PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Es el Xiaomi Mi3 la mejor alternativa al Nexus4?


gussman
14/09/13, 19:54:33
Yo personalmente llegué tarde a comprarme un Nexus4 por 200€, y buscando algo similar en cuanto a calidad/precio, acabé enterandome de la existencia de estos Xiaomi.

Que el Xiaomi Mi3 va a ser un pepinaco, eso no creo que haya debate posible.

Mi duda es si es tan superior en calidad/precio para que merezca la pena embarcase en estas aventuras de conjuntas y compras al otro lado del mundo, o si por el contrario hay opciones razonablemente parecidas que sean más sencillas de adquirir.

Concretamente, antes de fijarme en el Xiaomi Mi3 estaba mirando el LG Optimus G.
http://www.lg.com/us/cell-phones/lg-E970-optimus-g

Asumiendo que el Mi3 de 16GB cueste alrededor de 300€, el precio sería similar, dado que el LG está actualmente por unos 325€.

A favor del Xiaomi está su pantalla de 5'' (frente a las 4.7'' del LG, aunque igual para algunos esto no es un problema), su mayor resolución de pantalla (1080 vs 720) y su mejor micro (el del LG es un Snapdragon quad-core S4 Pro a "solo" 1.5 GHz), pero no sé hasta que punto se apreciará una diferencia de rendimiento porque no deja de ser un quad-core snapdragon.

A favor del LG está que tiene LTE completamente operativo desde el primer dia (con el Xiaomi no está claro), que tiene 32 GB (frente a las 16 GB del modelo básico de Xiaomi) y, sobretodo, que lo puedes comprar YA MISMO y desde tiendas en España, lo que quiere decir por ejemplo que no vas a tener problemas de garantías.

Hay cosas que están igualados (2 GB de RAM, MHL, 13 MP de cámara, etc...) y otras que ya son detalles menores que dependen de lo que valore cada uno, como la estética, etc...

Mi pregunta es: comparando ambos móviles, ¿realmente compensa irse al otro lado del mundo a por el Xiaomi, teniendo en cuenta las complicaciones que puede acarrear si el móvil por desgracia tiene algún problema?

P.D.: Y os lo pregunta alguien que está apuntado a la conjunta, eh!! :rolleyes:

P.D.2: ¿Pensáis que se sabrá algo del Nexus5 a la hora de confirmar el interés por este Mi3?

everal1810
14/09/13, 20:58:35
bateria? gpu? y pues 800 MHz de procesador dos generaciones arriba pues no se dicen tan facil eh xD son tecnológias con 1 año de diferencia amigo igual y la mejor alternativa actual al nexus 4 deveria de ser el xiaomi 2s de 32 gb que esta igualmente mas barato que el Optimus g y es mucho mejor telefono además de estar disponible ya :grin:

elegidosog
14/09/13, 22:55:14
A mas tardar en algun momento de octubre se tendran noticias del nexus 5 para un lanzamiento en noviembre.

paurmd1
14/09/13, 22:55:17
Se sabe algo de la capa de personalización del Xiaomi porque según vi en el video de presentación la capa es clavada a IOS...

legna_rb
14/09/13, 23:11:01
Buena pregunta...y buena reflexión.

Yo estoy en la misma situación, no tengo prisa pero ando siguiendo ambos modelos.

Como todavía hay que esperar hasta tener stock del Mi3, esperemos que Google nos sorprenda pronto, porque aunque me apetece probar MIU, la versión definitiva del movil dista bastante de lo que pensaba, sobre todo en cuanto a tamaño.

Salu2

gussman
15/09/13, 02:31:14
Si, la verdad es que supongo que valdrá la pena a ver que hace Google con el Nexus5.

Yo no creo que el Nexus5 sea técnicamente mejor que el Mi3, pero si el precio es similar, y te evitas comprar en China... igual compensa.

Se le puede poner el MIUIv5 a cualquier movil con Android?

everal1810
15/09/13, 06:25:50
Si, la verdad es que supongo que valdrá la pena a ver que hace Google con el Nexus5.

Yo no creo que el Nexus5 sea técnicamente mejor que el Mi3, pero si el precio es similar, y te evitas comprar en China... igual compensa.

Se le puede poner el MIUIv5 a cualquier movil con Android?

cualquier es un termino muy fuerte eh pero si a la mayoria depende de si tiene desbloqueado el bootloader y hay una comunidad detras de ese movil que se tome el tiempo de portar miui ademas el movil debe de cumplir las caracteristicas minimas para que funcione la rom

mrqtsfr
15/09/13, 11:58:33
Puede ser una alternativa dudar entre los MiX a los Nexus, no veo como alternativa a estos 2 un LG, porque creo que elegir una de las 2 primeras es para tener actualizaciones aseguradas durante un tiempo relativamente amplio, elegir un LG es tener que aguantarte con lo que LG quiera o tener suerte y que tenga un soporte de la comunidad importante y hayan ROMs para poder seguir estando actualizado. Así que si estás dudando la ecuación la dejaría sólo con 2 incognitas: Xiaomi ó Google.

mrqtsfr
15/09/13, 12:00:05
Se sabe algo de la capa de personalización del Xiaomi porque según vi en el video de presentación la capa es clavada a IOS...

