PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus vs Nokia

ALXPERIA
16/09/13, 09:37:55
Buenas

Ando buscando móvil, en principio no planteaba salirme de Android pero leyendo las buenasccrcríticas de WP8 me planteo el cambio y me surgen dudas:

1) Busco sobretodo fluidez del sistema y fluidez de Navegación por Internet
2) Batería , parece que WP8 la gestiona mejor pero en la práctica a los terminales les dura lo mismo
3) Los problemas de Wasap, solucionados?
4) Adjuntar/Enviar archivos, aquí he leído de todo, no adjunta pdf al correo, no se puede insertar fotos que no sean de la cámara propia...es cierto?
5) Alguien que tenga los dos, hay diferencias sustanciales frente a Android puro en fluidez

Muchas gracias

mifune
16/09/13, 15:09:28
1) Ahora mismo son las señas de identidad de WP8.
2) La duración de la batería depende tanto del uso de cada uno... :rolleyes: Yo siempre me guío por las comparativas de GSMArena, que acostumbran a ser bastante acertadas. Mi actual Ativ S, y con un mismo uso, supera en duración a mi anterior Arc S en aproximadamente 5-10 horas.
3) No del todo, sigue sin ir tan bien como en Android. Con WiFi no he tenido ningún problema, pero con la conexión de datos sí, sin embargo la solución la encontré en este mismo foro: dejar la app siempre abierta, es decir, salir con el boton home en lugar de con el de retroceso. Desde entonces todo perfecto. Eso sí, sigue teniendo limitaciones a la hora de adjuntar videos.
4) Nunca he tenido el más mínimo problema para adjuntar imágenes, pdfs o lo que fuera. No sé de donde ha salido eso.
5) No he tenido ningún Nexus, pero hay mucha literatura en internet sobre este tema. El asunto no es si un Android de gama alta es igual de fluido que un WP8 (o ya puestos un iPhone) sinó por cuanto tiempo puede serlo. Todos sabemos que es muy recomendable reiniciar un par de veces por semana nuestro Android si no queremos ver como se va cargando y ralentizando poco a poco.

A partir de ahí cada sistema es distinto, ambos con sus cosas buenas y sus menos buenas. Es cuestión de necesidades y de adaptarse.

DarkLeyend
16/09/13, 16:56:43
3) No del todo, sigue sin ir tan bien como en Android. Con WiFi no he tenido ningún problema, pero con la conexión de datos sí, sin embargo la solución la encontré en este mismo foro: dejar la app siempre abierta, es decir, salir con el boton home en lugar de con el de retroceso. Desde entonces todo perfecto. Eso sí, sigue teniendo limitaciones a la hora de adjuntar videos.

Buenas,

No se si lo has probado sin hacer el truco últimamente. Desde la última actualización hace ya más de un mes, no he tenido ningún tipo de problema ni con wifi ni sin él.

Como comentas el "pero" de no poder enlazar videos es ahora mismo el único gran inconveniente que recuerde...

Saludos

mifune
17/09/13, 01:32:35
Buenas,

No se si lo has probado sin hacer el truco últimamente. Desde la última actualización hace ya más de un mes, no he tenido ningún tipo de problema ni con wifi ni sin él.

Como comentas el "pero" de no poder enlazar videos es ahora mismo el único gran inconveniente que recuerde...

Saludos

Pues mira, hace escasamente tres semanas que tengo el Ativ S y durante la primera no tuve mayores problemas con Whatsapp, pero a partir de la segunda empezó a no ir muy fino con la conexión de datos. Prové ChatOn y me iba bastante mejor y el chat de facebook integrado en la aplicación de mensajería, simplemente perfecto.

Ahora, con la solución de dejar abierta la app, tampoco he tenido más problemas con las notificaciones. He pensado también que no sea cosa de mi operador y WP8, porque con el Arc S me va de perlas.

errorlevel
17/09/13, 13:46:23
1) Todos sabemos que es muy recomendable reiniciar un par de veces por semana nuestro Android si no queremos ver como se va cargando y ralentizando poco a poco.

Tengo un nexus 4 el cual jamás reinicio, pueden pasar meses sin reiniciar y va como nuevo. Incluso el Nexus con 4.3 tiene soporte TRIM para que con el tiempo la memoria no se deteriore, cosa que no soporta windows phone. Ojo que no quiero iniciar un flame, solo aclarar el punto que comentabas.

mifune
17/09/13, 15:16:41
Gracias errorlevel, no te preocupes, al contrario, es bueno que sepamos este tipo de cosas. Como ya dije, nunca he tenido entre mis manos un Nexus, pero sí un S3 y un S4 y cuando iban cargaditos se notaba y estamos hablanda de gamas altas de ahora. Ni te cuento mi Arc S X-D

De todos modos depende también mucho del tipo de uso y aplicaciones que cada uno tiene instalado en el móvil. En el propio subforo del Nexus hay gente que se queja de lag y otros como tú que les va bien. Al final acabas concluyendo que cada terminal es un mundo y cada usuario también.

JGreenwood
18/09/13, 20:32:26
Tienes el Lumia 920 libre en The Phone House por 319 euros. Una auténtica ganga. Más barato que el 820 por cierto, lo que es un poco absurdo.

ALXPERIA
19/09/13, 09:20:11
Otra duda, qué tal envejecen los Nokia? En Android toda va bien hasta que pasa un año y el hardware ya bo puede con las actualizaciones, con Nokia que va más cortito de Hardware y son teléfonos caros ¿ocurre lo mismo?

No me importa hacer una inversión en el teléfono si lo tienes bien para unos años

mifune
19/09/13, 12:05:42
Pienso que WP es un sistema demasiado joven todavía como para saber a ciencia cierta por donde van a ir los tiros con el tema de las actualizaciones. El salto de la versión 7 (7.5, 7.8) a la 8 fue demasiado drástico y dejó tirados a muchos usuarios, pero es de suponer que las próximas actualizaciones importantes (GDR3, 8.1 y puede que más) llegaran a los actuales terminales.

De todos modos esto es un gran negocio para todas estas corporaciones y un hardware teoricamente "anticuado" no justifica casi nunca que tu teléfono deje de recibir actualizaciones. La prueba más evidente la tienes en Android. Terminales que pueden correr perfectamente las últimas versiones del SO (las ROMs cocinadas lo demuestran) se dejan abandonados en favor de los nuevos cacharros con más núcleos, más RAM, más resolución y muchas veces, por desgracia, el mismo lag. Y hablamos en muchos casos de terminales que no tienen ni un año de vida.

En conclusión, creo que el ritmo de actualizaciones dependerá exclusivamente del soporte que a Microsoft le interese dar para su propuesta de negocio, muy por encima de si realmente el hardware se va a quedar anticuado o no. Si no entran en la carrera absurda de a ver quien la tiene más grande (creo que WP al igual que iOS ha demostrado que no lo necesita) tendremos actualizaciones suficientes como para no llevarnos un chasco. En caso contrario, estaremos en las mismas que con Android pero sin la posibilidad de recurrir a ROMs de terceros.

ALXPERIA
19/09/13, 13:51:41
Ese lag que dices, que parece que sólo salva el Nexus, nunca lo tienen los WP8?

mifune
19/09/13, 15:08:10
Yo nunca lo he visto y en cualquier subforo de WP o de terminales con este SO es de lo que más presumen sus usuarios. También es justo decir que la interfaz del sistema, pese a que a mi me parezca muy bonita, es "menos elaborada" graficamente que en Android y aunque puede que esté diciendo una barbaridad, es de suponer que eso también debe influir en el rendimiento.

Ojo, que no quiero venderle la moto a nadie, tanto Android, como WP, como iOS me parecen sistemas estupendos, cada uno con sus ventajas y sus deficiencias. WP8 a día de hoy sigue teniendo muchas carencias y aspectos a mejorar, a parte de una mayor implicación por parte de los desarrolladores, pero como ya dije en algún otro post, para mi uso básico, a un precio similar y teniendo en cuenta exclusivamente la experiencia de usuario, veo mucho mejor un WP8 que un Android de gama media-baja.

superslo
23/09/13, 21:45:13
buscando lo que tu buscas, lo que es software Google, con Nexus 4 estaras contento.
Por otro lado, si buscas camara, sonido, calidad de construcion, vez con Nokia.
He tenido los 2.
Saludos

ManuCD
29/09/13, 15:41:37
yo llevo con el Nokia lumia 920 una semana y unos días, y la verdad es que muy contento, si bien como dice el compañero mifune, que por cierto te ha estado respondiendo muy bien, todos los os tienen sus pros y sus contras, la diferencia es que wp va muy bien aun cuando tienes menos hardware que la gama alta, lo cual mientras ellos kieran darte soporte de actualización vas a tener un móvil fluido, pasa lo mismo con ios, que también tuve, ahora lo que siempre me quejare porque he tenido mas android que ios, es como al cabo de un año te llega la tercera actualización, que todo el mundo implora por ella, y ala a darle al lag, me paso con mi primer android la veterana y una de las primeras con android htc magic, después con todos los htc que he tenido y finalmente con la vergüenza ya total de que un móvil tan valido como el sony xperia P con un hardware bastante potente se te quede ranqueando y tarde en abrir apps.....venga ya no se supone que android se actualiza para hace que funcione mejor y mas fluido? entonces porque se hace para que tenga que tener mas potencia de hardware.....es un absurdo.

Seguro que todas las compañías acabaran haciendo lo mismo, la diferencia es que yo me acabo de comprar un móvil muy bien hecho y con una pantalla impresionante, por 319 € en el que wp 8 va como la seda y recibirá actualización a finales de este año.

ALXPERIA
29/09/13, 22:10:13
Supongo que la pregunta sin respuesta, y realmente es lo que más me preocupa, es:

¿Qué teléfono envejecerá mejor, en el sentido de la fluidez y lags, un Nokia o un Nexus??

Gracias a todos por vuestras respuestas

MDII
01/10/13, 01:56:46
4) Nunca he tenido el más mínimo problema para adjuntar imágenes, pdfs o lo que fuera. No sé de donde ha salido eso.

¿Cómo se adjunta un PDF en un mail? Imágenes y archivos guardados en "Documentos" sí pero yo los PDFs los tengo en la aplicación de Adobe Reader y sólo los puedo abrir o eliminar, no puedo hacer nada más con ellos. Sólo tengo esa app para leer PDFs pero por lo que he visto la de Microsoft tampoco permite adjuntar a mails, sí que creo que permite subirlos vía Skydrive pero a mí eso me da igual porque eso ya lo puedo hacer con Pocket File Manager.

superdanih
03/10/13, 15:35:55
¿Cómo se adjunta un PDF en un mail? Imágenes y archivos guardados en "Documentos" sí pero yo los PDFs los tengo en la aplicación de Adobe Reader y sólo los puedo abrir o eliminar, no puedo hacer nada más con ellos. Sólo tengo esa app para leer PDFs pero por lo que he visto la de Microsoft tampoco permite adjuntar a mails, sí que creo que permite subirlos vía Skydrive pero a mí eso me da igual porque eso ya lo puedo hacer con Pocket File Manager.

Exacto, la aplicación de Microsoft primero sube el pdf a Skydrive e inmediatamente manda un enlace con el archivo por correo.

