PDA

Ver la Versión Completa : ROOT en P5210/P5200

Hitokun
14/09/13, 18:54:08
Hola compañeros, les vengo a compartir este pequeño tutorial el cual les permitirá poder añadir ROOT a sus equipos, como lo dice el titulo, este tutorial es para el modelo P5210/P5200, desconozco si servirá en el otro modelo, yo solo lo he probado en el mio (P5210) con resultados satisfactorios y el usuario Faromu2 nos ha hecho el favor de probarlo en P5200 y nos comenta que si funciona

Advertencia, estos procedimientos suelen ser peligrosos, realizalos con cuidado si es que no quieres brickear tu tablet, solo sigue bien los pasos y no te equivoques

y aqui les dejo la advertencia original del sujeto que desarrollo el root:

*
* Your warranty is now void.
*
* I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed.
* Please do some research if you have any concerns about features
* included in this RECOVERY
* Before flashing it! YOU are choosing to make these modifications,
* and if you point the finger at me for messing up your device,
* I will point you out to this message ! ! !
*
*/

By using this recovery you agree with the above terms!

Bueno, si ya están preparados psicologicamente para esto entonces vamos al lio
Primero descarguen los siguientes programas
-Odin 3.07 (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490002273)
-Recovery modificado (http://www.bindroidroms.com/site/downloads/viewcategory/6-recovery)
-ROOT (http://www.bindroidroms.com/site/downloads/viewcategory/7-root)(es un zip para flashear desde el recovery modificado)
-Recovery original (http://www.androidfilehost.com/?fid=23060877490005010)(solo por si quieren restaurar el recovery de fabrica)
- Drivers de samsung (http://hotfile.com/dl/141204140/576b45c/SAMSUNG_Mobile_Phones_USB_Driver.rar.html) (yo soy usuario de un teléfono samsung, para poder utilizar Odin con ese teléfono se necesita estos drivers, en el post de donde estoy sacando el tutorial no menciona en ningún momento que se necesite algún tipo de drivers, entonces solo lo pongo esto aquí por si acaso, yo no tuve problemas con que me reconociera la tablet, ni con el Autorebot, pero si tengo instalados estos drivers, les pido me disculpen por no poder ser mas especifico en esta parte)
Pasos:

1.-Activen el modo de desarrollador en su tablet
Esto lo consiguen yendo a --> Menú--> Acerca del dispositivo y aqui en este apartado comienzan a presionar el numero de copilacion varias veces seguidas, les saldrá un pequeño mensaje que dice "esta a 5 pasos de convertirse en desarrollador" solo deben seguir presionando el numero de compilacion y el numero de pasos ira bajando con cada pulsación repetida hasta que aparezca el submenu de "Opciones de desarrollador"

2.-Activen la depuración USB
ya en el menu de desarrollo, la primera vez aparecen todas las opciones en gris, arriba aparece u interruptor el cual al accionarlo habilita las opciones, solo seleccionen la de depuración USB que esta mas abajo

3.-Inicien el modo descarga en la tablet
pongan el archivo que van a flashear, el de recovery modificado, descompriman lo de tal manera que solo quede el archivo con la extensión ".md5" y pónganlo en su escritorio, ahora enciendan la tablet en modo descarga, para lograrlo, la apagan, y apagada presionan
Vol - + Boton de encendido
y manteniendo esta combinación de botones les aparecerá un menú, siguen las instrucciones de ese menú de tal manera que continúen, cuando les aparezca un android pequeño y la leyenda de "Don´t turn of the target" entonces ya esta lista la tablet (y como dice ahí, no la apaguen, no se si ese modo es igual al "emergency mode" de los telefonos LG, pero en una ocasión le provoque un Brick completo a un teléfono de esos por apagarlo durante el Emergency mode)

4.-En la PC, y con Odin ya ejecutándose seleccionen el archivo md5 que van a flashear en el submenu de PDA
Recuerden que solo deben de tener seleccionadas las opciones de:
-F. Reset Time
-PDA
Desactiven las siguientes opciones
-Auto Rebot (en los modelos P5200, el usuario jocker_69 nos confirma que debe estar desactivada esta opción para este modelo)

Nota: no activen nada mas, no muevan nada mas, solo esas opciones que les he puesto deben estar activadas, si mueven otra cosa pueden provocar le un Brick a su tablet

5.-Presionen Start en Odin
Si leyeron el tutorial bien y si han sido cuidadosos al ralizar los pasos, todo deberia salir bien, y la tablet estara flasheda con el recovery modificado como en unos 2 minutos, el proceso es bastante rapido

6.- Inicien el modo recovery de su tablet y flashen el zip del ROOT que bajaron al pricipio
El modo recovery se inicia con la tablet totalmente apagada, presionan:
Vol + + Boton de encendido

7.- Ahora ya tienen su tablet con ROOT

Si quieren restaurar el recovery de fabrica entonces siguen los mismos pasos del flasheo con Odin, pero cuando descompriman el recovery original, por alguna extraña razón que desconozco, el desarrollador que lo subio lo renombro y ahora viene con un nombre diferente, si lo intentan flashear, Odin no hara nada y les dara error, para solucionarlo, solo hay que renombrar el archivo y que les quede así:
recovery.tar.md5

FAQ.

¿Esto aumenta el contador binario?
-Si, lamentablemente

¿Funciona en P5200?
-El usuario Faromu2 nos ha hecho el favor de probarlo en esta variante y nos comenta que si funciona

No reconoce mi memoria SD, ¿que puedo hacer?
-Verifica que tu memoria tiene formato FAT32, y no es mayor a 32 gb, los otros usuarios tuvieron problemas con el formato y con las memorias mas grandes, yo lo hice con una memoria SD de 32 gb y no tuve problemas

y Aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2432467) les dejo en enlace al tutorial original

pefarite
15/09/13, 13:25:26
Alguien lo ha podido probar?

Faromu2
15/09/13, 13:29:16
Muchísimas gracias por tu aporte. Lo intentaré en la P5200 y te contaré. Creo que lo que mas nos haca falta es una nueva actualización para corregir esa lentitud que arrastra. Tengo la tableta Toshiba AT200 y tenía el mismo problema hasta que lo solucionaron con una actualización. Cambié por que ésta última no tenía 3G.

Faromu2
15/09/13, 18:55:20
No funciona en la P5200. Gracias.

Hitokun
15/09/13, 19:15:17
Alguien lo ha podido probar?

Amigo, no quiero ser grosero, pero el post tiene opiniones personales mías en casi todo el escrito, si no lo hubiera probado ni lo pongo, por eso puse el post original en la parte inferior del mio, ahi solo tiene como 3 pasos, y ni te dice como activar el modo de desarrollador en la tablet, todo eso lo fui viendo y recopilando personalmente, lo unico es que este tutorial solo esta probado en el modelo P5210 , desconozco si funcionan en las otras 2 variantes
Saludos

Hitokun
15/09/13, 19:15:52

Gracias camarada, entonces a la espera de otro metodo

pefarite
15/09/13, 19:42:00
Amigo, no quiero ser grosero, pero el post tiene opiniones personales mías en casi todo el escrito, si no lo hubiera probado ni lo pongo, por eso puse el post original en la parte inferior del mio, ahi solo tiene como 3 pasos, y ni te dice como activar el modo de desarrollador en la tablet, todo eso lo fui viendo y recopilando personalmente, lo unico es que este tutorial solo esta probado en el modelo P5210 , desconozco si funcionan en las otras 2 variantes
Saludos

Tranki, no eres grosero, lo preguntaba porque siempre es más seguro cuando varias personas lo han probado, eso creo. Mañana intentaré hacerlo yo, a ver si lo hago todo bien.

Faromu2
15/09/13, 20:25:24

Disculpadme. Cometí un error que ya he subsanado y todo lo que se ha puesto es efectivo. Soy Root siguiendo los pasos indicados y sin ningún problema en la GT-P5200.
Gracias de nuevo a nuestro "creador".

pefarite
15/09/13, 21:09:11
Joe, pues yo no lo consigo, cuando entro en el modo recovery me dice sin comandos, le meto el zip del root y me da error. No se que hago mal

pefarite
15/09/13, 21:35:10
Ahora entro bien en el recovery, lo malo es que no consigo poner el zip del root descargado, le doy a install zip from sdcard y me dice que no lo puede montar,como sigo?

pefarite
15/09/13, 21:51:50
Ya lo he conseguidooooo!!!! era culpa de la SD, le puse otra y todo ok!!!

Muxas graciaaaas!!

Hitokun
15/09/13, 22:36:51
Ya lo he conseguidooooo!!!! era culpa de la SD, le puse otra y todo ok!!!

Muxas graciaaaas!!

Perdon, olvide mencionarlo, el en foro original los usuarios tuvieron problemas, la memoria SD tiene que cumplir con las sig. caracteristicas:
-ser máximo de 32 gb (la de 64 no la reconoce el recovery)
-que la SD tenga formato FAT32, unos quisieron usar ext2 y no las reconocía el recovery

Faromu2
17/09/13, 20:15:42
Con el rooteo realizado e implantado, se detienen las apps Google+ y Dropbox. He tenido que congelarlas en Titanium con las consecuencias de no poder usarlas. ¿Alguna solución para poder habilitarlas sin que me den problemas?.
Gracias.

Hitokun
18/09/13, 07:05:41
Bueno, no se si te sirva, pero yo desinstalo la aplicacion , un ejemplo, Gugle+ esta disponible en la play store, la desintalo la que viene de fabrica y luego instalo la versión de la playstore, con esto la aplicación ya no es de sistema y me permite "greenficalra", es un poco raro tu caso, yo estuve 3 dias antes de realizar mi faena con el root (quitar las aplicaciones de sistema y volverlas normales), y no tuve problemas en usar las apps que mencionas, podrias reiniciarlas borrando sus datos en ajustes de aplicaciones, eso podria ayudar un poco. Saludos

Faromu2
18/09/13, 13:41:10
Seguí tus pasos recomendados para rooteo y me sucedía lo lo que he contado. Restauré a ajustes de fábrica y aún así seguía sucediendo. Cambié a su stock.recovery.tar.md5 con el cambio sugerido en el nombre y seguía igual. Volví a ajustes de fábrica e idem de lo mismo. Tomé la decisión de congelarlos. Borré sus datos en ajustes de aplicaciones, pero aún así nada de nada. Probaré lo primero que has propuesto. Tambien decirte que no sé si esto tendré algo que ver con los dos años, con 50 GB, que te regala Dropbox y las tres películas, a elegir, que te regala Samsung hasta el 30 de éste mes, por haber adquirido el 10.1 con 3G.
Muchas gracias.

superskun84
28/09/13, 19:38:44
Hola, tengo una p5210, y mi duda es: Donde tengo que poner el archivo zip para flashearlo ?? Tiene que estar descomprimido, o no hace falta ??
Gracias !!

superskun84
28/09/13, 21:21:47
Hola, he echo todos los pasos que indica el tutorial en mi tablet p5210.
El proceso con odin me sale bien, no toco nada hasta que no me sale "PASS" en el cuadro.
Y a la hora de flashear, el archivo lo he puesto en la sd card externa sin descomprimir, lo pongo en modo recovery y pongo la opcion "apply update from external storage" y le doy al archivo root comprimido, me hace una carga y se reinicia la tablet. Pero cuando inicio la aplicacion SUPERSU o ROOT CHECKER me dice que no soy root.
Las opciones que me salen en recovery son:
-rebbot system now
-apply update from ADB
-aplly update from external storage
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-apply update from cache

A lo mejor no le he dado a la opcion correcta, por favor ayudaaa !!

Faromu2
29/09/13, 16:34:36
Hola, he echo todos los pasos que indica el tutorial en mi tablet p5210.
El proceso con odin me sale bien, no toco nada hasta que no me sale "PASS" en el cuadro.
Y a la hora de flashear, el archivo lo he puesto en la sd card externa sin descomprimir, lo pongo en modo recovery y pongo la opcion "apply update from external storage" y le doy al archivo root comprimido, me hace una carga y se reinicia la tablet. Pero cuando inicio la aplicacion SUPERSU o ROOT CHECKER me dice que no soy root.
Las opciones que me salen en recovery son:
-rebbot system now
-apply update from ADB
-aplly update from external storage
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-apply update from cache

A lo mejor no le he dado a la opcion correcta, por favor ayudaaa !!