Digamos que se parece a iOS pero no tiene nada que ver. Te recomiendo pasarte por los foros de miui.es o si tienes otro terminal comprobar si tienes alguna ROM Miui para instalarle y lo puedas probar de primera mano.

nokia23
17/09/13, 20:07:51
es mas facil ponerle miui a un nexus que android a un xiaomi, habra que esperar a que salga oficialmente el nexus4 (2013) antes de hacer comparaciones, pero creo que sale para la mitad de octubre y el nexus ni se sabe cuando llegara, yo me lo pensare mucho, aunque mi mujer tiene un mi2a que va muy bien llevo muchos meses esperando el telefono y no puedo esperar mas.

gussman
18/09/13, 20:00:02
La verdad es que con los últimos rumores de que el Nexus5 (o Nexus4 2013) va a salir a finales de Octubre, prácticamente se va a solapar en el tiempo la salida de los dos terminales.

A mí me gustan los dos, pero la diferencia de precio entre ellos va a ser fundamental para ver si vale la pena "arriesgar" con el Chino o "asegurar" con el que tiene garantía en España.

Sieman
18/09/13, 22:32:36
Sabeis de la bajada de precio del M2S....? comentan a 225 dolares en la pagina oficial de Xiaomi.com
En este caso mereceria la pena muy mucho.

forero13
18/09/13, 23:25:20
Si se confirma la cutre batería del nexus 5 para mi se acaba la discusión...en cualquier caso no creo que llegue a la excelencia de calidades que tiene el mi3 (sobre todo viendo como el nexus 4 de gama alta solo tenía la potencia, en los demás era un claro gama media).

Por otro lado considerar el nexus4 rival del xiaomi mi3, como mucho sería rival del mi2..ya que el mi2s le pega un buen repaso en todo menos diseño (que horribles son todos los xiaomi, salvo el nuevo mi3 que parece que se salva..).

Y ya en lo referente a miui vs aosp...ambas se pueden poner sin dificultad en ambos terminales (en el xiaomi incluso hay dual boot, así que más fácil aún), pero ni miui va tan excelente en el nexus como en el xiaomi ni la pura en el xiaomi como en el nexus.
Aún así con el hard que tienen estos podrán mover cualquier cosa..

Sólo una batería decente me pondría en aprietos para elegir entre el nexus 5 y el mi3, siempre que anden en el mismo precio.

gussman
19/09/13, 13:06:12
Por otro lado considerar el nexus4 rival del xiaomi mi3, como mucho sería rival del mi2..ya que el mi2s le pega un buen repaso en todo menos diseño (que horribles son todos los xiaomi, salvo el nuevo mi3 que parece que se salva..).


Hobre, si el Nexus4-2013 sale con el hardware que se rumorea, no creo que esté muy por debajo del Xiaomi Mi3.

Lo que hay que ver es si esa superioridad técnica del Mi3, y se supone que a un mejor precio, compensa lo de no tener SAT nacional.

elalbert78
19/09/13, 13:10:38
Si, al nexus 5 y bajo mi modesta opinión a cualquier otro movil del mercado.

forero13
19/09/13, 13:13:50
Hobre, si el Nexus4-2013 sale con el hardware que se rumorea, no creo que esté muy por debajo del Xiaomi Mi3.

Lo que hay que ver es si esa superioridad técnica del Mi3, y se supone que a un mejor precio, compensa lo de no tener SAT nacional.

Yo por nexus 4 entiendo el único que hay, el equivalente al mi2... El hipotetico nexus5 es el que he dicho que si espero que esté a la altura, pero si se confirma la batería tan escasa que se ha comentado perderá todo atractivo.
En potencia esta claro que serán parejos, pero las calidades (pantalla, cámara, sonido, etc etc) si siguen como con el nexus 4 estarán bastante por debajo... Eso y la batería que para mi es primordial, antes perdonaría cámara o sonido por ejemplo.

Claro que si son iguales totalmente y al mismo precio no habría color... Nexus... Pero lo dudo por la trayectoria hasta ahora.

Eso sí... El mi 3 lo pillo en conjunta española salvo chollazo chino... Es demasiada pasta para como bien dices, arriesgar con la garantía.

abablat
19/09/13, 13:49:33
Como se confirme la batería de 2300 mAh del Nexus va a ser una cagada brutal por parte de Google,y que hará mucho más sencilla la elección

mrqtsfr
19/09/13, 15:48:49
Yo por nexus 4 entiendo el único que hay, el equivalente al mi2... El hipotetico nexus5 es el que he dicho que si espero que esté a la altura, pero si se confirma la batería tan escasa que se ha comentado perderá todo atractivo.
En potencia esta claro que serán parejos, pero las calidades (pantalla, cámara, sonido, etc etc) si siguen como con el nexus 4 estarán bastante por debajo... Eso y la batería que para mi es primordial, antes perdonaría cámara o sonido por ejemplo.

Claro que si son iguales totalmente y al mismo precio no habría color... Nexus... Pero lo dudo por la trayectoria hasta ahora.

Eso sí... El mi 3 lo pillo en conjunta española salvo chollazo chino... Es demasiada pasta para como bien dices, arriesgar con la garantía.

Como se confirme la batería de 2300 mAh del Nexus va a ser una cagada brutal por parte de Google,y que hará mucho más sencilla la elección

¿Ya habéis probado el terminal para saber si 2300 son muchos o pocos? X-D

La capacidad de la batería es sólo un parámetro más en su duración, en el que entran factores como el uso de cada uno, la gestión de la energía del sistema, etc.

Yo con un Zopo ZP980 con 2000 una pantalla IPS de 5" FullHD la batería me duraba mínimo 12 horas más que en el NoteII con sus "mega" 3100, haciendo el mismo uso con los 2.