Bradley Mc
03/10/13, 17:31:45
El problema del Wap, es con los datos activados, y según un foro de Nokia, es problema de las operadoras, habrá que ver, lo que si es cierto y creo que deben tener razón, es por que antes tenia solo un plan con redes sociales y empezó el problema, no solo del wap, si no del chat integrado de Facebook, cambie a un plan con datos de navegación y cero problemas.

MDII
03/10/13, 17:39:07
Exacto, la aplicación de Microsoft primero sube el pdf a Skydrive e inmediatamente manda un enlace con el archivo por correo.
Pues no se me había ocurrido pero probaré la de MicroSoft porque si ese mail que se te envía viene con el link lo podrás reenviar. Con la de Acrobat que yo vea no se puede hacer nada y yo una vez abro un pdf con acrobat lo suelo borrar de PFM.

mifune
04/10/13, 10:09:50

Yo lo hago desde Office con la opción compartir... El Adobe Reader también te da la posibilidad de hacerlo, pero hay que tener cuenta en Acrobat.com y es mucho más embrollo: vas a Documents, mantienes pulsado el documento que quieres enviar y te aparece un menú contextual con las opciones: delete file, make private, upload to Acrobat.com y share via email. Con Office es sencillísimo.

ozil78
12/10/13, 21:55:42
Pues yo tengo el lumia 920 y estoy dudando seriamente volver android, no tengo ninguna queja del movil, es que me gusta mucho trastear con ellos y con win 8 no se puede hacer casi nada, mi idea es comprar un nexus 5.

errorlevel
07/11/13, 00:42:07
Pues yo tengo el lumia 920 y estoy dudando seriamente volver android, no tengo ninguna queja del movil, es que me gusta mucho trastear con ellos y con win 8 no se puede hacer casi nada, mi idea es comprar un nexus 5.

Mi compañero se ha pasado del lumia 920 al nexus 5 como yo, y esta muy contento, pero lo primero que noto fue la diferencia de peso

ozil78
07/11/13, 09:04:38
Yo desde que estoy en Nexus 4 no vuelvo a wp en la vida

bionet
07/11/13, 19:29:20
Yo soy informático y he usado los 3 grandes SO que existen, hoy me quedo con WP.

Por que? mmmm tiene un no se que, que el resto no tiene ;)

Rexhim
08/11/13, 13:03:21
Jejeje, yo también me quedo con mi Windows Phone, como dices, algo tiene que me gusta muchísimo.

Android ya no me atrae mucho, iPhone no he tenido ni creo que los pruebe porque tienen un precio demasiado alto para mí.

Yo creo que visualmente sobretodo, los detallitos como el de los tiles, de Xbox music o de contactos y un largo etc... Por poner ejemplos, el estilo general metro, lo sencillo y lo rápido que se mueve el sistema, es lo que mas me gusta de wp8.

Ademas navegando y abriendo app mi ativ es un avión, comparable casi al note 2 que tengo en casa (ganándole a veces) y bastante bastante mas barato.

gorry69
27/11/13, 13:13:04
eso si es cierto, qe wphone no te deja trastear mucho

Bohiles
05/12/13, 19:23:55
Yo creo que pegaré el salto a WP con mi siguiente teléfono.
Cada vez más y más gente habla más y mejor de WP.

Rexhim
09/12/13, 14:13:06
Cada vez va mejor, no esperes la misma personalización, pero espera gran gran fluidez y rapidez del sistema, y sin cuelgues.

A mi la interfaz me parece simplemente la mejor de todos los SO móviles con diferencia, solo hay que acostumbrarse (bastante rápidamente de hecho).

La mayoría de fallos que le saca la gente, mejor dicho que le sacamos, porque yo también lo hago, es mas por estar acostumbrado a hacer las cosas de una manera en un SO, y luego venir a este en el que puedes hacer lo mismo pero de otra forma distinta. Es poco intuitivo viniendo de un sistema al que ya estás muy acostumbrado.

Ah, y no es cosa de que yo sea un hipster o historias de esas, pero da gusto también llevar algo diferente y nuevo cuando el 90% de la gente lleva el mismo sistema.

judasman
12/12/13, 00:01:56
Pues yo estoy esperando al 1520. A ver si se deciden de una vez por todas de sacarlo ya a la venta. Tengo un Samsung Galaxy S2 y bueno, supongo que me he cansado de Android. Me parecen una pasada los nuevos lumia.

KKiller
12/12/13, 09:56:14
Pues yo estoy esperando al 1520. A ver si se deciden de una vez por todas de sacarlo ya a la venta. Tengo un Samsung Galaxy S2 y bueno, supongo que me he cansado de Android. Me parecen una pasada los nuevos lumia.

Jeje estamos igual solo para que yo con un Note de hace dos años... Supongo que el cambio de tamaño no lo notaré tanto pero tú no te impresiones demasiado ;-) que a lo bueno se acostumbra uno rápido.

manolin78
12/12/13, 10:16:41
Yo tengo un IPad, un Asus fonepad 2014, un Nexus 5 y un Lumia 1020 así que a diario puedo valorar los 3 SO. Con el Lumia llevo poco pero cada vez me gusta más( el terminal como tal es lo mejor que ha pasado por mis manos ) Windows phone es sencillez, fluidez, rapidez, vamos que te olvidas de los lag de android. Además es muy bonito visualmente y tienes aplicaciones para casi todo( algunas con interface espectacular) lo único que hecho en falta son las aplicaciones Google, pero es normal después de 5 años con Android. Yo recomiendo a la gente que pruebe Windows phone y sobre todo en un Lumia

currante007
16/12/13, 22:46:53
yo estoy maravillado con WP, en serio... Me parece un SO exquisito. Por cierto, los que os planteais un nexus, un colega se ha comprado el 5 y vaya finura de movil... Buena cámara, ultraligero y me gusta mucho su estética.

100ptas
17/12/13, 08:43:20
Windows Phone es un sistema operativo que creo que en 2014 va a estar a la par de IOs y Android en cuanto a aplicaciones importantes y opciones de sistema. Ademas la experiencia de usuario es insuperable, me he llevado en Android desde que salio hasta el Mi2s, pasando por S2, S3, S4, Xperia S...y ninguno se acerca en fluidez y rapidez.

judasman
17/12/13, 21:57:18
En Amazon ya sale el móvil a la venta pero a precios desorbitados. Debe de ser importado por que en España aún no se vende. No entiendo por que en la página de Nokia no sale la fecha de lanzamiento. De todas formas ese será mi próximo teléfono! Un amigo mio también se compro el Nexus 5 y la verdad es que es mas chulo en la realidad que en foto. También lo recominedo para quien quiera Android. Lástima de su corta bateria pero por ese precio...

KKiller
18/12/13, 16:23:37
En Amazon ya sale el móvil a la venta pero a precios desorbitados. Debe de ser importado por que en España aún no se vende. No entiendo por que en la página de Nokia no sale la fecha de lanzamiento. De todas formas ese será mi próximo teléfono! Un amigo mio también se compro el Nexus 5 y la verdad es que es mas chulo en la realidad que en foto. También lo recominedo para quien quiera Android. Lástima de su corta bateria pero por ese precio...

Pienso que no sale nada en la página de nokia porque esto es españistán. Calculo que lo sacaran al tiempo de los rumanos o macedonios :-\

Reconozco que la escasa cuota de wp en esta nuestra "aldea" es un punto en contra en estas cosas, pero sigue siendo igualmente desesperante.

KokeOrtiz_
21/12/13, 15:30:21
Yo tengo ya mi 1520, y de peso anda a la par que el 920, ligero no es, eso si, la pantalla es una **** delicia y la batería aguanta un par de días, la cámara es como la del 1020 pero con algo menos de detalle al hacer zoom.

kenzzo27
27/12/13, 01:44:41
Los nokia están por encima en calidad, fiabilidad y diseño que cualquier otra marca, el problema, quizás, es Windows Phone, que hoy en dia ofrece muchas menos opciones y diversión que Android. En este punto tendrá que trabajar muy duro el tándem wp-Nokia si quieren seguir esa línea de posible recuperación.

KKiller
27/12/13, 02:50:35
Los nokia están por encima en calidad, fiabilidad y diseño que cualquier otra marca, el problema, quizás, es Windows Phone, que hoy en dia ofrece muchas menos opciones y diversión que Android. En este punto tendrá que trabajar muy duro el tándem wp-Nokia si quieren seguir esa línea de posible recuperación.

Diversión? tal vez ese concepto sea demasiado subjetivo. Yo valoraría en todo caso la funcionalidad extra que te aporta android por ejemplo respecto a wp. Sin embargo, cuanta de esa funcionalidad es realmente útil?
Cada uno tendrá sus preferencias. Yo prefiero un sistema más currado en cuanto a batería, fluidez y estabilidad que otro que, aun estando a la última e innovando mucho más en otras cosas (más o menos útiles), luego me falla en lo básico (o al menos no me satisface totalmente, que para mi viene siendo lo mismo).

ozil78
27/12/13, 11:42:59
Yo tuve un lumia 920 y quitado la cámara y el diseño lo demás muy aburrido, me volví a Android rápido y más con un Nexus

kenzzo27
27/12/13, 20:42:37
Diversión? tal vez ese concepto sea demasiado subjetivo. Yo valoraría en todo caso la funcionalidad extra que te aporta android por ejemplo respecto a wp. Sin embargo, cuanta de esa funcionalidad es realmente útil?
Cada uno tendrá sus preferencias. Yo prefiero un sistema más currado en cuanto a batería, fluidez y estabilidad que otro que, aun estando a la última e innovando mucho más en otras cosas (más o menos útiles), luego me falla en lo básico (o al menos no me satisface totalmente, que para mi viene siendo lo mismo).

Seamos honestos, Windows phone es mucho más fluido precisamente porque puedes hacer muchas menos cosas que con android. El problema de Android es que al tener tantas opciones y posibilidades necesita bastante hardware y además reinicios de vez en cuando... por ahora, el gato al agua se lo lleva android. Veremos lo que es capaz de ofrecer Windows phone en un espacio de tiempo razonable.

miguelm3
05/01/14, 12:53:45
Fui usuario de un galaxy nexus, y actualmente tengo un Lumia 520, y sin dudarlo me quedo con el lumia 520.

En cuanto al tema del salto de wp7 a 8 que dejo tirados a muchos usuarios, eso fue porque cambio el nucleo Windows CE (wp7 a 7.8) a Windows NT (wp 8 y resto de sistemas operativos de microsoft). Este cambio fue para unificar los nucleos de todos sus sistemas operativos, por lo que no volvera a haber un cambio asi por lo menos en un tiempo, y los terminales actuales con wp8 actualizaran a 8.1 y tambien a versiones posteriores, como un supuesto wp9. Ademas, nokia garantiza 3 años de actualizaciones para todos sus terminales.

Yo ya tengo claro que no volvere a android, me quedo en windows phone. El problema que yo veo a anadroid es que usa la fuerza bruta para conseguir fluidez (que en la mayoria de los casos no la consigue), equipando sus dispositivos con procesadores de 4 nucleos y 2 gb de ram, mientras que windows phone busca la optimizacion, para que el sistema funcione igual de fluido en los terminaes de mas alta gama como en la gama baja, con 1ghz de procesador y 512mb de ram, como es el caso de mi lumia 520. La escasez de apps no lo veo un problema. paremonos a pensar en este punto: vi un articulo en el que mostraba que en mayo 2013 habia en la play store más de 2000 apps de linterna, mientras que en windows phone como mucho encuentras 3 o 4. Puede que tenga menos apps que android, pero estas están más logradas y funcionan mucho mejor en windows phone. Un claro ejemplo es facebook, de lo mejorcito en windows phone. Aunque hay excepciones, como whatsapp, que todavia falta pulirlo un poco.

