Ver la Versión Completa : Fallo micrófono del L720
rascaroscollons
15/09/13, 19:45:24
Buenas, llevo como 3 meses con este teléfono y muy contento con todo, pero hoy me ha dejado de funcionar el micrófono.
Me oigo yo mismo al hablar pero quién me llama no. Yo si oigo a los demás.
No he tocado nada raro, ha pasado de golpe, lo único que hace un mes se me escapó el móvil del bolsillo al ir corriendo y se llevó un buen golpe y tiene una pequeña abolladura (de 2 mm) en una esquina superior. Es lo único raro que le ha pasado y no creo que tenga que ver pero bueno.
La pregunta es si a alguien ha tenido problemas con el micrófono.
Por internet he visto en un foro de Nokia que le pasaba a un tío, pero no he visto mas casos.
He probado un soft reset y no ha servido de nada, ahora lleva casi 4 horas con los engranajes haciendo un hard reset.
A ver cuando acabe si está solucionado.
Si no lo está, ¿creeis que tendré algún problema al enviarlo a Nokia por la abolladura esa de 2 mm¿, no valla a ser que me digan que tiene relación con ese mínimo golpe y me casquen la reparación.
El teléfono lo compré en Amena.com hace unos 3 meses. En su web dice que o llamas a Nokia para la garantía o se lo envías a ellos, pero te cobran 15€ + iva.
¿Casi mejor la tramito directamente con Nokia, no?
Esperaré a ver si acaba la pantalla de los engranajes. Si tarda un par de horas mas haré un soft reset otra vez, que he leido en el foro de Nokia que un tío que se le quedó en esa pantalla lo reinició así.
acmonkey
16/09/13, 10:44:49
Buenas, llevo como 3 meses con este teléfono y muy contento con todo, pero hoy me ha dejado de funcionar el micrófono.
Me oigo yo mismo al hablar pero quién me llama no. Yo si oigo a los demás.
No he tocado nada raro, ha pasado de golpe, lo único que hace un mes se me escapó el móvil del bolsillo al ir corriendo y se llevó un buen golpe y tiene una pequeña abolladura (de 2 mm) en una esquina superior. Es lo único raro que le ha pasado y no creo que tenga que ver pero bueno.
La pregunta es si a alguien ha tenido problemas con el micrófono.
Por internet he visto en un foro de Nokia que le pasaba a un tío, pero no he visto mas casos.
He probado un soft reset y no ha servido de nada, ahora lleva casi 4 horas con los engranajes haciendo un hard reset.
A ver cuando acabe si está solucionado.
Si no lo está, ¿creeis que tendré algún problema al enviarlo a Nokia por la abolladura esa de 2 mm¿, no valla a ser que me digan que tiene relación con ese mínimo golpe y me casquen la reparación.
El teléfono lo compré en Amena.com hace unos 3 meses. En su web dice que o llamas a Nokia para la garantía o se lo envías a ellos, pero te cobran 15€ + iva.
¿Casi mejor la tramito directamente con Nokia, no?
Esperaré a ver si acaba la pantalla de los engranajes. Si tarda un par de horas mas haré un soft reset otra vez, que he leido en el foro de Nokia que un tío que se le quedó en esa pantalla lo reinició así.
Yo no he oído nada sobre este problema, ya nos comentas si se ha solucionado con el hard-reset. Suerte.
rascaroscollons
16/09/13, 16:02:29
Yo no he oído nada sobre este problema, ya nos comentas si se ha solucionado con el hard-reset. Suerte.
Gracias, me va a hacer falta, xD.
Cuento las novedades:
Cuando llevaba unas 7 u 8 horas con el hard reset le hice un soft reset para salir de la pantalla de los engranajes (esto lo leí en un foro de Nokia). Se reinicia y vuelve a los engranajes, lo dejo un rato y a los 5 min se reinicia ya con las letras de Nokia.
Restauro todo como si el teléfono fuese nuevo, funciona todo perfectamente excepto el micrófono que sigue sin funcionar.
Con los cascos funciona perfectamente por lo que queda mas que probado que es un fallo físico del micrófono.
En amena cobran 15€ + iva sólo por el transporte, lo que son 18 eurazos que no quiero pagar porque considero que le corresponde pagar a Nokia, ya que el móvil es bastante nuevo y el problema podría solucionarse con la garantía.
Me queda la opción de consultar la web de Nokia para poder hacer uso de mi garantía.
Y aquí empiezan los problemas. Buscando por mi código postal o población no hay ni Nokia Care ni tiendas Nokia (tampoco me pone las mas cercanas) y solo me aparecen tiendas de Vodafone o TPH.
