Ver la Versión Completa : Nokia 920 Un amor imposible
white_blackbird
14/09/13, 11:34:32
Bueno pues o llevo varias semanas mirando móviles, Nokia 920 parecia ser el modelo ideal, por precio actual,por ser Nokia (he tenido varios con Symbian y muy bien) lejos de Android, aunque yo no soy precisamente de Windows en PC todo lo contrario (Hackintosh) también porque viene con 4G,buenas camaras siempre en Nokia,etc,etc...
Pero resulta que despues leer y releer me doy cuenta del problema bastante generalizado del aumento de la temperatura del terminal muy por encima de la media, en la web soporte de Nokia hay cientos de personas con este problema, algunas con dos y tres reposiciones de terminales y el problema persiste.... y la bateria por supuesto dura un suspiro.
Otro problema son los reinicios, o cuelgue con algunas aplicaciones,tambien hay bastantes personas con este problema, se supone que esto era mas propio de Android y que al llegar a WP se acabaría.
En la parte dedicada al audio tampoco cosecha las mejores criticas, algo común en todas las review que me he visto es la palabra "correcto", en otras incluso hablaba de "un apartado a mejorar".La cámara a plena luz de día también adolecía de ciertos problemas eso si , en condiciones con pobre iluminación he visto fotos fantásticas.
Las soluciones que se dan me parecen paradojicas.... que una persona se gaste un paston en un terminal y tenga que ir desabilitando esto o aquello para poder funcionar es totalmente absurdo.Que os parece si mañana os comprais un vehiculo de alta gama y al poco tiempo de uso os comentan que intenteis gastar el aire acondicionado lo menos posible ya que resta mucha potencia, que la luces espereis hasta que sea este muy oscuro para conectarlas, que no paseis de 100 Km por que sino se calienta... ¿Seria logico?
Como digo estaba decidido ha comprarlo, de hecho lo compre en Amazon.de pero a los dos dias cancele el pedido (suerte que todavia no lo habian enviado y eso que figuraba como "proximo a enviar") eso si, todavia mi banco tiene retenido el dinero de la tarjeta hasta que decidan liberarlo... decidí al leer que TPH habia bajado el precio localizar una tienda que lo tuviera, llame a cinco hasta dar con una, asi lo pude tocar, hablando con el dependiente me comento que ahora el SAT de Nokia seria en Madrid, antes ellos mismos, El Corte Ingles, etc, te atendian pero ahora ya no, y que estaban cerrado los puntos del SAT de Nokia repartidos por la provincia, me dejo con muy mal sabor de boca... claro no lo compre.
Luego esta la rapidez que Nokia se ha dado en sacar el 925, como si hubiera intentado paliar algo....
En otro apartado mas general estaría la implementacion de WP en los terminales, donde parece ser que todavía esta en un fase muy temprana y los usuarios deben de pagar ese sobrecoste por apostar por esta plataforma.
Bueno la verdad que estoy bastante contrariado me ha costado decidirme mucho , ya veremos que hago..... me niego a irme a ios pero.... de momento continuo con mi N70
Tal vez sea culpa mia, yo venia con la imagen de Nokia de antaño, y los tiempos cambian.
yo soy de nokia de toa la vida y estoy encantado con este terminal, tiene sus cosas por mejorar como todos, pero lo que mas valoro es la estabilidad del sistema y por eso lo amo. android falla mas que una escopeta de feria
canearbucies
14/09/13, 12:39:39
Yo tengo un 920 desde hace un par de semanas y mi valoración es ... fantástico!
Punto por punto te comento mi experiencia con este móvil:
-Calentamiento. Si le doy caña, se calienta. Pero se calienta igual como se calentaba mi anterior Samsung Galaxy en la misma situación. No conozco smartphone que no se caliente cuando le exiges trabajo intensivo.
- Batería. Esto depende de cada caso. Con mi anterior Samsung estaba un día y medio sin cargar. Con el 920 estoy un día y medio sin cargar. ¿Es esto un problema por parte de Nokia? A mi me parece que no.
- Reinicios y cuelgues. Com mi anterior móvil: reinicios y cuelgues frecuentes. Lags cada dos por tres. Con el 920, en dos semanas, ni un reinicio ... Ni un cuelgue ... Lag, ¿qué es eso?
- Audio. Seguro que el 920 no es el mejor móvil en este sentido. Pero, para mi, cumple sobradamente mis objetivos al respecto. Eso si, los auriculares originales de Nokia son desastrosos.