En mi opinion, me quedo con windows phone, prefiero tener estabilidad, fluidez y rendimiento de bateria a tener personalizacion y mayor numero de apps.

judasman
05/01/14, 19:40:18
Creo que 2014 va a ser el año de consolidación y despegue de WP. Veremos como afecta a las demás compañias de dispositivos móviles que Microsoft haya comprado Nokia y, por lo tanto, las cientos de patentes de las que dispone. Van a obligar a los fabricantes a que saquen moviles para su sistema opet¡rativo y, además, en un mercado que empieza a estar saturado de marcas y con compañias Chinas en plena expansión creo que serian inteligentes de hacerse un hueco en WP. Las que miren hacia otro lado con el tiempo lo pagarán.

Zequecompu
21/07/14, 12:14:15
hola les daré mi opinión ya que he sido usuario de ambos sistemas operativos:
contras de windows phone:
1) si eres amante de personalización, y eres dependiente de google, no te recomiendo windows phone
2) si usas diferentes clientes para video llamadas en windows phone te veras un poco limitado (de momento de las tres que usaba que eran viber, line, y skype solo skype se puedo usar para video llamada en windows phone).
3)si estas acostumbrado y ledas mucho uso a la barra de notificaciones NO te recomiendo windows phone, porque, aunque en la 8.1 ya se integra una barra de notificaciones, esta (de momento) a años luz de ser lo que ofrece android.

pros de windows phone:
1)si tu prioridad es la estabilidad y fluidez del sistema operativo windows phone es para ti.
2)si te gusta la fotografía windows phone de la mano de nokia es la mejor opción en términos generales, desde software hasta hardware
3) si tu presupuesto es bajo y quieres tener una experiencia de usuario satisfactoria en cuanto a rendimiento del terminal, la gama media y baja de los windows phone son la mejor opcion.

actualmente uso un lumia 925 y debo decir que este celular me encanta especialmente en el apartado fotografico, pero hecho de menos algunas cosas de google, aun asi mi experiencia es mucho mejor que con mi anterior android un Xperia ZL el cual con el doble de procesador y memoria ram, era menos fluido que este lumia, y ni para que decir de la cámara, el lumia con un sensor de 8.7mp, le da mil vueltas en calidad y opciones al xperia que cuenta con sensor de 13mp.
ahora si la pregunta es entre un nexus y lumia, en fluidez irán parecidos en rendimiento y fluidez el primer año, luego el nexus conforme aparezcan nuevas versiones de android ira perdiendo su fluidez.
esa es mi humilde opinión, basada únicamente en mi experiencia personal.

kenzzo27
21/07/14, 13:11:02
hola les daré mi opinión ya que he sido usuario de ambos sistemas operativos:
contras de windows phone:
1) si eres amante de personalización, y eres dependiente de google, no te recomiendo windows phone
2) si usas diferentes clientes para video llamadas en windows phone te veras un poco limitado (de momento de las tres que usaba que eran viber, line, y skype solo skype se puedo usar para video llamada en windows phone).
3)si estas acostumbrado y ledas mucho uso a la barra de notificaciones NO te recomiendo windows phone, porque, aunque en la 8.1 ya se integra una barra de notificaciones, esta (de momento) a años luz de ser lo que ofrece android.

pros de windows phone:
1)si tu prioridad es la estabilidad y fluidez del sistema operativo windows phone es para ti.
2)si te gusta la fotografía windows phone de la mano de nokia es la mejor opción en términos generales, desde software hasta hardware
3) si tu presupuesto es bajo y quieres tener una experiencia de usuario satisfactoria en cuanto a rendimiento del terminal, la gama media y baja de los windows phone son la mejor opcion.

actualmente uso un lumia 925 y debo decir que este celular me encanta especialmente en el apartado fotografico, pero hecho de menos algunas cosas de google, aun asi mi experiencia es mucho mejor que con mi anterior android un Xperia ZL el cual con el doble de procesador y memoria ram, era menos fluido que este lumia, y ni para que decir de la cámara, el lumia con un sensor de 8.7mp, le da mil vueltas en calidad y opciones al xperia que cuenta con sensor de 13mp.
ahora si la pregunta es entre un nexus y lumia, en fluidez irán parecidos en rendimiento y fluidez el primer año, luego el nexus conforme aparezcan nuevas versiones de android ira perdiendo su fluidez.
esa es mi humilde opinión, basada únicamente en mi experiencia personal.
Totalmente de acuerdo, pero es muy importante lo que pide el usuario y Windows Phone no puede moverse de espaldas al usuario, ahí está la cuota de Android en el mercado, un 80% aproximadamente, y no es casualidad, Android es el sistema con más posibilidades en todos los sentidos y Windows no puede tener y mantenerse con un sistema operativo que sólo le guste a un 10%, tiene que hacer un trabajo de acercamiento a esa gran cuota de mercado. Windows tiene vocación de masas y no de un público reducido.

lecitron64
21/07/14, 15:11:01
Tengo un nexus 4 el cual jamás reinicio, pueden pasar meses sin reiniciar y va como nuevo. Incluso el Nexus con 4.3 tiene soporte TRIM para que con el tiempo la memoria no se deteriore, cosa que no soporta windows phone. Ojo que no quiero iniciar un flame, solo aclarar el punto que comentabas.

NO quieres iniciar flames? Y que tal el proceso Anroid OS? No te lo crees ni tu. Y lo dice uno que vendio el nexus 4 a los tres meses.

KKiller
21/07/14, 21:00:42
Yo creo que la gama nexus dentro de android es de lo poco potable que hay hoy por hoy, pero aun así creo que no se puede comparar con WP.

Es como si el vecino me dice que su SEAT le va igual de bien que a mí mi Mercedes. La cuestión, y lo que define la calidad y fiabilidad de ambos sistemas no es, continuando con el símil, cómo te ira el SEAT el primer año, sino como te irá a los 5 u 8 años de vida. Sin embargo WP (el Mercedes) garantiza un funcionamiento estable y fluido como el primer día con el paso del tiempo. Creo que ahí esta la clave.

Ah, y no olvidemos que no es lo mismo meter 100 o 200 aplicaciones en un android que en un WP. La incidencia (negativa por supuesto) se hace patente en cualquier android, incluso un nexus. En cambio nuestro WP nos garantía una soltura envidiable, en ese sentido es un "todoterreno".

Zequecompu
22/07/14, 12:06:32
Totalmente de acuerdo, pero es muy importante lo que pide el usuario y Windows Phone no puede moverse de espaldas al usuario, ahí está la cuota de Android en el mercado, un 80% aproximadamente, y no es casualidad, Android es el sistema con más posibilidades en todos los sentidos y Windows no puede tener y mantenerse con un sistema operativo que sólo le guste a un 10%, tiene que hacer un trabajo de acercamiento a esa gran cuota de mercado. Windows tiene vocación de masas y no de un público reducido.
Yo opino lo mismo que vos de hecho, y aunque a mime gusta mas windows phone admito que aun falta mucho por recorrer para igualar la utilidad y adaptabilidad de android, quizas por eso se deba su fluidez ya que aun es un sistema muy simple, en el por ejemplo aun no hay conexión entre aplicaciones, tal es el para dar permisos de registro o inicio de sesión con facebook en alguna aplicación (endomondo por mencionar una) debo ingresar al navegador cuando en android lo hacia con la aplicación.

Zequecompu
22/07/14, 12:10:09
sacrificara un poquito funcionalidad y variedad, a cambio de estabilidad y seguridad whindows phone?

rablagag
23/07/14, 13:49:06
Yo uso los dos s.o., tengo un Nokia 925 y un Nexus 4.

El Nokia hace menos de dos meses. A ver: Mi Nexus hará dos años en noviembre, y mira que me canso pronto de los telefonos, pero de este no, ya que tiene detrás un desarrollo impresionante, puedes trastear lo que quieras y mas ... Y desde que lo tengo cada vez va mejor ... debido a la rapidez de actualización de las versiones de Android. La verdad es que a corto plazo no tengo prensado en sustituirlo. La cámara , en cambio, es bastante sencilla y da unos resultados pobres.

Respecto al Nokia, tiene una camara muy buena y un buen sofware. El diseño es bonito (también el Nexus 4) y elegante. Tiene una interfaz limpia y sencilla, es fluido, pero no tan rápido como el Nexus 4 (comprobado con varias aplicaciones). También parece muy estable , por el poco tiempo que lo llevo. Una excelente pantalla también. Eso sí, tocar, no deja casi nada ...

Vamos que me gusta, pero hay que reconocer que WP está a años luz de Android, a día de hoy. Sin embargo hay un mercado potencial para el que WP, con algo más de desarrollo, puede captar mayor cuota de mercado que la actual.

lecitron64
23/07/14, 15:43:11
Yo uso los dos s.o., tengo un Nokia 925 y un Nexus 4.

El Nokia hace menos de dos meses. A ver: Mi Nexus hará dos años en noviembre, y mira que me canso pronto de los telefonos, pero de este no, ya que tiene detrás un desarrollo impresionante, puedes trastear lo que quieras y mas ... Y desde que lo tengo cada vez va mejor ... debido a la rapidez de actualización de las versiones de Android. La verdad es que a corto plazo no tengo prensado en sustituirlo. La cámara , en cambio, es bastante sencilla y da unos resultados pobres.

Respecto al Nokia, tiene una camara muy buena y un buen sofware. El diseño es bonito (también el Nexus 4) y elegante. Tiene una interfaz limpia y sencilla, es fluido, pero no tan rápido como el Nexus 4 (comprobado con varias aplicaciones). También parece muy estable , por el poco tiempo que lo llevo. Una excelente pantalla también. Eso sí, tocar, no deja casi nada ...

Vamos que me gusta, pero hay que reconocer que WP está a años luz de Android, a día de hoy. Sin embargo hay un mercado potencial para el que WP, con algo más de desarrollo, puede captar mayor cuota de mercado que la actual.

Si estar a años luz significa trastear con roms que nunca, nunca van a ser tan estables como la oficial y tener fallos absurdos en esta ultima que ni siquiera son reparados, si, wp esta a años luz de Android.

KKiller
23/07/14, 15:57:40
Si estar a años luz significa trastear con roms que nunca, nunca van a ser tan estables como la oficial y tener fallos absurdos en esta ultima que ni siquiera son reparados, si, wp esta a años luz de Android.

Me lo quitaste de la boca (mejor dicho, de la tecla). Que manía tienen los usuarios de android de resaltar las ingentes posibilidades de modificación y personalización de esa plataforma y asociarlo, además, a la idea de que esa es una característica positiva, en favor de android y en contra de WP.

Yo lo veo justo al revés, que WP sea tan "cerrado" como dicen me trae más satisfacciones que sinsabores.

Como bien dices, si eso quiere decir que estamos a años luz de android por culpa de la política de Microsoft, bienvenida sea esa distancia sideral.