Restaura el recovery de fábrica siguendo los mismos pasos del flasheo con Odin, pero cuando descomprimas el recovery original, por alguna extraña razón que desconozco, el desarrollador que lo subio lo renombró y ahora viene con un nombre diferente, si lo intentan flashear, Odin no hara nada y les dara error, para solucionarlo, solo hay que renombrar el archivo y que les quede así:
recovery.tar.md5
Después lo rooteas igual de como lo hicistes antes.
Suerte.

superskun84
29/09/13, 19:54:01
Lo he echo de esa manera, y obtenido el mismo resultado. No se que mas hacer.
gracias por la ayuda !!!

Hitokun
01/10/13, 06:15:29
Ibas bien!
¿Le pusistes las opciones esas del menu de desarrollo?
No restaures el recovery de fabrica, todavia no, ese no te permite flashear el ROOT , por lo menos a mi no me permitio hacerlo
SuperSu es el ROOT (por asi decirlo), el que viene en el Zip es solo super usuario, esa es la que te da permisos para posteriormente poder cambia la aplicacion de super usuario a SuperSU
*El root no esta funcionando bien, necesita del BusyBox, hay algunas aplicaciones las cuales no funcionan bien por lo mismo, una vez que remplazas el archivo de BusyBox ya trabaja mejor el ROOT

Marlin7
02/10/13, 23:51:36
Buenas tengo un problema, a la apariencia normal parece que se ha rooteado porque tengo el icono de super usuario y todo pero una vez en play store intento descargar aplicaciones solo para root, me salta un error, exactamente pone: no se ha podido descargar debido a un error(927), y descarto que sea por play store porque otras aplicaciones si que las puedo descargar siempre y cuando no necesites premisos root, alguien me puede ayudar TT?

Faromu2
04/10/13, 14:02:55
¿Como podría quitarle el root?.
Gracias.

Faromu2
04/10/13, 14:08:48
Buenas tengo un problema, a la apariencia normal parece que se ha rooteado porque tengo el icono de super usuario y todo pero una vez en play store intento descargar aplicaciones solo para root, me salta un error, exactamente pone: no se ha podido descargar debido a un error(927), y descarto que sea por play store porque otras aplicaciones si que las puedo descargar siempre y cuando no necesites premisos root, alguien me puede ayudar TT?

Si te sirve de ayuda, decirte que play store está teniendo problemas en estos dias. Vuelvelo a intentar mas tarde o en otra ocasión. Esto me ha sucedido a mí y he desconectado y conectado tablet y wiffi, y se ha podido descargar después.
Saludos.

Hitokun
04/10/13, 17:09:48
¿Como podría quitarle el root?.
Gracias.

Ve a la página de Samifirmware y ahí buscas la ROM stock de la tablet, te pedirá que te registres, ya nomas la flasheas con Odín, pero se van a perder todos tus datos

Faromu2
06/10/13, 16:14:40
Ve a la página de Samifirmware y ahí buscas la ROM stock de la tablet, te pedirá que te registres, ya nomas la flasheas con Odín, pero se van a perder todos tus datos

Realizado el cambio sin ningún incidente de importancia.
Muchas gracias.

Marlin7
08/10/13, 20:49:47
Funciona a la perfección, si sigues los pasos en 5 minutos tienes tu Tab rooteada, muchísimas Gracias!

pajueloo
11/10/13, 09:17:16
Hice todo lo que dijiste y el root no funciona, da error, la sd es de 32 gb y en fat32. ¿Alguna Solución? Gracias

xaovi7
11/10/13, 16:19:41
Funciona con la P5210, A mi tambien me pasaba lo de "Sin comandos" en el Recovery y el error al ejecutar el "root.zip", hasta que formatee la SD a FAT32 y todo perfecto siguiendolo al pie de la letra, gracias!!!

aguitel
14/10/13, 16:02:41
pregunta; no poseo sdcard ninguna ,alguno de los archivos deben ser bajados a esa tarjeta o se puede hacer root sin la tarjeta ?

garlinx
20/10/13, 15:54:23
yo tambien la he rooteado así y todo perfecto.

IERO1979
30/10/13, 20:32:45
Pues a mi no me funciona, siguiendo los pasos descritos.
Es un rollo, con la de tablets que hay en el mercado, y lo bien que se vende, que el tema este, esté tan poco avanzado...... Y en los móviles, casi antes de salir, y ya lo tienen todo.

tiagosgd
30/10/13, 21:03:26
Hola...
por fin, gracias a este tutorial... ya tengo root... o casi...
Tengo el GT-P5200 (samsung galaxy tab 3 - 3G).
Por el app "Root verify" puedo ver que tengo aceso al root, que está activado.
Con el app ES File Explorer (u otro explorer) activo el superuser. Pero, no veo los archivos/carpetas de la pasta root.
Como puedo hacer?
Gracias
Tiago

pistolasvictor
06/11/13, 20:01:49
hola! no consigo dejar mi tab3 rooteada ni de coña. sigo todo los pasos al pie de la letra con mi tarjeta de 4gb formateada a fat32, a la hora del recovery me pone sin comandos y al entrar en la tarjeta para darle al root hay un archivo(o carpeta nuse muy bien que es)que se hace llamar .android_secure/ esa archivo no consigo verle cuando abro la tarjeta en el pc.estoy desesperado si podeis echarme una mano lo agradecería. un saludo

pistolasvictor
06/11/13, 20:02:47
aaaaa se me olvidaba claramente esta que cuando cargo el root me da error jejejeje cosas del nerviosismo

jocker_69
09/11/13, 13:11:38
Muy buenas, tengo el modelo GT-P5200 y deciros que me funcionó perfectamente. Pero con un detalle para instalar el recoger y quitad el auto-reboot ya que se me reiniciaba antes de hora y me daba fallo.

Saludos

ciezanico
10/11/13, 08:15:36
Confirmo también el root en mi tablet, despues de leer bien el tutorial, especialmente en este punto:

4.-En la PC, y con Odin ya ejecutándose seleccionen el archivo md5 que van a flashear en el submenu de PDA
-F. Reset Time
-PDA
-Auto Rebot (en los modelos P5200, el usuario jocker_69 nos confirma que debe estar desactivada esta opción para este modelo)

Saludos, amigos.

cerdo333
13/11/13, 23:29:30
gracias por el tutorial,funciona de lujo,aunque tube un pequeño problema la primera vez,no m arrancaba en el recovery modificado,pero lo volvi a flasear con odin,desmarque la casilla del autorebot(la primera vez no la marque y no me funciono)y cuando pone pass en el cuadadito de odin,le di a exit en el odin y apague la tablet manteniendo el boton power,y tampoco m arrancaba el recoveri mod,sino el original y m aparecia un mensage raro que ponia sin datos o algo asi.
Volvi a repetir los mismos pasos,pero a la hora de desconectar la tablet,le di al boton reset(el del lado del start)luego a exit,y luego desenchufe el usb de la tablet,y mantube el boton power para apagarla(siempre esperando unos segundos entre paso y paso).no se si tiene algo que ver,o a sido pura casualidad,pero asi me funciono,por si le sirve a alguien de ayuda(por que me pasaba lo mismo que a pistolasvictor)
pd:mi modelo es la wifi el p5210,y si alguien sabe las apps que se pueden eliminar se lo agradeceria un monton,sino intentare hacer un post con las que vea que con titanium backup son seguras de eliminar,saludos y gracias por el esfuerzo,ya que es el unico tuto bien hecho y en español que he encontrado,sin que haya que intalar un firmware completo ya rooteado

jocker_69
14/11/13, 16:08:03
Hoy he intentado buscar actualizaciones para la tablet y lanza el siguiente error:

Su dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles.

¿Alguna solución?
De momento parece que volver a la ROM original.

¿Poniendo el rocovery de stock se soluciona¿
Probado y NO.

¿quitando el root se soluciona?
-

¿Hay que reinstalar una ROM oficial?
La última ROM que he podido sacar desde samfirmware.com
http://www.hotfile.com/dl/251828635/61cc553/P5200XXUAMI8_P5200OXXAMJ1_PHE.zip.html

Si alguien la instala y al intentar actualizar no le lanza en mensaje de error que avise ;)
Saludos y gracias

sanjuanero
25/11/13, 21:23:00
Hola, yo tengo P5200 y lo e hecho varias ceces y no e sido capaz de conseguirlo.
Hago todos los pasos y cuando cargo el root desde la tarjeta empieza a cargar; hay varios renglones; que salen en rojo y me dice que no se a podido cargar vien.
Por favor podeis poner el manual un poco mas detallado para los que tenemos la P5200, porfa os lo agradeceria mucho.

sanjuanero
25/11/13, 22:04:49
Si puedo os pongo lo que me dicen esas lineas........
La proxima vez que lo intente.......

sanjuanero
26/11/13, 00:40:24
Pasos:

Esto lo consiguen yendo a --> Menú--> Acerca del dispositivo y aquí en este apartado comienzan a presionar el numero de compilación varias veces seguidas, les saldrá un pequeño mensaje que dice "esta a 5 pasos de convertirse en desarrollador" solo deben seguir presionando el numero de compilación y el numero de pasos ira bajando con cada pulsación repetida hasta que aparezca el submenú de "Opciones de desarrollador".
Esto lo hago sin ningún problema.

ya en el menú de desarrollo, la primera vez aparecen todas las opciones en gris, arriba aparece u interruptor el cual al accionarlo habilita las opciones, solo seleccionen la de depuración USB que esta más abajo
Esto bien.

3.-Inicien el modo descarga en la tablet pongan el archivo que van a flashear, el de recovery modificado, descompriman lo de tal manera que solo quede el archivo con la extensión ".md5" y pónganlo en su escritorio, ahora enciendan la tablet en modo descarga, para lograrlo, la apagan, y apagada presionan
Vol - + Botón de encendido y manteniendo esta combinación de botones les aparecerá un menú, siguen las instrucciones de ese menú de tal manera que continúen, cuando les aparezca un android pequeño y la leyenda de "Don´t turn of the target" entonces ya esta lista la tablet (y como dice ahí, no la apaguen, no sé si ese modo es igual al "emergency mode" de los teléfonos LG, pero en una ocasión le provoque un Brick completo a un teléfono de esos por apagarlo durante el Emergency mode)
Una vez hecho la carga con ODIN no se como hacer el reset o continuar.

4.-En la PC, y con Odín ya ejecutándose seleccionen el archivo md5 que van a flashear en el submenú de PDA
-F. Reset Time
-PDA

Nota: no activen nada mas, no muevan nada mas, solo esas opciones que les he puesto deben estar activadas, si mueven otra cosa pueden provocar le un Brick a su tablet
Aquí ejecuto ODIN y seleciono F.Reset time y PDA y en este busco el archivo .md5 y le doy a START para ejecutarlo.
En la pantalla de la tablet me pone Downloading y se queda asi aunque en el ODIN ponga que a terminado.
Despues de esto no se como apagar o reiniciar.

5.-Presionen Start en Odín
Si leyeron el tutorial bien y si han sido cuidadosos al realizar los pasos, todo debería salir bien, y la tablet estará flasheda con el recovery modificado como en unos 2 minutos, el proceso es bastante rápido
En la pantalla de la tablet me pone Downloading y se queda asi aunque en el ODIN ponga que a terminado (PASS).
Como lo hago para resetar la tablet?

6.- Inicien el modo recovery de su tablet y flashen el zip del ROOT que bajaron al principio
Vol + + Boton de encendido.
En el menú elijo apply update from external storage y después root.zip.
Aquí cuando ejecuto el root me hace la operación y hay dos líneas que pone, como si el archivo root no lo encontrara.

7.- Ahora ya tienen su tablet con ROOT

sanjuanero
26/11/13, 01:00:07
Socoro ahora no me enciende

sanjuanero
26/11/13, 12:09:01
Ya me enciende, pero sigo sin ser root

sanjuanero
26/11/13, 20:14:37
Pudeis ayudarme?

emiluski
30/11/13, 21:06:07
Hola amigos

Yo el problema lo tengo con el Odin.
Tengo una GT-P5210 y siguiendo todas las indicaciones, dentro del Menu de Descarga en Odin aparece lo siguiente
<OSM>All threads completed. (Succeed 0 / failed 0)
Por lo que no me da el pass.
Obvia decir que tengo conectada la tablet por usb

Gracias por el tuto y la ayuda

Emilio

emiluski
30/11/13, 21:07:32
Mejor pongo el mensaje entero del Odin

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> recovery.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0)

emiluski
03/12/13, 23:10:25
Bueno

Habia que instalar el Kies ... supongo que todo el mundo lo da por hecho en los tutos menos yo.