Hay que tener más paciencia :palomitas: y esperar a los datos.

forero13
19/09/13, 18:37:55
¿Ya habéis probado el terminal para saber si 2300 son muchos o pocos? X-D

La capacidad de la batería es sólo un parámetro más en su duración, en el que entran factores como el uso de cada uno, la gestión de la energía del sistema, etc.

Yo con un Zopo ZP980 con 2000 una pantalla IPS de 5" FullHD la batería me duraba mínimo 12 horas más que en el NoteII con sus "mega" 3100, haciendo el mismo uso con los 2.

Hay que tener más paciencia :palomitas: y esperar a los datos.

XD

Hay pocas cosas más objetivas que la batería, más capacidad = mayor rendimiento. No tiene más vuelta de hoja.
Evidentemente si no enciendes el móvil te durará días una de 1500mah, pero estamos hablando de smartphones.. gps, cámara, sincronizaciones constantes, juegos, redes sociales, comunicación, etc. No son teléfonos pensados para llamar y punto y por eso todos pedimos a gritos baterías dignas, el uso de cada uno no es un parámetro para medir si una batería es adecuada.
La comparación que haces no se sostiene. Para empezar estás comparando el consumo de un ferrari con el de de un citroen c5, evidentemente la exigencia no va a ser la misma en los dos casos. El procesador del zopo, además de menos potente, está orientado al ahorro utilizando un cortex a9...mientras tanto el exynos que monta el note2 utiliza cortex a7 como juego de instrucciones, orientándose a entregar una mayor potencia.
Además de contar con 0.8 pulgadas más con lo que eso conlleva...

De todas formas he tenido el zopo (concretamente el c2 platinum, que a los efectos es idéntico..) y otros muchos mtk de baterías similares y sé lo que pueden entregar en cuanto a batería (unas 5h de pantalla muy justitas con un uso medianamente exigente y una autonomía de aproximadamente algo más de un día en el mejor de los casos). El note 2 dura más, no una barbaridad más pero es apreciable y encima te está ofreciendo un rendimiento muy superior al del zopo (puede dar los dos días con unas 5h de pantalla)...con lo que puede ser que no tengas la misma configuración en ambos.

En definitiva, después todo el rollo..el nexus no va a llevar un micro mediatek así que consumir va a consumir (por mucho que el snap800 haya mejorado en torno al 30% el consumo) y una batería de 2300mah de confirmarse dejaría un teléfono cojo para alguien que haga un uso medianamente exigente.
Y a eso súmale que la gestión de batería de android puro está por debajo de la de miui, que implementa muchas opciones de ahorro.

En resumen no nos hace falta probarlo...solo que le pongan una batería decente.

quebajon
19/09/13, 19:33:55
com nos gusta especular jajajaja, parece mentira que no estemos ya curados de espanto con los rumores pero bueno sigamos asi :platano:

PD: YO soy el primero que veo rumeres y me los creo hasta que los pienso 30 o 40 veces :risitas:

Desmond_Morrisey
19/09/13, 19:44:17
Ya no hay debate, el Nexus 4 ya no se vende, a no ser que sea de segunda mano.

mrqtsfr
19/09/13, 19:51:09
XD

Hay pocas cosas más objetivas que la batería, más capacidad = mayor rendimiento. No tiene más vuelta de hoja.
Evidentemente si no enciendes el móvil te durará días una de 1500mah, pero estamos hablando de smartphones.. gps, cámara, sincronizaciones constantes, juegos, redes sociales, comunicación, etc. No son teléfonos pensados para llamar y punto y por eso todos pedimos a gritos baterías dignas, el uso de cada uno no es un parámetro para medir si una batería es adecuada.
La comparación que haces no se sostiene. Para empezar estás comparando el consumo de un ferrari con el de de un citroen c5, evidentemente la exigencia no va a ser la misma en los dos casos. El procesador del zopo, además de menos potente, está orientado al ahorro utilizando un cortex a9...mientras tanto el exynos que monta el note2 utiliza cortex a7 como juego de instrucciones, orientándose a entregar una mayor potencia.
Además de contar con 0.8 pulgadas más con lo que eso conlleva...

De todas formas he tenido el zopo (concretamente el c2 platinum, que a los efectos es idéntico..) y otros muchos mtk de baterías similares y sé lo que pueden entregar en cuanto a batería (unas 5h de pantalla muy justitas con un uso medianamente exigente y una autonomía de aproximadamente algo más de un día en el mejor de los casos). El note 2 dura más, no una barbaridad más pero es apreciable y encima te está ofreciendo un rendimiento muy superior al del zopo (puede dar los dos días con unas 5h de pantalla)...con lo que puede ser que no tengas la misma configuración en ambos.

En definitiva, después todo el rollo..el nexus no va a llevar un micro mediatek así que consumir va a consumir (por mucho que el snap800 haya mejorado en torno al 30% el consumo) y una batería de 2300mah de confirmarse dejaría un teléfono cojo para alguien que haga un uso medianamente exigente.
Y a eso súmale que la gestión de batería de android puro está por debajo de la de miui, que implementa muchas opciones de ahorro.

En resumen no nos hace falta probarlo...solo que le pongan una batería decente.

Todo eso está muy bien, pero eso de que no se sostiene..., la configuración no es la misma, en el Zopo tenía un par de aplicaciones más sincronizando todo el rato, y vale que el rendimiento del procesador no es el mismo, pero eso aquí no tiene nada que ver ya que el uso era el mismo en los 2, y uno con una batería mayor duraba menos que uno con una batería menor, por eso sigo manteniendo que hasta que no se prueben los terminales, y suponiendo que la batería sea esa, no se puede opinar mucho.