Zequecompu
24/07/14, 03:52:58
Me lo quitaste de la boca (mejor dicho, de la tecla). Que manía tienen los usuarios de android de resaltar las ingentes posibilidades de modificación y personalización de esa plataforma y asociarlo, además, a la idea de que esa es una característica positiva, en favor de android y en contra de WP.

Yo lo veo justo al revés, que WP sea tan "cerrado" como dicen me trae más satisfacciones que sinsabores.

Como bien dices, si eso quiere decir que estamos a años luz de android por culpa de la política de Microsoft, bienvenida sea esa distancia sideral.

yo se a lo que se refiere el amigo y no deja de tener razón, por ejemplo la posibilidad utilizar ciertas funciones de distintas apps desde la barra de notificación es algo muy útil que hecho de menos en 925, luego como ya mencione antes la interjección entre algunas apps con facebook a la hora de registrarse o iniciar sesión es nula y eso también se hecha de menos (aunque no se si esto se deba a los desarrolladores de apps o a los desarrolladores de windows phone).
Aun así mi experiencia como usuario de windows phone a sido bastante buena y no tengo quejas, si bien no lo considero mejor que android tampoco lo considero menos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y a decir verdad ambos me an gustado al punto que también pienso aquirir un nexus 5, ya que una app que uso mucho como lo es pinterest esta muy mal en WP.
De momento estoy mas que satisfecho con mi nokia y lumia Cyan trajo muchas cosas interesantes que an hecho para mi de windows phone mi sistema preferido, y tengo la fe que en futuras actualizaciones la barra de notificación tendrá mas opciones y funciones.

manupc
24/07/14, 04:55:52
Siendo un orgulloso usuario de un N5 y siguiendo la estela de wp, debo decir que la mayoría tiene una idea equivocada de lo que ERA Android y lo que es. No es lo mismo tocar un Samsung con una capa de software encima y una versión del año pasado, con las nuevas versiones. Es como si por ejemplo, a un Lumia le meto encima un programa que lo hace parecer distino pero lo ralentiza. Eso NO es Android.

Animo a probar un N5 durante un mes, sin reiniciar ni cambiar de rom o modificar algún componente del sistema, y esperar que petardee en algún momento. Simplemente, no pasa. Y yo llevo 10 meses y aún espero ver algún lag :risitas:

En cuánto a wp... lo sigo de cerca y estoy seguro que en un futuro probaré alguno, pero de momento hay pequeños detalles que hacen tirar hacia atrás, y pongo un caso real: mi madre quería un móvil, pero ella lo quiere con un teclado de teclas ajustables , notificaciones grandes y widgets con info rápida personalizables. Estuve mirando un Lumia y no pude cumplir sus expectativas, así que me hice con un Android que poder "dejar a su gusto". Y ese es el gran problema: adaptarse.... cuando vienes de otro sistema, si no quieres complicaciones, te vas a lo que conoces.

Y ahí es dónde está triunfando Android, con sus apps de siempre , sus maneras de hacer las cosas y su público.
Wp está cambiando demasiado porque en su momento no supo adaptarse, y ese "retraso" necesario para ser un sistema potente y de calidad, hace que no termine de convencer al público general.
He visto a gente con un Lumia 710 dando vueltas para cambiar un ajuste del sistema porque "en su anterior móvil era más fácil" y lo pongo entre comillas porque eso es dudoso, simplemente era distinto...
Pero de eso se trata: de que quieras adaptarte a algo nuevo y no te lo cambien , o no... y ese es el trabajo duro que tiene por delante Microsoft. Por suerte recursos no les faltan :risitas:

Con mi Nexus5 llevo 10 meses y he visto y tocado algún wp y no he visto ni que fuera más rápido ni más estable, yo nunca tuve un cuelgue del sistema ni he tenido que reiniciar para liberar memoria, y eso quiero que quede claro. Pero es cierto que la cámara es mala en comparación y que tiene el doble de hardware.

Al final , los usuarios son los que deciden :grin: y wp tiene mucho trabajo para convencer, lo mismo que intentar convencer a un usuario activo de Whastapp que se pase a Telegram u otra, y ese es su mayor reto.

manolin78
24/07/14, 16:07:09
Cada sistema operativo tiene sus virtudes y sus defectos, pero lo que está claro que en fluidez Windows Phone esta por delante de Android, yo he tenido Nexus 4 y 5, HTC One.... Ahora un Note 3 Neo y estos van de puta madre...... Pero coges un gama baja y te dan ganas de darle un tiro, sin embargo en Windows Phone el Lumia 520 va fluidisimo, yo también tengo un 1020 y es una máquina y la batería del Lumia (2000 miliamperios) me dura más que la de mi Note 3 Neo ( 3100)

figuraRM
24/07/14, 17:52:17
Mi Lumia 1520 humilla en rendimiento y fluidez a cualquier Android que existe, y esto no es una opinion, es un echo.

Android tiene muchas cosas positivas pero no nos intenteis colar entre ellas rendimiento y fluidez.

Lo digo por el usuario del Nexus 5, que tiene razon en que es lo mas fino que hay en Android, y va muy bien, pero si lo comparas con un WP con su mismo hardware, como el 930 o 1520, lo siento pero ahi sale perdiendo, eso si, Android es mas completo, eso no lo niego.

manupc
24/07/14, 18:25:15
Mi Lumia 1520 humilla en rendimiento y fluidez a cualquier Android que existe, y esto no es una opinion, es un echo.

Android tiene muchas cosas positivas pero no nos intenteis colar entre ellas rendimiento y fluidez.

Lo digo por el usuario del Nexus 5, que tiene razon en que es lo mas fino que hay en Android, y va muy bien, pero si lo comparas con un WP con su mismo hardware, como el 930 o 1520, lo siento pero ahi sale perdiendo, eso si, Android es mas completo, eso no lo niego.
Tu Lumia humilla ? XD me hace gracia la gente que se cree que tiene "algo mucho mejor" .... Dudo que unos micro segundos o una hora más de bateria( que no de pantalla) pueda ser una humillación, porque la diferencia no es para nada del otro mundo ... Eso si realmente existe.

No hace falta desprestigiar al otro para tener algo bueno, es como si yo para defender Android dijera que es como llevar una versión capada y privativa y los Lumia me los paso por el forro. Nada de eso es cierto , simplemente juegan en ligas distintas. Wp tiene mucha capacidad de mejora y puntos muy buenos pero no se puede comparar en adaptación al usuario final con Android , la diferencia es que si tienes un poco de idea con Android se puede ganar mucha eficiencia y fluidez cosa que en wp viene de serie porque ya han elegido dónde recortar recursos. Ahora falta que vayan implementando cosas y que encuentren el equilibro entre el cerrado ios y Android

figuraRM
24/07/14, 19:29:35
Tu Lumia humilla ? XD me hace gracia la gente que se cree que tiene "algo mucho mejor" .... Dudo que unos micro segundos o una hora más de bateria( que no de pantalla) pueda ser una humillación, porque la diferencia no es para nada del otro mundo ... Eso si realmente existe.

No hace falta desprestigiar al otro para tener algo bueno, es como si yo para defender Android dijera que es como llevar una versión capada y privativa y los Lumia me los paso por el forro. Nada de eso es cierto , simplemente juegan en ligas distintas. Wp tiene mucha capacidad de mejora y puntos muy buenos pero no se puede comparar en adaptación al usuario final con Android , la diferencia es que si tienes un poco de idea con Android se puede ganar mucha eficiencia y fluidez cosa que en wp viene de serie porque ya han elegido dónde recortar recursos. Ahora falta que vayan implementando cosas y que encuentren el equilibro entre el cerrado ios y Android

Yo hablo con conocimiento de causa porque los he comparado, y tanto en fluidez, comparando SOs, Apps y sobre todo juegos como en autonomia (Basicamente el 1520 es el terminal con mejor autonomia del mercado, no lo digo yo, lo dice Gsmarena, que los testea) la diferencia es muy palpable.

Pero si segun tú (Sin compararlos) la diferencia son microsegundos o 1 hora de bateria en reposo pues muy bien, pero amigo, te estas engañando a ti mismo.

lecitron64
24/07/14, 19:40:06

Eso de que con un par de ajustes lo tuneas es mentiiiiira,lo dice uno que ha tenido android desde el htc magic al nexus 4 lo único que consigues al "intentar" personalizar son fcs, deep sleeps perpetuos y procesos devoradores de recursos. Y porque un teléfono tiene que ser abierto si cerrado ofrece mas garantías, velocidad y economía?

Te contare un secreto, el 99% de la gente quiere un teléfono que funcione, no trastear para que funcione. Por eso wp e los van a arrasar, wp en gama baja-media e los en alta, salvo que la caguen estrepitosamente.

alfa3cpm
24/07/14, 20:16:45
Brebe y tengo los dos sistemas y con caso todos los gama alta de ambos sistemas , hoy por hoy tengo el WP en el escritorio y el Android en el bolsillo, son muchas limitaciones pequeñas cosas por aqui y por alli, que limitan wp , y a lo largo del dia mosquea ,quien recomiende wp como alternativa a android engaña, eso si no funciona mal en manos de mi sobrino que le pide poco, yo para todo y todo lo que se me ocurra hacer android.
Si no al tiempo si pillas wp ya contaras

figuraRM
25/07/14, 00:33:03
Brebe y tengo los dos sistemas y con caso todos los gama alta de ambos sistemas , hoy por hoy tengo el WP en el escritorio y el Android en el bolsillo, son muchas limitaciones pequeñas cosas por aqui y por alli, que limitan wp , y a lo largo del dia mosquea ,quien recomiende wp como alternativa a android engaña, eso si no funciona mal en manos de mi sobrino que le pide poco, yo para todo y todo lo que se me ocurra hacer android.
Si no al tiempo si pillas wp ya contaras

Tu eres el que engaña, WP con 8.1 no esta por debajo de Android, simplemente es diferente, cada uno con sus pros y sus contras.

De verdad que me da mucha rabia la gente como tu que, porque les guste Android tienen que hablar chorradas para desprestigiar otros SOs, la competencia es buena amigo.

Lo mejor es el porque no recomienda WP: "Pequeñas cosas por aqui y por alli"

Argumentando, si señor, se nota que tienes un WP eeeh. xD

manupc
25/07/14, 01:03:40
Eso de que con un par de ajustes lo tuneas es mentiiiiira,lo dice uno que ha tenido android desde el htc magic al nexus 4 lo único que consigues al "intentar" personalizar son fcs, deep sleeps perpetuos y procesos devoradores de recursos. Y porque un teléfono tiene que ser abierto si cerrado ofrece mas garantías, velocidad y economía?

Te contare un secreto, el 99% de la gente quiere un teléfono que funcione, no trastear para que funcione. Por eso wp e los van a arrasar, wp en gama baja-media e los en alta, salvo que la caguen estrepitosamente.

Es como si yo hablara de wp7.5... Hablas de sistemas obsoletos, o quizás no has sabido sacarles el provecho... seguramente prefieras que te lo den todo hecho y te digan qué puedes hacer y qué no, y precisamente por ello eres buen user de wp :) Yo no he visto un fc desde que tengo el N5 , kitkat 4.4.4 es lo más estable que he probado y la preview de Android L se presenta más emocionante todavía..

