PDA

Ver la Versión Completa : Huella Dactilar

nico99900
15/09/13, 16:35:06
Hola. No se si hay algo sobre el tema de las huellas dactilares en los telefonos, porque me parece que se van ha poner de moda.
Creeis que es bueno que Apple ahora y en un futuro google y otros guarden y tengan tambien nuestra huella ?
Un fallo de seguridad podria afectarnos la vida? Como cambiamos nuestra huella que no es como cambiar el pin?
Y otras dudas que se me pasan por la cabeza.

limbou
15/09/13, 18:06:52
otra manera mas de ficharnos, a mi me parece una soberana tonteria, y cualquier contraseña tiene el mismo efecto que una huella dactilar.... ademas, hoy un movil robado es un pisapapeles asi que mas tonteria si cabe..

elarge
15/09/13, 18:12:25
El problema es que la mayoría de la gente no se cree que esas "tecnologías" son diseñadas para tenernos a todos etiquetados, saber con quien hablamos, de que hablamos, como pensamos etc. etc.
Fíjate en el ex-agente de la CIA que habló y ya se lo están rifando!!! y eso es hasta donde sabemos!!
Cuando veo Person of Interes, me parece que esa serie no es tanta fantasía, y mira desde cuando la ponen en la tele!!!!!
Pero ya verás como la peña, enseguida empezará que tal telefono es mejor porque te lee la huella y ya sacarán uno que te lea el ojo de la cara, y más tarde el otro ojo y así hasta el infinito!!!

limbou
15/09/13, 19:54:25
finalmente la contraseña será tu cuenta bancaria y y a estafar billones de euros, a la quiebra appel, pero que mas dara, tienes BILLONES DE euros.. tontea XD

Ekine
15/09/13, 20:38:50
Todos los que criticáis esto de la huella y demás ¿Sois conscientes de que cuando tecleais una contraseña (paypal, Banco en la web...etc) lo hacéis desde un teclado virtual, conectado a Internet en todo momento? ¿Y ahora os preocupa lo de la huella dactilar? :oh:

YoArnold83
15/09/13, 20:54:21
Con la huella dactilar las contraseñas son más seguras.

limbou
16/09/13, 00:52:37
Todos los que criticáis esto de la huella y demás ¿Sois conscientes de que cuando tecleais una contraseña (paypal, Banco en la web...etc) lo hacéis desde un teclado virtual, conectado a Internet en todo momento? ¿Y ahora os preocupa lo de la huella dactilar? :oh:

obviamente, lo mas seguro es el cara a cara, por internet, si un hacker bueno quiere, te puede dejar sin nada

donpompibol
16/09/13, 02:21:54

no uso bancos ni tarjetas , solo cuando necesito comprar algo meto el importe exasto y lo compro.

The_Juarez
16/09/13, 15:11:35
Yo tambien pienso que todas las tecnologías son para tenernos mas controlados por una parte y por otra te proporcionan una serie de ventajas o de privilegios. Pero hoy en dia estas en el facebook y hablas de batidos de proteïna (por poner un ejemplo) con alguien por privado le das a like a una pagina de nutricion y dietetica y a los 10 minutos se te rebienta la parte derecha de la pantalla de anuncios de paginas relacionadas con esto. Yo pienso que la finalidad de este continuo control es puro marketing, tener mas controlados nuestro gustos por donde nos movemos que es lo que queremos y que necesidades tenemos en cada momento dudo mucho que una huella dactilar empeore esta situación.

beticodepro
16/09/13, 23:39:52
Lo de las huellas dactilares en dispositivos táctiles no es nuevo... http://www.xataka.com/otros/se-avecina-una-avalancha-de-lectores-de-huellas-en-smartphones
Aparte de eso, me parece una soberana tontería, lo próximo que quiero ver es un escáner de retina... para pegarle a alguien con su propio móvil en la cara cuando le vea hacer eso... :boxeo:

BocataDeChoped
17/09/13, 12:13:44
En el iPhone 5S las huellas dactilares -al igual que el PIN- se almacenan en el terminal no en los servidores de Apple. No se puede acceder a ellas de manera remota.

The_Juarez
17/09/13, 13:35:17
En el iPhone 5S las huellas dactilares -al igual que el PIN- se almacenan en el terminal no en los servidores de Apple. No se puede acceder a ellas de manera remota.

Hoy en día se puede acceder de forma remota a todo lo que este conectado a internet. Fotografías, videos, mensajes, contactos ... etc

BocataDeChoped
17/09/13, 14:43:21
Hoy en día se puede acceder de forma remota a todo lo que este conectado a internet. Fotografías, videos, mensajes, contactos ... etc

Lo que tu comentas está almacenado en la NAND, está accesible para múltiples apps (incluyendo iTunes) y se puede respaldar en la nube. Las huellas dactilares se almacenan en un registro particular dentro del SoC inaccesible desde el exterior. No tienen nada que ver.

Por otra parte, para qué perder el tiempo intentando hackear el teléfono para obtener tus huellas dactilares cuando nosotros mismos las vamos dejando en todo lo que tocamos?