- Cámara. Sólo me gustaría que compararas las fotos del 920 con las del S4 a plena luz del día. Yo lo he hecho. ¡Y de noche ya ni te digo!
- Deshabilitar aplicaciones. Eso depende de cada cual. Ahora bien, ¿para que llevar conectado el bluetooth si no lo utilizas? Lo mismo con la ubicación o el NFC. Yo los conecto cuando los necesito.
Mira, seguro que hay personas que este móvil les da muchos problemas y que no están nada contentos con él. Pero yo no soy de ellos. Para mi es uno de los mejores móviles que he tenido. Y lo puedo comparar con Android (Galaxy) y con otros Nokia (N8). Hay cosas que se pueden mejorar ... gestión del bluetooth, centro de notificaciones, una multitarea más transparente y real ... Pero estoy seguro que todo ello, con el 8.1, será mucho mejor.
En fin, si tengo que aconsejarlo a alguien, lo hago sin dudarlo.
Saludos,
cisco4roms
14/09/13, 13:10:37
Yo lo cambié por un Note II que es bastante superior en la teoría y lo único que echo en falta es la batería, que no es comparable a ningún otro Smartphone (3100mAh).
No me arrepiento para nada, la cámara es increíble y la verdad es que compensa, tiene ese algo que hizo grande a Nokia y viendo como van actualizando cositas, ayer mismo vista rápida (glance), es como ir viendo crecer la máquina.
Dale caña en la tienda y decídete así, yo lo puse en mi mano y no lo pude volver a soltar, aun pensando que me arrepentiría del cambio y que era un capricho estoy más contento que nunca con un móvil, por fin tengo la sensación de tener todo en uno de calidad, cámara, gps, radio, música, móvil, consola portátil...
Y cuando va en el coche la gente me dice que gps tan bueno, y yo es mi móvil! las fotos no parecen de móvil, hay programas de mucha calidad mi novia tiene un S4 y pesa la mitad, se calienta menos, pero hace un par de días que toca el mío a la mínima para jugar, me dice haz la foto con el tuyo, teóricamente es inferior pero en la practica es un tesorito de lo bien que va.
Tienes razón con lo de que hay que capar cosas pero viniendo de Android que instalaba una rom cada semana para ver si iba mejor algo, esto es gloria.
Es mi primer WP vengo de Android desde la versión 2 y no tengo preferencias ni banderas pero este móvil me gusta más que los que he tenido: los dos últimos el Note II y HTC One S que han sido gama alta los dos.
Un saludo, espero que te haya servido de algo.
white_blackbird
14/09/13, 13:58:50
Muchas gracias por vuestros comentarios y haberos tomados la molestia de hacerlo.Siempre ayudan.
La verdad es que la imagen del 920 en amarillo me encanta, lo veo y me cuesta mucho resistirme y mas cuando leo gente como vosotros que esta en cantada con en el.Pienso que es de los móviles estéticamente mas bonitos que he visto.
Saludos
cisco4roms
14/09/13, 14:05:23
Yo sabiendo que en hardware es inferior al Note 2 tuve que poner el móvil y 124€ más para llevármelo y a día de hoy sólo pienso que ojalá todo siga en esta línea para que el próximo sea también un WP con esta calidad y olvidarme de Androides y manzanas :)
Piensa que cada usuario es un mundo, yo lo uso muchísimo el móvil pero no necesito alta velocidad entonces lo llevo en 2G y dura muchísimo la batería por mucho que juegue, y para correos y mensajería sobra... si envías una foto en vez de en 1 segundo tarda 45 segundos no me parece vital, a cambio batería para pasar 2 días y calentamiento cero.
Reinicios, cuelgues y demás aún no he tenido ninguno, mira a ver si eran con versiones anteriores porque yo sólo te puedo hablar desde mi experiencia ya con la versión Amber.
Me da la sensación de que todo está creado con más mimo, Android me da la sensación de que había todo tipo de cosas pero 95% basura y había que rebuscar.
tetsuoshima41
14/09/13, 14:09:19
Solo añadir a lo que han dicho los compañeros que el calentamiento solo lo notarás en pleno verano y si vives en una zona muy cálida. Yo a parte del Lumia tengo un Note 2 desde octubre y jamás lo noté caliente (ni con OC) pero en Madrid los últimos meses hemos tenido temperaturas de más de 30/35 grados a diario y en cuanto hacía algo lo notaba bastante caliente.
