Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿P6 o S4?

IceDroidd
16/09/13, 15:22:40
Hace un par de semanas pregunté por el Ascend Mate. Después de verlo me gustó pero aparqué hasta ahora el momento de decidirme.

Ahora que me voy a decidir y tras haber descartado el Mate (creo que me va a resultar más práctico algo un poco más pequeño) estoy entre el S4 (terminal que conozco con sus más y sus menos) y el P6, modelo que desconocía y que al verlo en mis manos me ha gustado mucho. Aunque tengo algunas dudas.

Me gusta el diseño, el aluminio con el que está recubierto y que como habéis dicho en otros hilos ayuda a disipar mejor el calor aunque a veces te "queme" en la mano X-D, los 2 Gb de RAM, el quadcore a 1,5 ghz, y que venga más liviano de "aplicaciones de relleno" que nunca usas tal y como sucede con Samsung. Me gusta también que parece que Huawei no deja en la estacada a los usuarios con el tema de las actualizaciones. Que no sea compatible con LTE no es algo que me quite el sueño... . Que la batería no sea plug & play no me convence del todo ante esperemos que no algún futuro problema con ella.

Ahora bien:
-¿Es fiable en cuanto a rendimiento el procesador Quadcore chino?.
-¿Y el tema fluidez (lags) con apks tipo facebook, twitter, line, skype...?.
-En algunos sitios de internet, aparece que el terminal soporta micho SDs de hasta 64 Gb y en otros de hasta 32 GBs, ¿qué información es la real?.

También si los usuarios del P6 tenéis algún otro aporte de interés sobre el terminal os agradecería que me comentáseis.

De todas formas el S4 es mucho S4, aunque subrayo que me ha encantado el P6.

S2

luisenty
16/09/13, 15:54:58
Mira yo aun no lo tengo, estoy por decidirme pero solo te puedo aportar que tras mucho investigar:

La camara es una pasada pese a ser chino, memoria interna de usuario para apps te quedan uno 4.5gb de los 8 que trae, en cuanto a firmware, dicen que las que van bien son las chinas, y que es muy muy facil flashearles las rom oficiales, pero eso es opcional. Por desgracia no te puedo ayudar mas, espero que si los dos nos compramos finalmente el terminal no nos arrepintamos.

Un saludo.

19naruto96
16/09/13, 16:12:50
Yo ya lo he pedido así que si todo va bn el miércoles lo Tengo y coincido en todo lo que ha dicho pero en los 4.5gb vi en un video que eran terminales que no eran la.versión.final ns si será verdad
Lo que me.interesa muchp es lo de la sd al final acepta hasta 64gb

IceDroidd
16/09/13, 18:29:04
Respecto al software con el que vienen los terminales de algunas compañías y operadores de tefefonía por lo menos yo estoy hasta la... . Muchas de las apks solo sirven para ocupar espacio y muchas veces para ralentizar el terminal. De ahí el comentario al respecto que he hecho antes y que el hecho de que venga con poca "morralla" para mi sea fundamental.

Como apunte, algo que me echa un poco para atrás con respecto a adquirir el S4 es que mi experiencia con actualizaciones de esta marca no es muy buena. Actualizaciones que solo sirven para que el terminal comience a dar ciertos problemas en vez de ayudar a mejorar su rendimiento etc. Cosa que según opiniones de usuarios de P6, Mate y otros modelos de Huawei no sucede ya que aparentemente la marca china se toma el tema de las actualizaciones de una manera llamémosle "más seria".

¿Algún entendido sobre el hardware del P6 nos podría iluminar al forero luisenty, a mi y a demás interesados a cerca del procesador, así como de la batería "fija" que lleva?. Si finalmente me decanto por este modelo, no me gustaría encontrarme a priori con historias raras sobre hornadas de baterías defectuosas que se hinchan tal y como les ha sucedido a algunos usuarios de S4.

S2

Pd: ¿Es cierto Naruto que acepta hasta 64 GBs?. He leído informaciones muy dispares al respecto...

19naruto96
16/09/13, 22:32:07
Ns era una pregunta algunas páginas dicen que si y otras que no
Ns otra duda se puede conectar ala televesion con un cable

19naruto96
16/09/13, 22:32:45
[QUOTE=19naruto96;10286289]Ns era una pregunta algunas páginas dicen que si y otras que no
Ns otra duda se puede conectar ala televesion con HDMI ?

McMarduk
16/09/13, 23:31:20
No se puede conectar a la tv por HDMI.
La máxima capacidad de la SD "creo" que es de 32gb (tampoco tengo ninguna mayor para probar).
Que yo sepa nadie ha reportado ningún problema como el que comentas del tipo de baterías que se inchan. De hecho creo que no ha sido reportado ningún fallo en la fabricación del hardware, sólo fallos de software del tipo conexiones inestables.