Un saludo

sloer
10/12/13, 09:14:22
Buenas tengo eeta tablet pero en lugar de poner 5200 me pone 5220 que es el modelo 4g. Queria saber si este metodo para ser root es compatible con mi modelo y no cargarmelo. Gracias y un saludo.

Hitokun
11/12/13, 22:52:40
Buenas tengo eeta tablet pero en lugar de poner 5200 me pone 5220 que es el modelo 4g. Queria saber si este metodo para ser root es compatible con mi modelo y no cargarmelo. Gracias y un saludo.

Te fallo, no sabría decirte si sera compatible

sloer
12/12/13, 06:59:00
Te fallo, no sabría decirte si sera compatible
No te preocupes creo que al final lo dejare como esta. Que viendo lo poco movido que esta esto para la tablet no vale mucho la pena. Gracias

ysabaot
23/12/13, 21:49:26
hola por favor podrian subir los archivos de nuevo los links se han caido! gracias

ysabaot
23/12/13, 22:02:15
Disculpadme. Cometí un error que ya he subsanado y todo lo que se ha puesto es efectivo. Soy Root siguiendo los pasos indicados y sin ningún problema en la GT-P5200.
Gracias de nuevo a nuestro "creador".

hola podrias compartir los archivos para la P5200 que no valen los links gracias

julianj
27/12/13, 19:14:30
quien me asa el recovery modificado el link falla

glockero
31/12/13, 10:48:04
Link caido del recovery modificado...!!!

pepetrola
01/01/14, 14:26:05
Por favor alguien puede resubir los links, los del recovery modificado,gracias.

curro647003
07/01/14, 14:04:11
Gracias alguien podria resubir el links de recovery modificado?

rrdoble
07/01/14, 16:34:41
Servira en el p5220?

curro647003
07/01/14, 19:43:09
Hola de nuevo no ahi nadie que tenga el enlace del recovery modificado no funciona el que ahi puesto y es imposible hacer nada gracias un saludo.

gundio
07/01/14, 20:35:49
Si tenéis mucho interés, existe una guía de rooteo (instalando una stock rom preroteada) en xda-developers. Está en inglés:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2531784

Yo, de momento no me voy a poner hasta que no haya un método efectivo para poner el contador de flasheos a cero.

curro647003
07/01/14, 23:30:21
Pero es que yo el ingles la verdad que no es mi fuerte y si ya lo veo complicado en español imagine con una guia en ingles, pero es que no ahi nadie que tenga el el recovery modificado es muy raro no lo entiendopor que ahi usuarios que an echo el roteoo lo cual quiere decir que lo abran podido descargar bueno seguire esperado mientras le echo un vistaso al tuto de xda venga gracias amigo gundio.

gundio
07/01/14, 23:56:32
Pero es que yo el ingles la verdad que no es mi fuerte y si ya lo veo complicado en español imagine con una guia en ingles, pero es que no ahi nadie que tenga el el recovery modificado es muy raro no lo entiendopor que ahi usuarios que an echo el roteoo lo cual quiere decir que lo abran podido descargar bueno seguire esperado mientras le echo un vistaso al tuto de xda venga gracias amigo gundio.

Jejejeje, yo, todo el inglés que sé, lo aprendí de Ana Botella.
Calcula el nivel...:risitas:

curro647003
08/01/14, 09:44:46
Pues nada que parece que nadie tenga el dichoso recovery modificado me cagon en to lo que se menea... :risitas:

curro647003
08/01/14, 13:16:44
A ver este es enlaces si es que se ponerlo es el de recovery modificado yo lo e probado y esta bien pero cuando instalo el archivo Root.zip nada ahi algo que me da error y no se me instala el superuser por lo tanto me imagino que no esta rooteada la tab 3 10, la vercion de android es la 4.2.2 no se si sera por eso, otra cosa referente a esto que pones amigo gundio, ( Si tenéis mucho interés, existe una guía de rooteo (instalando una stock rom preroteada)
no encuentro esa rom stock preroteada sabria decirme donde la pueso descargar por que en el enlace que pones solo ahi tres archivos para descargar que es el recovery modificado, el odin, el archivo root , pero no sale ningun links de rom preroteada ni nada no se a que tereferias si me pudieras decir donde lo as vissto te lo agradeceria amigo un saludo.

https://www.dropbox.com/s/nwre9s7cxfx7w7i/recovery.tar.zip

julianj
08/01/14, 13:22:24
cuando pueda cargo los archivos que use yo,

curro647003
08/01/14, 13:31:19
julianj te lo agradeceria amigo es que me trae frito y mi nene me tiene loco gracias de antemano, aver si puedes explicar como lo hicistes para tener una orientacion un saludo.

A ver si nos das una alegria amigo Julianj por que mi nene me esta volviendo :loco::loco: me cago en to lo que se menea :risitas: :risitas: venga gracias de todas formas cuando tu puedas campeon :ok:

skor21
09/01/14, 13:49:37
Tomo nota para rootear este fin de semana con tiempo

curro647003
09/01/14, 18:57:07
Pero hasta que el amigo julianj no se decidad a ponernos los archivos no ahi tu tia,:risitas::risitas: yo sigo esperandolo como agua de mayo para las rosas jejejejejeje Julianjjjjjjj no se te abra olvidadooooooo noooooo :cucu::cucu::cucu::risitas: :risitas: :platano::platano:

julianj
09/01/14, 22:30:26
perdon la tardanza.... el curroo...
pero prometido es deuda
https://mega.co.nz/#F!VhgXRBgB!WiLlBDQt3C5TLJDHWJhwyg

curro647003
10/01/14, 08:31:41
pero prometido es deuda

Munchas gracias amigo julianj voy a probarlo a ver si con estos archivos lo hago ya te contare si me a salido:-)

curro647003
10/01/14, 09:57:12
Nada sigo lo mismo instalo el recovery, pongo la tab en modo recovery arriba me pone (Android System recovery < 3e> doy por echo que ese es el recovery modificado pero cuando voy a instalar el zip para hacer root me me sale el muñequito de android con una exclamacion en rojo y debajo me pone "sin comando" me voy a hasta donde pone "apply update from external storage" selecciono el archivo CWM-SuperSu-v0.94.zip y empiza a hacer la instalacion pero me da error, alguien sabria decirme si el recovery modificado es ese? por favor gracias.

julianj
10/01/14, 10:40:49
no el recovery modificado es total mente distinto al de serie

https://drive.google.com/file/d/0B4ZGi-i6NOmFRU9tZ1lUVEhZM0U/edit?usp=sharing

curro647003
10/01/14, 12:01:10
Pues ese es el problema entoces que no se me instala el recovery modificado y no se por que es, a ver que vercion de Odin as utilizado amigo Julianj y que pestañas estan seleccionadas, por que una cosa yo con el Odin que tu me pones en tu enlace que es la vercion Odin3 v1.85 me da error lo dejo tal cual se abre con las pestañas Auto Reboot y F.Reset Time pero si lo hago con la vercion de Odin3 v3.07 si me lo hace pero por lo que se ve no se me instala el recovery modificado alguna sugerencia es que no se lo que hacer.......

curro647003
10/01/14, 12:35:15
Ya lo e logrado despues de muncho trastear por fin mi tab 3 rooteada

curro647003
10/01/14, 12:37:15
si alguien nesecita alguna explicacion que me pregunte estoy a dispocision de quien lo nesecite jejejejejeje un saludo

skor21
10/01/14, 13:00:32
yo quiero rootearla esta tarde para quitarle toda la basura de apps de samsung que la mitad no me sirven de nada

en el movil tengo una app magnífica para quitar apps basura o que no se utilizan, SystemCleanup... espero que funcione igual de bien en la tablet

julianj
10/01/14, 13:00:59
Sip use ese te chuto el.recovey que pase alfinal

pefarite
10/01/14, 17:29:44
Una preguntilla, alguien ha probado esta rom?

[ROM][4.2][29/12/2013] P5210 Grievous 1.1 ★ CLEAN UI ★ PERSONALIZABLE ★ ESTABLE

ali lozano
10/01/14, 21:21:43
Os dejo algunos link q encontre en bindroid

ali lozano
10/01/14, 21:22:20
el archivo de CWM(supersu) de julianj (gracias d toas formas x compartir) me daba error(status 255) y lo hice con el siguiente :

Links de root y recovery :)

Archivo root;
https://mega.co.nz/#!BkMxBBqS!U3LaDcXTAV7IMpKMnG4-FKdbvJJUve92lJmbLsuHpTg
Archivo recovery modificado;
https://mega.co.nz/#!ssclBa4a!zI1GLJeIT6O9Og_udcR-cTEEzskmyboZlQUFwyFEc8g

el lama
16/01/14, 10:56:40
Hola compañeros, les vengo a compartir este pequeño tutorial el cual les permitirá poder añadir ROOT a sus equipos, como lo dice el titulo, este tutorial es para el modelo P5210,desconozco si servirá en el otro modelo, yo solo lo he probado en el mio (P5210) con resultados satisfactorio.
Advertencia, estos procedimientos suelen ser peligrosos, realizalos con cuidado si es que no quieres brickear tu tablet, solo sigue bien los pasos y no te equivoques.

1-Primero descarguen los siguientes programas

-Odin 3.07

2-Descargen el ficheroTWRP-https://mega.co.nz/#!HhZjBY5K!fhYqjm...rsRF3j-qOMuhcI

3-Descargen el fichero root - http://roms.bindroid.com/component/j...7-root?Itemid=

4- Drivers de samsung

Pasos:

Esto lo consiguen yendo a --> Menú--> Acerca del dispositivo y aqui en este apartado comienzan a presionar el numero de copilacion varias veces seguidas, les saldrá un pequeño mensaje que dice "esta a 5 pasos de convertirse en desarrollador" solo deben seguir presionando el numero de compilacion y el numero de pasos ira bajando con cada pulsación repetida hasta que aparezca el submenu de "Opciones de desarrollador"

ya en el menu de desarrollo, la primera vez aparecen todas las opciones en gris, arriba aparece u interruptor el cual al accionarlo habilita las opciones, solo seleccionen la de depuración USB que esta mas abajo

3.-Inicien el modo descarga en la tablet
pongan el archivo que van a flashear, el de recovery modificado, descompriman lo de tal manera que solo quede el archivo con la extensión ".md5" y pónganlo en su escritorio, ahora enciendan la tablet en modo descarga, para lograrlo, la apagan, y apagada presionan
y manteniendo esta combinación de botones les aparecerá un menú, siguen las instrucciones de ese menú de tal manera que continúen, cuando les aparezca un android pequeño y la leyenda de "Don´t turn of the target" entonces ya esta lista la tablet y como dice ahí, no la apaguen.
4.-En la PC, y con Odin ya ejecutándose seleccionen el archivo TWRP que van a flashear en el submenu de PDA
-F. Reset Time
-PDA
-Auto Rebot
Nota: no activen nada mas, no muevan nada mas, solo esas opciones que les he puesto deben estar activadas, si mueven otra cosa pueden provocar le un Brick a su tablet.

Si leyeron el tutorial bien y si han sido cuidadosos al ralizar los pasos, todo deberia salir bien, y la tablet estara flasheda con el recovery modificado como en unos 2 minutos, el proceso es bastante rapido.

6-Instalen el archivo root zip sin descomprimir en su tablet dentro de una carpeta yo lo hice en downloads, pues en la raiz de la tablet no la encontraba.

7.- Inicien el modo recovery de su tablet y flashen el zip del ROOT que bajaron al principio
Vol + + Boton de encendido

Ahora ya tienen su tablet con ROOT.

-Pero si quieren que su tableta funcione root tienen que bajar el Busybox que lo pueden encontrar en el Google play, pues sin el las aplicaciones root no funcionan.

-Yo lo he estado probando y no me ha dado problemas de momento y me permite descargas desde google play sin mas.