Flanito72
19/09/13, 20:02:39
El Xiaomi mi3 no tiene hoy por hoy rival ni lo tendrá en meses, y el Nexus 5 será el 2* mejor smarphone del mercado en 2014 (relación calidad/precio)...punto-pelota :-)

forero13
19/09/13, 20:26:24
Todo eso está muy bien, pero eso de que no se sostiene..., la configuración no es la misma, en el Zopo tenía un par de aplicaciones más sincronizando todo el rato, y vale que el rendimiento del procesador no es el mismo, pero eso aquí no tiene nada que ver ya que el uso era el mismo en los 2, y uno con una batería mayor duraba menos que uno con una batería menor, por eso sigo manteniendo que hasta que no se prueben los terminales, y suponiendo que la batería sea esa, no se puede opinar mucho.

Es que estás comparando dos terminales incomparables (compara el consumo de tu zopo con el del jiayu g4 de 3000mah...ahí si verás diferencias objetivas), el consumo de dos procesadores distintos está claro que no va a ser el mismo aunque tengan el mismo uso.
Aún así basta un paseo por los foros para comprobar que la autonomía del note 2 es superior a la del zopo 980..igual la tuya estaba defectuosa.

Cualquiera que conozca los snapdragon y los mediatek sabe que puede esperar de sus consumos..por eso estamos diciendo varios foreros que una batería de 2300mah en el nexus sería insuficiente y una gran cagada por parte de google, en un zopo con un chip mediocre como es el mediatek podría ser más o menos suficiente, pero en un snapdragon no.
Ahí están los consumos del lg g2 con sus 3000mah...y no son ninguna locura de buenos (aunque son de lo mejor que se ha visto en gama alta, si no los mejores).

2300mah serán insuficientes, así que esperemos que se quede en rumor y pongan una batería decente de al menos 3000mah.

Warwick
19/09/13, 22:24:35
Pues si el chorizo está más salado que el :platano:
Como te han dicho no están en el mismo segmento. Compara el Mi3 con el Nexus5, iphone 5S, xperia Z2 y demás. Aún así de los que te he nombrado creo que me quedaría con el Mi3.

forero13
19/09/13, 23:56:28
Pues si el chorizo está más salado que el :platano:
Como te han dicho no están en el mismo segmento. Compara el Mi3 con el Nexus5, iphone 5S, xperia Z2 y demás. Aún así de los que te he nombrado creo que me quedaría con el Mi3.

A qué y quién te refieres?

Warwick
20/09/13, 04:10:48
Ésto iba por el título: Nexus4 o Mi3? Me ha sorprendido ese dilema pero estaba en plan cachondeo que entiendo que es una consulta y estamos aquí par opinar/aportar.
Miui es bastante buena con la batería pero con un s800 echale 3000mAh para arriba.

forero13
20/09/13, 07:39:16
Ésto iba por el título: Nexus4 o Mi3? Me ha sorprendido ese dilema pero estaba en plan cachondeo que entiendo que es una consulta y estamos aquí par opinar/aportar.
Miui es bastante buena con la batería pero con un s800 echale 3000mAh para arriba.
Totalmente de acuerdo.

mrqtsfr
20/09/13, 11:59:24
Si vosotros estáis diciendo lo mismo de que no se pueden comparar 2 terminales diferentes, estamos en las mismas ya que, si al final el nuevo nexus lleva el mismo procesador (cosa no confirmada igual que la batería), es posible que ese sea su único punto en común, por lo que vuelvo a repetir, no se puede decir que una batería es insuficiente por su tamaño, sólo por el procesador, ya que ni el sistema es el mismo, ni la pantalla, etc., por lo que decir que no me lo compro mirando sólo la batería, es simplemente especular.

Pero desde luego cada uno puede opinar como quiera que los dineros de cada uno van a donde quiere cada uno :risitas:

gussman
20/09/13, 12:06:10
Ésto iba por el título: Nexus4 o Mi3? Me ha sorprendido ese dilema pero estaba en plan cachondeo que entiendo que es una consulta y estamos aquí par opinar/aportar.
Miui es bastante buena con la batería pero con un s800 echale 3000mAh para arriba.

A ver, el título iba porque llegué a este foro a raíz de ir a por un Nexus4 y estar agotado, al ir buscando alternativas. Obviamente no se puede comparar un móvil del 2012 con otro que todavía no está en el mercado.

Y al nuevo Nexus no sé si llamarle Nexus5 o Nexus4-2013, porque oficialmente creo que Google no ha hablado del nombre que le va a dar al nuevo modelo, ¿no?

En cualquier caso, interesante saber que hay bastante consenso en que menos de 3000mAh sería insuficiente para un S800.

markina2
20/09/13, 12:12:42
Si tenéis problemas con vuestro terminal.. Google os lo cambiará por otro nuevo , sin ninguna pega.. a mi me a pasado.. con el chino a cruzar los dedos...

forero13
20/09/13, 12:37:31
A ver, el título iba porque llegué a este foro a raíz de ir a por un Nexus4 y estar agotado, al ir buscando alternativas. Obviamente no se puede comparar un móvil del 2012 con otro que todavía no está en el mercado.

Y al nuevo Nexus no sé si llamarle Nexus5 o Nexus4-2013, porque oficialmente creo que Google no ha hablado del nombre que le va a dar al nuevo modelo, ¿no?

