Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rotura nexus 4 y deja de funcionar.
chilometro
15/09/13, 22:49:26
Hola, hoy he tenido una caída en bici y he roto mi nexus 4. He partido la trasera, la pantalla esta intacta, pero no enciende.
He desmontado la trasera y no detecto donde puede estar la avería. No se hasta que punto puede ser la pantalla porque como he dicho está intacta. Imagino que es otra cosa.
La cosa es que estoy viendo la forma de saber que es lo que le ocurre y no encuentro forma. A parte ¿hay manera de descargar la información que tengo dentro si no puedo encenderlo?.
Bueno, estoy sopesando llevarlo a una tienda que arreglen móviles y que me hagan un presupuesto, para así saber que es lo que tiene.
Si alguien aporta una sugerencia se agradece.
Otra opción es adquirir otro nexus 4, sinceramente no creo que haya mejor terminal en relación calidad precio, pero por lo que he investigado en el foro esta el tema complicado, alguna idea de si volverán a ponerlos en venta o ya han dejado de fabricarlo a espera de lanzar el nexus5?.
Un saludo.
quickie84
16/09/13, 03:55:14
Imposible de saber, es decir, mas halla de que la averia a la vista sea la parte trasera, el golpe puede haber dañado cualquier cosa. De hecho que si se hubiera partido la pantalla (cosa que no paso por lo que comentas) no implica que no encienda.
Lo unico que creo que puedes revisar a tu alcance, es que el conector de la bateria no se halla movido o este haciendo falso contacto, una de las cosas mas proximas a la parte trasera es la bateria y podria llegar a explicar el problema, pero insisto, puede ser cualquier cosa.
chilometro
16/09/13, 17:08:45
Gracias por la respuesta.
Hasta donde yo puede ver la batería estaba bien conectada.
Tendré que llevarlo a la tienda a ver que me presupuestan.
Un saludo.
ibaizuazo
16/09/13, 18:42:15
Yo también ando en bici de montaña. Y le pego duro. Siempre llevo el móvil en el Camelbak. ¿Cómo fue tu caída? ¿Dónde llevabas el móvil? Sólo por curiosidad...
trek85002010
16/09/13, 18:47:42
Algo tan simple como haber desconectado del golpe el conector de la pantalla.... para cerciorarse de que le ocurre al teléfono hay que desmontarlo y en el peor de los casos, cambiar pantalla.
chilometro
18/09/13, 23:06:46
Una foto de la funda y su montaje.
http://s18.postimg.org/4uop72zsp/IMG_20130524_WA0005.jpg (http://postimage.org/)
sube fotos (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
Fue este domingo, era una ruta larga con tramos de I+d, es decir zonas nuevas que no conocíamos. Yo normalemente llevo el movil en el camelback grabando la ruta, pero esta vez al ser tramos nuevos llevaba el gps delante.
Como veis el protector aparentemente es bastante resistente, impermeable, etc...
Pues en un despiste solte la mano cogi un bache y de repente me di cuenta me vi dando la voltereta hacia delante y la bici detrás mía.
Se ve que el telefono choco con el suelo y ha dejado de funcionar. Lo curioso como he comentado antes es que la parte trasera se ha roto pero la pantalla esta intacta.
Viendo que se me acaban las soluciones estoy pensando en mandarlo a reparar a google, al menos que me den presupuesto. Si hubiese existencias de nexus 4 me compraba uno nuevo pero al no tener fecha de reposición me veo mandando el telefono a google.
Por cierto alguien sabe que proceso seguir para mandar el telefono a arreglar a google??
Un saludo y gracias por las respuestas.
tornado76
18/09/13, 23:23:13
Como no te entra en garantia lo puedes llevar o enviar directamente a LG y que hagan presupuesto o si llamas a google ellos te diran mejor que nadie que medidas debes de tomar. Suerte...
Saludos
chilometro
19/09/13, 15:58:52
Bueno, siguiendo vuestro consejo me he puesto en contacto con google play dispositivos al teléfono 800900549. Amablemente me han indicado que al no ser cosa de garantía me tenía que poner en contacto directamente con LG al teléfono 902500234.
Una vez en contacto con LG me han comentado que el procedimiento es recogida del móvil por una agencia de paquetería, hacerme un presupuesto sin compromiso y en caso de aceptarlo hacer una transferencia, en caso de no aceptarlo me devuelven el móvil sin cargo.
Un saludo.
_MzSarai_
19/09/13, 16:14:55
Yo tambien he llamado hace 2 horas aprox., me han dicho lo mismo que a ti y que por la ley de proteccion de datos estan obligados a formatear el terminal...
No se que hacer, para lograr sacar las fotos/videos del movil... me esta resultando imposible.
A ver si alguien nos ilumina un poco, si es que existe la forma de recuperarlas claro...
chanclas25
19/09/13, 18:21:30
Lo mío fue debido a una caída también cuando estaba realizando el camino de santiago en bicicleta... ahora estoy pensando en venderlo!
chilometro
19/09/13, 19:30:24
Lo mío fue debido a una caída también cuando estaba realizando el camino de santiago en bicicleta... ahora estoy pensando en venderlo!
Roto??
Yo también perderé información, pero cuando restaures el telefono automaticamente te descarga todo lo que tengas sincronizado con google, incluida aplicaciones.
Un saludo.
Yo tambien he llamado hace 2 horas aprox., me han dicho lo mismo que a ti y que por la ley de proteccion de datos estan obligados a formatear el terminal...