Hay que tener en cuenta que quien haya comprado el Lumia ahora (como yo que llevo un mes) siempre lo ha tenido con un clima cálido y no es lo mismo que el terminal esté a 10 grados o menos a que empiece siempre en 35 por temperatura ambiente. Estoy seguro que en Finlandia jamás han notado el terminal caliente
Un saludo
cisco4roms
14/09/13, 14:09:48
Si quieres buenos juegos para ir aumentando tus ganas te invito a pasarte por mi blog, lo tienes en mi firma.
Si quieres ver fotos hechas con el móvil te invito a mi Instagram: http://instagram.com/casiverde_
Mi Nick es casiVerde_ o en este mismo foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635337 de las fotos que vamos haciendo todos los del foro.
Un saludo y cualquier cosa que quieras preguntar o comprobar aquí estamos!
sesitar360
14/09/13, 14:35:59
Yo hace 3 semanas que tengo este terminal tambien, yo soy un culo inquieto en tema de moviles, he perdido ya la cuenta de todos los que he tenido pero a dia de hoy puedo decir que salvo el note 2 que me encantaba la pantalla y bateria que tenia no he tenido un movil mejor en todos los aspectos en mis manos como es el lumia, yo lo pille en blanco, lo queria en rojo pero el precio se disparaba bastante mas y me conforme con el blanco, le puse una funda original roja y la mar de contento, es mas lo noto menos caliente aun y solo se calienta por arriba, dejate de androides y manzanas y pillate un lumia, cuando windows saque la 8.1 va a ser de lo mejorcito en moviles, si no, tiempo al tiempo
Hola compañero, yo solo llevo un dia con el lumia, por lo que no te voy a hablar de sus bondades para convencerte, pero si te voy a decir algo, como el compañero anterior, yo soy de probar móviles me encanta, y he probado todas las plataformas,ios, android con una de las precursoras de android la htc magic, que bonita era, bada con el wave 3 que se quedo en un quiero pero no puedo, excepto la de rim usease blacberry, siempre que digo de probarlo sale algo ke me atrae mas jajajaja, a lo que iba, todos tienen sus pros y sus contras, android por ejemplo yo siempre digo algo que me ha pasado con los 4 terminales que he tenido, a la tercera actualización te quedas con un pisapapel caro....se lo cargan, y eso que mi ultimo android, el xperia p, ha salido de lo mejor parado al recibir jelly bean, pero logeaba que era un fiasco cuando navegabas por los menus una vergüenza para un dual core a 1 GHz con 1 giga de ram, cuando jelly bean lo mueve cualquier mononucleo tan panchamente......lo de calentarse, a mi lo que me ha llamado la atención es donde se calienta, donde pones la oreja osea ke te la plancha jajajaja pero por el calentamiento en si olvídate, todos cuando estas navegando o hablando por wasap osease usando datos se calienta ke es una cosa mala, es normal.
En fin ya nos contaras tudecision final:ok:
PD: Se me pasaba algo importante también para mi, el tema del sonido, yo vengo del sony xperia p y también he disfrutado del Samsung wave 3 ambos un portento del sonido, y te aseguro que yo no noto diferencia de calidad de sonido, al menos en lo que llevo probado, todo dependerá de los auriculares que pruebes, yo con los auriculares sony que tengo lo oigo muy bien, y los auriculares manos libres que trae de serie, mucho mejores que los del xperia p....que paradogicamente son una kaka....vaya tela
moninpro
14/09/13, 17:59:37
Si se calienta?? , si , y que?
Se calentara mas en Sevilla que en andorra, y según si tiene funda o lo que le hagas . pero todos los móviles que he tenido se han calentado haciendo una cosa u otra, en el caso del 920 todas las bondades y aciertos de WP sumado a la calidad de fabricación y su excelente software de Nokia me hacen olvidar las pequeñas cositas que no me gustan de mi terminal.
Y además hay que decir que se tiene la sensación de tener vivo el teléfono con la cantidad de mejoras que tenemos todas las semanas en software, y como he dicho en mas de una ocasión mi 920 no lo cambio por nada .....
cisco4roms
14/09/13, 19:48:58
se tiene la sensación de tener vivo el teléfono con la cantidad de mejoras que tenemos todas las semanas en software
Eso es a lo que me refería, lo has clavado X-D
rodoshadow
14/09/13, 20:01:39
Pues yo vengo de un galaxy nexus y este sí que se calentaba mucho, ahora el 920 que tengo se calienta, sí, pero lo normal. (tengo uno amarillo) Saludos.
Mi experiencia con lumia 920, viniendo de un galaxy s2... se calienta mas o menos igual solo que el galaxy lo tenia con funda de silicona y el lumia no(por ahora) tambien he cambiado la rom vodafone por una libre.