En cualquier caso, interesante saber que hay bastante consenso en que menos de 3000mAh sería insuficiente para un S800.

Si que llevas razon que el nombre es una incognita, pero la pantalla va a rondar las 5 asi que n5 es lo mas probable.

Y sí, por supuesto que la batería debe rondar los 3000mah o será insuficiente con toda seguridad... Como ya hemos argumentado razonadamente en el post.

El problema del xiaomi es que tardaremos más en tenerlo..pero desde luego has tenido suerte de que se agote el n4 ;)

taopaipai
20/09/13, 16:25:51
El problema del xiaomi es que tardaremos más en tenerlo..pero desde luego has tenido suerte de que se agote el n4 ;)

Bueno habrá que ver cómo se gestiona esta vez el stock del n5 y demás... Podrían estar ahí ahí.

ADavidPF
22/09/13, 11:30:12
El Xiaomi mi3 no tiene hoy por hoy rival ni lo tendrá en meses, y el Nexus 5 será el 2* mejor smarphone del mercado en 2014 (relación calidad/precio)...punto-pelota :-)

¿Y en que te basas para lanzar tan alegremente esas afirmaciones? porque yo no estoy nada de acuerdo con ellas. ya hay varios moviles con el soc snapdragon 800 cuyas prestaciones son identicas a las del xiaomi mi3 con el mismo soc... y respecto del MI3 con Tegra 4, no se podra utilizar en España, y ese si es el que podria marcar las diferencias respecto a los otros, pero repito que no es utilizable en España, por lo que queda anulado como rival de ningun otro telefono.
Respecto al nexus 5, si sale con el soc snapdragon 800, como se rumorea, nuevamente sera exactamente igual que el MI3 con ese soc, con la ventaja para el nexus de las actualizaciones, ademas del soporte y de la garantia que ofrecera google. En mi opinion el MI3 con el soc de qualcom, no vale la pena, para mi, el anuncio de xiaomi, ha sido una gran desilusion, si querian hacer algo diferente los de xiaomi, creo que optar por el soc Tegra 4 para todos los modelos, dotandolos de LTE, habria sido lo mas acertado y diferenciador, ya que este soc, posee, no solo una CPU cortex A-15, si no que ademas, tiene un chip de sonido mejor, lo cual para ti, quiza no sea importante, pero para mi, es fundamental. En resumen diria que el MI3 con soc snapdragon 800, es uno mas de los muchos moviles que inundan el mercado, por lo que no le veo para nada esa superioridad de la que hablas.

nokia23
22/09/13, 12:41:24
algunos parece que trabajan para xiaomi, seran chinos camuflados?
el telefono esta muy bien, sobre todo la camara de los xiaomi son increibles a mi mujer le compre el mi2a y de noche hace unas fotos buenisimas mientras las del nexus4 eran de lo peor del mercado, pero no sabemos realmente la que llevara, xq a mi me da igual que lleve 13 que 16, ay que comparar la foto xq una camara de 8 puede hacer mejor fotos que la de 13 y estamos vendiendo la moto antes de salir, no escarmentamos con los rumores, asta que no salga se prueben los dos no se puede decir nada, o es que lo de google son tontos y no le podrian poner una bateria mas grande, ya habran echo ellos sus pruebas, nosotros ninguna.

bibo1980
22/09/13, 19:48:16
Por otro lado considerar el nexus4 rival del xiaomi mi3, como mucho sería rival del mi2..ya que el mi2s le pega un buen repaso en todo menos diseño (que horribles son todos los xiaomi, salvo el nuevo mi3 que parece que se salva..).

Hereje!!!!!! X-D, Hola Forero13 me alegro verte por estos hilos de xiaomi!!! Como osas insultar a mi xiaomi m2a!! jeje. Ya en serio, a mi personalmente el m2a me parece un móvil con un diseño muy cuidado y con un tacto en la mano espectacular, tamaño, grosor y peso. En serio a todas personas que me lo ven les encanta. Que no quita que este nuevo M3 me parece que tiene un diseño muy a mi gusto también, a mi siempre me ha gustado el Iocean y sus bordes cuadrados.

Respecto a al tema en cuestión, espero que esa batería del nexus esté muy muy optimizada para ver esa duración en comparación con una de 3.000, pero realmente hasta que no veamos estos 2 teléfonos juntos y comparados, poco podremos decir.... Yo solo tengo claro que van a ser los 2 mejores terminales relación calidad precio del mercado. Pero teniendo un xiaomi y enamorado de el y de miui.... ya se lo tiene que currar el nexus para conquistarme.

forero13
22/09/13, 20:55:26
Hereje!!!!!! X-D, Hola Forero13 me alegro verte por estos hilos de xiaomi!!! Como osas insultar a mi xiaomi m2a!! jeje. Ya en serio, a mi personalmente el m2a me parece un móvil con un diseño muy cuidado y con un tacto en la mano espectacular, tamaño, grosor y peso. En serio a todas personas que me lo ven les encanta. Que no quita que este nuevo M3 me parece que tiene un diseño muy a mi gusto también, a mi siempre me ha gustado el Iocean y sus bordes cuadrados.

Respecto a al tema en cuestión, espero que esa batería del nexus esté muy muy optimizada para ver esa duración en comparación con una de 3.000, pero realmente hasta que no veamos estos 2 teléfonos juntos y comparados, poco podremos decir.... Yo solo tengo claro que van a ser los 2 mejores terminales relación calidad precio del mercado. Pero teniendo un xiaomi y enamorado de el y de miui.... ya se lo tiene que currar el nexus para conquistarme.