No se que hacer, para lograr sacar las fotos/videos del movil... me esta resultando imposible.
A ver si alguien nos ilumina un poco, si es que existe la forma de recuperarlas claro...
Juraría que eso es falso, pero mejor pregunta en la calle Génova, que de eso saben un huevo
chilometro
19/09/13, 22:08:26
Juraría que eso es falso, pero mejor pregunta en la calle Génova, que de eso saben un huevo
A mi me han dicho lo mismo, así que algo de cierto habrá.
Un saludo.
_MzSarai_
19/09/13, 22:53:01
Yo también perderé información, pero cuando restaures el telefono automaticamente te descarga todo lo que tengas sincronizado con google, incluida aplicaciones.
A mi las aplicaciones me dan igual la verdad, por lo que estoy sufriendo es por las fotos! que las voy a perder.. pero bueno, ya me e medio mentalizado (no queda otra..:cry:)
De todas formas, les pienso adjuntar una notita con el telefono de que si pueden... que no lo formateen.
Y otra cosa, el número ese que te dan, el número de reparación, ¿que se hace? ¿se pone en un papel pegado a la caja?
A mi me han dicho lo mismo, así que algo de cierto habrá.
Un saludo.
No, si yo no digo que no sea cierto que sea una práctica suya borrar los datos. Lo que me parece totalmente fuera de lugar es justificarlo con la ley de protección de datos personales, porque no tiene nada que ver. Mientras no copien tu memoria, todo arreglado.
Pd. Otra cosa es que te adviertan de que si tuvieran que formatear el teléfono, no te harían antes una copia de seguridad...
Y ni aún así! Mientras te garantizasen que después destruyen las copias que pudieran tener, todo arreglado.
chilometro
27/09/13, 16:09:50
Hola, me acaban de llamar y me dan un presupuesto para arreglar de 79,60€...
Lo veo demasiado barato, teniendo en cuenta que hay que poner la tapa trasera entera y imagino que no tendrá nada más porque por el precio no me cuadra.
Os sigo contando.
Un saludo.
Goblin77
27/09/13, 16:57:10
Lo veo demasiado barato, teniendo en cuenta que hay que poner la tapa trasera entera y imagino que no tendrá nada más porque por el precio no me cuadra.
Os sigo contando.
Un saludo.
Si es demasiado barato es problema de ellos, tú aceptalo y con ese precio ya están comprometidos a devolvertelo reparado.
David_Vaz
27/09/13, 17:01:58
A mi ayer se me calló el móvil al suelo y me dejó de funcionar la zona táctil superior de la pantalla.. la inferior correctamente.
Tapa trasera intacta, pantalla delantera con una ralla.. ayer contacté con ellos y me pidieron una foto de la raya.. me han aceptado reemplazo :good:
También me dijeron (en la primera llamada) que me tocaría hablar con LG.. creo que a los 79,60€ (80 redondeando) debes de sumarles un 21% de IVA..
chilometro
27/09/13, 17:23:49
De iva no me han comentado nada, pero por lógica el precio debe de ser final.
Sé que fuera de España dan los precios impuestos a parte pero aquí no es común ver un precio sin el iva incluido.
Un saludo.
_MzSarai_
29/09/13, 02:53:58
Hola, llamamos el mismo día a Google y LG, a mi pasarón a recogerme el telefono el lunes 23 y aun no me han llamado para darme presupuesto...
Si has aceptado el presupuesto, te han dado un número de cuenta para hacer ya el ingreso? (porque si es asi, si te han dicho que son 79,60€ ya no le van a sumar el IVA, ni los 20€ de mano de obra, ni nada... Pero si...suena muy barato :shock: Ojala sea cierto)
Te han dicho o sabes cuanto tardarán más o menos en devolvertelo? yo tengo ansia viva de tenerlo ya conmigo!!
chilometro
29/09/13, 22:42:29
Me comentaron que eran de Lg, que del departamento técnico le habian pasado una nota con esa información y que si aceptaba ya se pondrían en contacto conmigo del mismo departamento técnico para darme el numero de cuenta... hasta ahí te puedo contar...
Espero dejar todo solucionado esta semana. Un saludo.
De iva no me han comentado nada, pero por lógica el precio debe de ser final.
Sé que fuera de España dan los precios impuestos a parte pero aquí no es común ver un precio sin el iva incluido.
Un saludo.
Lo normal suelen ser precios sin iva.
_MzSarai_
02/10/13, 02:19:18
Bueno al final les he llamado yo hoy y dicen que me llamaron ayer para darme el presupuesto (muy extraño que no se quedara la llamada reflejada en el movil...)
Total que me ha dicho que la reparacion me sale por: 126,63€
Le e preguntado si era con IVA, envio, etc. y me ha dicho que si, precio final puesto en casa 126,63€
Asi que le e dicho que si de cabeza, a ver lo que tardan en enviarme los datos bancarios y en traermelo de vuelta a casa...
chilometro
30/10/13, 22:11:00
Pues ya lo tengo en casa, llego hace varios días, por varios motivos me tardó en llegar.
AL final 79,60€ iva incluido. A quedado como nuevo.
Estoy contento con el resultado final, un 10 para el servicio post venta de LG.
Un saludo.
letikhan
01/12/13, 13:54:56
Hola, rotura de pantalla como otras tantas en un golpe tontísimo de no más de 40cm y en casa. Veo dos precios muy dispares, 79.60€ y 126.63€. Alguno tenía roto sólo el cristal y tenían imagen (es mi caso) o por qué puede haber esa diferencia? Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.