Me resigno y pienso en usar el comodín de la llamada, xD, aunque no es la opción que mas me convence.
Al final, esta mañana he llamado a Nokia, gran error por mi parte, tiempo y dinero perdidos, como paso a explicar.
Con 4 llamadas al 902404414 no he conseguido solucionar nada. Ni siquiera he podido hablar con un@ teleoperador@ de carne y hueso.
Todo a base de locuciones y en una de ellas te ofrecen la posibilidad de hablar con un comercial previo ingreso del imei de tu teléfono. Pues al introducirlo se me ha cortado la llamada, pensé que era un error ya que estaba en el dígito 14 pero la segunda vez me pasó lo mismo en el quinto número y en distinto tiempo de llamada.
En otra te pide el código postal y al introducirlo te repite una dirección de un servicio técnico, el cual os juro que después de oirlo repetido unas 6 veces no conseguí descifrarla. Ya no es que estuviese mal grabada (repito que es todo por centralita) sino que quién lo ha grabado en la parte de la dirección estaba comiendo o algo porque no me lo explico. Yo mismo me reiría sino fuese porque cada vez que me lo repetía seguía sumando el tiempo a un 902.
Total, 4 llamadas que no han servido para nada, menos mal que dos de ellas no han pasado de 2 min, aunque entre las 4 me clavarán bien en la factura. Era de suponer cuando la locución iniclal pertenece a esos call-centers latinos que sabemos que no van a solucionar nada, y aún por encima en una de las opciones (la de introducir en imei) la locución es en portugués, increible, me lo cuentan antes y no me lo creo, xD. ¿este es el 902 de Nokia?, para flipar hoygan.
Como ni dejándome estafar por un 902 he conseguido nada, vuelvo a la web decidido a buscar un email de contacto para reclamar mis derechos y encuentro la única opción viable por parte de Nokia,... redobles.... un chat online :aplausos:
Con el chat online me han atendido a la primera y el tío que me tocó aportó todas las soluciones posibles, un 10 por su atención y educación, pero no he podido solucionar el problema porque (y esto cuesta hasta creerlo aún habiéndolo vivido en 1ª persona): el SAT de Nokia no tiene servicio de mensajería.
Me pasaron la dirección de los dos servicios técnicos autorizados (uno de ellos es una tienda de TPH) mas cercanos a mi domicilio. El mas cercano está a casi 80 km, xD.
Aún así no me queda otra que, o tirarme 160 km (ida y vuelta) para llevarlo a un servicio técnico autorizado o enviarlo a Amena y consentir que me humillen y estafen 18 eurazos.
Seguramente haré lo primero, que in situ siempre es mas fácil negociar el arreglo, pues preveo que si se lo envío a Amena por esa ridícula abolladura me lo enviaran de vuelta sin garantía y probablemente ni se lo envíen a Nokia.
En fin, como está en garantía intentaré que me lo cambien, y si no quieren le compro yo la pieza y yo se la pongo, de hecho ya lo he encontrado pero no lo tienen en stock, pero con suerte gastaré casi lo mismo llevándolo a un servicio técnico (que no me invlida la garantía restante) que esperar a comprarlo + gastos de envío y pérdida de garantía.
Me he llevadouna desilusión tremenda con Nokia, hacia años que no tenía ningún terminal Nokia (excepto un 1100 y un 101 dual sim ambos para el curro) y es el primero que me falla, algo perfectamente comprensible, por eso no me quejo.
Si lo hago porque en pleno siglo XXI, y en el año 2013 no tener un sistema de mensajería para complementar un SAT es de traca, es lo peor que me podría esperar, y mas de Nokia.
Nos e si será esta semana o la que viene, pero en cuanto sepa algo mas lo postearé aquí.
Saludos.
Jok3r_pok3r
16/09/13, 23:07:52
La primera vez que leo algo semejante...
rascaroscollons
17/09/13, 09:46:21
La primera vez que leo algo semejante...
Pues imagínate la sorpresa al decirme que Nokia no tiene servicio de mensajería para el SAT.
Para mi es una vergüenza y una total falta de respeto tanto por la ausencia de un servicio de recogida como por la escasa utilidad y mal funcionamiento del teléfono de contacto.
No se lo que espera cada uno de un SAT de una marca tan conocida, pero es evidente que yo la tenía mas que sobrevalorada, cosa que se ha acabado a partir de este incidente.
Terminales preciosos (para mi gusto) y hard innovador y por lo general sobresaliente, pero todo esto bien desmerecido en mi caso al no vivir en una gran ciudad y y verme obligado a buscarme la vida para hacer uso de la garantía, dato que tendré en cuenta a la hora de renovar terminales.