Jajaja hombre feos son tela, podria haberlos diseñado un niño pequeño jajajaja. Pero bueno son unos cacharros cojonudos.. Tu lo sabes bien. ;)

Por muy optimizada que esté sera poca cosa, es más apostaría a que como siempre miui hará una mejor gestión de batería.
De todas formas ya se verá si google sube la calidad en el n5, dudo mucho que llegue a las cotas del mi3, pero deben mejorar si o si al n4.
Veremos..

alcaxofacosmica
01/10/13, 02:35:07
¿Y en que te basas para lanzar tan alegremente esas afirmaciones? porque yo no estoy nada de acuerdo con ellas. ya hay varios moviles con el soc snapdragon 800 cuyas prestaciones son identicas a las del xiaomi mi3 con el mismo soc... y respecto del MI3 con Tegra 4, no se podra utilizar en España, y ese si es el que podria marcar las diferencias respecto a los otros, pero repito que no es utilizable en España, por lo que queda anulado como rival de ningun otro telefono.
Respecto al nexus 5, si sale con el soc snapdragon 800, como se rumorea, nuevamente sera exactamente igual que el MI3 con ese soc, con la ventaja para el nexus de las actualizaciones, ademas del soporte y de la garantia que ofrecera google. En mi opinion el MI3 con el soc de qualcom, no vale la pena, para mi, el anuncio de xiaomi, ha sido una gran desilusion, si querian hacer algo diferente los de xiaomi, creo que optar por el soc Tegra 4 para todos los modelos, dotandolos de LTE, habria sido lo mas acertado y diferenciador, ya que este soc, posee, no solo una CPU cortex A-15, si no que ademas, tiene un chip de sonido mejor, lo cual para ti, quiza no sea importante, pero para mi, es fundamental. En resumen diria que el MI3 con soc snapdragon 800, es uno mas de los muchos moviles que inundan el mercado, por lo que no le veo para nada esa superioridad de la que hablas.

S800 tambien es cortex A-15, y tanto el modelo de tegra 4 como el de S800 llevan sonido dirac, pues qualcomm soporta chip de audio dedicado, no se que le ves de ventaja a tegra 4 si en rendimiento son muy parejos, dependiendo de si el S800 es normal o AB es superior o ligeramente inferior, usan misma arquitectura, mismo sonido, pero energeticamente es mas eficiente el snapdragon, a nivel de usuario tu no ibas a notar absolutamente nada.

La unica ventaja que ofrece tegra 4 frente al S800, es mostrar en tiempo real la captura HDR de la camara, y deja de contar.

gussman
01/10/13, 19:13:20
A mi la verdad es que lo del LTE creo que finalmente me va a condicionar la compra.

Para mí gastarme 300 pavos o más en un móvil es mucho dinero, es decir, que la idea es mantenerlo muchos años. Y por Valencia ya se empiezan a ver muchos carteles de operadoras ofreciendo 4G.

Pillarme un móvil tan caro (aunque por el HW que lleva pueda resultar hasta barato en comparación con otros móviles de HW similar) y que ya esté "obsoleto" en cuanto a velocidad de transmisión de datos no me convence en absoluto.

En fin, esperemos a ver que dicen las especificaciones finales.

Flanito72
01/10/13, 22:06:11
¿Y en que te basas para lanzar tan alegremente esas afirmaciones? porque yo no estoy nada de acuerdo con ellas. ya hay varios moviles con el soc snapdragon 800 cuyas prestaciones son identicas a las del xiaomi mi3 con el mismo soc... y respecto del MI3 con Tegra 4, no se podra utilizar en España, y ese si es el que podria marcar las diferencias respecto a los otros, pero repito que no es utilizable en España, por lo que queda anulado como rival de ningun otro telefono.
Respecto al nexus 5, si sale con el soc snapdragon 800, como se rumorea, nuevamente sera exactamente igual que el MI3 con ese soc, con la ventaja para el nexus de las actualizaciones, ademas del soporte y de la garantia que ofrecera google. En mi opinion el MI3 con el soc de qualcom, no vale la pena, para mi, el anuncio de xiaomi, ha sido una gran desilusion, si querian hacer algo diferente los de xiaomi, creo que optar por el soc Tegra 4 para todos los modelos, dotandolos de LTE, habria sido lo mas acertado y diferenciador, ya que este soc, posee, no solo una CPU cortex A-15, si no que ademas, tiene un chip de sonido mejor, lo cual para ti, quiza no sea importante, pero para mi, es fundamental. En resumen diria que el MI3 con soc snapdragon 800, es uno mas de los muchos moviles que inundan el mercado, por lo que no le veo para nada esa superioridad de la que hablas.

Vamos a ver:
Si crees que el Nexus 5 es mejor smarphone que el Xiaomi mi3 pues no seré yo quien te vaya a convencer.... solo doy datos
Procesador:Snapdragon 800 8974AB 4-Core 2.3GHz (mejor que el N5)
Cámara Trasera:13 Mpx / Flash LED Dual (mucho mejor que el N5)
Batería:3050 MAh (mucho mejor que el N5)
Sonido: Cirrus Logic Dirac HD sound (mejor que el N5)
Precio: cuanto menos igual que el N5
Y no voy a hablar del LPDDR3, Antena dual,NFC, Game Inmersion,GPS con memoria...

