PDA

Ver la Versión Completa : Rooteando se pierde la garantía?

Duessay
20/09/09, 22:42:57
Hola foro! Después de presentarme abro este post porque tengo una duda...
He leído bastante por el foro de la Hero pero hay algo que no tengo claro. Mi Hero es de Orange y resulta que tenia pensado rootearla, cambiar la ROM, radio, etc..

Ya sé que haciendo un backup de la ROM de Orange puedo volver a ella si lo precisara, pero lo que desconozco es:

1) aunque tenga otra vez metida la ROM de orange, tenerla rooteada me hace perder la garantía?
2)de ser así, hay forma de desrootear o estoy diciendo una estupidez?
3)igualmente, es posible desinstalar el Custom Recovery una vez metido en la Hero?
4) en definitiva, hay la posibilidad de en caso necesario dejar la Hero "exactamente" tal y como te la entregan los de orange, sin que se enteren que has trasteado con ella?

No quisiera tener la mala suerte de llevarla al SAT o devolverla estando en periodo de garantía y que me diesen una palmadita en la espalda seguida de un "ala chavalito, ya te puedes volver pa casa con tu cacharrito tuneadito..."!!! :risitas:

Un saludo crack's!!

intronauta
20/09/09, 23:11:36
Rootear es dar unos permisos especiales (4775) a un archivo "su".

adb shell chmod 4755 /system/bin/su

Desrootearla no sería más que volver a ponerle los permisos que tiene el archivo por defecto (sustituir 4775 por lo que corresponda), que ahora que lo dices no sabría cuales son :silbando: , pero no tendría más historia, pero independientemente de que legalmente pierdas o no la garantía, es algo reversible y en mi opinión no es un problema en la práctica. :ok:

Sobre lo de desinstalar la custom rom, sin problema. En el proceso de instalación se hace una copia de la ROM original y puedes volverla a instalar desde el recovery.

Para desinstalar el recovery existe un método pero ahora mismo no lo recuerdo, habrá que buscarlo, pero es posible.

Investigaremooooooooosssssssssss

Duessay
20/09/09, 23:19:44
Gracias por tu rápida aportación intronauta!
Se agradece que te respondan sobre estos temas que el resto de mortales desconocemos.. :ok:

Algo que decir sobre el tema del Custom Recovery y dejar la Hero igualita al primer dia?

Saludos!!!

Ignis1982
21/09/09, 00:05:24
Tranquilo, por lo que he leido puedes borrar todas las pruebas jejeje. Para ello debes hacer las cosas bien hechas:

- Sacar Hero de la caja
- Realizar un backup con el recovery (En este punto aun no se ha modificado nada)

Una vez haces el backup usando el nandroid del recovery ya puedes hacer lo que quieras.
- Realizar root
- Instalar el custom recovery o el recovery de amon-ra, el que mas te guste (recomiendo amon ra)
- Instalar una rom (la oficial rooteada por paul en modaco, la modaco custom rom...)

En caso de devolver el telefono o algo, es tan sencillo como arrancar el nandroid y recuperar esa primera copia de seguridad (que recomiendo que saques de la SD segun la realices y la copies en un lugar seguro, por si acaso)

EviLKaT
21/09/09, 02:10:40
Estoy interesado en desrootear mi hero. Alguien sabe como ? Es por sí algún día tengo enviarlo al sat...

intronauta
21/09/09, 14:52:10
Para quitar Root (desde el recovery):

adb shell mount /system
adb shell rm /system/app/Superuser.apk
adb shell rm /system/bin/su
adb shell reboot

Al final no era un tema de cambiar permisos, es directamente borrar el "Superuser.apk" y el "su". :ok:

EviLKaT
21/09/09, 19:39:41
Intronauta , he probado lo que has posteado y va a la perfección, ni rastro del root. Muchas gracias por la aportación.

Duessay
21/09/09, 20:14:08
Me quito el sombrero, Intronauta. :ok:
Ahora si que ya me lanzo a la piscina para despedirme de la ROM de Orange, pues lo único que me retenia era poder dejar la Hero tal cual me llegó en caso necesario.
Esta noche o mañana a lo sumo me meto al lío!!

Saludos!

lomismo
21/09/09, 22:34:45
Hola yo tengo la hero de Orange como piensas realizar lo del root, es que da un poco de miedo.