-Espero que os sirva de ayuda y quiero dar las gracias a Hitokun,Faromu2 y a LYandroid del xda-developers por" robarles" la informacion sin ningun animo de molestar a nadie solo para intentar aclarar el sistema y espero que no se enfaden por el echo.:-)

ign0s
15/02/14, 10:50:46
otra rooteada gracias

kafwell
19/02/14, 15:10:37
Si no tengo Tarjeta SD, puedo rootearla?

joao1982
19/02/14, 17:57:41
hola a tod@s

AL intentar descargar algunos archivos me dice :"This Account Has Been Suspended"

RxLiTrO
01/03/14, 08:06:43
estimados, segui todo al pie de la letra, tengo una p5210, resulta que cuando termino de instalar el recovery, la tablet quedo en modo download, odin dice pass y todo, pero no puedo apagar la tablet, simplemente con el boton power no pesca, se quedo totalmente pegada en el modo download, algun consejo?

edit: solucionado, desarme la tablet y le desconecte la bateria

termijavihd
07/03/14, 18:09:34
Hola, me podeis decir que es eso de el contador binario?

catharandamus
08/03/14, 09:29:12
Cuando roteas una tablet o un móvil o añades una room cocinada diferente a las oficiales proporcionadas por las empresas es este caso, samsung , sube un punto un contador interno. Si se estropeara la tablet y la llevaras al sat para arreglarla, verían por ese contador que la has trasteado y no te entraría en la garantía la reparación. es decir,perderías la garantía.
En otras versiones de tabs como la tab 2 se puede poner el contador a 0 de nuevo. Creo que nosotros todavía no podemos disfrutar de esa modificación, con lo cual asegúrate bien de lo que haces por que a día de hoy es irreversible.

termijavihd
08/03/14, 22:25:58
Cuando roteas una tablet o un móvil o añades una room cocinada diferente a las oficiales proporcionadas por las empresas es este caso, samsung , sube un punto un contador interno. Si se estropeara la tablet y la llevaras al sat para arreglarla, verían por ese contador que la has trasteado y no te entraría en la garantía la reparación. es decir,perderías la garantía.
En otras versiones de tabs como la tab 2 se puede poner el contador a 0 de nuevo. Creo que nosotros todavía no podemos disfrutar de esa modificación, con lo cual asegúrate bien de lo que haces por que a día de hoy es irreversible.

Ahh ok, bueno pues creo que esperare entonces.

Solo una pregunta mas, crees que tendremos desarrollo suficente para poder rootearla y cambiarle la rom con mas tranquilidad? O seguira habiendo poco movimiento, si no me confundo esta tablet lleva un año en el mercado no?

termijavihd
08/03/14, 22:27:51
Ahh ok, bueno pues creo que esperare entonces.

Solo una pregunta mas, crees que tendremos desarrollo suficente para poder rootearla y cambiarle la rom con mas tranquilidad? O seguira habiendo poco movimiento, si no me confundo esta tablet lleva un año en el mercado no?

Gracias por tu respuesta.

catharandamus
10/03/14, 18:33:48
Esperemos que se vaya moviendo con el paso de unos meses. La tablet se puso a la venta en julio/septiembre del año pasado con lo cual aun no tiene ni un año y ha sido desde estas navidades cuando se ha impulsado su venta con descuentos...

termijavihd
10/03/14, 22:02:11
Esperemos que se vaya moviendo con el paso de unos meses. La tablet se puso a la venta en julio/septiembre del año pasado con lo cual aun no tiene ni un año y ha sido desde estas navidades cuando se ha impulsado su venta con descuentos...

Esperemos que si, por que estoy deseando de poder rotearla y manejarla a mi antojo, que muchad gracias por tu respuesta, un cordial saludo, ya iremos viendo a ver que sale.

cristianbara
13/03/14, 01:20:27
y manteniendo esta combinación de botones les aparecerá un menú, siguen las instrucciones de ese menú de tal manera que continúen, cuando les aparezca un android pequeño y la leyenda de "Don´t turn of the target"

-F. Reset Time
-PDA

Si leyeron el tutorial bien y si han sido cuidadosos al ralizar los pasos, todo deberia salir bien, y la tablet estara flasheda con el recovery modificado como en unos 2 minutos, el proceso es bastante rapido

Hola.
He seguido todos los pasos.
Pero como los links de este tutorial estan caidos, descargue los archivos de recovery y root del hilo de XDA porque los de este post estan caidos.
Cuando el Oden finaliza de escribir el recovery me dice "All threads completed. Succeed 1 / failled 0"
El odin me pone PASS en el cartel verde.
Pero no encuentro modo de reiniciar la tablet.
Se ha quedo colgada en la pantalla esa con el robot verde y la leyenda DO NOT TURN OFF TARGET !
No hay boton ni combinacion de botones que me permita salir.

Al otro dia, ya descargada la bateria, la puse a cargar y al rato pude iniciar la tab normalmente.
Luego trato de entrar en el modo download, apreto VOL + para ingresdar al recovery y en lugar de estar en el custom recovery me encuentro de nuevo con la misma pantalla del robot verde y la leyenda.

Alguna idea porque no me ha flasheado correctamente el custom recovery?

Salu2
Cristian

catharandamus
13/03/14, 16:12:13
Ni idea...a mi me paso lo que te paso a ti pero yo apreté modo download directamente, me dejo continuar y perfecto ! Yo aplique los enlaces de la pagina 4 de esta entrada, por si te sirve. (Los de ali lozano)

cristianbara
13/03/14, 16:44:29
el archivo de CWM(supersu) de julianj (gracias d toas formas x compartir) me daba error(status 255) y lo hice con el siguiente :

Links de root y recovery :)

Archivo root;
https://mega.co.nz/#!BkMxBBqS!U3LaDcXTAV7IMpKMnG4-FKdbvJJUve92lJmbLsuHpTg
Archivo recovery modificado;
https://mega.co.nz/#!ssclBa4a!zI1GLJeIT6O9Og_udcR-cTEEzskmyboZlQUFwyFEc8g

Con que version de Odin lo pudiste hacer?
Sirve la 3.07 o hace falta una mas nueva?

Salu2
Cristian

catharandamus
14/03/14, 16:22:20
La 3.07 , como indicaba el tutorial

ANGEL_1600
16/03/14, 06:29:29
Hola amigos, hice los pasos aqui explicados para ser root, pero no puedo ocupar las app para sacarle provecho al root, por ejemplo, tengo la aplicacion llamada GameCIH y no me sirve me da error. Porque saldria eso, si en rootchecker de google play me aparace que ya soy usuario root?. Saludos y espero me ayuden en este problemilla.

davidxandres
16/03/14, 09:46:54
la unica forma en la que logre instalar el recovery y hacer root la tablet fue instalarlo con auto reinicio por odin y apenas reinicia precionar para entrar en modo recovery....

catharandamus
16/03/14, 17:26:55
Hola amigos, hice los pasos aqui explicados para ser root, pero no puedo ocupar las app para sacarle provecho al root, por ejemplo, tengo la aplicacion llamada GameCIH y no me sirve me da error. Porque saldria eso, si en rootchecker de google play me aparace que ya soy usuario root?. Saludos y espero me ayuden en este problemilla.

A mi entender sera problema de la aplicacion compatibilidad tablet. Tendrás que esperar una nueva versión. A mi, por ejemplo, el root unnistaller me va fantástico y el root explorer me dice que no soy root como a ti.

termijavihd
18/03/14, 20:42:47
Yo sigo esperando a que pase algo de mas tiempo para rootearla y demas, paso de que se me escacharre.

termijavihd
19/03/14, 17:31:57
Hay alguna forma de desinstalar la cantidad de aplicaciones Samsung que trae la tablet sin ser root? Se pueden quitar o crearia problemas.

cerocool2014
22/03/14, 20:54:54
gente estan caidos los link o solo a mi me sale error??

wladytheone
01/04/14, 00:04:05
Alguien más a roteado su tab3 P5200, sin problema alguno?

manji130
08/04/14, 02:03:51
Mañana si puedo, os pasare una carpeta en la que tengo odin, la última rom stock, recovery twrp final, superuser y la primera custom que estoy probando que es la pimpdroid de xda por si os animáis. Para meter el recovery, acordaros opciones de desarrollador, depuración usb activada y la casilla de odin solo tener marcado factory reset,(auto reboot NO) para evitar que reinicie una vez flasheado el recovery por odin, acto seguido entráis con volumen + power en recovery e inyectar el super user (instal zip). Dejáis que arranque la rom stock para así comprobar que lo a flasheado correctament , abres la apk superuser y si os pide actualizar binarios , le decís que si.
Si queréis meter la custom, yo le hice wipe cache, dalvik, dalvik cache, si tenéis sd externa con la custom yo hice format sd, pero no se os ocurra hacer format system, pq al flashear la custom veríais que se reinicia siempre acabando en recovery.
Mañana os paso le link si a subido bien. Saludos

Ya tengo todo subido, aquí os dejo el enlace

https://www.dropbox.com/sh/2d9eh0njscglpye/lBfweXELgq

Aquí os dejo el enlace de la custom

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2590713

carapapa
08/04/14, 19:20:22
Mañana si puedo, os pasare una carpeta en la que tengo odin, la última rom stock, recovery twrp final, superuser y la primera custom que estoy probando que es la pimpdroid de xda por si os animáis. Para meter el recovery, acordaros opciones de desarrollador, depuración usb activada y la casilla de odin solo tener marcado factory reset,(auto reboot NO) para evitar que reinicie una vez flasheado el recovery por odin, acto seguido entráis con volumen + power en recovery e inyectar el super user (instal zip). Dejáis que arranque la rom stock para así comprobar que lo a flasheado correctament , abres la apk superuser y si os pide actualizar binarios , le decís que si.
Si queréis meter la custom, yo le hice wipe cache, dalvik, dalvik cache, si tenéis sd externa con la custom yo hice format sd, pero no se os ocurra hacer format system, pq al flashear la custom veríais que se reinicia siempre acabando en recovery.

Manji el recovery no lo tendrás en formato zip para flashear. Es que yo tengo ya un custom recovery pero me va super lento...

manji130
08/04/14, 21:34:15
El que tengo es para odin, lo siento cara papa, pero si ese recovery ta te va bien, tan solo haz los 3 wipes de rigor, todos los formats menos sd externa ( se supone que la rom la tienes en la ext ) y format system ni tocarlo.
Por cierto ahora que tienes note 3, te podrás resistir a llevarlo con knox 0x1[emoji18]

PD carapapa ese recovery ya te digo que no te va bien, puesto que me llego a pasar a mi, así que lo puse modo download y le metí recovery que tienes en mi carpeta.

carapapa
08/04/14, 22:30:37
El que tengo es para odin, lo siento cara papa, pero si ese recovery ta te va bien, tan solo haz los 3 wipes de rigor, todos los formats menos sd externa ( se supone que la rom la tienes en la ext ) y format system ni tocarlo.
Por cierto ahora que tienes note 3, te podrás resistir a llevarlo con knox 0x1[emoji18]

PD carapapa ese recovery ya te digo que no te va bien, puesto que me llego a pasar a mi, así que lo puse modo download y le metí recovery que tienes en mi carpeta.