Vaya no tiene en ppio soporte LTE/4G vaya por Dios, PROBLEMÓN...No voy a entrar a discutir algo muy trillado ya, pero vamos, una buena 3G te da velocidad más que suficiente -mejor dicho, de sobra- para navegar con cualquier dispositivo móvil. (y el Xiaomi tiene banda 900 en3G) La única ventaja del 4G es para bajar grandes archivos, cosa que no ocurre con las tarifas que tenemos.

Además una verdadera 4G no la verás por aquí hasta dentro de dos años aunque claro leyendo comentarios de foreros que considera que un móvil de 300€ es caro (con estas características) y que piensa que le va a durar 6 años pues no tengo argumentos.
¿Cuanto valen los otros móviles LG G2, SonyXperia Z Ultra, Samsung Galaxy 4 o Samsung Note 3 ?Estos son S800 que conozco de momento y de 500 € no bajan (algunos de 700€)

Respecto a las actualizaciones estoy de acuerdo (pero MIUI funciona muy bien) y ante el soporte y garantía pues claro..de momento Xiaomi está sólo en China ya veremos en un par de años...

Pero bueno que tampoco quiero hacer de esto una batalla (yo solo he dicho que para mi el Xiaomi se merienda al Nexus 5 y ya no digamos al 4):risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Y cuanta menos gente se fije en el Xiaomi mejor....
Todo sin ánimo de ofender eh?

alcaxofacosmica
01/10/13, 22:24:36
Vamos a ver:
Si crees que el Nexus 5 es mejor smarphone que el Xiaomi mi3 pues no seré yo quien te vaya a convencer.... solo doy datos
Procesador:Snapdragon 800 8974AB 4-Core 2.3GHz (mejor que el N5)
Cámara Trasera:13 Mpx / Flash LED Dual (mucho mejor que el N5)
Batería:3050 MAh (mucho mejor que el N5)
Sonido: Cirrus Logic Dirac HD sound (mejor que el N5)
Precio: cuanto menos igual que el N5
Y no voy a hablar del LPDDR3, Antena dual,NFC, Game Inmersion,GPS con memoria...

Vaya no tiene en ppio soporte LTE/4G vaya por Dios, PROBLEMÓN...No voy a entrar a discutir algo muy trillado ya, pero vamos, una buena 3G te da velocidad más que suficiente -mejor dicho, de sobra- para navegar con cualquier dispositivo móvil. (y el Xiaomi tiene banda 900 en3G) La única ventaja del 4G es para bajar grandes archivos, cosa que no ocurre con las tarifas que tenemos.

Además una verdadera 4G no la verás por aquí hasta dentro de dos años aunque claro leyendo comentarios de foreros que considera que un móvil de 300€ es caro (con estas características) y que piensa que le va a durar 6 años pues no tengo argumentos.
¿Cuanto valen los otros móviles LG G2, SonyXperia Z Ultra, Samsung Galaxy 4 o Samsung Note 3 ?Estos son S800 que conozco de momento y de 500 € no bajan (algunos de 700€)

Respecto a las actualizaciones estoy de acuerdo (pero MIUI funciona muy bien) y ante el soporte y garantía pues claro..de momento Xiaomi está sólo en China ya veremos en un par de años...

Pero bueno que tampoco quiero hacer de esto una batalla (yo solo he dicho que para mi el Xiaomi se merienda al Nexus 5 y ya no digamos al 4):risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
Y cuanta menos gente se fije en el Xiaomi mejor....
Todo sin ánimo de ofender eh?

Estoy de acuerdo en todo salvo en 2 cosas, en España ya está en todas las comunidades autónomas el 4G, que no usen la banda de 800 mhz no significa que no exista todavía, a 60 megas he visto yo bajar cosas en un HTC one con Orange en Alicante... Que sea útil o no, ya es otra historia, pero recordar que las bondades del 4G no residen únicamente en su velocidad, sino su facilidad de expansión y coste, por lo que habrán menos puntos negros de cobertura, su mayor alcance, su menor ping, su menor consumo de batería (aunque esto vendrá con la banda de 800) vamos, que un amigo la tiene en su one y a mi me da una envidia que te cagas, tengo claro que para mi es un requisito indispensable, aunque no olvidemos, que xiaomi esta dando alicientes para creer que a Europa llegará con 4G.

El otro punto es lo de que cuantos menos lo tengan mejor, no podría estar más en desacuerdo, precisamente el éxito que tiene es lo que ha empujado a xiaomi a querer expandir su mercado a Europa, y América, de ahí a que hayan contratado a un manda más de google... Y lo más importante, cuantos más usuarios, más scene, y la scene es muy importante para considerar un teléfono, al menos para mi.