Pero es lo que digo, que hay que tener tiempo, habilidad y ganas para dejarlo perfecto 100% , y no todos quieren perder ese tiempo, teniendo opciones que pueden cubrir sus necesidades como wp, supongo que deberían apoyarse en eso en futuras campañas publicitarias jajajaj

PD: probaré wp cuando lo vea conveniente, ganas no me faltan, pero no quiero perder de momento la experiencia completa que me ofrece Android... pero desde luego me llama la idea de ver qué va a hacer Microsoft de aquí a 1 año

kenzzo27
25/07/14, 01:54:48
No entiendo a que os referís cuando decís hay que perder tiempo y habilidades, supongo que queréis decir los primeros Android que salieron, muy mal optimizados y con bastantes problemas por culpa de un hardware de la época, actualmente, el funcionamiento es prácticamente excelente (véase motoX, motoG, nexus....) por otra parte, también tengo un Nokia WP, puedo decir que no tiene complicaciones, pero si limitaciones de uso respecto Android. Resumiendo, Windows Phone y OS Apple, son increíblemente estables y fluidos y fáciles de usar pero, Android es el sistema operativo mejor y con más posibilidades jamás creado pero necesita potencia brutal para moverlo.

manupc
25/07/14, 02:01:30
No entiendo a que os referís cuando decís hay que perder tiempo y habilidades, supongo que queréis decir los primeros Android que salieron, muy mal optimizados y con bastantes problemas por culpa de un hardware de la época, actualmente, el funcionamiento es prácticamente excelente (véase motoX, motoG, nexus....) por otra parte, también tengo un Nokia WP, puedo decir que no tiene complicaciones, pero si limitaciones de uso respecto Android. Resumiendo, Windows Phone y OS Apple, son increíblemente estables y fluidos y fáciles de usar pero, Android es el sistema operativo mejor y con más posibilidades jamás creado pero necesita potencia brutal para moverlo.

Me refiero por ejemplo al parche bionic/dalvik para 4.4, a cambiar cosas del framework, reducir dpi de la navbar... a eso me refiero. Yo como usario de Android no tengo ningún problema de lag ni de falta de fluidez, pero sí que me interesa ver qué hace Microsoft ya que las críticas son bastante buenas...

De todas formas, estoy de acuerdo contigo al 100%

KKiller
25/07/14, 02:11:32
Me refiero por ejemplo al parche bionic/dalvik para 4.4, a cambiar cosas del framework, reducir dpi de la navbar... a eso me refiero. Yo como usario de Android no tengo ningún problema de lag ni de falta de fluidez, pero sí que me interesa ver qué hace Microsoft ya que las críticas son bastante buenas...

De todas formas, estoy de acuerdo contigo al 100%

Ni aunque WP mejore exponencialmente, jamás llegará a ser un sistema para ti. Lo mejor será que te lo quites de la cabeza.

Por lo que comentas a ti lo que te mola es el rollito de cambiar dpis, menús, kernels, governors y roms.

En serio, olvida WP y no pierdas tu tiempo.

La estabilidad, robustez y rapidez de un sistema potente pero "cerrado" como WP no te mola, pero fijo.

manupc
25/07/14, 02:22:04
Ni aunque WP mejore exponencialmente, jamás llegará a ser un sistema para ti. Lo mejor será que te lo quites de la cabeza.

Por lo que comentas a ti lo que te mola es el rollito de cambiar dpis, menús, kernels, governors y roms.

En serio, olvida WP y no pierdas tu tiempo.

La estabilidad, robustez y rapidez de un sistema potente pero "cerrado" como WP no te mola, pero fijo.

No creas que no lo he pensado xD pero aún que no sea mi teléfono principal, sí que quiero ver qué tal se lo está montando Microsoft y saber de qué hablo cuando expongo las diferencias entre sistemas operativos.. De todas maneras, ya tengo el pc para toquetear , y por ejemplo el cambio de Linux a win8 no me fue mal, ahora convivo con los 2 y no me siento morir si uso windows :grin:

Hay muchas cosas y apps que quiero probar de wp, si me convencen a mí , pueden convencer a cualquier usuario xD

alfa3cpm
25/07/14, 08:38:06
Tu eres el que engaña, WP con 8.1 no esta por debajo de Android, simplemente es diferente, cada uno con sus pros y sus contras.

De verdad que me da mucha rabia la gente como tu que, porque les guste Android tienen que hablar chorradas para desprestigiar otros SOs, la competencia es buena amigo.

Lo mejor es el porque no recomienda WP: "Pequeñas cosas por aqui y por alli"

Argumentando, si señor, se nota que tienes un WP eeeh. xD

ESO SI SEÑOR TENGO WP Y CREO QUE DEMASIADOS , PRIMERO PREGUNTAS Y DESPUES VOMITAS
AH PERO USO ANDROID
cada día en casa a escondidas utilizó el por si a mejorado .

Tengo el htc8x , lumia 920 y he tenido el 925, 1020, HTC Titan
Creo que hablo con conocimiento lo que pasa es que mucha gente adquiere estos terminales o cualquier otro claro esta con su permanencia en las operadoras y se tienen que resignar y defender lo indefendible ,el tema está que un compañero pide consejo a la ora de gastar el dinero cosa que cuesta ganarla.
No es plan de ser fan de ninguna marca o sistema operativo, el temas es cuál fu.China mejor y mi opinión es que para todo todo Android h para un uso mínimo wp,
Si llevas u. Wp seguro que tienes que tener el Android para c ver o hacer alguna cosa más que el wp no puede en ese momento y hay ya está tocando los cataplines ese día.
Lo que queráis quienes lo defienden hoy día es una pérdida de tiempo y yo soy el primero interesado en que funcione bien.
Me gusta y en cuanto no necesite llevar el Android porque wp funcione seré el primero , por el momento caca, cada día le falta algo.
Un saludo y a probar antes de opinar y a probar mucho , que el dinero cuesta ganarlo y no hay que ser un huligan de ninguna marca, repito que tengo las dos pero uso Android

jorge_kai
25/07/14, 08:38:49
Señores, tranquilidad.

Gracias

alfa3cpm
25/07/14, 09:07:58
Perdón por la parte que me toca.

PD. Con wp sólo te das cuenta de lo que tienes cuando estas fuera de casa tienes que hacer algo en concreto y te das cuenta que no puedes , se lo comentas al compañero con otro sistema operativo en el móvil h en cuestión de segundos zas patada en la boca.
Te quedas con un trozo de plástico con sus 41mpx, 20mpx, 8mpx. El que queráis valorados en unos 400 euros eso es wp

Rexhim
25/07/14, 10:46:19
Que cosas no puedes hacer? Hablas mucho pero no das datos objetivos. Aquí nadie es un talibán de Nokia tampoco, al menos yo no lo soy (ni siquiera tengo uno...).

Quiero que digas esas cosas que no se pueden hacer cuando estás fuera de casa y necesitas de otro móvil. A mi nunca me ha pasado, por eso quiero saber que carencias tiene.

KKiller
25/07/14, 11:03:56
Perdón por la parte que me toca.

PD. Con wp sólo te das cuenta de lo que tienes cuando estas fuera de casa tienes que hacer algo en concreto y te das cuenta que no puedes , se lo comentas al compañero con otro sistema operativo en el móvil h en cuestión de segundos zas patada en la boca.
Te quedas con un trozo de plástico con sus 41mpx, 20mpx, 8mpx. El que queráis valorados en unos 400 euros eso es wp

Por ejemplo?

KKiller
25/07/14, 19:28:17
Mutis por el foro...

lecitron64
25/07/14, 20:12:59
Mutis por el foro...

A lo mejor te da una respuesta del tipo "mmm mmm pues cambiar la rom en la calle... o instalar una App pirata con virus... o hacer el jailbreak"

kenzzo27
25/07/14, 20:42:24
Mutis por el foro...
Yo pienso que se refiere a la gran variedad de apps para cualquier cosa, la posibilidad de elegir entre mucho, también a que la interfaz de Android le resulta más atractiva, incluso si es jugon, a los miles de juegos. Si no, no se a que se refiere.
Lo digo con respeto, hay que tener los dos sistemas operativos para poder ser objetivo.

Zequecompu
25/07/14, 21:56:12
tengo un Nokia Lumia 925 y he tenido android y debo decir muy objetivamente que android te da mas posibilidades, una que extraño es por ejemplo tubemate, y los widgets al cabo de un tiempo lo hechas de menos por ejemplo yo acostumbraba tener widget de calendario, musica y recordatorios en una misma pagina de esritorio de esa manera tenia informacion y funciones de apps sin tener que ingresar en ella, la barra de notificación es sin duda el fuerte de android, responder desde ahí sin necesidad de ingresar a la app y poder tener power tools reales, por ejemplo me sorprende que no incluyeran la posibilidad de activar y desactivar datos en windows phone de manera sencilla y directa, limitar a 4 las "opciones rápidas" me la impresión de que la barra de notificaciones de windows phone la hicieron con pereza.
Si debo reconocer que Windows Phone va por muy buen camino pero aun le falta camino por recorrer y algunas cosas por pulir, aun asi para quienes quieren un smartphone para usar whatsapp, line, escuchar musica, facebook, instagram, twitter, jugar solitario, y tomar fotos, windows phone es una excelente opción, pero si eres un fanático de modificaciones y de usar el teléfono para hacer cualquier cosa busca un android.
En resumen windows phone es funcional, android es funcional y con mas opciones. la experiencia de usuario en windows phone con lo que respecta a estabilidad y fluidez esta garantizada en cualquier modelo desde el mas barato hasta el mas caro, en el caso de android necesitaras de gama media alta hacia arriba para una buena experiencia en esos aspectos, y eso si durante un tiempo, porque conforme pasan los años android requiere mas potencia para funcionar bien.

figuraRM
25/07/14, 22:33:26
ESO SI SEÑOR TENGO WP Y CREO QUE DEMASIADOS , PRIMERO PREGUNTAS Y DESPUES VOMITAS

AH PERO USO ANDROID

cada día en casa a escondidas utilizó el por si a mejorado .

Tengo el htc8x , lumia 920 y he tenido el 925, 1020, HTC Titan

Creo que hablo con conocimiento lo que pasa es que mucha gente adquiere estos terminales o cualquier otro claro esta con su permanencia en las operadoras y se tienen que resignar y defender lo indefendible ,el tema está que un compañero pide consejo a la ora de gastar el dinero cosa que cuesta ganarla.

No es plan de ser fan de ninguna marca o sistema operativo, el temas es cuál fu.China mejor y mi opinión es que para todo todo Android h para un uso mínimo wp,

Si llevas u. Wp seguro que tienes que tener el Android para c ver o hacer alguna cosa más que el wp no puede en ese momento y hay ya está tocando los cataplines ese día.

Lo que queráis quienes lo defienden hoy día es una pérdida de tiempo y yo soy el primero interesado en que funcione bien.

Me gusta y en cuanto no necesite llevar el Android porque wp funcione seré el primero , por el momento caca, cada día le falta algo.

Un saludo y a probar antes de opinar y a probar mucho , que el dinero cuesta ganarlo y no hay que ser un huligan de ninguna marca, repito que tengo las dos pero uso Android

Son lageos sanos...