El note me llega jueves o viernes, ojalá fuera mio ya, así me fulmino el Knox

A ver si encuentro un hueco y le meto el recovery que dices. Por cierto la pimpdroid vale para la mía P5220 la 4G?

manji130
08/04/14, 22:52:45
la que tengo en mi carpeta no te vale, la mía es la wifi.
5220 es esta
Compartir Enlace——2.5.0-1 http://www.mediafire.com/download/hc8u457ad7tuwcl/Pimpdroid-2.5.0-1-GTP5220.zip ——por @UCBrowser
PD mirate el hilo de xda para saber siempre si reportan algún fallo, yo siempre me suelo bajar 2 a la vez, si una no me gusta o me da priblemas, meto la otra y siempre tener una stock bajada, coma la que tengo en carpeta para evitar sustos innecesarios. La que tengo en carpeta tampoco te vale, es solo para el modelo wifi. El recovery en cambio si te vale. Saludos

masay90
11/04/14, 19:17:29
no es por nada pero no queda nada de los archivos vivos :loco:

masay90
11/04/14, 19:19:42
pero prometido es deuda

gracias por el curro:ok::ok::ok:

rub3nn6
16/04/14, 17:51:22
si alguien nesecita alguna explicacion que me pregunte estoy a dispocision de quien lo nesecite jejejejejeje un saludo

YOOOO ¡¡¡como lo solucionaste? me tiene negro el sms de no hay comandos y el robotito que me manda al recovery stock¡¡ gracias de todos modos por la respuesta , cuando lo hagas si esque no lo e logrado ya o e tirado la tablet por la ventana jaja saludos

EDIT: ya esta solucionado recovery instalado ¡¡¡¡

termijavihd
17/04/14, 10:16:02
YOOOO ¡¡¡como lo solucionaste? me tiene negro el sms de no hay comandos y el robotito que me manda al recovery stock¡¡ gracias de todos modos por la respuesta , cuando lo hagas si esque no lo e logrado ya o e tirado la tablet por la ventana jaja saludos

EDIT: ya esta solucionado recovery instalado ¡¡¡¡

Pero una pregunta, se ha solucionado ya lo del contador ese qe va hacia atras ??

manji130
17/04/14, 12:23:53
Si lo dices por el Contador de flasheos, ni idea si funciona triangle away con nuestra tab. Más que nada es algo que no me preocupa puesto que prefiero tirar de custom rom que de las basadas en stock. Mi contador de flasheos en note 3 ahora mismo....perdí la cuenta jajaja.

rub3nn6
17/04/14, 20:23:07

Que tal la custom ¿merece la pena ¿yo pido fluidez más que nada seria lo importante xrs mi, aunque e de decir que después de rootearla y desinstalar toda la morralla la tablet parece otra ¡ si me animase a probar solo tendría que meter la custom en la memoria y desde el recovery twrp hacer el wipe los dalvink etc no ¿ saludos

manji130
18/04/14, 11:53:53
Esta bien , aunque yo le quite algunas cosas, pero este sr también le metió sus propios Tweaks , con lo que le mejora la tablet . No e probado otras por lo que ya comenté , estoy liado.
Tengo ganas es de poder probar una cyano, pero esta como ya dije todo muy verde aun.
Para montar rom, metes sd ext y haces todos los wipes y formats menos system. Eso sí la quieres dejar bien limpia, pero puedes hacer 3 wipes de rigor y flashear, pero para mi eso es una limpieza a medias.

wladytheone
20/04/14, 15:38:34

Muchas gracias manji130 probare con tus archivos para rotear mi sgt3
y volvere a comentar si me fue bien. ;-)

manji130
20/04/14, 21:53:54
Y si te falla le metes la base que tengo colgada y detrás recovery .Te a de funcionar por pelotas que hoy e roteado dos tabs de un par de colegas. Saludos

wladytheone
20/04/14, 22:19:40
Ups realize hasta la parte de abrir odin y cargale el recovery , quedo en pass! y la Tablet en el eterno DOWNLOADING... que puedo hacer ahora ?

SOLUCION:

1. Cerre odin en el pc y desconecte el cable usb a la tablet
2. En la tablet use las teclas vol+ / power y la tablet entro en recovery original (gran respiro) y la apague.
3. Nuevamente abri odin y puse en modo download a la tablet p5200 3g y le inserte el recovery modificado.
4. La tablet otra vez quedo en el eterno Downloading.
5. Asi mismo use las teclas vol+/power... y voula !!! Entro en recovery modificado (quede inmensamente feliz jejeje)
6. Ya estando en el recovery modificado, flashee el zip root.

Y AHORA SOY UN FELIZ USUARIO ROOT EN MI SGT3 P5200 3G :)

rocknard
23/04/14, 18:02:23
Y si te falla le metes la base que tengo colgada y detrás recovery .Te a de funcionar por pelotas que hoy e roteado dos tabs de un par de colegas. Saludos

Yo todavía estoy muy verde (recién me dieron la tablet estos de Jazztel).

Hay algo que no me queda claro: ¿Las stock rom tienen que bajarse para el idioma nuestro (España), o son multilenguaje? He visto que la que has subido se corresponde con "Switzerland".
¿La que has subido es una stock rom? Tengo esta: JDQ39.P5210XXUAMl8. ¿Debo suponer que la que tú tienes es la de samsum (que le meten sus propias app)?

A ver si me entero cómo hacer una copia de seguridad de mi firmware/datos sin tener root.

Ps: gracias a ti, tal vez en el futuro me ponga a ello (cuando aprenda toda esta "jerga").

manji130
24/04/14, 01:40:14
Es la última stock oficial que me baje en su dia de sammovile y no me dio ningún problema a la hora cambiar, tanto el recovery como root. Tiene todos los idiomas, si lleva app de samsung, lo llevan todas, seguramente te refieres a si llevan app de las compañías. De todas formas no se que morralla lleva puesto que solo la tengo guardada en caso que tenga que volver a meter una stock en caso de percance o yo que se..jjj. Nunca llevo stock si no más bien custom roms. Deberías de leer un poquito más antes de meterte en este mundillo, pera evitarte algún susto, hasta yo empecé teniendo un ladrillo Con un galaxy s y eso me hizo aventurarme en este mundillo , así que me puse a leer un poquito y si había algo que no entendía lo preguntaba en su hilo correspondiente o creaba un hilo con mi dudas.
Saludos

termijavihd
24/04/14, 17:41:34
Perdonar que sea pesado, estoy tambien un poco verde, se puede rotear con tranqilidad la tablet? Perderia la garantia? Por ahora lo unico qe me importa es quitar toda la porqueria que lleva puesta, la rom por ahora dejo la que viene, que me decis que haga.

manji130
24/04/14, 17:52:02
Poder se puede, solo que te arriesgas a perdida de garantia, aun así siempre depende del sat. Si alguna vez tienes que llevar a arreglar cualquier cosa relacionada con la tablet, tienes que volver a poner una stock antes, para evitarte problemas.
Si tienes mi modelo que es el wifi, bajate la carpeta que e posteado un par de post más atrás, esta el recovery, root,custom rom y la stock con la que hice funcionar el recovery.
Yo de ti pondría primero la base que tengo pisteada, ya que es la que no me a dado ningún tipo de problemas al respecto. Saludos

termijavihd
24/04/14, 18:18:03
Gracias manji, cuando dices que tendria que poner una stock si la llevase al sat, a que te refieres? Al recovery?

Asi es, mi modelo es el wifi, solo le tendria que poner el recovery y el root no? Ya hice eso en mi movil chinorro (hero 9500+) y me resulto un poco conazo...

Hacerlo en la tab3 es mas sencillo?

Gracias por la ayuda que me estas dando.

manji130
24/04/14, 18:39:38
La base que llevas ahora mismo es stock oficial, las custom rom, es una rom basada en stock pero modificada por el cocinero, normalmente con mejoras, por ejemplo la que tienes en mi carpeta que es la pimpdroid. Esta se mete por recovery una vez que tengas puesto el recovery y root. Hay algunas roms como en la que yo estoy que la misma rom ya viene pre roteada con lo cual no es necesario inyectar el root por recovery y arrancar la rom stock.
Para mi los pasos serian puesto que e visto ya a demasiados por aquí con problemas a la hora de modificar recovery.
1 ajustes , opciones de desarrollador, depuración usb activada.
2 base stock por odin,(modo download, volumen -, home, power) tienes que descomprimir el zip para que este en formato tar, que es como lo reconoce odin. Sobretodo si tenemos instalado kies, deshabilitar del pc. Dejamos que arranque la nueva stock y metemos el super user ya sea en la memoria interna o externa
3 modo download, en odin quitar la casilla auto reboot( para evitar que te arranque la rom) y flashear el recovery, cuando termine (volumen+, home y power) tiene que quedar en formato tar, para que odin lo reconozca.
4 ya estamos en recovery, install zip, install from sd card o ext sd card, dependiendo de donde hallamos metido previamente el superuser (no descomprimir, todos los archivos flasheable desde recovery siempre en zip). Una vez instalado, me u principal Co el botón de atrás para que te lleve al apartado principal recovery, reboot system now.
5 dejamos que arranque la rom y vamos a nuestras app y buscas una llamada superuser, si no esta algo fallo..jjj

Espero que te sirva de guía, entrare a la noche que acabo de llegar a casa y tengo una buena averia de luz que me llevara rato rato. Saludos

termijavihd
24/04/14, 18:52:33
La base que llevas ahora mismo es stock oficial, las custom rom, es una rom basada en stock pero modificada por el cocinero, normalmente con mejoras, por ejemplo la que tienes en mi carpeta que es la pimpdroid. Esta se mete por recovery una vez que tengas puesto el recovery y root. Hay algunas roms como en la que yo estoy que la misma rom ya viene pre roteada con lo cual no es necesario inyectar el root por recovery y arrancar la rom stock.
Para mi los pasos serian puesto que e visto ya a demasiados por aquí con problemas a la hora de modificar recovery.
1 ajustes , opciones de desarrollador, depuración usb activada.
2 base stock por odin,(modo download, volumen -, home, power) tienes que descomprimir el zip para que este en formato tar, que es como lo reconoce odin. Sobretodo si tenemos instalado kies, deshabilitar del pc. Dejamos que arranque la nueva stock y metemos el super user ya sea en la memoria interna o externa
3 modo download, en odin quitar la casilla auto reboot y flashear el recovery, cuando termine (volumen+, home y power) tiene que quedar en formato tar, para que odin lo reconozca.
4 ya estamos en recovery, install zip, install from sd card o ext sd card, dependiendo de donde hallamos metido previamente el superuser (no descomprimir, todos los archivos flasheable desde recovery siempre en zip). Una vez instalado, me u principal Co el botón de atrás para que te lleve al apartado principal recovery, reboot system now.
5 dejamos que arranque la rom y vamos a nuestras app y buscas una llamada superuser, si no esta algo fallo..jjj

Espero que te sirva de guía, entrare a la noche que acabo de llegar a casa y tengo una buena averia de luz que me llevara rato rato. Saludos

Muchisimas gracias, cuando me ponga concienzudamente te lo digo a ver como me ha salido jajaja gracias de verda.

manji130
24/04/14, 19:28:31
Mirate los videos que tenemos colgados en nuestro hilo, quw se los curro mi compañero del alma sonier, que te servirán para guiarte, ya que es muy parecido. Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730913

termijavihd
24/04/14, 19:34:34
Mirate los videos que tenemos colgados en nuestro hilo, quw se los curro mi compañero del alma sonier, que te servirán para guiarte, ya que es muy parecido. Saludos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730913

Aa muchisimas gracias, lo miro ahora mismo gracias.

termijavihd
25/04/14, 13:03:24
Acabo de estar en un sat de samsung y me ha dicho el chaval que trabaja alli que no me arriesgue por lo de los dichosos contadores, incluso me ha ensenado su movil y no lo tiene tampoco rooteado, me ha comentado que eso no lo ven solo por lo del contador, que lo ven tambien por lo de superjusuario. Existe algo para que todo quede a cero por si tubiera que llevarlo al sat? Estoy que no se que hacer.

manji130
25/04/14, 13:40:37
Yo de los del sat como que no les hago ni p..o caso, en note 3 lo tenemos peor gracias al efuse, cosa que la tablet no lo lleva, lo que no se pq no lo e probado, es si funciona el triangle away con nuestra tablet, lo que hace es poner de nuevo el Contador de flasheos a 0.
Yo algo que es mío hago con el lo que me venga en gana, también digo que e llevado a cambiar un par de cosas del note 3 y con custom rom y no e tenido ningún problema, pero eso no significa que al sat que lo lleves te ponga algún tipo de pega. Todo esto siempre es riesgo del propio usuario, mi opinión ya la tienes. Saludos

termijavihd
25/04/14, 13:47:48
Yo de los del sat como que no les hago ni p..o caso, en note 3 lo tenemos peor gracias al efuse, cosa que la tablet no lo lleva, lo que no se pq no lo e probado, es si funciona el triangle away con nuestra tablet, lo que hace es poner de nuevo el Contador de flasheos a 0.
Yo algo que es mío hago con el lo que me venga en gana, también digo que e llevado a cambiar un par de cosas del note 3 y con custom rom y no e tenido ningún problema, pero eso no significa que al sat que lo lleves te ponga algún tipo de pega. Todo esto siempre es riesgo del propio usuario, mi opinión ya la tienes. Saludos

Me he decidido, la voy a rootear, solo te pido que perdones si hay algunos pasos en los que me pierdo.