Sin enrollarme mucho en estas dos semanas, me han salido unas cuantas veces sonrisas de emocion por ciertas cosas que he visto q no las he visto en el s2.
Camera pro(te permite captar imagenes que tus propios ojos no son capaces de ver). Estoy desenado ver lo que es capaz de hacer en un cielo estrellado.
traductor de bing.
fluidez.
pantalla (resolucion y luminosidad durante el dia).
y muchas mas cosillas...
Las apps no hay ni una que no usara en android que no tenga el wp8.
culebreja
15/09/13, 01:37:45
Además, si te fijas, casi ninguno tenemos problemas gordos con el terminal. Eso dice mucho de la calidad del hw y del soft.
JesusPC
15/09/13, 17:58:32
Yo llevo 3 semanas con el lumia y encantado.
Me faltan aplicaciones que usaba en Android, pero como terminal, en general super contento.
Vengo del HTC One X, maquinando donde los haya y encantado con el también.
Mi uso es sobretodo para el trabajo. El calentamiento es menor y el consumo también es algo menor (termino el día sobradamente).
Respecto a la pantalla, diferente al One X, para m i mejor.
Sonido también muy bueno, mejor sin auriculares.
El peso y volumen es lo único que en principio te para un poco, pero te olvidas muy muy pronto.
Nada arrepentido con el cambio, al contrario, contento.
Sergiocadista7
16/09/13, 12:37:31
Mi valoración puede no ser muy objetiva... siendo de Nokia desde siempre, he vivido casi los inicios de WP con Nokia, Lumia 800-900-920-820 y ahora el 925, y aunque el nuevo que tengo es muy bonito y demás, mi "pequeñín" 920 amarillo es el mejor que he tenido, a mi la batería me dura 1 dia o mas, lo suficiente, se sobrecalienta algo en apps exigentes, como algunos juegos, lo normal, quitando el 1020, es la mejor cámara que hay, 925 tiene la misma aunque nos vendan la moto..., además con Amber ha mejorado mucho en fotos diurnas, para que se te cuelgue el móvil o reinicie solo.... tiene que ser por algo raro porque no es habitual.
Y en cuanto al sonido, también es bueno, me han comentado que el 1020 es superior a el ese aspecto, pero vamos, yo desde luego te lo recomiendo, y al precio que esta ahora, es goloso.
Saludos
moninpro
16/09/13, 12:42:39
Si cuando costaba 600 euros valia la pena, ahora costando la mitad o casi la mitad es un auténtico chollo
elcorex
16/09/13, 13:06:48
hola, vengo de un s2 y la verdad es que estoy muy contento..me faltan algunas cosas como tener un explorador de archivos que nos permita gestionar la memoria (que hecho mucho de menos) un reproductor de musica que me permita reproducir por carpetas y ya, seria todo lo que me falta.
el sonido lo encuentro muy bueno y como dijeron por ahi depende mucho de tus audifonos. con mis sony mdr-xb400 y mis beats monster uffff ni te cuento.
soy usuario de linux y reniego de windows y "sufria" porque Nokia habia cambiado symbian por wp....por lo que lo prejuiciaba y no me animaba...tuve un N81 que era un maquinon...me anime...aqui estoy feliz...es elegante, tira facha, y cada dia mejora mas...con amber filete...ahora si, estoy obligado a tener windows y linux conviviendo jajaja
vaya por el que no se arrepentira.
pd: se calienta lo mismo que he sentido en telefonos con android como mi s2, mu defy+, razr maxx que probe...y asi.
Dante_Ender
19/09/13, 22:12:49
Llevo dos días y no se me ha calentado en absoluto. Me preocupa más la batería, estos dos dias no me ha llegado al día ni de broma, pero claro, lo he usado una bestialidad (bajandome aplicaciones, contactos, toqueteandolo, enseñandoselo a la gente jeje..., supongo q con el tiempo podre hacer una evaluacion mas justa)
Llevo dos días y no se me ha calentado en absoluto. Me preocupa más la batería, estos dos dias no me ha llegado al día ni de broma, pero claro, lo he usado una bestialidad (bajandome aplicaciones, contactos, toqueteandolo, enseñandoselo a la gente jeje..., supongo q con el tiempo podre hacer una evaluacion mas justa)
en mi opinion es la pantalla, que quema bateria que es una bestialidad. aun asi me encanta el movil con su pantallita que se ve mejor al sol y puedes usar con guantes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.