¿Y lo de la ortografia?

xD

figuraRM
25/07/14, 22:40:19
tengo un Nokia Lumia 925 y he tenido android y debo decir muy objetivamente que android te da mas posibilidades, una que extraño es por ejemplo tubemate, y los widgets al cabo de un tiempo lo hechas de menos por ejemplo yo acostumbraba tener widget de calendario, musica y recordatorios en una misma pagina de esritorio de esa manera tenia informacion y funciones de apps sin tener que ingresar en ella, la barra de notificación es sin duda el fuerte de android, responder desde ahí sin necesidad de ingresar a la app y poder tener power tools reales, por ejemplo me sorprende que no incluyeran la posibilidad de activar y desactivar datos en windows phone de manera sencilla y directa, limitar a 4 las "opciones rápidas" me la impresión de que la barra de notificaciones de windows phone la hicieron con pereza.
Si debo reconocer que Windows Phone va por muy buen camino pero aun le falta camino por recorrer y algunas cosas por pulir, aun asi para quienes quieren un smartphone para usar whatsapp, line, escuchar musica, facebook, instagram, twitter, jugar solitario, y tomar fotos, windows phone es una excelente opción, pero si eres un fanático de modificaciones y de usar el teléfono para hacer cualquier cosa busca un android.
En resumen windows phone es funcional, android es funcional y con mas opciones. la experiencia de usuario en windows phone con lo que respecta a estabilidad y fluidez esta garantizada en cualquier modelo desde el mas barato hasta el mas caro, en el caso de android necesitaras de gama media alta hacia arriba para una buena experiencia en esos aspectos, y eso si durante un tiempo, porque conforme pasan los años android requiere mas potencia para funcionar bien.

ESTO es ser objetivo, decir los pros y contras de cada SO argumentando y sin echar bilis. Coincido totalmente contigo amigo, gran comentario.

Tengo que añadir que WP es un buen sistema, pero le ayuda mucho muchisimo en tema de ventas la gama Lumia, debido a la calidad de los terminales de Nokia (Pantallas, materiales de construccion y camaras que ya quisiera la competencia, muchisima calidad) que atraen a muchisima gente hacia WP.

Eso si, yo pienso que el futuro de WP es mas prometedor que el de Android, esta evolucionando mucho.

alfa3cpm
25/07/14, 23:42:15
Perdonar pero uno tiene que trabajar y no se tiene el tiempo para todo. Repito que tengo los dos sistemas y ya lo comentado por el compañero zequecompu
Al abrir archivos Word muchos me dice que no puede y eso que es de Microsoft, adjuntando según que archivos al correo lo mismo, notificaciones lo mismo, un simple copia y pega en según que foro o chat se hace tedioso, cosas así de simples para mi son las que hacen que este en el escritorio, per lo pongo cada cuanto para ver que tal esta la cosa . Su explorador de archivos es penoso y es que etc......
Pequeñas cosas que hacen cansino el sistema.
Repito tengo los dos sistemas , en cuanto a las bromas por tardar en responder pues eso que funciona mejor que ninguno jurjur . Al corrector ortográfico mejor no entrar en lo personal
Y como ya he tenido esta misma charla un montón de veces desde que esta la versión 8.0 pues ya cansa , que si es un sistema llamativo etc.... el mejor de los mejores pero por ahora de pisa papel, es porque yo no lo puedo llevar sin que pase un día que lo quiera reventar contra el móvil.
Ale a disfrutar lo hasta que necesiteis algo más de un móvil.

figuraRM
26/07/14, 00:42:52
Seguimos en las mismas, en fin, WP de pisapapeles ya que es tan desesperante que dan ganas de reventarlo contra el suelo segun él.

Ademas sigue soltando puyitas como diciendo que es una mierda de SO, y eso intentando hacerse el objetivo...

Es que lo que hay que leer macho xD

figuraRM
26/07/14, 00:49:12
Si os gusta Android me parece muy bien, pero es que toca la moral mucho que entreis a la seccion de WP a un hilo para desprestigiar este SO con el fin de que otras personas no lo compren diciendo o mentiras o exageraciones de WP.

A mi por lo menos, me parece penoso.

manolin78
26/07/14, 01:08:09
Pues aunque echas en falta algunas cosas que Google se a encargado de meternos si o si, desde que tengo mi Lumia 1020 he cambiado 4 veces de móvil Android ( Nexus 4 y 5, HTC One, y ahora tengo un Asus Fonepad 7 y un Note 3 Neo y mi Lumia 1020 no lo cambio por nada. A mi me ha encantado conocer Windows Phone y estos Lumia que son lo mejor de lo mejor

Zequecompu
26/07/14, 01:36:37
Pues aunque echas en falta algunas cosas que Google se a encargado de meternos si o si, desde que tengo mi Lumia 1020 he cambiado 4 veces de móvil Android ( Nexus 4 y 5, HTC One, y ahora tengo un Asus Fonepad 7 y un Note 3 Neo y mi Lumia 1020 no lo cambio por nada. A mi me ha encantado conocer Windows Phone y estos Lumia que son lo mejor de lo mejor

completamente de acuerdo, a pesar de sus limitantes en algunos aspectos, windows phone tiene algo que una vez que lo usas te enganchas, su diseño no es nada malo y te da la sensación de que estas en algo nuevo realmente diferente. Por eso estoy a punto de comprar un nexus, ya que siempre he usado dos teléfonos, pero lo que si tengo claro es que el lumia no lo vendo.

eliomaestre
26/07/14, 01:52:30
En aplicaciones, desarrollo y comunidad de usuarios actualmente no hay color. Aunque por contra, la fragmentación, saturación y ralentización del sistema con el tiempo es un problema en Android en cualquier gama. De los peores móviles que he tenido, un galaxy nexus, horrible en sonido de llamadas, cámara, gps, y batería. Los Nexus 4 y 5 serán mejores imagino. Luego los Xperia mal en muchos aspectos y nulas actualizaciones.

Todo lo contrario puedo decir de los Lumia e incluso Ativ y Htc que en Hardware limitado van como la seda. Ahora, el desarrollo de las aplicaciones es pésimo e inexistente en muchos casos. Aplicaciones de masterchef, ikea, McDonald's, marca... los desarrollos comerciales son inexistentes prácticamente. Y hasta hace poco el manejo de archivos era un chiste en WP.

En fin, que cada cual escoja lo que satisfaga a sus necesidades. En mi caso lo que necesito que es el gps, cámara, sonido, cobertura y fiabilidad no he encontrado nada mejor calidad/precio que los Lumia y me suponen un plus que mejores aplicaciones y amplio ecosistema. Cada cual es libre. Yo como actual usuario de WP deseo que el sistema se desarrolle lo antes posible, aumenten las ventas para que las aplicaciones mejoren con ello. Y por supuesto que Android siga también mejorando con L y haya más opciones donde elegir para cada usuario que nos beneficia a todos.

kenzzo27
26/07/14, 13:21:14
En aplicaciones, desarrollo y comunidad de usuarios actualmente no hay color. Aunque por contra, la fragmentación, saturación y ralentización del sistema con el tiempo es un problema en Android en cualquier gama. De los peores móviles que he tenido, un galaxy nexus, horrible en sonido de llamadas, cámara, gps, y batería. Los Nexus 4 y 5 serán mejores imagino. Luego los Xperia mal en muchos aspectos y nulas actualizaciones.

Todo lo contrario puedo decir de los Lumia e incluso Ativ y Htc que en Hardware limitado van como la seda. Ahora, el desarrollo de las aplicaciones es pésimo e inexistente en muchos casos. Aplicaciones de masterchef, ikea, McDonald's, marca... los desarrollos comerciales son inexistentes prácticamente. Y hasta hace poco el manejo de archivos era un chiste en WP.

En fin, que cada cual escoja lo que satisfaga a sus necesidades. En mi caso lo que necesito que es el gps, cámara, sonido, cobertura y fiabilidad no he encontrado nada mejor calidad/precio que los Lumia y me suponen un plus que mejores aplicaciones y amplio ecosistema. Cada cual es libre. Yo como actual usuario de WP deseo que el sistema se desarrolle lo antes posible, aumenten las ventas para que las aplicaciones mejoren con ello. Y por supuesto que Android siga también mejorando con L y haya más opciones donde elegir para cada usuario que nos beneficia a todos.
Creo que es una de las mejores explicaciones que visto, has sido objetivo, argumentando muy bien los pros y contras. Si que quiero decirte que tu coges cómo referencia al nexus antiguo, tienes que tener en cuenta que los últimos Android están muy optimizados, casi no hace falta hacer nada con lo que te viene de fabrica.

eliomaestre
26/07/14, 23:05:31
Creo que es una de las mejores explicaciones que visto, has sido objetivo, argumentando muy bien los pros y contras. Si que quiero decirte que tu coges cómo referencia al nexus antiguo, tienes que tener en cuenta que los últimos Android están muy optimizados, casi no hace falta hacer nada con lo que te viene de fabrica.

Gracias, lo único que quería era intentar comentar mis experiencias por si a alguien le servía de algo e intentar ser lo más imparcial posible.

De lo que me comentas de los últimos nexus llevas razón, pero es que a igualdad de hardware no se podían comparar a los Lumia excepto ahora los nuevos 930 y 1520 de cuatro núcleos y 2gb ram. Y tampoco puedo hablar de esos Nexus porque no los he probado pero seguro que irán muy bien. Sólo he tenido recientemente a mano un Note 3 y menuda desilusión, las aplicaciones las abría más rápido que mi Lumia 925 eso si pero se pegaba unos lagazos en las transiciones que era un poema y reconocido por su propietario.

En fin, por mi experiencia y empatizando con otro tipo de usuario, jamás tendría un Lumia si lo que a mi me interesa es tener lo de todo el mundo, todo a mano, últimas aplicaciones y "gratis", y si instalar roms a diestro y siniestro fuera mi hobby. Ahora, si lo que yo valoro es un Gps que te posicione de inmediato hasta dentro de una cueva (comprobado), una cobertura y sonido de llamadas inmejorable, sin ecos ni nada parecido, y un sistema sencillo, estable y que me sirve para ver cuatro documentos, correo, whatsapp básico, etc sin pedirle demasiado aunque cada vez avanza algo, yo soy ese usuario de Nokia y no me cambio hasta que un Android samsung, htc, sony, lg o lo que sea haga eso mismo más sus virtudes y por un precio razonable.

Otra cosa es que Android L traiga un montón de mejoras y acabe fulminando a WP8, aunque llegará W9 con sus aplicaciones universales, PC, móvil, tablet y todos los cacharros sincronizados bajo un único sistema, posibilidad de instalar en cualquier aparato aplicaciones .exe, etc etc y veo difícil de superar esto. Esto es lo que se viene rumoreando y creo que va a suponer una revolución.

kenzzo27
27/07/14, 13:08:22
Gracias, lo único que quería era intentar comentar mis experiencias por si a alguien le servía de algo e intentar ser lo más imparcial posible.

De lo que me comentas de los últimos nexus llevas razón, pero es que a igualdad de hardware no se podían comparar a los Lumia excepto ahora los nuevos 930 y 1520 de cuatro núcleos y 2gb ram. Y tampoco puedo hablar de esos Nexus porque no los he probado pero seguro que irán muy bien. Sólo he tenido recientemente a mano un Note 3 y menuda desilusión, las aplicaciones las abría más rápido que mi Lumia 925 eso si pero se pegaba unos lagazos en las transiciones que era un poema y reconocido por su propietario.