Flanito72
01/10/13, 22:42:49
Estoy de acuerdo en todo salvo en 2 cosas

El otro punto es lo de que cuantos menos lo tengan mejor, no podría estar más en desacuerdo, precisamente el éxito que tiene es lo que ha empujado a xiaomi a querer expandir su mercado a Europa, y América, de ahí a que hayan contratado a un manda más de google... Y lo más importante, cuantos más usuarios, más scene, y la scene es muy importante para considerar un teléfono, al menos para mi.
Esto último era ironía compi jajajaja

alcaxofacosmica
02/10/13, 00:45:53
Esto último era ironía compi jajajaja

No lo había pillado xD

Para mi los rumores del nexus 5 no hacen más que decepcionarme, algo muy gordo tienen que mostrar para que me llame la atención, por que esa batería me haría decantarme por un teléfono no nexus... Pero es que si el mi3 no tiene 4G para mi también seria determinante para descargarlo, así que este año como se me crucen los cables me quedo en el nexus 4 y a chuparla xD.

molnar
05/10/13, 10:53:11
Hola amigos,
Se sabe algo en firme sobre si el Mi3 va a tener LTE/4G? Ya que parecía que dependiendo del procesador snapdragon o tegra si que lo tendría, (concretamente el snapdragon 800 ya que el procesador esta preparado para ello: http://www.qualcomm.com/snapdragon/processors/800) otra cosa es que en el S.O esté implementado.
Sabéis algo en concreto o seguimos con los rumores y demás.
Gracias.

xampyxampyxampy
05/10/13, 15:44:24
http://www.youtube.com/watch?v=6DLW69w36Hs En el minuto 1:03 se queda pillado......a mi este xiaomi me encanta pero tengo mis dudas. Me pasa como a muchos de vosotros, tiene mucha bateria pero no tiene LTE aunque se supone que en la arquitectura del micro aparece.
Yo estoy un poco cansado de tener que flashear para estar a la ultima debido a la parsimonia de las grandes marcas, sin embargo esto no pasa con el nexus y por lo que tengo entendido los xiaomi son actualizados constantemente los viernes (por lo que me ahorraria flashear) Últimamente he estado pensando en comprarme un iphone pero paso, ya que en funcionalidad Android le da 20 patadas.
No se que hacer, y tengo una duda con respecto al xiaomi, el español esta implementado en todo el telefono? menús, ajustes y de mas? se puede rootear? Espero que me toque el htc one que sortea Htcmania :risitas:

blackhawk_LA
05/10/13, 16:36:15
La versión de miui.es está perfectamente traducida al castellano. El móvil viene rooteado de serie, aunque las versiones "estables" de MIUI (salen cada mes o así) vienen con el root deshabilitado.
Pero flashear siempre es super sencillo, estés en la versión semanal o la estable, sólo tienes que reiniciar en recovery y aplicar el update, o incluso desde un programa en la propia ROM.

Chapuzon
07/10/13, 16:58:01
La semana pasada lo vi mientras visitaba un museo aqui en Nanjing, lo llevaba un tipo que no se como lo consiguió porque tengo entendido que todavia no lo han comercializado...cuando se lo vi me acerque a preguntarle y casi que huyó de mi, algo surrealista, pero bueno, mientras sacaba fotos pude verlo y no me convencio nada la forma, es como una especie de ladrillo...hará maravillas pero yo me quedo con mi Viejo Xiaomi 2 o como mucho el Xiaomi 2s... que lastmina que el xiaomi 2a no le hayan equipado un poco major...porque las dimensiones del 3 con horrorosas (para mi gusto...)

xampyxampyxampy
13/10/13, 13:30:22
La versión de miui.es está perfectamente traducida al castellano. El móvil viene rooteado de serie, aunque las versiones "estables" de MIUI (salen cada mes o así) vienen con el root deshabilitado.
Pero flashear siempre es super sencillo, estés en la versión semanal o la estable, sólo tienes que reiniciar en recovery y aplicar el update, o incluso desde un programa en la propia ROM.

Entonces se puede rootear el mi3? como lo sabes si todavia no ha salido?, ademas dicen que los chicos de miui lo capan para que no se lo "toqueteen"

blackhawk_LA
13/10/13, 16:16:56
No es muy difícil enterarse de como funciona MIUI... Mira que es famosa y hay mil posts preguntando lo mismo.
Viene con permisos root de serie, con un recovery propio desde el que instalar fácilmente las ROM (también puedes desde la aplicación Updater) y puedes elegir si instalas versión estable (llamada JLBxx) o semanal.
También tienes ROM versión stock Android desarrollada por Xiaomi, aunque se actualiza menos.

OceLoT46
15/10/13, 12:59:38
Ufff, Nexus 4 y Xiaomi Mi3 están en distintas ligas...

El Nexus 4 no se puede comparar, por harware, por pantalla (también hay que tener en cuenta que el Nexus 4 es más pequeño), y sobretodo, si importa la cámara, porque la cámara del Nexus 4 es floja, muy floja, y la del Mi3 parece, por ahora, una buena bestia (con que sea mejor que la del Mi2.....)

El Nexus 5, como salga con las especificaciones que comentan, y sobre los 300/350€, estará fuera de juego contra el Mi3...

xampyxampyxampy
16/10/13, 22:10:28
No es muy difícil enterarse de como funciona MIUI... Mira que es famosa y hay mil posts preguntando lo mismo.
Viene con permisos root de serie, con un recovery propio desde el que instalar fácilmente las ROM (también puedes desde la aplicación Updater) y puedes elegir si instalas versión estable (llamada JLBxx) o semanal.
También tienes ROM versión stock Android desarrollada por Xiaomi, aunque se actualiza menos.
Gracias

mrqtsfr
17/10/13, 01:00:16
No es muy difícil enterarse de como funciona MIUI... Mira que es famosa y hay mil posts preguntando lo mismo.
Viene con permisos root de serie, con un recovery propio desde el que instalar fácilmente las ROM (también puedes desde la aplicación Updater) y puedes elegir si instalas versión estable (llamada JLBxx) o semanal.
También tienes ROM versión stock Android desarrollada por Xiaomi, aunque se actualiza menos.

La estable, que es mensual, no lleva el root activado. Y dependiendo de donde compres el terminal te vendrá con una estable.