Voy a seguir los pasos que me has dicho, decirte que no tengo el kies.

Reconozco que me pierdo un poco en los pasos, cuando te refieres a superuser quieres decir el archivo root no?

manji130
25/04/14, 13:57:32
Una vez flasheado recovery ( en tu cado es el twrp) lo que hacemos es flashear root por recovery.
Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notaras es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algun programa que necesite utilizar estos privilegios te saldra una pantalla pidiendote autorización para correr el proceso.
Superuser es una app

rocknard
25/04/14, 14:47:34
Gracias, figura. Yo por ahora me lo tomaré con calma, pues no tengo "prisas". Lo que más me molesta es ver aplicaciones en caché ocupando ram en mi tablet. Tengo 1GB y ya tiene por defecto el 50% usado nada más encenderla... Por eso quiero rootearla, para poder cargarme aplicaciones de samsumg y poder gestionar bien el tema.

He visto que los "root.zip" tienen que ser específicos, ¿no? ¿Algún sitio donde se agrupen roots de distintos modelos?

Pd: el link de los vídeos ha estado muy bien.

termijavihd
25/04/14, 19:34:18

Hola de nuevo manji130, me voy a poner manos a la obra, voy usar tus archivos que subistes en este post.

Los pasos que voy a seguir son los del primer post de este hilo, si me cargo la tablet ya te digo :ok:

manji130
25/04/14, 22:38:05
No me asustes..jijiji.
No e mirado 1 post pero me imagino que estará bien. Ya comentaras como fue. Saludos
PD esta perfectamente explicado.

termijavihd
26/04/14, 00:20:43
Una vez flasheado recovery ( en tu cado es el twrp) lo que hacemos es flashear root por recovery.
Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notaras es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algun programa que necesite utilizar estos privilegios te saldra una pantalla pidiendote autorización para correr el proceso.
Superuser es una app

Una pregunta manji, en que momento tengo que conectar la table al usb del pc y cuando debo quitarlo?

manji130
26/04/14, 04:10:03
Abres odin, cargas el tar,conectas la tablet pc, veras que sale Puerto idcom, start....cuando finalice te pondrá pass. Desconectas el cable del pc y mantiene presionados power volumen arriba. Entrarás en recovery sigue los pasos que te puse que estoy muerto de sueño...[emoji16]
Acuérdate auto reboot desmarcado de odin.

Sebastian_Susa16
26/04/14, 06:37:21
Hola soy algo novato, tal vez me puedan ayudar, quiero rootear para quitar tantas aplicaciones de samsung que no uso, alguien me confirma si se pierden mis aplicaciones o mis archivos? y cuales son los archivos que me recomiendan usar para el rooteo de todos los que estan en el tema para una p5210? Muchas Gracias de antemano!! X-D

termijavihd
26/04/14, 10:32:10
Abres odin, cargas el tar,conectas la tablet pc, veras que sale Puerto idcom, start....cuando finalice te pondrá pass. Desconectas el cable del pc y mantiene presionados power volumen arriba. Entrarás en recovery sigue los pasos que te puse que estoy muerto de sueño...[emoji16]
Acuérdate auto reboot desmarcado de odin.

Ok, claro que si, demasiado estas ayudando a un pesao como yo, los puntos los releo lo qe haga falta como es normal, luego te digo, gracias de nuevo.

termijavihd
26/04/14, 12:40:16
Manji130 acabo de hacer el flasheo del recovery y el odin ya me ha puesto PASS, la table sigue en modo downloading, ahora solo me falta hacerlo con el root desde el recovery, pero en que momento si todavia no he metido el zip del root en la tablet.

Estando ahora la table en este modo, puedo reniciarla normal y corriente y meterle el zip del root a traves del es explorer por ej y despues reiniciar volumen+ y encendido y desde ahi endiñarle el root no??

Mientras la dejo en ese modo que me da mieo tocarla hasta que tu me digas.

manji130
26/04/14, 12:42:32
Normalmente desde recovery mediante mount usb, puedes transferir archivos, ya sea desde Cwm o twrp, perp en esta versión para tablet no lo e probado si funciona.
En caso de que no, tienes que reiniciar tablet( recovery seria rebot system now) arrancas la rom normal y metes el archivo ( esto te lo puede en mi procedimiento).
Que no te arranca y se queda en bootloop, pues modo download y metes la base de nuevo, la arrancas y metes el archivo. Saludos

termijavihd
26/04/14, 18:19:38
Normalmente desde recovery mediante mount usb, puedes transferir archivos, ya sea desde Cwm o twrp, perp en esta versión para tablet no lo e probado si funciona.
En caso de que no, tienes que reiniciar tablet( recovery seria rebot system now) arrancas la rom normal y metes el archivo ( esto te lo puede en mi procedimiento).
Que no te arranca y se queda en bootloop, pues modo download y metes la base de nuevo, la arrancas y metes el archivo. Saludos

Ahora mismo voy a probar:ok::ok:

PD: Que va, he iniciado en recovery y no me aparece la opcion "install from sdcard", eso es por que no he instalado bien el custom recovery no??

Mira te dejo una captura de como ha terminado el odin a ver si esta bien eso o no

http://img9.uploadhouse.com/fileuploads/19335/193353691911fbaca5d491b712fea6c655e62dbd.jpg

Bueno manji130, ya lo he hecho, he podido instalar el root ya desde el custom recovery, he iniciado la tablet y veo instalado el superusuario.

Lo primero que he ido es intentar desinstalar las porquerias de las aplicaciones, pero no me da la opcion de desinstalar, solo las actualizaciones, hay algo que me falla?

Te debo una muy grande en serio.

manji130
26/04/14, 19:52:20
Correcto, no está bien instalado, vuelve a meter stock, una vez te arranque mete root a la sd,modo download y vuelves a recovery con la casilla auto reboot desmarcada, entra en recovery y sigues lo pasos que te puse.
PD antes de todo eso vuelve a intentar meter el recovery de nuevo por odin , siempre y cuando tengas el archivo root en la sd.

termijavihd
26/04/14, 19:57:37
Correcto, no está bien instalado, vuelve a meter stock, una vez te arranque mete root a la sd,modo download y vuelves a recovery con la casilla auto reboot desmarcada, entra en recovery y sigues lo pasos que te puse

He hecho lo que un amigo en uno de los primeros post, cuando se queda en el eterno downloading le e dado a vol+ y encender y ahi ya me ha arrancado el custom recovery e instalar el root.

Supuestamente ya esta bien hecho el rooteo no?
Lo primero que he ido es intentar desinstalar las porquerias de las aplicaciones, pero no me da la opcion de desinstalar, solo las actualizaciones, hay algo que me falla?

Te debo una muy grande manji.

Edito: Me he instalado el root cheker y me dice que ya soy root ;) y me he metido en el clean master y ahi si me deja desinstalar las porquerias (me parece increible).

Es recomendable actualizar el superuser como me dice el play store?

manji130
26/04/14, 21:04:57
Tu entra en la app super usee, su te pude actualizar binarios, lo haces, lo mismo que si te pide actualizar por la play store. Yo para desinstalas o manejarme por build.pro la mejor app ws root explorer, pero para un uso normal ws file explorer, tienes más que suficiente. Saludos y felicidades.

termijavihd
26/04/14, 21:54:20
Tu entra en la app super usee, su te pude actualizar binarios, lo haces, lo mismo que si te pide actualizar por la play store. Yo para desinstalas o manejarme por build.pro la mejor app ws root explorer, pero para un uso normal ws file explorer, tienes más que suficiente. Saludos y felicidades.

Ok tio, me bajare root explorer, solo una duda mas lo prometo, que es build.pro? De verda muchisimas gracias, seguiremos viendonos por aqui, un saludo.

GRACIAS!!!! MIL

manji130
27/04/14, 03:18:09
Este archivo nos permite configurar un terminal a nuestro gusto, mediante unas sencillas líneas de código podemos mejorar el rendimiento de la batería, mejorar la calidad de imagen JPG, mejorar las conexiones, digamos que la cocina toca casi todo dentro de ese archivo. Pero eso ni tocarlo y mucho cuidado a la hora de que tocamos o borramos, siempre hay que tener una copia del archivo q tocar. Saludos y disfruta y si, nos iremos viendo por aquí

termijavihd
28/04/14, 13:56:55
Eso para los expertos jajaj,

Sebastian_Susa16
29/04/14, 07:23:20
AUXILIIIIIIIO alguien amable que me pueda ayudar, puse el recovery modificado por odin y me salió la primera vez, pero al segundo intento cuando ya iba a flashear la root no me entro y solo me entraba al recovery oficial, la apague para volver a intentar poner el recovery modificado y no volvio a prendeeer!! La pantalla se quedó apagada y ninguna combinación de teclas la hace revivir!! Ayuda por favor :cry:

manji130
29/04/14, 10:42:58
Que recovery as puesto, con que base, que links? As provado de mantener el botón power más 10 seg , por si reacciona?
Saludos

radheck
29/04/14, 12:51:53
que significa ?

-Si, lamentablemente

PD : en rendimiento se ve afectado ??

manji130
29/04/14, 13:07:46
que significa ?

-Si, lamentablemente

PD : en rendimiento se ve afectado ??

El rendimiento se ve afectado.....es coña tu pregunta o simplemente no tienes ni idea
No afecta en el rendimiento para nada, no te tomes a mal mi respuesta..
Saludos

radheck
29/04/14, 16:02:15
El rendimiento se ve afectado.....es coña tu pregunta o simplemente no tienes ni idea
No afecta en el rendimiento para nada, no te tomes a mal mi respuesta..
Saludos

No me ofendes , Es x lo que te comentaba de XDA , y por favor, no avasalles así a la gente que pregunta, yo vengo del mundo sony y es bastante distinto ... necesito saber varias cosas ya que sabes tanto .... :loco::loco: :

- después de poner el recovery y hacer root , podré tener updates OTA , conservando root?
- se puede poner el contador binario a 0 de nuevo ?
- se puede hacer el proceso inverso ? Es decir poner el recovery antiguo y desrootear para mandar al SAT ?

radheck
29/04/14, 23:24:15
Alguien me puede Ayudar ???

manji130
29/04/14, 23:57:06
No me ofendes , Es x lo que te comentaba de XDA , y por favor, no avasalles así a la gente que pregunta, yo vengo del mundo sony y es bastante distinto ... necesito saber varias cosas ya que sabes tanto .... :loco::loco: :

- después de poner el recovery y hacer root , podré tener updates OTA , conservando root?
- se puede poner el contador binario a 0 de nuevo ?
- se puede hacer el proceso inverso ? Es decir poner el recovery antiguo y desrootear para mandar al SAT ?

No podrás tener otras , de eso se encargan los cocineros.
No e probado el triangle away, ya mirare se veo info sobre ello, ya quw siempre roteo desde el primer día y no e tenido la necesidad de ponerlo a 0
Si, se puede volver a poner stock con el recovery original.

A lo de avasallar, digamos que me leí de nuevo lo que puse, y no quedo muy bien, así que lo siento si te ofendi, suelo ser bastante burro y me va el cachondeo...
Saludos

Sebastian_Susa16
30/04/14, 01:03:56
Que recovery as puesto, con que base, que links? As provado de mantener el botón power más 10 seg , por si reacciona?
Saludos

Lo he dejado toda la noche y en la mañana prendió como al cuarto intento :oh: que susto!
Puse el recovery que pusiste unas paginas atras, habré hecho algo mal, ahora no sé si volverlo a intentar jajaj.

Muchas gracias!

manji130
30/04/14, 09:46:42
Por lo que e leído , nuestro trasto por ahora no es compatible con triangle away, así que no podemos hacer reset del contador de flasheos. Buenos dias

termijavihd
30/04/14, 13:37:38
Por lo que e leído , nuestro trasto por ahora no es compatible con triangle away, así que no podemos hacer reset del contador de flasheos. Buenos dias

Pues vaya, bueno espero que en un futuro sea compatible. Gracias manji por la infor.

