PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROMs Huawei y300

jonfu8
15/09/13, 13:22:14
¡Hola a todos!

Primero deciros que todavía no soy root, ni tengo el bootloader desbloqueado, ya que he pedido el código de desbloqueo a huawei y tardará un par de días.

Estoy haciendo esto porque encuentro varios fallos al terminal tanto en rendimiento como en el sistema: Tarda mucho en aparecer todos los iconos de la pantalla principal (cada vez que entro a una aplicación y salgo), el navegador se bloquea y me salta a la pantalla principal, el teclado virtual no aparece siempre y mientras escribo se va, el teléfono no va fluido, memoria ram casi completa ...

Esas son las mas destacables, por eso he leído que instalando un ROM, estos fallos se solucionarían, por todo esto quiero hacer Root el teléfono.

Mi duda está en que ROM elegir, que diferencias hay entre cada una y cual me vendría a mi mejor con los problemas que me surge el teléfono, ya que hay muchísimas diferentes.

Gracias a todos !

Modelo:
Y300-0100V100R001C00B174

mordlord
15/09/13, 15:13:10
Bienvenido

Estas en el lugar indicado para darle solucion a tus problemas e inquietudes

Bueno segun comentas tiene muchos problemas tu celular y me atrevo a deducir que lo haz de tener cargado con muchisimas aplicaciones y juegos, pienso que por eso te va lento o se laguea, mira al abrir una y otra y otra app estas se cargan en la memoria ram y es por eso que se va lento. Ahora si es que solo tienes las apps basicas y aun asi te va muy muy lentoo como dices, antes de poner root y cambiar de rom pensaria en llevarlo a garantia. Cuando recien lo compraste se comportaba asi como comentas???

Con lo de cual es la mejor rom, por ahi esta una encuenta ademas en cada tema se habla de los pros y contras de cada una, en lo que te llega el codigo de liberacion dale una leida a los temas del foro

Suerte

jonfu8
15/09/13, 15:57:54
Si que le meto bastantes aplicaciones, tenía una microsd 8gb y me tuve que comprar una de 32 ya que no me entraba mas. Pero el que los iconos de la pantalla principal tarden mucho en cargar es de siempre.

mordlord
15/09/13, 19:00:42
Asi es ya que los iconos son controlados por el luauncher y este es una app del sistema que consume tu ram

He probado algunas de la roms que circulan en este foro y dejame te adelanto que cada rom es distinta y para diferentes gustos ademas que no hay ram perfecta incluida la stock, somos tan quisquillosos que siempre encontramos un "pero".

La que mas llena mis espectativas es la B194 v2 de Symand, de vez en cuando pruebo otras pero siempre regreso a la misma.

Hay varias aplicaciones para alargar la vida de la bateria y mejorar la ram pero esto implica congelar tus apps y el problema viene cuando tienes apps que se comunican constantemente con la red y te dan notificaciones de cualquier tipo, a mi parecer si congelas esas apps tu smarthphone deja de serlo, si es que ya no interactua con la red quedando semimuerto.

Para mi el problema no son las roms sino el hardware, especificamente la escasa memoria ram que trae.

Suerte

jonfu8
15/09/13, 21:08:55
Muchas gracias, en cuanto me haga root probare la rom haber que tal. Si me podeis seguir dando opiniones sobre otros roms perfecto.