PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Posible work-around para el GPS

hhernanz
16/09/13, 12:12:59
Hola,

Os cuento mi experiencia, después de 3 días, parece funcionarme este work-around.
Varias consideraciones de mi situación:
- No tengo el movil con root
- A mí el GPS me tardaba mucho en posicionar cuando habían pasado más de 12 horas del último fix.
- No uso el GPS con aplicaciones estilo Edmondo y similares, lo uso para rutas en carretera o ubicarme andando en ciudad.

Con todo ello, os cuento lo que yo he hecho, y creo que el resultado es bastante bueno.

1. Instalé la aplicación GPS Status, Test & Fix:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cochibo.gpsstatus&hl=es

2. Tengo configurado el GPS así:
- Permitir el acceso a tu ubicación: SI
- Satélites GPS: SI
- Ubicación por red móvil y WIFI: NO
Dentro de GPS:
- Asistencia EPO: NO
- Asistencia A-GPS: SI
Dentro de A-GPS:
- Deshabilitar después de reiniciar: NO
- Solicitud de red: SI
- Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado)

3. Con todo esto, lo que hago antes de usar el GPS es esto:
- Activo el GPS con el widget
- Entro en la aplicación GPS Status (si hace tiempo que no uso el GPS me dirá que se descarga los datos GPS Xtra).
- Espero un segundo y pulso en "Restablecer GPS" (dirá "Datos GPS Xtra borrados")
- Salgo de la aplicación (botón home, p.e.)
- Abro la aplicación que quiera usar, da igual (Sygic, Maps, GPS Test, ...)
- Me fija el GPS en 20-40 segundos, según si estoy quieto, en movimiento y la aplicación (Maps es la más exigente, no fija hasta tener más precisión)

Con estos pasos, he conseguido reducir drásticamente el tiempo del primer posicionamiento del GPS, y parece funcionar correctamente. Lo cuento por si alguien más que le funcione "mal" el GPS lo quiere probar... Intuyo que mis problemas tienen que ver con algún dato "basura" del GPS, que hace que no funcionara bien en ocasiones anteriores, y se solucione con borrar permanentemente estos datos, no lo sé, simplemente comparto mi experiencia con los demás, por si es útil.

Ya me contáis si a alguien más le sirve.
Saludos.

hhernanz
17/09/13, 10:29:05
Bueno, sólo decir que hoy he vuelto a seguir el mismo procedimiento, y me ha localizado aún más rápido (15 seg), aunque es cierto que había menos edificios alrededor que otras veces (pero estaba nublado).

Espero que le pueda ayudar a alguien más. En mi caso, esta solución parece funcionarme, por lo que está claro que es algo software (probablemente datos intermedios del GPS, que engañaban a la ubicación).

Suerte a todos y un saludo.

charly977
17/09/13, 11:32:46
voy a probarlo, muchas gracias, aun no tengo ganas de hacer root :/

hhernanz
20/09/13, 12:33:22
voy a probarlo, muchas gracias, aun no tengo ganas de hacer root :/

Te funcionó?

mmugatti
20/09/13, 12:43:14
Muchas gracias, muy eficaz.
Lo he hecho con iocean x7 con procesador mtk 6589 y funciona.

kenzzo27
20/09/13, 13:41:06
En efecto, yo creo que la asistencia EPO es por naturalidad incompatible con Agps. Me explico, la EPO descarga datos de posicionamiento antes y luego los utiliza para posicionarte al iniciar. El Agps, descarga datos cuando enciendes el gps y durante el trayecto. Esto hace que las dos opciones de asistencia "choquen" creando conflictos de conexión inicial.
Dicho de otra manera, o tienes uno o el otro activado, pero no los dos.
Yo personalmente pienso que es aconsejable sólo el Agps y nada más en caso de tener conexión de datos. Pero sin descartar el EPO en situaciones sin datos.

wolferine89
21/09/13, 02:32:50
eso de posicionarse con datos es peligroso cuando tienes pocos megas en tu tarifa, o son minimos los gastos?

hhernanz
21/09/13, 11:33:16
eso de posicionarse con datos es peligroso cuando tienes pocos megas en tu tarifa, o son minimos los gastos?

