parte me gustaría que fueran algo mas anchos para que puedan tener algo mas de batería y que los pudieras dejar de pie o de lado para hacer fotos con el temporizador. Se nota que viajo solo, no?X-D
VAMPlRO
03/10/13, 17:42:07
Pues por mi, que saquen uno con 4,3 pulgadas, 2gb de ram, y snapdragon 800, que es el perfecto en cuanto a prestaciones de hoy día. No quiero 5 pulgadas.
TrHmrt16
03/10/13, 17:56:07
pues por mi, que saquen uno con 4,3 pulgadas, 2gb de ram, y snapdragon 800, que es el perfecto en cuanto a prestaciones de hoy día. No quiero 5 pulgadas.
+1000
santinhos
03/10/13, 18:09:24
Puedes usar lo mismo en un móvil de 4, que en el de 5 pulgadas, solo que el de 5 si tienes mas pantalla para actuar y ver, pero es mucho mas incómodo de llevar, sentarte con el en el bolsillo, consumo de batería, fragilidad, etc.
Lo mismo sí, pero mejor experiencia en 5 pulgadas que en 4. Lo de los bolsillos ya es una excusa manida y claramente falsa. Y lo dice alguien con un Note 1.
TrHmrt16
03/10/13, 21:26:21
Lo mismo sí, pero mejor experiencia en 5 pulgadas que en 4. Lo de los bolsillos ya es una excusa manida y claramente falsa. Y lo dice alguien con un Note 1.
Eso de pende de cada uno. Yo hice la prueba con uno de 5.3" y tener tal armatoste en el bolsillo es bastante incómodo. Ya ni te digo si tienes los bolsillos pequeños y te quieres sentar. Aparte tienes que estar pendiente de no forzarlo estando sentado porque parece que se va a partir.
Un saludo.
santinhos
03/10/13, 22:39:45
Pues yo lo llevo todo el día en pantalones chinos y vaqueros normales y en la vida me ha molestado...
Yo con la del iPhone 5 que son 4'' me vale para ver el correo y cuatro página, si quiero navegar cojo el ordenador, para mi gusto más de 4,3-4,5 es muy grande, pero cuestión de gustos :)
5" , 5,3" 6", 6,2" PHABLET
Creo que ya se están pasando en el tamaño de las pantallas y por ende, del tamaño de los móviles que están sacando ahora todos los fabricantes.
Están dejando desatendido un sector muy grande de usuarios, que la pantalla ideal está en 4, 4,3 pulgadas y que también le gusta tener buena cámara y procesador.
Estos usuarios terminan comprando iphone que viene a ser eso, o como yo, que también me gusta android, he terminado por comprarme un Xiaomi M2S con SD 600, andreno 330, 2gb de ram, camara de 13, MIUI, etc. Pero aparte de este, poco mas se puede elegir tan potente, y con pantalla mas accesible.
Las versiones "mini" de samsung o HTC, recortan en pantalla, pero también en potencia y creo que si sacaran los móviles con la pantalla mas pequeña, pero con igual potencia, tendría muchas mas ventas.
Que opináis sobre ello?
Un saludo compañeros :gracias:
Opino que hay mercado para todo.
Ejemplo: Yo no quiero coches de más de cuatro metros de largo, son más difíciles de maniobrar, en los parkings subterráneos te la juegas con las paredes en curva o "caracol", hay muchos huecos en la calle donde no puedes aparcar porque no cabe...
No quita para que tenga su usuario final. Y por tanto yo no lo crítico, hay tamaños como colores, para gustos.
Con las mismas, el tamaño del móvil.
Ha este paso veremos por la calle a la gente con un portatil de 15 pulgadas con el 3G, linia de teléfonia y el whatsaap instalado ya me veo contestanto las llamadas con una pantalla de 15" en la oreja y el teclado a la altura de la boca :''''')
Cuantas tonterías hay que leer, y mal escritas encima.
Prefiero ir con un portátil de 15" en la oreja que con un iphone.
pitiegua
04/10/13, 17:58:26
Algunos no tienen criterio propio. Cuando apple decia 3.5" era lo ideal, ahora 4", que sepan los friquis de apple que están preparando dos nuevos modelo, uno de 4,7" y otro de 6". Conclusión, según el tamaño de tu mano y de tus bolsillos, no le deis más vueltas, a mi lo ideal 5".
Algunos no tienen criterio propio. Cuando apple decia 3.5" era lo ideal, ahora 4", que sepan los friquis de apple que están preparando dos nuevos modelo, uno de 4,7" y otro de 6". Conclusión, según el tamaño de tu mano y de tus bolsillos, no le deis más vueltas, a mi lo ideal 5".