PackoArenas
04/05/14, 00:58:47
Hola, amigos, por fin me decidi a hacer root a mi tablet pero hago todo bien hasta que después de que dice pass en odin y desconecto mi tablet, ya no puedo apagar el dispositivo, pensé queya habia valido, pero hice lo mismo otra vez con odin pero esta vez deje autoreboot y se pudo apagar y prender pero no quedo con el recovery, al intentar a entrar en recovery me aparece un android tirado como on tripas de fuera jaja, que hice mal ya revise el video y realize todo bien..... saben por que paso eso o como lo soluciono?

manji130
04/05/14, 13:15:47
Unos post más atrás explique como hacerlo, pero lo normal hubiera sido, una vez flasheado recovery por odin, reinicias la tab para entrar en modo recovery (power +volumen arriba), acto seguido flasheas desde recovery root, reinicias, dejas que arranque la rom, entrar en super user, par comprobar que todo fue bien (por si hay que actualizar binarios). Saludos
PD me imagino que en el video te explicarían eso.

PackoArenas
04/05/14, 17:56:53
Si listo lo pude lograr muchas gracias me estaba faltando eso.... Ahora que me recomiendas dan para optimizar la tan 3? Algún modulo xpose??

manji130
04/05/14, 19:54:17
Wanam y xquicksettings. Saludos

termijavihd
05/05/14, 13:57:32
Wanam y xquicksettings. Saludos

Para que sirve xquicksettimgs? Maji130, el wanam no esta mas realizado para moviles?

Solo preguntarte si para usar xposed es mejor tener una rom cocinada o tambien sirve con la stock.

Un saludo maji.

manji130
05/05/14, 14:27:53
Para exponer tus dudas sobre xposed

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813934

Ya que este hilo es solo para roteo. Un saludo

termijavihd
05/05/14, 14:50:37
Para exponer tus dudas sobre xposed

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=813934

Ya que este hilo es solo para roteo. Un saludo

Ok gracias un saludo

fascinado
06/05/14, 12:46:57
estoy un poco verde en todo esto.
lo que quiero basicamente es borrar toda la morralla de aplicaciones que consumen ram y que vienen de serie y que usare en la vida...

si hago root podre desintalar estas app conservando la rom original de samsung y con el resto de app funcionando con normalidad? o aparece algun fallo con alguna en concreto?

termijavihd
06/05/14, 12:58:18
estoy un poco verde en todo esto.
lo que quiero basicamente es borrar toda la morralla de aplicaciones que consumen ram y que vienen de serie y que usare en la vida...

si hago root podre desintalar estas app conservando la rom original de samsung y con el resto de app funcionando con normalidad? o aparece algun fallo con alguna en concreto?

Asi es, podras desistalar toda las aplicaciones de sistema que no vayas a usar, claro que teniendo cuidao de lo que borras y conservaras la rom original; por aqui hay un hilo de nuestra tablet que da un listado de las que se pueden borrar con seguridad.

fascinado
06/05/14, 18:46:53
los links de root y stock modificado estan caidos. alguien los puedo volver a colgar?

termijavihd
06/05/14, 20:34:08
los links de root y stock modificado estan caidos. alguien los puedo volver a colgar?

De nada fascinado, gente como tu que no agradece la respuesta que se hace para ayudar no merece la pena ese esfuerzo ni de lejos.

manji130
06/05/14, 20:42:35
Aquí tenéis mi pack de flasheo.

PD hay que aprender a agradecer las ayudas de cualquier compañero que tengáis en foro, aquí estamos para aprender,ayudar y compartir.
Saludos

termijavihd
09/05/14, 12:49:39
Hola manji, comentarte que me he metido en las actualizaciones de la tablet y me salta el mensaje "su dispositivo ha sido modificado, las actualizaciones no estan disponibles" esto te ha pasado a ti? Hay alguna manera de solucionarlo?

arco69
09/05/14, 14:28:37
Al hacer root modificais el dispositivo.es normal que te salte eso y ahora olvidate de las actualizaciones via ota

manji130
09/05/14, 14:32:00
No te preocupes por las actualizaciones, si usas custom rom, se encarga el cocinero y si lo que quieres es estar a la ultima en otas, es tan fácil como bajar el último firmware y metes la base por odin. Saludos

termijavihd
11/05/14, 18:03:01
Al hacer root modificais el dispositivo.es normal que te salte eso y ahora olvidate de las actualizaciones via ota

No te preocupes por las actualizaciones, si usas custom rom, se encarga el cocinero y si lo que quieres es estar a la ultima en otas, es tan fácil como bajar el último firmware y metes la base por odin. Saludos

Uso la stock, estare pendiente de la web esa de samsung que no es oficial que ofrece las actualizaciones y las instalare por odin como dices.

Muchas gracias a los dos.

arco69
13/05/14, 07:22:30
En sammobile

Pecetero
17/05/14, 22:51:46

PD hay que aprender a agradecer las ayudas de cualquier compañero que tengáis en foro, aquí estamos para aprender,ayudar y compartir.
Saludos

Hola manji130,
Con estos ficheros que has subido y recogiendo la información de otros post de este mismo hilo me voy a atrever a rotear la tablet, pero antes quisiera estar seguro y pongo los pasos a seguir para que me corrijas si en algo me equivoco.

Antes tres preguntas:

A) El recovery que has subido, ¿es TWRP o CMW?

B) Tengo varios programas instalados. ¿Tengo que borrarlos, hacer Wipe o lo puedo hacer como está?

C) Mi tarjeta SD es de 64 Gb. ¿Valdría con esa tarjeta o tengo que usar una de 32 Gb.?

Ahora al tema ....

1.-Activar el modo de desarrollador en la tablet
Esto se realiza yendo a: "Menú" --> "Acerca del dispositivo" y aquí presionar el "Número de compilación" varias veces seguidas, unas siete, hasta que aparezca el submenu de "Opciones de desarrollador"

2.-Activar la depuración USB
Dentro del menú "Opciones de desarrollador", la primera vez aparecen todas las opciones en gris, arriba aparece u interruptor el cual al accionarlo a "I" habilita las opciones, pero solo hay que seleccionar la de "Depuración de USB" que esta más abajo

3.-Iniciar el modo descarga o download en la tablet
Para ello hay que apagar la tablet y una vez apagada hay que presionar las teclas [Vol-] + y manteniendo esta combinación de botones aparecerá un menú. Conectamos la tablet por USB al PC y se siguen las instrucciones de ese menú de tal manera que continúe y cuando aparezca un android pequeño y la leyenda de "Don´t turn of the target" entonces ya esta lista la tablet y ahora no se debe apagar la tablet.

[B]4.- Flashear el recovery modificado
Ahora usaremos el archivo que vamos a flashear, el de recovery modificado, que será el archivo con la extensión ".md5" y que tendremos en el PC.
En el PC, y con Odin ya ejecutándose debemos seleccionar el archivo md5 que vamos a flashear en el submenu de PDA.
Solo se deben de tener seleccionadas las opción:
- F. Reset Time
Y se debe desactivar la opción:
- Auto Rebot

IMPORTANTE: No se debe activar nada mas, ni tocar nada más.

5.-Presionar Start en Odin
Si se han seguido todos los pasos correctamente, la tablet estará flasheda con el recovery modificado como en unos 2 minutos ya que el proceso es bastante rápido

6.- Flashear el Zip ROOT
Iniciar la tablet en modo el modo recovery, estando totalmente apagada y presionando las teclas [V+] + y seleccionar la opción del menú que aparece: "apply update from external storage" y flashear el fichero ROOT.zip

[B]7.- Ahora ya debemos tener la con ROOT

manji130
18/05/14, 02:13:36
El recovery es el twrp, si solo quieres ser root, no te hace falta hacer ningún wipe. Cuando hayas instalado el recovery twrp, install zip from sdcard, choss zip from (ext o internal, dependiendo de donde hayas puesto el flasheable root)
En cuanto a la sd, no se si funcionan las de capacidad de 64 gb. 32 seguro que si.
Saludos

Pecetero
18/05/14, 11:59:50
El recovery es el twrp, si solo quieres ser root, no te hace falta hacer ningún wipe. Cuando hayas instalado el recovery twrp, install zip from sdcard, choss zip from (ext o internal, dependiendo de donde hayas puesto el flasheable root)
En cuanto a la sd, no se si funcionan las de capacidad de 64 gb. 32 seguro que si.
Saludos

Gracias por tu ayuda, manji130.
Ya hice el rooteo y todo OK.
Me he bajado el último firmware de sammovile : http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=29365
Que supongo que es lo que debo flashear si quiero volver al principio, no?

manji130
18/05/14, 13:46:44
Correcto, sin ningún problema.
De nada, para eso estamos. Saludos

oknilim
18/05/14, 18:59:58
Una pregunta que igual es tonta.

Si se rootea y pones una rom cocinada, soportaria flash la tablet?

oknilim
18/05/14, 19:06:57
Buenas.

Muchas gracias por el pack.

Pero tengo dudas de como usar todo lo que viene

Se que el odin es para flashear y supongo que el archivo grande es la rom cocinada no.

Pero cuando y como se usa lo del recovery y root?

Gracia de nuevo.

Saludos

manji130
18/05/14, 19:11:00
Fijate un par de post más atrás que deja bien explicado un compañero la instalacion, recovery +root
La rom pesada es la custom, que se flashea por recovery una vez que tengas root.
Flash player no es soportada por nuestra tab. Saludos

djrober
21/05/14, 13:36:28
me va lento es mejor hacer root y luego que roms hay???

manji130
21/05/14, 15:30:29
El root para mi es basico, por lo menos podrás eliminar app basura. En cuanto a custom, hay muy pocas. Saludos

termijavihd
21/05/14, 16:02:27
basiquisimo, yo hasta que no le hice root a la mia no me quede tranquilo.

munumunu
30/05/14, 16:06:37
Hola manji.yo también he roteado.le he metido la ROM q has postaeado pero no m convence.podrías postrar la q tienes puesta tu?se puede meter x odin directamente o mejor x recoveri?.gracias

manji130
30/05/14, 16:23:00
Las custom rom siempre por recovery, por odin solo las oficiales. Sigo llevando la pimpdroid por falta de tiempo a probar otras, ten en cuenta que estoy en mi hilo de note 3 y bastante tengo ya para ir trasteando con todo,don demasiadas horas que ya me cuesta compaginar con la mujer (si fuera por ella me tiraba toda la tecnología que rula por mi casa por la ventana) pero ya te digo que para nuestro modelo hay poca cosa que probar.
Mira en xda y te bajas otra. Saludos

munumunu
30/05/14, 20:16:59
Si tienes razón. M pasa lo mismo. Tengo por hay aun un htc desire hd y le he echo pedrerías.y al note 2.ahora tengo un bq y d momento no.pero a la tab 3 10.1 si.d todas formas podías decirme para la custon q le he metido para mejorar la batería y q vaya un pelin más rápida?t lo agradecería

manji130
30/05/14, 23:20:29
Haz limpieza de morralla con root explorer, vaja las animaciones a 0.5 en opciones desarrollo, yo le puse como launcher nova, es rapido y configurable.
No la e tocado más ,ya que la usa la mujer, así que no voy a experimentar con su tablet. Saludos

munumunu
30/05/14, 23:45:05
Gracias maestro. Un saludo

munumunu
31/05/14, 10:50:13
He echo lo q m has dicho y la verdad q va bien.lo único q una vez en root.explorer no se q morralla borrar.o archivos.no se si tendrás una lista d lo q se puedeborrar.por q seguro sobran la mitad

CoCoX13
31/05/14, 11:33:56
No consigo rootearla... sigo todos los pasos pero al entrar en el recovery me aparece el muñequito del androide y pone "Sin comandos". Instalo el root.zip pero como si nada, en que fallo? jeje gracias!

manji130
31/05/14, 12:24:07
Si tienes mi modelo 5210 , sigue los pasos que tienes unos post más atrás. Tienes la base necesaria y recovery root. Saludos

munumunu
31/05/14, 12:30:03
Manji haber si m puedes decir la morralla q se puede borrar de archivos con root.explorer para q se quede limpia,saludos

CoCoX13
31/05/14, 12:58:37
Si tienes mi modelo 5210 , sigue los pasos que tienes unos post más atrás. Tienes la base necesaria y recovery root. Saludos

Sí tengo ese mismo modelo pero me gustaría conservar la rom oficial, solamente meter el root. Vi que comentabas en el otro post no se que de otra rom, igual entendí mal.

manji130
31/05/14, 13:52:23
Lo que yo comentaba, es que a mi me duo muchos dolores de cabeza el rotear la tab, así que la solución fue cambiar la base que tenia por otra y rotearla, como en los pasos que explique anteriormente,.
Ya le echare un vistazo a la tab el lunes, que ni me acuerdo de lo que llegue a borrar, pero siempre as de pensar que app estan en sistema q no usas, esas son las que me suelo cargar, pero siempre antes de eliminar, crea una copia de esa app.
Yo siempre al instalar una custom, antes de meterle mano, me hago un backup de la rom. Saludos

CoCoX13
31/05/14, 14:13:45
Mmmm... bueno me esperaré a ver si sale algo más sencillo o efectivo jeje. Gracias manji por la ayuda!

munumunu
01/06/14, 00:08:48
Gracias manji

CoCoX13
01/06/14, 17:08:15
Hola de nuevo! Quería comentaros que he conseguido rootear y sin instalar ninguna custom rom. Explico el procedimiento por si le pasa a alguien más lo que a mi, pueda tener otra oportunidad:
Seguí los pasos tal como se describen en la primera página del post, aunque los links ya no están, cogí los archivos de un comentario que puso manji130.
Lo que me pasaba era que al llegar a instalar el recovery, la reiniciaba y la volvía a apagar para acceder al recovery. Me salía el dichoso monigote androide y ponía "Sin comando".
La solución fue en lugar de salir del recovery reiniciando la tablet, salí pulsando la tecla vol+ y power y manteniendo hasta que me salió por fin el recovery modificado! ahí ya pude instalar el root y listo!!!