Hasta donde sé, gasta muy pocos datos y solo al principio, para ayudar al gps a fijar la posición, luego ya no.

kenzzo27
21/09/13, 17:33:56

No te preocupes por los datos Agps, es un gasto ridículo comprado por ejemplo con navegar por internet o abrir un programa tipo instagram. Son sólo unos pocos kbs.

wolferine89
22/09/13, 12:56:48
Si es solo al principio no me preocupa, el problema es que sea durante todo el recorrido del gps, ya que hago rutas muy largas porque voy dando bandazos por toda España de punta a punta :-)

Gracias por la info, voy a probar con AGPS nada mas y desactivé EPO, ya os contaré como me va

kenzzo27
23/09/13, 12:33:40
Tengo una duda, dentro de las opciones AGPS, que casillas hay que tener marcadas y desmarcadas?

hhernanz
23/09/13, 13:03:31
Tengo una duda, dentro de las opciones AGPS, que casillas hay que tener marcadas y desmarcadas?

Yo en AGPS sólo tengo marcado "Permitir a la red solicitar la posición", y como perfil el de GOOGLE (que tampoco puedo cambiarlo), con los valores supl.google.com, puerto 7275 y TLS activado. Y por supuesto, ayuda EPO desactivado.

A ver si te funciona. Hoy lo he vuelto a probar (haciendo el procedimiento que comento al principio del post), tras 3 días sin usar el GPS, y me ha localizado en unos 10-15 segundos, vamos, de maravilla.

Saludos y suerte.

jony8589
01/10/13, 13:32:28
Muchas gracias. Probado y funciona mucho mejor que antes. Solo que la posición no es estrictamente correcta, son metros, pero vamos, supongo que es por la antena o por el programa que uso. Gracias por el aporte.

pochitor
10/10/13, 19:45:49
En el titulo pones posible solución, no, no, no.
Solución total, vaya cambio.
:aplausos:

norbertogl
11/10/13, 02:17:52
Confirmado, es la leche incluso con el google maps. Gracias por el aporte y felicidades por el dedcubrimiento......

rprosales
11/10/13, 12:15:26
Estimados foreros:

El servicio GPS de mi BQ Aquaris 5 me funciona razonablemente bien, sobre todo tras la actualización del stock firmware 1.2.2. Digo razonablemente, porque aunque en viajes largos y en entornos despejados no me puedo quejar, sigue tardando en posicionar muchas veces (1 minuto o más), y/o en ciudad pierde precisión, etc.

He probado todas las soluciones que se han ido proponiendo (resetear el GPS, anular el EPO, o usar programas que reconfiguran el fichero de parámetros gps.config), sin grandes mejoras. Dado eso, y centrándome en que el mayor problema de nuestro GPS es la precisión, me he puesto a investigar un par de horas sobre la parametrización que puede afectar al rendimiento del GPS en cuanto a su precisión.

Como requisitos, cuento con el teléfono rooteado, y las MTK MobileUncle Tools. Entrando en las MobileUncle Tools -> "Modo Engineer" -> "MTK" -> "Location" , tenemos acceso a la parametrización del GPS. Más concretamente me he dedicado a analizar someramente las variables en "Location Based Service":

* En la pestaña "EPO", he apagado/encendido el EPO, probando a reducir el intervalo entre actualizaciones, de 21600 minutos (cada 15 días), a 1440 minutos (diario).
* En la pestaña "AGPS":
a) he testeado el acceso los posibles servidores SLP para determinar aproximadamente cual es más rápido, y no es el de Google sino el de Nokia. He fijado de momento el servidor SLP de Nokia (usa el mismo puerto 7275).
b) El parámetro "Horizontal Accuracy" (GPS HDOP) estaba fijado en un estratosférico valor, a mi parecer, de 22. Lo he fijado en 2. Mirad esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Dilution_of_precision_%28GPS%29 y esto: http://www.rangevideo.com/forum/archive/index.php/t-1588.html
* En la pestaña "Information" del menú "Location Based Service" -> "YGPS", he reiniciado el AGPS tal como se dice en el tutorial chino: pulsar consecutivamente los botones "Hot", "Full" y "AGPS Restart".

Mi primera experiencia es que posiciona rápido, en 10-15 seg. en exterior pero debajo de un edificio alto. Observando los datos de GPS Test+, la precisión de posicionamiento se sitúa en unos 5-6 m. a los pocos segundos con 7/10 satélites, aumentando hasta los 3 m. en un minuto más o menos, y mi velocidad de paseo se mide más o menos correctamente. También ha mejorado la precisión de la medida del magnetómetro, que ahora con Google Maps me señala la dirección correcta cuando giro sobre mí mismo; antes no era así siempre.

Esto es una mera prueba de campo. No os voy a decir "hey all parents, please don't let your kids do this stuff at home", pero tomadlo como una mera contribución, reitero que es un experimento del que os confirmaré su eficacia (o no) en un tiempo prudencial.