De todas maneras creo que el S4 juega en una liga superior al P6 (a pesar de que yo escogí el P6), simplemente ahora mismo para según qué usuarios el P6 es totalmente funcional y el S4 está desaprovechadísimo para la mayoría de las ocasiones.
En cuanto a lo de la batería, es cierto que no es removible. De todas maneras se comporta bien y yo para apuros tengo una batería externa con la que puedo cargarlo mientras viajo en coche y demás y no he tenido nunca ningún problema.

19naruto96
16/09/13, 23:33:11
Lo del HDMI me refiero a un micro usb xon salida HDMI
MHL creo que se llana

luisenty
17/09/13, 21:33:49
El xperia T si tiene eso, el P6 por mas que leo especificaciones no lo tiene.

McMarduk
17/09/13, 22:02:46
Lo del HDMI me refiero a un micro usb xon salida HDMI
MHL creo que se llana

Ya, pero no tiene, no funciona en este terminal.
Se ha comentado por ahí que tal vez si desbloquearan el bootloader o con alguna actualización de kernel más adelante se pudiese implementar esa función pero de momento nos quedamos así.

19naruto96
17/09/13, 22:09:53
Ya, pero no tiene, no funciona en este terminal.
Se ha comentado por ahí que tal vez si desbloquearan el bootloader o con alguna actualización de kernel más adelante se pudiese implementar esa función pero de momento nos quedamos así.

Podría hacerlo huawei con alguna actualización

IceDroidd
17/09/13, 23:35:11
Mañana me he fijado fecha límite para adquirir uno u otro, si no me autoimpongo fecha límite me pueden dar las uvas hasta que me decida. El corazón me dice P6, la cabeza S4 :(.

Ha salido mucha información tanto en este hilo como en otros muchos de la zona P6. Como conclusiones saco así a grandes rasgos que:

-el terminal está sobre unos +14000 en Antutu benchmarks.
-buenas cámaras tanto la frontal como la trasera, buena pantalla pese a no ser Full HD S. Amoled.
-fluidez
-parece ser que admite micro SDs hasta 32 GBs.
-poca "morralla" en cuanto a software "de serie".
-diseño atractivo y carcasa de aluminio.
-batería inamovible.
-imposibilidad de conectarlo a la tv (aunque al igual que sucede con el LTE, parece que tiene los fundamentos para poder hacerlo en el futuro con alguna actualización).
-resolución relativamente baja vs la competencia, pero pese a esto dispone de una buena pantalla.
-carencia de LTE (aunque parece que dispone del hardware y los fundamentos para que en el futuro, actualización mediante se pudiese activar esta función).
-carencia de botones físicos frontales.
-actualizaciones frecuentes.
-no existen problemas reportados con el quadcore chino, lo cual parece ser un buen indicador de que la marca si bien no ha llegado a las potencias ofrecidas por la competencia, ha hecho los deberes en cuanto a fiabilidad.
-duración de la batería aceptable.
-radio FM.

Jo!, estoy hecho un lío :facepalm:. Pero bueno, mañana será otro día y espero levantarme con las ideas más claras.

Gracias a todos por vuestros aportes y al resto de indecisos, espero que la recopilación de arriba, aunque algo generalista os ayude un poco.

goryzz
18/09/13, 00:00:07
Yo me decidi por este a parte del precio por el diseño, es verdad que esta muy bien construido pero a la primera caida que tubo el mio se rompio. Vengo de un xperia neo de plastico asqueroso que lo aguantaba todo y supongo que el s4 sera parecido en este aspecto.
Si te lo vas a cojer por el diseño te recomiendo que le pongas un seguro porque llevar un movil que destaca por la calidad de materiales y lo fino que es con una funda es bastante deprimente.

IceDroidd
18/09/13, 00:14:59
Las cosas que menos me convencen es que la batería sea inamovible, que el tope de SD que soporta sea aparentemente de 32 GB (soy un descargador de podcasts compulsivo), y del hecho de que no se haya apostado por un quadcore más potente y de "renombre" (esto último sé que es a la larga efecto placebo, pero a favor del que lleva diré que el hecho de que hasta la fecha no haya dado problemas ya es un plus a favor de este procesador) y que hubiese preferido otra pantalla aunque por lo leído la que lleva es muy buena.

s2

IceDroidd
21/09/13, 15:28:35
Finalmente me he hecho con el S4. Sin desmerecer a ese gran terminal que es el P6 y que he estado a casi nada de comprar.

Ya va saliendo cada vez más info del que para mi era un gran desconocido, el P6.

A los indecisos que quieran un gran terminal a un precio relativamente contenido se lo recomendaría encarecidamente.

S2