Saludos.
Jok3r_pok3r
17/09/13, 18:24:08
Yo tenia entendido que el servicio tecnico lo recojia en tu casa,nose tio nunca he leido una queja de nokia,es una de las unicas marcas que da garantia por imei sin factura
Jok3r_pok3r
17/09/13, 18:24:57
Es mas te digo que a mucha gente que le han dado un lumia 920 defectuoso le han reparado o dado uno nuevo en pocos dias
rascaroscollons
17/09/13, 19:53:46
A mi también me sorprende y como dije hasta ahora me parecía de lo mejor, y me sigue pareciendo en todo excepto en la manera de gestionar las garantías, que tiene que ser obligatoriamente en una tienda aderida.
En fin, hoy he llamado a una de las tiendas y me dijeron que si me lo podían arreglar allí lo hacían, si no es posible lo enviarían a Nokia. Que les lleve la factura por si acaso y también me dijo que Nokia no suele poner problemas por la abolladura que le comenté que tenía mi terminal.
Ya iré comentando.
Vittoeco
14/10/13, 21:41:39
Hola Rascarrollos, yo también tengo el Lumia 720 con el mismo problema. Ya hace unas tres semanas que lo tengo y creo que el audio fue empeorando. Ayer me saqué dudas llamando a varias personas y era notorio que cuando hablaba normalmente casi no me escuchaban, pero si cambiaba la posición y le hablaba al micrófono me escuchaban mejor. Bueno por lo que estuve averiguando no queda otra que llevarlo al service, y no se cuanto demorará. El teléfono esta hermoso pero el audio me es fundamental.
Otra cosa también veo que la señal de 3g es muy intermitente y no creo que sea solo mi compañía, me dijeron que eso también puede interferir con el audio del micrófono.
Saludos
rascaroscollons
28/10/13, 12:42:12
Hola Rascarrollos, yo también tengo el Lumia 720 con el mismo problema. Ya hace unas tres semanas que lo tengo y creo que el audio fue empeorando. Ayer me saqué dudas llamando a varias personas y era notorio que cuando hablaba normalmente casi no me escuchaban, pero si cambiaba la posición y le hablaba al micrófono me escuchaban mejor. Bueno por lo que estuve averiguando no queda otra que llevarlo al service, y no se cuanto demorará. El teléfono esta hermoso pero el audio me es fundamental.
Otra cosa también veo que la señal de 3g es muy intermitente y no creo que sea solo mi compañía, me dijeron que eso también puede interferir con el audio del micrófono.
Saludos
Hola, en mi caso el problema del micrófono no se ha solucionado, funciona cuando le da la gana.
Antes de llevarlo al SAT metí un alfiler para limipiarlo bien y funcionó. A los pocos días dejó de funcionar y ni alfiler ni nada. Luego lo abrí para ver si el micrófono estaba suelto o algo y nada, hay que sacar toda la placa y paso, yo solo le saqué la carcasa y ni así.
Estuve usándolo una semana con auriculares y un día no los tenía puestos y respondí una llamada perfectamente, vamos que funciona cuando le da la gana.
Total, que sigo teniendo las dos opciones iniciales, enviarlo a amena.com (15€) o llevarlo a un SAT dónde si pueden me lo arreglan y si no lo envían a Nokia (total 15€ de combustible si voy una vez y 30€ de combustible si tengo que ir dos veces mas la pérdida de tiempo por supuesto).
Os pongo unas fotillas del móvil sin carcasa:
http://img812.imageshack.us/img812/9678/0k29.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/812/0k29.jpg/)
http://img585.imageshack.us/img585/7797/e1ji.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/585/e1ji.jpg/)
Como he dicho no he querido sacara la placa porque seguramente acabe en el SAT y no quiero que me pongan pegas gordas si se enteran, además cuando la placa va casi pegada con la pantalla tengo miedo tocar o despegar el digitalizador al desmontarlo y joderlo del todo, que luego me pedirán en el SAT el doble de lo que me costó el teléfono, xD.
a.curtis
28/10/13, 17:04:15
quieres llevar el teléfono al sat y lo desarmas?
me parece que te has colado. ahora la broma en el sat va a ser mayúscula cuando comprueben que lo has abierto.
es un robo eso que dices, está claro, pero yo hubiera mandando el teléfono por amena (aunque se deberían hacer cargo ellos, has probado a llevarlo a tiendas orange?) y que se hagan cargo.
o también hubiera empeñado euros de gasolina y llevarlo directamente a tu sat más cercano (que ignoro cuál es).
aunque a partir de 200km ya resulta menos rentable.
que tengas, suerte, prueba que se hagan cargo en amena y nos comentas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.