Saludos,

FRAMERTV
11/10/13, 15:32:03
Hola gracias por tu aportacion, tenia el mismo problema que tu y me ha posicionado en menos de un minuto cuando antes me localiza ba cuando quiria aveces menos y otras más. tengo una duda he seguido todos tus pasos y ok hasta el punto - Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado dio) no me de ja entrar en el perfil ¿como podria entrar en el perfil? ¿es importante este parametro para que localice el satelite antes?

FRAMERTV
11/10/13, 15:36:55
Hola gracias por tu aportacion, tenia el mismo problema que tu y me ha posicionado en menos de un minuto cuando antes me localizaba cuando quiria aveces menos y otras más. tengo una duda he seguido todos tus pasos y ok hasta el punto - Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado dio) no me deja entrar en el perfil ¿como podria entrar en el perfil? ¿es importante este parametro para que localice el satelite antes?

hhernanz
11/10/13, 15:39:03
Hola gracias por tu aportacion, tenia el mismo problema que tu y me ha posicionado en menos de un minuto cuando antes me localiza ba cuando quiria aveces menos y otras más. tengo una duda he seguido todos tus pasos y ok hasta el punto - Perfil GOOGLE (supl.google.com, 7275, TLS activado dio) no me de ja entrar en el perfil ¿como podria entrar en el perfil? ¿es importante este parametro para que localice el satelite antes?

Ese valor es el que trae por defecto, en principio no hay que modificarlo.

Si quisieras cambiarlo, hay que hacerlo a través del menú ingeniero (o el Mobile Uncle Tools), pero ya te digo, yo no he tenido que cambiarlo, es el valor que tiene que aparecer, simplemente lo decía para confirmar lo que me aparecía a mí.

Lo que comenta otro compañero es cambiarlo por el de Nokia, pero yo tengo el de google.

FRAMERTV
11/10/13, 21:58:07
ok te lo agradezco funciona muy bien te doy las gracias:ok::D

FRAMERTV
13/10/13, 01:23:45
Bueno os cuento mi esperiencia esta mañana, he puesto el gps fix y no me localizaba los satelites, me decia qye restableciera el gps y que obteniera los xtra ya estaba despesperadito. Bueno tonteando por la tarjeta sd me encontre un fichero gps.log lo borre. y todo me vuelve a funcionar ok, decir que el fichero lo vuelve a poner otra vez cuando funciona el gps fix.
Una pregunta ¿es necesario cada vez que quiero que me posicione, dar a obtener datos Xtra? o solamente cuando ya no te coge los datos

hhernanz
22/10/13, 11:29:00
Comentar que lo he probado usando una aplicación de tipo deportiva (Sporty Pal Pro), que tiene conectividad además con el Liveview de Sony (y que funciona perfectamente con mi BQ), y me localiza muy bien y me registra los recorridos geniales, sin saltos ni cosas raras.
No sé cómo ira con Endomondo u otras.

kiketerremoto
07/11/13, 11:05:49
Yo en AGPS sólo tengo marcado "Permitir a la red solicitar la posición", y como perfil el de GOOGLE (que tampoco puedo cambiarlo), con los valores supl.google.com, puerto 7275 y TLS activado. Y por supuesto, ayuda EPO desactivado.

A ver si te funciona. Hoy lo he vuelto a probar (haciendo el procedimiento que comento al principio del post), tras 3 días sin usar el GPS, y me ha localizado en unos 10-15 segundos, vamos, de maravilla.

Saludos y suerte.
hola hhernaz , el puerto que utiliza Google no es 7276??? me parece que 7275 es antiguo y ahora es acabado en 6 pero no estoy muy seguro , de todas formas en algun hilo de este foro hay un archivo a cambiar gps.conf en el que viene el puerto 7276. Gracias por todo y probaré haber el metodo porque lo he probado todo y mi gps es realmente perezoso.

kenzzo27
07/11/13, 13:59:05
Yo a los móviles con procesadores mediatek ya les he puesto la cruz, mucho va a tener que mejorar mediatek para que en el futuro vuelva a adquirir una unidad con ese componente. Para mí, es inaceptable lo que ocurre con el GPS, y no son problemas puntuales, por mucho que se empeñen en decir lo contrario.

hhernanz
07/11/13, 15:34:27
hola hhernaz , el puerto que utiliza Google no es 7276??? me parece que 7275 es antiguo y ahora es acabado en 6 pero no estoy muy seguro , de todas formas en algun hilo de este foro hay un archivo a cambiar gps.conf en el que viene el puerto 7276. Gracias por todo y probaré haber el metodo porque lo he probado todo y mi gps es realmente perezoso.