En fin, por mi experiencia y empatizando con otro tipo de usuario, jamás tendría un Lumia si lo que a mi me interesa es tener lo de todo el mundo, todo a mano, últimas aplicaciones y "gratis", y si instalar roms a diestro y siniestro fuera mi hobby. Ahora, si lo que yo valoro es un Gps que te posicione de inmediato hasta dentro de una cueva (comprobado), una cobertura y sonido de llamadas inmejorable, sin ecos ni nada parecido, y un sistema sencillo, estable y que me sirve para ver cuatro documentos, correo, whatsapp básico, etc sin pedirle demasiado aunque cada vez avanza algo, yo soy ese usuario de Nokia y no me cambio hasta que un Android samsung, htc, sony, lg o lo que sea haga eso mismo más sus virtudes y por un precio razonable.

Otra cosa es que Android L traiga un montón de mejoras y acabe fulminando a WP8, aunque llegará W9 con sus aplicaciones universales, PC, móvil, tablet y todos los cacharros sincronizados bajo un único sistema, posibilidad de instalar en cualquier aparato aplicaciones .exe, etc etc y veo difícil de superar esto. Esto es lo que se viene rumoreando y creo que va a suponer una revolución.
Se muy bien de lo que hablas, yo también tengo los dos sistemas operativos, creo que también soy objetivo, no soy un anti Windows Phone, reconozco sus virtudes sin problema. Personalmente, me a sorprendido la experiencia motorola, concretamente sus terminales moto G y moto X, son los únicos Android tan optimizados que parece que no sean Android, aparte de su bajo precio.

foneras
28/07/14, 08:45:57
si lo que yo valoro es un Gps que te posicione de inmediato hasta dentro de una cueva (comprobado), una cobertura y sonido de llamadas inmejorable, sin ecos ni nada parecido, y un sistema sencillo, estable y que me sirve para ver cuatro documentos, correo, whatsapp básico, etc sin pedirle demasiado aunque cada vez avanza algo, yo soy ese usuario de Nokia y no me cambio hasta que un Android samsung, htc, sony, lg o lo que sea haga eso mismo más sus virtudes y por un precio razonable.

Me has aclarado muchas dudas. Muchas gracias!

vanial
28/07/14, 14:15:23
Por si sirve de algo mi experiencia con un Nokia Lumia 925 no fue para nada satisfactoria, en esa época tenia un Nexus 4 y me compre el Nokia para probarlo y por la cámara, le instale la preview de windows 8.1 al día de tenerlo, y no se si fue por eso, pero iba lagado, sobre todo en la store se quedaba ”atontado" cuando escribías aparte del internet explorer también se quedaba pillado, mas luego la falta de aplicaciones, como otro navegador, youtube, en fin, nose como sera ahora con Nokia cyan, pero entonces me iba bastante mas fluido mi Nexus 4

lecitron64
28/07/14, 15:46:47
Por si sirve de algo mi experiencia con un Nokia Lumia 925 no fue para nada satisfactoria, en esa época tenia un Nexus 4 y me compre el Nokia para probarlo y por la cámara, le instale la preview de windows 8.1 al día de tenerlo, y no se si fue por eso, pero iba lagado, sobre todo en la store se quedaba ”atontado" cuando escribías aparte del internet explorer también se quedaba pillado, mas luego la falta de aplicaciones, como otro navegador, youtube, en fin, nose como sera ahora con Nokia cyan, pero entonces me iba bastante mas fluido mi Nexus 4

Que casualidad, a mi me paso al revés. Tenia un nexus 4, tenia descargas de batería por el proceso Android os, las fotos daban muchísima pena, tenia problemas con las conexiones 3g.

Pase a Windows phone con mi 925 y encantado. Hay que reconocer una cosa, la preview es una beta asi que es normal que tenga fallos. Yo la instale y luego cuando salio el 8.1 oficial lo actualice y mucho mejor que con la preview.

vanial
28/07/14, 17:49:23
Que casualidad, a mi me paso al revés. Tenia un nexus 4, tenia descargas de batería por el proceso Android os, las fotos daban muchísima pena, tenia problemas con las conexiones 3g.

Pase a Windows phone con mi 925 y encantado. Hay que reconocer una cosa, la preview es una beta asi que es normal que tenga fallos. Yo la instale y luego cuando salio el 8.1 oficial lo actualice y mucho mejor que con la preview.
En lo de las fotos te doy toda la razón, la cámara del Nexus 4 es mediocre, en lo de la batería y los microcortes tuve suerte y nunca me paso, tenia una batería aceptable para mí, tendría que volverlo a probar con cyan, seguro que mejora, aun así lo que mas me pesa de este sistema operativo es la falta de apps, así como otras mal hechas o sin las funciones que implementan en android o ios

KKiller
28/07/14, 18:38:48
Creo que si ambas plataformas dispusieran de las mismas apps en la store hoy por hoy ninguno de nosotros tenemos dudas de que sistema elegiría la gente. Me equivoco?

kenzzo27
28/07/14, 19:54:00
Creo que si ambas plataformas dispusieran de las mismas apps en la store hoy por hoy ninguno de nosotros tenemos dudas de que sistema elegiría la gente. Me equivoco?
No te equivocas. La mayoría de este foro elegiría Android, sobretodo porque las posibilidades de 'trastear' son múltiples, otra cosa, es que es cierto que un % de usuarios prefiere la simplicidad y eficacia de Windows Phone, pocas opciones pero bien resueltas y sin problemas.
Es por eso que yo le pido a Windows Phone, también cómo usuario de el, que haga una pequeña revolución para acercarse a un % mayor de perfiles de usuarios.

lecitron64
28/07/14, 20:27:08
No te equivocas. La mayoría de este foro elegiría Android, sobretodo porque las posibilidades de 'trastear' son múltiples, otra cosa, es que es cierto que un % de usuarios prefiere la simplicidad y eficacia de Windows Phone, pocas opciones pero bien resueltas y sin problemas.
Es por eso que yo le pido a Windows Phone, también cómo usuario de el, que haga una pequeña revolución para acercarse a un % mayor de perfiles de usuarios.

Mas del 90% de la gente quiere un teléfono que funcione desde el primer momento, una plataforma finalizada. Por eso si iPhone fuera mas barato lo tendría casi todo el mundo.

Antes la gente se compraba Android porque no tenia dinero para comprarse uno, pero ahora con Windows phone el sector de las gamas bajas-media va a tener su sitio.

En el futuro android será pasto de los frikis, como le pasa a Linux.

kenzzo27
28/07/14, 23:09:57
Mas del 90% de la gente quiere un teléfono que funcione desde el primer momento, una plataforma finalizada. Por eso si iPhone fuera mas barato lo tendría casi todo el mundo.

Antes la gente se compraba Android porque no tenia dinero para comprarse uno, pero ahora con Windows phone el sector de las gamas bajas-media va a tener su sitio.

En el futuro android será pasto de los frikis, como le pasa a Linux.
Si, si Android se quedara tal como está hoy en día, pero no olvides que es el sistema operativo de Google y que en breve lanzará la nueva versión L, si mal no voy, creo que será un sistema operativo válido para smartphone, pc, tablet... lo cual, en un espacio breve de tiempo, no sólo le plantea una guerra a Windows en smartphones (que ya hace mucho ganó Google) sino, que que lo que hace Google es plantearle una guerra a todos los niveles a Windows y Apple.
Vamos a ver si el futuro es como tu propones (Android solo para frikis) o Google acaba ganando la guerra a todos los niveles que ya a demostrado que puede.

lufelepe
28/07/14, 23:51:58
Yo apuesto por Microsoft con win9

KKiller
29/07/14, 00:26:47

La mayoría de gente escogería android? Venga ya hombre, un poco de nivel en el foro. No me sueltes esto y te quedes tan ancho. El argumento de que la mayoría escoge android porque les permite "trastear" se cae solito, lo sabemos todos y tú el primero. Conozco muchos con nexus 4 y 5 y durante un tiempo (yo incluido durante algunos años) están "emocionados" con los flasheos y tal, pero llega un momento en que lo que quieren es un móvil con un sistema operativo que funcione, y que lo haga bien, simple y llanamente. Nada de personalizaciones para que ahora tengas otros iconos, menús, colores etc. Porque sabes que? Llega un momento que la gente no tiene tiempo que perder con tanto flasheo. Sabes realmente la cantidad de tiempo que se pierde flasheando roms, kernels, governor etc etc? Es de locos. Y para qué? realmente queda mejor el móvil? va mas fluido? consume menos batería? En la gran mayoría de los casos no, lo digo por experiencia.

No me digas que la mayoría de los que usan android lo hacen por su "vena cocinera"?

De eso nada. La gente usa android principalmente, según mi opinión porque: 1) el Candy crush de turno esta en android y no en WP. 2) en las tiendas de telefonía y centros comerciales te meten los android hasta en la sopa, y si le preguntas por un WP te miran como un bicho raro porque, o no tienen ni idea, o simplemente no tienen WP que venderte. Para ellos el mundo de la telefonía no va más allá de android.

En definitiva que no me enrollo más. Ponle al típico usuario el Candy crush de turno en WP y no se lo piensa, Se lo compra sin pensarlo. Porque no hay que flashear nada, porque va cono una puncha desde el día 1 hasta el ultimo día (cosa que con android olvidate) De hecho, comparar los lumia con cualquier Samsung plasticoso es hasta pecado capital (quien dice Samsung dice LG, Huawei, etc etc).

Ya terminé, un saludo chavales! 😉

kenzzo27
29/07/14, 00:34:59
Yo apuesto por Microsoft con win9
Serà decisivo el resultado de win9 para ver el futuro más claro, hay que recordar que gigantes cómo Nokia, Motorola... ya ha caído, antaño, dominadores de su sector. Lo mismo BlackBerry, todos ellos, por no saber entender e interpretar las nuevas tendencias del sector.
Windows perdió unos años preciosos menospreciando el mundo smartphone y tablet, ahora resulta que este sector es el futuro en detrimento al pc tradicional, lo cual, le da una posición de ventaja a Google, el mejor posicionado en smartphones del mundo.

figuraRM
29/07/14, 10:43:43
Si, si Android se quedara tal como está hoy en día, pero no olvides que es el sistema operativo de Google y que en breve lanzará la nueva versión L, si mal no voy, creo que será un sistema operativo válido para smartphone, pc, tablet... lo cual, en un espacio breve de tiempo, no sólo le plantea una guerra a Windows en smartphones (que ya hace mucho ganó Google) sino, que que lo que hace Google es plantearle una guerra a todos los niveles a Windows y Apple.
Vamos a ver si el futuro es como tu propones (Android solo para frikis) o Google acaba ganando la guerra a todos los niveles que ya a demostrado que puede.