No entiendo estos post, que cada uno se compre el que le guste :grin::grin::grin: yo era por ejemplo super fiel a la idea de que el tamaño ideal para mi era el que me permitiera usar el móvil con una mano, pero se ve que me han crecido las manos X-DX-DX-D o que quería cambiar que es lo que pasa, y ahora tento un enorme Nokia lumia 920 ke no es que tenga una pantalla enorme 4´5 pero es mucho mas grande que mi anterior xperia p y la verdad tan feliz que estoy con el caballo grande ande o no ande :risitas::risitas::risitas:
Que saquen muchos tamaños, tipos colores etc lo importante es que haya variedad después ya cada uno decida, lo importante es eso tener libertad de elección :ok:
irondani
17/10/13, 08:02:53
Que la gente se compre lo que quiera, pero en mi caso, mi Nexus 4 esta en el limite de lo que es comodo para llevar en los bolsillos de los pantalones.
Para conducir lo tengo que dejar fuera ya que me molesta de verdad...
overlander
17/10/13, 08:43:22
Pues yo estoy esperando un phablet de al menos 6 " pero eso si no chino y con prestaciones potentes. a ver si sale en 2014, un lg o samsung.
Yo no quiero pasar de 4" llevo 3 años y pico con una HTC Desire por este motivo, es que te pones a ver el mercado y no merece la pena ni cambiar porque los moviles de 4" son poco menos que ponzoña.
Alarcos 35
21/10/13, 22:16:05
Pues sony se va a apuntar un tanto si realmente saca fuera de Japón el xperia Z1s, va atener las mismas caracteristicas que el Z1 pero con una pantalla de 4.3 pulgadas, sólo baja en la pantalla de Full HD a HD pero al ser más pequeño se notará menos.
Cubriría el sector que quiere un móvil com prestaciones de gama alta pero con pantalla más pequeña.
MDLSoft
22/10/13, 12:52:04
Estoy de acuerdo con la idea generalizada y aparentemente poco escuchada por los fabricantes de que sería conveniente tener terminales "pequeños" pero igualmente de gama alta.
Y siendo realista, en una pantalla de 4.3" poner fullHD es absurdo, una pantalla 720 va perfecta con lo que es posible algo de menos hardware, pero que igualmente mueva los mismos juegos y tenga la misma fluidez que la versión de 5", que tenga las mismas opciones, la misma calidad de cámaras, sensores y demás.
Aquí hay gustos de todo tipo y hay gente que no le molesta un Note en un bolsillo y hay a quien sí y es totalmente legítimo en ambos casos, lo que ya es de pitorreo en Android es que el gama alta es solo grande, si quieres un teléfono pequeño tienes que ir a gamas medias o bajas. S4 mini o HTC One mini son dos ejemplos de cómo no se toman en serio los tamaños pequeños los fabricantes, así pasa, que el único terminal pequeño realmente bueno que hay es el iPhone.
Así parece que se compensa, por una parte Apple no satisface a los que quieren un iPhone con pantalla grande que son muchos (ventas para terminales Android y otras plataformas) y por otra, los fabricantes con Android y otras plataformas no satisfacen a los usuarios que quieren terminales pequeños (ventas para Apple).
Tuxedo_Mask
22/10/13, 13:06:30
Hombre el Nexus 4, no tiene un pantallazo tan enorme y eso para mi es gama alta pero de la barata, xD... así que creo que si hay variedad... y yo tengo un gama media de 4,5" y me sobra... si algún dia quiero más pantalla ya lo veré, de momento con eso tengo bastante.
creo que son modas, me ha pasado que llevando vaqueros nos podia agacharme por llevar el móvil, y conduciendo, lo mismo, tener que sacarlo. se debería comprar móviles en función de su uso. Por trabajo, tengo que ver fotos, vídeos... etc sin quedarme cegato, y muchas veces estoy fuera de casa. Yo de las 4 pulgadas no bajo.
herokickxx
22/10/13, 16:27:49
Exacti
dfcorrales
22/10/13, 16:53:17
Somos así, hubo una época hace años que queríamos móviles cuanto más grandes mejor, luego pasamos por cuanto más pequeños mejor, ahora con lo táctil cuanto más grande mejor, son simples moda/rachas.
Personalmente yo creo que más de 5.5" es un tamaño de móvil demasiado incómodo, para mí el note2 por ejemplo me parece ya un tamaño poco práctico y cómodo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.