He probado con ambos, y me funcionan los 2 puertos (el que viene por defecto es el 7275, al menos en mi móvil). Yo he conseguido, siguiendo el procedimiento que indico al principio del post, que el GPS me ubique bien en 10-20 segundos, lo cual es más que satisfactorio para mí.

Suerte y un saludo.

angelizquierdo
24/11/13, 00:29:30
Muchas gracias por las indicaciones.
Me funciona perfectamente despues de seguir todos los pasos.
Unicamente quiero comentar que en mi movil mediatek ademas de selecionar en ajustes el agps, tengo que usar la aplicacion A-GPs Switch, y activarla para que la otra aplicacion GPS STATUS AND FIX me descarque datos xtra ei ndique satelites vistos y usados.
Muy agradecido.

trotski
24/11/13, 06:49:37
Estimados foreros:

El servicio GPS de mi BQ Aquaris 5 me funciona razonablemente bien, sobre todo tras la actualización del stock firmware 1.2.2. Digo razonablemente, porque aunque en viajes largos y en entornos despejados no me puedo quejar, sigue tardando en posicionar muchas veces (1 minuto o más), y/o en ciudad pierde precisión, etc.

He probado todas las soluciones que se han ido proponiendo (resetear el GPS, anular el EPO, o usar programas que reconfiguran el fichero de parámetros gps.config), sin grandes mejoras. Dado eso, y centrándome en que el mayor problema de nuestro GPS es la precisión, me he puesto a investigar un par de horas sobre la parametrización que puede afectar al rendimiento del GPS en cuanto a su precisión.

Como requisitos, cuento con el teléfono rooteado, y las MTK MobileUncle Tools. Entrando en las MobileUncle Tools -> "Modo Engineer" -> "MTK" -> "Location" , tenemos acceso a la parametrización del GPS. Más concretamente me he dedicado a analizar someramente las variables en "Location Based Service":

* En la pestaña "EPO", he apagado/encendido el EPO, probando a reducir el intervalo entre actualizaciones, de 21600 minutos (cada 15 días), a 1440 minutos (diario).
* En la pestaña "AGPS":
a) he testeado el acceso los posibles servidores SLP para determinar aproximadamente cual es más rápido, y no es el de Google sino el de Nokia. He fijado de momento el servidor SLP de Nokia (usa el mismo puerto 7275).
b) El parámetro "Horizontal Accuracy" (GPS HDOP) estaba fijado en un estratosférico valor, a mi parecer, de 22. Lo he fijado en 2. Mirad esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Dilution_of_precision_%28GPS%29 y esto: http://www.rangevideo.com/forum/archive/index.php/t-1588.html
* En la pestaña "Information" del menú "Location Based Service" -> "YGPS", he reiniciado el AGPS tal como se dice en el tutorial chino: pulsar consecutivamente los botones "Hot", "Full" y "AGPS Restart".

Mi primera experiencia es que posiciona rápido, en 10-15 seg. en exterior pero debajo de un edificio alto. Observando los datos de GPS Test+, la precisión de posicionamiento se sitúa en unos 5-6 m. a los pocos segundos con 7/10 satélites, aumentando hasta los 3 m. en un minuto más o menos, y mi velocidad de paseo se mide más o menos correctamente. También ha mejorado la precisión de la medida del magnetómetro, que ahora con Google Maps me señala la dirección correcta cuando giro sobre mí mismo; antes no era así siempre.

Esto es una mera prueba de campo. No os voy a decir "hey all parents, please don't let your kids do this stuff at home", pero tomadlo como una mera contribución, reitero que es un experimento del que os confirmaré su eficacia (o no) en un tiempo prudencial.

Saludos,

Yo también creo que la precisión es su mayor defecto, te ubica bien pero a 30 metros,y eso para paseos por ciudad pues confunde y jode.

Algún avance más con esto? Saludos

Heminwein
24/11/13, 11:13:28
Yo también creo que la precisión es su mayor defecto, te ubica bien pero a 30 metros,y eso para paseos por ciudad pues confunde y jode.

Algún avance más con esto? Saludos

Si no te funciona bien después de la actualización que sacaron BQ para ello, tienes que mandarlo al SAT porque el problema es de HARDWARE. Estos son parches temporales y mientras estés en tiempo de garantía, ¿para qué tener una cosa que no va del todo bien, cuando en una semana puedes tenerlo perfectamente funcionando? Así que si puedes durante una semana usar otro móvil de sustitución te recomiendo que lo mandes a reparar.
Un saludo