Amigo, Windows en PC jamas tendra competencia

Zequecompu
29/07/14, 10:58:02
La mayoría de gente escogería android? Venga ya hombre, un poco de nivel en el foro. No me sueltes esto y te quedes tan ancho. El argumento de que la mayoría escoge android porque les permite "trastear" se cae solito, lo sabemos todos y tú el primero. Conozco muchos con nexus 4 y 5 y durante un tiempo (yo incluido durante algunos años) están "emocionados" con los flasheos y tal, pero llega un momento en que lo que quieren es un móvil con un sistema operativo que funcione, y que lo haga bien, simple y llanamente. Nada de personalizaciones para que ahora tengas otros iconos, menús, colores etc. Porque sabes que? Llega un momento que la gente no tiene tiempo que perder con tanto flasheo. Sabes realmente la cantidad de tiempo que se pierde flasheando roms, kernels, governor etc etc? Es de locos. Y para qué? realmente queda mejor el móvil? va mas fluido? consume menos batería? En la gran mayoría de los casos no, lo digo por experiencia.

No me digas que la mayoría de los que usan android lo hacen por su "vena cocinera"?

De eso nada. La gente usa android principalmente, según mi opinión porque: 1) el Candy crush de turno esta en android y no en WP. 2) en las tiendas de telefonía y centros comerciales te meten los android hasta en la sopa, y si le preguntas por un WP te miran como un bicho raro porque, o no tienen ni idea, o simplemente no tienen WP que venderte. Para ellos el mundo de la telefonía no va más allá de android.

En definitiva que no me enrollo más. Ponle al típico usuario el Candy crush de turno en WP y no se lo piensa, Se lo compra sin pensarlo. Porque no hay que flashear nada, porque va cono una puncha desde el día 1 hasta el ultimo día (cosa que con android olvidate) De hecho, comparar los lumia con cualquier Samsung plasticoso es hasta pecado capital (quien dice Samsung dice LG, Huawei, etc etc).

Ya terminé, un saludo chavales! 😉

vaya acabas de describir mi historia.
pero no está de más contarla así que aquí voy:

mi primer smartphone fue un galaxy ace (cuando aun valía la pena) y lo compre de segunda mano ya venia con cyanogenmod 7, ya un que no entendía mucho solo sabia que mi cacharrito se veía diferente, y tenia algunas funciones interesantes que otros no, al tiempo compre un galaxy infuse (que para estas fechas me veo tentado a comprar de nuevo por la menuda calidad de la cámara, la cual me da 96 dpi en las fotos, un nivel de detalle muy bueno, pero solo por eso) con este me di gusto instalando rooms y y entendiendo mas a fondo lo que era android y sus posibilidades de modificación, sin embargo fue ahí donde también comprendí que la mayoria de las rooms no ayudaban mucho y provocaban muchísimo lags y errores, así que al final terminaba volviendo a la room stock pero rooteado para quitar las apps de AT&T, al final lo vendí y di mi salto a los nexus con un galaxy nexus, el cual dejo un sabor agridulce en mi experiencia de usuario, ya que era un retroceso en muchos aspectos con respecto al infuse, por ejemplo menos calidad de cámara y sin poder usar memoria sd, en fin, con este no dure mucho ni 4 meses y lo vendí, días antes de vender el nexus por cosas del destino llego a mi un lumia 800, el cual use como único teléfono mientras llegaba mi nexus 4,y aunque inmediatamente tuve el nexus 4 vendí el lumia 800, creo que fue ahí donde quedo la espina de windows phone.

Adquirí el nexus 4, el diseño me encanto, y la pantalla también, el teléfono iba fluido, estaba bien, poco tiempo después le hice root, modifique la navbar y demás cosillas pero no quise cambiar la room así estaba bien, pero nunca me llegue a sentir cómodo con la parte multimedia, un sonido que no llegaba a terminar de gustarme, y una cámara que ya usted saben su fama.

Un día se me dio la oportunidad de cambiar el nexus 4 por un xperia ZL, y no lo pensé mucho parecía ser mejor teléfono en algunos aspectos, eh igual en otros, ninguna desventaja más allá de las actualizaciones, igual hice root y el navbar y demás, pero en este la fluidez si iba a menos con respecto al nexus 4, ademas la cámara aunque de 13 mp no me convenció, me parecía mala comparada con la de un s4 dejaba mucho que desear, lo que si rescato indiscutiblemente es la excelente autonomía de este modelo sony, para mi la mejor de todos los teléfonos que he tenido, un día mientras estaba usándolo me empezó a hacer lag en aplicaciones como maps, y se ponía lerdo y tenia que reiniciarlo para que funcionara bien de nuevo, intente hacer de todo para mejorar su rendimiento pero nada.

Fue entonces cuando empece a recordar que mi lumia 800 siempre anduvo bien, que realmente era un teléfono virtuoso, y que fueron pocas las apps de uso diario que eche de menos cuando lo tuve, aun y cuando la versión que tenia de WP er la 7.8, asi que empece a ver los modelos de nokia y a leer comentarios y todos hablaban de buen rendimiento fluidez y calidad, ademas la incorporacion de nuevas apps al la tienda, pero no fue hasta cuando vi los avances de WP8.1 cuando me decidí a que mi próximo teléfono seria un windows phone. pocos días después lo cambie por mi actual Lumia 925, el cual me tiene mas que satisfecho, y me da todo lo que necesito de un smartphone, si es cierto que al inicio se resiente bastante la ausencia casi total de las apps de google, pero pasados los idas te acostumbras y te das cuenta que hay mas opciones.
también me di cuenta que ya no me importaba estar trasteando el teléfono la verdad como menciona el amigo llega el momento en aprecias un producto bien terminado, al cual no tengas necesidad de temer que echarle mano para mejorarlo, y como dato extra el lumia 800 que yo tenia lo vendi a un primo, y aun lo usa, recientemente lo visite, estuve usando el 800 y aun sigue siendo tan fluido como el primer día.

creo que lo de trastear android es algo que se da al inicio, y no es tampoco algo que todooos lo hagan, de hecho es una minoría quienes nos atrevemos a hacer root, y muchos menos los que andan cambiando rooms, porque la mayoría no entiende ni que es eso, ni les interesa porque no tienen tiempo ni lo consideran necesario, si haces un censo a tus conocidos que tienen android entre amigos y familiares veras que la mayoría lo llevan tal y como se los venden, quizás llenos de apps y juegos, pero no mas allá.

Para concluir, considero Android un buen sistema operativo, y admito que a Windows phone aun le quedan asuntos por resolver, pero para quienes quieren un teléfono funcional por años, que mantenga su fluidez y calidad podrían apostar por cualquier WP desde el mas barato hasta el mas costoso, que tendrán las mismas prestaciones y cualidades desde el primer día hasta el ultimo.

kenzzo27
29/07/14, 11:03:53
Amigo, Windows en PC jamas tendra competencia
Jjjajjjaaaa comoooor?

lecitron64
29/07/14, 11:50:50
Jjjajjjaaaa comoooor?

Lo que quiere decir el amigo es que el usuario tipo tiene visos de seguir usando Windows durante bastantes años.

Sino que se le pregunten a los desarrolladores de las mil distros de Linux. Tienen su publico, pero como siempre, cuatro frikis contados que se aburren en casa.

kenzzo27
29/07/14, 13:35:40
Lo que quiere decir el amigo es que el usuario tipo tiene visos de seguir usando Windows durante bastantes años.

Sino que se le pregunten a los desarrolladores de las mil distros de Linux. Tienen su publico, pero como siempre, cuatro frikis contados que se aburren en casa.
Sí, lo se, pero lo que no tiene en cuenta es lo rápido que cambian las cosas en tecnología, hace nada Nokia y motorola, dominaban el mundo de la telefonía, hoy, en quiebra, son filiales de empresas más grandes.
Afirmar que Windows pc es "para siempre" es de risa si miras los precedentes, y más si tienes en cuenta la mala aceptación que ha tenido Windows 8 versión pc entre los usuarios.

lecitron64
29/07/14, 15:02:13
Sí, lo se, pero lo que no tiene en cuenta es lo rápido que cambian las cosas en tecnología, hace nada Nokia y motorola, dominaban el mundo de la telefonía, hoy, en quiebra, son filiales de empresas más grandes.
Afirmar que Windows pc es "para siempre" es de risa si miras los precedentes, y más si tienes en cuenta la mala aceptación que ha tenido Windows 8 versión pc entre los usuarios.

Si, y por eso Microsoft ha reculado rapidamente.

alfa3cpm
29/07/14, 23:19:07
Mientras este sistema wp de tanto que hablar querrá decir que verde que te quiero vende.
Y es lo que hay , todos los comentarios sobre cualquier móvil con wp terminan derivando en lo mismo , por algo será.
Algún día se podrá dejar de hablar así de wp Esperemos

manolin78
30/07/14, 09:49:04
Mientras este sistema wp de tanto que hablar querrá decir que verde que te quiero vende.
Y es lo que hay , todos los comentarios sobre cualquier móvil con wp terminan derivando en lo mismo , por algo será.
Algún día se podrá dejar de hablar así de wp Esperemos
Si es por dar que hablar.......mira el foro y veras de que SO se habla más. A mi me encantan los 2

figuraRM
30/07/14, 13:37:18

El mercado de PC no cambia tan rapido como el del smartphone.

Ademas, Nokia o Motorola eran las que dominaban si, pero no dominaban el 95% de los smartphones como Windows lo hace con el PC, a parte que no hay nada decente que pueda suplir a Windows, a nivel de usuario claro, y tambien, a la gente le cuesta mucho cambiar en estas cosas.

Si la gente se queja del cambio de Win7 a Win8 y muchos vuelven a Win7 no porque el 8 sea peor, para nada, si no porque tiene algunos cambios, imaginate pasar de un SO que llevas con el 20 años a otro.

kenzzo27
31/07/14, 15:02:55
El mercado de PC no cambia tan rapido como el del smartphone.

Ademas, Nokia o Motorola eran las que dominaban si, pero no dominaban el 95% de los smartphones como Windows lo hace con el PC, a parte que no hay nada decente que pueda suplir a Windows, a nivel de usuario claro, y tambien, a la gente le cuesta mucho cambiar en estas cosas.

Si la gente se queja del cambio de Win7 a Win8 y muchos vuelven a Win7 no porque el 8 sea peor, para nada, si no porque tiene algunos cambios, imaginate pasar de un SO que llevas con el 20 años a otro.
Estoy de acuerdo básicamente en todo, pero con un pero, el mundo del pc tal como se conoce hoy en día llega a su fin, y las tablets y smartphone ocuparán su lugar paulatinamente e inexorablemente, porque los sistemas operativos dedicados a smartphones podrán hacer las mismas funciones que un pc (imprimir, office,...) lo cual quiere decir que Windows deberá moverse en este sentido o Google le comerá el territorio pc.

lecitron64
31/07/14, 15:32:18
Estoy de acuerdo básicamente en todo, pero con un pero, el mundo del pc tal como se conoce hoy en día llega a su fin, y las tablets y smartphone ocuparán su lugar paulatinamente e inexorablemente, porque los sistemas operativos dedicados a smartphones podrán hacer las mismas funciones que un pc (imprimir, office,...) lo cual quiere decir que Windows deberá moverse en este sentido o Google le comerá el territorio pc.

No lo verás ni en tu sueños mas húmedos. Una Tablet esta bien para consumir contenido multimedia pero para trabajar o Jugar, no hay color.

figuraRM
31/07/14, 19:22:17

Y para eso se creo Windows 8, que se come a Android e IOS en tablets.

Solo falta que la gente lo vaya conociendo.