Quizá es ese el método correcto pero no lo vi explicado por ningun lado y me estaba liando. Ahora a desinstalar cosas!

errguti
15/06/14, 23:33:28
buenas , tengo la tab3 p5210 y no puedo hacer root al instalar el recovery con el odin me da este resultado

http://www.subeimagenes.com/img/odin-994031.JPG

se reinicia la tablet apago y enciendo pulsando power mas Vol+ y me sale el recovery de samsung otra vez, si quito en odin para que se reinicie la tablet e inicio recovery se reinicia y no sale recovery... a alguien le ha pasao lo mismo ?

PSDT : me pone RESET!! arriba en vez de PASS

errguti
16/06/14, 10:47:30
bueno despues de hacer algunas pruebas me da el PASS! con ODIN 1.85 pero al encender con power + vol+ se reinicia sin entrar en recovery, y si dejo que encienda normalmente, la apago para volver a encender power+vol+ pero ya sale el recovery oficial,

errguti
17/06/14, 11:20:30
bueno pues ya tengo la tablet rooteada el problema era el archivo recovery los que me he bajado de aquí no llegan a 6 megas y lo descargue de otra página que tenía 16 megas y todo perfecto

termijavihd
20/06/14, 16:53:14
Hola manji de nuevo, solo una pregunta sencilla.

La tab3 tiene mhl para poder c0nectar la tablet a la tele a traves de un adaptador microusb a hdmi no?

Vale cualquier adaptador o tiene que ser especifico de nuestro marca y modelo.

Un saludo.

tuckler
29/07/14, 07:13:24
Cómo hago para resetear el contador binario, pues quiero llevarla a q me den otro modelo d Tab, la he hecho root y le instalado un par d veces otras rom x ODIN... Muchas gracias

trikunabo
30/07/14, 20:43:47
Buenas! Me han traido la tablet hace nada, y le quiero piyar una sd, pero tengo la duda x lo que he leido, de que si es de 64gb no me deja rootearla, tiene que ser de 32, alguien me puedo confirmar si se puede rootear con la de 64 gigas? Tengo el modelo p5210.

gracias a todos y un saludo!

cateuskad
04/08/14, 23:15:18
Yo tengo la P5210 desde Abril y le puse en Mayo una Kington de 64 Gb. No he tenido ningun problema al rootear (la tarjeta se la puse despues de trastear en la tablet) y cambiar a Recovery TWRP lo unico que perdi el estado de oficial y me figura personalizado y por lo tanto estoy en MK8 (no se actualiza a la ultima version NB4 por Kies). Como todo funciona bien y por no meterme en reinstalar apps no la actualizo con Odin.

trikunabo
04/08/14, 23:27:56
Muchas gracias tio! Pensaba que esto estaba muerto jajajaja

yo probare a meterle alguna rom personalizada, la que vieme de serie con la tablet la verdad que tiene algo de lag con juegos, asi que probare suerte a ver que tal...

gracias x la aclaracion de la sd!saludos!!

trikunabo
06/08/14, 13:25:33
los enlaces para el recovery modificado no aparecen, alguien los podria resubir x favor?? no veas lo que me esta costando encontrar cosas para la jodia tablet grrrrrr!!!! o no hay enlaces, o lo que hay, hay que modificarlo, o miles de cosas...es la hostia esto!

Saludos!!

N3tz
28/08/14, 21:48:02
buenas gente , una consulta en la empresa a los vendedores les van a dar esta tablet
recien termino de configurar una, le instale muchas aplicaciones, root, configuraciones y demas, toda lista para ser usada por el vendedor, me llevo mucho tiempo.

hay alguna forma de poder realizar un backup completo de aplicaciones, configuraciones y demas, para poder instalarlo en una tablet limpia?

porque tener que configurar una por una seria un parto
muchas gracias!!

elpepetoni
03/09/14, 14:58:53
buenas gente , una consulta en la empresa a los vendedores les van a dar esta tablet
recien termino de configurar una, le instale muchas aplicaciones, root, configuraciones y demas, toda lista para ser usada por el vendedor, me llevo mucho tiempo.

hay alguna forma de poder realizar un backup completo de aplicaciones, configuraciones y demas, para poder instalarlo en una tablet limpia?

porque tener que configurar una por una seria un parto
muchas gracias!!

Yo uso titanium backup root que es gratuito, no se si te servira.

emiluski
09/10/14, 01:09:04
Hola amigos

Con la nueva versión 4.4.2 no se puede hacer root... es correcto?
Me refiero a utilizar el sistema de este hilo.
Con la versión anterior funciona perfectamente.

Un saludo

rub3nn6
10/10/14, 00:37:48
Hola amigos

Con la nueva versión 4.4.2 no se puede hacer root... es correcto?
Me refiero a utilizar el sistema de este hilo.
Con la versión anterior funciona perfectamente.

Un saludo
Si puedes si echas un ojo por el hilo hay compañeros que han compartido el método o hay roms ya con los dos zips rom y Supersu

emiluski
10/10/14, 22:48:59
Hola rub3nn6

Gracias por responder
He repasado todo el hilo y no veo nada nuevo .
Ampliare mi duda...
Yo tenia instalado la version 4.2.2 de android...rooteada sin problemas ...
Actualice a la 4.4.2, y no consigo el root siguiendo los mismos pasos, es decir
- ejecuto odin, y me da el pass
- entro en el recovery y flasheo el root.zip
Pero nada...
Espero haberme explicado mejor

rub3nn6
11/10/14, 12:26:57
Hola rub3nn6

Gracias por responder
He repasado todo el hilo y no veo nada nuevo .
Ampliare mi duda...
Yo tenia instalado la version 4.2.2 de android...rooteada sin problemas ...
Actualice a la 4.4.2, y no consigo el root siguiendo los mismos pasos, es decir
- ejecuto odin, y me da el pass
- entro en el recovery y flasheo el root.zip
Pero nada...
Espero haberme explicado mejor
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901576 prueba con esa rom y ese zip de Super su p si no quieres la rom flashea solo el Super su tmb funciona

emiluski
11/10/14, 21:54:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901576 prueba con esa rom y ese zip de Super su p si no quieres la rom flashea solo el Super su tmb funciona

Ok, perfect :ok:

Probe, y instalando el SU desde recovery ya accedía al root...
... pero probaré esa Rom a ver que tal

Gracias de nuevo

ECairn
13/10/14, 08:51:25
Hoy he rooteado una P5210, y no habia manera de meterle el recovery. Deshabilite el Auto Reset y entonces funciono OK, despues dejando el boton de encendido apretado hasta que se apago y a partir de ahi todo perfecto.

DinamicaMedia
11/11/14, 20:35:06
Hoy he rooteado una P5210, y no habia manera de meterle el recovery. Deshabilite el Auto Reset y entonces funciono OK, despues dejando el boton de encendido apretado hasta que se apago y a partir de ahi todo perfecto.

Me ha ocurrido lo mismo y haciendo lo que dices, perfecto, gracias por el aporte.

vejeta
28/11/14, 18:27:15
Hola a tod@s. Yo tengo la versión 4.2.2., P5210. Consigo instalar y reiniciar en recovery. Qué archivo debo iniciar después para conseguir tener acceso como SUPERUSUARIO? Saludos.

oscar2907
28/11/14, 21:43:03
Hola a tod@s. Yo tengo la versión 4.2.2., P5210. Consigo instalar y reiniciar en recovery. Qué archivo debo iniciar después para conseguir tener acceso como SUPERUSUARIO? Saludos.
Compi descarga el archivo root y lo instalas desde el recovery, y ya tienes rooteada la tablet. Saludos

vejeta
28/11/14, 22:05:05
Compi descarga el archivo root y lo instalas desde el recovery, y ya tienes rooteada la tablet. Saludos

Hola, gracias, de donde saco ese archivo?
Saludos.

jacingas
06/12/14, 20:25:45
Hola, no consigo rootear de ninguna de las maneras una tab 3 wifi P5210

Parto de una ROM original Kit kat por ODIN, la española, después opciones de desarrollador, depuración, por odin MD5 del recovery TWRP, y desde el TWRP instalo el de Philz, reinicio instalo el update de Super SU 2.02 , después lo actualizo en el google play y por último actualizo los binarios por recovery, hasta ahí todo OK.

El problema viene con una aplicación que se llama XModgame, al abrirla la tablet se bloquea y posteriormente se reinicia.

¿Que estoy haciendo mal?

Gracias por vuestra ayuda y salu2 a to2

radheck
23/12/14, 22:02:32
Alguien tiene los archivos twrp y root.zip para la 4.4.2 stock??

http://www.casimages.es/i/141223114053833401.jpg.html

Me ha ocurrido lo siguiente al realizar el proceso y no entro en el recovery al realizar los pasos , sin embargo la tablet arranca y demás , que hago mal ? Gracias.

radheck
24/12/14, 11:45:54
Alguien tiene los archivos twrp y root.zip para la 4.4.2 stock??

Me ha ocurrido lo siguiente al realizar el proceso y no entro en el recovery al realizar los pasos , sin embargo la tablet arranca y demás , que hago mal ? Gracias.

Es el recovery original el que me arranca supongo no ?

masgallardo
17/01/15, 13:56:23
Hola, no consigo rootear de ninguna de las maneras una tab 3 wifi P5210

Parto de una ROM original Kit kat por ODIN, la española, después opciones de desarrollador, depuración, por odin MD5 del recovery TWRP, y desde el TWRP instalo el de Philz, reinicio instalo el update de Super SU 2.02 , después lo actualizo en el google play y por último actualizo los binarios por recovery, hasta ahí todo OK.

El problema viene con una aplicación que se llama XModgame, al abrirla la tablet se bloquea y posteriormente se reinicia.

¿Que estoy haciendo mal?

Gracias por vuestra ayuda y salu2 a to2

Supongo que lo habras arreglado ya pero por si acaso te lo digo. Lo que haces mal es actualizar el supersu. Si actualizas se resetea al pedir alguna app acceso root.

Mr.Iozo
12/02/15, 10:57:25
Los enlaces no funcionan

tonylost
01/03/15, 07:59:10
Los enlaces no funcionan

Algún alma caritativa que tenga los archivos y pueda resubir los enlaces que se mencionan en el primer post? :loco:

O algún otro enlace desde dónde expliquen para hacer ROOT sobre 4.2 JB?
(la ROM original con que viene la tablet) :rolleyes:

jesusito991
24/04/15, 16:00:32
Alguien puede subir los archivos para rotear?
Graciad

termijavihd
13/09/15, 00:13:36
Si a ver si alguien tiene los archivos y confirmar que sirven para CM 12

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk